sábado, 18 de mayo de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

Armas y motos requisadas
OPERACIÓN FORTALEZA CON RESULTADOS


Machala.- El operativo Fortaleza puesto en marcha desde hace 10 días y que combina la presencia militar y policial en las calles de El Oro, arroja sus primeros resultados. En el cuartel de la Brigada de Infantería Motorizada No 1 El Oro se presentaron las evidencias de las incautaciones efectuadas en menos de dos semanas de acción.
Entre el material incautado por los uniformados están: 85 motos, 82 armas, 86 municiones, 124 sobres de droga, 40 cilindros de gas que pretendían ingresar a Perú, 500 galones de combustible, 10 sacos de nitrato de amonio, 100 tacos de dinamita, 500 metros de mecha lenta y 100 cápsulas preparadas. Además se detuvo a 20 personas.   
El gobernador, Carlos Zambrano, aseveró que estos son solo los primeros resultados de los operativos recientemente emprendidos.      
Anunció que las operaciones continuarán hasta terminar definitivamente con los actos ilícitos, especialmente en Machala. “Tenemos que tomar el control total para recobrar la paz en la provincia. El jueves, luego de la marcha ciudadana, analizábamos la reducción de los actos delictivos a raíz de la presencia militar en las calles. Y seguiremos trabajando hasta que los índices de asesinatos bajen sustancialmente”, sostuvo.
Aseveró que prácticamente ya van tomando las riendas de la provincia y que los resultados han empezado a ser visibles. “La ciudadanía se encuentra dando todo el apoyo necesario y aprueba la presencia de los uniformados en las calles”, subrayó.
Marco Medina, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No 1 El Oro, expresó que 200 militares junto a 50 policías están logrando importantes resultados en el territorio orense. “Estos operativos continuarán durante las 24 horas hasta que reine la paz en la provincia”, acotó.
El objetivo, según expresó, es trabajar diariamente por la seguridad interna del país. “Se tiene la colaboración de la ciudadanía en los retenes militares de control de armas y patrullajes motorizados y a pie”, recalcó.
Jorge Vizcaíno, principal del ECU-911 de Machala, reveló que se ha registrado una reducción en las llamadas de emergencia en estos 10 días que se cumplen los operativos. Hizo una comparación con el último trimestre del año y aseguró que las cifras son favorables.          
En aproximadamente dos semanas las denuncias de homicidios que recibía la central de emergencias se han reducido en un 55%. Asimismo, disminuyó en un 7% la cantidad de personas heridas durante hechos violentos. El robo a personas cayó en el 22% y a los domicilios en un 44%. En cuanto a los robos a mano armada, también descendieron un 75% y los secuestros un 17%.
Vizcaíno destacó que en promedio general hay un 27.7% de reducción de llamadas de emergencias en 58 delitos tipificados por la Fiscalía.
Efraín Beltrán, comandante de Policía de la provincia de El Oro, dijo que en el operativo Fortaleza se ha logrado desarticular peligrosas bandas y capturar a antisociales que atemorizaban a los cantones. “Con el apoyo de la ciudadanía hemos aprehendido a varios delincuentes. Continuaremos en las operaciones que se realizan conjuntamente con los militares”, puntualizó.

