martes, 25 de septiembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160


ECUADOR MINERO
DEBATE SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA MINERÍA.
Quito, 24 de septiembre de 2012.- Por segundo año consecutivo, el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos y la Empresa Pública Ecuador Estratégico, desarrollan una serie de Foros sobre minería en distintas ciudades del país, en esta ocasión con el fin de debatir y socializar el alcance y beneficios de la minería.
Quito, Machala, Loja, El Pangui y Cuenca, serán el escenario de este nuevo encuentro entre autoridades del sector, ciudadanía, gremios relacionados, academia, medios de comunicación, y expertos internacionales, que hablarán sobre los beneficios socio-económicos generados por el aprovechamiento de los recursos naturales no renovables, en este caso la minería y los efectos positivos en la ciudadanía de las zonas de influencia.
En este marco, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo el seminario en la ciudad de Machala con la participación del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel; el Gerente General de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, Jorge Jaramillo; José Andrés Herrera, Ejecutivo de Inversiones Mineras de Chile y Nelson Farías, que actualmente se desempeña como Gerente de la Fundación Minera Los Pelambres, también de Chile.
El adecuado desarrollo de un proyecto minero exige el involucramiento de la ciudadanía que debe contar con un conocimiento amplio para su análisis y diálogo. A través de estos eventos técnicos, en los que se expondrá políticas, acciones y experiencias nacionales e internacionales del sector, la ciudadanía contará con mejores herramientas para aprovechar de forma responsable y sostenida los beneficios de la minería.
Así el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, socializa su política de responsabilidad, sustentabilidad y compromiso con las provincias mineras del país.


En el parque central de Machala
DEFENSORÍA PÚBLICA BRINDA SERVICIO GRATUITO
Desde mayo del presente año, por gestiones de la actual Defensora Pública Provincial se incrementó el número de defensores en El Oro.
Machala.- Quienes forman parte de la Defensoría Pública Provincial de El Oro harán conocer los servicios que vienen brindando a la comunidad orense, en forma gratuita, y en favor de las personas que han sido acusados y que no tienen cómo defenderse.
El evento se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre, del presente año, a partir de las 14h00, en el Paseo La Merced, ubicado junto a la Iglesia catedral de Machala.
La Dra. Aimé Maza Valle, defensora pública provincial de El Oro, señaló que dicha institución fue creada en esta provincia el 13 de mayo de 2088 y su misión es defender gratuitamente a las personas en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, un juicio justo y el respeto a los derechos humanos.
Con el apoyo del Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, defensor público general del Ecuador, buscan conformar una institución de garantía, apreciada por la ciudadanía, por la calidad y oportunidad de su servicio.
La mencionada funcionaria explicó que: “Por ser una institución joven e innovadora, de la nueva generación de servidores públicos, al servicio de la sociedad a nivel nacional, nos encontramos en una campaña de difusión de las diferentes áreas en que nos desempeñamos.”
DEFENSORES
Los defensores públicos de El Oro mantienen bajo su responsabilidad las siguientes áreas:
1.- Dra. Aimé Maza Valle, Área Penal.
2.- Ab. Mirian Benavides Bermeo, Área Penal.
3.- Ab. Rómulo Tito Espinoza Torres, Área Penal.
4,- Ab. Jessica Coello Jaramillo, área de Patrocinio Social.
5.- Dra. Sara Gonzales Mocha, área de Menores Infractores.
6.- Ab. Andrea Orellana Tinoco, Área de Patrocinio Social.
7.- Dra. Mireya Ramírez Jaramillo, Área Penal y Tránsito.
8.- Ab. Guido Vaca Vicente, Área Penal.
9.- Ab. María del Cisne Mora, Área de Patrocinio Social.
10.- Ab. Michael David Cujilema León, Área de Tránsito.
11.- Ab. Jonathan del Carmen Peña Sánchez, Área Penal.
12.- Ab. Alexandra Ramírez Feijòo, Àrea Penal.
Todos los profesionales del derecho de la Defensoría Pública de El Oro formarán parte de la difusión de los servicios que prestan gratuitamente; por lo que, invitan a los representantes de los diferentes medios de comunicación, así como ciudadanas y ciudadanos de esta provincia para que sean partícipes de este magno evento que será en beneficio de las personas más vulnerables, en cuanto a justicia se refiere.
Las abogadas y abogados de esta institución pública defienden gratuitamente a las acusadas y acusados, menores de edad, por infracciones o delitos penales o de tránsito.



