domingo, 4 de noviembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA TODOS LOS DIAS POR RADIO VIA 1160 AM



Azogues (Cañar).- Una nueva denuncia internacional para desestabilizar al Gobierno Nacional pretendiendo evitar la eventual reelección del Presidente Rafael Correa en las elecciones de 2013, si es que el Mandatario decide postularse para un nuevo período, fue expuesta ante el país durante el desarrollo del Enlace Ciudadano 296 realizado en Azogues, provincia de Cañar.
La primera denuncia fue realizada la semana pasada por el ex embajador del Reino Unido en Uzbequistán, Craig Murray, quien advirtió que la Central de Inteligencia Americana (CIA) invierte más de $ 80 millones para influenciar en las próximas elecciones en Ecuador y de esa forma derrotar al actual Presidente, Rafael Correa Delgado.
En esta ocasión se presenta otra denuncia internacional de similares características a las que realizó Murray. Se trata del periodista chileno Patricio Mery, al cual aparentemente se le puso una trampa porque había denunciado manejos ilegales, entre ellos de droga, que generan dinero involucrando presuntamente a la CIA y la DEA norteamericanas para, de acuerdo a este periodista, tratar de desestabilizar al Gobierno ecuatoriano.
El portal informativo Panorama News publicó la curiosa detención de Patricio Mery Belt, por supuestamente haber agredido a una mujer. Esta noticia resulta curiosa, porque dicho periodista tenía información sobre un nuevo complot internacional contra el Gobierno ecuatoriano.
En dicha publicación se lee: “Según esta fuente la internación de cerca de 300 quilos mensuales de cocaína, es parte de una operación de alto nivel dirigida y monitoreada desde las estaciones de la CIA y la DEA de la Embajada norteamericana para obtener fondos para financiar operaciones encubiertas que no son fiscalizadas o controladas por el Congreso de E.E.UU. , es el modelo Irán-contras. Estos fondos, en especial, tienen por objetivo desestabilizar al gobierno del Ecuador cuyo Presidente ordenó desalojar la Base Militar de Manta iniciando negociaciones con China para llenar ese vacío de poder. Esto alteraría la hegemonía que USA tiene en el hemisferio”.
“Hay que estar muy atentos, hay mucha coincidencia, esto ratifica lo que hace una semana decía Murray y no es la primera vez que se utilizan estas tácticas”, manifestó el Presidente Rafael Correa.
Reiteró que el periodista Patricio Mery denunció que los mencionados fondos serían para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano, y esto coincide con lo que decía el embajador Murray de que la CIA después de su fracaso en Venezuela, donde triunfo la reelección del Presidente Hugo Chávez, iba a triplicar el presupuesto para Ecuador.


Katherin Borja, Criolla Bonita
MARIA JOSE MENDOZA DESIGNADA
CAMPESINA HERMOSA DEL ECUADOR
Por motivo de rendir homenaje a la ciudad de Pasaje de Las Nieves, por sus 118 años de cantonización, en la tarde del domingo 1 de noviembre, en la Campesina Hermosa del Ecuador, de propiedad del señor Vicente Serrano Zambrano, en el transcurso del Gran Rodeo Montubio se procedió a la proclamación de la Srta. Campesina Hermosa del Ecuador 2012, María José Mendoza Veintimilla y a la Srta. Criolla Bonita 2012, Katherin Borja.
En los concursos monta y doma de chúcaros participaron las haciendas: San Andrés, La Maravilla, Sigasa, Secadal, Tres Eduardo, Santa Marianita, entre otras haciendas.
Al final del concurso la Hacienda San Andrés obtuvo el primer lugar, recibiendo un hermoso trofeo donado por el Ing. Montgomery Sánchez. Mientras el segundo lugar obtuvo la Hacienda Tres Eduardo, recibiendo un trofeo donado por la casa del barbasco y melaza.
La ciudadanía pasajeña reconoció el esfuerzo que anualmente realiza Vicente Serrano y su familia, para entregarnos este espectáculo montubio tradicional, muy reconocido a nivel nacional.


