martes, 28 de febrero de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



“Nada soy nada valgo nada quiero para mi”
PRESIDENTE PERDONÓ A ACUSADOS
EN CASOS EL UNIVERSO Y GRAN HERMANO
El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció hoy su decisión de remitir (perdonar) el proceso legal que hace meses inició en contra de diario El Universo, por haberlo injuriado en el editorial "No a las mentiras", en el que señaló que el Mandatario ordenó disparar contra un hospital lleno de civiles el 30 de septiembre de 2010 durante un intento de golpe de Estado.

Teniendo como escenario al Salón amarillo del Palacio de Carondelet, en donde se dieron cita altos representantes  de las principales funciones del Estado, así como delegados diplomáticos del continente, el Mandatario aseguró que esta decisión la adopta por el bien del país que durante este proceso, ha sido sometido a una agresiva campaña de desprestigio internacional impulsada por medios de comunicación locales y extranjeros.

El Mandatario aseguró que más allá de sus intereses personales, está el país y que inclusive con esta decisión que le significa un sacrificio, la batalla ha sido ganada porque entre otras cosas se ha demostrado que varios sectores de la prensa, no solo de Ecuador, sino de todo el mundo, se han convertido en actores beligerantes que quieren detener a los gobiernos progresistas.

Detalles
La decisión de perdonar a los acusados en este proceso, se extiende también a los implicados en el juicio que se sigue por el caso El Gran Hermano, libro en el que se acusó al Jefe de Estado de haber conocido de los contratos que su hermano Fabricio Correa, mantenía con el Estado.

"Hay perdón pero no olvido, tenemos que luchar para que la libertad de expresión sea de todos y no solo de los dueños de imprentas", recalcó el Mandatario, quien relató con detalle, los pormenores de este proceso judicial, entre ellos, los continuos obstáculos que los abogados defensores de El Universo, interpusieron en cada una de las etapas del juicio para evitar que se los sentencie por el delito que cometieron.

"Llega un momento en que El Universo acepta pedir disculpas, es decir, reconoce que mintió, tratando de imponer condiciones al injuriado", recordó y agregó que en este proceso se evidenció más que nunca el espíritu de cuerpo de la prensa, incluso de respetables medios internacionales.

Señaló como muestra de ello, la actitud del Grupo de Diarios de América (GDA) que la semana pasada, en un acto de supuesta solidaridad, decidió publicar el artículo "No a las mentiras" escrito por el ex editor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio.

El gobernante ecuatoriano aseguró que esta ha sido una dura, pero fructífera lucha que permitió descubrir incluso las distorsiones del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos y de instancias como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que indicó, "es una ONG y no institución jurídica".

Sentencia
Sobre la sentencia (tres años de prisión y una indemnización de $ 40 millones) que, bajo la figura de la remisión decidió perdonar, el Mandatario indicó: "Nunca buscamos quebrar a alguien o apoderarnos del dinero de nadie. Lo único que buscamos es la verdad".

Además recordó que en el juicio se presentaron más de 150 editoriales injuriosos que en El Universo se escribieron en su contra, en los cuales hasta "se insinuaba que habíamos retirado las balas de los cadáveres (de las personas que murieron el 30 de septiembre de 2010)", afirmó.

El Presidente además indicó que efectivamente en Ecuador existe una dictadura, "la dictadura de los medios de comunicación que se creen un poder omnímodo y que por eso es necesario continuar con la lucha por una verdadera comunicación social en donde la libertad de expresión sea un derecho de todos los ciudadanos.

Aseguró que espera que los enjuiciados dejen de mostrarse como víctimas porque no lo son y que de hoy en adelante asuman su verdadero rol y compromiso profesional.