ACAPARADORES ORIGINAN
DESABASTECIMIENTO DE GAS
Machala.- Crear la impresión de que existe desabastecimiento de gas de uso doméstico en El Oro sería el motivo utilizado por los acaparadores del producto, quienes en cada temporada fría compran los cilindros para revenderlos a mayor precio que el oficial.
La apreciación anterior fue manifestada por César Bravo, director regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero –ARCH- de El Oro, quien indicó que la provincia es abastecida con 244 mil cilindros de GLP cada mes.
“Estamos tras la pista de varios acaparadores de gas; hasta el momento hemos incautado 700 cilindros gracias a las denuncias que hemos recibido; y vamos a continuar con estos operativos”, dijo el director.
Así mismo les advirtió a los distribuidores de gas que en caso de comprobarse que están escondiendo el producto o lo están desviando hacia sectores ajenos al doméstico, serán sancionados con multas y clausuras de sus locales de venta.
Bravo señaló que para controlar la venta del gas, se envía a un delegado del ARCH en cada camión que lleva los tanques a los expendedores. A parte de eso, mencionó que tiene a 24 colaboradores monitoreando la compra y venta del hidrocarburo.
“No hay motivos para desabastecimiento de gas, lo que hay es acaparamiento de unos cuantos, actividad que es ilegal y que será sancionada. Pedimos que las denuncias las hagan a los siguientes teléfonos: 2933042, opción 2 o al 096800800, guardaremos absoluta reserva”, afirmó el funcionario.
Se conoció que existe un grupo especializado para el monitoreo y otro para receptar las denuncias, pues se trabaja en conjunto con la policía que son personas especializadas en el tema de hidrocarburos.
Con lo referente al precio del gas este varía dependiendo si es comprado en un distribuidor autorizado el valor fluctúa entre $ 1.60 o $ 2.00 dólares, por el derecho de techo, mientras si es entregado a domicilio puede costar $2.50.
El director también mencionó que algún ciudadano le están dando a mayor valor el cilindro de gas, puede realizar su denuncia a los números anteriormente mencionados, además si es que ya existen varios días que la entrega de gas no se ha realizado en un determinado sector, los moradores pueden llamar para informar, de esta manera se pretende acabar con el fantasma del desabastecimiento.



MINISTRA CARINA VANCE COMPARECIÓ EN
LA COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD
La mañana del sábado, la Ministra de Salud Carina Vance acudió al pleno de la Comisión del Derecho a la Salud para responder inquietudes del asambleísta César Gracia, representante de la provincia de Esmeraldas, respecto del avance de la construcción, equipamiento y remodelación de centros de salud en esa jurisdicción.
La Ministra explicó algunos temas importantes que se trabajan dentro del nuevo modelo de gestión en salud, como es el caso de la gerencia hospitalaria, tipos de hospitales, sistema de referencia y contrareferencia y resaltó el monto histórico de inversión en salud del Gobierno actual en cinco años que suman alrededor de 7 000 millones de dólares.
Sobre la inquietud del asambleísta Gracia en cuanto a la construcción del hospital de Borbón en el cantón Eloy Alfaro, la Secretaria de Estado manifestó que allí se construirá un hospital básico de 20 camas, cuya inversión es de aproximadamente USD 10 millones. Esta casa de salud contará con cuatro especialidades, a parte de las áreas de emergencia y hospitalización. La obra iniciará en diciembre de 2012 y se tiene previsto concluir en seis meses.
Otra de las interrogantes del legislador fue sobre el Departamento de Imagenología en el hospital Padre Alberto Buffoni en Quinindé. La Ministra explicó que allí se prevé invertir alrededor de USD 55 mil y la obra iniciará el próximo 30 de septiembre.
Asimismo, en diciembre de este año comenzará la construcción del hospital de 120 camas para Quinindé.
En la actualidad se lleva a cabo la validación de los terrenos. La obra inicia en diciembre y estará lista en aproximadamente 12 meses. El costo de este hospital es de USD 56 millones.
En lo referente a la remodelación del hospital Delfina Torres de Concha, la Ministra aseguró que en noviembre iniciará esta obra y mientras esto se dé, los pacientes son atendidos en un hospital Móvil, en el Juan Carlos Guasti y en el hospital Naval de Esmeraldas.
Sobre el convenio con Petroecuador para construir el nuevo hospital de 150 camas para el cantón Esmeraldas, puntualizó la Ministra que el costo estimado es de 32 millones de dólares.
De su lado, el asambleísta César Gracia lamentó que esta información que le fue requerida hace 54 días, no haya sido entregada con la oportunidad debida y que se tuvo que esperar al llamado a la Comisión de Salud para ser expuesta, cuando bien pudo ser remitida dentro de lo que establecen la Constitución y la Ley.
“El pueblo de Esmeraldas le toma la palabra y haré un seguimiento permanente de estas promesas para que se cumplan dentro de los plazos que ha manifestado en su intervención”, añadió.
Una vez concluida la comparecencia, los miembros del organismo consideraron que la información entregada por la ministra Vance fue satisfactoria, por lo que, con seis votos, resolvieron archivar el proceso, de fiscalización instaurado en su contra.



