lunes, 15 de abril de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

NICOLAS MADURO PRESIDENTE
CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA



Telesur.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada de este 14 de abril lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".
"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.
Denunció que durante estos días, la Revolución Bolivariana tuvo que enfrentar una guerra eléctrica, económica y psicológica.
Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral  la realización de una auditoría de cara al país".
"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.
El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.
Maduro expresó que "el gigante de la Patria sigue invicto y ganando la batalla en esta tierra".   

Pidió el "respeto a esta Constitución, ya el poder electoral dijo cuál es la voluntad de este pueblo".           

El presidente venezolano aseguró que "si el Consejo Nacional Electoral hubiera dicho que otro candidato ha ganado yo estuviera también aquí dando la cara".     

Comentó que previo a los resultados electorales "recibimos la solicitud de un miembro de campaña de la oposición porque el candidato opositor quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada para escucharlo porque soy hombre de diálogo, democrático, podemos hablar con quien sea en este país y en el exterior".   

"Él (Henrique Capriles) me transmitió su visión y yo le transmití la verdad y le dije hay un resultado, tú sabes cuales son, hay un poder electoral", agregó tras explicar que "él me estaba proponiendo a que mandáramos a los jefes de campaña para hacer un pacto y yo le dije que no, que el Consejo Nacional Electoral diga los resultados que son".               

Maduro le había asegurado a Capriles que "si yo pierdo con un voto te entrego el mando mañana (15 de abril), pero no es así, gané por más de 300 mil votos, es la decisión del pueblo y eso se respeta".
Llamado a la paz   

"En nombre de Cristo, del Cristo del Comandante Chávez llamo por favor para que se sepan administrar los resultados, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia, a la guarimba, no queremos violencia, llamo a la     paz, al respeto de las instituciones, al respeto de los resultados", expresó Maduro.

Dijo que no se opondrá para que "se haga la auditoría que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela.

"Los más interesados en la auditoría somos nosotros y yo le pido al CNE una auditoría de cara al país, para que quede duda de los resultados", enfatizó.                

Si más de siete millones 500 mil de los venezolanos "dijeron que Maduro es el Presidente de Venezuela eso se debe respetar, la democracia es el poder de las mayorías" subrayó.    

Aseguró al pueblo venezolanos que "lo que haremos ahora es un gobierno poderoso para atender las necesidades del pueblo".
"Hay una operación internacional para atacar la democracia venezolana, lo que venga lo resistiremos con fortaleza para aguantar lo que venga en contra de la democracia", destacó. "Seré el Presidente de la paz de esta patria no habrá chantaje de nadie. Creo en la paz como el único camino".
El presidente de Venezuela aseguró que  este 15 de abril comienza "una nueva etapa en la Revolución Bolivariana". Dijo que tiene "que ser la etapa de la eficiencia, del poder popular".         

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos, incluso a  quienes le dieron su voto al candidato antichavista, a "trabajar juntos por la seguridad, por la economía de este pais y (...)  por la democracia verdadera".           

CONTINUA EMERGENCIA EN
LA PARTE ALTA DE EL ORO

Diario Opinión 15 de abril.- El próximo sábado 27 de abril se cumplirán dos meses de la declaratoria de emergencia activada en Piñas, Atahualpa, Zaruma y Portovelo, zonas en las que se registraron los embates del crudo invierno que azotó la parte alta de la Provincia.
Frente a esta situación crucial el presidente de la República, Rafael Correa, se trasladó a las zonas de desastre y visiblemente contrariado, se reactivaron los trabajos en las áreas donde ocurrieron los deslizamientos y caídas de los cerros.
Hoy sin embargo, en lo que va de abril, se piensa en reactivar la emergencia, realizar algunas evacuaciones, como lo ha indicado la propia directora provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Rosa Cabrera Zambrano.

