domingo, 31 de octubre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

PRESIDENTE CORREA PROMETIO A MONTGOMERY SANCHEZ CONSTRUIR CON EL CONSEJO PROVINCIAL VIA DE PRIMER ORDEN MACHALA GUAYAQUIL.- Eso se dejo entrever en el Enlace Ciudadano 194 al referirse al Eje Vial Piura Guayaquil al que denominó incompleto porque la vía Machala Guayaquil se encuentra en pésimas condiciones y dijo “No te preocupes Montgomery Sánchez que haremos una vía de primer orden para enlazar a esas dos importantes ciudades ecuatorianas” y particularmente creo al presidente Correa porque todo lo que dice se cumple, igual que nuestro prefecto que siempre mantuvo una política seria, sin mentiras
Queremos destacar dos hechos trascendentales, el primero que se hará, con este gobierno una vía de primer orden Machala Guayaquil y la segunda que confía en nuestro prefecto, de lo contrario habría dicho, “Porque Galo Borja y los asambleístas de PAIS me lo pidieron”. Claro está que Rafael Correa en El Oro, a través de nuestro Prefecto Amigo, está destinando recursos para obras anheladas toda la vida como por ejemplo el Proyecto Puyango Tumbes, la Presa Minas San Francisco La Unión, Autoridad Portuaria con su modernización, el Aeropuerto de Santa Rosa y la inclusión de El Oro en todos los planes habitacionales, esto entre lo mas importante. Gracias a Montgomery Sánchez que con el apoyo del Rafael Correa nuestra provincia esta siendo positivamente atendida

 Ley Orgánica de Servicio Público beneficia económicamente a policías y militares .- El Jefe de Estado, Rafael Correa, informó que en virtud del trabajo que ha venido ejecutando el Gobierno Nacional durante los últimos doce meses en la elaboración de la Ley Orgánica de Servicio Público  (Losep) se ha dispuesto una asignación de 70.7 millones de dólares destinados para  compensaciones salariales de la Fuerza Pública. 
 Esto representa una diferencia de 16 millones de dólares adicionales a los  54.8 millones de dólares que se destinaban al pago por ascensos y condecoraciones en el año 2010.
Así lo dio a conocer durante una rueda de prensa realizada este viernes 29 de octubre en el Salón Amarrillo, del Palacio de Carondelet. El evento también contó con la presencia de los ministros del Interior, Gustavo Jalkh; Defensa, Javier Ponce; Relaciones Laborales, Richard Espinosa; Finanzas, Patricio Rivera; Coordinador de la Seguridad, Miguel Carvajal.
Según el Presidente Correa esta regulación inicia un proceso de ordenamiento salarial que busca disminuir las brechas existentes entre Policía y Fuerzas Armadas y mejorar los ingresos de quienes reciben menos en los distintos grados de la Fuerza Pública.
El beneficio se lo recibirá cada año en el grado anterior o de manera acumulada al momento del ascenso si así el uniformado lo prefiere. Es decir, el soldado puede recibir anualmente o al momento de su ascenso a cabo segundo (que en este caso sirve como ejemplo) el nuevo valor que antes lo recibían solo quienes ascendían de grado.
Las condecoraciones y medallas  se entregaran a policías y militares como un símbolo de honor y distinción por un trabajo profesional y eficiente, de acuerdo a las regulaciones vigentes. Estos reconocimientos no son monetarios.
Cómo funciona el Sistema de Compensaciones 
El Primer Mandatario dijo que cuando un policía o soldado subía al grado de cabo segundo  percibía un total de 897 dólares. Con el nuevo sistema de compensaciones recibirá 1603 dólares, que puede recibir anualmente o de manera acumulada al ascender al grado superior. Este sistema es viabilizado por el artículo 115 de la LOSEP.
Este sistema y los nuevos valores se aplicarán desde el año 2010 pero la posibilidad de pago anual se aplicara cuando asciendan al grado inmediato superior por lo cual no se ha rebajado un centavo.

