martes, 11 de septiembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160


¡Quiere cambiar historia!
ECUADOR CON MENTALIDAD GANADORA
  ENFRENTA ESTA TARDE AL URUGUAY
11 sep (Andes).- Walter Ayoví, el capitán de la Tri, es el futbolista ecuatoriano de la actual convocatoria que tiene más partidos jugados con la selección: 70 en total. Lo sigue Segundo Alejandro Castillo con 62 partidos y Christian Benítez y Antonio Valencia con 52. Ellos saltarán como titulares en el partido ante Uruguay este martes por la octava fecha de las eliminatorias. 
La selección entrenó en Montevideo la noche del lunes por más de una hora y el equipo quedó definido para el partido de hoy a las 16:30 de Ecuador, 18:30 de Uruguay. Reinaldo Rueda, aunque no dio a conocer la alineación titular ni el reemplazante de Jefferson Montero, probó algunas alternativas en el entrenamiento, a puerta cerrada.
Michael Arroyo o Renato Ibarra, podrían ocupar el puesto dejado por el volante por izquierda del Morelia de México, quien se lesionó en el partido ante Bolivia. Además Ecuador jugaría con Felipe Caicedo como único punta acompañado por Christian Benítez o Jaime Ayoví cumpliendo funciones de media punta.
La Tricolor apuntará al contragolpe, con especial cuidado en la defensa. Uruguay confirmó la presencia del delantero del Liverpool, Luis Suárez; junto a Diego Forlán y Edison Cavani. Rueda, por lo general, cuando juega de visita opta por incluir a Gabriel Achilier en la zaga, en reemplazo de Juan Carlos Paredes.
El funcionamiento de la selección ecuatoriana se conocerá el día del partido, pero saldrán con la consigna de ganar sus primeros puntos en condición de visitante. En las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Sixto Vizuete, Ecuador consiguió un punto del Centenario al empatar 0-0.
De un total de 50 partidos jugados entre Uruguay y Ecuador (amistosos, Copa América y eliminatorias), la selección uruguaya ha superado a la ecuatoriana en 28 ocasiones, mientras que Ecuador solo ha ganado 6 encuentros. Se registran 7 empates. 


Lo Dijo El Gobernador
CONTROLADO INCENDIO
 FORESTAL EN CHILLA
Machala.- La gobernación de El Oro anunció que el incendio está controlado en Chilla. Los bomberos confirmaron que un 20% que faltaba, se pudo apagar ya a las 16:00.          
La división forestal de los bomberos de Guayaquil trabajó desde la mañana del domingo en apoyo a sus similares del cantón Chilla, en la provincia de El Oro.        
Unos 250 bomberos, de 5 provincias, a los que se sumó la comunidad de Chilla, lograron controlar el incendio. Debido al fuego, en cinco días los cerros Rusiococha, Chillacocha, Portete, Mezaloma y Chilola  fueron afectados en sus bosques de pino, según la información del ejecutivo orense.        
Unas 60 personas del pueblo de Chilla se sumaron a las tareas de control del incendio forestal. Unos 200 militares de la Brigada Motorizada “El Oro” estuvo trabajando la mañana de este lunes en la zona del incendio.
VIGILANTES
Hasta horas de la tarde 170 bomberos permanecían en el sitio y se encontraban realizando patrullajes por varias zonas para asegurarse que quede apagado todo vestigio de fuego, en este incendio forestal considerado el peor de los últimos años en la provincia.
Asimismo, mientras la naturaleza a través de la lluvia hacía su tarea sobre el implacable fuego, el Comité de Operaciones Emergentes (COE), provincial, presidido por el Gobernador, se reunió con los representantes provinciales de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para evaluar la emergencia de Chilla.
El apoyo de la comunidad fue de gran ayuda para el Cuerpo de Bomberos, quienes con hacha y machete comenzaron retirar la maleza del bosque, mientras que otros ciudadanos y bomberos con ramas en mano trataban de apagar el fuego, que finalmente cesó con la lluvia.


