miércoles, 26 de septiembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160


Juramento es en el Estadio 9 de Mayo
COLEGIOS DE MACHALA RINDEN TESTIMONIO
       DE LEALTAD AL EMBLEMA PATRIO
Machala.- Con motivo del Día de la Bandera, hoy a partir de las 08h30 se realizará en el estadio Nueve de Mayo,  el acto de juramento del Lábaro Patrio por parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato  de colegios fiscales, fiscomisionales y particulares de Machala.               
Previo a ello, los abanderados y escoltas desfilarán por las principales calles de la ciudad. El recorrido inicia desde el Parque Ismael Pérez Pazmiño y termina en el Estadio 9 de Mayo.
La conferencia alusiva a la fecha la dará el Dr. Marco Sánchez Matamoros, Jefe de la División de Planeamiento de la Dirección Provincial de Educación de El Oro. También intervendrá el Mgs. Adolfo Manuel Jaramillo, Director Técnico de Área de los Distritos Educativos de El Oro.                
El juramento a la bandera lo tomará el Crnl. de EMC Abg, Marco Medina Jiménez, Comandante de la Brigadas de Infantería Motorizada No. 1 “El Oro”.            
Luego tendrá lugar el juramento individual, acompañado por marchas cívicas y alegorías estudiantiles; de igual manera, la cobijada del estandarte.          
Los colegios participantes son: 9 de Octubre, Ismael Pérez Pazmiño, Instituto El Oro, Atahualpa, Juan Montalvo, Hermano Miguel, Machala, Kléber Franco Cruz, Héroes del 41, Eloy Alfaro, Amazonas, La Inmaculada, Empresarial Orense, Marcel Laniado de Wind, Liceo Naval Jambelí, República del Perú, Del Pacífico, Dr. Juan Henríquez Coello, Mario Minuche Murillo.      
De igual manera, Unidad Educativa Santa María, República del Ecuador, House School, Latinoamericano, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, Liceo 16 de Junio, Javier, 9 de Mayo, Bolivariano, Liceo Cristiano, UNE, Siete de Mayo, Atlantic College, Héroes de Jambelí, Juana de Dios, 24 de Mayo,  Americano Elga.


Machala fue sede de Foro 
ECUADOR ENFRENTA EL MÁS GRANDE
DESAFÍO MINERO, ASEGURA MINISTRO GLAS
Machala.- El Ecuador enfrenta el más grande desafío minero, afirmó ayer el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, durante la apertura del Foro Ecuador Minero 2012 realizado en el Salón de la Provincia.
El secretario de Estado expresó que no se pueden repetir los errores del pasado y que ha llegado el momento de remediar aquello que se hizo mal. Anunció que la provincia de El Oro contará con una relavera comunitaria para confinar los pasivos ambientales y un gran Parque Industrial Minero para ordenar la explotación aurífera, dando un paso fundamental para su desarrollo.
Lo que queremos es evitar la contaminación y reducir los impactos ambientales, agregó Glas. "Hoy el país cuenta con una política pública en el manejo de los sectores estratégicos, algo que no se había hecho jamás. Es decir, no había área estratégica".
El ministro indicó que no se volverá al pasado, en aquellas épocas cuando las transnacionales se quedaban con 80 de los 100 barriles de petróleo. "Hoy, al menos el 50% de la riqueza es para el pueblo ecuatoriano. Nuestro gobierno respeta a las personas, el ser humano es el principio y fin de todas las cosas".


PREFECTO MONTGOMERY SANCHEZ
El prefecto Montgómery Sánchez Reyes, en su saludo de bienvenida a los representantes de todo el sector minero del país, afirmó que las autoridades locales y el gobierno nacional procuran el mejoramiento técnico y ecológico de la minería. Recordó el convenio suscrito en agosto pasado entre el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y Sectores Estratégicos para la construcción de las relaveras, atendiendo una demanda de la población que reclama no más contaminación y respeto por la vida.
“Respaldamos de forma irrestricta la apuesta por una minería responsable, en armonía con la naturaleza y el entorno humano”
El foro contó con la presencia del viceministro de Minas de Ecuador, Federico Auquilla; el gerente General de Ecuador Estratégico, Jorge Espinoza; los ponentes chilenos Manuel Farías, gerente General de Fundación Pelambres y José Andrés Herrera, Ejecutivo de Inversiones Mineras de ese país.
Además, estuvieron el Gobernador, Edgar Córdova; la viceprefecta, Teresa Rodas; la vicealcaldesa de Machala, Patricia Henríquez; el director de Educación, Manuel Jaramillo, así como algunos alcaldes o sus representantes, autoridades de entidades relacionadas, representantes de medios de comunicación, autoridades del sistema de justicia, autoridades educativas, las autoridades de la Universidad Técnica de Machala (Utmach) y dirigentes mineros.



