miércoles, 2 de junio de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

GUERRA AL SICARIATO.- El Gobierno Nacional declaró la guerra al sicariato y para ello se obtuvo de inmediato la colaboración de los gobiernos de Francia y Colombia, según informó el Ministro de Gobierno y Policía Gustavo Jalhk, esto obedece, indudablemente a la serie de asesinatos perpetrados en los últimos años en el Ecuador, especialmente aquel que cegó la vida de Jessica Nuquez Coronel, esposa del asambleísta Carlos Víctor Zambrano Landín.



CAMARONEROS DESESPERADOS PORQUE SE FIRME TLC.- Así se desprende de las declaraciones de representantes del sector camaronero que dicen no entender las políticas económicas del actual régimen al no suscribir un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. A nuestro entender, los camaroneros, en salvaguarda de sus intereses particulares y creemos justos, no pueden poner en riesgo a los restantes productores, pensamos que los camaroneros harían bien solicitar al gobierno nacional, ejecute una estrategia que les permita vender mas y a mejores precios, su producción  abriendo nuevos mercados y puntualmente aportando con ideas y no sumarse a desaguisados comentarios desestabilizadores de los mismos de siempre.

COMPARSAS Y DESFILES POR EL CENTRO URBANO.- Nuestra hermosa capital, por pésimas administraciones municipales no cuenta con los espacios suficientes como para permitirnos el lujo de ocupar sus arterias principales por cualquier pretexto a tal punto que semanalmente por la ex 9 de Octubre, ahora 25 de Junio, desfilan, marchan,  realizan comparsas, manifestaciones y hasta desfiles inaugurales de campeonatos internos de escuelas, colegios, barrios, etc., obstaculizando el transito vehicular por la zona central donde se encuentran los bancos, instituciones seccionales, sin que nadie regule estos desaciertos. Bueno si contáramos con calles transitables, libre de comerciantes no regulados, otro sería el cantar. Ahora, con tantas calles inservibles, dañamos otras que algo servían para componerlas, como la Sucre  y la Guayas, pero la demora en repararlas es de 3 a 6 meses. ¿Alguien hizo un “doctorado” al respecto?


AMENAZA DE SIGATOKA.- Según informaciones difundidas en la prensa local, cientos de hectáreas de bananeras son amenazadas con la terrible Sigatoka Negra, por ello es necesaria la intervención de las autoridades del MAGAP, para superar este amague. Nos preguntamos. ¿Acaso no hay un programa de protección de este tipo de peste agrícola? O también. ¿Los productores no combaten con sus propios medios estos males? O  SERÁ QUE PARA SER ATENDIDOS ¿ES NECESARIA LA BULLA? Vaya usted a saber.





FEDERACIÓN DEPORTIVA ESTUDIANTIL Y RECTORES.- La Federación Deportiva Estudiantil de El Oro, presidida por el Lcdo. Gary Luna, tendrá una sesión ampliada este viernes 5 con los Rectores de los distintos centros de educación, públicos y privados, con la finalidad de diseñar estrategias que permitan la mayor participación de los colegios con sus respectivos deportistas y barras en el próximo torneo provincial estudiantil, cuya fecha de inicio también se la decidirá en la reunión. Faustino Sánchez, vicepresidente del organismo manifestó a Notioro, que se encuentran realizando todo tipo de contactos que les permita el financiamiento del evento, descartándose, por el momento del apoyo de la Federación Deportiva de El Oro, según así lo habría definido el principal del organismo en referencia.

ENVIA TUS DATOS SOCIALES A rqzambrano@hotmail.com  o al telf.090429923  2981750, mismos que serán publicados en esta página los días sábado y domingo de cada semana

MÉXICO PIDE A LA CELAC SUSCRIBIR LA DENUNCIA CONTRA EL ECUADOR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA Mientras Noboa se traga solito los ...