domingo, 27 de noviembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Dr. José Serrano, Ministro del Interior:
“REFORZAREMOS LABOR
VOLUNTARIA DE LAS
BRIGADAS BARRIALES”
*Secretario de Estado participó en
   Asamblea de Brigadas Barriales en Machala
Eliminar el examen que se estaba tomando a quienes aspiran a ser brigadistas barriales fue la primera disposición del Ministro del Interior, José Serrano, quien participó en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Nacional de Brigadas Barriales del Ecuador realizada el domingo 27 de noviembre en Machala.
Efectivamente, el Secretario de Estado confirmó públicamente que ese examen basado en un banco de 100 preguntas quedaba suspendido porque –en su criterio- coartaba el deseo de muchos ciudadanos que, voluntariamente, quieren ser parte de las Brigadas Barriales.
APOYO COMPROMETIDO
Así mismo, Serrano destacó que el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, están impulsando el fortalecimiento de las referidas organizaciones cívicas, a las cuales el ministro calificó como “necesarias e imprescindibles” en la lucha contra la delincuencia.
“Ustedes son los veedores y los articuladores de las acciones preventivas que toma la Policía para mantener controlada a la delincuencia y por eso, vamos a reforzar el papel de las Brigadas Barriales en cada una de las provincias, cantones y parroquias del país”, aseveró Serrano.
También se refirió al apoyo que el Ministerio del Interior está dando a la Policía Nacional, entidad que deja la doctrina militar para asumir una doctrina civil, en aras de acercarse aún más a la comunidad.
“Vamos a dotar de 425 Unidades de Policía Comunitaria, pero no sólo de nombre sino también en infraestructura para que los compañeros policías tengan un sitio cómodo en donde ejercer sus labores. Además vamos a dotarlas con los vehículos que necesiten y el sistema de comunicación”, fue el compromiso de la autoridad.
RELANZAMIENTO
Por otra parte, el ministro destacó que se está reinscribiendo a las brigadas y brigadistas, pero que se están conformando nuevas células a las cuales se las dotará del uniforme identificatorio respectivo.
Anunció que el proceso durará unos meses más, pero que en febrero de 2012 se efectuará la gran asamblea nacional para el relanzamiento de las Brigadas Barriales, ya con todos los estatutos y reglamentos oficialmente establecidos y reconocidos.
OTROS DETALLES
Antes de la participación en la Asamblea, el ministro Serrano junto con el gobernador, Edgar Córdova, estuvieron encabezando la marcha de los brigadistas que recorrió varias calles de Machala.
Ya en el acto realizado en CETEORO, los representantes de Sucumbíos –ataviados a la usanza tradicional- invitaron al ministro y demás miembros de la mesa directiva a er parte de una danza folclórica de esa zona del país.
Más adelante, al ministro se le otorgó el uniforme de brigadista (camiseta y gorra) y se le tomó el juramento de rigor, acto con el cual se le dio la investidura de “Primer Brigadista del Ecuador”.

DE BALSAS, MARCABELÍ Y PIÑAS
SECTORES PRODUCTIVOS QUIEREN ORGANIZARSE
 Representantes de las actividades productivas avícola y porcina de los cantones Balsas, Marcabelí y Piñas, se reunieron la tarde del viernes último con el prefecto Montgomery Sánchez Reyes a fin de continuar analizando la problemática que los afecta.
La reunión de trabajo se desarrolló en la sala del convento en Balsas y estuvieron presentes, a más del prefecto de El Oro, los alcaldes de: Piñas Joseph Cueva; Balsas, Silverio Maldonado, y los concejales del cantón Marcabelí.
Además, se destaca la importante presencia de Freddy Guarnizo Torres, coordinador del MIES - IEPS, Víctor Romero de la Asociación de Avicultores de El Oro; Gober Gallardo de la Balmar y cerca de un centenar de productores de la Parte Alta de El Oro.
Las principales necesidades que se pusieron sobre la mesa de análisis, estudios y decisiones, fueron: la falta de una investigación más apegada a la realidad en el área de las actividades productivas avícola y porcina; la falta de una organización más amplia y efectiva, pues si bien existen organizaciones que caminan hacia la eficiencia, hay una gran cantidad de productores desorganizados, quienes se hacen llamar independientes.
Con una buena organización de todos se obtendrán mayor y mejor capacidad de gestión para lograr insumos a precios competitivos; necesidad imperativa de encontrar una solución que reduzca los costos de los estudios para obtener las licencias ambientales que actualmente son prohibitivos.
El prefecto Montgómery Sánchez exhortó a los productores, que aún no están organizados a hacerlo a la brevedad posible pues sin organización se dificultan las ayudas estatales, y a la vez reiteró la firme decisión del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro por  multiplicar los esfuerzos dirigidos a mejorar los sectores productivos de toda la provincia a través de sus respectivas secretarías.