PONLE CIANURO  A ESE HP PARA QUE MUERA HABRIA DICHO DIRECTOR DEL HOSPITAL POLICIAL.-  Holger Guerrero, periodista de Canal UNO reveló la reprochable actuación del destituido director del Hospital de la Policía, César Carrión, el pasado 30 de septiembre, en momentos en que el presidente de la República, Rafael Correa, estuvo secuestrado.
Carrión –quien no tiene el título de médico sino un grado de teniente coronel de la Policía, fue detenido el jueves por presunta tentativa de asesinato contra el Primer Mandatario.
El 30 de septiembre, Guerrero, quien ejerce su profesión desde hace 26 años, logró ingresar hasta el 3º piso del hospital de la Policía –donde estaba el mandatario- aproximadamente a las 14:30.
En diálogo con ANDES relata que vio a Carrión –en ese momento no sabía que se trataba del director del hospital- quien vestía un mandil y en una actitud prepotente arengaba a los uniformados y al personal de médicos y enfermeras a que se sumen a la protesta contra Correa.
“Mientras estábamos seis civiles allí, el resto nos quedaba viendo mal, especialmente médicos, enfermeras, yo escuchaba, de este que hoy sé que es el director del hospital, que se largue este cabrón de Correa, todos estos son una mierda, que se larguen estos esbirros”, contó.
Refirió que más tarde, a las 16:30, Carrión mencionó entre risas: “ponle cianuro a este hijo de puta para que se muera rápido”. “Eso dijo y se reían”, sostiene el periodista Guerrero.
A las 18:30, Carrión apagó las luces del hall y ante sus reclamos, dijo el testigo, el destituido director reaccionó violentamente y, junto a otro médico, intentó agredirlo.
“Yo soy testigo de que él trataba de arengar al resto de doctores, se acercaba al resto de doctores, de enfermeras, para que se manifestara en contra del presidente de la República. A cada momento vociferaba y cuando llegó la noche decía: que se larguen, ustedes provocaron todo esto”, señala el comunicador.
Holger Guerrero fue testigo de las comunicaciones de las radio patrulla de la Policía en las que se menciona que iban a exterminar a todos los que se encontraban en el tercer piso.
Asimismo observó que había policías que disparaban a la parte de abajo del hospital.
Aunque no puede asegurar si el blanco de éstos eran los uniformados que preparaban el operativo de rescate del Presidente Correa.
Ayer, viernes, el auto del periodista, quien es divorciado, padre de dos hijas, sufrió la embestida de un auto Mitsubishi 4×4, de placas PYM616, color blanco, “que apareció de la nada”, desde el cual le gritaron: hijo de puta te voy a matar.
El antecedente de este hecho es un comentario que Guerrero realizó en Canal UNO, en el que criticaba a Carrión porque aducía no haber hecho nada contra el presidente.
El comunicador reconoce que al hacer público su testimonio, el cual declarará bajo juramento en la Fiscalía, va a recibir críticas de la prensa que en los últimos días a tratado de posicionar la idea de que el 30 de septiembre no pasó nada.
“Yo llevo 26 años de periodismo y no me voy a estar prestando para absolutamente nada. Lo que he dicho ayer lo mantengo y lo mantendré hasta el final de mis días”, recalcó.
Dijo que, más que por su vida, teme por la integridad de su familia: sus dos hijas (de 15 y otra que va a cumplir 2), por su ex esposa, por su actual pareja, su madre, sus hermanos y sus sobrinos, “porque soy muy pegado a mi familia”.
Guerrero, quien acredita una vasta experiencia en la profesión, precisa que más que las palabras hay que ceñirse a los hechos.
En este contexto, se pregunta qué era lo que pretendía Carrión cuando les dijo a los periodistas que estaban en el sitio que se larguen de allí.
“¿Qué era lo que pretendía? ¿Nosotros podíamos haber salido, igual con uniformados que estaban armados en la parte de bajo? ¡Nos mataban! ¿Hacia dónde nos querían enviar, hacia dónde querían botar al presidente de la República? ¿Eso acaso no es un secuestro?”


