viernes, 9 de julio de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS


¿LEY MORDAZA?- Una serie de argumentos esgrime la oposición en la Asamblea Nacional con el propósito de boicotear la aprobación de la Ley de Comunicación, calificada como “mordaza” por los dueños de los medios que no quieren perder el statu quo y seguir, ellos si, amordazando a la opinión pública,  con información dirigida a proteger sus mezquinos intereses y las de sus amigos,  que por lo regular formaban parte da la banda de corrupción de banqueros, políticos y afines, y para lograr ese objetivo,  requerían de periodistas con perfil de serviles, como los que ahora tienen,  y si por desgracia algún comunicador honesto se incrustaba en sus bandas, lo despedían. La única libertad que para ellos servía era:”LIBERTAD DE EXPRESION PARA LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” Ahora lloran, se sienten injuriados cuando se les cantan las realidades, cuando se trata de implementar una Ley justa que garantiza una verdadera Libertad de Expresión, se oponen. Ojalá que los asambleístas de la oposición capten al 62% de la ciudadanía que esta a favor de la ley, contra el 38% y se sintonicen con el pueblo y no con sus amos. Yo Richard Zambrano, comunicador con mas de 40 años en ejercicio, pude vivir en carne propia la tan cacareada Libertad de Expresión de los dueños de medios, por ello ahora soy mi propio jefe en esta página en la que solo mi conciencia me regula y que estoy plenamente de acuerdo y me regiré, con la nueva Ley de Comunicación.

VIERNES ALEGRE

INEDITA ENTREVISTA AL PULPO PAUL
Por: RIZA

Enviado por NOTIORO MACHALA, acudí  a Oberhausen, Alemania,  para entrevistar al Pulpo Paul, antes había entrevistado a la ballena Paul, un amigo fotógrafo que labora en un medio impreso de El Oro  y entonces algo de experiencia tenía para entrevistar a los habitantes de los océanos.
Cuando llegué,  para mi fue una sorpresa,  Paul ya había adivinado de mi presencia y por supuesto de la entrevista, entonces ya estaba listo y entramos directo al diálogo.
¿Cómo hace para adivinar con tanta exactitud?
-Paul, antes de contestar se rasco la cabeza y al mismo tiempo la mía, lo noté como un primermundista que trataba de mofarse por la ingenuidad de mi pregunta.
“Escucha Riza, yo soy un pulpo y palpo el futuro, es muy sencillo para mi”
¿Los seleccionados alemanes no se resintieron contigo por haber anticipado su derrota?
“Había conversado con el técnico y le sugerí que llevaran dos pulpos futbolistas que yo conozco, porque como lo habrás notado a los alemanes les faltaron piernas, frente a España y a los pulpos nos sobran, además tenemos escuelas de arqueros, tanto para flechas como para futbol. Entonces ¿como resentirse?”
¡Como quisiera tenerte en Ecuador!
“Si, ya me di cuenta, pero en tu país nuestra familia tiene algunas ramificaciones”
¿Cómo es eso?
“Mira ingenuo y torpe ciudadano, en Ecuador tenemos los pulpos políticos, banqueros, dirigentes deportivos, periodistas y muchos, muchos mas”
-Ayúdame a identificarlos Paul-
“Los políticos, hijo de pulpo, son aquellos que con unos tentáculos te abrazan y con otros te ahorcan, ya casi están en extinción por culpa de un tal Correa, pero si no se los extermina totalmente, reviven y seguirán ahorcando”
¡Chuta, si los conozco! Están en la partidocracia.
“Parece entonces, que uno de mis tentáculos te esta ayudando, pero sigamos. Los banqueros, se hacen filántropos con la plata de los depositantes, pero solo al comienzo, luego los filantrópicos, se transforman en “filanbanco”  te besan, te alegran con equipos de futbol, te prestan de tu propia plata y luego. Un tentáculo al bolsillo, otro a tu garganta, otro comparte con jueces, fiscales, etc., otro saca pasaportes y visas y con sonrisas a flor de labios,  se te llevan la plata, te quitan tus bienes, te meten preso y luego se van a la “yoni” Si los muerdes”
-Claro que si Paul, apropósito tu tienes un tocayo, dirigente bananero en mi provincia, también se llama Paul-
“Si mi querido carefaluta, pero el no es pulpo, apenas llega a lobo de mar y no es mala gente, adiviné que no tiene banano ni para elementales usos, incluso desfiló en el orgullo gay, pero defiende a morir a la clase bananera, tiene méritos”
¿Cuáles son los pulpos dirigentes deportivos?
“Que ciego que eres, voy a tener que utilizar dos tentáculos juntos y aclararte los ojos, ellos están en las federaciones deportivas provinciales, en la nacional, en el futbol profesional, se hacen los pendejos y dicen sacar plata de sus bolsillos, pero al final le meten sus  tentáculos  a los dineros que les llegan para el deporte, se hacen importantes, para ello utilizan otro tentáculo que entrega “caricias económicas” a ciertos periodistas deportivos y están listos para su carrera política”
¡Que bestia!
“No, la bestia eres tu, yo soy pulpo adivino, pero continuemos, los pulpos periodistas son los mas peligrosos, con un tentáculo cogen el micrófono, con otro, extienden la mano, con otro se inscriben en la política, insultan a sus enemigos, que por lo regular son gente sencilla o algún periodista honesto que los censura, con otro tentáculo hacen señales convencionales que en tu país le llaman yuca y luego se quejan de la libertad  de expresión. Son avispados mis congéneres ecuatorianos de la familia “pulpus periodistis” y se niegan a ser regulados”
-Finalmente ¿me puedes predecir mi futuro?
“Cual futuro, si apenas te alcanza para el presente. Hagamos un intento, periodistas como ti, si no se aprueba la ley de comunicación, están predestinados a morir por inanición, de lo contrario, tu futuro como el de la patria ecuatoriana estará asegurado con las leyes que serán aprobadas en la asamblea, y ese es otro de mis vaticinios, solo así tus congéneres monos, podrán salir del tercermundismo. Esta claro”
Esta entrevista es parte de la imaginación de riza, pero allí les queda. ¿También esta claro?, o algunos tentáculos juntos llegarán para aclararlos. Chao, chao.