Ante asambleísta orense
PUEBLOS MONTUBIOS SOLICITAN ATENCIÓN
Machala.- El Asambleísta Carlos Zambrano se reunió con los dirigentes de los Pueblos Montubios de El Oro, donde estuvieron presentes: Lcda. Johanna García, coordinadora de CODEMOP; Jorge Prado, presidente de los pueblos Montubios de El Oro, y Vicente Macas, representante a nivel Nacional de los Pueblos Montubios.
En la organización de los Pueblos Montubios existen más de 1.814 grupos de organizaciones montubias de nuestro país.
El motivo de esta reunión fue para tratar sobre el presupuesto de estas organizaciones que se encuentran en la provincia de El Oro, ya que en la mesa de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y Microcrédito, donde el Asambleísta es miembro, se está revisando el presupuesto Anual del Estado.
Los representantes de dichas organizaciones sólo piden un trato justo y equitativo para poder realizar sus proyectos.
El Asambleísta los atendió en sus oficinas, donde escuchó y acogió cada uno de sus proyectos y se comprometió a considerarlos en el momento que la comisión se encuentre analizando el presupuesto para que este sector muy importante del Ecuador tenga el trato justo.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

En Piñas:
GOBIERNO MUNICIPAL APOYA A NIÑOS,
ADOLESCENTES Y ADULTOS INVIDENTES
(Pedro Manuel Román).- El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González viene apoyando al Centro Popular de Educación Especial que agrupa a niños, adolescentes y adultos mayores invidentes organizados y dirigidos por Edwin Gualán y la licenciada Augusta Santillán Guzmán, así se informó oficialmente a los medios de comunicación.
 De acuerdo a la información suministrada por la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo, la Municipalidad de Piñas, durante la presente administración, facilitó un local totalmente readecuado en los bajos del edificio institucional para que funcione el Centro Popular Especial, además se entregó una computadora, herramientas y material específico para la movilidad diaria de las personas que padecen discapacidad visual, así mismo  se paga a los maestros de música y danza que cumplen funciones en dicho centro.
  Además, la Municipalidad de Piñas siempre, en la medida de las posibilidades,  ha atendido los requerimientos de los dirigentes de la Asociación de Niños, Adolescentes y Mayores de Edad con Discapacidad Visual de la parte alta de El Oro, “APIPORZA” que viene trabajando con cofinanciamiento del Consejo Nacional de Discapacitados, CONADIS y de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, FENCE.
 Por su parte, los dirigentes de APIPORZA, dijeron que desde julio a diciembre del presente año se está ejecutando el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Asociación de Niños, Adolescentes y Mayores de Edad con Discapacidad visual de la parte alta de El Oro”, tarea en la cual también ayudan las municipalidades de Piñas y Zaruma, el CONADIS y la FENCE.
 El CONADIS, según la versión oficial de APIPORZA, aportó con un presupuesto de 3 mil dólares para la adquisición de equipos tecnológicos, mobiliario básico y suministros para implementar la oficina  en Zaruma de dicha organización que dicta clases de capacitación para sus asociados y personas con discapacidad visual.
 Se dijo que el Gobierno Municipal de Piñas desde que asumió la alcaldía el ingeniero Joseph Cueva González viene poniendo en práctica una programación humanista y en ese marco, a mas de otras obras en el casco urbano y rural, apoya a los distintos sectores vulnerables de la población como es el caso del curso de computación dictado a los invidentes, lo que se cumple en convenio con el Colegio Nacional “Leovigildo Loayza Loayza” con una duración de seis meses. El Centro Popular Especial funciona en los bajos del Palacio Municipal de Piñas durante los jueves y viernes de 14 a 18 horas
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