Hoy en Machala
CONGRESO INTERNACIONAL ACUICOLA 2012
Hoy inicia el Congreso Internacional denominado “Taller Acuícola 2012”, que se desarrollará en la ciudad, este evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Acuacultura, desde hoy hasta el 13 de septiembre, en el local de la Cámara de Industrias.
Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones son uno de los pilares más importantes para el desarrollo del sector e intercambio de técnicos, tanto a nivel nacional e internacional.
Se conoció que cerca de 12 expositores participaran en los talleres, tanto extranjeros como nacionales, para contar sus experiencias en cuanto al sector. Cada conferencista contará con una o dos horas para exponer su tema al público en general.
En el congreso del año pasado se trataron temas como: Patología de la tilapia, Piscicultura latina, Maricultura del Ecuador, entre otros. A demás participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)
Los conferencistas que participaron fueron: El Dr. Luis Vinatea, de Brasil; la Dra. María Soledad Morales, México; Ing. Gustavo León, Perú; Dr. Guillermo Jaramillo, USA; Blgo. Jorge Chávez Rigail, Ecuador; Dr. Anastasios C. Tsinas, Grecia; Ing. Lexy Vera Muñoz, Ecuador; Blgo. Samir A. Kuri, Ecuador; Blgo. Gorki Arévalo Mendoza, Ecuador; Ing. Annabel González, Ecuador; Ing. Juan Carlos Valle, Ecuador; Ing. Iván Cereceda Jalil, Ecuador; Dr. Addison Lawrence, USA; Blgo. John Salazar Fiallo, Ecuador; Dr. Carlos Espejo, Colombia; Ing. Hernán Zambrano, Ecuador; Blga. Priscilla Haz, Ecuador.
Johnnie Castro, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Acuacultura, informó que en este evento se trataran temas sobre: los cultivos intensivos, la patología del camarón, química del agua, productos alternativos, manejo de alimentos, buenas prácticas para las postlarvas, aplicaciones prácticas de bacterias, recirculación de agua, además se hablará sobre las nuevas investigaciones a nivel acuícola.
Este congreso tendrá el formato taller, donde el expositor responderá directamente las preguntas de los técnicos presentes durante la conferencia, se espera congregar un total de 36 empresas, además de un número considerable de técnicos y empresarios.
Este congreso es el tercero que se realiza en la ciudad de Machala, espera superar la asistencia que se registró el año pasado, donde asistieron más de 380 técnicos y camaroneros, además de una significativa población flotante de visitantes durante los días del evento.


TRANSCHILLA SUSPENDIDA POR
DIRECION PROVINCIAL DE ANT
El viernes 14 de septiembre inicia la suspensión temporal a la Compañía Trans. Chilla, por el accidente ocurrido el pasado 24 de agosto, y en el cual fallecieron 20 personas.       
La medida provisional dictaminada por la Agencia Nacional de Tránsito, presidida en El Oro por Luis Laverde, es la suspensión temporal por 8 días de la mencionada compañía, y en ese lapso las tres unidades serán sometidas a revisión vehicular en la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Cuenca (Cuencaire).           
Otro  de los motivos de la suspensión es que el bus accidentado no realizó la revisión semestral correspondiente al año 2012.              
Licencia falsificada               
Los resultados arrojan además, que Guilber Joselito Nagua, conductor del bus accidentado, portaba una licencia profesional falsificada tipo “D”, emitida por la Comisión de Tránsito del Guayas, la misma que no consta en la base de datos de la ANT.
Una vez recuperado, (quedó gravemente herido y sufrió amputaciones) Nagua será juzgado y se establecerá la sanción correspondiente, debido a que falsificó el documento y condujo un vehículo de pasajeros sin estar facultado para ello.              
Con estos antecedentes, se someterá a los cuatro choferes de la compañía a una recategorización de sus licencias.
Correctivos
El director provincial de la ANT, Luis Laverde, enfatizó que la revisión vehicular en Cuenca permitirá que los vehículos estén cien por ciento operativos y que no sucedan situaciones que lamentar como los accidentes registrados el pasado mes de agosto.        
Recalcó que hicieron una revisión vehicular a las unidades de Trans. Chilla la semana anterior, sin embargo la revisión en Cuenca aportará con datos exactos sobre el verdadero estado mecánico de las mismas. “Aunque solo fue una revisión ocular porque nosotros no tenemos las herramientas necesarias”, indicó Laverde.
La ANT procederá en los próximos días a realizar la segunda revisión semestral para que todas las cooperativas y compañías de transporte estén aptas para operar.          
Por ello, Laverde hace un llamado a los dueños de las compañías y cooperativas, que realicen una auditoría y examen interna a sus conductores  y no sucedan más casos como la del conductor involucrado en el accidente de Trans. Chilla.