ADIOS  PAPÁ"
Una noche, un padre escucha mientras su hijo reza:  “Dios bendiga a mami, a papi y a la abuela. ¡Adiós abuelo!”.
 Al padre le parece extraño, pero pronto se le olvida.  Al día siguiente, el abuelo muere. "Seguro fue una casualidad", se dice el padre.
 Casi tres meses después, el padre escucha mientras su hijo reza antes de dormir: “Dios bendiga a mami y a papi. ¡Adiós abuela!”.
 Al día siguiente, la abuela muere. Ahora el padre se encuentra hondamente preocupado, sospecha que el pequeñín tiene un don especial, poderes extrasensoriales que la ciencia y la razón no pueden explicar.
 Pero más se preocupa cuando dos semanas después escucha de nuevo al hijo mientras reza de noche: “Dios bendiga a mami. ¡Adiós papá!”.
 Al padre casi le da un infarto cuando lo escucha pero lucha por guardar la calma; respira hondo y se dice a sí mismo que puede haber una oportunidad.
 No lo comenta con nadie, pero pasa la noche en vela, pidiendo perdón por todos sus pecados; se baña, desayuna bien temprano y se va directo al trabajo para evitar accidentes con las mamás que en el último minuto llevan a sus hijos a la escuela mientras hablan por celular y se maquillan.
 Se queda todo el día trabajando y cena en el trabajo.
 Regresa a su casa recién pasada la medianoche y ¡Sigue vivo!.
 Cuando llega, lo primero que hace es disculparse con su mujer: “Perdóname cariño, ¡Tuve un día terrible!”.
 -“¿Qué tú tuviste un día terrible?” --reclama su esposa..  ¡El de nosotros fue peor!! ¡Hoy el lechero se murió en la puerta de la casa!...
LA MATERNIDAD ES UNA CERTEZA...
LA PATERNIDAD...UN ACTO DE FE.

DEPORTES

AUTOMOVILISMO EN BELLAVISTA.- Para el 17 de julio se ha programado una sensacional competencia automovilística en la parroquia Bellavista del cantón Santa Rosa, con motivo de conmemorar sus fiestas patronales. La Información nos fue proporcionada por un eterno amante de esta disciplina deportiva y miembro del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, Santiago Unda Serrano, a quien aprovechamos de la oportunidad para agradecerle por su atenta comunicación y felicitación a este Diario Digital. Mañana estaremos proporcionándoles mayores novedades del Rally, luego de dialogar con Don Santi, que también presidio el CATO que en coordinación con el comité de fiestas de bellavista organizan el evento.

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...