martes, 31 de agosto de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

En Salón de la Provincia
MINISTRO DE VIVIENDA CONOCE PLAN
DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.- El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís Valarezo, conocerá este martes las políticas, programas y proyectos del Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia de El Oro, diseñado por la consultora Oficina de Investigaciones Sociales y del Desarrollo (OFIS).El secretario de Estado se reunirá, a las 15h00, con el prefecto Montgomery Sánchez Reyes y técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro en el Salón de la Provincia. Se informó que en la agenda a cumplir están reuniones de trabajo para tratar, además, sobre los programas de vivienda que el Ministerio tiene planificado para Huaquillas y la parroquia rural La Bocana, cantón Piñas.


ESCASEZ DE GAS REUNE AL GABINETE PROVINCIAL EN SANTA ROSA.- la escasez de gas licuado, la inseguridad ciudadana y otros temas de interés, abordará el  Gabinete Itinerante Provincial que se efectúa hoy, desde las 09h00, en el Colegio Zoila Ugarte de Landivar, en Santa Rosa, y al cual asistirán,  todos los funcionarios del Estado, en esta provincia, convocados  por parte del gobernador, Edgar Córdova. Quien manifestó, que estas sesiones de trabajo son muy importantes porque se puede coordinar acciones entre los distintos despachos y hacer seguimientos a obras emprendidas. Así mismo, el ejecutivo provincial manifestó que dependencias como la dirección de Salud o el IESS, atenderán gratuitamente a quienes acudan a visitar los stands que las oficinas públicas pondrán en el lugar. La autoridad dijo también que habrá espacio para que el público asistente pueda emitir sus opiniones o expresar sus requerimientos a los representantes directos de los ministerios. Por otra parte, el gobernador expresó que él presentará un informe detallado de lo que se ha estado haciendo en lo referente a combatir la delincuencia y acerca de los operativos para controlar el expendio del gas doméstico.

REVOCATORIA ASUSTA A LOS ALCALDES.- Alcaldes de los cantones de El Oro, agrupados en la Asociación de municipalidades  AMO, se reunieron ayer en el cantón Huaquillas, para analizar  varios temas de interés municipal y sobre todo, la normativa que sustenta la revocatoria de mandato, resoluciones que serán presentadas en la reunión que sostendrán los alcaldes del Ecuador el día de hoy en la capital de la república. La reunión estuvo presidida por el alcalde de Zaruma, Danilo Mora, presidente de este organismo dando cumplimiento a la agenda establecida, donde se aprobaron 8 importantes resoluciones. En la sesión, la mayoría de los burgomaestres,  dieron demostraciones  de solidaridad y respaldo para los tres alcaldes orenses que están cuestionados con la revocatoria del mandato, entre los cuales están el de Balsas Silverio Maldonado, de Arenillas, Prof. Franklin Jiménez y Manuel Aguirre,  de Huaquillas.


DEPORTES

BARCELONA QUIERE DAR OTRO PASO POSITIVO EN LA SUDAMERICANA.- El ídolo del futbol ecuatoriano recibe al linajudo Peñarol del Uruguay en el marco de la Copa Sudamericana de fútbol, encuentro que se jugará en el estadio monumental desde las 20h10, siendo esta la primera vez que se miden los equipos mas queridos de Ecuador y Uruguay, en el marco de la copa sudamericana, antes ya se enfrentaron en 12 ocasiones, ganando 6 partidos el Peñarol, Barcelona 4 y 2 empates Los locales juegan con: Banguera; Cevallos (Montenegro), Perlaza, Hurtado, Nazareno; Hidalgo, Sánchez Prette, Oyola, Rodríguez; Palacios y Samudio. Peñarol pondrá en la cancha a S. Sosa; Aguirregaray, Alcoba, Rodríguez, Albín; M Sosa, Arévalo, Domingo, Estoyanoff; Pacheco y Martinuccio.


LA IMPORTANCIA DEL
DEPORTE ESTUDIANTIL
Richard Zambrano

François Mauriac, escritor francés, ganador del premio Nobel de Literatura, definió al siglo XX como el “Siglo del Deporte” y es que definitivamente, esta actividad se constituye en un prodigio de primera magnitud por su carácter masivo y su fuerza movilizadora remarcando que en muchos países del primer mundo lo analizan científicamente para sus prácticas y para la competencias.
En nuestro país urge implementar los programas necesarios de formación y capacitación específica de técnicos, monitores, entrenadores y profesores de educación física utilizando los canales y medios que nos ofrecen las ciencias aplicadas al deporte, en un siglo que se evoluciona bajo el desarrollo de las nuevas tecnologías, entendiendo que debe existir un seguimiento desde el inicio en preescolar hasta el de mayor rendimiento y competencia a nivel universitario.
No debemos continuar con las improvisaciones en materia deportiva estudiantil, todo debe estar previamente elaborado en programas serios concomitantemente con las reglas de juego y lo que es de mayor importancia,  para poder materializar estos conceptos, contar con un adecuado presupuesto, digno y nunca mas pordiosero que obliga actualmente a la dirigencia estudiantil a pedir socorro para poder cumplir con sus programas de competencias y preparación de entrenadores y deportistas,  para eventos interprovinciales
Recién fue aprobada la nueva Ley del Deporte y al deporte estudiantil, aunque le otorga algunos beneficios anteriormente relegados. No es suficiente, esta latente la necesidad de la existencia de órganos gestores y políticos del deporte escolar, colegial y universitario que permita integrarlos por vía oficial al presupuesto anual de cada provincia, OBLIGATORIAMENTE, para hablar entonces que estamos ayudando a nuestra juventud en su formación, física, deportiva, social e intelectual, donde radica la IMPORTANCIA DEL DEPORTE ESTUDIANTIL


HOY FUTBOL ESCOLAR.- En las canchas de las Ligas del Sur, continúan los partidos válidos por el campeonato interescolar de balompié. Aquí una mirada a los encuentros de hoy:
Cancha No, 1
O8h00 – Eloy Alfaro vs, Cruz Ramírez de Cruz
08h50 – Galo Plaza vs. Enrique Castro
09h40 – Nuevas Semillas vs. Clara Fernández
10h30 – Carlota Rodas vs. Luis Amando Ugarte

Cancha No. 2
08h00 – Sósena Barrezueta vs. María de Fátima
08h50 – CEM vs. 16 de Junio
09h40 – UNE vs. Mariscal Sucre
10h30 – Empresarial vs. Bolivia Benítez

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...