MAGAP SOCIALIZARÁ EN EL ORO PROGRAMA
PARA FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizará este viernes 28 de Septiembre en la ciudad de Machala, un taller de socialización sobre el Programa de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS), el mismo que estará dirigido a organizaciones de productores agropecuarios.
Este evento tiene como finalidad orientar a los productores orenses sobre los beneficios que brinda el proyecto CADERS, el mismo tiene como objetivo promover el desarrollo rural sostenible mediante el cofinanciamiento de proyectos. El monto máximo a cofinanciar para productores de pequeña escala es de 100 mil dólares por plan de negocio aprobado.
El programa está dirigido a organizaciones de productores agropecuarios de pequeña escala, jurídicamente organizados y que de manera asociativa generen su productividad mediante alianzas productivas.
El evento se desarrollará a las 09:00 en el auditorio del edificio Ex PREDESUR, ubicado en las calles Vela entre 25 de Junio y Sucre.



Misa campal contó con la presencia del Monseñor Hermenegildo Torres, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Machala, del Párroco del lugar Manuel Guimera y tres sacerdotes más.   
PIÑASIENSES TRIBUTARON MASIVO HOMENAJE
A SU PATRONA VIRGEN DE LA MERCED
Ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Alcalde y el agradecimiento lo hizo la Vicealcaldesa, se cumplió Serenata con la participación de artistas locales.
(Pedro Manuel Román).- Ratificando su profunda fe cristiana los piñasienses tributaron un masivo homenaje a su patrona Virgen de La Merced en la Misa Campal que se oficio la noche del domingo anterior (23) a partir de las 19H00, incluyendo serenata galante, quema de castillo y fuegos pirotécnicos, todo lo cual creó un ambiente de solemnidad y también de alegría a toda la población que se concentró en el parque central.
Al acto religioso fueron invitadas las principales autoridades del cantón, así como las Reinas y ciudadanía en general, quienes concurrieron a formar parte de la ceremonia que fue ofrecida por el Monseñor Hermenegildo Torres, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Machala, acompañado por el párroco de Piñas Manuel Guimera y tres sacerdotes más que compartieron la solemnidad del acto religioso.
El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González a través de emotivas palabras hizo el ofrecimiento de la Misa Campal y dijo que el Gobierno Municipal venía coordinando esta actividad todos los años con la participación de la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo así como los Priostes y la Parroquia Eclesiástica, todo en justo homenaje a la Virgen de La Merced, Patrona del cantón sembradora de virtudes y esperanzas y al pueblo cristiano precisamente cuando se celebra las fiestas patronales de Piñas.
Terminada la Misa Campal las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Vicealcaldesa. Luego hubo un despliegue de música donde intervinieron reconocidas voces piñasienses, así como Coros de la Iglesia, los maestros instructores de la Banda Infanto Juvenil Municipal que alegraron al público entonando canciones dedicadas a La Virgen,. La amplificación y sonido fue una colaboración de la Orquesta Los Tauros.
Los niños y todos los presentes disfrutaron también de la quema de un artístico y multicolor catillo  y fuegos pirotécnicos que alegremente iluminaron el cielo piñasiense.



