domingo, 25 de septiembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

PROCESION CON VIRGEN DE LA MERCED
Cargada en hombros con los brazos extendidos, mirada profunda e imponente, la Virgen de la Merced recorrió ayer las principales calles de Machala. Cantos, alabanzas, oraciones, reflexiones y muestras de fe compaginaron la procesión a propósito de las fiestas patronales de Machala.
El reloj de la Catedral marcaba las 12 del día y tan pronto culminó la misa, a la que asistieron centenares de devotos el sol irradió la imagen de la virgen, mientras una banda de músicos con tambores y platillos con paso firme iniciaban el recorrido por la calle Rocafuerte.
Adornada con flores amarillas, rojas, blancas y el verdor del arreglo, la virgen desde lo alto traspasaba el viento. Hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y ancianos coreaban alabanzas gustosos de caminar doblando la calle Junín y la 25 de Junio en honor a la virgen, aquella que escucha las plegarias del cholo, mestizo, indio, del pobre, el rico: de todos.
“Santísima Virgen María de la Merced, madre de los pobres y modelo de los que sufren persecución por amor y fidelidad a la iglesia, escucha nuestras súplicas...”, oraba con fecunda fe una católica, al regresar a la iglesia junto a los demás feligreses.
Y, es que ahondar en la misericordia y en el sosiego en tiempos donde todo puede pasar, aquella imagen a la que miles de personas depositan su fé, plegarias y reflexiones se recuerda que ella es “la potadora del mensaje de Jesús”, señaló el sacerdote William Iñaguazo, quien distribuía estampitas a los machaleños.

Recorrió canales, granja "La Cuca" y reunió con bananeros
$14’200.000 PARA OBRAS DE RIEGO
IMPULSARÁ MINISTRO DE AGRICULTURA
 El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Stanley Vera, llegó ayer por la tarde a la provincia de El Oro y recorrió los sistemas de riego Pasaje-Guabo-Barbones y Pasaje-Machala, acompañado del prefecto Montgomery Sánchez Reyes y técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Vera dijo que impulsará la terminación de obras para mejorar el sistema de riego por un monto de 14’200.000 dólares, mismos que serán invertidos en la conclusión de una “pantalla” en el río Jubones, a la altura de Tres Cerritos, para evitar filtraciones debajo del vertedero; la terminación de los desarenadores y continuar con el revestimiento de canales principales y secundarios.
El Secretario de Estado manifestó que no deben existir obras de arrastre y evaluó aquellas inconclusas, señalando que éstas deben terminarse. “Vamos a aprovechar la temporada actual para concluir los trabajos, para complementar la obra de captación” agregó.
También dijo que en el Ecuador casi no se riega nada. Apenas existe el 35% de eficiencia en riego, cuando se puede llegar hasta 500.000 hectáreas irrigadas. “Es decir, es una inversión que genera rentabilidad económica y rentabilidad social”.
El prefecto de El Oro indicó que actualmente se está irrigando un total de 20.000 hectáreas, pero con el mejoramiento de los sistemas se puede incrementar a 25.000. Añadió que con el Ministro ha recorrido varios sectores y que esta cartera de Estado prestará la ayuda que la provincia necesita para seguir incentivando las actividades productivas.
Luego de visitar los sistemas de riego, el Ministro de Agricultura siguió viaje al sector de “La Cuca”, cantón Arenillas, y, a las 18h00, tenía prevista una reunión con los productores bananeros en el hotel Oro Verde. Anoche, asistió a la elección de la Reina Mundial del Banano en representación del presidente de la República, Rafael Correa.

PIÑAS
HOY GRAN BINGO SOLIDARIO RADIAL  Y PRESENCIAL A FAVOR
DE LA  CASA HOGAR QUE SE CONSTRUYE EN  SAN ROQUE
 La Fundación de Ayuda Social el Buen Samaritano, del Cantón Piñas, para continuar con la construcción de la casa hogar en la Parroquia San Roque,  ha programado organizar  un bingo radial y presencial, para el día de hoy  domingo 25 de septiembre del año en curso a partir de las 14hoo, en las instalaciones de la cancha múltiple del Instituto Tecnológico "Ocho de Noviembre", por lo que se les invita para que colaboren comprando su tablita, cuyo valor es  de cinco dólares y  lo más interesante,  es que lo puedes jugar desde el lugar que te encuentres sintonizando Radio Lluvia FM, en el dial 97.5,  teléfonos:  072976 450 - claro 091350085 y movistar 084778833
Premios
Los premios a jugarse son: una vajilla  y una plancha,  una cafetera eléctrica,    una olla arrocera, un mini componente,  una cocina,  una lavadora, una refrigeradora,   una laptop,   un blackberry y el premio mayor un hermoso AUTO RENAULT LOGAN nuevecito de paquete  y muchos premios sorpresa, se dijo.
Invitación
Aprovechamos esta ocasión para hacer una cordial invitación a la ciudadanía Orense y del País, para que asista hoy a las Instalaciones del ITON y apoye esta noble causa y  sea  parte de esta gran cruzada solidaria y con tu ayuda permite que muchas personas que se encuentran desamparadas y sin hogar, tengan un lugar decente donde vivir, solo con tu generosidad, será posible, concretar esta obra que se está ejecutando. Los puntos de venta de las tablas de bingo están  ubicadas en Piñas: Convento Parroquial, hasta las 12h00 y luego en la puerta del Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre

DESTRUYERON ALCOHOL CON METANOL RETENIDO EN EL ORO
Un total de 155 frascos de licor con metanol retenidos durante la campaña de entrega voluntaria de alcohol adulterado, fueron destruidos la tarde de este viernes en el “Relleno Sanitario de Machala” por parte de las autoridades de salud de la provincia de El Oro.
 Esta acción fue realizada como cumplimiento a los lineamientos establecidos en el “Programa de Retención de Licores Adulterados” del Ministerio de Salud Pública.
 La destrucción fue dirigida por el Proceso de Vigilancia Sanitaria, y contó con la presencia de la Directora Provincial de Salud de El Oro, doctora Saida Correa, el Jefe del Relleno Sanitario Ing. Oswaldo Vaca y representantes de varios medios de comunicación.
 La marcas y cantidades de los licores destruidos fueron: 99 frascos de Z-UNO Coctel de Durazno, 24 de Vino Tres Marías, 26 de Vino San Francisco, y 6 de Vino San Roque.
 A esta cantidad se sumaron 38 botellas de licor de otras marcas las mismas que fueron retenidas durante operativos de control por no contar con registro sanitario, entre ellas tenemos: Vino Durazno,  Tres Marías – Pedrito – Cacao y Vino de Caña Tres Marías.

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...