LUNES  SE INICIA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS  DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Machala.- Por disposición emitida por parte del Presidente de la República  Economista Rafael Correa Delgado y fundamentada por la ley  de discapacidad  aprobada el 25 de septiembre del 2012, se establece que el Ministerio de Salud Pública, responsable de calificar,  de registrar a personas con discapacidad.
La Dirección Provincial de Salud de El Oro partir del lunes 20 de mayo del 2013 iniciará  un proceso de actualización de Datos de todas las personas con discapacidad  que reciben el bono de desarrollo humano.
En una primera etapa  se realizará la actualización de datos a 6403 personas con discapacidad; en Machala  existen 2203  usuarios  que deberán actualizar sus datos, El Guabo  484; Pasaje 781; Chilla 71; Santa Rosa 715;  Arenillas 228; Las lajas 91; Huaquillas 484;  Piñas 408;  Marcabelí 103; Balsas 123; Zaruma 345; Portovelo 168; Atahualpa 139. Usuarios.
Por lo que se ha procedido a capacitar a 35 equipos  calificadores,  mismos  que están conformados  por un médico general, Psicólogo y trabajadora Social.
Es necesario señalar a la ciudadanía  que  la Dirección Provincial de Salud de El Oro dirigida por la Dra. Mariuxí Mejía Fárez  ha dispuesto que cada área  de salud   cuente con un equipo de calificación..
Los usuarios podrán realizar esta actualización desde el 20 de  mayo  hasta el día  30 de junio del presente año.
Los ciudadanos  que necesiten  conocer  cuál es  la Unidad de Salud a la que deben acudir,  pueden llamar a la línea gratuita 171 desde cualquier  teléfono  donde   le brindarán    la información que  requiere.
Los equipos  calificadores estarán ubicados en   el Centro de Salud  Mabel Estupiñán, El Bosque del norte de Machala; al sur de la ciudad podrán ser atendidos en el Centro de Salud Puerto Bolívar, Venezuela, San Martín; en el Guabo en el Hospital Básico  de El Guabo; en Pasaje en el Hospital San Vicente de Paúl; en Santa Rosa en el Hospital Santa Teresita; en Arenillas, en el Hospital Básico de  Arenillas; en Huaquillas en el  Hospital de Huaquillas; en Piñas en el Hospital, en Marcabelí  y Balsas;  en Zaruma en el Hospital Humberto Molina, Portovelo y Atahulapa.

DIRECTOR DE LA JUDICATURA SE REUNIO
CON EL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

Machala.- Atendiendo la invitación del Gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, el Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Rómulo Espinoza, asistió a la reunión con el Comité Permanente de Seguridad Ciudadana, que, el 17 de mayo, organizó la marcha “Despierta Machala, ya es hora”.
En la reunión que se realizó en el auditorio de la Gobernación, el Comité Permanente de Seguridad Ciudadana hizo varios pedidos, entre ellos ser parte de la mesa de diálogos y de toma de decisiones en materia de seguridad y justicia.
El  Director de la Judicatura de El Oro, recordó que este organismo trabaja en la construcción de una nueva justicia e invitó a los presentes a “construirla con sus manos”. El objetivo es que “esta situación cambie”, dijo Espinoza.
Añadió  que está por terminar el concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana, para elegir nuevos jueces a nivel nacional, de estos, aproximadamente, 18 serán para El Oro. Hizo votos porque los nuevos jueces, con sus fallos, honren su nombre y a la ciudadanía. “Caso contrario se irán a la casa, ese es nuestro compromiso”, afirmó.
En la reunión también estuvieron presentes el Comandante de Policía de El Oro, Rodrigo Beltrán; el delegado del Fiscal Provincial, Oswaldo Piedra; el Comandante de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 El Oro, Marco Medina y el Gerente del Centro Zonal ECU 911 Machala; Jorge Vizcaíno. 

Edwin Villavicencio Romero
MEJOR ALUMNO DE EL ORO
PREMIADO POR SENESCYT

Edwin Villavicencio Romero, fue premiado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), al obtener uno de los mejores puntajes a nivel nacional y ser el mejor puntuado en El Oro en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
María del Pilar Troya, Subsecretaria General de Educación Superior, y Ernesto Nieto, Coordinador Zonal, le entregaron ayer un diploma.
El adolescente logró un puntaje de 989, de acuerdo a la información proporcionada por el Senescyt, por lo que se hizo acreedor a la beca respectiva.
Durante la secundaria, Edwin, hijo de Carlos Villavicencio y Gloria Romero, recibió una mención de honor por su participación en el concurso interescolar de coplas organizado por la Municipalidad de Pasaje, en el 2003.
Al finalizar sus estudios primarios fue designado Abanderado del Pabellón del Cantón. Durante sus estudios secundarios, en el Instituto Superior Tecnológico Dr. José Ochoa León, formó parte del gobierno estudiantil, lo que le permitió desempeñarse como Alcalde de Cultura por un año, fomentando una cultura de responsabilidad y disciplina entre sus compañeros.
Edwin quiere estudiar Medicina para servir a la sociedad, su puntaje obtenido en el ENES le permitirá estudiar en el país o postularse a una de las mejores universidades del mundo, con financiamiento completo por parte del Estado ecuatoriano.
Los gastos que se cubren para los estudios en el exterior son: manutención;  matrícula; colegiatura y derechos de grado; pasajes aéreos ida y vuelta; costos de investigación; material bibliográfico y tesis; y, seguro de vida y salud.
A través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), el acceso a la Educación Superior es democrático, corrige los vacíos de la formación del bachillerato y, a su vez, premia la excelencia académica.

