miércoles, 6 de abril de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE


NOTICIAS Y COMENTARIOS

ECUADOR DECLARA PERSONA NO GRATA A EMBAJADORA DE EE.UU.
Quito (Pichincha).- El Gobierno ecuatoriano resolvió declarar persona no grata a Heather Hodges, embajadora de Estados Unidos en el país,  y la exhortó a abandonar el territorio ecuatoriano en el menor tiempo posible. Así lo anunció el canciller Ricardo Patiño, quien aclaró que esta decisión no implica una ruptura de las relaciones con el país norteamericano ni tampoco una orden de expulsión de la diplomática.
El Canciller explicó que esta decisión fue adoptada en medio de la indignación que provocó en el Gobierno Nacional la difusión del periódico español El País sobre los presuntos cables diplomáticos filtrados por wikileaks,  en los cuales se habla de un informe enviado a Washington acerca de supuestos actos de corrupción en la Policía Nacional.  Aquí se involucra al ex comandante de la Policía, Jaime Hurtado Vaca.
Patiño destacó que “lo más grave es que, en esos cables,  presuntamente firmados por la actual Embajadora de Estados Unidos en Ecuador”,  se dice que el Presidente de la República, Rafael Correa, conocía que el general Hurtado estaba involucrado en actos de corrupción.
En esas comunicaciones se afirma también que el Mandatario ecuatoriano habría nombrado al general Hurtado como comandante General de la Policía Nacional, aún conociendo de su comportamiento supuestamente delictivo, por considerar que esa condición lo hacía “fácilmente manipulable”.
El ministro Patiño explicó que durante una breve reunión en su despacho con la diplomática, ella no desmintió la  existencia de estos cables, y simplemente se limitó a contestar que no tenía nada que decir sobre el tema porque los cables habían sido robados.
“Le volví a preguntar si eso era todo lo que tenía que decir. Fue informada de que el Presidente de los ecuatorianos estaba indignado y sorprendido por el contenido de los mencionados cables y que queríamos conocer de todas maneras su reacción y alguna aclaración al respecto. Yo esperaba que pudiera decir esa no es una información real, pero simplemente dijo: esa es una información robada por tanto, no tengo nada que comentar al respecto”, expresó.
Patiño añadió que la respuesta de la embajadora es insuficiente e insatisfactoria, por lo que se decidió considerar a la señora como persona no grata para el Gobierno Nacional.
“Le hemos notificado de esto hoy, a las 09:00. Ella está informada sobre este tema y esperamos que abandone el país en el menor tiempo posible”, manifestó el Canciller.
El funcionario indicó que ya informó de esta decisión al subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, quien le respondió que expondrá el caso ante sus superiores.
El ministro Patiño reiteró que esta resolución no debe tomarse como un impase con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que se trata de una resolución exclusiva para la embajadora Hodges. POG/Prensa Presidencial
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

PRESIDENTE CORREA CONFIRMA QUE EMBAJADORA HEATHER HODGS FUE DECLARADA PERSONA NO GRATA
Puyo (Pastaza).- El Presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, será declarada persona no grata y tendrá que salir del país, debido a que no ha dado explicaciones sobre supuestos mensajes de  wikileaks que dicen que la embajadora envío a su país indicando que en el Ecuador existía  corrupción en la Policía.
Así lo dio a conocer durante una  entrevista en radio Super Tropicana, de Puyo, este martes 5 de abril.
Aseguró que el mensaje está lleno de mala fe y que siempre se sospechó que la diplomática estadounidense, quien es parte de la extrema derecha, era contraria al Gobierno.

Indicó que el Gobierno, a través de la Cancillería,  llamó a la embajadora Hodges para que de explicaciones sobre estos documentos, a lo que la diplomática señaló que su gobierno le ha prohibido aclarar esta información.

El Jefe de Estado señaló que no conocía al ex comandante Jaime Hurtado, a quien se le compromete con actos de corrupción, y quien en su momento  tendrá que defender su honor.