"Nada soy, nada valgo, nada quiero para mí", aseguró el Mandatario quien cerró su intervención señalando que frente a momentos como este, su recompensa y la de su Gobierno es la sonrisa de los niños y niñas que reciben una educación de calidad, el agradecimiento de las familias pobres que ahora cuentan con vivienda propia, el desarrollo de las ciudades que tienen carreteras de primer orden, la felicidad de las personas con discapacidad que ahora se benefician con una atención justa y equitativa, en definitiva, el apoyo y reconocimiento irrestricto del mandante, el pueblo ecuatoriano.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


Más operativos para combatir delincuencia en el mar
MEJORARÁ LA SEGURIDAD
EN ESPACIOS ACUÁTICOS
Mejorar la seguridad en los espacios acuáticos  de El Oro fue el motivo de la reunión de trabajo realizada en la Capitanía de Puerto Bolívar, durante la cual se analizaron las acciones que se aplicarán en los próximos días.
La sesión contó con la presencia de autoridades de la  Fuerza Pública como Policía Nacional, Antinárcoticos Mayor de Policía Víctor Vela; Migración SGOS de Policía Teodoro Espinoza; y el Fiscal encargado de Soluciones Rápidas de Puerto Bolívar, Marcos Flores.
Entre las resoluciones que se tomaron estuvo  la de organizar operativos en conjunto con la finalidad de combatir la delincuencia en el mar, con la particularidad que los patrullajes se ejecutarán con la presencia del Fiscal.
Trascendió que la presencia del Fiscal era para avalar los procedimientos que ejecuta la Autoridad Marítima Regional en lo pertinente a las aprehensiones y detenciones a las embarcaciones que realizan faenas de pesca en esta jurisdicción.
De acuerdo con las autoridades presentes, estas reuniones se llevarán a cabo todos los jueves de la segunda y cuarta semana de cada mes, con el propósito de evaluar, organizar los procedimientos y estrategias para contrarrestar la piratería y actos ilícitos que ocurren en los espacios acuáticos.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


CNEL REUBICÓ POSTES EN TRAMO POROTILLO-CHILLA
Debido al cruento invierno que se está dando en nuestra provincia, este lunes 27 de febrero personal de CNEL Regional El Oro procedió a reubicar dos postes que estaban a punto de caer a la altura de Porotillo, vía a Chilla.
Estos trabajos emergentes se los efectuó a partir de las 11:00, suspendiéndose el servicio en todo el cantón por el lapso de 1 hora aproximadamente, afectando además a las antenas de transmisión de radio y televisión ubicadas en ese sector.
La etapa invernal ha provocado deslizamientos de tierra en carreteras, principalmente en los cantones: Chilla, Piñas, Las Lajas y Balsas, interrumpiéndose el servicio eléctrico en algunos sectores. Sin embargo, la pronta intervención del personal técnico de la Regional ha permitido reparar los daños en forma inmediata como rotura de líneas, postes caídos, entre otros inconvenientes.
CNEL Regional El Oro pide disculpas a las comunidades afectadas y se recuerda que se está trabajando para brindar un servicio de calidad.
 NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


TripleOro CEM sin temor
SE REALIZAN TOMA DE PRUEBAS PARA
VERIFICAR ESTADO DE AGUA POTABLE
Luego que el pasado 14 de febrero personal de Instituto Nacional ‘Leopoldo Izquieta Pérez’, tomara algunas pruebas en las tomas de agua y viviendas de Machala para verificar el tipo de agua que consume esta ciudad. Representantes de TripleOro dicen estar tranquilos con los resultados de estas pruebas.
Marcelo Cobos, subgerente de TripleOro CEM, mencionó que no les asusta que haya venido personal del INH a tomar pruebas de agua para examinarlas, porque ya anteriormente se hicieron estos exámenes con 33 pruebas por Contraloría, y todas resultaron positivas para el servicio que entrega la empresa a Machala.
Y es que el jueves último nuevamente visitó esta ciudad representantes del Instituto calificado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para tomar más muestras que están siendo sometidas al análisis del Izquieta Pérez.
Esta inspección al igual que del pasado marte 14 de febrero, fue de manera sorpresiva y sin previo aviso a la empresa. Sin embargo, no se obstaculizó esta labor porque la intención de TripleOro es que se aclare a la comunidad que su servicio es óptimo, puntualizó el funcionario.
 CUESTIONAMIENTOS
“Ese día (14 de febrero), fueron a todos los sectores que fueron dirigidos por esta dirigenta política (Norma de Marfetan), que está en nuestra ciudad y ustedes (la prensa), pudieron comprobar que ninguna de esas muestras se parece a la muestra que ella presenta hasta ante el Presidente de la República”, acotó Cobos.
Y es que Norma de Marfetan quien espera para los próximos días ya contar con el informe que se encuentra levantando una Comisión Especial, se encuentra pendiente de todo el proceso que se viene siguiendo ante una posible cancelación de TripleOro a seguir prestando el servicio de Agua Potable y Alcantarillado.
 Según TripleOro los problemas eléctricos y mantenimiento de los equipos de cloración hacía que en algunas muestras exista solo residuos de cloro, pero que si la prueba se hacía cuando estos equipos estaban funcionando, el cloro salía en la cantidad exacta en toda la ciudad.
La dirigente sentenció el pasado martes estas pruebas diciendo: “vamos a ver cuánto ha cambiado de las muestras anteriores con las de ahora. Nosotros como pueblo de Machala estaremos pendientes de los resultados”.
Los resultados podrán conocerse la próxima semana, pues el plazo dado por el personal del Izquieta Pérez fue de 3 semanas.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM 



