jueves, 30 de septiembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS


POLICÍA NACIONAL ATENTA CON EL ORDEN CONSTITUIDO.- La policía nacional, a través de algunos mandos, tarta de derrocar al presidente Rafael Correa, elegido democráticamente por el pueblo ecuatoriano. El presidente, con mucha valentía enfrentó a los insurrectos y a nuestro criterio deberán despedirlos a todos y ordenar al ejercito nacional que asuma el orden interno, en cuanto a la mayo´ria de los ecuatorianos estamos con el orden constituido y con el cambio que se opera en el país y en lasz calles daremos el respaldo que se merece el presidente


CONFERENCIA CONSTITUCIONAL EN PARROQUIA UZHCURRUMI.- Tal como estaba previsto bajo la Coordinación del Lcdo. Galo Quevedo, Inspector General del Plantel, La Corte Constitucional Regional El Oro, llevó a efecto en la Casa Parroquial de Uzhcurrumi, el día miércoles 29 de Septiembre del 2010, a las 10H00,  la Conferencia Constitucional “Derechos, Responsabilidades y Participación de la familia y la Educación  en la Nueva Constitución”, dirigida a los Maestros/as, Padres de Familia, Estudiantes y Ciudadanía en general.
AUTORIDADES PRESENTES: Integraron la Mesa directiva las siguientes autoridades: Ing. Elena Vargas, Presidenta de la Junta Parroquial; Lcda. Bélgica Curizaca, Coordinadora Provincial del PRONESA, en representación del Director Provincial de Educación de El Oro; Lcdo. Jorge Salinas Matamoros, Rector del Colegio “Walter Teófilo Serrano Batallas”; Sargento. Patricio Velasco, Jefe de la U.P.C. Uzhcurrumi; Nora Asanza, Representante del MIES, Proyecto Escolarización – Municipio; Lisset Sánchez Cojitambo, Reina de la Parroquia; La Reina del Colegio, Srta. Novato y  Srta. Deportes; Presidente del Gobierno Estudiantil del Colegio, Judy Macas, Bibliotecaria Municipal; La Srta. Sara Ordóñez, Abanderada del Colegio. Actuó como Maestro de Ceremonia el Lcdo. Galo Quevedo.
DESARROLLO DE LA CONFERENCIA. El Conferencista Dr. José Paladines desarrolló cada uno de los términos  establecidos en el Art. 1 de la Constitución, así como los símbolos Patrios, el Idioma oficial y los Idiomas de relación Intercultural, además cada una de las características principales de las Nacionalidades existentes en el Estado   ecuatoriano, resaltando idiomas, culturas y sobre todo el Derecho Consuetudinario de cada una de ellas. Así mismo el Dr. José Paladines habló sobre la Nacionalidad Ecuatoriana,  obtenida por Nacimiento o por Naturalización; además de manera sucinta se refirió al Catálogo de derechos que en buena parte de su reflexión constitucional dedicó a los grupos de atención prioritaria, resaltando los derechos a la educación, salud, vivienda, recreación, trabajo, deporte, tiempo libre y libertad de expresión.  La Conferencia Constitucional desarrolló de manera dinámica y participativa, generando satisfacción en los presentes. En el Foro abierto intervinieron el Ing. Rodrigo Ramón, Elena Vargas, Nora Asanza. Por su parte,  la Presidenta de la Junta Parroquial Elena Vargas y Lcdo. Galo Quevedo coincidieron en felicitara la Corte Constitucional Regional El Oro por la difusión de los Preceptos constitucionales, en la Parroquia Uzhcurrumi, de la jurisdicción del cantón Pasaje.

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...