Recalcó que probablemente estos ataques, dirigidos al ex Jefe de la Policía Nacional son porque Hurtado fue el que ayudó a desbaratar las unidades que eran financiadas por la CIA y que eran pagadas por la embajada de los Estados Unidos.

El Presidente recordó que el Ministro del Interior es quien propone los nombres de los nuevos comandantes de la Policía y que el titular de ese Ministerio de ese entonces era Fernando Bustamante.

Calificó como muy grave la intromisión de la diplomática en asuntos internos. Señaló que el mensaje de wikileaks tiene aproximadamente tres páginas donde se manifiesta, además, que tiene una serie de informaciones recopiladas al interior de la Policía, lo cual demuestra que existen infiltrados dentro de las fuerzas del orden. 

Calificó como vergonzoso e indignante el comportamiento de la embajadora Hodges.  El Presidente aseguró que si esto  hubiera sucedido con la embajada de Ecuador en Estados Unidos, con seguridad expulsarían al embajador ecuatoriano.

Indicó que, al menos en América Latina, ya se acabó con  el colonialismo y que en el Ecuador se van a encontrar con dignidad, soberanía.

Recordó que Lula da Silva en su despedida como presidente de Brasil, indicó que el mayor legado era que ahora ya se piensa con la cabeza y que ahora ya no nos somete nadie.

El Presidente aseguró, que este inconveniente no tiene que ver con la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Lucha contra las Drogas (ATPDA, por sus siglas en inglés) y que por soberanía se van a buscar alternativas a este tipo de concesión unilateral de los Estados Unidos. “No podemos estar dependiendo de cosas unilaterales cada año para ver si podemos seguir vendiendo a EE.UU. No es un tratado binacional, no es un acuerdo internacional”, aseguró.

El Jefe de Estado acotó que con la decisión de declarar persona no grata a la embajadora Hodges habrá retaliaciones de los Estados Unidos, pese a que es su culpa por enviar a malos embajadores que buscan entrometerse en algunos países, se responderá también a nivel regional. “Yo estoy seguro que UNASUR dará el total respaldo en este caso a Ecuador”, dijo.

Aclaró que las relaciones con los Estados Unidos marchaban de lo mejor antes de que suceda este inconveniente con la diplomática estadounidense. “Qué lástima que entre bastidores  se esté espiando a nuestra Policía, tratando de involucrar al Presidente de la República en casos de corrupción por parte de  una mala funcionaria. Yo creo que esto es parte de la embajadora Hodges que nunca ha querido a nuestro Gobierno”.  XBJ Prensa Presidencial
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

Para mejorar el flujo de información
CONCOPE Y CNT SOCIALIZAN
ALTERNATIVAS INFORMÁTICAS
 Como parte del proceso de asistencia técnica que desarrolla el CONCOPE en beneficio de los Gobiernos Provinciales, la Dirección de Informática conjuntamente con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, socializan a través del enlace 23 alternativas de servicios informáticos que mejoren el flujo de información de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales (GADP) optimizando los recursos con un costo beneficio más favorable.

En el contexto del Gobierno Electrónico, que busca un permanente mejoramiento y actualización de las redes informáticas en los GADP, el CONCOPE  socializa tecnologías, construidas en servicios, que son ofertadas por instituciones públicas y privadas que permiten optimizar los flujos informativos generados en los Gobiernos Provinciales.

A través del enlace 23, el CONCOPE  difunde la utilización de tecnologías que permitan a los funcionarios en sus territorios generar redes de conectividad privada entre Gobiernos Provinciales a demás de respaldar almacenamiento de datos provinciales a través de Data Centers o Servidores Bleade; en cumplimiento de los acuerdos generados en la pasada cumbre de experiencias tecnológica que se desarrolló en la Provincia de Santa Elena.
 ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO
El CONCOPE y los Gobiernos Provinciales miran la posibilidad de utilizar los servidores bleade, donde se insertan cuchillas de almacenamiento en función de las necesidades. Para generar los estándares de manejo, administración, climatización y mantenimiento de estos servidores, el CONCOPE asimila el concepto de Data Centers,  que son de gran capacidad administrados por particulares, los mismos se encargan de su funcionamiento .