INFORME
“Lo que nosotros hemos hecho es atender los requerimientos de los GAD´s Municipales” en base al informe de riesgos de las localidades, refiere la funcionaria desde su despacho en Machala.
Cabrera, menciona que en Zaruma se ha declarado en emergencia el cerro El Calvario. “Es por este motivo que nosotros hemos asistido con una gestión técnica para hacer las verificaciones correspondientes”, puntualizó.
El primer mandatario a su paso por El Oro, deploró el grave estado de las vías y conminó a sus ministros a continuar trabajando en los daños provocados por el invierno. En la visita ejecutiva se recomendó mantener activos los COE´s de Atahualpa, Portovelo, Zaruma y Piñas a fin de que se mantengan activadas las mesas técnicas y se generen las acciones de respuesta para atender a la población.

AFECTADOS
En este punto, se cerró el hospital Luís Moscoso Zambrano y los pacientes fueron transferidos a varias casas asistenciales. La atención en consulta externa y hospitalización se las efectuó en la Clínica del Sindicato de Choferes de Piñas.
Las cirugías de emergencia y programadas fueron atendidas en primer plano en el hospital Dr. Humberto Molina de Zaruma y, luego, en otras hospitales del Ministerio de Salud. El nuevo hospital de Piñas se lo construirá en el sitio Cazaderos.
La directora de riesgos, menciona que están cumpliendo con los pedidos de la población así como de la jefatura política y de los afectados para poner atención a la emergencia. Reitera que aunque en las últimas semanas no se han presentado deslizamientos en Zaruma “es una ciudad rodeada de cerros y debido a eso se producen deslizamientos”, aseveró.

ACCIONES
Durante las tareas de emergencia se coordinaron acciones con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobierno Autónomo Descentralizado de Piñas, sobre la base del mantenimiento y reparación de las diferentes vías estatales intercantonales urbanas y rurales.
Junto a estas medidas se solicitó a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) en coordinación con la prefectura el desazolve y encauzamiento del río Piñas y la limpieza de sus quebradas afluentes que atraviesan la ciudad. De hecho en rueda de prensa las autoridades reiteraron su compromiso.
Según señala la comisionada de riesgos, tras las eventualidades en la parte alta de la Provincia se realizarían estudios para la construcción de murallones de protección en varias zonas de riesgo.
Otro punto importante es la declaratoria pública de aquellos espacios vulnerables para que el Estado pueda tomar posesión de ellos y se evite nuevas construcciones de viviendas, arriesgando la vida de sus habitantes.

REUBICACIÓN
El Comité de Operaciones de Emergencia, resolvió solicitar al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, la reubicación de las familias afectadas por la emergencia invernal a través del bono de reasentamiento, así como los bonos de vivienda urbana y rural.
Este lunes 01 de abril, el alcalde de Atahualpa, Jorge Ruilova, solicitó de manera formal que se realice un estudio de suelo en la parroquia San José de la ciudad de Paccha, donde se presentaron deslizamientos. El presidente del Comité de Operaciones Emergentes, ratificará la emergencia en Atahualpa.
Mañana a las 15:00 se reunirá el COE-cantonal de Piñas, donde el alcalde Joseph Cueva González, establecerá algunas directrices sobre las riesgos eventuales que sufre la ciudad durante el mal tiempo y el registrado la noche del viernes 26 de febrero.
Cueva, como presidente del Comité Emergente, se referirá a las conversaciones que ha mantenido con el Viceministro de Vivienda, Raúl Ordóñez, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Kathy Luzuriaga así como con técnicos de la Secretaría de Riesgos.