PORTOVELO
HOY SESIÓN TÉCNICA BINACIONAL PARA TRATAR PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN
 (Pedro Manuel Román).-Hoy lunes 28  y  mañana martes 29 de noviembre desde las 10h00 se llevará a efecto la sesión Técnica Binacional, en el  salón Municipal Arturo Aguilera de Portovelo para tratar temas sobre los graves problemas de contaminación ambiental que afectan a los habitantes de esta Ciudad y al país  vecino del Perú, tal como lo fue en el foro minero que hubo  el pasado martes 15 de noviembre, donde tomaron las siguientes resoluciones:
1)        Priorizar en la agenda de trabajo presidencial, sobre la necesidad de proyectar y plasmar soluciones inmediatas a la contaminación ambiental del Cantón Portovelo.
2)        Que la próxima reunión se efectué en este mismo lugar y sea de carácter técnica, es decir que las personas que intervengan en esta reunión sean técnicas en el área de descontaminación ambiental.
3)        Que se emitan proyectos de ampliación y publicación sobre el tema de la contaminación ambiental, tanto en el Ecuador como en el vecino país del Perú
4)        Que se emitan soluciones técnicas que coadyuven al problema de la contaminación, de las fuentes hídricas del Río Amarillo, y sus afluentes, por cuanto desembocan en el vecino país del Perú.
5)        Que se realice las gestiones que sean necesarias, con la finalidad de que se lleve a efecto una reunión Binacional.
6)        Que la próxima reunión técnica binacional se llevará a efecto el 28 y 29 de Noviembre del 2011 en el salón de la ciudad Arturo Aguilera Salazar a la 10h00.
7)        Que para esta reunión, se cuente con el Ministerio de Recursos no Renovables, los Representantes de la Salud, SENAGUA, Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Medio Ambiente, INIGEMM, en si a todos los relacionados con este tema a tratarse en la próxima reunión.
Julio Romero Orellana, alcalde del Municipio de Portovelo  manifestó que” Se está demostrando el interés necesario para mitigar la contaminación ambiental en nuestro Cantón y no afecte así a nuestros vecinos de la República del Perú.  En dicha reunión se tomaron importantes resoluciones trascendentales que van en beneficio de todos los que nos sentimos afectados “
El Alcalde indicó que para esta reunión Binacional se ha invitado y se han comprometido estar presentes autoridades  del Ministerio de Recursos no Renovables, Salud, SENAGUA, Ministerio de Relaciones Laborales, Medio Ambiente, INIGEMM y otros, por lo que aspira que asistan los antes nombrados, dijo.

PORTOVELO
HOY BRIGADAS MÉDICAS VISUALES
(Pedro Manuel Román).-El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Portovelo, dirigido por Julio Romero Orellana y el Patronato de Amparo Social Municipal, que lo preside Rossy Obando de Romero, preocupados por la labor social y la salud de sus habitantes, han programado, realizar una Brigada Médica con la Fundación Vista para todos de la ciudad de Loja.
Misma que estará bajo la responsabilidad del Dr. Franklin Moya, donde se estarán realizando exámenes visuales computarizados, medidas de agudeza visual, prescripción de anteojos y lentes de contacto.
Brigada que se efectuará hoy domingo 27 de noviembre del presente, a partir de las 08hoo hasta las 17hoo en el Salón de la Ciudad “Arturo Aguilera” del Ilustre Municipio de Portovelo, indicándose que el valor de los respectivos exámenes es de 0,50 ctvs. ; excepto pacientes de la tercera edad y discapacitados, se mencionó
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

MARCABELI
AMPLÍAN VÍA  AL SITIO EL ROCIÓ
 (Pedro Manuel Román).- El Municipio de Marcabelí, presidido por el Lcdo. Jorge Carrión Mora, con el apoyo de los Concejales, preocupados por ayudar al sector agropecuario, a quienes tienen sus fincas instaladas y que son los que  diariamente producen y abastecen a los mercados locales y de la provincia, resolvieron realizar la ampliación y mejoramiento de la vía al Sitio El Roció de la Parroquia El Ingenio.
Tratándose también que en este lugar existen hermosos  sectores turísticos y que principalmente en feriados son muy visitados por la ciudadanía de distintos sectores del cantón y la Provincia, se dijo.
Los habitantes de esta comunidad y los pequeños productores hacen público el agradecimiento al señor alcalde y concejales, por haberse preocupado y apoyado con esta obra importante que beneficia al desarrollo del sector campesino de la zona, obra que nos garantiza para poder sacar nuestros productos con mayor facilidad en la época invernal, expresaron los agricultores.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

