martes, 4 de junio de 2013



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

Ramón de Jesús Ruilova Toledo
PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA
    DE EL ORO SERIA SUSPENDIDO

La Hora.- Ramón de Jesús Ruilova Toledo, actual presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, podría ser sancionado por un mes, sin derecho a remuneración, según resolución en proceso en el pleno del Consejo de la Judicatura.
La resolución se tomó la semana pasada en la ciudad de Quito, pero Ruilova recién fue notificado el jueves último, lo que le faculta tres días hábiles para apelar la decisión tomada por la Judicatura.
INJURIAS PENALES
Rómulo Espinoza, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, dijo a La Hora, que se trata de una resolución no ejecutoriada y por ello el Presidente de la Corte tiene la facultad de apelar y será recién mañana cuando se sepa si el pleno de la Judicatura acoge o no el recurso que presente Ruilova.
Mencionó que la sanción se da por un caso de proceso penal por injurias (no precisó contra quién), que Ramón Ruilova, conoció en el 2012 cuando se desempeñaba como juez de la Sala de lo Penal de la Corte de Justicia.
“La Judicatura consideró que se trata de una falta grave, lo que hace que la sanción a aplicarse sea de suspensión de sus labores por 30 días y sin sueldo”, aunque Espinoza aclaró que esto está en proceso y lo maneja directamente Quito.

SINTONICE RADIO VIA EN ESTE BLOG

Vicerrector de la UTMACH
RAMIRO ORDOÑEZ PARTICIPA EN CONGRESO
MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE

Delegado por el Ing. César Quezada, rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el Soc. Ramiro Ordoñez, vicerrector administrativo, se encuentra participando desde este lunes 3 de junio en el congreso mundial de medio ambiente y recursos naturales, que se realiza la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) de Riobamba, organizado por la Asociación de Estudiantes de Económica y Ciencias Empresariales del Ecuador (ANECE).
Previa invitación de la Srta., Adriana Herrera Pérez, estudiante de la Carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTMACH, y Presidenta de esta Asociación a nivel Nacional, el representante de la universidad machaleña se encuentra en este evento, el mismo que culminara el jueves 6 de junio.
El cónclave está dirigido a estudiantes y profesionales de las diferentes un universidades e instituciones del país. Doce expositores nacionales y dieciocho internacionales se reúnen para impartir y hacer conocer las nuevas tendencias globales y la responsabilidad del medio ambiente; así como para concientizar a la ciudadanía sobre la realidad ambiental que afronta el mundo en el que vivimos.
El objetivo de la cita es propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores involucrados en la gestión ambiental; las vías, instrumentos y métodos utilizados para prevenir o mitigar los impactos negativos ambientales que causan a las actividades productivas y de servicios, entre otras, y potenciar los positivos, y debatir los resultados alcanzados en el contexto del que hacer ambiental nacional e internacional
Este congreso, coordinado por la Cámara de Industrias, la prefectura del Chimborazo, y la ESPOCH, se enmarca en la celebración del día Mundial del Medio Ambiente y la provincialización de Chimborazo. 

SINTONICE RADIO VIA EN ESTE BLOG 

PORTOVELO
APROPLASMIN ASISTIRÁ A SOCIALIZACIÓN
DE PROYECTO DE LEY  MINERA

(P.M.R.).- El  Lcdo. Danilo Castillo Aguilar, presidente de La Asociación de Propietarios de Plantas de Beneficio, Fundición y Refinación de Sustancias  Minerales de la Provincia de  El Oro, manifestó ayer que por la importancia de la reforma al proyecto de  ley minera, ha invitado a todos los afiliados de APRPLASMIN para que asistan el día de hoy martes 4 de junio a las 15h00 al salón auditórium del Hotel Curipamba de Portovelo, para la Socialización de esta reformatoria a la Ley Minera que la estarán efectuando los funcionarios de ARCOM.
Castillo expresó que estarán haciendo conocer la pertinencia del carácter urgente del proyecto de reforma a la Ley Minera; Disminución del número de permisos para el desarrollo de la actividad minera; Licencia Ambiental y Controles sobre los planes de manejo ambiental de las empresas que explotarán minerales; Pago de Ingresos Extraordinarios por parte de las empresas contratantes con el Estado; Cobro de Regalías; Nueva integración del Directorio de ARCOM; Competencias de ARCOM; Lucha contra la minería ilegal: sanciones, multas y atribuciones de ARCOM.
Por lo expuesto el presidente de APROPLASMIN aspira tener la presencia masiva de los afiliados  de esta organización que agrupa a los mineros del distrito Portovelo-Zaruma, que están legalmente regularizados con su licencia ambiental.

