martes, 5 de marzo de 2013


NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM


Busca solución a estragos causados por  fuerte invierno
PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN PIÑAS
(Pedro Manuel Román).- Con la esperanza de recibir soluciones inmediatas y mediatas, el pueblo de Piñas golpeado duramente por la presente estación invernal está esperando al señor Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado cuya visita está anunciada para la mañana de este martes 5, según así se informó directamente desde Quito.
La Orquídea de los Andes, fue azotada por torrenciales aguaceros desencadenados durante el mes anterior, especialmente por el aluvión caído la tarde del martes 26 de febrero, con saldos catastróficos destrozando caminos vecinales, ruptura de la tubería de agua potable, desbordamiento del rio Piñas, taponamiento de alcantarillas, inundaciones y otros hechos que generaron la alarma general y la evacuación de familias que están albergadas en la escuela “Dr. Federico González Suárez”, recibiendo ayudas emergentes.
OBRAS PREVISTAS:
De acuerdo a la información difundida oficialmente, la presente administración municipal dirigida por el Alcalde Joseph Cueva González, entre otras gestiones,  tiene presentados los estudios para el financiamiento del nuevo sistema de agua potable y alcantarillado cuyo monto aproximado es de 20 millones de dólares. Servirá para reemplazar la vieja tubería que tiene más de 30 años y se destroza parcialmente en todas las estaciones invernales, dejando sin agua a la población.
La reubicación del Hospital “Luis Moscoso Zambrano” que está al pie del cerro Pata Grande que comenzó a deslizarse desde la estación invernal pasada y que en estos últimos días, los pacientes y personal que laboran en dicho centro asistencial tuvieron que ser evacuados, hecho que reclama tomar las previsiones pertinentes, siendo por lo mismo otra aspiración sentida en estos momentos.
El cerro Pata Grande en el invierno pasado ya enterró una vivienda y por el derrumbe tuvieron que ser evacuadas las familias de la Ciudadela La Merced, que pasaron albergadas en la escuela “Dr. Federico González Suárez” y otros sectores, sin que se haya dado la solución definitiva para la reubicación de sus viviendas.

Se hace necesario el desazolve y limpieza del rio Piñas y sus quebradas afluentes, así como la realización de los estudios para la construcción de los muros de protección para el encauzamiento de las aguas del mismo rio. Se requiere la ampliación y mejoramiento de la carretera Saracay-Piñas cuyos estudios, por disposición vuestra, ya están realizándose de parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Se arreglaron en la estación invernal pasada algunos deslizamientos de dicha vía, pero actualmente con el último aluvión otra vez se ha destrozado parcialmente la calzada y se hace necesario tomar las medidas pertinentes, porque estamos con el peligro inminente de que, de continuar las lluvias, se queden aislados cuatro cantones de la parte alta de El Oro, así como parcialmente la hermana provincia de Loja.

De igual manera se espera que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos atienda con el financiamiento bajo la modalidad del 100% de los proyectos de obras emergentes. Ya están aprobados desde la estación invernal pasada, de los cuales ocho se los está financiando con el aporte del Banco del Estado y con contraparte municipal, cuyas contrataciones se están concretando en estos días. Los otros ocho proyectos ya aprobados, deben ser atendidos por la SNGR, junto a los nuevos requerimientos que estamos planteando frente a los estragos de la presente estación invernal.

Se conoció que desde hace algún tiempo está en manos de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, el trámite para transferir 4,6 hectáreas de un terreno cuya área total es de 41 hectáreas de propiedad del Ministerio de Educación. En estas 4,6 hectáreas, según los planes cantonales de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo se pueden construir las obras que están planificadas y financiadas por el Estado central que son las siguientes:


a)El Destacamento de la CTE cuyo personal ya está funcionando en nuestra ciudad en un lugar arrendado. b) Un Centro Piloto de Desarrollo Infantil del Buen Vivir, planificado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. c) La Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, del Consejo Nacional de la Judicatura. d) Viviendas para el reasentamiento de las familias damnificadas de la Ciudadela “La Merced”, de parte del MIDUVI a lo cual se incluye la construcción de casas para un grupo de personas discapacitadas. e) Un Hospital Centro de Salud, que es una necesidad en este cantón y está dentro de la planificación del Ministerio de Salud e incluso actualmente se trata de la reubicación del actual Hospital “Luis Moscoso Zambrano” porque está situado en zona de riesgo.