En Bella Rica
RENDICION DE CUENTAS
DE VICEMINISTRO DE MINAS
Presentes gobernadores de El Oro y Azuay

Este lunes 15 de abril, en el auditorio de la Cooperativa Aurífera Bella Rica del cantón Camilo Ponce Enríquez, rendirá cuentas de sus actividades el Viceministro de Minas, Federico Auquillas.
En el acto anunciado, estarán presentes los gobernadores Humberto Cordero por la provincia del Azuay y Carlos Zambrano por El Oro, así como también los socios de la institución y titulares mineros.
Richard Torres, gerente de la cooperativa minera dijo que para este día se ha estructurado un programa especial, ya que para uno de los principales cantones mineros del Ecuador es un honor recibir a la segunda autoridad más importante de esta Cartera de Estado, que además dentro de su agenda de trabajo, aprovechará su estadía para tener un contacto directo con quienes dinamizan la economía, cumpliendo con toda la normativa establecida por todos los estamentos de control.
El informe de labores se efectuará a partir de las 14h00 en el auditorio de la Cooperativa Minera Bella Rica, ubicado en el  Barrio Señor de Los Milagros, calle 28 de Marzo entre vía Bella Rica y 8 de Septiembre.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Un lamentable accidente hizo que pereciera una madre frente a Fybeca donde el Municipio realiza la colocación de tuberías para alcantarillado

El accidente se produjo por una brusca maniobra del conductor al frenar para no caer en la zanja abierta sin ninguna señalización previa del municipio que realiza las obras sin planificación

Claro, entonces el Chofer es el Asesino y nada tiene que ver el municipio. En los EE.UU., la justicia haría que pague indemnización el municipio, preso el Director de Obras Públicas Municipales y sanción para el conductor

Hasta cuando entenderá este Vurgomaestre asesino ( escribo con esta V por lo que vale el alcalde, insisto), bueno hasta cuando entenderá que debe planificar las obras y no hacerlas al Que ch..

La ciudadanía desconoce estos hechos por la complicidad de algunos medios comprados por el cojo de la 25 de junio y 9 de mayo.

Prometió agua potable, alcantarillado, Terminal Terrestre, Mercado Multifuncional, es decir OBRAS BASICAS y nos da calles regeneradas, achicando las calles y poniendo baldosas resbalosas en las veredas, compradas de paso, según se comenta, al hijo de su pana Nebot. Hasta pronto.


EFICIENTE LABOR REALIZA
COMISARIA DE LA MUJER


                                                    Gianna Gabriel Bello Martínez. Comisaria de la Mujer en El Oro

Las autoridades de El Oro hicieron una rendición de cuentas a la ciudadanía y la Comisaría de la Mujer reveló que en lo que va del año emitió 1.380 boletas de auxilio a las féminas que las solicitaron.
La entidad registró 2.930 denuncias, de las cuales 2.128 corresponden a las mujeres y 412 a hombres. Asimismo, recibió 390 partes policiales en los que intervinieron los agentes del orden.
Se cumplieron también 642 audiencias, arrojando 182 sentencias condenatorias, 70 absolutorias y 180 de parte policial.
En materia de seguridad ciudadana, el gobernador Carlos Zambrano informó que desarrollaron 497 operativos en la provincia y la creación de 24 Unidades de Policía Comunitaria, en los cantones Machala, Huaquillas, Atahualpa y otros.


PIÑAS
SE RECONSTRUYEN
CAMINOS VECINALES


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y el Gobierno Provincial de El Oro unen su personal, maquinaria y recursos para el arreglo de varios caminos vecinales.
Edison Naranjo, director de Obras Municipales, afirmó que al momento cerca de 10 kilómetros de la vía que une a Las Palmas con la cabecera parroquial de La Bocana han sido readecuados.
Además, están en plena ejecución los trabajos en las vías que enlazan a los sitios Naranjos-Fátima-Las Orquídeas-Aguacatillo y San José. “Todo se lo hace con maquinaria de ambas instituciones. Este sistema está siendo bien visto por las comunidades rurales”, sostuvo.
En las inmediaciones de estas carreteras existen comunidades dedicadas a la agricultura, ganadería, avicultura y porcicultura.
Del mismo modo, hay cultivos de ciclo corto y animales domésticos de granja. La obra, según dijo, continuará por los sectores rurales y periféricos durante este mes y en mayo. La entidad provincial también, en acción conjunta con la Municipalidad de Piñas, asfaltó el año anterior nueve kilómetros de calles.
El alcalde, Joseph Cueva, tras agradecer al prefecto, Montgómery Sánchez, anunció que continuará el asfaltado de 10 kilómetros de calles del casco urbano bajo la misma modalidad.