Cruz Roja de El Oro la realizará el 29 de febrero
CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
DE DONANTES DE SANGRE
La Cruz Roja Provincial de El Oro realizará este miércoles 29 de febrero la campaña masiva de donación voluntaria de sangre denominada “EL 29 SÚMATE” bajo el eslogan “Dedícanos una gota de tu tiempo para salvar vidas”.
De acuerdo con Dolores Pazos, presidente de la institución, el día señalado, a las 10h00, en el Paseo de La Merced, se realizará el acto que contará con la presencia de personajes públicos comprometidos con la acción humanitaria de la citada organización.
Explicó la presidenta que los personajes en referencia son considerados como “Embajadores por la Vida”, quienes tendrán como misión difundir mensajes de motivación para que aumente el número de donantes voluntarios.
“Mediante la campaña hacemos un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, para que asista y aporte con una gota de su tiempo para salvar vidas”, expresó la presidenta de la Cruz Roja de El Oro.
 NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM


En Salón de la Provincia
NUEVO TALLER SOBRE PROPIEDAD
INTELECTUAL EL VIERNES 9 DE MARZO
La Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro,  la Corporación Orense de Desarrollo Económico y Territorial (CORPODET),  con el auspicio del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), invita a emprendedores, microempresarios, artesanos y productores agrícolas de la provincia a participar del 2do TALLER SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL , que se llevará a cabo en el Salón de la Provincia el viernes 09 de Marzo del 2012, desde las 09H00 hasta las 13H00 totalmente gratuito.
 En este taller se abordarán temas como: Marcas, Nombres Comerciales, entre otros.  La organización del evento se debe al éxito conseguido en el primer Taller Práctico de Propiedad Intelectual - Signos Distintivos, efectuado en días pasados.
Para mayor información y para inscripciones pueden acercarse a las oficinas del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, ubicadas en las calles Ayacucho entre Sucre y Pasaje, Primer piso - Sala de Comisiones o llamar a los teléfonos 2931 149, 084 228 028 Movistar, 089 103 478 Claro y preguntar por la Ing. Nathaly Riofrío o por la Ing. Alexandra Peláez Navarrete, Técnicas de CORPODET.



