jueves, 11 de abril de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM



Ofrecen rueda de prensa a las 10h00
PUERTO BOLÍVAR INTERESA A
INVERSIONISTAS DE TURQUÍA
Los principales ejecutivos del Holding Yildirim, de Turquía, visitan este jueves las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y a las 10h00 ofrecen una rueda de prensa junto al prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, y el gerente portuario, Wilmer Encalada Ludeña, para exponer su interés en nuestra terminal marítima.
Yildirim es un consorcio familiar de alcance internacional establecido en 1963 en Samsun (Turquía) cuyas áreas de negocio incluyen la extracción de minerales y de carbón y su comercialización, la producción de fertilizantes, el transporte de mercancías, la construcción naval y las operaciones portuarias.
Tiene inversiones en el Puerto de Malta, de gran importancia en el mediterráneo, y hace poco adquirió el 20% de acciones de la naviera francesa CMA CGM con una inyección económica de aproximadamente 500 millones de dólares.
Los principales del holding Aiá Yildirim, Robert Yuksel Yildirim y Mustafá Erkanat arriban hoy al aeropuerto de Santa Rosa en su jet privado, que los transporta desde Europa, e inmediatamente irán a Puerto Bolívar. Los acompañan Ozer Oz, Sean Pierce, Marco Orozco y Rafael Zapiña García.
Los ejecutivos se reunieron ayer en Quito con el prefecto de El Oro y el asambleísta electo Montgómery Sánchez Ordóñez para dialogar sobre la modernización de la terminal marítima de Puerto Bolívar y su trascendencia en el desarrollo de la Región Sur del Ecuador y el Norte del Perú.


Gobernador los visitó
FUERTES OLEAJES AMENAZAN
COMUNAS  ISLAS  DE  JAMBELI
Los moradores de la comuna Jambelí tuvieron la visita del gobernador Carlos Víctor Zambrano quien junto a  funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos –SNGR- recorrió la parte Norte y Sur de la playa, donde por causa de los últimos aguajes han resultado algunas viviendas destruidas además auscultó la construcción de los muros de escollera, obra que se viene construyendo desde el 2012  y que según la autoridad ya en próximos meses estará concluida.
En su recorrido dialogó con los moradores y con su representante Ramón Zapata, Coordinador de  los moradores damnificados de Jambelí, manifestó que desde el año 2009 han tenido que ver como sus casas son destruidas por las olas.
Según Zapata de las 20 casas  de los damnificados ahora solo hay 13 y cuando estas vuelven a construirse, estas vuelven a destruirse  por el aguaje.
De parte de Javier Yanes, asesor de la Secretaría Técnica expresó que el problema que tiene la parroquia es debido al mal uso del suelo utilizando de una manera equivocada la playa haciendo construcciones en una  zona que fácilmente puede ser afectada por los aguajes. 
Además indicó que hasta ahora, con la construcción de los muros de escollera, la playa aumentó 50 metros y que en dos meses ya estará finalizada la obra, en la cual se tendría resultados positivos.  Yanes, expresó que efectuarán las debidas gestiones para pedir a la alcaldía de Santa Rosa que empiece la regularización del suelo debido a que  los pobladores entre más espacio se recupera en la playa, empiezan a habitar en lugares que no son seguros, saliéndose del límite establecido. 
Por su parte el gobernador indicó que junto a la Secretaría realizará las gestiones necesarias  para la reubicación de los damnificados que han perdido sus viviendas, por el momento ya se ha empezado con las evaluaciones de los terrenos para que puedan ser situados en una zona segura.
Zambrano aseguró su compromiso en visitar y personalizarse de los problemas que aquejan a la playa, para la próxima semana efectuará una reunión con los presidentes de la junta parroquial y con los técnicos de planificación de la Gobernación para impulsar los proyectos y resolver las necesidades de los comuneros que tienen en la isla. El funcionario en su recorrido aprovechó la oportunidad  para visitar el UPC que está situado en la parte norte de Jambelí, donde quedó sorprendido por la obra que está totalmente terminada y que debido a un problema legal este no puede ser utilizado.  
“Apenas he sabido de este problema delegué al Gestor de Seguridad Ciudadana, Boris Torres, para que desde Quito solucione esta situación que debido a trámites legales no puede ser utilizado ya que mucha falta hace en el lugar, para brindar la seguridad a la ciudadanía” aseveró Zambrano.