ATAHUALPA
SE POSESIONÓ DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES
 La Asociación de Empleados del Municipio de Atahualpa, en la semana anterior posesionó  a la nueva directiva que regirá los destinos de esta organización para el periodo 2011-2012.
El acto inició con el informe de labores por parte del Sr. Samuel Buele Presidente saliente y luego vino  la posesión de la nueva directiva  estuvo a cargo del Ab. Jorge Ruilova Tinoco Alcalde del cantón de Atahualpa.
Los integrantes del nuevo directorio son: Lic. Anita Pontón Blacio PRESIDENTA, Ab Gerardo Alvarado Aguilar VICEPRESIDENTE, Sra. Mercedes Lojano Chica  TESORERA, Dr. Dennys Tandazo  Peñaranda SECRETARIO,  y como VOCALES: Ing., Bernarda Ávila Tenesaca  (Ing. Katty Fernández),  Ing. Patricio Blacio Aguilar (Sr. Jorge Romero Reyes), Ing. Bismark Ruilova Reyes  (Sra. Marianita Ordóñez Macas).
Anita Pontón Blacio,   presidenta de la Asociación, en su discurso invitó a todos los empleados municipales a trabajar en equipo en pos del bien sindical y de sus asociados, al momento que se comprometió a realizar todo tipo de gestión en bien de la  Institución.
 El evento culminó  con el baile de la confraternidad laboral, donde amigos, empleados, socios, y de más invitados disfrutaron de una noche amena (Jackeline Ayala T.).

ATAHUALPA.-
SE INAUGURÓ CAMPO DEPORTIVO  “JOSÉ RUILOVA DÁVILA” PARA EL SITIO BONO
 Tal como estuvo programado, con la presencia del Alcalde, Pepe Jorge Ruilova, Concejales, Comité Central de Padres de Familia de la escuela y habitantes del lugar,   la noche del viernes 25 de noviembre, se llevó a efecto en el Barrio bono perteneciente a la Parroquia Paccha, Cantón Atahualpa,  la inauguración del Mini complejo Deportivo.
Campo deportiva que comprende la Cubierta, graderíos, recapeo del piso  y cerramiento de la cancha de uso múltiple del lugar, obra que se ejecuta con el aporte del Municipio de Atahualpa y el Comité  pro mejoras de la comunidad.
El acto inició con la intervención de la Lic. Juanita Buele de Marín Directora de La Escuela Dr. David Guzmán, quien supo enunciar la importancia de los trabajos realizados para el buen vivir de la Comunidad del Barrio Bono, también recalcó el trabajo desplegado para la consecución de tan majestuosa obra.
El Ab. Jorge Ruilova Tinoco en su calidad de Alcalde del Municipio de Atahualpa dijo " sentirse alagado por el gesto de gratitud por parte de la Comunidad del Barrio Bono, al designarle al complejo Deportivo inaugurado, el nombre de su extinto Padre Don. José Guillermo Ruilova Dávila, así también se comprometió a continuar apoyando las gestiones del Comité Pro mejoras, La Reina Local y Directivos de la Escuela Dr. David Guzmán, al cortar la cinta inaugural, los presentes llenos de alegría, demostraron su felicidad con interminables aplausos, así mismo se entregaron reconocimientos a quienes colaboraron con al ejecución de esta obra (Jackeline Ayala T.).