SRI Anuncia
CONTRIBUYENTES  SERÁN EXCLUÍDOS DEL RISE

Los contribuyentes inscritos en el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) que mantengan más de 6 cuotas impagas, serán excluidos de este régimen, según lo establece la norma tributaria legal.
El Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) es un régimen de incorporación voluntaria que reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales y que tiene por objeto mejorar la cultura tributaria en el país.
En este proceso, 1749  contribuyentes serán excluidos de este régimen, debido a su incumplimiento en el pago de sus cuotas.
Al respecto, el Servicio de Rentas Internas Regional El Oro trabaja de forma intensiva en  regularizar las obligaciones tributarias de los contribuyentes, por lo que les recuerda a todas las personas inscritas en el  RISE que de no regularizar el pago de sus cuotas adeudadas, procederá a excluirlos del RISE por el lapso de 2 años, sin que esto justifique las cuotas pendientes de pago hasta la fecha de exclusión.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Sana envidia produce el conocer como otras ciudades ecuatorianas están, planificadamente, asumiendo competencias que la constitución política del Estado les permite y los resultados son innegables y positivos

Nos referimos, por ejemplo a Cuenca que asumió la competencia del tránsito y para ello preparó intensivamente a jóvenes policías municipales para que se encarguen, no solo del tránsito sino también como guías turísticos

En Loja algo similar sucede, Manta no se queda atrás y Santo Domingo, lo mismo en positivos resultados.

Nuestro Vurgomaestre, (escribo con esa V por lo que vale), decía el vurgomaestre de Machala persiste en sus regeneraciones que buenos resultados económicos debe producirle y su pequeño cerebro de tramitador se obstruye al interpretar la Constitución y el COOTAD

Para él obras como la de traer a Marco Antonio Solís es mas importante que la insalubridad del catón. ¿Será que confunde, administrar el cantón o traer un “cantor”

El inconstitucional alcalde, porque viola constantemente la Carta Magna, si la presencia del Buky no le suma votos, entonces se vestirá oficialmente de payaso para tratar de alegrar las tristezas que produce

El cantará junto a Solís, “Donde estará mi primavera” claro que condorman le cambia la letra a su puro estilo y dirá “Donde estarán mis guarandayas”. Hasta pronto

Alcaloide regresó de Holanda
ENCUENTRAN DROGA EN EL PUERTO


Más de 20 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en un contenedor que se encontraba en los patios de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB).
La Policía Antinarcóticos, apoyada por los canes especializados en la detección, encontró el alcaloide que tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 1 millón de dólares. Según informes de las autoridades, el contenedor es utilizado para exportar banano a Holanda y al parecer se iba infiltrar la droga en las cajas de la fruta.
Efraín Beltrán, comandante de Policía de El Oro, expresó que el hallazgo se dio durante una inspección de rutina  cuando un can llamado Akira 1 dio la señal de alerta.
El contenedor de siglas TCLU 11567854 estaba vacío, pero iba a ser cargado con el banano. Los 18 paquetes, tipo ladrillo, se encontraban envueltos con cinta adhesiva color negro.  Además tenían las iniciales KENC, las cuales ya están siendo investigadas con otros hallazgos de los uniformados.
Beltrán dijo que gracias al decomiso se impidió que 400 mil dosis de cocaína llegasen a manos de consumidores europeos. “Continuamos en la lucha contra la delincuencia. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que denuncie, con la seguridad de que siempre se le va a guardar absoluta reserva

