viernes, 11 de marzo de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

MIGUEL CARVAJAL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA
Quito, (Andes).- Miguel Carvajal reemplazará a Ramón Espinel en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. A través de decreto ejecutivo número 691, el presidente Rafael Correa aceptó hoy la renuncia de Espinel.
Este se desempeñó como secretario de Estado desde el 15 de julio de 2009. El decreto reza: “Se le agradece por los servicios prestados a la República” y añade que el decreto  ejecutivo entrará en vigencia en la presente fecha.
Carvajal, por su parte, se desempeñó como Ministro de Seguridad Interna y Externa y actualmente cumplía sus funciones como viceministro de Desarrollo Agrario

Hoy en Huaquillas
GABINETE PROVINCIAL ITINERANTE
Huaquillas es la primera ciudad sede del Gabinete Provincial Itinerante que se realiza este viernes desde las 9.30 hasta las 14.30. Las 35 Direcciones de los ministerios presentarán información a la población fronteriza, sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional y las obras que realiza el Municipio en el cantón.
El programa de rendición de cuentas contempla la casa abierta con los stands de cada ministerio y del cabildo municipal, brigada de cedulación para que los ciudadanos puedan obtener el documento con los nuevos formatos de seguridad, brigada médica-odontológica, evaluación del Conadis a los discapacitados y la sesión de gabinete donde se analizarán los resultados de las instituciones del Estado.
El parque central El Algarrobo es el punto de concentración de las instituciones del Estado. Está confirmada la participación del Banco del Afiliado (BIESS), para facilitar información sobre las opciones de financiamiento que dispone la entidad. Mies, Infa, Miduvi tendrán su stands para facilitar todo requerimiento de la población fronteriza.
El Gobierno del Presidente, Ec. Rafael Correa Delgado y el Gobierno Municipal unen esfuerzos para conseguir que la Centinela Sin Relevo alcance un sitial importante como ciudad fronteriza  desarrollada. “Gracias al apoyo gubernamental y con el aporte de la municipalidad, hemos ejecutado obras que jamás ningún Gobierno hizo en Huaquillas”, dijo el Alcalde, Abg. Manuel Aguirre Piedra.
Para Huaquillas resulta histórica la concentración de todas las dependencias del Estado. El Gabinete Itinerante es un modelo de gestión implementado por el Gobierno de la Revolución Ciudadana, para llegar con respuestas inmediatas a los mandantes de cada sector. En esta ocasión los pobladores del cantón tienen la oportunidad de acudir al parque central, para solicitar información en temas de salud, agricultura, vivienda, bono de desarrollo humano, líneas de crédito, procedimientos para hacer algún trámite, además de presentar ante la sesión del Gabinete situaciones de interés para la ciudad.
El Alcalde Manuel Aguirre hizo pública la invitación a los dirigentes barriales, directivos de los gremios locales, artesanos, pescadores, ladrilleros, confeccionistas, comerciantes, transportistas y población en general, a participar del evento de rendición de cuentas que organiza la
Gobernación de El Oro y Municipio, para informar sobre las obras que se ejecutan a beneficio de la ciudad.

 

TRATADO CONSTITUTIVO DE UNASUR ENTRARÁ EN VIGENCIA  EN QUITO

Quito, 10  mar (Andes).- En la reunión extraordinaria de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse mañana en Quito, se tratarán cuatro puntos, entre ellos, la entrada en vigencia del Tratado Constitutivo y la colocación de la primera piedra de la sede del organismo.
A la cita asistirán nueve cancilleres y tres viceministros de los 12 países que conforman la Unasur, donde además se colocará la primera piedra de su sede al norte de la capital ecuatoriana, en la Mitad del Mundo.
Mientras Ecuador estuvo a cargo de la presidencia pro témpore del organismo, entre 2009 y 2010, consiguió que siete países miembros respaldaran el Tratato Constitutivo, siendo el último depósito el de Uruguay.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presidirá el encuentro que iniciará a las 09:00 y que tiene previsto extenderse hasta la tarde. El programa especial iniciará con la intervención del canciller Ricardo Patiño y se prolongará hasta el mediodía.
En la lista de intervenciones consta también la ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, en representación del país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo.
La agenda incluye después la colocación de la primera piedra para iniciar la construcción de la sede que, según la Cancillería, finalizará el próximo año.
Para finalizar se realizará una presentación artística con delegaciones de los diferentes países miembros.
La segunda parte del evento arrancará a las 14:30 con la reunión extraordinaria del Consejo de Ministro de Relaciones Exteriores de Unasur, en la que se tratarán cuatro puntos propuestos por Guyana.
El principal es la entrada en vigencia del Tratado Constitutivo de Unasur, después habrá un debate sobre la designación del nuevo Secretario General del organismo, seguido de la presentación del proyecto de construcción de la sede y la discusión del estatus de los estados miembros sobre la exención de visas a turistas y centro de ingreso en sus respectivos territorios.
Además, el canciller Ricardo Patiño se reunirá con sus homólogos de Brasil, Antonio de Aguiar y de Colombia, María Ángela Holguín