16.794  cambios de domicilio
CULMINA CAMPAÑA DE CAMBIOS DE DOMICILIO
La directora (e) del Consejo Nacional Electoral, delegación El Oro, Ing. Janneth Moscoso Sánchez, informó a los representantes de los medios de comunicación de la provincia que hoy lunes 10 de septiembre se termina la campaña de cambio de domicilio electoral, restando por elaborar los respectivos informes, puesto que el 13 de septiembre debe ser publicado el registro electoral, de acuerdo al calendario electoral de elecciones del 2.013
La funcionaria explicó que hasta el momento se habían registrado dieciséis mil setecientos noventa y cuatro (16.794) cambios de domicilio,  en las 18 brigadas, que fueron ubicadas en los diferentes puntos de los cantones de la provincia de El Oro, dando la oportunidad a los ciudadanos puedan ejercer este derecho de manera democrática y en los lugares más cercanos a su domicilio.
Elecciones primarias
La Ing. Janneth Moscoso hizo un llamado a los representantes de las organizaciones políticas, con miras al nuevo proceso electoral de elecciones 2.013, que deben sujetarse a la ley Orgánica Electoral y de Organización Política de la República del Ecuador, Código de la Democracia, de acuerdo al Art. 345, y de esa forma legalizar el proceso interno democrático.
El Art. Dice “Para el desarrollo de sus procesos electorales internos, las organizaciones políticas contarán con el apoyo, la asistencia técnica y la supervisión del Consejo Nacional Electoral, en una o en todas las etapas del proceso electoral. El consejo nombrará veedores en los procesos en los que no participe”.
“El Consejo Nacional Electoral emitirá informes sobre el desarrollo del proceso. En el caso de constatar irregularidades notifica al máximo órgano electoral del partido o movimiento para que los subsanen. Las observaciones del Consejo Nacional serán de cumplimiento obligatorio y de encontrar sustento técnico del Consejo podrá ordenar a la organización política repetir el proceso electoral”.
Janneth Moscoso enfatizó que hasta el momento varios movimientos y partidos políticos de El Oro están cumpliendo con el proceso de elecciones primarias internas, para ello con anterioridad deben solicitar al Consejo Electoral de El Oro la presencia de los veedores con la finalidad de garantizar el proceso.



SECCION
FERIA MUNDIAL DEL BANANO














Se encuentran en Guayaquil
MAÑANA ARRIBAN A MACHALA LAS 17 HERMOSAS
CANDIDATAS AL REINADO MUNDIAL DEL BANANO
Poco a poco fueron llegando al país las candidatas que este año participarán en el Reinado Mundial del Banano 2012. Las 17 concursantes se mostraron muy contentas de pisar suelo ecuatoriano y están con mucha curiosidad de conocer Machala, ciudad a la que arribarán mañana a partir de las 16h00 y se unirán al gigantesco Pregón que recorrerá la urbe salitrosa
Para hoy a las 12h00 está prevista la sesión de fotos con las candidatas en la piscina del Grand Hotel Guayaquil.
Ayer cumplieron una importante agenda en las instalaciones del canal Telerama en donde se realizaron promocionales
A las 19:00 será el cocktail de bienvenida en la Terraza del Hotel Guayaquil, evento que será transmitido en directo por Telerama.      
Las candidatas son: Mareike Kiel (Alemania), Bárbara Saavedra (Argentina), Vanessa Crippa (Brasil), Andrea Tavera (Colombia), María Cristina Lizano (Costa Rica), Ruth Guevara (Ecuador) y Samantha Joy Hart (EE.UU.).
El grupo lo completan además Cindy Guzmán (El Salvador), Estefany Miranda (Guatemala), Jennifer Valle (Honduras), Karla Gutiérrez (México), Luz Decena (Nicaragua), Astrid Mendoza (Panamá), Leonella Alzamora (Perú), Natalia Leyva (Puerto Rico), Ana González (República Dominicana) y Nerys Díaz (Venezuela).