Se construyen 23 en El Oro
MINISTRO DEL INTERIOR INAUGURA
SEIS UPC’s  EN  CANTON   MACHALA
Machala.- Seis Unidades de Policía Comunitaria –UPC´s- de Machala están ya acondicionadas y listas para ser estrenadas; de hecho, este jueves 27 de septiembre serán inauguradas por el Ministro del Interior, Dr. José Serrano.
Al respecto, el gobernador de El Oro, Edgar Córdova Encalada dijo que con la visita del Ministro se concretará la ejecución de las actividades de las UPC´s ubicadas en los barrios : 25 de Diciembre, sector Brisas del Mar; Lilian María 2; Ciudadela Las Palmeras; Luis Alberto Chapín (La Unión); Cuba Libre y 19 de Noviembre.
“Las construcciones de las unidades tienen características funcionales que permitirán el desarrollo técnico de labores y brindarán comodidad a los policías que sean asignados a esos locales”, manifestó Córdova.
El gobernador señaló que estas UPC´s son el resultado del financiamiento del Ministerio del Interior, el apoyo de la Gobernación y la participación de los ciudadanos, en cuyos sectores se han levantado estos establecimientos que se encargarán de brindar más seguridad a esas zonas.
Cabe recordar que en El Oro, el número total de construcciones de las UPC´s es de 23; de ellas sólo en el de Paccha comenzó recientemente la edificación; en el resto de cantones, las obras también están por concluir.
En Santa Rosa hay dos nuevas UPC´s; una en la Ciudadela Las Palmeras y otra en el barrio Concha Álvarez. En Guizhaguiña (Zaruma) en la calle 12 de Octubre. En Morales (Portovelo) a la entrada de la parroquia; y en Salatí (Portovelo) Av. Zaruma.
También hay otra en Bella María (Balsas); en La Bocana (Piñas); en el barrio Ecuador de Huaquillas; en el antiguo destacamento en Piñas; en La Pradera, La Laguna y Los Ángeles 1, de Pasaje.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Ayer les comentaba algunas candidaturas que suenan en esta provincia para asambleístas, pero es imprescindible señalar que nada está definido, tornando el panorama político un tanto irregular en relación con campañas anteriores donde los sujetos candidatizables ya estaban en plena lucha.

Pero no, nadie quiere mostrarse todavía y me da la impresión de que como en el fútbol, los técnicos se guardan la alineación hasta el último minuto, pero siempre existen los acuciosos o metiches también, que algo logra olisquear.

El MAR, nada dice aún, pero se estima que Rocío Valarezo podría estar para la reelección y suenan; Edgar Bernal, podrían ser llamados algunos independientes, pero tan solo son elucubraciones

Por lo que la experiencia nos brinda, podríamos creer que el Dr. José Paladines Alberca, ex alcalde de Arenillas y ahora constitucionalista, podría ser un serio candidato, aunque no detectamos por cual movimiento o partido podría salir.

Paul González, del Centro Agrícola cantonal de Machala, podría ser otro que no dice nada pero que podría constituirse en un serio aspirante, claro si cuenta con el apoyo agropecuario, especialmente el bananero.

Alex Diaz, joven jurisconsulto, estaría encabezando la lista del Partido Socialista Frente Amplio, siempre que pasen la revisión de firmas de CNE, una profesora sería una de sus acompañantes en la lista

ID prácticamente está desaparecido en El Oro y no sabemos si fue calificado por el CNE, pero no creo que tengan algún nombre para candidato. Hasta pronto…..


Paralelamente al adecentamiento de
escalinatas, parques y otros sectores
GOBIERNO MUNICIPAL REPAVIMENTA CALLES DE PIÑAS
(Pedro Manuel Román).-Mediante el sistema de administración directa, la Municipalidad de Piñas dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González está repavimentando las calles del casco urbano, trabajos que son paralelos y complementarios al adecentamiento total (pintada) que se viene cumpliendo en las escalinatas, parques y otros sectores de la ciudad, todo con el propósito de prepararse para el Septuagésimo Segundo Aniversario de Cantonización que se celebrará el próximo 8 de noviembre.
 En estos momentos trabajadores y maquinaria municipal están operando en la Avenida 8 de Noviembre y continuarán por todo el centro de la ciudad, obra que viene siendo inspeccionada personalmente por el Alcalde a fin de que los trabajos se cumplan responsablemente y con buena calidad en procura de mantener o mejorar el ornato de la Orquídea de los Andes.
Un recorrido efectuado por distintos sectores del casco urbano da cuenta que la Municipalidad también tiene avanzados los trabajos de adecentamiento de escalinatas, varios parques, labores cumplidas por los trabajadores municipales bajo la coordinación del Comisario Municipal Julio Mendoza, mientras que todo lo relacionado a la repavimentación está bajo la responsabilidad del Director de Obras Públicas Municipales ingeniero Edison Naranjo Zurita.
Se dijo que las principales Avenidas de Piñas son, la Loja, la Angel Salvador Ochoa, Independencia, 8 de Noviembre, Kennedy y Héroes de Panupali; calles Sucre, García Moreno, Juan León Mera, Juan José Loayza, José Joaquín de Olmedo, González Suárez, entre otras, que, según el Director de Obras Públicas, algunas ya están asfaltadas pero a lo anterior, se sumará el asfaltado integral que se iniciará en estos días de parte de la Municipalidad en coordinación con la Prefectura Provincial. Es decir, la idea es que el rostro de la Orquídea de los Andes se presente cada vez mejor, se informó oficialmente a los medios de comunicación.  