SEGÚN ENCUESTADORAS EL “SI” MANEJADO POR CORREA SE IMPONDRA EN LA CONSULTA Y REFERENDUN
(Tomado de ANDES).- El presidente de la República, Rafael Correa, entra al periodo de campaña electoral para la aprobación de la Consulta Popular “con buena salud”, dijo hoy la directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, Paulina Recalde.
Esta condición está dada por los altos en niveles de aprobación y respaldo que mantiene el mandatario, sostuvo Recalde en declaraciones a periodistas.
“Entra con buena salud a un proceso electoral que podría tener un costo político”, explicó y aseguró que las cifras que maneja la empresa que dirige no registra un descenso en la popularidad de Correa

No conozco los datos que hablan de la baja en la calificación de gestión, no sucede en los datos de Perfiles de Opinión, no obstante la siguiente semana estaremos corriendo una nueva encuesta y podremos dar datos más actualizados”, indicó.
Recalde observa como un escenario complejo la campaña para la Consulta porque es la primera vez que el Presidente Correa va a tener un proceso electoral con oposición hacia la derecha y la izquierda.
A su criterio, el principal reto que tiene el Jefe de Estado –quien impulsa la iniciativa- es conseguir una votación “en plancha para poder tener un fuerte vigor en el Sí”.
Este escenario se plantea como complejo debido a la cantidad de temas en cantidad y diversidad, explicó.
Expuso que hay tres elementos que van a estar en juego en la Consulta: La popularidad del Presidente, que como proponente del plebiscito se juega todo su capital político; la legitimidad o liderazgo que puedan tener las figuras de oposición y la complejidad de la propuesta, en donde estará en juego una posición de acuerdo con los temas planteados.


Para el director de SP Investigaciones, Santiago Pérez, existe una base de “votos duros” a favor de la propuesta del Presidente Correa
“Es claro que hay una base de personas que están inclinadas a votar más por el Sí que por el No”, sostuvo durante un panel organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El “voto duro” estaría promediando un 34% versus el 8% que registra la base fuerte que se inclina por el No, de acuerdo a Pérez cuya empresa realizó un estudio en el que se presentaron papeletas similares a las que se utilizarán el 7 de mayo.
El trabajo de SP evidenció que un promedio del 70% de encuestados votarían a favor de la propuesta gubernamental.
Del estudio se desprende que la mitad de las personas que votaron por el Sí están decididas a mantener esa posición (34% por el Sí, 8% por el No).
Para Santiago Pérez hay tres aspectos que “están golpeando de una manera significativa en la decisión de los electores”.
El primero es el estado de ánimo. La gente quiere seguir empujando el proyecto está generando cambios y entienden que tiene una finalidad positiva.
Segundo, hay una indagación sobre el beneficio concreto que van a recibir en su vida cotidiana si votan a favor o en contra de los temas propuestos.
Y tercero, hay una puesta en escena de la credibilidad de los actores políticos, dijo Pérez para quien el análisis más simplista es creer que la Consulta es una especie de plebiscito sobre la popularidad del Presidente Correa.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