EL TELEGRAFO CON EXTRAORDINARIA
ACOGIDA EN MACHALA Y CUENCA


Solo unas horas antes de que salgan los primeros rayos del sol, los ejemplares de la Edición Regional Sur de El Telégrafo ya están disponibles en Cuenca y en Machala.
Hasta las calles Simón Bolívar y Padre Aguirre, de la capital azuaya; y en la Juan Montalvo y Bolívar, de la orense, arriban los periódicos que serán voceados por decenas de canillitas de estas ciudades. El trajín, en ambas urbes, empieza casi a la misma hora: las 05:00.
En la primera de estas intersecciones, alrededor de 100 voceadores llegan a retirar los diarios que serán distribuidos en toda la ciudad. Ni el frío ni la lluvia se constituyen en impedimentos para estos trabajadores.
Los minutos transcurren en el amanecer cuencano y con ello aumenta la prisa de estas personas. Todos coinciden en que sus compradores esperan  desde las 06:00 y “no se les puede quedar mal”.
DATOS
A las 03:00 llegan hasta la capital de la provincia de El Oro los ejemplares de la Edición Regional Sur.
El traslado es vía terrestre y desde ahí se distribuye a los 14 cantones, entre ellos al fronterizo Huaquillas.


En cambio, a Cuenca los periódicos arriban a las 04:30. A esa hora ya es esperado por los voceadores.
Desde esta última ciudad se envían los diarios a los 15 cantones del Azuay y además los que llegan hasta las provincias de Cañar y Loja. Otros son destinados a Zamora Chinchipe y Morona Santiago.


