lunes, 19 de septiembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

CANDIDATAS  MOSTRARON SUS ENCANTADORES
CUERPOS EN PARADISIACAS ISLAS DE JAMBELI
Cuerpos de encanto y una puesta en escena espectacular fue la apertura para que las 16 jóvenes candidatas a Reina Internacional del Banano realicen su participación en traje de baño efectuado en la isla “El Faro”. Todas mostraron sus atributos físicos y de modelaje realizando tomas y sesiones de fotos para diferentes medios de comunicación como parte del proceso del certamen. Sin duda las bellísimas chicas se divirtieron mucho disfrutando cada día de sus recorridos y más aun conociendo diferentes partes de la Provincia de El Oro. Sin embargo ayer conocieron una playa que quedaron maravilladas, donde fue el lugar que realizó la presentación de traje de baño. Así mismo disfrutaron de una deliciosa gastronomía como el ceviche de camarón que a más de una le encantó.

EJERCITOS DE ECUADOR Y PERU SE ENCONTRARON
EN FRONTERA PARA PROPENDER AL DESARROLLO
El puente internacional que une a Ecuador y Perú, sirvió de escenario a las autoridades y las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú  para buscar  un acercamiento y  de manera conjunta  iniciar la integración y el desarrollo de las regiones fronterizas de los países, a través de la Acción Cívica Binacional Conjunta.
El acto cívico comenzó ayer a las 08H00, tras el arribo de las autoridades civiles y militares, que acompañaron a las diferentes delegaciones de los diferentes ministerios responsables de la Inclusión Social, llegaron al límite internacional y se unieron con sus similares del Perú, para participar del acto protocolario que comenzó con los himnos nacionales de los dos países.
En esta acción cívica estuvieron: Por Ecuador: Edgar Córdova Encalada, gobernador de El Oro; Gral. Carlos Obando Changuán, Comandante de la III División del Ejército “Tarqui”; Manuel Aguirre Piedra, Alcalde de Huaquillas,  Teresa Rodas, Viceprefecta de El Oro; Marco Montalvo, Director Provincial de Educación; Karina Torres, Consulesa de Ecuador en Tumbes. Por Perú: Gerardo Viñas Dioses, Presidente Regional de Tumbes; Gral. Aldo Clavo Peralta, Comandante de la Primera Brigada de Infantería; Tomás Arizola Olaya, Alcalde de Aguas Verdes; Edmundo Romero da Silva, Alcalde de Zarumilla, entre otros.
En la ceremonia el  Gral. Carlos Obando, Comandante de la Brigada “Tarqui”, llevó el mensaje de paz de las Fuerzas Armadas  del Ecuador, específicamente de las unidades acantonadas en El Oro, el cual enfatizó que la reunión conjunta es para confraternizar entre hermanos Peruanos y Ecuatorianos, es decir las Fuerzas Armadas con todos los ministerios que le corresponden a los dos Países para apoyar a las poblaciones del cordón fronterizo. “Estamos aquí para estrechar esos lazos de amistad entre los dos países que oriente al desarrollo de estas poblaciones”, recalcó el Jefe de la III División “Tarqui”.
Después  de la ceremonia la delegación Ecuatoriana  se trasladó hasta la parroquia Chacras, para la entrega de kits de útiles y uniformes a los estudiantes  de la escuela “Soldado Díaz”, y el Colegio “Rumiñahui”, esto como parte inicial de una cadena de ayuda social, que harán el Gobierno Autónomo de El Oro, el   municipio de Machala y las instituciones  que forman parte del  Ministerio de Inclusión Social y Ambiente.
Después del acto protocolario, en el parque central de esta parroquia se dio inicio a inicio a varios eventos de aspecto cultural, social, de salud, de tecnología, educativo, por parte de las diferentes colegios escuelas del sector  coordinados con las fuerzas armadas, como también participaron instituciones educativas de la ciudad de Arenillas y Huaquillas y principalmente los diferentes estamentos del gobierno nacional, que en diferentes carpas expusieron los varios servicios que se ofrece a la ciudadanía de estos sectores olvidados de la patria. Este evento se realizó de igual forma en el lado peruano.
En general los ciudadanos que habitan en Chacras, Carcabón y Guabillo, en este día vivieron una gran fiesta cívica patriótica, la misma que sirvió para activar el turismo en el cordón fronterizo y fuentes de trabajo para los diferentes negocios establecidos en estos pueblos que piden ser atendidos en sus principales necesidades por el gobierno nacional
.