Agua y gobernanza
MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL JUBONES, APOYA DESARROLLO DE MUNICIPIOS MIEMBROS.
El Proyecto: Agua y Gobernanza: apoyo para el desarrollo de los municipios de la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Jubones, beneficia a los trece municipios miembros de la mancomunidad, y se enfoca en dos pilares conceptuales; el agua y los conceptos de gestión de cuencas hidrográficas;  y el de una buena gobernanza.
Articulando estos dos pilares Agua y Gobernanza, en torno a  los objetivos de desarrollo de milenio de las Naciones Unidas el proyecto; Agua y Gobernanza: apoyo para el desarrollo de los municipios de la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Jubones, intenta desarrollar e implementar mecanismos de una buena gobernanza para emprender prácticas adecuadas de manejo de agua y mejorar la calidad de vida de la población en la Cuenca del río Jubones, actuando  como ente coordinador la Mancomunidad de la Cuenca del Río Jubones, (asociación voluntaria entre 13 municipios, 3 gobiernos provinciales y 39 juntas parroquiales), tomando como metas más destacadas  la erradicación de la extrema pobreza y el hambre; la igualdad entre los géneros y la sostenibilidad del medio ambiente
El proyecto “Agua y Gobernanza: Apoyo para el desarrollo de los Municipios de la  Mancomunidad de la Cuenca del Rio Jubones” está cofinanciado por  la GENERALITAT VALENCIANA, para su desarrollo en los ejercicios 2011-2012, y viene a dar continuidad, al apoyo que el FONS VALENCIÀ PER LA SOLIDARITAT que viene prestando a la MANCOMUNIDAD DE LA CUENCA DEL RIO JUBONES EN ECUADOR  (MCRJ), desde el año 2006, centrado fundamentalmente en dos líneas de trabajo: fortalecimiento institucional y protección de Fuentes de Agua.  
Con el proyecto agua y gobernanza, se pretende seguir apostando por el proceso de desarrollo de los Municipios que componen la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Jubones, en articulación con el programa ART-PNUD-Ecuador, (Estrategia Azuay, Loja y El Oro),  y con la participación de SENAGUA (Secretaría Nacional del Agua de Ecuador), apoyando una iniciativa que combina el apoyo a los Municipios para su adaptación a la nueva constitución ecuatoriana, y el fortalecimiento de los procesos participativos comunitarios establecidos en la propia constitución, con el desarrollo de iniciativas dirigidas al manejo integral del agua y a la seguridad alimentaria de la población.
El 25 de Marzo se firmará el convenio
El proyecto ubicado en el Austro-Sur del Ecuador, en las provincias de Loja, Azuay y El Oro, y se enfoca – como indica el título – en dos pilares conceptuales: El primer pilar es el agua y los conceptos de gestión de cuencas hidrográficas donde se busca implementar prácticas de gestión y manejo integral de agua en la cuenca y sus ríos. El segundo pilar es el concepto de una buena gobernanza (goodgovernance). Modelos de buena gobernanza articulan actores del sector público con la sociedad civil o lo comunitario y el sector privado para lograr mayor eficacia, eficiencia y sostenibilidad en la construcción de políticas públicas. La firma del convenio para la ejecución de este proyecto se lo realizará en el marco del “1er Festival de la cultura y el agua Oña 2011” y “2do Encuentro de Organizaciones de Usuarios de Agua, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Entidades Competentes de la cuenca del Río Jubones”, a desarrollarse en la ciudad de Oña el 25 de Marzo del presente año, con presencia de Autoridades Nacionales.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