Requerimientos en Seguridad, Salud y Educación
ISLEÑOS PRESENTARON
PETICIONES AL GOBERNADOR
Los moradores y dirigentes de las comunas Casitas, Pongalillo, Las Huacas, Costa Rica y del balneario Jambelí dialogaron con el gobernador, Edgar Córdova para pedirle su intervención en algunos problemas que están presentes en esas localidades.
El ejecutivo provincial los recibió y allí le expresaron las preocupaciones que tenían con respecto a seguridad, salud y educación; áreas que los isleños dijeron eran las más apremiantes.
Pidieron a la autoridad que se construya un retén de Policía para la isla Costa Rica, para que les brinden protección a los habitantes que se dedican a la pesca y que en algunas ocasiones han sido asaltados por los piratas.
También solicitaron la reconstrucción de la escuela porque la que existe actualmente está en malas condiciones y no presta las comodidades a los niños y niñas que allí se educan.
Así mismo manifestaron que como el archipiélago pertenece a Santa Rosa,  no los quieren atender en los subcentros de Huaquillas y Puerto Bolívar, debido a que no pertenecen a esas jurisdicciones.
Por lo dicho, la petición de los habitantes de las islas es que la Dirección de Salud  de El Oro permita a quienes viven Bellavista y Costa Rica, que se atiendan en Huaquillas y los que viven en Pongalillo, Las Huacas y Casitas, en Puerto Bolívar.
Además pidieron que los médicos asignados a visitarlos, extiendan los horarios de atención ya que en la actualidad los galenos solamente dedican dos horas a las consultas.
Por su lado, el gobernador les respondió que gestionará la construcción del retén y que enviará la respectiva misiva al Ministro del Interior, José Serrano. En lo que respecta a la escuela, el ejecutivo provincial indicó que hará el requerimiento al Plan Binacional y sobre la problemática salubrista, les dijo que conversaría del tema con Saida Correa, directora de Salud de El Oro.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



EN MARCHA CENSO CAMARONERAS
Con la finalidad de levantar una línea base de las infraestructuras camaroneras que se encuentran asentadas en la zona litoral del país, actualizar el Sistema de Catastro Camaronero de la Autoridad Marítima Nacional, así como determinar el estatus y situación legal de las camaroneras, desde ayer empezó un nuevo censo camaronero.
Este censo  comenzó en la zona Norte del país, en la provincia de Esmeraldas, segmentada  en sus diferentes cantones y parroquias donde sus habitantes  desarrollan una actividad camaronera. Esta inspección culminará el viernes 04 de mayo.
Posteriormente el censo se extenderá hasta las provincias del litoral con el  siguiente cronograma: Manabí del 07 mayo al 29 de junio; Guayas y Santa Elena  desde el 2 de julio al 21 de septiembre; y El Oro del 24 septiembre al 16 de noviembre.
 RESPONSABLES
Los delegados de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), son los encargados de la planificación y desarrollo del Censo Camaroneros, así como de recabar la información en los predios.
Y se trata de una tarea conjunta con la Subsecretaría de Acuacultura, (SUBACUA); y la participación del Ministerio de Ambiente, MAE; y la Subsecretaría de Tierras, que realizan a través de una ficha censal, el levantamiento físico de los predios camaroneros, verificar la situación legal de cada posesionario, determinar el tipo de cobertura del suelo, información real que servirá para geo referenciarlas en el Sistema Geográfico Camaronero, diagnóstico que permitirá determinar el área  total de los predios camaroneros del país, informó la Marina mediante comunicado de prensa.
 Este proyecto esta dirigido a determinar el uso del suelo de las áreas que le pertenecen al Estado, como complemento a la regularización de camaroneras dispuesta mediante el Decreto Ejecutivo 1391, expedido el 15 de octubre de 2008 y publicado en el Registro Oficial No. 454 del 27 de octubre de 2008.
Los delegados a la inspección son: Carla Ramírez Acuña y José Romero Espinoza;  Biólogos Evelyn Montalván Santana, Denisse Laje Solórzano, Luz María Loor Moran, Marco Constantine, Hervin Álvarez Montero; el acuicultor Omar Vicuña; los arquitectos Vicente Ortiz y Enrique Urueta; y el topógrafo Félix Herrera
 NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