Se realizó en Pasaje
CASA ABIERTA DE SEGURIDAD VIAL
Pasaje.-  Con más de doce carpas levantadas por los estudiantes del sindicato de choferes de Pasaje, se realizó una casa abierta denominada “La seguridad vial es compromiso de todos”, este evento se desarrolló en la plazoleta de las calles Municipalidad y Sanmartín.   
Alrededor de cuatrocientos estudiantes, fueron los encargados de exponer en los diferentes stands, las medidas de seguridad al conducir, los accidentes que se ocasionan por el exceso de velocidad, que no debe hacer al momento de conducir, respetar las señales de tránsito, utilización de cinturón de seguridad, dar preferencia a los discapacitados y a los peatones, fueron los puntos principales que se observó en esta casa abierta.     
El secretario general de choferes, Fausto Sanmartín realizó un recorrido por los diferentes stands donde pudo presenciar como los estudiantes se habían ingeniado para dar estas clases a la ciudadanía, entre ellos se ofrecían trípticos, salas de proyección donde indicaban el tema se seguridad vial, y un bus hecho de cartón que enseñaba el paso cebra a los peatones.           
Señaló que esta exposición ha resultado con gran aceptación por parte de los pasajeños, y que ellos dieron a conocer que estos programas se debería enseñar al resto de conductores de este cantón.               


SANTA ROSA
MUNICIPIO IMPLEMENTA SISTEMA DE MONITOREO
PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACION
Santa Rosa.- Desde la colocación de 60 alarmas comunitarias y 180 botones de pánico, entregados por el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana del Cantón Santa Rosa, la Policía Nacional de ésta ciudad hace más efectivos los trabajos en contra de la delincuencia que azota, no solo a este Cantón, sino al resto del país.
En un recorrido efectuado por funcionarios Municipales y periodistas se hizo conocer la manera como operan estos modernos equipos, que gracias a la tasa por seguridad ciudadana cobrada en este año se logro implementar este sistema que pocos cantones en el país lo poseen.
¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA? Las sesenta alarmas comunitarias colocadas en distintos barrios y ciudadelas considerados los más propensos a la delincuencia están conectadas a la línea telefónica de las casas donde se encuentran estas alarmas, al momento de percatarse de algún robo u otro delito la persona procede a presionar el botón de pánico, lo que permite activar la alarma del sector y automáticamente en cuestión de uno a dos segundos la policía recibe una señal en la central de monitoreo, dando datos exactos del sector donde provino la alarma, fotografía de la casa, número telefónico y nombre de la persona que activo la alerta; enseguida la policía procede a llamar a la persona que activo la alarma y se procede a confirmar el auxilio, inmediatamente el personal policial se dirige al sector a brindar la ayuda correspondiente.
TESTIMONIOS SOBRE LA AYUDA QUE PRESTAN LAS ALARMAS COMUNITARIAS.
Varias son las personas que confirma la importancia de este sistema de seguridad; la joven Magaly Alarcón León propietaria de la distribuidora Magui, comentó a nuestro medio que tiene implantado este sistema de alarmas y gracias a esto se evitó que los amigos de lo ajeno vaciarán su distribuidora de bebidas gaseosas donde también funciona el Banco del Barrio, manifestó que el hecho ocurrió en la madrugada y cuando le informaron sobre el hecho acudió inmediatamente recibiendo la grata noticia que los delincuentes no pudieron consumar su hecho.
El sargento en retiro Eduardo Ramírez también comento sobre un caso suscitado en la ciudadela la Familia, donde también con la ayuda de las alarmas comunitarias se hizo posible la captura de un delincuente.
Este sistema tiene la capacidad de interconectar 60 mil alarmas comunitarias y el objetivo de Consejo de Seguridad Ciudadana es ampliar el radio de acción a través de la colocación de nuevas alarmas y botones de pánico con el objetivo de ser más eficaces a la hora de actuar la policía nacional; así mismo el alcalde entregó una camioneta Chevrolet DMAX doble cabina para aumentar el número de vehículos del comando sectorial de policía de Santa Rosa
               