ASAMBLEA DEBATIRÁ RESOLUCIÓN SOBRE INTENTO DE GOLPE DEL 30-S
Quito, 19 sep. (Andes).- La Legislatura del Ecuador tiene previsto discutir este 20 de septiembre un proyecto de resolución sobre los hechos del 30 de septiembre de 2010 (30-S). Ese día un grupo de policías –bajo el pretexto de un reclamo salarial- se sublevó contra el régimen y atentó contra la integridad física del presidente Rafael Correa.
El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, convocó la sesión para las 9:30 del martes.
Sobre el texto de la resolución no hay mayores detalles, pero el debate se da en momentos en que la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, ha pedido ampliar la investigación sobre una presunta conspiración a los asambleístas opositores.
En declaraciones al programa El Ciudadano TV, transmitido por la televisión pública, la funcionaria sostuvo que “hay evidencias de que varios asambleístas fueron parte de la conspiración para derrocar y atentar contra la vida del presidente Rafael Correa”.
“La inmunidad parlamentaria no es para amparar un atentado a la democracia que tuvo varios actores, pero que tuvo, infelizmente, eco en fuerzas parlamentarias que actuaron antidemocráticamente”, recalcó.

CAMARA ARTESANAL Y GPAO ENTREGARON CERTIFICADOS
En el marco del programa de la Feria Mundial del Banano, la  Cámara Artesanal y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, entregó certificados a las personas que asistieron a los  diferentes cursos que se dictaron durante el Programa Labor Social Productiva.
Narcisa Granda de Mora, presidenta de la Institución, expresó con mucha satisfacción que después de un periodo de trabajo de tres meses se entregaban los certificados en elaboración de bolsos, carteras y monederos, venta y relaciones humanas aplicadas en los negocios artesanales, repostería-tortas-bocaditos, manualidades y juguetería, corte y confección.
¨Con el deber cumplido y exteriorizando el agradecimiento al Prefecto Montgomery Sánchez Reyes, por el auspicio y la confianza a esta Institución, así mismo a la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas ubicadas en las calles Olmedo 804 y Junín esquina, a inscribirse, para los próximos cursos gratuitos que se darán en octubre, noviembre y diciembre, en las ramas de electricidad básica, venta y servicios al cliente, técnicas de pintura en diseños interiores y marmoleado, elaboración de bolsos-carteras y monederos, elaboración de yogurt, pan integral, pan de guineo y leche de soya¨, anunció .
Durante el acto de entrega de certificados hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía de la provincia y turistas que visitan la misma, por estas fiestas, a visitar los stands donde se exponen artesanías que identifican nuestra región, también muebles, cocinas industriales, adornos para el hogar y mucho más.
Se trata de que el consumidor final adquiera el articulo directamente del fabricante, evitando intermediarios, llegando el producto a menos costo para ellos y que este año la Cámara Artesanal por sexta año hace presencia en la Feria Mundial del Banano.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Los “izquierdista” de  paquete que forman parte del MPD, junto a la recalcitrante derecha ecuatoriana, causante de tantos males en contra de las mayorías populares, ahora juntos, saldrán a protestar para que continúen médicos y profesores trabajando menos y ganando mas

No están de acuerdo que los doctores en medicina devenguen sus sueldos trabajando las 8 horas diarias en los hospitales públicos, tal como debe ser y como lo hacen la mayoría de ecuatorianos, sino que continúen trabajando a medio tiempo

Igual sucede con los maestros que el otro medio tiempo lo aprovechaban para trabajar en otros colegios o escuelas o talvez se dedicaban a utilizarlo en cosas menos provechosas

Ellos deben estar conscientes de que para sacar adelante la patria hay que esforzarse más, pero lo que importa es desestabilizar al gobierno de Correa que les quitó a la dirigencia unionista y “emepedista” todas las canonjías utilizadas para vivir “de a vaca”

Pero la Revolución Ciudadana continua, no hay ni debe haber tregua en la guerra contra la injusticia, de lo contrario lo que se ha logrado hasta el momento se puede caer

Al presidente Correa no le tiemblan las manos ni se le caen los pantalones a la hora de enfrentarlos y aseguró que si se niegan a trabajar a miles de nuevos profesionales, médicos y de la educación para sustituir a los vagos. Hasta pronto

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...