martes, 28 de diciembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

                                 EJEMPLO DIGNO DE IMITARSE
Si cada ser humano elevara sus plegarias a Nuestro Señor, estoy seguro que las cosas mejorarían en todas las familias ecuatorianas. Siga el tierno ejemplo del niño que lo hace junto a su perrito. FELIZ AÑO 2011
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN SU MEJOR MOMENTO.- La  aprobación a la gestión del presidente de la República, Rafael Correa -luego de casi cuatro años de Gobierno-, registra un inédito índice de respaldo, 73,19%, constituyéndose en la cifra más alta desde que el joven jefe de Estado inició su mandato en enero de 2007, según reveló un estudio de la encuestadora CMS. Mientras, la empresa Santiago Pérez indica que el 71% de ecuatorianos califican como positiva la labor del jefe de Estado.
Es inédito, si se considera la inestabilidad que carecterizó los periodos anteriores, donde 3 presidentes fueron derrocados por movilizaciones populares. Al contrario, Correa debió afrontar el 30 de septiembre una inusual “protesta” policial, detrás de la cual estuvieron grupos de oposición, que promovió un golpe de Estado e intento de asesinato contra el mandatario.
Consultados si creen en la palabra del presidente, el 62,86% respondió positivamente. Un 37,14% manifestó que no cree en su palabra. Si bien es más bajo que su más alto histórico que fue de 68,22%, sigue siendo un porcentaje de los más altos del continente americano en credibilidad, sostiene el estudio de CMS (Credit Management Solutions).
La encuesta fue realizada a 30. 140 personas, en las 24 provincias del país, entre el 17 y el 22 de diciembre. El 64% de los encuestados fueron en zonas urbanas y un 36%  zonas rurales.
De acuerdo a CMS, la cifra de aprobación de Correa  se constituye en el más alto porcentaje de aceptación que esta encuesta ha registrado desde el inicio del mandato del actual Presidente.
El economista, nacido en Guayaquil, el 6 de abril de 1963, graduado en la Universidad de Lovaina (Bélgica), llegó a la Presidencia de Ecuador sin ningún diputado, fiel a su promesa de campaña de disolver el viejo Congreso y convocar inmediatamente a una consulta popular para una Asamblea Constituyente, que redactó la actual Constitución Política del país.
A criterio de Pérez, el alto respaldo del que goza Correa se debe a que supo interpretar la necesidad de cambio que tenía gran cantidad de la población
En diálogo con ANDES el encuestador dijo que otro de los factores que fortalecen al Gobierno es  “la acción estatal importantísima”: la entrega del Bono de Desarrollo Humano (BDH), la atención gratuita en salud, el mejoramiento de la educación pública, y “un ingrediente de simpatía y adhesión al liderazgo del mandatario.
“Rafael Correa es un personaje que tiene un fuerte liderazgo en la actualidad, que practicamente no tienen ninguna alternativa de competencia. Ninguno de los otros líderes, al menos de la actual oposición, tiene la suficiente fuerza de imagen o popularidad que le permita enfrentarlo. Si las elecciones fueran hoy, Correa volvería a ganar, incluso en la primera vuelta”, sostuvo Pérez.
Según el último estudio de la empresa Cedatos-Gallup, la aprobación a la gestión del presidente de Ecuador -que este 1 de enero cumple 4 años de Gobierno, se ubica en el 51%, explicó Polibio Córdova, director de la firma

ECUADOR Y CHINA BUSCAN EQUILIBRAR LA BALANZA COMERCIAL.- Quito (Pichincha).- Durante el encuentro que mantuvo el Presidente de la República, Rafael Correa, con la secretaría de Estado de China, Liu Yangdong, se ratificó la voluntad política de los dos países por reducir  el déficit en  la balanza comercial que mantienen, según informó Rafael Quintero, subsecretario de Asia, Africa y Oceanía y vicencanciller encargado.
A octubre de 2010, el Ecuador exportó a China $298.2 millones, mientras que las importaciones de productos chinos son de $1.294,9 millones.  De  China ingresan 3.361 productos al Ecuador y se envía 85 productos entre mariscos, crudo de petróleo o de mineral y flores.
A decir de Quintero a pesar de este déficit comercial, "si se mira la inversión que el país asiático realiza en el Ecuador,  el resultado de la relación comercial es positivo".
Quintero señaló, además, que durante el encuentro se abordó también varios temas de cooperación comercial que existe entre los dos países y el intercambio de visiones que tienen los dos gobiernos en el tema de  desarrollo social.
En el área energética se espera que se amplié la cooperación puesto que  China “es un país con muchas posibilidades de invertir en el Ecuador”, dijo Quintero.
Durante la visita de la secretaria de Estado del Gobierno chino se prevé la firma de un convenio con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para ampliar el número de becas en materia de ciencia y tecnología, que hasta el momento suman 100, el apoyo para la capacitación de técnicos y artesanos ecuatorianos; así como la donación de alrededor de 3 millones de dólares.
Liu Yangdong antes de llegar a la ciudad de Quito, visitó las Islas Galápagos de donde trajo una réplica de una tortuga para obsequiar al Presidente Correa. En su gira por Latinoamérica visitó también la Antártida. /CY Prensa Presidencial
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