Para acceder a esta tecnología se debe conseguir un proveedor de servicios informáticos donde se pueda alojar información en servidores prestados que garanticen, resguarden y respalden la información de los Gobiernos Provinciales. El acceso se lo puede realizar desde cualquier computador de los GADPS.

En la actualidad el país cuenta cona prestación de servicios en Data Centers y el CONCOPE conjuntamente con los Gobiernos Provinciales buscan negociar el alquiler de estos centros de datos para un beneficio nacional. Con esa perspectiva, a través del enlace 23, la CNT  ofreció  sus servicios en este tipo de tecnología. Explicaron aspectos técnicos y administrativos del servicio, red de conectividad homologada para magnificar el intercambio de información y genere un anillo interno donde circule la información. 
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía

PIÑAS
ALCALDE JOSEPH CUEVA, DICE QUE POR EL “SI” DEBEN VOTAR LOS SEGUIDORES Y NO SEGUIDORES DE CORREA
(Pedro Manuel Román).- “Creo, responsablemente, que la mayor parte de la población de El Oro y del país procede de buena fe, de manera que tanto los seguidores y no seguidores del Presidente Rafael Correa deberían votar por él “SI” lo que ocurre es que cierta dirigencia política trata de manipular para que el pueblo se convierta en enemigo del propio pueblo, sin entender que la inteligencia colectiva y la sabiduría popular están sobre  todas las cosas y en el momento preciso se convierten en luz para decidir en las urnas lo que más conviene al país”, así manifestó, entre otras cosas, el joven alcalde de Piñas Joseph Cueva González, Fundador del Movimiento por el Cambio, de tendencia totalmente progresista.

Explicó que “los seguidores se identifican con el “SI”, por los lineamientos programáticos y por la labor que viene realizando el Gobierno Nacional en las distintas provincias del país, en la construcción del nuevo orden social en el cual  las grandes mayorías van teniendo acceso y recibiendo los beneficios que otorga el estado solidario, situación que recién comienza a ponerse en práctica y por lo  mismo se hace necesario fortalecer la Revolución Ciudadana en razón de que, por encima de los errores que existen, ciertamente se están haciendo obras que, como la atención a los discapacitados, la protección a los más pobres otorgándoles bonos de vivienda y otros beneficios, jamás lo hicieron los gobiernos del pasado”.

Dijo “quienes siendo también gente pobre y del pueblo en estos momentos por influencias extrañas de carácter partidista y de otra naturaleza están confundidos y se convierten en contrarios del proyecto de cambios y transformaciones,  deberían- y tengo fe que así suceda porque son hombres y mujeres de carne y hueso que también necesitan mejores días para ellos y sus familias- deberían decidirse por el “SI” porque esa es la real ubicación y la posición que deben adoptar en el momento histórico que estamos viviendo”, puntualizó el Alcalde de Piñas, agregando que “vistas así las cosas los que voten por el “NO” sencillamente serían pocos, porque están identificados con el pasado, aunque pueden ser ciudadanos muy respetables, pero la mayoría del pueblo es progresista, está con los cambios”.


Al aclarar su postura a favor del “SI” como Alcalde de Piñas mencionò: “votaremos  por el “SI” porque tenemos en marcha algunas obras que como el mercado municipal, el distribuidor de tráfico, el nuevo y moderno Dispensario del IESS con su total equipamiento e implementación y otras que están en plena ejecución y se inaugurarán este año, las mismas que son financiadas mediante convenio con el Gobierno Municipal con la ayuda del presente gobierno. ¿Cómo no votar por el “SI” si tenemos los estudios del proyecto para dotar de agua potable y alcantarillado y para descontaminar el rio Piñas que tiene un costo estimado de  doce millones de dólares y aspiramos conseguir que el presente Gobierno lo financie? ¿Cómo no votar por el “SI” si esta Administración Municipal compró el terreno de 27 hectáreas donde aspiramos construir 400 viviendas también con la ayuda del Gobierno Nacional? ¿Cómo no votar por el “SI” si tenemos en marcha el Programa Socio-Comunidad en la Ciudadela El Cisne con la ayuda del presente Régimen, todo por intermedio del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Banco del Estado? ¿Cómo no votar por el “SI” si sabemos que, sea como sea, en las 10 preguntas de la Consulta Popular están elementos fundamentales que el Presidente de la República los necesita para agilitar su proyecto de cambios y transformaciones que cuenta con el apoyo popular?”.

