viernes, 24 de junio de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE


NOTICIAS Y COMENTARIOS

Nuestras disculpas
Alguna desatención en nuestro equipo, hizo que evadiéramos la responsabilidad de seguir junto a ustedes entregándoles un informe real de lo que acontece en nuestra amada provincia de El Oro, por ello y con sinceridad,  queremos solicitarles nuestras sentidas disculpas y nos comprometemos a continuar con esta lucha que pretende reivindicar la postura inclaudicable de muchos orenses que buscamos, por el camino del bien y de la verdad, el desarrollo de nuestra comunidad
Atentamente,
Richard Q. Zambrano
DIRECTOR

PARAISO DELINCUENCIAL
Comparto con ustedes declaraciones hechas por Jaime Nebot a Diario El Universo de Guayaquil “El alcalde sostuvo que se deben adoptar dos medidas: una política de Estado en materia de seguridad, definida como suma de acciones realizadas entre todos, con dinero suficiente, dedicación permanente, control, coordinación y rendición de cuentas.
Además, desmantelar todo el aparato pro delincuencial, por ejemplo, la sustitución de la prisión preventiva para los citados delitos. Ahora, dijo, apresan a un asesino reincidente, llega donde el juez y este le dice le cambio la prisión preventiva porque me visite todos los viernes. Eso, sostuvo Nebot, estimula la delincuencia”
EL ALCALDE DE GUAYAQUIL, obcecado e ignorante de los procedimientos morales para poder combatir el auge delincuencial propiciado por los gobiernos de marcada tendencia socialcristiana, tiene el “acierto” de opinar lo que ellos  a lo largo de toda su vida no han podido buscar una solución
No lo han hecho por cuanto sus obras han servido solo para agasajar a sus amigos del centro y ciudadelas peluconas de Guayaquil y les recuerdo que alguna vez su jefe, Febres Cordero, tildo de “Rateros, prostitutas y maricones” a un sector mayoritario de Guayaquil y la patria que apoyó la candidatura del también mal recordado Abdala Bucaram.
Así han pretendido erradicar el auge delictivo, sin por lo menos alguna vez, Nebot, como alcalde  de Guayaquil haber fomentado  programas de integración a la vida social de los marginados de su ciudad, mismos que no solo se encuentran en los barrios suburbanos, sino también en el centro de la urbe huancavilca
Nebot cree que a bala y garrote se logra la regeneración moral del ser humano y que lo único posible para él y su grupo es encarcelar, matar y no prevenir, educar, regenerar
Lo único que ha logrado regenerar es la obra física y siempre con recursos que los gobiernos de turno le han dado en detrimento del resto del Ecuador
No hay policía en el mundo que pueda soportar el hecho de encarcelar a los delincuentes en Guayaquil, los mismos que más adelante son liberados por los jueces corruptos nombrados por sus socios socialcristianos y todavía se atreve a opinar de algo que fomentan que es la delincuencia

PIGUARI FESTEJA A LO GRANDE
El barrio Piguarí festeja hoy a lo grande su aniversario con el gran baile popular amenizado por la Orquesta Falconí Junior de la ciudad de Guayaquil y con la animación de la actriz Tábata Gálvez.
En la tarde se realizará  la final del Campeonato Relámpago  Copa “Ing. Montgomery Sánchez Reyes,”, presentación de grupos de baile y en la noche a partir de las 19H30  la proclamación y coronación de la soberana que presidirá dichos festejos,  Katherine Michelle I, quien recibirá la corona de su antecesora Denisse Arichábala Montenegro. En este año esta popular  fiesta se realiza en homenaje a las matronas del barrio: Carmita Veintimilla de Solano, Livia Romero de García, Margarita Gutiérrez de Minuche,  Nélida Montenegro Gonzaga y Emma Noblecilla Gonzaga, distinguidas damas de Machala, a quienes los moradores rinden un especial reconocimiento público.
Se invita a la ciudadanía a que se den cita en este populoso sector machaleño a disfrutar de las fiestas de aniversario que contará con el debido resguardo policial.