ARENILLAS
CON MARCHA Y SERENTA RECUERDAN
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Arenillas.- La Ilustre Municipalidad del Cantón a través del Departamento de Bienestar Social con un programa sumamente especial recordará el Día Internacional de la Mujer, actos que se desarrollaran entre la mañana y tarde del próximo viernes 11 de marzo.
Según diera a conocer Lauren Zambrano, Directora de Bienestar Social de la municipalidad, se han coordinado acciones para llevar a efecto un interesante programa mediante el cual se pueda ofrecer un merecido homenaje a la mujer arenillense, considerando que el martes anterior se celebró el día internacional de la mujer.
Durante la mañana de este viernes se llevará a efecto una casa abierta en la que se expondrá un stand mediante el cual se presentarán los proyectos de desarrollo socioeconómico para la mujer arenillense, acto que está previsto para las 09h30 en el Parque Alhajuela.
En la tarde se ha previsto una marcha en homenaje al día de la mujer, acto del que participaran las diferentes organizaciones del cantón, y que iniciará a partir de las 15h00 desde la parte exterior del Hospital, marcha que concluirá en el Coliseo de Deportes donde se ofrecerá un mensaje alusivo a la fecha y posteriormente una serenata artística cultural.
Por su parte el Alcalde del cantón, Prof. Franklin Jiménez Castillo dijo que esta es una magnífica oportunidad para expresar su público reconocimiento a la mujer arenillense que camina día a día en pos de la superación, manteniendo aquellos principios de lucha por mejores condiciones de vida e igualdad de derechos que iniciaron el 8 de marzo de 1908, con los lamentables sucesos ocurridos en Nueva York, donde 146 mujeres entregaron sus vidas en la inclaudicable lucha por sus justas reivindicaciones. Hoy, tras asumir tan importante legado, hombres y mujeres trabajamos indistintamente por el progreso y desarrollo de nuestro cantón, concluyó.

ATAHUALPA
PIDEN MEJORAR VÍA PACCHA, PORTETE
(Pedro Manuel Román).- Una comisión de miembros de la Junta Parroquial de Ayapamba jurisdicción del cantón Atahualpa acompañados de miembros de la comunidad rural solicitaron públicamente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Gobierno Provincial de El Oro los ayuden en forma urgente en el mejoramiento total de la carretera que une El Portete-Ayapamba y Paccha, vía que está destrozada en varios sectores.
 Oscar Loayza, Witam Loayza, Presidente y Vicepresidente de la Junta Parroquial así como los vocales Héctor Ángel Matamoros, Luis Enrique Coello y Rosa Irlanda Ruiz, manifestaron que confían que el Gobierno Nacional por intermedio de la Ministra de Obras Públicas Arquitecta María de los Ángeles Duarte  y el Consejo Provincial liderado por el Prefecto Ingeniero Montgomery Sánchez Reyes, en función de sus competencias, coordinarán acciones para arreglar definitivamente esta carretera que enlaza a distintos sectores productivos y poblacionales de la parte alta de El Oro.
 Los miembros de la Junta Parroquial están solicitando gestiones directas de parte de los Alcaldes de Piñas y Atahualpa para que consigan del Ministerio de Obras Públicas o del Consejo Provincial les den respuesta a este requerimiento entendiendo que el arreglo de dicha  carretera no es de competencia de los Gobierno Municipales pero que en calidad de consejeros provinciales y como conocedores del tema contribuirán en buscar una respuesta positiva al requerimiento.
 Los integrantes de la Junta Parroquial de Ayapamba estuvieron también acompañados de otros pobladores rurales y no se quejaron de la labor cumplida por los Alcalde de Piñas y Atahualpa porque ellos como principales de los Gobiernos Municipales han trabajado en el bacheo emergente de la carretera, pero ahora se necesita el arreglo definitivo y eso es competencia del Ministerio de Obras Públicas y que ahora esperan que el señor Prefecto los auxilie para que se resuelva este problema.
 Finalmente dijeron que en el sitio “San Vicente” frecuentemente, especialmente en las estaciones invernales, se presentan derrumbes  que dejan aislados temporalmente a los cantones de Piñas y Atahualpa y que la calzada de la carretera en su mayor parte tiene un hundimiento que pone en peligro dejar totalmente inhabilitada la vía  siendo por lo mismo prioritario que el Ministerio del Ramo se preocupe de solucionar este gravísimo conflicto. Se dijo que problema como el que se presenta en “San Vicente” también existe en el sector “El Prado” al ingreso de Piñas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas  tampoco responde con soluciones.