HIDROELÉCTRICA MINAS-SAN FRANCISCO
CON CRÉDITO DE USD 312,5 MILLONES
 El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, participó en China en el contrato de financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Minas- San Francisco. El crédito  de USD 312,5 millones fue otorgado por el Eximbank (Banco de Exportación e importación de China).
La hidroeléctrica, que está ubicada en el cantón Pucará (Azuay) y en los cantones Zaruma y Pasaje (El Oro), demanda una inversión total de USD 477 millones y hasta la fecha existe una inversión de alrededor de USD 90 millones. Se prevé su funcionamiento desde diciembre de 2015.
El proyecto tendrá una  producción de energía  de 1.290 GWh al año y una capacidad de generación 270 MW. Ha creado hasta la fecha 875 empleos directos, aportará en la búsqueda de la autonomía energética del país,  reemplazará la generación térmica y evitará la emisión de aproximadamente 0,7 millones de toneladas de CO2 al año.
El titular de la SENPLADES en la Zona 7, comenta que con los recursos de la financiera china se podrá avanzar en la ejecución de este proyecto emblemático de la Región Sur, el cual no solo generará energía sino fuentes de trabajo y por ende desarrolla en las comunidades y zonas de influencia.



Organizó el SRI
ENCUENTRO EMPRESARIAL TRIBUTARIO
Como un éxito fue calificado el “Primer Encuentro Empresarial Tributario” que el El Servicio de Rentas Internas en coordinación con la Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional de Fomento, desarrollaron el día de ayer en las instalaciones de la institución tributaria.
El evento que contó con la asistencia de más de 60 empresarios pertenecientes a  diferentes sectores económicos, generadores de una importante aportación de impuestos en la provincia de El Oro, tuvo como principal componente la interacción entre las instituciones públicas anfitrionas del evento y empresarios de esta provincia, en la búsqueda del fortalecimiento de la cultura tributaria y de nuevas vías de desarrollo productivo y empresarial.
Diversa fue la temática tratada durante el encuentro. Temas como: la  situación tributaria de los principales sectores económicos de la provincia durante el período 2010-2012, el nuevo modelo de facturación electrónica, el proceso de cobranza efectiva realizado por el SRI y las líneas de crédito ofrecidas por las instituciones bancarias, concentraron la atención de los asistentes quienes generaron varias inquietudes que luego fueron absueltas por los expertos de cada área tributaria y de negocios.
A decir de Antonio Avilés, Director Regional del SRI en El Oro, este encuentro  sirvió para reafirmar compromisos ya existentes entre ambos sectores y para  construir otros nuevos que permitirán alcanzar el gran objetivo común que es el de construir mejor sociedad para todos.



Desde el lunes 15
CURSOS DE NIVELACION EN LA UTMACH
El lunes 15 de abril, inicia el primer periodo 2013 del Curso de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), bajo la responsabilidad del Ing. Iván Villacrés Mieles, dando cumplimiento de esta manera con lo establecido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).
Aproximadamente, 1200 estudiantes son los aspirantes que formarán parte del programa de admisión y nivelación para ingresar a esta universidad, los cuales de acuerdo a la programación académica establecidas en el primero y segundo bloque.
Recibirán temas sobre: Universidad y el Buen Vivir, Lógica del Pensamiento, Introducción al Conocimiento Científico y el Proyecto de Integración de Saberes (PIS), conocimientos que son indispensable para el inicio de la carrera universitaria.
Este Primer Periodo del Curso culminará en el mes de septiembre de este mismo año, cumpliendo la UTMACH de esta forma con lo establecido dentro el marco general de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que indica que las universidades tendrán que establecer programas de admisión y nivelación para los aspirantes a las universidades.