Al ser consultado si no le parecía un peligro para la democracia la concentración de poderes en el Presidente de la República y que se reforme la Constitución recientemente aprobada, el Alcalde de Piñas fue enfático al responder: “ la Constitución de la República no puede ser considerada como un “libro muerto” sino como un instrumento dinámico que siempre está y estará sujeto a cambios de acuerdo a las realidades que se presenten en uno u otro momento histórico del proceso de transformaciones sociales. Ya han transcurrido más de dos años desde que fue aprobada la actual Carta Magna y necesariamente deben hacerse cambios para dinamizar y no entrabar la construcción de la nueva sociedad que aspiramos todos”.

Cuando se le dijo que incluso están haciendo campaña por el “NO” algunos que lo acompañaron al Presidente en la elaboración de la Constitución de Montecristi y que antes eran de Alianza País, Joseph Cueva  respondió: “si usted revisa la historia de los grandes procesos revolucionarios se va a encontrar que muchos se quedaron en el camino. Yo creo que por muy respetables que sean los que estuvieron junto al primer mandatario, me parece que  su posición política e ideológica es un tanto equivocada”.

¿Entonces usted está de acuerdo con las dictaduras? “No pero en este país durante toda la época de la vida Republicana, con raras excepciones, se han instaurado, abierta o camufladamente, la dictadura de las clases pudientes y de la famosa democracia representativa, al pueblo lo tomaban en cuenta sólo para votar una vez cada cinco años. Por eso es que ahora se trata de poner en vigencia la democracia participativa y de eso no hablan los señores de la oposición ni tampoco dicen que con la independencia de poderes, por muy importante que sea, nada habrá de beneficio, si en esa independencia de poder no está la dirección popular y realmente democrática”.

Finalmente dijo: “Tengo fe que el pueblo de Piñas votará a favor del pueblo de Piñas. Creo que votará por el “SI” en su mayoría porque queremos construir el nuevo Piñas que aspiramos todos  y que lo venimos construyendo poco a poco con la ayuda del Gobierno y también de todos. No se olvide que a Eloy Alfaro, a Simón Bolívar y a otros grandes líderes de pensamiento revolucionario en su época, también se los acusó de dictadores porque querían establecer un orden social, económico y político contrario al régimen  feudal, para instaurar la sociedad actual que durante más de 200 años tampoco hasta ahora ha podido resolver los males de la humanidad, el hambre, la desocupación, la miseria y más bien esos males se han multiplicado. Por eso es que ahora se habla de una nueva sociedad y un nuevo estado solidario, que nosotros lo apoyamos”.
PORTOVELO