Se conoció que el Gobierno Municipal, ya tiene comprado un terreno de 27 hectáreas en el sitio “El Portete” para poner en marcha la construcción del proyecto de vivienda y beneficiar a 400 familias. Ya existe el compromiso de parte del MIDUVI de entregar igual número de bonos, cuyo convenio bipartito fue firmado en el año 2010, por lo que se espera la ayuda solidaria del Presidente de la República.



PIÑAS
20 CASAS  A PUNTO DE CAERSE
Luego de una semana del torrencial aguacero caído en la parte alta de El Oro -que afectó a cuatro cantones-, la emergencia se mantiene debido a las recientes lloviznas y deslizamientos que amenazan a una veintena de casas.
Ocho viviendas derrumbadas, más de 200 personas damnificadas, vías destruidas, daños a la propiedad privada y a los servicios públicos, es lo que hasta ahora deja el invierno en esta zona orense.
Los habitantes de Zaruma, Atahualpa, Portovelo y Piñas viven momentos de nerviosismo con cada chaparrón. En esta última urbe, los ciudadanos se quedaron sin agua por varios días y los pacientes del hospital tuvieron que ser evacuados. Ayer se restableció la provisión del líquido. El fin de semana hubo lloviznas que si bien no provocaron daños, alertaron a la población.
Para paliar los estragos del invierno, varias instituciones del Estado y municipales se encuentran trabajando. El Gobierno Provincial Autónomo y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) realizan la limpieza de los ríos. Mientras el Cuerpo de Bomberos reparte agua en los diferentes barrios.  
El Ministerio de Salud Pública envió una Unidad Móvil Quirúrgica para  cubrir los  servicios de cirugía a los pacientes de Piñas. Ello debido al cierre definitivo del hospital Luis Moscoso, que fue parcialmente destruido por un deslizamiento de tierra y que actualmente se encuentra en riesgo.  
Mariuxi Mejía, directora provincial de Salud, informó que esa Unidad se encuentra totalmente equipada, cuenta con una zona de esterilización, espacio pre-operatorio, quirófano completo, monitores, equipo de anestesia y otros accesorios.
Si un paciente requiere hospitalización, será enviado hasta las instalaciones del hospital Virgen del Cisne, de propiedad del Sindicato de Choferes de ese mismo cantón.
Hasta ese local se trasladó el área de hospitalización y consulta externa del  Luis Moscoso. La Senagua se está encargando de la limpieza, desazolve y encauzamiento en varios tramos del río Piñas.
Fabricio Jara, subsecretario de la Regional de la institución, dispuso la participación directa de los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (Machala) y de la Demarcación Hidrográfica de Puyango (Zaruma), para que ayuden con la maquinaria a enfrentar la emergencia.
El alcalde de Piñas, Joseph Cueva, insistió en que la ayuda debe llegar urgente para empezar con los trabajos del nuevo sistema de agua y alcantarillado para la ciudad. En tanto, una pequeña lluvia que cayó el fin de semana en la capital orense provocó leves inundaciones y molestias a los transeúntes.



20 MILLONES DE CAJAS DE BANANO
EXPORTA ECUADOR SEMANALMENTE
El coordinador Zonal No. 5 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) del Ecuador, Carlos Vélez, informó que el país suramericano semanalmente exporta 5 millones de cajas de banano.
“El banano sigue siendo uno de las mayores fuentes de ingreso, después del petróleo, pese a la sigatoka negra, la cual afecta a la mayoría de cultivos en el país”, señaló el coordinador zonal del Magap.
En el 2012, la Cartera de Estado que rige las actividades agrícolas y agropecuarias del Ecuador, adquirió 340 mil racimos de banano y favoreció con fumigaciones a 1.128 productores sólo en Guayas.
Vélez recordó que actualmente, ‘todas las compañías exportadoras de banano deben dejar una póliza a favor del Magap, ya que en caso incumplimiento en el pago a los productores bananeros, ésta se hace efectiva de manera inmediata.
En todo el territorio ecuatoriano, 200 mil hectáreas son usadas para el cultivo del banano. Sólo en Guayas están registrados 2.000 productores, quienes en su mayoría se han acogido a los planes productivos del Gobierno Nacional. No obstante señaló la necesidad de que todos los agricultores opten por el Seguro Agrícola ya que esta inversión les permitirá  asegurar los recursos invertidos en sus cultivos en caso de emergencias.