 “Píldora del día después”
SE LES PUEDE ENCONTRAR EN
LAS AREAS DE SALUD DE EL ORO
Ayer se terminó de repartir en las nueve áreas de salud de  El Oro, 1.470 “píldoras del día después”.
Esto luego de que desde el  25 de marzo está en vigencia el Reglamento para Regular el Acceso y Disponibilidad de Métodos Anticonceptivos en el Sistema Nacional de Salud, en el cual se establece la entrega libre y gratuita del anticonceptivo.
Desde el pasado viernes, la Dirección de Salud Provincial se encuentra repartiendo  el fármaco para que las mujeres, tanto adolescentes como adultas puedan recibirlo sin costo.
María del Carmen Santillán, coordinadora del programa Maternidad Gratuita, expresó que los controles para la entrega gratuita de la “pastilla del día después” y los métodos anticonceptivos ya se aplican en varios centros de salud. “No necesariamente se necesita de una evaluación para acceder, simplemente la mujer va a las  casas de salud para solicitarla”, dijo.
Agregó que siempre la han  proporcionado sin necesidad de que haya una disposición.
 “Siempre la cartera de Estado nos la ha  entregado como parte de la Ley de Maternidad Gratuita”, añadió la funcionaria.



Una sola lista
COLEGIO DE ABOGADOS EL ORO
ELIGIRAN  NUEVO DIRECTORIO
Mañana los abogados de la provincia acuden a las urnas para elegir a quienes dirigirán el Colegio de Abogados de El Oro.
A decir la Dra. Jimena Reyes, Secretaria del gremio, solamente hay una lista inscrita para el proceso eleccionario. En efecto, el Dr. Karl Pérez Romero encabeza la lista A denominada “Alternativa 2013” y está acompañado por las Abg. Belén Carchipulla, Abg. Germania Vivanco y Abg. Mirtha Angulo.
El Dr. Pérez expresó a nuestro medio de comunicación: “el Colegio de Abogados de El Oro, requiere de mujeres y hombres que le representen a sus afiliados en defensa de sus intereses, tanto a los que están el libre ejercicio como a los que trabajan en dependencias públicas, y nuestro plan de trabajo se basa en cuatro puntos o pilares que hemos creído fundamentales e importantes para sacar adelante nuestro gremio, para lo cual se trabajará en conjunto con la comisión de defensa profesional, así como con la comisión de deportes, la comisión académica, sin descuidar la comisión de lo social y cultural, a fin brindarle al agremiado todas la comodidades que requiere para desenvolverse dentro del campo del Derecho.
El candidato indicó que  se continuará con las jornadas deportivas, con las cuales se fomentará los lazos de unidad entre los colegas, a fin de darle vida al complejo deportivo que se construye  en la vía a Balosa. De igual manera se implementará en la sede social, la sala de video y Tv, así como se adquirirá un programa legal  informático para consulta de las leyes del Ecuador.
Las elecciones se realizarán mañana, desde las 10H00 en el Colegio de Abogados de El Oro cuya sede está ubicada en la avenida Bolívar Madero Vargas.

MUNICIPIO INICIO TRABAJOS PARA
ASFALTADO DE CALLES EN SITIO LA CUCA
Arenillas.- Desde el martes 9 de abril el Gobierno Municipal de este cantón inició los trabajos de movimiento de suelo para mediante convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro asfaltar las calles del Sitio La Cuca, los que se iniciaron en las calles de la ciudadela San Jacinto de esa localidad.
Según hizo conocer el Director de Obras Públicas municipales, que por ahora se han iniciado los trabajos de remoción de suelo para luego colocar la sub base y base debiendo quedar listas estas calles para la colocación de la capa de asfalto por parte del Gobierno Provincial.
Por su parte el Prof. Franklin Jiménez Castillo dijo que gracias al respaldo recibido de parte del Ing. Montgomery Sánchez, Prefecto Provincial, se viene cumpliendo con una campaña masiva de regeneración vial en la ciudad con lo cual Arenillas en algunos sectores muestra una imagen renovada, y en esta ocasión esperamos dejar lista las calles del Sitio La Cuca para poder colocar la capa asfáltica correspondiente.