Según Ministro del Interior
SIETE DELITOS SON LOS DE
MAYOR CONFLICTIVIDAD
El Ministerio del Interior identificó siete delitos como los de mayor connotación y conflictividad en todo el territorio nacional y en base a ese reconocimiento, la mencionada Secretaría de Estado, se encuentra estableciendo las estrategias de lucha contra la inseguridad colectiva.
Al respecto, el ministro José Serrano, explicó que los delitos en referencia se encuentran: los homicidios, robos a domicilios, robos a locales comerciales, robos a personas, robos de carros, robos de motos y robo en carreteras.
“Dentro del robo a personas se ha desagregado el robo de celulares y el secuestro express; y dentro de los homicidios los asesinatos bajo la modalidad de sicariato, en consideración a las características de estos delitos”, enfatizó el ministro Serrano.
Otras apreciaciones
En torno al sicariato, el Secretario de Estado insistió que este es un delito de acción pública, y que por lo tanto no necesita de denuncia de los afectados; en consecuencia debe ser investigado por la Policía y la Fiscalía.
Así mismo, el ministro Serrano aclaró que dentro del sicariato, tampoco el ajuste de cuentas es un argumento válido; por lo que en su combate se toman en cuenta los siguientes criterios: los delitos y acciones de violencia que se cometen en el país y las acciones de conflictividad social que se dan en cada urbe, cada una con sus características.
También otro aspecto que mencionó la autoridad fueron las medidas de previsión sobre estas acciones violentas y delincuenciales. “Estas características, junto a un análisis e investigación científica del proceso son básicas para la reestructuración y reposicionamiento de nuevas estrategias contra el delito, acotó Serrano.
En cuanto al informe del relator de las Naciones Unidas, Philip Alston, que refiere a acciones negativas de la institución policial, el ministro Serrano señaló que los planes mencionados  son medidas que demuestran los avances en la seguridad ciudadana; junto a otros cambios, como la división de las ciudades en distritos y circuitos, para un mejor trabajo policial.

PIÑAS
GOBIERNO MUNICIPAL DA NUEVA
IMAGEN A COLEGIO “MOROMORO”
 (Pedro Manuel Román).- Al igual que en otros sectores, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas, dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, está realizando la adecuación y el adecentamiento de las instalaciones del Colegio Técnico Agropecuario de la parroquia Moromoro, institución educativa  que el viernes anterior cumplió 29 años de fundación con una importante sesión solemne que conto con la presencia de las principales autoridades.
En el discurso, el Alcalde informó que el Gobierno Municipal en el colegio Moromoro ha realizado el cambio total de la cubierta del salón de actos, y toda la readecuación del edificio administrativo, que incluye baterías sanitarias, ampliación de oficinas, mejoramiento del piso, readecuación de dos aulas, construcción de bar, instalaciones eléctricas, escalera de acceso. También se donó una moderna computadora, todo con una inversión de alrededor de 20 mil dólares.
Agregó que  en Moromoro, aparte de otras obras, como el mejoramiento de caminos vecinales realizado al comienzo de la actual administración, también, se ha trabajado en el adecentamiento total de la sede social del Sindicato de Choferes, construyendo el techado con todas sus instalaciones, incluyendo tumbado, iluminación, readecuación de baterías sanitarias, se mejoró el piso del salón de actos con cerámica y mármol, se pintó todo el edificio de dicha institución que, como el colegio de Moromoro, constituye también un símbolo de trabajo en la parroquia.
El licenciado Arnoldo Macas, miembro del Consejo Directivo en su intervención destacó la labor cumplida por la presente administración municipal y dijo que gracias al Alcalde han recibido la atención que nunca antes se la daban ya que a pesar de las gestiones que se venían realizando ninguna autoridad los atendía y por lo mismo –dijo- los directivos, personal docente y estudiantes del colegio Moromoro y la comunidad le entregan placa de gratitud como expresión de reconocimiento a la gran labor desarrollada a favor de la educación.
La placa al Alcalde de Piñas fue entregada por el máximo representante de los estudiantes del plantel, Carlos Macas.
También intervino el rector encargado ingeniero Manuel Fernández Mendieta en una relación histórica sobre el servicio cumplido del colegio, resaltando la colaboración de los profesores y estudiantes, así como de la comunidad, expresando su reconocimiento igualmente al Gobierno Municipal. En la sesión solemne se entregó menciones de
honor a los mejores estudiantes, a los mejores deportistas, a los triunfadores de concursos, se reconoció la labor cumplida durante 20 años por la profesora María Mercedes Carrión.
El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de la licenciada María Elena  Cueva Espinoza y la conferencia alusiva a la fecha la sustentó la licenciada Bernardita Freire, profesora del plantel. Entre las autoridades presentes estuvieron a más del Alcalde, la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo, los concejales licenciado Franco Zambrano, Luis Enrique Feijóo Reyes, la Presidenta de la Junta Parroquial de Moromoro, Carmen Loayza, entre otros.