POSESIONADOS JEFES POLITICOS
  DE ARENILLAS Y HUAQUILLAS
Dos jefes y tres tenientes políticos fueron posesionados por el gobernador Carlos Víctor Zambrano la mañana del lunes en el despacho de la Gobernación, se trata de María Fernanda Campoverde por el cantón Huaquillas, Rosario Jácome por el cantón Arenillas, la  tenencia política de  El Cambio será ocupada por Paúl Alulema, mientras que en El Retiro Luís Manuel Vivanco y Tendales la nueva autoridad es Wilmer Estrada. 
El gobernador después de realizar la toma del juramento manifestó a los nuevos funcionarios que trabajen a favor de la comunidad, realizando su tarea apegados a la honestidad y  leyes constitucionales, precisó que muchos de ellos han retornado a sus puestos  por la buena conducta que han desarrollado desde sus puestos de trabajo. 
Por su parte María Fernanda Campoverde, quien ya fue jefa política de Huaquillas por el lapso de 3 años y ahora retorna a sus mismas funciones,  expresó que se siente agradecida por la confianza que le ha brindado la máxima autoridad al nombrarla jefa política en  su cantón y enfatizó  que en su nueva gestión trabajará con entusiasmo en temas como el comercio de Huaquillas, además haciendo controles dentro de su jurisdicción. 
Otros que retornan a sus funciones son la jefa política de Arenilla,  Guadalupe Jácome quien ha estado por más de 6 años en la jefatura y el teniente político del Retiro Luís Vivanco quien ha desarrollado ésta actividad por el tiempo de 2 años.  
Entre las funciones que deberá encargarse las nuevas funcionarias será promover y coordinar con las dependencias públicas y privadas, programas en las áreas: políticas, social, económica, de infraestructura y productiva, Brindar servicios de seguridad ciudadana, solicitando el apoyo a la Policía Nacional.
Receptar denuncias por violación a los Derechos Humanos y canalizar hacia las autoridades competentes, Coordinar y orientar a los tenientes políticos para que realicen el control de locales y establecimientos de competencia de este Ministerio para el cumplimiento debido de las disposiciones legales y reglamentarias.


Para combatir el hambre y la pobreza
MAGAP Y FIDA DIFUNDEN ESTRATEGIAS
DEL PROGRAMA DEL BUEN VIVIR RURAL
El Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) conjuntamente con miembros del Fondo Interamericano de Desarrollo Agrícola (FIDA), llevaron a cabo en el cantón Catamayo un taller sobre el Buen Vivir Rural, el mismo que tuvo como finalidad difundir las metodologías, herramientas, estrategias  y mecanismos relacionados a este programa que tiene como misión combatir la pobreza en los sectores rurales más vulnerables del Ecuador.
El evento se desarrolló en el Auditórium del Gobierno Autónomo Descentralizado de Catamayo, y contó con la participación de representantes de diversos programas del MAGAP, FIDA, Gobierno Provincial de Loja, GAD de Catamayo, y Juntas Parroquiales.
Este taller forma parte de una serie de eventos similares que se desarrollaron en Ibarra, Riobamba, Santa Elena.
Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del MAGAP, indicó que con el Buen Vivir Rural  se  articula el trabajo que realizan diversos programas de este Ministerio con la cooperación internacional, con lo cual el sector rural de Loja debe verse enriquecido con un trabajo alineado de diversos sectores.
Jesús Quintana, gerente del FIDA para Latinoamérica, organismo que financia parte del programa del Buen Vivir, indicó que esta iniciativa no tiene una visión asistencialista, sino que pone énfasis en las personas que tienen capacidad de desarrollarse especialmente a través de emprendimientos.  Añadió que también se busca apoyar la agricultura familiar y la soberanía alimentaria.
El programa del Buen Vivir Rural tiene  como meta reducir la pobreza extrema. En este año se tiene previsto invertir  15 millones de dólares. En el 2012  se desarrollaron siete  proyectos, cuatro en Imbabura y tres en San Lorenzo.