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La verdad es que me encontraba un poquito desatendido de las importantes cosas que a diario la política pero mejor aún la politiquería nos entrega, especialmente las programadas por los reyes de la contra, estos encasillados en la partidocracia y los medios “INDEPENDIENTES” que utilizan cualquier cosa para tratar de desestabilizar

Pero no mis acólitos amados aquí les traigo algunas calientitas sacadas de los incendios forestales. Apropósito de estos flagelos, nunca antes nuestra patria se vio inmersa en este tipo de acontecimientos.

Algunos creen que la calentura política pudo haber originado los flagelos. Claro que nuestros politiqueros la calentura los revienta a ellos y la población ecuatoriana los apaga en las elecciones inundándolos de votos y sumergiéndolos en la amargura y desesperación

En Machala, las cosas están medio jodidas inclusive en la verde tienda de PAIS donde aparecen algunas cabezas autoproclamándose candidatos para la  elección y reelección de asambleístas y concejales.

Así por ejemplo, Carlos Zambrano, prácticamente a iniciado su campaña para continuar en la asamblea, Vitucho también lo hace y asoman con “posibles”: Galo Borja, Andrea Gonzaga, Flavio Ariadel, el gobor Edgar Córdova y se ha quedado en aspiraciones, Rocío Barriga

Claro que Rocío está feliz en la Federación Deportiva de El Oro, aparece más fotografiada que los mismos deportistas, en cada acto aunque sea mete la cabeza pero que en la foto sale porque sale. Ella no creo quiera participar, por ahora de candidata. Ya saben “Barriga llena, corazón contento”

Los socialcristianos, agazapados creen y apuestan por la elección de Franco Romero, apoyado por ORENSE S.C., y dicen que estarían apoyando a dos corrientes presidenciables, Acosta con la mamá de Cinthia y a Guillermo el del banco del barrio

El PRE, si es calificado participará con Harry  que dice ser apoyado por el Audaz, pero como Audaz está en segunda, él también continuaría así. El MPD candidatizaría a Ermel Gallardo o a Jessica, tampoco tienen mucho que digamos

Avance, el partido de Ramirito Gonzales del IESS tendrá como su más brillante candidato al Jorgito Sánchez, superpana del ex prefecto de Pichincha. Claro que para ganar tendría que buscar votos en Quito porque en El Oro Avance no avanza.

