domingo, 11 de julio de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE


NOTICIAS Y COMENTARIOS

El Pulpo Paul lo predijo
CON GOL DE INIESTA ESPAÑA CAMPEON MUNDIAL.- Por primera vez los españoles se consagraron como los mejores del planeta, en el futbol mundial,  luego de pasar sobre Holanda con un gol de Iniesta conseguido a los 11 minutos del segundo periodo extra, los hispanos habían perdido frente a Suiza en el primer partido de clasificación y lograron recuperarse para dejar en el camino a dos grandes del universo, Brasil y Holanda y rematar con el título máximo del evento que en este año le cupo organizar a Suráfrica. Holanda quedó en segundo lugar. Alemania en tercero y Uruguay en el cuarto casillero, siendo este el mejor representante suramericano. La próxima cita mundial será en Brasil 2014. Saludamos a la madre patria por el éxito alcanzado a a la colonia española en nuestro país.

TENGUEL ESTA DE FIESTA.- Parroquia rural del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, situada a orillas del río de su mismo nombre, al sureste de la provincia, en una región que fue asentamiento de pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles. En los primeros años de la República se instaló en ella el Sr. Luís Alberto Flores, quien formó una gran hacienda que dedicó a la ganadería y la agricultura. Esta fue adquirida posteriormente por la familia Jijón y Caamaño y finalmente hipotecada al Banco Territorial, luego paso a constituirse en una gran hacienda bananera, administrada por una compañía norteamericana Fue parroquializada el 12 de julio de 1893 durante el gobierno del Dr. Luís Cordero Crespo, mediante ordenanza del Concejo de Guayaquil presidido por el Sr. Carlos García Drouet, condición que fue ratificada muchos años más tarde, el 23 de julio de 1971, y publicada en el Registro Oficial No. 281 del 4 de agosto del mismo año. Saludamos a esta noble tierra en las personas de sus autoridades: Julio Símbala, presidente de la Junta Parroquial y John Gamboa, Teniente Político encargado.

¿QUE PASO CON LOS TERRENOS DEL CAMPO DE AVIACION? Es la pregunta que debemos hacernos constantemente. ¿Que obra mismo se va a ejecutar en los terrenos del antiguo campo de aviación de esta ciudad? que muchos pomposamente le decían aeropuerto pero solo era una común pista de aterrizaje de aviones pequeños y avionetas. Se hablo de un parque ecológico, alguien por allí aspiraba que se construya un mercado multifuncional, otros querían que le dejen como pista alterna a la de Santa Rosa, otro soñaba con planes habitacionales, pero en fin ya parece ser que nadie se acuerda y la cosa quedó en el olvido. La ciudad de Machala que tan mal ha sido administrada y que las obras de trascendencia parece que llegan cada 20 años, debe importarnos a todos y exigir al actual alcalde que deje las obras parche y empecemos en una verdadera regeneración, apuntémosle a la planificación y ejecución de un Machala mejor donde prime el deseo de superación, mas allá de lo relumbrón y propagandístico, apenas se tapa un bache de 10 metros y se ubican gigantes carteles con el personaje de la eterna sonrisa donde se dice que Machala Avanza Contigo y lo que avanza es poquito o casi nada.

UN AMOR ASÍ
Era una mañana agitada, eran las 8:30 cuando un señor mayor, de unos 80 años, llego al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am  Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría mas de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo.  Lo vi mirando su reloj y como yo no estaba ocupado con otro paciente, decidí examinar su herida.
     Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces procedí a quitarle las suturas.
  Mientras le realizaba las curaciones, le pregunte si tenía una cita con otro medico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
          El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa.
Le pregunte sobre la salud de ella.
     Me respondió que hacía mucho tiempo que ella padecía de Alzheimer.
         Le pregunte si ella se enfadaría si él llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia más de cinco años que ella no sabía quien era él, que desde ese tiempo ya no podía reconocerlo.
Me sorprendió... y entonces le pregunte,
"Y usted sigue yendo cada mañana... aun cuando ella no sabe quien es usted..??"
Él sonrió... me acaricio la mano y me dijo:
"Ella no sabe quien soy yo, 
pero yo aun se quien es ella".
Se me erizo la piel... tuve que contener las lagrimas
Mientras él se iba y pensé...
"Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida".
El amor verdadero no es físico, ni romántico. 
"El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es... ha sido... será y no será".
"La gente mas feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo, ellos solo hacen todo lo mejor que pueden". 
"La felicidad de la vida no esta  en como sobrevivir a una tempestad,  sino... como bailar bajo la lluvia".

 
 DEPORTES

RÍO AMARILLO CON UN PIE EN EL TITULO
AUDAZ OCTUBRINO Y SANTA ROSA POR UN CUPO.- Rio Amarillo de Portovelo, con solo empatar su próximo encuentro frente al Audaz Octubrino de Machala, le alcanzaría para obtener el título del campeonato de segunda categoría y con ello buscar un cupo para el zonal de ascenso, pero los verde y blanco necesitan el triunfo para ver la posibilidad del título y el  cupo que también lo buscará Santa Rosa Futbol Club, por lo que sin dudarlo la final programada para el 17 de los corrientes será electrizante. Actualmente Rio Amarillo tiene 18 puntos y mas 5 goles de diferencia Audaz Octubrino 16 puntos y mas 14 goles a favor y finalmente, dentro de los opcionados, Santa Rosa tiene 16 puntos y mas 4 de promedio average. La fecha final enfrentara al Audaz Octubrino con Rio Amarillo, Santa Rosa con el Parma y Huaquillas con el Cóndor

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...