Piñas, en masiva Sesión Solemne
ALCALDE JOSEPH CUEVA ENTREGÓ PLACA
DE RECONOCIMIENTO A ORQUESTA LOS TAUROS
(Pedro Manuel Román).-En una masiva sesión solemne que copo todo el salón de la ciudad Piñas celebró los 40 años de Fundación de la prestigiosa Orquesta “Los Tauros”, cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional. 
El acto se cumplió la noche del viernes anterior (21) a partir de las 20H00,  concurrieron las principales autoridades e invitados especiales, así como representantes de los distintos sectores poblacionales y el Alcalde Joseph Cueva González en representación de la comunidad entregó una expresiva Placa de reconocimiento en medio del aplauso de todos.
El Alcalde dijo que  Piñas está reconocida por ser cuna de la vocación musical y Los Tauros han sido los portadores del mensaje cultural dentro y fuera de la provincia así como en distintos lugares del país y del exterior, lo que merece el aplauso colectivo.
Se cumplió un lindo programa que sirvió para concentrar a gran número de familias piñasienses así como de otros cantones.  El Director de la Orquesta Vicente Toro Carchipulla se mostró sumamente agradecido de todas las expresiones de reconocimiento que se dieron en dicho acto para el papel que viene cumpliendo su Orquesta.
Los Tauros, es una Orquesta considerada entre las mejores del país, ha tenido presentaciones en distintas provincias del Ecuador e incluso en el exterior. En Estados Unidos este grupo de piñasienses con todo su instrumental artístico en el programa Sábado Gigante que se transmite desde Miami, lo que generó positivos comentarios a nivel continental.  
Al otro día (sábado) en el coliseo del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” continuó la fiesta con un lindo programa en homenaje a los 40 años de “Los Tauros” con un show artístico donde se presentaron la Orquesta Royal Band, el Grupo Sairo y la cumpleañera, lo que concentró a miles de piñasienses.


Lo enfrenta en el Monumental
BARCELONA CON UNA SOLA META
 VENCER AL GREMIO ESTA NOCHE
El duelo de hoy entre Barcelona y Gremio no solo marca el primer juego entre ambos en la presente edición de la Copa Sudamericana, por los octavos de final, sino también dentro de los registros por torneos oficiales; aunque sí se han enfrentado en condición de amistoso.

La única vez que Barcelona se midió a Gremio fue por la Noche Amarilla de 1996. El duelo se disputó el 21 de febrero en el estadio Monumental y terminó 0-1, a favor de los brasileños con un gol de Emerson. En esa época, el invitado llegó como campeón de América y era dirigido por Luis Felipe Scolari.

Pero esa era otra época, cuando Gremio era uno de los pesos pesados del fútbol de Sudamérica. Hoy en día el fútbol de la región está más “parejo”, a criterio del entrenador canario Gustavo Costas.

Por eso el DT amarillo afirma que “en toda competición hay rivales difíciles, pero ya no hay ‘cucos’, ya no hay distancias en el fútbol como antes. Vamos a hacer lo posible para sacar el partido adelante”.

“Nos toca enfrentar a un grande, pero estamos (preparados) para competir con cualquiera. Esta Copa la estamos tomando con toda seriedad. Nosotros soñamos con llegar a la final (de la Sudamericana) y ganarla. Tenemos la obligación de pelearlo todo”, agregó Costas.

“Este será un partido complicado como todos en la Copa, este es un rival con más nombre y con jugadores de renombre y de más experiencia. Nosotros vamos a pelear para tratar de ganar”, manifestó.