Representante de Perú al Reinado Mundial del Banano
LEONELLA ALIENTA LA PAZ Y HERMANDAD
Hoy es cocktail de bienvenida en el Hotel Guayaquil.
Leonella Alzamora es la representante de Perú en el concurso Reina Mundial del Banano 2012, programado para el próximo 22 de septiembre en el teatro público Pepe Quevedo Mera, a las 21:00.

La guapa peruana arribó ayer a Guayaquil procedente de Lima y su primera expresión fue de aliento a la paz, la comprensión y la hermandad como plataforma maravillosa para el desarrollo.

Leonela tiene 22 años, es profesional en Hotelería y Turismo, con una especialidad en turismo ecológico. Gusta de los espacios verdes, de cultivar la amistad y la solidaridad.

Sus medidas son 88, 64, 95 y su estatura es de 1,75 mts. Es dueña de una sonrisa cautivadora y su forma de ser fluye por sus labios y por su rostro color canela claro.

Recibió a la prensa en el living del hotel Guayaquil la tarde de ayer.

Manifestó que tiene excelentes referencias del certamen en el que viene a representar a su país, cuya gente conoce del reinado mundial del banano que se realiza en Machala todos los años así como de la elección del Rey Banano.

HOY COCKTAIL DE BIENVENIDA
Para hoy a las 12h00 está prevista la sesión de fotos con las candidatas en la piscina del Grand Hotel Guayaquil.

Ayer cumplieron una importante agenda en las instalaciones del canal Telerama en donde se realizaron promocionales.

A las 19:00 será el cocktail de bienvenida en la Terraza del Hotel Guayaquil, evento que será transmitido en directo por Telerama.



HOY SE HABILITARA PROVISIONALMENTE
PASO DE ENTRADA A CAPITAL PROVINCIAL
Aunque con anterioridad, ya se habilitó el carril de salida de la ciudad que se encuentra junto al actual puente a desnivel que se está construyendo, se espera que para hoy el carril de ingreso sea habilitado.
Al menos así se conoció, dicho carril fue cerrado por la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida 25 de Junio, a la altura del antiguo monumento a “El Bananero”, esta infraestructura pretende lograr el descongestionamiento vehicular que sufre la ciudad de Machala, aunque muchos técnicos opinan que existían otras alternativas más rápidas y económicas
A pesar de que en primeras instancias se esperaba que esta obra concluyera en el mes de septiembre, debido a los diferentes cambios que se han hecho al diseño, con el objetivo de brindar un mayor beneficio a los machaleños y visitantes, la infraestructura estará lista para noviembre. Detalles de la obra
El paso a desnivel es valorado en $4,5 millones. El Municipio de Machala hizo un préstamo al Banco de Machala por $2,4 millones. El paso a desnivel tiene una longitud de 300 metros lineales, desde los Condominios Jambelí hasta Ingaoro, tendrá cuatro carriles, dos de ida dos de vuelta, semaforización, señalización e iluminación LED y sería una alternativa de descongestión vehicular en la zona, por donde circulan unos 20 mil automotores.


También informó su labor en la Asamblea Nacional
LEGISLADOR ORENSE POR EL DESARROLLO DE ESTA PROVINCIA
Machala.- El asambleísta Carlos Zambrano atendió, en su oficina, en la Casa Legislativa de El Oro, y se reunió con representantes de diferentes medios de comunicación, tanto televisivo como radiales y prensa, donde informó, a la ciudadanía orense, el trabajo que viene realizando desde la Asamblea Nacional.
Polivio Carrión, presidente de la Junta Parroquial de Torata, visitó la oficina del legislador orense y compartió ideas de trabajo que viene impulsando desde la Junta Parroquial; entre ellos, proyectos de centros deportivos para que los ciudadanos de esa parroquia del cantón Santa Rosa-
Así, los niños, niñas y jóvenes podrán contar con lugares de esparcimiento y de recreación, donde reunir a la juventud y poder practicar deportes; así, como organizar jornadas deportivas para incentivar el buen vivir de los parroquianos.
Otras de las preocupaciones de Carrión es la creación de un subcentro de salud; ya que, la población de la parroquia se ha incrementado y necesita una mejor atención médica.
El mencionado dirigente informó que en emergencias menores les toca recurrir al hospital de Santa Rosa, lo que causa malestar en la población. Por lo que, solicitó al asambleísta Zambrano que intervenga en su labor de fiscalizar, para que el Ministerio de Salud Pública realice los trámites pertinentes.
El asambleísta Zambrano indicó, al presidente de la Junta Parroquial, que cuente con su apoyo y hará lo que esté a su alcance para poder hacer realidad estos anhelos de la gente de Torata.