Eduardo Tenesaca se dedica a este oficio desde hace 30 años. Cuenta que todos los días se traslada desde el sector de la feria libre -lugar de su residencia- para retirar los diarios a la brevedad posible y de ahí recorrer la ciudad. “Salgo de mi casa a las 04:00, llego aquí al centro, retiro los periódicos y me voy recorriendo algunos sectores comerciales, como mercados, hasta llegar a la feria. En eso ya me coge la noche. El trabajo es duro, pero es nuestro modo de vida”, expresó.
La luz del día comienza a aparecer y con ello los voceadores se toman las calles de la urbe. Una de ellas es Irma Puchincela, quien desde hace ocho años se dedica a repartir periódicos, entre ellos El Telégrafo.
Explica que los mejores días para la venta son los fines de semana, ya que es cuando la gente tiene más tiempo para leer y enterarse de las noticias. “Se gana un poquito más, en especial el domingo. Ese día tienen más salida los diarios”, expresó.
Los vendedores se conocen entre sí. La mayoría se han dedicado por décadas a esta labor, ya sea con puesto fijo o caminando. Algunos, con el paso de los años, han ido ampliando su área de comercialización. Un caso de esos es el de  María Rosa Tuba, quien desde hace 26 años es “canillita”.
Ella vive en el sector de Miraflores y a partir de las 03:45 arranca su día de trabajo. “Luego de hacer algunas cositas de la casa, me vengo a llevar los diarios”, aseveró.
Dijo tener dos puestos fijos de expendio:  uno en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y Don Bosco, y el otro en el redondel de la avenida González Suárez. Aquí se queda hasta aproximadamente las 15:00, dependiendo de las ventas. “En ocasiones me quedo hasta la noche. Ya estoy acostumbrada y cuando llego a mi casa es solo para hacer las cosas que están pendientes y descansar, porque el trabajo es duro”, concluyó.
La mayoría de ellos coincide en que los mejores días para el negocio son cuando El Telégrafo acompaña los ejemplares con CD o los productos impresos gratuitos. “A todos nos interesa vender más y esto se da cuando viene algo más con cada periódico”, aseguró Jhon Cruz, quien mantiene su puesto desde hace 5 años en la esquina de las calles Mariano Cueva y Vega Muñoz.   
En Machala, al menos una decena de distribuidores hacen fila desde antes de las 06:00 para acceder a los ejemplares del día.
Luz Samaniego, una de las encargadas de la agencia de distribución de El Telégrafo y El PP, cuenta que cuando salió en circulación la Edición Regional Sur, al principio no tuvo mayor acogida por el desconocimiento de los machaleños.
Los estudiantes de Comunicación Social de
Machala están entre los principales lectores
Sin embargo, agregó que con el pasar de las semanas son muchas las personas interesadas por adquirir el diario. Destacó que en ese grupo se encuentran los jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación Social.Ángel Polibio Zary tiene 65 años, de los cuales  35 los ha dedicado a la venta de periódicos. Él coincide con Samaniego en el sentido de que la acogida del “diario del sur”, como lo llaman en Machala, sigue en crecimiento. “Los reportajes sobre los incendios forestales en Chilla, el fatal accidente de tránsito ocurrido en esa misma zona, entre otros temas, despertaron el interés de los orenses en el periódico”, precisó.Los ejemplares que llegan tanto a Cuenca como a Machala son distribuidos a las demás provincias del sur del país.

 SINTONICE RADIO VIA EN ESTE BLOG

Entregaron placa de gratitud al Alcalde
MORADORES DE EL CARMEN INAUGURARON
OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE PIÑAS


 (P.M.R.).- Los moradores del floreciente recinto El Carmen, de la parroquia Piedras, jurisdicción del cantón Piñas inauguraron la noche del viernes anterior (31) el parque recreacional construido por el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, en coordinación con el Gobierno Parroquial presidido por Richard Tapia León, reconocido líder comunal identificado plenamente con los cambios y luchador permanente por la solución de las necesidades de su pueblo.
Al acto concurrieron, aparte de la población beneficiada, los concejales, la Reina de Piñas Karina Pardo Sánchez, las candidatas a Reina de Piedras y varios dirigentes comunales. En la inauguración intervino inicialmente el Presidente del Gobierno Parroquial quien demostrando sencillez agradeció públicamente al Alcalde por el apoyo que viene recibiendo de la presente administración municipal para entregar obras tanto a la parroquia Piedras, así como a las distintas comunidades del cantón, lo que merece el reconocimiento de todos.
La joven dirigente comunal y Presidenta de El Carmen, Geanella Camacho, en una aplaudida intervención con claridad en sus expresiones, entre otras cosas, manifestó: “mis sencillas palabras para decirle al señor Alcalde que el pueblo de El Carmen, los hombres y las mujeres de esta tierra, de la linda parroquia Piedras, le agradece infinitamente por habernos construido este lindo parque recreacional y otras obras más que las estamos inaugurando en estos momentos. Aquí, no hay gente ingrata, por eso le decimos con toda humildad que Dios se lo pague, el pueblo siempre estará junto a usted, reconociendo lo que ha hecho en acción coordinada con la Junta Parroquial…”    
Seguidamente intervino el Alcalde para ratificar su fe en los hombres y las mujeres del campo y la ciudad, manifestando que la presente administración municipal con su equipo de concejales está llegando a todos los rincones del cantón Piñas con trabajos en la medida de las posibilidades pero siempre dispuestos a responder con gratitud la confianza depositada en las urnas y al mandato popular, que constituye un compromiso permanente de atender con obras tal como se lo viene haciendo hasta estos momentos, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y otras entidades del Estado. El discurso fue ruidosamente aplaudido en varias oportunidades.
La comunidad de El Carmen por intermedio de la Presidenta del sitio, le entregó al Alcalde una conceptuosa placa de gratitud reiterando el reconocimiento a la obra realizada como en ningún otro tiempo a favor de los sectores rurales. Igual gesto tuvieron con el Presidente del Gobierno Parroquial, todo en un ambiente de solemnidad y también de alegría de los pobladores que luego compartieron un show artístico bailable que duró hasta pasada la media noche.
Junto al Alcalde, la mesa directiva la compartieron la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo Jaramillo, los concejales Víctor Cabrera Cabrera, Nelio León Vergara, Franklin Iñiguez Heredia y Franco Zambrano Añazco, el Presidente del Gobierno Parroquial, la Reina de Piñas, la Virreina de las Parroquias Verónica Cruz, un delegado del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional y las simpáticas candidatas a Reina de Piedras señoritas Esthefanía Gómez Román, Jeanine Fajardo lapo, Jennifer Ojeda Álvarez y Gissela Quevedo Abarca.