Del Sindicato de Choferes
ESTUDIANTES DE CONDUCCION
PREPARAN LOS EXAMENES

Machala.- De acuerdo al programa de estudio, establecido por las autoridades de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de El Oro están a punto de receptar los exámenes de grado.
La Dra. Noria Peñaloza, directora pedagógica, señaló que se ha cumplido conforme lo establece el pensum de estudio y ahora los aspirantes a conductores profesionales tendrán que prepararse para rendir las pruebas finales, que son las de grado.
Las mencionadas pruebas se las tomará en los próximos días y de acuerdo al calendario socializado con los estudiantes de las dos secciones, vespertina y nocturna. Jorge Granda, secretario general del Sindicato provincial de Choferes Profesionales de El Oro, quien también regenta dicha unidad académica, señaló su complacencia por la rigurosidad con que se ha llevado a cabo el desarrollo académico y prácticas a los aspirantes a conductores profesionales.
Los estudiantes también manifestaron que han tenido que esforzarse al máximo para aprender el conocimiento que les han impartido los docentes.

NOTICIAS NACIONALES

PRESIDENTE CORREA INICIA
RECORRIDO POR EUROPA

El presidente Rafael Correa emprendió la tarde de ayer un viaje por cinco países en nueve días, según lo confirmó en el enlace sabatino que se realizó en Riobamba.
En Alemania participará como expositor en la XIII Conferencia de la Economía para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país, invitación que le realizó Ángela Merkel, canciller de esa nación.
En sus intervenciones hará énfasis en la importancia de la inversión extranjera; en el impulso del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento; en el interés de aprovechar la experiencia alemana en las áreas del conocimiento, ciencia, innovación y tecnología; y en incrementar la presencia de estudiantes nacionales en las universidades y centros de investigación del país europeo.
Participará también de la firma del convenio entre la Senescyt y la Universidad Técnica de Berlín. En esta unidad educativa brindará una conferencia magistral sobre el tema “Ecuador: caminos para salir de la crisis. Progreso e igualdad social frente a la recesión y medidas de ahorro”.
También mantendrá reuniones con Merkel y con el presidente alemán. Con la Canciller tiene previsto analizar temas de interés para los dos países, entre ellos, el estado actual de la cooperación bilateral, la inversión extranjera responsable, y conversarán sobre la situación económica mundial.
El viernes irá a Milán, Italia, en donde tiene previsto reunirse con los migrantes.          
Ese mismo día será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.           
El sábado realizará desde Valencia, este de España, el Enlace Ciudadano, que será transmitido en Ecuador.
El Jefe de Estado escogió la ciudad de Valencia como símbolo de gratitud porque  de esa localidad recibió el 85% de los votos en las elecciones del 17 de febrero. Es la segunda ocasión que el mandatario ecuatoriano hace su rendición de cuentas semanal desde España.


En Ecuador la educación superior gratuita es un derecho garantizado en la Constitución; en Chile lo reclaman en las calles

Quito, 15 abr (Andes).- La actual constitución ecuatoriana manda que la educación superior en el país sea gratuita, esa es la razón por la que el acceso a la formación de tercer nivel registró un crecimiento desde la aprobación del referéndum de 2009 en el que se reformó la constitución.
El libre ingreso a las universidades públicas es uno de los puntos altos que ha conseguido la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ente encargado de manejar la formación de tercer nivel en Ecuador.
“El Sistema de Nivelación y Admisión –adscrito a la Senescyt- lejos de restringir oportunidades en el acceso, las ha incrementado, por ejemplo el ingreso a las universidades pasó de 52.781 estudiantes en 2009 a 71.995 en 2012”, dijo René Ramírez, secretario de la Senescyt.        