COLINAS DE SANTA FE MUNICIPAL
INAUGURO SERVICIO DE AGUA POTABLE
Arenillas.- Desde la semana anterior la ciudadela municipal Colinas de Santa Fe, cuenta con el servicio de agua potable, gracias a la gestión emprendida por parte del señor Alcalde del cantón, Prof. Franklin Jiménez, servicio que inaugurado la noche del sábado anterior, en un acto sumamente sencillo pero de significativa trascendencia.
La inauguración de este servicio de vital importancia se cumplió con la presencia de los moradores del sector, más la presencia de invitados especiales, donde como muestra de gratitud por la atención que vienen recibiendo de parte del gobierno municipal, entregaron una placa de reconocimiento al burgomaestre arenillense.
Esta ciudadela de reciente creación, agrupa a más de cincuenta familias, la misma que se cristaliza gracias a la entrega de solares por parte del gobierno municipal, después el Alcalde para mejorar las condiciones de vida de todo este conglomerado contrató la instalación de nuevas redes de alumbrado público y domiciliario, correspondiéndole a la CNEL El Oro, la habilitación de tan importante servicio, así mismo desde la municipalidad se les dio las facilidades necesarias para la construcción de pozos sépticos y en esta ocasión se les dota de agua potable.
El Prof. Franklin Jiménez Castillo en su breve intervención destacó el trabajo que se viene cumpliendo en favor de los sectores más vulnerables, ofreciéndoles mejores condiciones de vida, pero a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan, tarea en la que dijo nos desmayará.


ARENILLAS
CONCLUYO CAPACITACION
JOVENES EMPRENDEDORES
Arenillas.- No menos de ciento setenta jóvenes del cantón concluyeron su etapa de capacitación en hotelería y turismo, de los cuales no menos de sesenta han logrado insertarse en el plano laboral, logrando así los objetivos propuestos por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Arenillas y el  Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.
Al acto con el cual concluyó esta capacitación se llevó a efecto el martes anterior en el Salón Auditórium Municipal, al que concurrieron invitados especiales donde sobresalió la presencia del Ec. Dorian Flores delegado del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, así como de la Lcda. Martha Araujo de la Fundación Pronidusa, entidad capacitadora, además los familiares de los jóvenes que concluían esta etapa de preparación.
El Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón se mostró complacido por el éxito con el que se desarrolló esta capacitación, cumpliéndose de esta manera los objetivos trazados, que consistía en no solamente preparar a los jóvenes arenillenses, sino que además ayudarlos a encontrar una oportunidad de trabajo, lo que se dio con más de sesenta participantes que ya ofrecen sus servicios en hoteles y picanterías de la provincia.
En este acto además de la entrega de certificados, se entregaron conceptuosas placas de reconocimiento y menciones de honor para todas aquellas personas que de una u otra manera contribuyeron con el desarrollo de estas jornadas de capacitación.


