lunes, 16 de enero de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRIMER VICEPRESIDENTE DE ASAMBLEA
VISITA MACHALA Y HUAQUILLAS
Con la finalidad de entrevistarse con diferentes agrupaciones productivas y sociales, así como exponer sobre las nuevas reformas a la ley orgánica de la función legislativa, llega hoy a Machala Juan Carlos Cassinelli Cali, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Cassinelli llegará a la Capital orense a las 09:00, para a las 10:00 mantener una reunión de trabajo en el salón auditórium de la Gobernación de El Oro. También se anuncia que a las 15:00 el funcionario se reúna con representantes de la municipalidad del cantón Huaquillas.
En primera instancia el Vicepresidente de la Asamblea Nacional se entrevistará con el gobernador de El Oro, Édgar Córdova y luego con el alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre, para luego dialogar con los sectores productivos, organizaciones sociales y ciudadanía, en general.
Agenda detallada
A las 09:00 Juan Carlos Cassinelli, estará en el redondel del monumento a El Bananero. De ahí sin hacer escala se dirigirá al palacio del Ejecutivo Provincial, para a las 10:00 disertar sobre los temas expuestos.
Almorzará a las 12:00 en uno de los tradicionales comedores a lo largo del malecón de Puerto Bolívar. Mientras que a las 14:00 abandonará Machala para dirigirse al cantón Huaquillas y luego de cumplir su apretada se prevé su retorno a la ciudad de Guayaquil para las 16:00.

BARCELONA Y ORENSE
EN EL 9 DE MAYO
Orense S.C., no descuida los entrenamientos de cara al arranque del campeonato provincial de Segunda Categoría y tendrá a Barcelona como el examinador del equipo machaleño.
El partido entre el ídolo del país y el novel conjunto orense, está planificado para el miércoles 25 de enero en el estadio 9 de Mayo a partir de las 20h00.
El conjunto machaleño viene trabajando desde el año anterior en su moderno complejo deportivo para llegar con un equipo compacto al torneo y buscar el asenso que ese es el objetivo de lo dirigentes. Ángel Gracia, trabaja al frente con director técnico y está reforzando en todas las líneas para enfrentar este torneo largo del asenso.
Los entrenamientos se cumplen los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17h30 y los martes y miércoles a doble jornada de 08h00 a 10h30 y de 15h30 a 18h00, bajo la dirección técnica de Ángel Gracia.
Varios jugadores con mucho recorrido son parte del plantel, entre ellos podemos citar a Carlos “Pelé” García, Iván Trelles, Diego Sandoval, Boris Saraguro, Jean Carlo Rivera, Wilson Carabalí, Cristhian Blacio, Pablo Aguilar, Stewart Vásquez, Félix Miranda, Jackson Bagui, entre otros.
Es una mezcla de experiencia y juventud que busca compactar en un equipo aguerrido que se gane el corazón de la hinchada y se abra camino en este difícil camino hacia la Serie B.

COLAPSA TRANSITO EN MACHALA
Una serie de problemas se experimentan en las principales arterias de la capital orense debido a los trabajos de regeneración urbana que cumple el ayuntamiento local, lo que trae como resultado el embotellamiento vehicular, se dio a conocer
Se dijo que las faenas en las calles 25 de Junio, Bolívar y Ayacucho se cumplen en medio de una serie de limitaciones con la presencia de las lluvias, lo que ha traído consigo que se incremente el tráfico vehicular en otras arterias, trayendo el consabido embotellamiento.
Ante lo expuesto, los conductores han expresado su inconformidad, ya que las obras avanzan a paso lento. Sugieren que en varias zonas deben ubicarse policías para controlar el tránsito motorizado y con ello evitar las colisiones de las unidades.

PRODUCTOS ORGÁNICOS A BAJO
COSTO EN LA FERIA CIUDADANA
Los sábados, cada quince días, se cumple la Feria Ciudadana en el local de la Feria Mundial del Banano. Es una alternativa para las personas deseosas de adquirir productos alimenticios orgánicos a bajo precio.
Desde las 7h00, productos frescos, de calidad, ecológicos son puestos a la orden del público que llega en buen número hasta el recinto ferial para adquirir los alimentos para la semana.
En la Feria Ciudadana participan productores de los diferentes cantones de la provincia y la región sur del Ecuador para vender en forma directa sus productos, especialmente verduras, cereales, frutas, queso, carnes, pero también hay artesanías, mariscos y el cuy que es tan degustado en la región andina de la provincia.
Rocío Vaca, directora de Promoción Social del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, dijo que la ciudadanía machaleña apoya esta iniciativa emprendida por el Consejo Provincial, Ministerio de Inclusión Económica y Social y Ministerio de Agricultura
.




OPINIÓN CON DON MACARIO SERRANO AGUILAR







COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...