Aprende Falquez y entrega a Machala
HOSPITAL TEOFILO DAVILA INSTALO MODERNO
   SISTEMA DE POTABILIZACION DE AGUA
Con una inversión de 75 mil dólares, el Hospital Teófilo Dávila de Machala implementó desde hace 6 meses un moderno sistema potabilizador de agua, a través de la Ionización, que permite filtrar 2 mil litros de líquido por hora.
El proceso consiste en purificar el agua a base de Ozono Líquido, Rayos Ultravioleta y Oxígeno Puro.
Al momento dicho sistema de potabilización de agua está en una fase de prueba, y al cumplir en febrero un año, será evaluado para su aprobación definitiva.
Este moderno sistema potabilizador de agua se implementa en todos los hospitales del país, por disposición del Ministerio de Salud Pública, el cual entrega un servicio de agua potable en óptimas condiciones, a tal punto que se puede llevar el agua “de la llave a la boca”.
Esta obra tiene una vida útil de 25 años y cuenta con un sistema contra incendios, sistema de bombeo y sistema eléctrico.
Para complementar esta obra se ha reparado íntegramente los tanques de reserva y se ha colocado inhibidores de corrosión. Asimismo, se nos hizo conocer que este sistema abastece a todo el centro hospitalario, a través de tubería plástica para evitar el óxido.
“Es necesario señalar que personal del Instituto de higiene Leopoldo Izquieta Pérez realizó un análisis del agua que produce la planta potabilizadora del HTD y la calificó como de muy buena calidad”, indicó el Ingeniero Wilfrido Román, constructor de esta obra, que está a cargo del Instituto de Contratación de Obras (ICO).
Cabe mencionar que este sistema es automático y cuenta con auto-lavado cada 4 horas; y tiene una producción de 280 a 300 metros cúbicos diarios de líquido vital, sobrepasando el consumo del Hospital Teófilo Dávila que es de 140 metros cúbicos.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Este día vamos a comparar algunas frases célebres con el comportamiento de nuestros políticos y politiqueros, es posible que algunos salgan premiados con las comparaciones, pero aquí les va:

“Quien da primero da dos veces” – Esta definitivamente les cae como anillo al dedo a los aspirantes a la presidencia si es que no se han percatado del liderazgo de Rafael Correa que ya les dio, una, dos, y algunas veces.

“No hay tu tía” ni tu pariente cercano o cualquier hijo de vecina que pueda ponerlos como candidatos de PAIS, tal como aspiran algunitos a la reelección, pues no se ganaron el puesto en su participación como asambleístas.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” El narigón golpista y mari… de Lucio y la partidocracia, tratan de parodiar esta frase, misma que el pueblo ecuatoriano desterró hace fuuuu.

“Llora como mujer lo que no pudiste defender como hombre” “puchica” que les cae recontra plena a Lucio, Jamil y Bucaram

“Más vale morir con honra que vivir deshonrado” Esta frase de Hernán Cortez parece  que fue dedicada al que algún día dijo que cambiará a la patria o morirá en el intento y el hijo de su madre ni tos le dio cuando huyó y nada cambio

“Poderoso caballero es Don Dinero” y claro también lo supieron los que se autodenominaron dueños del país y saquearon al Estado para conseguir el poder que da Don Dinero y si no lo creen miren los lassos y corbatas

“Los mismos perros con distinto collar” frase de Fernando VII que en nuestro país la acomodamos como “La misma gata pero revolcada” les cae a Madera de Guerrero, CREO, Avanza y otros movimientos formados con gente de la desaparecida partidocracia para tratar de confundir al electorado que les riposta “ A otro perro con ese hueso”

Hasta aquí compañeritos con estas comparaciones…Hasta pronto


ARTESANOS CELEBRARAN SU DIA
CON DESFILE Y SESIÓN SOLEMNE
Directivos de la Junta Provincial de Defensa del artesano, presidida por Freddy  Alonso,  dieron a conocer que mañana lunes se cumplirá la tradicional marcha a lo largo de la calle 25 de Junio, la misma que está fijada para las 10.00 con la participación de los diferentes gremios reconocidos por la ley. Se dijo que es la oportunidad de mostrar la fuerza y poderío de este sector laboral, el mismo que se constituye en un pilar importante para el desarrollo productivo del país. Los organizadores indicaron que la concentración será a la altura de la explanada del cementerio general de Machala y luego el recorrido a lo largo de la arteria principal de la capital orense. El desfile concluirá a la altura de la Guayas, indicó la fuente.
Posteriormente y en su sede social, los artesanos realizarán una sesión solemne en la que efectuarán reconocimientos a las instituciones públicas y privadas que han contribuido para la buena marcha del gremio, así como a los compañeros que se han distinguido en el presente año
El programa se dará a conocer el día de mañana.