PORTOVELO
SE APROXIMA LA FIESTA MINERA CON VARIOS
EVENTOS, EXPO -  FERIA Y 13 CANDIDATAS
 (Pedro Manuel Román).- El señor Julio Romero Orellana, Alcalde y Presidente del Comité Ejecutivo de la Vigésima Sexta Feria Nacional de la Minería, nos informó ayer que hasta el momento son 13 las candidatas que aspiran la corona a Reina Nacional de la Minería y en lo relacionado a la parte artística, el señor Marco Yépez Félix, Gerente General de XPO EVENTOS, indicó que tiene listas las programaciones para para celebrar estas festividades en el siguiente orden:
Jueves 30 de junio a las 20h00, Inauguración  de la XXVI Feria Nacional de la Minería, donde actuarán como artistas:  Karolain y Jofre Alberto Salsa.  
Mientras que el viernes 1 de julio a las 21h00, los artistas que se estarán presentes en la Elección de la Reina Nacional de la Minería son: Los Internacionales,  Serbando y Florentino  y también, Lady Rivera que viene haciendo una gira Internacional es una cantante que es de música romántica ya que tiene una voz sensual y espectacular, en la animación estará Carolina Ramos y  Otro de la parte alta.
El sábado 2 de Julio en el Baile de Gala  en honor la Reina de los Mineros estará la Orquesta “Q Band” de Quito y para el cierre de Feria actuarán Cecy Narváez y Aguilar y su Orquesta.
Exposición
Marco Yépez, Gerente de XPO EVENTOS indicó que en la Feria se estará exponiendo autos,  la Expo motos, donde se estarán exhibiendo las marcas como Hyundai, Hino, Nissan, Mazda, Chevrolet y muchos expositores de carros modernos.
Además Hyundai traerá un Carro Técnico,  un grupo de técnicos que estarán en la parte superior de la Feria, para que todos los que obtengan este tipo de carros pueden acercarse a una revisión totalmente gratis.
Aparte de esto también prepararán una pista para motos, no para carrera, sino para que prueben las motos de las Empresas que están exhibiéndose y como complemento,  se hará la  Elección de la Chica Expo motors, donde pueden participar señoritas de la Parte Alta, Provincia y País, quien salga electa la marca de motos le dará siempre bonificación económica, es decir trabajarán como modelos prácticamente en esta empresa, se dijo.

¡Qué sinvergüencería¡
FALQUEZ BUSCA REELECION EN LA
FEDERACION DEPORTIVA DE EL ORO
La Federación Deportiva de El Oro, que en los últimos años ha sido manejada por verdaderos ases de la pésima dirigencia salpicada por actos de corrupción que llevaron a Juicio a muchos de los dirigentes que luego fueron absueltos por jueces, igualmente corruptos. Busca con la nueva Ley del Deporte, reivindicar al deportista, tan relegado por quienes inescrupulosamente han manejado el destino de la sana actividad deportiva
Por allí han pasado Hernán Novillo a quien el Estado le entrego recursos económicos para la construcción del Coliseo Mayor de Machala y además de  que nunca se lo hiso, jamás se dijo a donde fueron a para los 200 millones de sucres entregados en el gobierno de Rodrigo Borja
La institución fue manchada también por Wilson Sares que festinó recursos en malos manejos que no obstante las pruebas esgrimidas,  la justicia corrupta socialcristiana lo declaró inocente
En ese directorio formó parte el socialcristiano Carlos Falquez Aguilar al que se lo premio con la designación de presidente de la Asociación de Baloncesto de El Oro y su inoperancia casi hace desaparecer el básquet en nuestra provincia a no ser por clubes como el Santa María, Athletic y del deporte estudiantil que lo han mantenido a flote
Posteriormente Falquez es designado, atropellando todo procedimiento legal, presidente de la Federación Deportiva y casi fue el acabose a tal punto que su ineficacia le ha permitido a El Oro ubicarse en los últimos lugares en competencias nacionales, incluidos los Juegos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en Machala, donde el gobierno actual a través de la ex ministra del deporte le entrego recursos para reacondicionar los escenarios y lo más sobresaliente a su entender, fue el de colocar a la entrada de los principales escenarios deportivos de El Oro, su asqueroso nombre
Falquez, ex diputado alterno del partido socialcristiano, pésimo dirigente deportivo, está haciendo hasta lo imposible por ser reelecto,  valiéndose de la nueva Ley del Deporte a la que tanto ha combatido, incluido el presidente Rafael Correa a quien ha tratado de “necio ignorante” en muchos medios de comunicación, especialmente los de su padre
Ahora, atropellando, nuevamente procedimientos y creyéndose muy “vivo” ha procedido a designarse representante de las asociaciones por deporte y ligas cantonales, entre “gallos y medianoche” así como forjar el representante de los deportistas para que lo apoyen
Estos hechos delictivos, no puede dejárselos pasar y parar la ofensa al deporte con su reelección. DIGAMOS BASTA A LA CORRUPTA ADMINISTRACION DEPORTIVA SEÑOR MINISTRO DEL DEPORTE, SEÑOR MINISTRO DE SALUD, GOBIERNO PROVINCIAL AUTONOMO DE EL ORO Y DEPORTISTAS EN GENERAL. Hasta la VICTORIA siempre

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...