PORTOVELO
MORALES NECESITA NUEVO LOCAL PARA SUB CENTRO DE SALUD
 (Pedro Manuel Román).-La Parroquia Morales del Cantón Portovelo, aunque no en gran magnitud, pero también ha sido golpeada por la naturaleza por las intensas lluvias que están cayendo sobre la zona, producto del cual se han bajado algunos deslizamiento que están siendo desalojados con maquinaria del Consejo Provincial, así mismo una de las obras más prioritarias que requieren es la construcción del Sub Centro de Salud, que les tiene ofrecido desde el año anterior el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Marco Castillo,  Teniente Político, dijo “Respecto a lo que es la zona invernal está afectando un poco con lo que es los pequeños deslaves que están suministrándose en las vías, pero también vale agradecer al Consejo Provincial que nos esta ayudando con la maquinaria para hacer el desalojo de los derrumbes y en lo relacionado a las vías secundarias falta el lastrado, así mismo con el apoyo del gobierno vamos a proceder en los próximos días a la construcción de un UPC”, expresó.
Dalton Borja Borja,  Presidente de la Junta Parroquial, manifestó: “Si se ha venido el invierno mas o menos grave pero consecuencias mayores no tenemos en la vía porque siempre nos ha venido apoyando el señor Prefecto con una gallineta y volqueta para cualquier emergencia que se presente, además como obra prioritaria hemos solicitado al Gobierno Provincial Autónomo de El Oro la regeneración del Parque, a pesar de que no se nos cumplió con la obra ofrecida en el año anterior como lo fue la construcción del Sub centro de Salud pero se nos dijo que estos trabajos se van a iniciar en los próximos meses”, indicó.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



MARCABELÍ
MUNICIPIO SIGUE APOYANDO AL SECTOR AGRÍCOLA
 (Pedro Manuel Román).-El Municipio del Cantón Marcabelí, por intermedio del Alcalde, Lcdo. Jorge Carrión Mora, con la colaboración  de los señores Concejales, se viene entregando un apoyo directo y efectivo para en corto tiempo logar convertir a esta zona en la mayor productiva de la provincia de El Oro, por intermedio de la Unidad de Desarrollo Agropecuario Turismo y Medio Ambiente, que la viene dirige acertadamente el Ing. Alexander Moreno, manifestó.
Este apoyo al sector agrícola también tiene el apoyo del Ing. Montgomery Sánchez Reyes, Prefecto de El Oro, quien  ayudó para la Implementación de una granja demostrativa integral agroecológica sostenible con enfoque de capacitación productiva y agro turística en el Cantón Marcabelí, se dijo.
Transferencia de Tecnología
El Ing. Alexander Moreno, Jefe de la UDATMA se desarrolló el pasado viernes 11 de febrero las actividades de las escuelas de campo agrícola para cultivos: maíz, maní y frejol, este orden será utilizado para la ejecución de las actividades como escuelas agrícolas continuas, donde participaron activamente los 35 productores interesados de Marcabelí, estos distribuidos en las asociaciones productivas del territorio y personas que producen que no están asociados, pero tienen interés en mejorar su producción.
En estas parcelas se establecen diversas evaluaciones (buenas prácticas agrícolas) desde el comienzo de la siembra hasta el momento de cosecha y establecimiento de maní, frejol así como la nueva siembra de maíz en estas áreas para valorar con rotaciones de cultivo y manejo de los recursos bióticos y abióticos que están en este agro ecosistema.
En el desarrollo de temas  transversales en parcelas ecológicas, se trabajó en la construcción aparato ¨A¨ y construcción de curvas de nivel anti erosivas con el uso del aparato ¨A¨ en parcela.
Otra labor similar se efectúo el sábado 25 de febrero, con el tema de conservación de suelo y en manejo del cultivo ecológico para el control de malezas y plagas en parcelas establecidas. Actividades que están  dirigidas por facilitadores y promotores locales que permiten en los primeros momentos ejercicios prácticos y posteriormente la exposición por grupos de productores de los resultados de estas prácticas, admitiendo un consensó de resultados que sean cooperados por todos como objetivos de estas escuelas agrícolas para el desarrollo orientado a la integración de productores con vía a la identificación de mercados comunes con valor agregado.
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160 AM