BARCELONA EMELEC UN CLASICO
CON MUCHA HISTORIA Y GARRA
Media docena de veces se jugó el Clásico del Astillero hace una década. Los enfrentamientos dejaron dos triunfos para Emelec -que al final fue campéon ecuatoriano- dos para Barcelona y dos empates. Hubo siete goles anotados por los eléctricos y cinco por los canarios.

El primero del año se realizó el 23 de marzo del 2002, en el Monumental. Finalizó 0-0 y este Diario tituló ‘Ganancia sin goles’ en alusión a la “valiosa taquilla” que dejó el duelo, calculada en más de $ 150.000. “La hinchada pagó bien su entrada –cuyo precio se incrementó en 100% para este juego–, pero con el empate y el espectáculo, ambos equipos quedaron debiendo”, se reseñó.

En el partido se estrenaron con la camiseta amarilla Iván Hurtado e Iván Kaviedes, símbolos millonarios. 

El 7 de abril, en el estadio Capwell, ‘Bastó un penalti’, para que Barcelona se quedara con la victoria 0-1. El gol lo marcó Nicolás Asencio, a los 88 minutos, tras una falta del golero Daniel Viteri sobre Kaviedes.

Este Diario indicó que fue una “doble caída para Emelec en dos días: el Che Pérez (uno de los más tradicionales hinchas millonarios) falleció y ayer perdió el Clásico”.

Los acérrimos rivales volvieron a medirse el 11 de agosto de hace diez años, en casa de los canarios, que otra vez ganaron por la mínima diferencia: 1-0. 

Se comentó que “no solo una propuesta más agresiva ante los eléctricos facilitó la labor de los toreros, sino también tener al mejor arquero del país, José Francisco Cevallos, al custodio del arco”. El tanto lo hizo Eduardo Tanque Hurtado (59m), que “desató la locura en el Monumental. El resto quedó en las manos de Cevallos”.

El 1 de septiembre hubo ‘Fiesta azul en la caldera’, según el título de este Diario al referirse a la victoria 3-1 de los millonarios.

“Dos goles y hasta una mano penal. Augusto Poroso estuvo en todas, como en la mayoría de los clásicos que ha jugado. Es zaguero, pero cuando enfrenta a Barcelona desdobla su función y se convierte en un cabeceador efectivo en el área rival”, se indicó. 

Poroso marcó dos veces (26 y 75m), uno de cabeza y el otro de penal. El primero lo anotó Otilino Tenorio (19m). El colombiano Eudalio Arriaga descontó (77m) de pena máxima, tras una mano de Poroso.

El quinto partido del 2002 fue el 10 de noviembre, en el Monumental, cuando ‘Otilino le dañó la fiesta a Barcelona’; fue empate a 2. Los locales vencían con anotaciones de Asencio, de penal, por falta de Carlos Hidalgo sobre Cristian Chaparro (38m); aumentó con gol del Tanque Hurtado, a los 52m.

Descontó Pavel Caicedo, a los 63m y “el drama rondó el Monumental”. A los 70m Otilino Tenorio decretó el 2-2.

El 8 de diciembre fue otra vez victoria eléctrica, con goles de Walter Ayoví, “cuando todavía ingresaba público al Capwell (3m)” y Moisés Cuero (73m).



VENECIA DE BABAHOYO MINA
ASPIRACIONES AL ORENSE S.C.
Venecia de Babahoyo consiguió una buena victoria la noche del viernes en partido válido por el Hexagonal Final 2 del Torneo Nacional de Segunda Categoría, tras imponerse por la mínima diferencia ante Orense SC en partido disputado en el Estadio 9 de Mayo de Machala.             
El único gol del partido lo marcó Carlos Hurtado a los 12 minutos del segundo Tiempo. El cuadro orense dejó escapar la oportunidad de conseguir 3 puntos que pudieron acercarlos a la punta. Mientras tanto, Venecia sumó 8 unidades que superan los 5 del mismo Orense y de Delfín para ponerse temporalmente en el Segundo Lugar a un punto del líder Municipal Cañar.    
En la próxima fecha, Orense jugará ante Juventud Minera de visitantes, mientras que Venecia recibirá al líder Municipal Cañar.
MUNICIPAL PRIMERO
Municipal Cañar venció ayer por 2-0 al Deportivo Coca en el Estadio 26 de Enero del Cañar,
con dos goles de Vicente Sánchez, a los 18 minutos del primer tiempo y a los 30 de la segunda mitad, sirvieron para cosechar la victoria, que sirven para acumular 12 puntos en el Hexagonal 2 para Municipal Cañar, que es el puntero del grupo.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 072937910 celular - 0991054125

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...