PORTOVELO
XXVI FERIA NACIONAL DE LA MINERÍA ESTARÁ
BAJO LA RESPONSABILIDAD DE XPO EVENTOS
 (Pedro Manuel Román).- El Alcalde de Portovelo, Julio Romero Orellana, quien a la vez fue designado Presidente del Comité Ejecutivo de la XXVI Feria Nacional de la Minería, afirmó que luego de un análisis minucioso, el Concejo le autorizó para que firme un Convenio con XPO EVENTOS, cuyo representante es el Gerente General,  señor Marco Yépez Félix, quienes tendrán la responsabilidad de organizar parte de las programaciones de estas festividades Julianas 2011.   
Le Corresponde a XPO-EVENTOS
a).-Invertir capital económico,  humano y artístico para la realización de la XXVI  Feria Nacional de la Minería 2011 y pagar el canon de arriendo del local.
b).- Organizar La Elección y Coronación de la Reina Nacional de la Minería 2011, en el campo netamente artístico.
c).- Hacer el Baile de gala en honor a la Reina de la XXVI Feria Nacional de la Minería 2011.  
d).- Realizar la  clausura de la XXVI Feria Nacional de la Minería
e).-      XPO EVENTOS, es el único y legalmente autorizado para la Comercialización con expositores y Auspiciantes; además de las recaudaciones y todo lo que genere económicamente dentro y fuera del recinto ferial.
Responsabilidad de Gobierno Municipal
a).-Realizar la producción de la elección y Coronación de la Reina Nacional de la Minería.
b).-Facilitar a XPO EVENTOS el recinto ferial ubicado en el Colegio Nacional Mixto 13 de Mayo; listo y acondicionado en todas sus áreas para el buen desarrollo de la  XXVI Feria Nacional de la Minería 2011
c.-Organizar el evento de apertura de la XXVI Feria Nacional de la Minería 2011.
Plazo Convenio
Se conoció que XPO EVENTOS es el nombre comercial con el que consta en el Registro de Contribuyentes con el No. 1001253325001 y que El señor Marco Alberto Yépez Félix es el Gerente General y su  actividad principal comercial es: La Producción de Eventos, cuya residencia se encuentra ubicada en la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil,  Parroquia Tárqui, Ciudadela: Bellavista: Manzana 1 Villa 25 y que la vigencia de este convenio rige desde el día viernes 1 de abril hasta el 3 de julio del 2011, fecha de culminación de la XXVI Feria Nacional de la Minería, se dijo

PASAJE
En Esc. John F. Kennedy
ALCALDE ENTREGÓ NUEVA SALA DE COMPUTACIÓN Y COMEDOR ESCOLAR
Pasaje, 04 de abril del 2011.- En la mañana de ayer, con la presencia del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, se realizó el programa de inauguración del año lectivo en la Escuela Fiscal Mixta John F. Kennedy, el mismo que sirvió para que el burgomaestre entregara las obras realizadas en ésta entidad educativa.
Con la entonación del Himno Nacional y  palabras de Bienvenida por parte del alumnado a las autoridades civiles y educativas, se apertura el año lectivo 2011-12.
Juan Cuenca, Director del Plantel, agradeció públicamente los trabajos realizados por la municipalidad administrada por Noblecilla, mismo que consideró a éste plantel como lugar para efectuar su obra en el área educativa.
El burgomaestre, mencionó su interés por brindar un lugar mejor acondicionado para que la educación de la niñez pasajeña sea de calidad, por lo que aseguró que el aporte al mejoramiento de la infraestructura escolar continuará siendo parte del progreso que se merece el cantón.
En presencia del personal docente, padres de familia y alumnos del plantel, el personero principal realizó su recorrido por los lugares remodelados como: la sala de computación, el nuevo comedor escolar y el recorrido en los terrenos del establecimiento, donde funcionará el área deportiva para el entretenimiento de los alumnos y moradores del sector.
Posteriormente, mantuvo  una reunión de trabajo con los moradores del sector, los cuales pidierontrabajos para mejorar el aspecto del lugar; además plantearon nombres de personalidades reconocidas a nivel cantonal e internacional para las calles aledañas a la escuela.
El Alcalde, manifestó su agradecimiento el apoyo del gobierno nacional, que se preocupa porque en el cantón continúe la revolución ciudadana.

MARCABELI
VICEALCALDE RECHAZA OFENSAS  A SU PUEBLO Y AFIRMA
QUE LA VERDAD ANTES DE SER CULTURA ES BONDAD
 (Pedro Manuel Román).-El señor Hugo Mario Apolo, Vicealcalde del Cantón Marcabeli, afirma que el pasado 22 de marzo, en la vía Balsas-Marcabeli, un joven violó flagrantemente normas de tránsito, avocando actuación inmediata de la Policía, que persigue al infractor bajo métodos indebidos, lo que provoca reacción ciudadana, generando una irracional agresión a los uniformados.