ALCALDE SOCIALIZO ALCANTARILLADO
  SANITARIO EN CIUDADELA SAN JOSE
Arenillas.- El Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón se reunió la noche del viernes anterior con los moradores de la Ciudadela San José a fin de socializar la construcción del Alcantarillado Sanitario para este sector, quienes además esa noche posesionaban a su nueva directiva barrial.
El Alcalde llegó acompañado de los concejales Jorge Tinoco, Magaly Kún Romero, Gerardo Salvatierra y Ángel Sánchez además del Procurador Síndico Municipal y el Ing. Johnny Segarra, contratista de la obra, en tanto que una gran cantidad de moradores de la ciudadela acudieron a esta reunión cuyo objetivo principal era el de poner en su conocimiento el avance de los trabajos de dotación de este servicio básico para tan importante barriada.
El acto fue sumamente sencillo, pero con significativa trascendencia toda vez que se despejaron algunas inquietudes relacionadas con el alcantarillado sanitario de este sector, el Ing. Johnny Segarra fue concreto en sus explicaciones y destacó que en el campamento instalado en la Ciudadela El Progreso se  viene construyendo los cajetines domiciliarios y los pozos respectivos, los mismos que una vez que pase la temporada invernal estos serán instalados oportunamente, “lo que estamos evitando es que, se generen contratiempos en las calles de las ciudadelas debido a la temporada invernal, no obstante estamos adelantados en estos trabajos y caminamos a buen ritmo” concluyó.
Esta es una de las 9 ciudadelas que se benefician con el alcantarillado sanitario  que se ejecuta con financiamiento del Banco del Estado, y según se dijo esta clase de reuniones  se seguirán ejecutando a fin de la que la ciudadanía tenga conocimiento de la forma como se avanza en estos trabajos que viene a solventar una de las más importantes y elementales necesidades de los sectores marginales de este cantón.


Inicio de clases, lunes 11 de marzo
CASA DE LA CULTURA DE EL ORO CON ÚLTIMOS CUPOS
   PARA LOS CURSOS DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD
La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro (CCE-O), cuenta con los últimos cupos para los cursos de ingreso a la universidad. Las clases inician el lunes 11 de marzo, de acuerdo al grupo en que se hayan inscrito los estudiantes.
 “Todavía tenemos cupos en todos los grupos, por lo que invito a la ciudadanía a inscribirse en estos cursos de preparación para el Examen Nacional de Educación Superior. Lo pueden hacer de 12:00 a 20:00, de lunes a viernes, en Promoción Cultural de nuestra institución”, señaló el Dr. Luis Serrano García, presidente de la CCE-O. 
La institución cuenta con cupos limitados por paralelos e innovaciones únicas en el medio, como son la rendición de pruebas simuladas al final del curso, con sus respectivas calificaciones, en computadores de la biblioteca, para monitorear los avances individuales que se cumplieron en la capacitación.
Además, dentro del costo del curso se incluye la entrega de tres folletos de trabajo sobre Razonamiento Verbal, Razonamiento Numérico y Razonamiento Abstracto a más del certificado de asistencia y CD de preparación con más de 10.000 ejercicios”, informó la autoridad.
PIE: (Curso 5)
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro tiene los últimos cupos para los cursos de ingreso a la universidad. Las clases inician el lunes 11 de marzo, de acuerdo al grupo en que se hayan inscrito los estudiantes.
Horarios de capacitación
·         Lunes y martes, de 14:00 a 18:00 (grupo 1).
·         Miércoles y jueves, de 14:00 a 18:00 (grupo 2).



CONCEJO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  POSESIONO A NUEVOS DELEGADOS
Arenillas.- El viernes 1 de marzo pasado el Concejo de la Niñez y Adolescencia  de este cantón posesionó a los delegados de las diferentes organizaciones del Estado y de la Sociedad Civil, para lo cual se llevó a efecto un programa especial en el salón auditórium municipal, en el que se contó con varias autoridades de la localidad e invitados especiales.
El acto inicio sobre las 15h30 y estuvo presidido por el Prof. Héctor Betancourt Coronel, Vicealcalde  del cantón quien actuó en representación del Alcalde Franklin Jiménez Castillo, junto a él estuvieron los concejales Ec. Magaly Kun Romero, Ducy Román de Rojas, Angel Sánchez Honores y Jorge Tinoco Zaldúa, así mismo destacó la presencia de la Abg. Beatriz Valle Calderón, Comisaria Nacional de Policía, el Lcdo. Bolívar Aponte, Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón, entre otros invitados.
Los delegados que tomaron legal posesión fueron: Mgs. Bélgica Paladines  por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dr. Gilbert Preciado por el Área de Salud Nº 6, en tanto que por la sociedad civil fueron posesionados: Luis Cirilo Rey  y Ximena Contreras, principal y suplente en su orden, ellos como representantes de los sectores productivos, en tanto que en representación de los padres de familias de las instituciones educativas del cantón fueron posesionados Alberto Zuriaga y Carmita Soto Tucres, así mismo principal y suplente; adicionalmente se posesionaron los representantes de la dirigencia barrial, siendo ellos: Lcda. Paula Jaén y Gilberto Murillo como principales y como suplentes los señores Wilson Andrade  Marcos Guerrero.
De esta manera según se dijo, quedó integrado debidamente el Concejo Cantonal de la Niñez y la Adolescencia y se espera continuar un trabajo dinámico y responsable en favor de los niños y adolescentes del cantón, tarea en la que se dijo por parte del Vicealcalde Héctor Betancourt el gobierno municipal ha puesto mucho énfasis.
Bolívar Aponte en su calidad de Secretario Ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia aprovechó de esta oportunidad para presentar su informe de actividades y agradeció el respaldo que viene recibiendo de los organismos superiores como del mismo gobierno municipal para continuar impulsando políticas de atención en favor de los niños y adolescentes del cantón Arenillas.