NOTICIAS NACIONALES

Suman 20 en Proyecto Urgente
IMPORTANTES CAMBIOS EN LEY MINERIA

La regulación de la participación de las empresas estatales extranjeras o sus subsidiarias; el establecimiento de normas que sancionan la actividad minera ilegal; la incorporación del régimen de mediana minería, y, cambios en el impuesto a los ingresos extraordinarios, son los principales aspectos de la reforma que plantea el Presidente de la República en el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, calificado de urgencia en materia económica.
El texto ya fue distribuido a los asambleístas.
EXCEPCIÓN DE REMATE Y SUBASTA
En los procesos de subasta o remate público, se exceptúa el otorgamiento de concesiones mineras, que efectúe el Estado por intermedio del Ministerio Sectorial, mediante delegación a empresas estatales extranjeras o sus subsidiarias, compañías de economía mixta o a consorcios en las que éstas tengan participación mayoritaria, según la propuesta.
MENOS ACTOS ADMINISTRATIVOS
También se sugiere que para ejecutar las actividades mineras se requieren obligatoriamente la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente y un acto administrativo motivado y favorable de la Autoridad Única del Agua. No serán necesarios los actos del concejo municipal, Ministerio de Transporte, Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Defensa e Instituto Nacional de Patrimonio. Si el concesionario minero advirtiere que sus actividades pudieren afectar a los bienes o patrimonio, solicitará la autorización a la entidad competente.
MULTAS POR MINERÍA ILEGAL
Los autores de las actividades o propietarios de los bienes serán multados por la Agencia de Regulación y Control Minero con 200 a 500 remuneraciones básicas unificadas, dependiendo de la gravedad de la infracción. La Agencia tendrá jurisdicción coactiva. Habrá sanción para los titulares de los derechos mineros que consientan el cometimiento de actividades mineras ilegales.
REGALÍAS
El concesionario minero deberá pagar una regalía equivalente a un porcentaje sobre la venta del mineral principal o los minerales secundarios, no menor al 5% sobre las ventas y, para el caso de oro, cobre o plata, no mayor al 8%, adicional al pago correspondiente del impuesto a la renta; del porcentaje de las utilidades atribuidas al Estado conforme esta ley; del impuesto sobre los ingresos extraordinarios; y, del impuesto al valor agregado.
El Gobierno podrá utilizar el 60% de las regalías señaladas para obras en las respectivas localidades.
MEDIANA MINERÍA
Es aquella que está por sobre el volumen de procesamiento establecido para el régimen especial de pequeña minería. La inversión nacional o extranjera que se efectúe en actividades de mediana minería, se sujetará al Código de la Producción. Los rangos son los siguientes:
a) Para minerales metálicos: De 301 hasta 1000 toneladas por día en minería subterránea; de 1001 hasta 2000 toneladas por día en minería a cielo abierto; y, de 1501 hasta 3000 metros cúbicos por día en minería aluvial.
b) Para minerales NO metálicos: Desde 1001 hasta 3000 toneladas por día.
c) Para materiales de construcción: De 801 hasta 2000 metros cúbicos para minería de terrazas aluviales; y, de 501 hasta 1000 toneladas métricas en minería a cielo abierto en roca dura (canteras).
Además se establecen rangos para la minería artesanal, la pequeña minería y se considera que se llega a minería a gran escala, cuando supera los volúmenes máximos establecidos para la mediana minería.
USO DEL MERCURIO
Está prohibido el uso del mercurio en operaciones mineras. La inobservancia a esta prohibición será sancionada con la revocatoria del derecho minero, sin perjuicio de las sanciones de orden penal.
COMERCIALIZACIÓN DE ORO
En el caso del oro proveniente de la minería artesanal legalmente autorizada, el Banco Central del Ecuador efectuará su comercialización en forma directa o por intermedio de las instituciones financieras pertenecientes al Estado.
OTRAS REFORMAS
Asimismo, la iniciativa del Presidente de la República contempla otros aspectos, como la inclusión del Secretario Nacional de Planificación en el Directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero; se elimina la disposición que establecía que la explotación se realice únicamente en las áreas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo; el cálculo sobre el salario básico unificado para el pago de la patente anual en el régimen especial de pequeña minería; disposiciones para la caducidad de los derechos mineros, sin mayor trámite; y, transferencia de mayoría de acciones o participaciones.               