Estos incidentes han sido motivo para tildar a los Marcabelenses como bajos, viles e insociables, señalando únicos responsables de los hechos a la sociedad civil, mientras que los uniformados son tolerantes víctimas de la gresca, esta disimilitud la rechazo frontalmente, expresó, Apolo.

En algunos medios, o alguien que se cree dueño de la verdad, ultrajan la honra de Marcabelí, sin probidad ni objetividad para criticar sana e imparcialmente y sin fanatismos, censuran injustamente la conducta de un pueblo que ofrece paz y diáfana civilización, indicó el Vicealcalde.

Dicen que Marcabelí no acepta el control y festeja el desorden, que los padres sobreprotegen la conducta de los hijos, que se impide la labor policial, que…, bueno una insensatez de argumentos, que difieren de una realidad, la verdad, antes de ser cultura es bondad, porque con ella no hay grosería ni ofensa, señala.

Agrega, más adelante, que quienes visitan Marcabelí guardan sus gratos recuerdos: por la hospitalidad de su gente, benignidad del clima y bondad de sus tierras; de tal manera que se lo reconoce como “Edén de los Andes”, entonces no hay razón para mancillar su honra, ya que es fraterno y trasciende por la nobleza de sus hijos.

Reitera que el cruel ataque contra la policía, Marcabelí lo censuró totalmente, reconocemos que esta agresión nos desacredita; pero, existen causas que en ningún momento las justificamos; sin embargo, éstas fueron acumulándose hasta que la última gota derramó la paciencia marcabelense, ¡Veamos por qué!

La Policía tuvo capitales errores, como: ofensas y descortesías al ciudadano común, exigir coimas para exculpar a  infractores, extorsionar a transportistas para dejarlos trabajar, estas y varias denuncias más se revelaron ante el Jefe Provincial de la Policía Nacional, para que sean investigas y sancionar a los culpables.

Por lo expuesto manifiesta finalmente el Vicealcalde de Marcabeli, Hugo Mario Apolo, que es necesario mantener entre uniformados y civiles una convivencia de libertad y fraterna amistad, fortaleciendo estos vínculos, hoy cuando vivimos en un mundo conflictivo, donde el respeto se ha cambiado por la insolencia, la amistad por el odio y violencia, y la libertad por el abuso y dominación.

ZARUMA
MIESS INSPECCIONO  HOGAR DE ADULTOS MAYORES
Narcisa Calahorrano, máxima autoridad del área de gerontología del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó un amplio recorrido por las instalaciones del centro geriátrico “Nuestra Señora del Carmen”, reconocido como la edificación más moderna y funcional, en su género, en  el sur del país.
La funcionaria gubernamental estuvo acompañada de Augusto Arias, director nacional de construcciones y Juan Fernando García, coordinador de planificación;  en la inspección efectuada por  la delegación estatal   hicieron  énfasis en el apoyo que otorga el MIES a este hogar para adultos mayores, la colaboración que constantemente ofrece  la municipalidad que preside el alcalde Danilo Mora Astudillo y la eficiente acción directriz de la doctora Betty Carrión Barragán.
El excelente  manejo del centro, el apropiado servicio y el adecuado  cuidado de las instalaciones, merecieron elogios de los visitantes, mismos que se comprometieron a continuar apoyando la construcción de otras etapas y el aprovisionamiento de  mayor equipamiento,  de tal forma que potencialicen sus acciones; por ahora queda casi terminada el área de rehabilitación, la que en pocos día empezará a favorecer a quienes requieran de su asistencia.
En el futuro aspiran servir a ochenta adultos mayores de la región sur, para esto fortalecen la atención integral que comprende: alimentación, salud y cuidado diario, además implementarán talleres de manualidades y pintura, con el fin de activar el servicio de terapia ocupacional.