ALCATARILLADO Y  CANCHA DE USO MULTIPLE
También se hizo conocer que para cumplir a satisfacción con los moradores de este sitio se dispuso la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en aquellos sectores que no cuentan con este servicio vital, de tal manera que los moradores del Sitio La Cuca con estos trabajos mejorarán notablemente sus condiciones de vida, logrando así un ambiente saludable y mejorando el ornato del sector.
 Carlos Suzhingo, Presidente del Sitio se mostró complacido por los trabajos iniciados y reiteró su gratitud para la administración municipal que preside el Prof. Franklin Jiménez con quien dijo se viene trabajando coordinadamente en favor de su comunidad, señaló también que se han iniciado ya los trabajos de construcción de una cancha de uso múltiple con escenario e iluminación, trabajos que se ejecutan por parte de la misma municipalidad.



MARCABELÍ
Luego de la licencia de 30 días
HOY SE INTEGRA EL ALCALDE
TITULAR JORGE CARRIÓN M
(Pedro Manuel Román).-Luego de haber cumplido la licencia que le autorizó el Concejo,  al Lcdo. Jorge Carrión Mora, Alcalde de Marcabelí, desde el 12 de marzo hasta el miércoles 10 de abril del 2013, hoy se reintegra a sus funciones el Alcalde Titular, Encargo que hasta ayer lo mantuvo la  Vicealcaldesa,  señora Cristina Añazco Rivera.
Autoridad municipal que al igual que el Titular, mantuvo siempre una atención de puertas abiertas al público, visitó varios lugares, constató necesidades y a medida de las posibilidades trató de darles solución con el apoyo de sus compañeros Concejales y los respectivos departamentos, así mismo se preocupó constantemente en dar seguimientos a las distintas gestiones que vienen efectuando ante los organismos gubernamentales sobre la consecución de algunos proyectos en beneficio del Edén de Los Andes.
Por su parte se conoció que el Lcdo. Jorge Carrión Mora, Alcalde de Marcabelí, seguirá gestionando ante el señor Prefecto para que una vez que entre el verano se les siga ayudando con la colocación de carpeta asfáltica en otras calles y avenidas donde hace falta, así mismo que el contratista acelere los trabajos en la vía Marcabelí, El Ingenio, La Bocana y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.


NOTICIAS NACIONALES


ENFRENTAMIENTOS EN
FRONTERA CON COLOMBIA
Un nuevo incidente se dio en la frontera con Colombia luego de que una patrulla militar ecuatoriana y presuntos grupos irregulares de Colombia, intercambiaron fuego en la localidad de Palma Seca, provincia amazónica de Sucumbíos.
Según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas,  el ataque se dio cuando” dos equipos de combate realizaban una operación militar de control en la frontera  norte, recibiendo disparos por lo que el personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa”.
Las autoridades informaron que  el incidente produjo  una perforación al fuselaje del helicóptero  de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave.
En una casa en donde aparentemente acampaban  los ilegales, se encontró municiones, explosivos  y otros insumos.
Los efectivos  militares continúan rastreando el área y presentaron la denuncia ante el fiscal de Sucumbíos por la agresión perpetrada contra la patrulla ecuatoriana.
Ecuador tiene desplegados en la frontera más de 10.000 efectivos, entre policías y militares para el resguardo y control.

LUCHA NACIONAL PARA
COMBATIR EL DENGUE
Sin criaderos no hay larvas; sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue, es el lema de la gran minga nacional contra el dengue que se desarrollará el domingo 28 del mes en curso.
La eliminación permanente de los criaderos artificiales del vector de la enfermedad- el mosquito Aedes Aegypti- ubicados dentro y fuera de las viviendas es el principal objetivo.
Otro propósito adicional de la iniciativa, liderad por el ministerio de salud, es sentar las bases para un cambio en la población en materia de prevención de salud y por el desarrollo del país.
Además de las distintas unidades operativas sanitarias y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), en la campaña participarán la gobernación, prefectura, municipios y las diferentes delegaciones estatales, en los ámbitos de sus competencias.
El Ministerio de Salud Pública (MSP), durante las primeras 14 semanas de este año, reportó a nivel nacional 4627 casos de dengue, mientras en el mismo periodo del 2012, se reportaron 4685 casos de dengue.
La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica y la Coordinación de la Estrategia de Lucha contra el dengue del MSP, informaron que de los 4627 casos registrados, 4264 (92,2%) corresponden a dengue sin signos de alarma; 335 (7,24%) son casos de dengue con signos de alarma y 28 personas con dengue grave (0,61%).
De acuerdo con el boletín estadístico del MSP, en la provincia de Manabí se reportaron 1.162 casos, le sigue la provincia del Guayas con 697 casos, Los Ríos con 687; Sucumbíos con 498; El Oro 403 y Orellana con 341, entre otras. La Costa, según el reporte oficial, registró el 67% de los casos de dengue, el Oriente 23% y la Sierra el 10%.
De acuerdo con una investigación entomológica realizada por el SNEM, el 46% de los criaderos del Aedes está en las llantas, tarrinas, botellas, etc. y el 38% en las cisternas y tanques mal tapados donde se almacena el agua. En una tapa de cola pueden incubarse hasta medio centenar de larvas. Por lo tanto, con estos antecedentes, la eliminación permanente de criaderos en el hogar es la medida más efectiva para prevenir y frenar la incidencia de la dolencia.


