domingo, 24 de julio de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

En El Oro
REVOCATORIA DE MANDATO
DE CUATRO AUTORIDADES
Hoy se lleva a cabo las elecciones por las revocatorias del mandato en la parroquia Abañín y los cantones Balsas y Huaquillas.
Los actos democráticos se inaugurarán a las 07.00 y las elecciones concluirán a las 17.00.
A las 08.15 de ayer empezó a trasladarse el material electoral a Balsas y luego le tocó a Abañín, para terminar con Huaquillas. Los miembros del Ejército fueron los encargados de llevar los kits a los recintos electorales.
Los militares fueron los custodios de los insumos electorales e inmediatamente custodiaron los lugares donde se receptarán los votos.
La seguridad fue el principal objetivo de los uniformados y ahora los electores tendrán que definir si los funcionarios, a quienes se les solicitó la revocatoria del mandato, se van o se quedan.
MATERIALES
A Balsas se trasladó 16 kits, 8 para que sufraguen mujeres y 8 para hombres. A Abañín fueron 4 2 para las juntas receptoras del voto de mujeres y 2 para hombres, y para Huaquillas fueron  86, de los cuales 43 fueron para el sufragio de mujeres y las restantes 43 para hombres.
Los coordinadores electorales son los responsables de que el evento democrático se desarrolle con normalidad.
En Balsas está el vocal Ángel Chacaguasay, en Abañín está Fernando Herrera y en Huaquillas con Amparo Garcés, Jorge Torres y Cumandá Sánchez.
Manuel Aguirre Piedra, alcalde de Huaquillas; Ronald Farfán, concejal de Huaquillas; Silverio Maldonado, alcalde de Balsas, y José Feliciano Gallegos Cuenca, vocal de la Junta Parroquial de Abañín, son quienes estarán pendientes de los resultados para continuar o no en sus funciones.
Se espera que los resultados se den dos horas después de que concluyan los comicios

GABRIELA CASTRO, DE ZARUMA, GANÓ EL REINADO NACIONAL DEL CAFÉ
(JCA).- María Gabriela Castro Jaramillo, de 16 años, representante de Zaruma fue electa la madrugada del domingo como la nueva Reina Nacional del Café 2011, en un evento de belleza que se realizó en la Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco, con la asistencia de 4 mil personas.
La joven zarumeña fue escogida de entre las doce candidatas que participaron en el torneo galante, ellas representaban a las provincias: Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Pastaza y  Morona Santiago. Ella recibió la corona de su antecesora, la también zarumeña, Cristhell Sánchez.
Mientras tanto, la representante de Sucúa (Morona Santiago), Yomara Montero Piña, fue electa Virreina Nacional del Café y ganó el premio al Mejor Traje Típico; Cristina Martínez representante de Esmeraldas fue designada como Miss Fotogenia y Sonia Ibarra, del cantón Palenque, Los Ríos fue electa como Miss Amistad.
El jurado calificador estuvo conformado por Nicolás Issa Wagner, ex ministro del Litoral; Johnny Firmat, secretario nacional de AME y Raúl Pecara, arquitecto y fotógrafo profesional. Como jurado escrutador, estuvo el notario Vicente Espinoza Guzmán.
Los conductores del certamen fueron María Gabriela Flores, de TC Televisión, y John Carrión Alvarado.
El alcalde de Zaruma, Danilo Mora, colocó la banda a la nueva soberana y dijo que estas festividades representan un homenaje a los productores de café de las provincias ecuatorianas que cultivan este producto. Además se mencionó la intención del otro año hacer la edición internacional del concurso.
Concierto de Jerry Rivera
A la medianoche salió a escenario el  salsero puertorriqueño Jerry Rivera, quien se presentó en un show que duró cerca de dos horas durante el desarrollo certamen de belleza. El espectáculo fue acompañado con los coros y orquesta, compuesta por diez músicos.
El boricua hizo un repaso de todos sus éxitos e interactuó con el público por múltiples ocasiones. Hay que destacar el comportamiento de las fanáticas que en ningún momento rompieron las medidas de seguridad y disfrutaron el concierto desde sus asientos. Jerry recordó el haber venido por dos veces a Machala y confesó haberle gustado Zaruma, donde destacó sus minas y el café. También se refirió a que ya no es el “Cara de niño” de antes, en alusión a la reciente noticia de que ya es abuelo.
En esta especial ocasión el  cantante puertorriqueño compartió el escenario con el Gran Trío, conjunto musical  en el que se destaca la voz principal de la zarumeña Saida Chávez, mientras que Mishelle Ojeda, agradó con su voz como artista que abrió la parte musical.

PESIMA RECOLECCION DE BASURA EN MACHALA
La falta de un adecuado servicio de recolección de basura trae consigo la aparición de peligrosos basureros, lo que afecta la salud de las familias de los diferentes barrios de la capital orense,
Presencia Los basureros hacen presencia en diferentes zonas. Los moradores señalan que esta clase de problemas se origina por la falta de un adecuado servicio de recolección de basura, por lo que no queda otra alternativa que echar los desperdicios a la calle o a los solares vacíos, trayendo más de un dolor de cabeza a sus vecinos.
Se denunció la existencia de uno de los tantos basureros a pocos metros del hospital “Esperanza”, donde se arrojan toda clase desperdicios, por lo que los olores son fétidos, poniendo en peligro la salud de los moradores.
Pedido Se hizo un pedido a las autoridades para que se ofrezca un mejor servicio y establecer en forma adecuada el paso de las unidades de recolección de basura, evitando con ello que la gente bote los desechos a la calle.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Hoy se llevan a efecto las Revocatorias de Mandato a cuatro autoridades orenses, las que al conocerse por parte de la ciudadanía, han venido respondiendo a los retos que asumieron al posesionarse luego de vencer, democráticamente en las elecciones.

En Balsas nadie puede desconocer la gigantesca obra que ha realizado Silverio Maldonado, convirtiendo a esta linda ciudad en la más bonita del altiplano orense, dotándolo, como debe ser de los servicios básicos correspondientes

Lo propio se pude decir de Manuel Aguirre en Huaquillas, cuyos períodos han servido para que el fronterizo cantón progrese y eso está muy bien

En el citado cantón fronterizo, existe un talentoso joven, Ronald Farfán, combativo y amante del progreso de la tierra que lo vio nacer, creo que este chico puede suceder a Manuel Aguirre en las próximas elecciones, porque creo que ni él ni el Alcalde serán revocados

En La Federación Deportiva de El Oro, en cambio deberían sacar a patadas a los atracadores del deporte, gente que solo quiere continuar para seguir sirviéndose del deporte y que han sido partícipe de los pésimos resultados alcanzados por nuestra provincia

Mientras que el hijo destroza el deporte, el padre Alcalde de Machala, la convierte en un basurero gigante y solo le preocupan unas pocas cuadras del centro de la ciudad, dejando a los barrios en el más completo abandono

Hasta cuando existirán ratas en El Oro…Hasta pronto

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...