PIÑAS
AYER PRESENTARON OFICIALMENTE AL EQUIPO ATV
(Pedro Manuel Román).- Ayer en la tarde en la cancha “Jogo Bonito” en un acto especial con la presencia del Alcalde, Ing. Joseph Cueva González, Alberto Veintimilla, Presidente del Club, Carlos Gallardo, Presidente de LDC, cuerpo técnico, jugadores, auspiciantes y mas invitados, se hizo la presentación a los medios de comunicación y asistente de la plana mayor de los integrantes del equipo de fútbol, del Club ATV de Piñas, que se aprestar a jugar el Zonal de Ascenso de esta Provincia.
El párroco del Cantón José Lara, en una pequeña ceremonia, fue el encargado de hacer la bendición del nuevo plantel, quien les dio unos sabios concejos a los jugadores y les deseo éxito en la participación en este campeonato de la Segunda categoría.
Arístides Rodríguez, Director Técnico, dijo estar integrado el equipo con jóvenes llenos de espíritu y  garra, por lo que confía que harán quedar muy bien al cantón Piñas en los encuentros que tengan que jugar frente a sus rivales, por esta razón es importante que la ciudadanía apoye asistiendo a los estadios cuando tengas estos compromisos.
Finalmente el Alcalde, ing. Joseph Cueva González, expresó estar prestándoles todo el apoyo necesario al ATV a fin que la Ciudad Orquídea de Los Andes, tenga en corto tiempo un buen equipo de fútbol representativo, a lo que tenemos que unirnos todos para apoyar de cualquier manera a estos jóvenes.


PIÑAS
CAPI CORONÓ REINA Y PREMIÓ A GANADORES DEL RALLY
 (Pedro Manuel Román).-El Club de Automovilismo de Piñas (CAPI) que lo preside Walter Loayza Pontón, el fin de semana mediante un acto especial que se desarrolló en el restaurant “Taberna Real” realizó la proclamación y coronación de Karina I, como reina de la Institución y la premiación del VII Campeonato Provincial de Rally-2011.
Walter Loayza Pontón, Presidente del CAPI al hacer la bienvenida exteriorizó el agradecimiento a los participantes en esta competencia y a quienes todos los años colaboran en la organización del Rally, así mismo anunció la compra de un terreno en San Agustín del Cantón Santa Rosa para la construcción de un Hipódromo, luego fue la proclamación y coronación  de Karina I reina del CAPI  a cargo de la soberana saliente Katherine Escandón.
Seguidamente el Ing. Marlon Arias, presidente de la Comisión Deportiva del CAPI dio un informe detallado de las actividades realizadas, mientras que el Secretario General del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales  de Piñas, Fernando Apolo Romero, felicitó a la organización y se comprometió a seguir colaborando con este deporte, al tiempo que  recibió un reconocimiento de parte del CAPI a cargo de Fausto Espinoza.
 Reconocimientos
Se aprovechó este acto para reconocer a los competidores en el Primer Campeonato Regional del Rally,  Loja, Azuay, El Oro, señores: Byron Barnuevo, José Granda, Marlon Bravo, Carlos Heredia, Edgar Torres, Luis Segarra, a cargo de Paúl Freire.
Así mismo se premió a los triunfadores  del VII Campeonato Provincial del Rally 2011, categoría de 0 a 1150 cc, Efrén Armijos (Tercero), Ángel Reyes (segundo) y Byron Barnuevo (Primer puesto), de 1151 a 1400 cc. Richard  Franco (tercero), Freddy Loayza (segundo) y Carlos Heredia (Primer lugar), de 1401 a 2000 cc. Patricio Feijóo (tercero), Efrén Malo (segundo) y Walter Valarezo (Primer puesto).
Séptimo Campeonato Provincial clasificación  general: Carlos Heredia (Tercero), Walter Valarezo (Segundo) y Byron Barnuevo (Primer Lugar), mismos que recibieron  la corona de laurel, trofeos y premios económicos, luego  hicieron uso de la palabra el Ing. Jorge Valle, el Ab. Jacob Cueva González y finalmente los organizadores invitaron a los presentes a degustar de una suculenta recepción, con música, artistas y baile como cierre de esta actividad social.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – 091054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...