ZARUMA
ULTIMAN  DETALLES PARA LA CULMINACIÓN DEL AÑO LECTIVO EN ESCUELA DE CONDUCCIÓN
 (Pedro Manuel Román).-Los Directivos de la Escuela de  Capacitación para conductores profesionales del Sindicato Cantonal de Choferes de Zaruma, se encuentran ultimando detalles de lo que será la culminación del año lectivo 2010-2011, el mismo que finalizará con el solemne acto de Incorporación.
PENSUM DE ESTUDIOS
Desde el 12 de abril del año 2010  hasta el 11 de marzo se ha impartido 14 módulos teóricos y prácticos a más de la Instrucción técnica para la conducción vehicular, sumando 996 períodos de hora clase.
Los módulos impartidos son: Prácticas de conducción, Ley de cooperativas y compañías,  Ley y reglamentos de tránsito,  Educación vial,  Psicología aplicada,  Relaciones humanas,  Calidad de servicio al cliente, Primeros auxilios,  Informática básica, Legislación tributaria, Mecánica automotriz básica, inglés básico e historia y geografía.
Además, los estudiantes participaron activamente en las festividades cívicas de Zaruma, realizaron labor social,  recibieron varios talleres de formación y fueron parte de varias  campañas de concienciación ciudadana.
EXÁMENES DE GRADO
En la semana del 21 al 25 de marzo se receptará los exámenes orales de grado a los 72 aspirantes a Conductores Profesionales, una vez cumplidas las obligaciones económicas y académicas. Los  módulos a evaluar son : Educación Vial, Ley y Reglamentos de Tránsito, Mecánica Automotriz y Conducción vehicular , disertación que la deben realizar  ante el Director Administrativo, Director Pedagógico, Delegado de la Institución reconocida por el Conesup y la respectiva Secretaria que da fe de lo actuado.
INCORPORACIÓN
Esta es la Segunda Promoción que la escuela de conducción entregará a Zaruma y a la Patria, ceremonia de investidura  que se realizará el día sábado 09 de abril del presente año, en el Salón Auditorio de la Extensión Universitaria de Zaruma de la Universidad Nacional de Loja a las 19H30.
RECONOCIMIENTOS
De acuerdo a lo establecido en el  Reglamento General Interno, en el acto de Incorporación  se entregará una Preseas a los Mejores Egresados y Placas de Reconocimiento a los estudiantes que por su perseverancia y responsabilidad se han distinguido en cada uno de los  paralelos, para ello se tomará en cuenta el promedio de los 14 módulos de estudio,  examen final de práctica vehicular y  el grado oral.

PIÑAS
MUNICIPIO Y LDC CLAUSURARON CURSOS
 (Pedro Manuel Román).- Mediante programación especial, este viernes (11) a partir de las 19H00 en el coliseo “José Gallardo Moscoso”, el Gobierno Municipal de Piñas y Liga Deportiva Cantonal  clausuran  los cursos vacacionales en los mismos que han participado más de mil niños y adolescentes.

Los cursos de natación, básquet, fútbol, ajedrez, karate, baile y danza y bailoterapia, se cumplen en acción coordinada con Liga Deportiva Cantonal presidida por Ramiro Jiménez informó a los distintos medios de comunicación  el Alcalde Joseph Cueva González.

La participación de los niños y adolescentes durante los cursos que se clausuran ha sido en cantidad superior a los anteriores organizados por la presente administración y en esta vez se ha sumado la bailoterapia para hombres y mujeres de 15 años en adelante, esto último continuará desde el próximo mes de abril, de acuerdo a la información oficial.

Según se dijo, en  la clausura se contará con la participación de los cursillistas de baile y danza, a cargo de la licenciada Lorena Macas. Las palabras de agradecimiento a los niños y padres de familia estarán a cargo del Alcalde y el presidente de la Liga.

EL GUABO
MUNICIPIO ARREGLA CALLES CENTRICAS
El ingeniero Kelvin Pedreros, director del Departamento de Obras Publicas Municipales, manifestó que realizan trabajos de bacheo en las principales calles de la ciudad con el firme propósito de cumplir con el plan de trabajo dispuesto por el alcalde John Franco y los concejales y así dar una mejor imagen a la ciudad.
El funcionario aclaró que estos trabajos se ejecutan por medio de  un convenio entre la prefectura y el municipio, donde el Gobierno Autónomo Descentralizado de  El Oro pone el material de asfalto, mientras que la  municipalidad pone el resto de los componentes para la ejecución de la obra, dichos componentes son: la mano de obra, la maquinaria y la dirección técnica, puntualizó.