ECUACORRIENTE FIRMA CONTRATO DE
INVERSIÓN POR USD 2.014 MILLONES
Ecuador suscribió este miércoles el mayor contrato de inversión extranjera, realizado en este año, con la empresa Ecuacorriente, por un monto de 2.014 millones de dólares por el proyecto cuprífero Mirador, en El Pangui  (provincia de Zamora Chinchipe). El contrato tiene vigencia de 15 años y puede ser renovado.
La inversión será para  la preparación y desarrollo del yacimiento minero que  generará alrededor de 370 empleos directos. “Con este gran paso que estamos dando se abre el camino a un desarrollo minero en  Ecuador,  de una manera responsable, a gran  escala y en beneficio de  todas y todos los ciudadanos”, manifestó el ministro coordinador de Producción, Santiago León.
Sheng Zhongyi, representante de inversionistas canadienses y chinos de Ecuacorriente, señaló que la firma de  contrato de inversión fortalecerá las cadenas productivas locales y nacionales;  promoverá el talento humano y  contribuirán con nuevos ingresos para el Estado.
Por su parte, Kevin Jiménez, subsecretario de la SENPLADES Zona 7 – Sur, destacó que el pasado 27 de diciembre de 2012, Ecuacorriente desembolsó 40 millones de dólares de un pacto de USD 100 millones como regalías anticipadas; recursos que se están invirtiendo en infraestructura social como: Unidades Educativas del Milenio que se construyen en la parroquia Los Encuentros (Yantzaza) y El Pangui; aportando de esta manera al desarrollo integral y  al Buen Vivir.



Determinó el MTOP
VIAS DEL AUSTRO CON PROBLEMAS
Informes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) revelan que tres rutas, -dos de Zamora Chinchipe y una de El Oro-, presentan problemas para el tránsito vehicular.
En la primera de estas regiones, de acuerdo a la cartera de Estado, se conmina a los conductores a circular con precaución en el sector conocido como Cascada Velo de Novia, de la vía  Zamora-Loja.
La ruta tiene habilitado solo un carril debido a daños en una alcantarilla.
Además, en las inmediaciones del sitio denominado Cruz del Soldado hasta el kilómetro 62 de la vía Vilcabamba-Bellavista-Zumba-La Balsa, sector Palanda, está restringido el paso de los automotores.
El horario permitido para la circulación es: por la mañana de 04:00 a  06:00; al mediodía de 12:00 a 13:00; y por la noche desde las 21:00 a 22:00
En esta carretera se realizan trabajos de reconstrucción y la Dirección Provincial del ministerio coordina con la contratista y autoridades de tránsito el paso de los carros.
En tanto, un  tramo de la vía Paccha-Zaruma (El Oro), cerca de la parroquia Arcapamba, falta colocar la señalización preventiva y regulatoria  para el uso del puente que es de un solo carril. Los técnicos recomiendan a los choferes manejar con cuidado.