CASA DE LA CULTURA EN PASAJE
 APERTURA CURSOS  DE BALLET
Alina Ortiz, artista de larga trayectoria preparada en la escuela cubana de danza es la instructora del curso de ballet que se dictará a partir del viernes 8 de marzo en el centro Cultural Poeta Alejandro Campoverde Andrade, ubicado en la Av. Azuay y Bolívar del Cantón Pasaje.
Las inscripciones ya están abiertas en el mismo local y los cupos son limitados, niñas en edades de 5 años en adelante podrán acceder a este curso que aspira a ser permanente, el afán es integrar a más niñas al estudio de la danza clásica y moderna.
Se invita a niñas y señoritas a integrar la escuela de danza de Alina Ortiz quien viene dictando sus clases en la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro con mucho éxito gracias a la aceptación del público.
La calidad y el profesionalismo son evidentes en las clases de Miss Alina y que en el caso del Cantón Pasaje se ofrecerán en un horario intensivo los días viernes de cada semana en dos grupos.



EMELEC RECIBE A DEPORTES IQUIQUE
ASPIRANDO CONTINUAR EN LA COPA
Emelec y Deportes Iquique últimos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, ambos con 3 puntos, se medirán esta noche en Guayaquil, Mientras que Vélez Sarsfield de Argentina y Peñarol de Uruguay, punteros con 6 unidades, se enfrentarán  el 12 de marzo.
Los ecuatorianos llegan con una campaña perfecta en el campeonato ecuatoriano con cinco partidos ganados de cinco jugados. El fin de semana no tuvo actividad por su participación en el torneo local, aún así mantiene el liderazgo en la tabla con 15 puntos.
El cuadro chileno perdió 2-1 ante el Huachipato en la sexta fecha del torneo chileno y se ubicó en el puesto 16 con 4 puntos. Solo ha ganado un cotejo en el campeonato local y uno en Copa Libertadores, precisamente a Emelec 2-0 en la jornada pasada.
En esta derrota, el DT Gustavo Quinteros reconoció que su equipo presentó un “bajo nivel”, pues están acostumbrados a “generar más juego colectivo”. Sin embargo para el compromiso en el estadio George Capwell busca revertir esta situación para mantenerse con vida en la Libertadores.
El cotejo se juega a las 21:45 de Ecuador (02:45 GMT).
La jornada del martes inicia a las 17:45 de Ecuador (22:45 GMT) con el partido Olimpia vs. Deportivo Lara y Newell`s vs. Universidad de Chile.
A las 19:45 de Ecuador (00:45 GMT) se enfrentan Millonarios vs. San José y Gremio vs. Caracas. 
Posibles alineaciones
Emelec: Esteban Dreer, Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo, Federico León, Mauricio Zenteno, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito, Álvaro Ormeño, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Misael Dávila, Sebastián Ereros y Manuel Villalobos.    


“Jugadores perdieron confianza
COSTAS DICE QUE SI BARCELONA
 NO MEJORA TENDRA QUE IRSE
“Si hay un culpable (por los malos resultados) no es el presidente, ni los jugadores; soy yo”, de esta manera, Gustavo Costas, técnico de Barcelona, rompió ayer el silencio que guardaba hace tres semanas; lo hizo en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Monumental.