Mañana continuaremos con toros candidatos y candidotes. Hasta pronto…



ORGANIZACIONES SE INSCRIBEN
EN LA CONSULTA PRE- LEGISLATIVA
La Asociación de Productores Agropecuarios “Luis Alberto Pando” con 184 socios, ubicados en la parroquia Río Bonito del cantón el Guabo, fue la primera organización de montubios, que hasta el momento se ha inscrito en el CNE, como requisito, para participar en la Consulta Pre-legislativa, sobre los derechos colectivos que podrían ser afectados en el proyecto de ley de Recursos Hídricos.
La Ing. Janneth Moscoso Sánchez, Directora (e) del CNE de El Oro se mostró preocupada por el poco interés en  la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional de parte de las organizaciones de montubios que se dedican a la agricultura y por ende deben participar activamente sobre el derecho al agua sin restricciones.
La funcionaria explicó que la convocatoria para inscribirse en la consulta Pre-legislativa del proyecto de ley de recursos Hídricos se inició el miércoles 19 de septiembre y concluirá el lunes 8 de octubre del 2.012, por lo que invita a todas las organizaciones a participar de este derecho democrático.
También recordó que el Ecuador es el primer país en el mundo que cumple con la aspiración de los pueblos y nacionalidades indígenas, afro-ecuatorianos, montubios y las comunas, cuyo objetivo es precautelar el respeto a los derechos colectivos que tienen: las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas.
Víctor Luna Tomalá, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios “Luis Alberto Pando” al realizar su inscripción  en el CNE dijo que su organización se encuentra ubicada en el sector conocido como “El Garrido” de la parroquia Río Bonito, y que junto a otras organizaciones como: Sabana de Pagua, Defensores Orenses, El Garrido, Lucha y Trabajo, Chimborazo, Cotopaxi, Esperanza de Oro, 5 de Agosto, entro otras, dependen de una junta de agua, por lo tanto se encuentran socializando para continuar con este derecho sin restricciones.



CHILLA
GRANIZADA AMINORA INCENDIO
FORESTAL PERO NO LO APAGA
La correntada de un viento helado, el cielo parcialmente nublado entre negro y gris, fueron el preámbulo para que la tarde de ayer el cerro Portete (sector laguna de Chillacocha) sea vestido por una moderada lluvia que estuvo seguida de la caída de granizo.
“En otras circunstancias hubiéramos estado a disgusto con el granizo, pero dadas las condiciones que hemos estado pasando, nos alegra la llegada del temporal, pues esperamos que el agua y el hielo terminen con los focos de fuego que aún se mantienen en algunas hondonadas de difícil acceso”, informó Zoilo Matailo, jefe político del cantón Chilla.
Matailo dijo que hasta el domingo en los alrededores de la laguna Chillacocha todavía ardían algunos matorrales e incluso raíces que se internaban entre los peñascos; de allí la complacencia por la lluvia y el granizo que cubrió a Chilla ayer.
Entre tanto Rosa Cabrera, directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó que el avión cisterna C130 realizó su primera descarga la tarde del domingo tras algunos sobrevuelos por la zona del siniestro.
Los puntos donde se descargó el líquido fue a la altura de la laguna de Chillacocha y Pueblo Viejo, pasadas las 15:00, aseguró la directora.
Entre tanto ayer hasta las 16:00 el avión piloteado por miembros del Ejército brasilero, no se había acercado al cantón, pues a esa hora Chilla presentaba un poco de neblina que pudo dificultar la operación.
El avión contratado por la Secretaría de Gestión de Riesgos para esta emergencia forestal, tiene una capacitad de transportar 11 mil 400 litros de agua (3 mil galones), y están saliendo directamente de la Base de Taura a nuestra provincia.
En el cantón Chilla donde se han devastado al menos 2.800 hectáreas de bosque de pinos, el incendio se mantiene controlado, sin que requiera la declaratoria de alerta roja, porque no está poniendo en riesgo a la población y también el nivel de las llamas ha disminuído, comentó Cabrera.
Dijo que en la zona de emergencia se encuentran 40 militares, 3 bomberos de Chilla, 2 comuneros (guías), 10 bomberos de Machala, un trabajador municipal, el jefe político (Zoilo Matailo), 3 médicos del Ministerio de Salud, un técnico del Ministerio del Ambiente, una ambulancia y 6 vehículos de diferentes instituciones de respuesta.