JORNADAS  DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL
EN CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE ZARUMA
Previa   coordinación mantenida entre  Director del centro de Rehabilitación Social Femenino de la Sultana de El Oro doctor Jaime León Ordoñez   y  la Dra. María Judith Molina Coronel,  directora técnica  del Hospital Humberto Molina, se  estableció  realizar una atención integral de salud de las mujeres  que al momento  guarda prisión en el centro carcelario.
Esta jornada médica brindó atención  integral 56 mujeres y sus hijos, recibieron atención  médica, en distintas áreas; obstetrices, pediatras, médicos generales, psicólogos, trabajo social  se sumaron en esta labor,  además  se realizaron exámenes de laboratorio,  por lo que se trasladó un  equipo multidisciplinario del Hospital Humberto Molina.
La Dra. Ma. Judith Molina Coronel  Directora técnica  del área de salud Nº 9  informo  que estas jornadas  tienen como finalidad es brindar atención de calidad  y preservar la salud  a las  mujeres  que  por diferentes circunstancias de la vida se encuentran privadas de libertad.
En las próximas semanas las internas recibirán  atención odontológica  para ello se tiene previsto  el traslado de un equipo portátil  por el tiempo que sea necesario para la atención respectiva.
Por su parte las internas y guías de dicho centro de rehabilitación agradecieron al Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial  de salud del Oro por garantizar el acceso a la salud, derecho que garantiza la constitución, con el acceso oportuno y sin  exclusión.


REMO JAZZ ACTUARÁ EN MACHALA
Remo Jazz (Rodolfo Galiano) es un músico argentino con amplia trayectoria en el mundo musical de diferentes países de América, este JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE actuará en el Auditorio de la Casa de la Cultura interpretando solo con su voz y su trompeta,  un show interactivo con repertorio variado: cool jazz, balada, bolero, son cubano, temas de película, temas interactivos  y  temas bailables.
Artísticamente se inicia como profesional en la  música, cantando y tocando la trompeta, junto a su hermano en el grupo "Rómulo y Remo", obteniendo  fama con el tema “Martín Fierro en Beat” (un revolucionario hit de los 70). Después de terminar sus estudios como director de orquesta y máster en trompeta, inicia varias giras por las más importantes ciudades de Sur, Centro y Norteamérica  adquiriendo conocimientos sobre los ritmos latinoamericanos. 
En los 80 llega a Ecuador, donde  realiza varios discos sobre fusión de música folklórica ecuatoriana con jazz: “Guayaquil de mis amores", y “El chulla quiteño", como ejemplo, son fácilmente reconocibles en los spots de televisión cuando se acercan las fiestas de Ecuador. Siguiendo el desarrollo de su carrera musical, mas de 300 conciertos en prestigiosos hoteles, clubes y eventos en importantes empresas multinacionales, así como incontables presentaciones en televisión, radio y  prensa dan fe de su alto profesionalismo. 
El Dr. Luis Serrano García, Pdte. de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, manifestó que se establecerá en el Auditorio Institucional un viernes al mes este espacio para la presentación y promoción de artistas locales y nacionales.
Usted podrá disfrutar de este concierto adquiriendo las entradas en la Casa de la Cultura a un costo de $5,00.

  
MUNICIPIO INAUGURO CANCHA
MULTIPLE  EN CDLA. 3 DE MAYO
Arenillas.- Con una gran concurrencia y con un acto especial organizado por el Gobierno Municipal que lidera el Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón se llevó a efecto la noche del sábado anterior la inauguración de la Cancha de uso Múltiple para la Cdla. 3 de Mayo del Sitio San Vicente (El Jobo).
La cancha de uso múltiple para la Cdla. 3 de Mayo consta con tableros de fibra de vidrio, escenario, baños y la respectiva iluminación, la que permitirá la realización de importantes jornadas deportivas, sociales y culturales, lo que fue bien recibido por parte de los moradores de esta ciudadela que por décadas vivieron esperando tan importante obra.
Al acto de inauguración asistieron varias autoridades invitadas, el Vicealcalde del cantón Prof. Héctor Betancourt Coronel,  los concejales Ec. Magaly Kún Romero, Sra. Ducy Román de Rojas, Angel Sánchez e Ing. Jorge Tinoco, entre los invitados especiales, destacó la presencia del Lcdo. Yandri Vilela, Director Provincial del MIESS.
Tanto Neptalí López, Presidente del Comité Pro Capilla de esta ciudadela y la Sra. Patricia Alvarez, Presidenta del comité Pro mejoras de la Ciudadela 3 de Mayo, entregaron placas de reconocimiento al Alcalde del cantón por la cristalización de tan importante obra. El acto contó con la actuación de varios artistas y la actuación especial de la Orquesta de Cámara Infanto Juvenil de la Municipalidad.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...