En la actual temporada los amarillos no han ganado en el campeonato nacional ni en la Copa Libertadores. A nivel local, tienen 2 puntos y son colistas (con un duelo pendiente frente a Emelec). En el torneo continental, los toreros apenas tienen un punto, tras empatar a 2 con Nacional en Montevideo y caer, la semana anterior, 1-2 ante Boca Juniors.

“Quiero ofrecer disculpas por no haber podido hablar con ustedes (la prensa) la semana anterior. Estábamos muy mal y cuando se está así es muy difícil hablar. Yo, cuando se está bien o se está mal trato de hablar, estamos pasando un momento muy delicado por resultados”, justificó su silencio el DT.

“Quiero aclarar, aunque yo no veo (televisión) ni escucho (radio) sobre lo que se comenta acerca de que hay problemas dentro del grupo. No los hay, si los hubiese yo sería y el primero que se iría”, agregó el DT.

Costas insistió en que no hay disputas entre los futbolistas de su plantel, pero aceptó que su equipo perdió “la confianza” que lo impulsó a ganar la corona en el 2012.

“Vamos a hacer lo imposible para salir lo más rápido de este momento. Hemos perdido esa confianza que teníamos. Ahora debemos buscar el triunfo como sea, para recuperar la confianza. Así juguemos bien, mal o regular, necesitamos ganar para salir de este momento”, manifestó el argentino.

Consultado sobre si pensó en renunciar tras la caída frente a Boca, Costas precisó que si siente que la situación adversa no cambia, él presentará su dimisión en Barcelona. “Le dije al presidente (Antonio Noboa) y a José (Doumet, titular de la Comisión de Fútbol) que ellos tienen las manos libres para decidir (si sigue o se va), pero yo tengo fe en que vamos a salir adelante”, indicó Costas.

“Yo quiero mucho a esta institución, pero si yo sé que le voy a hacer un mal a Barcelona, y si no le doy vuelta a esto (la crisis de resultados) les dije a ellos (los dirigentes) que seré el primero en irme”, agregó el adiestrador canario.

Pese a esto, Costas indicó que su deseo es permanecer en Barcelona para ganar “más cosas importantes” con el club.

“Capaz se piensa que me voy en una semana, pero a lo mejor me quedo tres años. Mi sueño es quedarme acá y conseguir cosas más importantes que la (estrella) 14. No esperábamos tener este arranque”, señaló el técnico campeón del 2012.

Respecto a posibles actos de indisciplina en la plantilla, Costas fue claro en decir: “Si alguien comete una cagada de esas, se va. No hace falta una máquina de esas (alcoholemia). Si vemos a alguien en ese estado (ebriedad) se va”, dijo.


 ESCUELA DE FUTBOL MUNICIPAL
VOLVIO DE CHILE CAMPEON SUB 15
Arenillas.- (Segundo Honores).- Tras haber ganado el campeonato de futbol en la categoría Sub 15 y un honroso tercer lugar en la categoría sub 17, la Escuela de Futbol Municipal arribó al medio día de este martes 26 de febrero, desde Arica, Chile, siendo recibidos por la principal autoridad municipal, Prof. Franklin Jiménez Castillo, Alcalde del cantón.
Esta es la segunda participación de la delegación arenillense en canchas chilenas; el año anterior se logró el título en la categoría Sub 17, en tanto que en esta ocasión se intervino con dos categorías logrando el título en la categoría Sub 15 y un tercer lugar para la categoría Sub 17, competencia deportiva cumplida en Arica, Chile entre el 18 y el 25 de febrero.
La delegación arribo a esta ciudad el martes 26 de febrero a las 13h00, para luego de recorrer las principales calles de la ciudad, acudir al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el Alcalde del cantón, quien tras recibir el trofeo ganado en Chile, expresó su reconocimiento y felicitaciones a esta delegación a la vez que comprometió su apoyo para seguir impulsando el desarrollo futbolístico en nuestro cantón.
Gracias al respaldo otorgado por el Gobierno Municipal a través de su Alcalde, Prof. Franklin Jiménez Castillo, la Escuela de Futbol Municipal ha logrado hasta ahora cuatro presentaciones internacionales logrando resultados favorables en Piura y Trujillo, Perú y dos en Arica, Chile, logrando los deportistas un roce internacional, altamente favorable para su formación futbolística.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESIDENTE NOBOA EMPOBRECE A ECUADOR QUE SE ENCUENTRA ESTANCADO Corrupción estatal, desequilibrio mental Y económico que nos golpea con fuer...