HUAQUILLAS
Por fiestas de cantonización
ALCALDE Y MILITARES SE LANZAN
EN PARACAIDAS Y CAEN BIEN
Tal como estaba programado en el cronograma de festividades por el XXXII aniversario de cantonización de Huaquillas, el domingo último se cumplió el evento de demostración de paracaidismo, exhibición de caballos de paso y perros amaestrados, en la explanada ubicada detrás del coliseo municipal de deportes de esta ciudad.
El acto fue coordinado por Luis Gálvez Correa, y tuvieron activa participación las Unidades Militares de Paracaidismo, de Caballería y de Rescate; quienes realizaron varias exhibiciones de las cuales disfrutaron el público fronterizo que asistió al lugar donde se desarrolló el evento. Tan pronto los militares observaron la presencia del alcalde Aguirre, lo invitaron a formar parte de las maniobras, lo que fue aceptado de buena manera por el burgomaestre fronterizo y recibir la aprobación de su esposa Olguita Celi de Aguirre y su comitiva, se decidió a saltar en paracaídas desde unos 5.000 metros de altura.
Pero antes de realizar el gran salto de su vida, Manuel Aguirre, hizo gala de su intrepidez, al participar de la prueba de salto de decisión, acción que la realizan los paracaidistas antes de subir al avión, indispensable para perder el temor a la altura y al vacío. Esta prueba de ensayo la realizó en tierra sin inconvenientes, siendo aplaudido por los presentes, por lo que fue invitado de inmediato al aeropuerto de Santa Rosa donde despejó el avión.
La locura del público fue tan elocuente que jamás pensó en esta hazaña que realizó el alcalde Aguirre, proeza que se cristalizó minutos más tarde cuando vieron desde el aire descender a tierra sostenido por un paracaídas de salto libre, conducido por un experto en salto libre. Los paracaidistas luego de bajar de 5.000 pies de altura, llegaron sin problemas a su a su objetivo ubicado en la explanada del coliseo municipal de deportes de la ciudad.
Una vez el alcalde en tierra, fue invitado a la tarima donde los militares le entregaron la bandera de la provincia y del cantón Huaquillas, como gesto a su heroicidad y temple para desafiar los objetivos más difíciles. "Siempre me han gustado desafiar los retos importantes y este fue uno de ellos", terminó puntualizando el alcalde de la ciudad.


PORTOVELO
Expectativa en sector minero
INICIARON TRABAJOS PARA CONSTRUIR
PUENTE SOBRE RÍO AMARILLO
(Pedro Manuel Román).-La semana anterior se iniciaron los trabajos previos del desbanque del cerro muy cerca al puente negro, para ampliar el lugar y así proceder luego a la construcción del distribuidor de tráfico y puente sobre el río amarillo para que pasen los vehículos pesados, principalmente con el cuarzo que extraen en las minas y las arenas que posteriormente serán trasladadas desde el sitio el Pache hacia la relavera comunitaria el tablón y parque industrial, para así ir progresivamente descontaminando estas zonas, lo mencionó ayer el Presidente de La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias Minerales de la Provincia de el Oro, Danilo Castillo Aguilar.
El Dirigente minero enfatizó que el señor Prefecto Ing. Montgómery Sánchez Reyes, está cumpliendo con su palabra, el de haber empezado esta obra fundamental para el sector minero del distrito  Portovelo-Zaruma, igual lo hará con la apertura y asfaltado de la vía y la relavera comunitaria en el sitio el Tablón, una vez que  firmó ese histórico convenio con el Ministerio de los Sectores Estratégicos, gracias al apoyo decidido del Presidente de la República, Econ. Rafael Correa Delgado que busca mejorar las condiciones de vida en estas poblaciones, por intermedio del Ministerio del Ambiente e INIGEMM, este último organismo fiscalizador del Proyecto de Ordenamiento Técnico-Ambiental.
Ahora es de esperar que las condiciones del tiempo sean favorables, que el invierno venidero sea pasivo,  para que la obra camine aceleradamente y se la pueda concluir en el tiempo que lo establece el contrato y que a inicios del próximo año se concluyan para que entren a funcionar todos estos servicios que fortalecerán a los mineros.



Juegan mañana
BARCELONA ESPERA AL GREMIO
EN LA COPA SUDAMERICANA
Con la ausencia del director técnico, Gustavo Costas, Barcelona entrenó en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca, para afrontar mañana el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana (20:00) frente al Gremio de Brasil.

Costas no pudo asistir a la práctica de ayer porque tramitaba la visa para Estados Unidos, donde sus dirigidos deberán jugar un partido amistoso frente a Emelec en octubre.

El plantel amarillo, que el pasado domingo perdió 2-1 con El Nacional, practicó en dos grupos, a cargo de los asistentes técnicos Pablo Fernández y Carlos Gruezo.

El equipo que alineó como titular frente a los militares realizó un trabajo de recuperación. Mientras que los que ingresaron como variantes se unieron al otro grupo que realizó una práctica de fútbol de una hora aproximadamente.

En la concentración torera también se ensayaron tiros libres y jugadas estratégicas, a cargo de Michael Jackson Quiñónez, Geovanny Nazareno (aún suspendido por caso de dopaje) y José Amaya.