Consejo de la Judicatura
SE REUNE PARA AFINAR REGLAMENTO
DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

El Consejo de la Judicatura impulsa el Programa de Prácticas Pre Profesionales que deberán cumplir los estudiantes de Derecho, previo a obtener su título académico.
Antes de ponerlo en marcha, el Consejo lideró varias reuniones de coordinación en Quito y Guayaquil, con los decanos de las Facultades de Derecho del país, representantes de las Asociaciones de Estudiantes y directores de los Consultorios Jurídicos Gratuitos, con el fin de recoger recomendaciones de los participantes y establecer, con precisión, qué modificaciones son necesarias para afinar el Reglamento de Prácticas Pre Profesionales, emitido en enero del 2013.
“Ha sido enriquecedor contar con reflexiones en torno a este tema, con el objetivo de tener el mejor marco legal posible para el desarrollo de este programa. Aprobaremos las reformas en el Pleno del Consejo y una vez que esté listo, lo difundiremos ampliamente en la comunidad universitaria”, expresó el titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh.
En estas reuniones también se explicó cómo funcionará el sistema, cuáles serán las responsabilidades de cada uno de los actores involucrados, entre otros aspectos.
Las Prácticas Pre Profesionales son una contribución activa de los estudiantes al mejoramiento de la administración de justicia y a la construcción de la paz social, con el objetivo de promover la difusión, el ejercicio y el respeto de los derechos ciudadanos, la seguridad jurídica y el acceso a los servicios de justicia. “Además de retribuir a la sociedad, los estudiantes tendrán la oportunidad de una formación integral y una aproximación al funcionamiento de las instituciones del sector justicia, principalmente”, indicó Gustavo Jalkh.
Según el artículo 339 del Código Orgánico de la Función Judicial estas prácticas son obligatorias. Los y las estudiantes que hayan ingresado a la carrera de Derecho, a partir de marzo del 2009, deberán realizarlas como requisito para obtener el título profesional.
El tiempo de prácticas que deberán cumplir es de 10 meses y recibirán una compensación económica que será cancelada por el Consejo de la Judicatura.
Durante los conversatorios, los participantes formularon preguntas y realizaron sugerencias, como la posibilidad de convalidar las prácticas efectuadas por muchos estudiantes en los Consultorios Jurídicos Gratuitos. Sobre este aspecto, el Programa de Prácticas Pre Profesionales reconoce la mitad del tiempo cumplido por los estudiantes.
En estas reuniones, los asistentes también participaron en dinámicas de grupo y así dieron a conocer sus propuestas y sugerencias sobre el contenido de los formularios de inscripción y  los parámetros de evaluación que tendrán estas prácticas.
Además de los encuentros mantenidos con el área académica, el Consejo de la Judicatura efectuó un taller con los representantes de las instituciones, donde los estudiantes realizarán sus prácticas, entre ellas, la Defensoría Pública, la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia y las Direcciones Provinciales de la Judicatura.
Se prevé que el programa arranque en junio de este año, pero se harán otras convocatorias en octubre y enero de 2014, de acuerdo con los ciclos académicos de las diferentes universidades del país

DEPORTES


Azuay 2013
SE INAUGURARON JUEGOS
NACIONALES ABSOLUTOS

CUENCA. Más de dos horas duró la ceremonia de apertura de los IV Juegos Nacionales Azuay 2013, entre el programa artístico cultural y la ceremonia formal cumplida la noche de este viernes en el coliseo Jefferson Pérez.
Tras las presentaciones musicales del grupo de tecnocumbia Chicas Dulces, el grupo de danza folklórica “Causanacunchi” de la Universidad Estatal de Cuenca, las banderas portadas por estudiantes del Colegio Abdón Calderón (COMIL) y las bastoneras del Sudamericano se dio paso al acto protocolar.
El ingreso de las delegaciones la encabezó Bolívar y las otras 23 por orden alfabético iniciaron su arribo hasta la duela del coliseo Mayor cerrando con el anfitrión Azuay, que fue el más ovacionado por los presentes.
Las intervenciones se sucedieron con Paul Granda alcalde de Cuenca quien dio la bienvenida a los presentes haciendo una breve reseña de los deportistas elites que ha tenido la provincia y el país. La mascota oficial “El Gara” junto con la cantante “Shelmy” pusieron la nota diferente entonando “Corazones de Oro” ritmo pegajoso que entusiasmó a la tribuna principal.
José Verdezoto principal del comité organizador de los JJ.NN. y de Fedeazuay resaltó el espíritu de patriotismo que encierra el megaevento deportivo comentando que todas las barreras se han roto y que esta es una fiesta de todos los ecuatorianos. También aunque no estaba en el programa inicial el gobernador Humberto Cordero presentó sus beneplácitos por el certamen nacional.
El Ministro de Deportes José Cevallos, intervino festejando la fiesta deportiva e inaugurando la misma, “Trabajamos por ustedes, Viva Azuay y el Deporte Ecuatoriano”, indicó.
Entre los puntos álgidos de la noche estuvo la toma de la Promesa Deportiva hecha por Iván Enderica campeón sudamericano de aguas abiertas y deportista olímpico. El transporte de la Tea Olímpica y su encendido por la marchista Paola Pérez cerrando la ceremonia de apertura con la salida de los deportistas.
La fiesta deportiva terminó en el interior del coliseo Jefferson Pérez pero otra con la “Noche Cuencana” arrancó en los exteriores del Complejo Bolivariano, los Juegos Nacionales están en pleno auge reuniendo a más de dos mil deportistas de las 24 provincias.