DOMINGOS DE CACHOS

“Un hogar sin cachos es como un jardín sin flores”  Esta  “sabia” reflexión la escuche hace muchos años de boca de un amigo aduanero que aseguraba además que en una familia,  si la esposa no traiciona el que lo hace es el esposo, pero que cuernos, siempre se pondrán. Pero no vamos a referirnos a esos cachos que entristecen, sino a los que hacen reír. He aquí algunos de ellos:

Entra una señora a la carnicería y dice:
Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero:
Perdone señora, pero eso es un espejo.
En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!
Entonces dice el español:
Gel no tengo, pero si quieres shampoo

SI QUIERES SUPER MEJORAR TU CURRICULO, PRESTA MUCHA ATENCION A  ESTOS DETALLES IMPORTANTES E INCLÚYELOS EN TU HOJA DE VIDA

1.    En ves de portero pon: Coordinador Oficial de Movimientos Internos
2.    No pongas Guardián sino. Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno
3.    En lugar de taxista pon: Distribuidor de Recursos Humanos
4.    No pongas ascensorista sino: Distribuidor Interno de Recursos       
            Humanos
      5. Especialista en Logística de Energía Combustible (Grifero)

      6. Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Peón de Obra)

      7. Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil (Ayudante)

      8. Especialista en Logística de Documentos (Mensajero)

      9. Especialista Avanzado en Logística de Documentos (Mensajero   
         Con Moto)

     10. Consultor de Asuntos Generales y No Específicos (Adivino,  
           Brujo, Lector De Cartas)

     11. Técnico de Mercadeo Dirigido (Repartidor De Propaganda En    
           Las Esquinas)
     12: Abastecedor Logístico en Lugares de Alta Concentración    
           (Vendedor de Sándwiches en Estadios Deportivos) 

     13. Técnico Sanitario de Caminos Públicos (Barrendero)

Papá, papá, ¿es verdad que los papás, saben más que los niños?
Claro Pepito, es verdad.
Ahh, óyeme papá, ¿quién fue el inventor de la imprenta?
El inventor de la imprenta fue Gutenberg.
Y entonces por qué no la inventó el papá de Gutenberg.

Entra un borracho a una cafetería y dice, celebrando, con voz balbuceante:
¡Feliz año nuevo!
A lo que una dama le contesta:
¿Feliz año nuevo? ¿En pleno abril?
Y dice el borracho:
¿Ya estamos en abril? ¡Ay, mi mujer me va a matar, nunca había llegado tan tarde!

Una viejita esta afuera de una casa queriendo tocar un timbre, pero ella no lo puede tocar porque no lo alcanza, de repente llega un señor y muy amablemente se ofrece: 
Señora, buenos días, ¿En qué puedo ayudarle? 
Por favor joven, ayúdeme a tocar el timbre. 
Señora, con mucho gusto, le respondió. 
Ya señora, y ¿Ahora qué? 
La viejita le responde:
¡A correr!

Cierta vez  Pepito se puso a vender huevos dentro de una iglesia:
¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno!
Y el padre muy molesto grita:
¡Saquen a ese niño de los huevos!
Y Pepito asustado le dice:
¡Padre, mejor de la orejita!

La maestra en el salón de clases le dice a sus alumnos:
A ver niños, díganme qué parte de mi cuerpo les gusta más, y yo les voy a adivinar qué es lo que van a ser cuando sean grandes.
A ver Juanito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?
Su pelo, maestra.
La maestra le responde, entonces tú vas a ser peluquero cuando seas grande.
A ver Luisito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?
Sus ojos, maestra.
¡Ahh!, entonces tú vas a ser oculista Luisito.
A ver Diego, ¿y a ti?
A mí me gustan sus dientes, maestra.
Muy bien, entonces tú serás dentista cuando seas grande Diego.
A ver Pepito, ahora dime tú lo que más te gusta de mí.
Yo para qué le digo maestra, acabo de descubrir que quiero ser lechero.


PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Esta mañana dominical amanecí con deseos de cantar y dedicar algunos temas musicales a gente vinculada con la política de mi patria, así por ejemplo:

Para mi narigón “amigo”  Lucio. “Mamarracho, mamarracho”

Para Carlitos cara de vera. “Que pena me da mirarte como te miro”

Para momia resucitada Pinoargote Ecuavisa. “Ahí viene la plaga”

Par Falqueche “Cojo este carro, cojo este tren cojo a mi novia y pongo a bailar”

Para Cinthia “Flor marchita de alma negra y vanidosa”

Para Gilmar “Vendaval sin rumbo”

Para Lourdes Tibán “Un mal olor, un ml olor”

Hasta aquí nomas canto no sea que a los “hijoe” se les ocurra hacerme coro

DEPORTES

BUEN CLASICO PERO FALTARON GOLES.- Barcelona y Emelec jugaron el mejor clásico del año. ¿Por qué? Porque fue el más intenso en cuanto a jugadas y ocasiones de gol y porque sus jugadores sabían que independientemente de sus realidades este era un partido para dejar todo atrás y simplemente dar una alegría a su gente.
Lamentablemente como ha sido ya una constante y un dato muy repetitivo, aunque muy cierto, las hinchadas no acompañan a sus equipos en los escenarios deportivos. Quienes faltaron esta tarde al Monumental se perdieron de un gran encuentro,  luchado de poder a poder y que no cambia la historia de ambos equipos en la clasificación actual.
Quizá por ello quien más debió arriesgar fue Barcelona, tomando en cuenta que su anhelo es alcanzar un cupo hacia la Copa Libertadores.
¿Y las palabras de Harb?
El presidente de la Comisión de fútbol de Barcelona de Guayaquil había encendido los ánimos previo al clásico, señalando que no permitirán que los “frustrados” de la Copa Sudamericana les “vean la cara” otra vez.
Cuando sonó el pitazo inicial seguramente nadie recordó tales declaraciones, totalmente fuera de lugar, puesto que los partidos se los gana en la cancha, tal como lo aseguró Marcelo Elizaga.
Azules y amarillos fueron por la victoria
Los jugadores de ambos equipos mostraron hambre de gol y mucha vehemencia en la disputa de cada balón. Fue por ello que el árbitro Omar Ponce tuvo que exhibir la primera tarjeta amarilla tan sólo a los primeros 4 minutos de juego.
Jefferson Hurtado tuvo una de las más claras opciones por anotar cuando ganó por alto un balón tras la mala salida de Elizaga. El balón rozó el horizontal antes de perderse del terreno de juego. Los “toreros” inquietaban pero no eran certeros en los metros finales. Luis Bolaños y Pablo Palacios mostraron un mejorado nivel tomando en cuenta presentaciones anteriores y fueron una constante pesadilla.
Joao Rojas y Jaime Ayoví, en un comienzo un tanto desconectados el uno del otro no pudieron vulnerar la zaga amarilla muy bien comandada por José Luis Perlaza, quien tuvo un duelo aparte con Ayoví. Ambos rozaban la paciencia de Ponce ante sus incesantes “toqueteos” y empujones.
Tónica jamás cambió
En la segunda parte ambos equipos pugnaban por llevarse el cuarto clásico del año. Cabe recalcar que en lo que va de esta temporada Emelec ha sido claro dominador ya que suma dos victorias y dos empates.
Los azules siguen prendidos en la parte alta de la tabla de ubicaciones aunque no podrán rematar nuevamente en el primer lugar para evitar jugar la final del torneo, ya que Liga, con su gran regularidad se ha escapado en solitario en la punta.
Barcelona por su parte sigue en firme pelea por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores y tras la derrota del Deportivo Quito siguen con claras opciones

ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 091054125 

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...