PIÑAS
AYER INCENDIO FORESTAL PUSO EN PELIGRO CENTRO DE DIVERSIÓN
 PIÑAS.-Ayer  a eso de la 13h00 al parecer un campesino que no tomó las precauciones por realizar la quema de una pequeña chacrita a la altura de la Ciudadela El Bosque de Piñas, por el fuerte viento y sol que hacía en ese momento, hizo que se pasara la candela y se provoque un incendio de mayor magnitud donde existe un bosque, poniendo en nerviosismo y peligro  a quienes se encontraban en ese momento en el centro de diversión.
Al llamado de emergencia inmediatamente con dos motobombas acudieron en la parte inferior y superior del lugar el Voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Piñas, al mando del Comandante, Coronel (B). José Gallardo Moscoso, todos los voluntarios con los equipos completos lograron controlar la llamas y evitaron que este incendio se propague más.
Los Bomberos hacen un llamado a quienes se dedican a la siembra en esta temporada que no hagan la quema y si lo hacen que por favor tomen las debidas precauciones para evitar estos incendios forestales y pérdidas de bosques que con mucho esfuerzo los dueños los mantienen, por el bien de nuestra naturaleza.
COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Realizó declaraciones en Radio Vía
TELMO CONCHA EGAS PRESIDENTE DE COMISION
CIUDADANA QUE DESIGNARA A DEFENSOR DEL PUEBLO
El orense Telmo Concha Egas, presidente de la Comisión Ciudadana de Selección para la primera autoridad de la Defensoría del pueblo, fue entrevistado ayer en Notioro Machala de Radio Vía y manifestó que se están dando los últimos pasos para la designación del titular de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional
Telmo Concha, oriundo de Machala, realizó sus estudios secundarios en el colegio particular Marcel Laniado de Wind, destacándose desde las aulas estudiantiles como un brillante estudiante, habiéndose recibido posteriormente en Quito, lugar en el que reside,  como master en ingeniería agrónoma
En Radio Vía se mostró satisfecho de lo que hasta el momento viene realizando la comisión que preside estimando que hasta fines de diciembre quedaría nombrado el Defensor del Pueblo
“La patria se encuentra inmersa en un profundo cambio para bien y los jóvenes estamos recibiendo el espacio que históricamente nos pertenecía y lo hacemos con mucha responsabilidad poniendo de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra preparación académica”
Luego de relatar las instancias, tanto para su nombramiento, cuanto para la conformación de la autoridad de la Defensoría del Pueblo, finalizó agradeciendo y felicitando a Radio Vía, especialmente a las programaciones informativas Notioro Machala, por el amplio informe que viene entregando a sus oyentes que conoce se multiplican a cada instante.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

En Machala
BRIGADAS BARRIALES EN
ASAMBLEA NACIONAL
*Se espera presencia de Ministro del Interior
La Federación Nacional de Brigadas Barriales del Ecuador, anunció para este domingo 27 de noviembre, la ejecución de la Asamblea General de dicha organización, la cual se efectuará en Machala y a la que acudirán delegaciones provenientes de todo el país.
Al respecto, Jenny Vélez, directora provincial de las brigadas barriales de El Oro, señaló que la presencia de las delegaciones en la capital orense comenzará con una marcha, a las 09h00 que saldrá desde el parque Ismael Pérez Pazmiño.
Luego de recorrer las calles de la ciudad, los concurrentes irán a CETEORO para inscribirse y participar de la agenda que se ha preparado con el fin de analizar varios aspectos de la vida institucional, administrativa y operativa de estas organizaciones cívicas.
Así mismo, trascendió que en la Asamblea estará presente el ministro del Interior, José Serrano, quien como representante del Gobierno Nacional intervendrá en la inauguración de la cita.
Las brigadas barriales son entidades comunitarias de apoyo a la Policía Comunitaria y están conformadas por ciudadanos de la sociedad civil que prestan su contingente voluntario en la lucha contra la delincuencia.
Vélez dijo que en El Oro existen 40 brigadas y 950 brigadistas registrados, pero se busca incrementar ese número y ya se han oficializado varias nuevas células en cantones como Zaruma y Piñas; a las que se sumarán las de Huaquillas y Santa Rosa.
Además hay que recordar que el Ministerio del Interior, por medio de las gobernaciones, comenzó una campaña de reinscripción e inscripción de brigadas y sus miembros con el fin de vigilar que estos organismos se encuentren dentro de las regulaciones ministeriales y conformadas por personas sin antecedentes policiales.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La triste historia del Estado Ecuatoriano, tan manoseado por la partidocracia y sus más radicales integrantes, los socialcristianos o la derecha misma de esta parte del mundo, ha estado involucrada con el robo a sus arcas.