Basta de abusos
FIDEICOMISO NO MAS IMPUNIDAD AL PAIS
 SOBRE LA ACCIÓN COACTIVA A REVISTA VANGUARDIA
-El 17 de diciembre del año en curso la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD- CFN “NO MAS IMPUNIDAD” (UGEDEP) procedió a embargar los bienes de la empresa Gran Tauro Grantau Cía. Ltda., compañía que edita la revista Vanguardia por adeudar al Estado ecuatoriano 13 meses de arriendo por el uso de oficinas incautadas al grupo económico del ex banquero Alejandro Peñafiel.
 -Esta acción coactiva, se ejecutó de acuerdo con el debido proceso notificando de forma PREVIA y reiterada al deudor sobre sus obligaciones, sin obtener respuesta alguna. ¿A cuenta de qué, entonces, un negocio editorial privado, que vende al público sus productos y que cobra por la publicidad tendría un fuero o tratamiento especial, o peor aún, una subvención para no pagar arriendo cuando usa bienes del Estado?
 -El acto llevado a cabo por el Fideicomiso No Más Impunidad es el mismo que se realizaría con cualquier ciudadano o empresa que deba a la UGEDEP dineros de todos los ecuatorianos, y se niegue a cumplir sus obligaciones. Así se lo hizo con los bienes incautados a los banqueros corruptos y así se lo seguirá haciendo con quienes intenten lesionar al Estado, es decir a todos quienes quieran perjudicar a los ecuatorianos.
 -La fuerza pública que intervino en la acción garantizó que el embargo tenga las seguridades no sólo para el acreedor sino también para el deudor, a fin de que los bienes puedan ser recuperados intactos una vez cumplidos los pagos. Los agentes del orden nunca cruzaron el umbral de las oficinas; todo el tiempo, los uniformados permanecieron en las afueras del edificio visitado por el depositario judicial. Nunca se usó la fuerza.
 -Si la empresa que publica la revista paga ahora, se resuelve inmediatamente el problema, culmina el proceso coactivo y se le restituyen los bienes embargados. Por tanto, nada más tendencioso y ajeno a la verdad que tratar de hacer creer a la opinión pública que esta acción de cobro es un atentado a la Libertad de Expresión. El embargo es una medida cautelar para garantizar los recursos del pueblo ecuatoriano. Sostener lo contrario es mentir.
 -Rechazamos enfáticamente el intento de politizar un hecho de justicia que tiene el propósito de resguardar los bienes del Estado y el pago a los afectados por la banca cerrada, y llevarlo a un terreno distinto con la complicidad de un club de empresarios privados de la prensa escrita que defienden cínicamente el abuso de bienes que pertenecen al pueblo ecuatoriano.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

MUNICIPIO PROMUEVE
CONCURSO DE AÑOS VIEJOS
Arenillas.- La municipalidad del cantón que lidera el   Prof. Franklin Jiménez Castillo con el afán de incentivar la creatividad, imaginación y de manera especial culturizar las festividades de fin de año viene promoviendo el concurso de años viejos con interesantes premios para los ganadores.
Uno de los requisitos y quizá el más importante para los participantes es el de que deberá sujetarse a las normas de urbanidad, cultura, respeto al honor y a la dignidad de las personas e instituciones, sean estas públicas o privadas, los temas son libres basados en la creatividad e ingenio de los participantes.
Las inscripciones son completamente gratuitas y se receptan en la unidad de turismo de la municipalidad durante las horas hábiles, hasta las 12h00 del jueves 30 de diciembre. Los premios para el primer, segundo y tercer lugar son de trescientos, doscientos y cien dólares en efectivo, respectivamente, cuya premiación se llevará a efecto en las inmediaciones del Parque Alhajuela a partir de las 23h00.