Costas y Quinteros
DUELO DE TECNICOS EN
CLASICO DEL ASTILLERO

Será el cuarto enfrentamiento entre los estrategas de Barcelona y Emelec desde que dirigen a los elencos del Astillero. Gustavo Costas, por el cuadro canario, y Gustavo Quinteros, timonel azul, protagonizarán un nuevo choque de estilos mañana en el estadio Monumental.
'El Narigón' se ha caracterizado por un fútbol práctico, cuya prioridad es el resultado. Su objetivo inicial es mantener el arco en cero, y a partir de eso, marcar diferencias.
Costas ha dejado de lado su tradicional 3-5-2 con el que obtuvo el título 14 para Barcelona, lo que implica que ha optado por despoblar la zona de volantes y buscar el desequilibrio por las bandas. El 4-4-2 se convirtió en la idea táctica prioritaria para el DT canario.
El entrenador amarillo está consciente que la mayor fortaleza de Emelec está por los costados, por eso en el último duelo jugado en el Capwell apostó por clausurarle la salida por las puntas, algo que logró en cierta medida, pues mantuvo su invicto frente a Quinteros en el primer duelo entre ambos en la presente temporada.
La imbatibilidad del 'Narigón' frente al estratega millonario empezó el 13 de septiembre del año anterior, cuando el Ídolo derrotó el Bombillo 2-1 en la 'Caldera'. En la rueda de revanchas, obtuvo su segunda victoria sobre los azules con un contundente 5-0 en el 'Coloso del Salado'. "Los clásicos hay que ganarlos en la cancha, no hablando", expresó Costas.
Quinteros intentará ganarle por primera vez un duelo a Costas y para ello aguarda a su rival en un inmejorable primer lugar en la tabla. El argentino ha consolidado un juego equilibrado con Emelec, en el que lo esencial es el fútbol de toque y que agrade a la tribuna. Es de la teoría que este método es la vía más cercana a obtener los tres puntos en cualquier cancha. "Nosotros jugamos siempre de la misma manera, no somos un equipo de acumular mucha gente en marca", manifestó el estratega rioplatense.
También conoce la mayor fortaleza de su rival y lo desequilibrantes que pueden ser los ofensivos del campeón. En este tipo de cotejos los antecedentes no cuentan para Quinteros. "En los clásicos no hay favoritos, el equipo que cometa menos errores va a resultar victorioso".
Ambos entrenadores ayer afinaron sus esquemas para el encuentro que se jugará mañana desde las 16:45, en lo que será la edición número 199 del enfrentamiento con más tradición del fútbol ecuatoriano.

INDEPENDIENTE VS CATOLICA

Luego de festejar sus 50 años de fundación, la Universidad Católica visita hoy al Independiente José Terán, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí,  desde las 17:00.
Jorge Célico, técnico del equipo católico, tendrá en Federico Laurito su principal “arma” ofensiva. El goleador del equipo “camarata” destaca que el juego de U. Católica y el de Independiente tienen similitud, por lo que será un partido atractivo.
Por su parte, Pablo Repetto, técnico del Independiente, tuvo una semana complicada para reorganizar su esquema defensivo,  donde aparecería Henry León como zaguero central, puesto que ya  ha ocupado.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...