viernes, 21 de mayo de 2010

PIMIENTAS ORENSES POR RIZA

EL MINISTRO GALO BORJA.- Resulta aberrante escuchar o leer a políticos de la oposición,   del actual gobierno, cuando por el afán de figurar, utilizan la mentira, la calumnia, el denuesto como instrumentos para, saciando sus bajos instintos, ofender el honor de las personas que durante toda su vida han dado demostraciones de caminar por el sendero de la honestidad y rectitud a toda prueba. Me refiero al señor asambleísta Montufar que utilizando las páginas de Diario El Comercio de Quito, argumenta que el actual viceministro de Relaciones Exteriores, Arq. Galo Borja, se aprovecha de sus influencias para beneficiar a la empresa INBORJA, exportadora de puré de banano y productora de jugos naturales, pretendiendo insinuar que para operar comercialmente la empresa ha realizado actos de corrupción. La información o la denuncia de Montufar están plagadas de incoherencias, una de ellas, señalar que Hugo Borja Barrezueta es hijo de Galo Borja, cuando es todo lo contrario. Para buena suerte de los orenses que sabemos de la honesta trayectoria de la familia Borja Barrezueta y en especial de Don Hugo, estas demostraciones de odio no les llegan,  y la ciudadanía se podrá percatar que solamente son aberraciones de un infame opositor.

LA CIRCUNVALACION NORTE.- Nunca antes, la circunvalación norte de la ciudad de Machala, ha estado tan abandonada por la municipalidad como lo está en estos momentos, demostración clara de “quemimportismo”  de su alcalde. No se puede transitar por esa avenida, los vehículos y pasajeros se maltratan, el banano de exportación se estropea, los taxistas y conductores en general son victimas de asaltos porque tienen que constantemente aminorar,  más aun la velocidad para poder transitar y de eso se aprovechan los malandrines para hacer de las suyas. ¿Sera que el alcalde Falquez al observar el monumento al aguador que esta  acompañado de su acémila, creerá que es camino de herraduras?

EL PUENTE DE LA IBERIA.- Se encuentra en mantenimiento y ello produce pasajeras molestias para los usuarios del mismo, pero es necesario que periódicamente, como lo viene haciendo el Consejo Provincial, se den este tipo de reparaciones a un puente que definitivamente fue bien construido hace más de 40 años y sigue tan campante. Conocemos así mismo que el referido organismo, liderado por el Ing. Montgomery Sánchez Reyes, tiene listo los estudios para la ampliación de la vía a cuatro carriles, El Cambio Rio Siete y solamente se espera obtener los recursos ofrecidos por el gobierno nacional para emprender en esa obra. Que será de hormigón armado y no como la entrada a Machala,  desde el nuevo monumento al Bananero, donde prácticamente se regó brea. Así se debe cumplir con la provincia que lo eligió. Con obras y no con palabras

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...