Piñas
MAÑANA CLAUSURAN CURSO DE ADULTOS MAYORES
 (Pedro Manuel Román9.- El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González clausurará este miércoles a partir de las 15H00 en el Salón de la Ciudad los cursos de Gimnasia que se han venido desarrollando para más de un centenar de adultos mayores, cuyo instructor principal fue el Mayor (r) Jorge Méndez  que contó con la estrecha colaboración de Rosita Loayza y Miriam Jaramillo,  quienes estuvieron al frente como preparadoras físicas en estos últimos días.
Los cursos dirigidos a dos grupos se cumplieron en el coliseo de deportes José Gallardo Moscoso con el apoyo del Gobierno Municipal y del IESS cuyo principal es el economista Ramiro González y la Coordinadora Provincial es la licenciada Nancy Granda.
Los dirigentes de los adultos mayores profesor Enrique Romero e ingeniero Gonzalo Romero, están organizando con todo entusiasmo la programación de clausura y entregarán sendos reconocimientos tanto al Alcalde, así como a todos quienes los han ayudado en su condición de instructores en el desarrollo de dichos cursos.
Por su parte, el Alcalde Joseph Cueva González dijo públicamente que durante el 2011 se continuará apoyando a los adultos mayores, así como a los niños, adolescentes, discapacitados y a todos los sectores, entendiendo que esa es su responsabilidad y una expresión de solidaridad de parte de quienes fueron elegidos por votación popular.
Se destacó el apoyo en las gestiones en la Capital de la República de parte del profesor jubilado Walter Bravo Cueva, de quien los adultos mayores también están muy agradecidos.

Zaruma
NUEVA FARMACIA EN LA SULTANA DE EL ORO
(Pedro Manuel Román).-La Comunidad Zarumeña a partir del día Domingo 26 de diciembre cuenta con una nueva Farmacia, ubicada en el tradicional Barrio la “Y”  contiguo a Comercial Franco, en el Edificio de la Familia Blacio-Feijoo.
 Su Gerente Propietaria Srta. María Cristina  Blacio Feijoo indica que FARMACIA MARY CRISS se crea con la misión de satisfacer a los clientes  innovando y comercializando productos farmacéuticos con precios y ofertas accesibles, con un excelente servicio a los usuarios.
 La atención será las 24 Horas, ofreciendo una gama completa de medicinas de laboratorios nacionales e internaciones.
 El acto de apertura estuvo matizado con la época navideña mediante la  entrega de fundas de caramelos, el tradicional chocolate con pan,  calendarios 2011,  y descuentos especiales por la compra de los fármacos.
 Quienes acudieron a realizar las compras en Farmacia Mary Criss demostraron su beneplácito por la apertura de tan importante Empresa en bien de la Salud de los Humanos.

PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Estamos hoy en el día de los inocentes y como sana costumbre los medios de comunicación se inventaban cualquier noticia espectacular o trágica y la daban como cierta, para al final decir  que se trataba de alguna inocentada

Hoy me agradaría haber escrito como inocentadas, anhelando que hubiesen sido ciertas, lo siguiente:

“Lucio Gutiérrez obtiene Premio Nobel de Ciencias”

“Jaime Nebot Llega a feliz entendimiento con los comerciantes informales de Guayaquil”

“El Universo asegura que Gobierno de Correa está logrando un cambio importante en el país”

“Francisco Cevallos fu designado como el jugador mas disciplinado por los árbitros ecuatorianos”

“Banca del Ecuador realiza importantísimo aporte para programas sociales”

“Los hermanos Isaías se entregan a la justicia del Ecuador”

“Carolina Cabrera devuelve dineros a los depositantes del Notario Cabrera”

“Intendente de Policía de El Oro, ejemplo de eficiencia en el país”
Que pena que lo leído por ustedes sean solamente INOCENTADAS. Hasta pronto
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía…

CUBA PREPARA SU XX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO,- Entre los próximos 10 y 20 de febrero, la ciudad cubana de La Habana será escenario de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, un evento que en 2011 rendirá homenaje al bicentenario de la primera independencia de América Latina y recordará tanto los 220 años que han pasado desde la Revolución Haitiana como a la Primera Declaración de la Abolición de la Esclavitud.
Según trascendió, el lema elegido para esta feria del libro que tendrá como sede principal a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y como subsedes a sitios como el Pabellón Cuba y diversas instituciones de perfil cultural es “Leer es crecer”. En este marco, informa Radio Habana Cuba, está prevista la realización de mesas redondas, homenajes, entregas de premios, coloquios, jornadas de lectura, conferencias y presentaciones de libros, entre otras actividades.
Para ofrecerle a los visitantes una propuesta integral donde el arte esté presente en casi todas sus formas, los organizadores de esta muestra que estará dedicada a la figura de los autores Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia han decidido incorporar también exposiciones de ámbitos ajenos al plano literario, espectáculos de danza, números musicales de distintos géneros, proyecciones de cine contemporáneo y hasta obras de teatro.
La idea, pues, es desarrollar en la capital cubana una estrategia atractiva que sea capaz de cautivar a la mayor cantidad de personas posible y conseguir, de este modo, que la XX Feria Internacional del Libro de Cuba supere en visitantes a los más de dos millones de asistentes que, en la última edición, se dieron cita para descubrir las novedades del sector editorial y ampliar sus conocimientos en relación al maravilloso mundo de la literatura.
 ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 091054125

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...