Por su parte, los arqueros Máximo Banguera y Carlos Morán trotaron y corrieron alrededor de la cancha con normalidad.

Banguera, quien marcó el tanto del descuento (2-1) para su equipo, expresó que el penalti cobrado no fue planificado. “Fue en el momento”, dijo.

“Estamos dejando atrás lo que pasó frente a El Nacional y concentrándonos, metiéndonos de lleno en lo que será el partido de la Sudamericana. Dios quiera las cosas se den y obtengamos un buen resultado acá”, indicó el arquero.

Sobre las desconcentraciones defensivas que presenta el equipo, Banguera manifestó: “Si bien es cierto nos han convertido cinco goles en dos partidos, a uno le incomoda, pero tratamos de no pensar en lo negativo, sino pensar en lo que te ayude a sumar y mejorar en los siguientes encuentros”.

“No se ha hablado de trajín. Hay plantel para afrontar los dos torneos. Lo mejor es pensar en partido a partido. Ahora se viene Gremio”, declaró el portero refiriéndose a las dos competencias en las que participan, el campeonato nacional y Copa Sudamericana.

Entre tanto, el conjunto de Porto Alegre –que arribó ayer a la ciudad– tiene planificado reconocer hoy, a las 19:00, la cancha del estadio Monumental. 

Los conducidos por Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador de Brasil, vendrán con tres bajas, la de Zé Roberto y Gilberto Silva, ambos por dolores musculares, y la del lateral Pará, quien está sancionado.

Luxemburgo afirmó que viene a Ecuador con “lo mejor” que tiene en la plantilla, y con el objetivo de obtener un buen resultado para la clasificación.


Hoy enfrenta a Tigre argentino
DEPORTIVO QUITO SALE A GANAR
Deportivo Quito deja de lado el mal momento por el que atraviesa en el campeonato nacional y centra su atención en la Copa Sudamericana, torneo en el que hoy recibe en casa al argentino Tigre, en juego de ida de octavos de final.

Los chullas son últimos en el torneo local con 4 puntos de 27 posibles y solo un gol a favor, un contraste total con lo que los dirigidos por Rubén Insúa han presentado en Sudamericana, en la que mantienen un invicto de cuatro juegos y un promedio de goles superior a los dos tantos por partido. Esta racha es la que esperan conservar frente a un cuadro que en el campeonato argentino viene de una derrota 0-3 ante Atlético Rafaela y que también se ubica en los últimos lugares.

“Lo nuestro son realidades distintas, pero mantenemos la convicción de poder mejorar en el campeonato, porque tenemos un buen equipo para hacerlo. Ahora nos centramos solo en Copa, a la que llegamos motivados por el desempeño y porque se abre una nueva posibilidad del crecimiento internacional”, señaló el centrocampista Santiago Morales, quien hoy trabajará en la línea de contención de los azulgrana.

No solo en lo futbolístico se cuentan los tropiezos de los chullas. Tienen otro adversario: la realidad económica, ya que la plantilla y el cuerpo técnico están impagos dos meses, por lo que los jugadores esperan respuesta de la directiva, que ofreció cancelarles parte de la deuda antes del compromiso de esta tarde por la Copa.

“El momento es complicado porque se piensa también en lo económico, pero sabemos que tenemos por delante un partido importante, en el que se juegan muchas cosas a nivel internacional y por eso debemos dejar todo en la cancha, lo extra debe quedar de lado”, apuntó el zaguero chulla Luis Checa.

‘D. Quito es un grande’

Con tropiezos en su torneo, pero con la intención de avanzar en la Copa, Tigre espera sorprender esta tarde al cuadro quiteño. Ayer llegó a Guayaquil donde hizo base.

El técnico, Rodolfo Arruabarrena, reconoció la fortaleza del equipo capitalino, mientras que a su plantel lo definió como un cuadro sin trayectoria en el torneo argentino. 

“Sabemos que es un equipo que presiona bien, que es un grande, pero está pasando por un mal momento local. Nosotros somos la cenicienta del torneo y el Deportivo Quito tiene historia acá, vamos a hacer nuestro partido y dejar la serie abierta”, señaló el estratega argentino.

4
TRIUNFOS EN COPA
Desde la primera fase, los azulgranas han ganado a León de Huánuco de Perú (1-0 y 2-3) y Aurora de Bolivia (2-1 y 1-3).
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...