Según el estratega amarillo, su equipo “toma con seriedad” el torneo internacional e incluso sueña con llegar a la final de este y ganarla.

El técnico argentino precisó que la única forma para superar a los brasileños es “tratar de no cometer errores” como los sucedidos ante Cobreloa que terminó 4-3 a favor del conjunto guayaquileño.

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, también destacó el linaje del rival. “Ahora tenemos un rival muy importante (que enfrentar) como Gremio, que es uno de los mejores clubes de la Sudamericana”, opinó el titular amarillo.

Noboa prevé que hoy el Monumental estará lleno porque hasta ayer se habían vendido 30.000 boletos, informó.

Para este duelo, los toreros recuperan al volante Luis Caicedo, quien cumplió una suspensión en el duelo ante Cobreloa. También jugará como titular José Ayoví, quien fue inscrito para este torneo.


Ganó 2 por 0
DEPORTIVO QUITO AMANSO
A TIGRE PERO NO LO DOMO
Quito.- La lluvia que caía sobre la cancha del estadio Olímpico Atahualpa fue igual de inconstante que el juego entre ambos equipos. Deportivo Quito y Tigre de Argentina se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 
Los ecuatorianos se llevaron la victoria gracias a dos goles marcados por los extranjeros Juan Lorca, de Chile, y Mauro Vila, de Uruguay. Ambos tantos aparecieron en el segundo tiempo, pues en los primeros 45 minutos se jugó un partido sin emociones y sin ideas claras.
En el primer periodo hubo cuatro opciones para abrir el marcador -dos para cada equipo-, pero el resto del partido fue aburrido para los espectadores del estadio capitalino. La cara del cotejo cambió en el segundo tiempo, aunque no se mejoró el juego colectivo. Los errores pasaban factura. 
Deportivo Quito logró abrir el marcador a los 52 minutos, cuando el chileno Juan Lorca lanzó un remate que venció la portería argentina. La alegría fue momentánea, pues 10 minutos más tarde los locales se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del defensa Isaac Mina. 
Pero los argentinos no tuvieron mucho tiempo para aprovechar la superioridad numérica. Dos minutos más tarde, a los 65 del encuentro, el juez central expulsó a Matías Escobar del cuadro argentino. Pese a esto, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar con un remate de Rubén Botta que se estrelló en el poste.
Cuando parecía que el Deportivo Quito se quedaba con la mínima ventaja, apareció el uruguayo Mauro Vila para marcar el segundo gol a los 87 minutos.
Con este resultado, Deportivo Quito se mantiene invicto en la Copa Sudamericana y tendrá la revancha en suelo argentino el próximo 25 de octubre.



Haciendo historia
 LIGA DE LOJA ENFRENTA
A PODEROSO SAO PAULO
Loja.- Sao Paulo tiene en su vitrina una Copa Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, tres Libertadores, dos Súper Copas Sudamericana y dos Recopas. Liga de Loja participa por primera vez en un torneo internacional en sus 32 años de vida institucional.
La diferencia histórica entre ambos clubes es inmensa, pero ambos hicieron méritos para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012. Los lojanos atraviesan un momento histórico, pues para llegar a estas instancias dejaron en el camino al Mónagas de Venezuela y al Nacional de Uruguay, ganándole en el Centenario en el partido de vuelta.
La expectativa en Loja es grande por la presencia de uno de los grandes de Suramérica y el estadio Reina del Cisne copará su capacidad de 15.000 espectadores. Liga de Loja es el único equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano que representa a la ciudad del sur andino.
Para este encuentro, que se juega este miércoles a las 20:00 de Ecuador, el técnico ecuatoriano Paúl Vélez contará con el equipo con el que clasificó a octavos ante Nacional. Las dos bajas son Luis Fernando Fernández y José Aguirre, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. Mientras que Sao Paulo no tendrá a sus dos figuras Luis Fabiano y Ganso.
Para el DT ecuatoriano, este partido formará parte de “la otra mitad de la gloria”, pues aunque lo que ha hecho Liga de Loja ya es histórico buscan seguir avanzando. Para esto analizaron videos de los últimos partidos del Sao Paulo y ya saben cómo defenderse de su juego aéreo y zafarse de su potente marca.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...