Reflexionábamos, leyendo a Robín Hood, personaje de la literatura inglesa que robaba a los ricos para distribuir el producto de su robo a los pobres, siendo  considerado por este delito, casi un santo,  contando además  con la complicidad de un sacerdote

En nuestro país en cambio los Robín Hood criollos le roban al Estado y el producto de ese delito se lo reparte entre ellos, cuentan también con la complicidad de algunos curitas que forman parte del referido reparto

Los Robín Hood criollos están organizados como Empresas Políticas y la “prensa independiente” son sus relacionadores públicos, claro con remuneraciones fantásticas que inclusive les permite formar parte de la gigante empresa.

Para robar, muchas de las veces no necesitan arcos y flechas, requieren votos y los relacionadores públicos o publicistas políticos, con asesores y analistas económicos incluidos, han logrado imponer su slogan de gobierno. “No importa que roben con tal de que hagan”

Así entonces, la mayoría de ecuatorianos que los han apoyado son convertidos en cómplices y así la cosa funciona de película.

Algunos populistas se percataron de la cosa y buscaron llegar a la presidencia dela República para desde allí cambiar el sistema, pero a la larga y por “fuertes billetizas” se transformaron en aliados. PRE – PSP – MPD – Pachacutic, entre otros.

Actualmente los Robín Hood se están quedando en pequeñas parcelas como las de Guayaquil y Machala, entre las más notables y buscan sacar el máximo provecho antes del colapso total de sus robos.

La llegada de Correa a quién no han podido comprar y considero imposible que lo hagan, les ha causado tanta molestias que han enfilado todas sus armas para tratar de desprestigiarlo, como no encuentran nada, trataron de matarlo y en eso persistirán

La cosa se les puso difícil y la fiesta se les termina a tal punto que en Machala están ejecutando obras que las dirigen hasta las propiedades suyas y de sus panas para revalorizarlas y sacarles el mayor provecho en la venta de sus lotes.

Tan verdad es lo que digo que para muestras,  muchos botones. Los Centros Comerciales Modernos o Shoppings, justo al lado de sus propiedades, el Terminal Terrestre, está programado por el mismo sector, el paso a desnivel, hacia allá se dirige, cambiaron cerca a sus propiedades el monumento al bananero y por allí levanta un gigantesco Árbol de Navidad

Los contratistas de las obras son sus panas, entre ellos los Macchiavello, PATRIDASA y otros cuyos nombres se me escapan y si los dejamos que sigan impunemente, los que se escaparán son ellos con millones de dólares en la bolsa. Robados al pueblo ecuatoriano. Hasta pronto
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

INTENDENCIA INICIÓ GUERRA A
MÁQUINAS TRAGAMONEDAS
7 máquinas  tragamonedas fueron decomisadas en locales de los barrios periféricos de Machala cuando la intendenta (e) Jéssica Guerrero -junto con la fuerza policial- realizó un operativo sorpresa por tiendas y establecimientos  comerciales.
Según la intendenta, por denuncias de los moradores que habitan los barrios Luz de América, Los Sauces, La Cuatro Mil, El Paraíso y Federico Páez, se pudo ubicar los sitios en donde se ofrecía el servicio de estas máquinas. Por tal razón, la comisaria llegó con el camión de la Policía para cargar las tragamonedas.
Guerrero comentó que la gente que habita  en los  sectores señalados, al ver la presencia de la Policía, tomó valor y denunciaron los “huequitos” donde habían otras máquinas tragamonedas para que se realice el mismo proceso en esos locales.
“Estamos cansados de cómo muchos niños hacen cola para jugar en esas benditas máquinas. Salen de la escuela y se quedan hasta tarde jugando.  Hasta las 11 de la noche tienen prendidas  esas malditas máquinas” fue la expresión de un morador de los barrios visitados.
Guerrero por su parte indicó que “está prohibido por la Ley tener estas máquinas tragamonedas, las personas que se dedican a este negocio están cometiendo actos ilícitos y mientras la gente tengan estas máquinas  nosotros las decomisaremos”, aseveró la intendenta.
La funcionaria hizo un llamado a la colectividad para que se denuncie a los establecimientos que tienen este tipo de juegos electrónicos. Los moradores deben acercarse a la Intendencia (edificio de la Gobernación, tercer piso), dar las direcciones o referencias exactas y la funcionaria junto con las fuerzas del orden visitaran los lugares para proceder a retirar las máquinas, en caso de que fuera cierta la denuncia.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...