DEPORTES

Lo dijo Frickson Erazo
EL BAJON DE BARCELONA
NO ES SOLO FUTBOLISTICO
El mal momento de Barcelona en el torneo nacional (séptimo) y la eliminación de la Copa Libertadores preocupan a los jugadores canarios, pero, según el zaguero Frickson Erazo, las razones del bajón no solo son por motivos futbolísticos.
“El problema no es solo futbolístico, hay otras cosas que se generan en el club”, dejó entrever ayer, luego de la práctica, el defensor esmeraldeño.               
“Son un sinnúmero de situaciones (que acontecen en la institución), porque si vamos a ver solo lo futbolístico, Barcelona es un club grande y hay situaciones que generan los problemas del club. Nosotros como deportistas debemos tratar de rescatar la parte futbolística, los demás inconvenientes son parte de la dirigencia”, agregó.    
Pero Erazo no precisó si los “inconvenientes” son en el aspecto económico, pero aseveró que el plantel sí ha conversado con la dirigencia. “Ellos (los dirigentes) están apoyándonos al 100% a todos nosotros, nos están respaldando y eso es bueno, saber que se tiene el respaldo de cada uno”.    
“Barcelona atraviesa problemas que el hincha no sabe. Vamos saliendo de a poco de esos inconvenientes, el año pasado le dimos la alegría a la gente de un campeonato, este año las cosas no han salido”, dijo.             
Erazo, quien padece molestias en los tobillos, confía en poder actuar el domingo en el Monumental ante El Nacional. “Mi intención es jugar. Cuando no entreno dos días seguidos, me afecta mucho; traté de entrenar a la par de mis compañeros hoy (ayer), pero no se pudo. Esperemos hasta el último día para ver si puedo jugar”.      
DÍAZ ROZÓ A CAMARÓGRAFO           
Luego de la práctica se produjo un incidente entre el volante argentino Damián Díaz y Juan Rosales, camarógrafo de la estación televisiva Ecuavisa.               
Mientras Rosales cumplía su labor de hacer tomas, Díaz al salir en su auto rozó al camarógrafo en uno de los tobillos.


Se realiza en México
ECUATORIANOS PARTICIPAN
EN MUNDIAL DE NATACION
Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo, Nataly Caldas, Miguel Armijos, los hermanos Santiago y Esteban Enderica, y su primo Iván Enderica representarán a Ecuador en la Copa Mundo de Aguas Abiertas este sábado 13 de abril en Cozumel, México.
“El objetivo principal es el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España. En el caso de Esteban es su primera vez en un torneo como este y servirá para evaluar la resistencia aeróbica. Samantha Arévalo también apunta al Torneo Internacional María Lenk de Río de Janeiro en 10 días”, indicó el entrenador Juan Fernando Enderica.
Miguel Armijos, nadador de 17 años, que logró bronce en el sudamericano de Aguas Abiertas disputado en marzo, debutará en México. Mientras que Iván Enderica participará en su primera competencia internacional en el año, su mejor ubicación en una Copa del Mundo es décimo lugar.
“Los rivales más duros serán los franceses, italianos, estadounidenses, pero espero poder ubicarme entre los diez mejores y para ello he entrenado muy fuerte, a doble jornada”, explicó el nadador olímpico.  
Cuatro de estos cinco nadadores, que conforman la delegación más grande que Ecuador ha llevado a una Copa Mundo, son parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.            


Organizada por la FEA en Machala
CAMPEONATO NACIONAL DE MARCHA
La Federación Ecuatoriana de Atletismo que preside Franklin Tenorio, a decir de Flavio Corozo Castro, Director del Departamento Técnico Metodológico de Fedeoro, realizará en Machala los días 13 y 14 de los corrientes, el Campeonato Nacional de marcha.
En el evento podrán competir los atletas damas y varones de la categoría, juvenil, nacidos en los  años 1995 y 1995; de menores nacidos entre 1996, 1997 y 1998. Cada equipo podrá inscribir un total de 5 deportistas en la categoría sénior y el juvenil y menores únicamente 3.
Programa - 13 de abril.
08H00: 20 km damas - sénior
10H00: 20 km varones – sénior
11H40: 10 km varones- juvenil
Premiación.
14 de abril.
06H00: 35 km varones – sénior
09H00: 10 km damas – juvenil
10H00: 5 km damas- menores
10H30: 10 km varones –menores
Premiación.
Fedeoro dará  las facilidades para que el evento tenga los resultados deseados; ya que esa es la política de la actual administración que encabeza Rocío Barriga.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...