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GUABO
En días pasados mediante  rueda de prensa realizada en el salón  de actos  del Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón se realizó el acto de presentación de  las nuevas autoridades del cantón, tales como Jefe político dignidad recaída en el Ingeniero Hermán Mora Serrano, de la misma manera el nuevo comisario Nacional de Policía  abogado  Carlos Jimmy Nieves.
Jorge Averroes Quevedo, subdirector cantonal de Movimiento País de este cantón, manifestó que las autoridades  posesionadas reúnen el perfil para estar en el cargo y que son personas conocidas que se han ganado la confianza para ser los representantes de la ley  y que  gracias al  trabajo desplegado dentro  del cantón como  Subdirector del  Movimiento y cuando estuvo de jefe político todo el tiempo se ha  venido luchando por los sectores más necesitados y esto ha hecho que el Gobernador  tome mucho en cuenta estas actitudes para elegir a las nuevas autoridades, enfatizó.
Por su parte, las nuevas autoridades se comprometieron a luchar por los derechos de los ciudadanos y por hacer cumplir la ley en todo lo que sea de su competencia.

PASAJE
PASAJEÑOS CON AGUA NUEVAMENTE
 Desde este jueves 03 de marzo, el cantón Pasaje cuenta con líquido vital, debido a las fuertes lluvias presentadas en la segunda semana de febrero, la misma que generó perjuicios en la tubería de agua y en el muro de escollera para la captación del líquido vital dejando totalmente desabastecido de éste elemento a más de 80 mil habitantes por 15 días aproximados.
Jhonny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que estos arreglos fueron puestos a pruebas ya que se temía que la tubería antigua que no había sido utilizada por más de 10 años, presente algún tipo de desgaste en este paso de agua, por lo que realizaron pequeños ajustes en los mismos, para lograr abastecer de líquido a los domicilios.
La responsabilidad fue asumida por el DAPA, el mismo que ejecutó los trabajos durante 15 días aproximadamente, para realizar las conexiones con la tubería aérea, el cual actualmente se encuentra suministrando del líquido al cantón y sus parroquias.
Vásquez, dijo que por el momento se estará abasteciendo de agua con el paso elevado a la ciudadanía, pero que aún queda por realizar los trabajos en el paso subfluvial, indicando que estos serán ejecutados posteriormente  cuando haya pasado la etapa invernal.
Así mismo, indicó que no todas las viviendas tienen el líquido vital,  debido a pequeños inconvenientes efectuados en los canales domiciliarios la cual el realizará los trabajos inmediatos para dotar del elemento a la población.
DEPORTES

ATLETICO AUDAZ ESTA NOCHE A GANAR
Atlético Audaz, representante orense en el futbol profesional ecuatoriano, serie “B”, recibe esta noche a Universidad Católica de Quito, el tradicional equipo “camarata” que desea volver a la primera división y por lo tanto el encuentro será intensamente disputado
El equipo orense no conoce la victoria en el torneo, la hinchada espera que hoy los tres puntos se queden en casa. El costo de las entradas se mantienen en general 2 dólares, tribuna 3 y palco 4 dólares
Sobre el césped del estadio 9 de Mayo, se jugará el partido entre Atlético Audaz y Universidad Católica de Quito en el marco de la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol. El partido se jugará a partir de las 20h00.
El equipo orense no conoce la victoria ha enfrentado al Técnico Universitario como local y perdió 0x1 luego enfrentó al Valle del Chota. Los dirigidos por el argentino Oswaldo Morelli trabajaron en el feriado de carnaval en el Grupo Bolívar, pensando en el partido de esta noche.
Pocas oportunidades han tenido los orenses en la alineación del argentino, jugadores como Héctor Zambrano, Byron Aguilar, Jefferson Soto, Álvaro Lucas, entre otros no han podido actuar.
Atlético sufre las bajas de Peter Mercado, que fue expulsado en el partido anterior e Ider Garcia que salió lesionado.
Hoy podría darse el debut del delantero Moisés Cuero, que fue habilitado en la Ecuafútbol.
En las divisiones formativas le fue mal en la fecha pasada, perdieron en la Sub 16 8x0 y la Sub 18 4x1. Los directivos deben trabajar también en las categorías formativas del equipo.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía
ATENCION: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...