La otra cara de la monada ocurre en Chile, en donde actualmente los estudiantes universitarios realizan marchas y manifestaciones casi diarias para pedir al gobierno de Sebastián Piñera que desarrolle una reforma en la Constitución para que la educación en este nivel sea gratuita.
El fin al lucro y una educación pública gratuita y de calidad son el motivo central de las multitudinarias manifestaciones estudiantiles que se iniciaron en 2011, exigiendo una profunda reforma al sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), refirió el diario El Tiempo de Chile sobre la última marcha ocurrida el pasado jueves 11 de abril.
En Ecuador, el Estado no solo ha promovido una educación superior gratuita sino que también trabaja por la calidad de la misma, un ejemplo de eso fue suspensión de 14 universidades por falta de calidad académica. Ante esto la Senescyt y el Consejo de Educación Superior (CES) aplicaron el Plan de Contingencia.
El Plan de Contingencia, más los hijos de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, suman más de 75.000 personas que pueden cumplir con la consecución de sus estudios de tercer nivel. “De los 35.878 ciudadanos que se acogieron al plan de contingencia, que tuvo una inversión de más de USD 60 millones, 16.452 están en proceso de graduación”, informó Ramírez.
Todos estos programas y proyectos que benefician a la educación superior se la ha hecho con una inversión de más de USD 1.300 millones, lo que representa el 1,9% del producto interno bruto (PIB). “Una democracia de calidad debe estar sustentada en la verdad”, comentó René Ramírez.

               
DEPORTIVAS


BARCELONA GANA A EL NACIONAL
CON LANZAMIENTO DE TIRO PENAL


Aunque Barcelona insistió en romper el candado de El Nacional, apenas pudo hacerlo por la mínima diferencia y con un tiro penal, para ganar 1-0 ayer en el estadio Monumental.
Incluso la frustración, que hasta el minuto 68, aguantaban los canarios por no poder marcar, hizo explotar al atacante argentino Ariel Nahuelpán cuando definió su ejecución y se despojó de su camiseta para festejar el tanto; la acción fue amonestada por el árbitro Daniel Salazar con una amarilla, la quinta del ariete que le impedirá actuar este fin de semana nuevamente ante El Nacional, en Quito.
La acción del penal había sido generada por el propio Nahuelpán, quien provocó un forcejeo con Elvis Bone, y Salazar lo consideró como una falta.
Por eso Nahuelpán celebró eufórico el tanto que desequilibró un duelo que los militares se empeñaron en mantener en 0-0.
Aunque, luego de la anotación canaria, los dirigidos por Carlos Sevilla buscaron reaccionar con un contragolpe y estuvieron muy cerca de amenazar la ventaja que habían logrado los locales en el tanteador.
Diez minutos después del penal de Nahuelpán, los ingresos de Juan Govea y Daniel Samaniego en El Nacional surtieron efecto.
Govea generó un contraataque y obligó al mediocampista Matías Oyola a derribarlo en el área, lo que el juez central decretó como penal.
Al cobro fue Samaniego, pero el golero torero Máximo Banguera se erigió como la figura de la tarde, y con su táctica de distracción, desconcentró al jugador militar y lo hizo rematar con dubitación, un tiro que Banguera pudo contener para evitar el empate de la visita.
De allí en adelante, Barcelona no descuidó más su área, ni el gol que tanto la había costado, pese a que durante el primer tiempo había creado una serie de ataques claros, entre ellos dos impactos en el marco de la portería, ejecutados por José Ayoví.
Precisamente el jugador más destacado de Barcelona en la primera parte fue Ayoví, quien trabajó por la banda derecha con el acompañamiento de Pedro Pablo Velasco.
El accionar por esa banda de ambos jugadores gustó mucho al entrenador Gustavo Costas, así lo reveló al final del partido, en la conferencia de prensa.
A pesar de la victoria, Barcelona sigue séptimo en la primera etapa del torneo, con 14 unidades.
BARCELONA 1
Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; Arroyo (De la Torre, 85m), Gruezo, M. Oyola, Díaz ( Caicedo, 89m); Ayoví (Penilla, 62m), Nahuelpán. DT: Gustavo Costas.
NACIONAL 0
A. Bone; Anangonó, Valencia (Samaniego, 72m), Hurtado, E. Bone; M. Folleco, Pita, Guerra, F. Caicedo; Medina (Govea, 46m), Mina (Villalba, 46m). DT: Carlos Sevilla.
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Nahuelpán (69m), Nazareno (72m), de Barcelona; E. Bone (64m), F. Caicedo (77m), de El Nacional.
Gol: 1-0, Nahuelpán (68m, de lanzamiento penal).
Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Monumental ante cerca de 20.000 aficionados.