SANTA ROSA
SE INAUGURO CELDA EMERGENTE PARA DESECHOS SOLIDOS
La mañana del viernes último, el alcalde, Ing. Clemente Bravo inauguró la celda temporal emergente para la disposición final de los desechos sólidos del cantón  dentro de lo que será la planta de desechos sólidos con que contará el cantón. La misma está ubicada en el sitio Las Canoas de la parroquia San Antonio, en la antigua vía a Arenillas y queda a 14km de la ciudad.
El Presidente de la Junta de la parroquia San Antonio, Luis Maldonado dio la bienvenida a los presentes, situación que sorprendió a los escasos moradores que asistieron porque ninguno de ellos tenían conocimiento del acto, hasta horas antes en que lograron enterarse y muchos menos habían sido invitados por la municipalidad. Luego intervino el Ing. Fernando Egas, encargado de la obra por parte de la Municipalidad, y finalmente, el alcalde, Clemente Bravo quien dijo que el Concejo Cantonal aprobó hacer una planta de tratamiento de la basura y que cuentan con la licencia ambiental correspondiente, como también están recogiendo todas las sugerencias técnicas. Así mimo, informó que este lunes adjudicaran la adquisición de maquinaria a una empresa con la que contarán para el referido proyecto. Construirán un jardín botánico experimental, sembraran frutales para alimentar a los más de 2 mil niños que son atendidos por el proyecto municipal 197. Considera que esta será la mejor planta de tratamiento de la basura en la provincia, y que trabajaran en la culturización de la población.
A este acto asistió la Jefa Politico, Tcnlg. Balnca Pardo, Comisario Nacional, Abg. Winston Chero, Comisario Ambiental de la Prefectura, Dr. Darwin Poma, Delegado de los Bomberos, Mayor Víctor Requena, miembros de la Policía y militares, varios Concejales, una gran cantidad de empleados y trabajadores municipales, e invitados especiales.
Críticas
2 moradoras de la parroquia San Antonio, entre ellas, Tania Romero Moscoso, dijo que  la comunidad de San Antonio no había sido convocada a este acto de inauguración de esta obra, pero que ellas habían asistido para enterarse de que se trataba. Criticó a la municipalidad por no haberlos tomado en cuenta y dijo no comprender porque el Presidente de la Junta estaba dando la bienvenida a los presentes. Mostró su preocupación porque considera que este depósito de basura traerá contaminación  y serían afectados, especialmente, sus hijos. Añadió, además que hace un mes se reunieron con el alcalde donde llegaron al acuerdo  que si esa planta de tratamiento de basura que se está construyendo trae contaminación, inmediatamente. Además, indicó que dicha obra no se ha socializado.

LIGA EMPATO Y PRACTICAMENTE PASO A OCTAVOS
Liga de Quito obtuvo anoche un empate 1-1 ante Independiente, que lo dejó a un paso de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los Diablos Rojos desaprovecharon su última oportunidad de seguir en carrera ante un adversario inteligente y con mucho oficio en esta clase de cotejos, que supo jugarle de igual a igual y facturó a pleno una de sus escasas chances.

Liga buscó la posesión de la pelota desde el comienzo, pero su rival encontró la ventaja en un penal dudoso por una falta del arquero Alexander Domínguez a Leonel Galeano, que Leonel Núñez transformó con un derechazo rasante (24m).

El local justificaba con poco la ventaja, apenas con más ambición que Liga, que intentó ir en busca de la igualdad, pero sin claridad.

Dentro de un desarrollo menos que discreto, Independiente pareció conformarse peligrosamente con ese tanto y pagó caro el retroceso con un autogol de Julián Velázquez, que desvió un remate de Hernán Barcos y descolocó al portero Fabián Assmann (58m).

Obligado a ganar y con el reloj acelerado, el club argentino recuperó la memoria y volvió al ataque, y entonces el partido ganó emotividad en los últimos minutos.
ESCUCHA RADIO VÍA  1160 AM ----Un tiro en sintonía
ATENCION
 Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 09105412

PRESIDENTE NOBOA EMPOBRECE A ECUADOR QUE SE ENCUENTRA ESTANCADO Corrupción estatal, desequilibrio mental Y económico que nos golpea con fuer...