DEPORTIVO QUITO ELECTROCUTO A EMELEC
QUE PERDIO INVICTO CON GOLEADA 3 X 0
Con la victoria, el equipo capitalino sumó 21 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato. Emelec se quedó con 24 puntos

Quito.- Con un contundente 3-0, Deportivo Quito venció a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ese resultado, el equipo capitalino aún mantiene su invicto, mientras que el club del Guayas terminó con su racha de victorias consecutivas.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con jugadas de peligro para los dos equipos.
La reaparición de Federico Nieto en la titularidad fue la principal novedad del cuadro dirigido por Rubén Darío Insúa.
En el equipo visitante los ataques se producían mediante desbordes por las bandas de Marcos Mondaini y Fernando Giménez.
En los primeros minutos Deportivo Quito mantuvo el balón en su posesión, pero no mostró contundencia. Además poco a poco empezaron a sentir los estragos físicos de no entrenar con normalidad.
En el minuto 20 Emelec se adueñó del trámite del partido y se volvió más peligroso, pero no pudo capitalizar las opciones de gol con las que contó.
Pablo Zeballos, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez desperdiciaron varias oportunidades de adelantar a su equipo antes del término del primer tiempo.
Al minuto 34, Mondaini sufrió una lesión en su rodilla, tras un choque con Miguel Ibarra. El goleador Marcos Caicedo tuvo que reemplazar al atacante argentino.
En el segundo tiempo el Deportivo Quito inició con el control del balón.
A los 55 minutos, el técnico del club local fue expulsado por el árbitro José Luis Espinel por excesos verbales.
Tres minutos después llegó la primera anotación del partido por parte de Nieto, que remató un centro de Ángel Cheme.
Al minuto 60 Álex Colón anotó la segunda para Deportivo Quito con un remate de fuera del área después de un error de Christian Nasuti en la salida.
Al 10 minutos del final del partido, Nasuti cometió una falta contra Wálter Calderón. El árbitro dictaminó tiro penal.
Jorge Guagua fue el encargado de cobrar y anotó el tercer gol del partido.


3 X 0
LIGA DE QUITO GOLEO AL MACARA


El equipo albo sumó 21 unidades gracias a la victoria obtenida ayer en el estadio Bellavista de Ambato y se encuentra a 3 puntos del puntero.
En los primeros minutos del partido el equipo del Macará dominó las acciones, recuperando la pelota y buscando llegar a la portería de Alexander Domínguez.
Pero fue Liga de Quito que abrió el marcador a los 30 minutos a través de Luis Fernando Saritama, quien sacó un potente remate que el arquero Christian Mora no pudo detener, decretando el 1 a 0 a favor de Liga.
A raíz del gol los dirigidos por Edgardo Bauza controlaron las acciones y se adueñaron de la pelota, hasta que finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el equipo ambateño intentó por todos los medios conseguir el empate, pero sus intentos fueron detenidos por la defensa visitante.
Cuando transcurrían los 85 minutos una falta dentro del área local fue sancionada con penal por el árbitro Carlos Orbe y a la ejecución fue Pablo Vitti, en primera instancia el portero Mora logró impedir que el balón ingresara, pero Neicer Reasco estuvo cerca para empujarla y poner la segunda para los “albos”.
Después de 4 minutos una jugada personal de Pablo Vitti dentro del área terminó  con el esférico dentro del arco para poner el tercer y definitivo tanto.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...