MARCABELÍ
Para beneficiar al campesinado
PREFECTO IMPULSA LA VIALIDAD
COLOCANDO ASFALTO

(P.M.R.).-En la vía  Marcabelí,  El Ingenio, El Rosal,  La Bocana se viene trabajando con la construcción de cunetas, ductos cajones y alcantarillas, al igual que al inicio se hizo la ampliación y el afirmado en una tramo, para inicios de este verano continuar con esta obra y el afirmado para la colocación de la carpeta asfáltica, que es la aspiración del Prefecto de El Oro, Ing. Montgómery Sánchez Reyes, ha pedido del Alcalde, Jorge Carrión Mora.
Al momento los trabajos avanzan bajo la responsabilidad del  Consorcio R.C., representado por el  Ing. Miguel Reyes, mismos que en lo relacionado a las obras complementarias quedarían concluidas en los próximos meses, para inmediatamente aprovechando el verano se proceda al asfalto, que es lo que anhelan estas comunidades que serán beneficiadas y que son netamente productivas.
El señor José  Asanza,  presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de la parroquia El  Ingenio, al igual que los ganaderos y agricultores de la zona, mostraron su satisfacción por el avance al momento de la obra  y añadieron que valió la pena esperar algunos años, porque si antes hubiesen hecho la obra, solo colocaban doble riego, pero ahora será carpeta asfáltica, misma que con las obras de arte que están construyendo, el mantenimiento y cuidado que se le dé, será una obra que perdure para toda la vida, que servirá verdaderamente al campesinado tanto del cantón Marcabelí, como de Piñas y su luego se  avanza con el tramo hasta las Lajas, el beneficio sería mayor.

 SINTONICE RADIO VIA EN ESTE BLOG


NOTICIAS NACIONALES

En Los próximos 4 años
47 MIL MILLONES DE INVERSION PÚBLICA

El Plan Nacional del Buen Vivir, una hoja de ruta que guía al proyecto de Revolución Ciudadana en el Ecuador para el período 2013-2017 definió una inversión pública de USD 47.000 millones durante 4 años, lo que derivó de una reunión del gobernante socialista Rafael Correa con su instancia de Planificación. 
Tres aspectos resaltaron en la propuesta del Buen Vivir, dijo el secretario de Planificación, Fander Falconí, una vez que concluyó la reunión: “Énfasis en los temas de equidad, calidad y eficiencia, y una bajada a los temas territoriales”. 
“Grandes propuestas programáticas que se ha propuesto la Revolución Ciudadana, por ejemplo, la erradicación de la pobreza, erradicar la desnutrición infantil, cambiar radicalmente el modelo de acumulación, lo que implica cambiar la matriz productiva” amplió Falconí.
El Consejo Nacional de Planificación, compuesto por varias entidades del Gobierno, tiene ahora un plazo de 90 días (desde el pasado 24 de mayo) para aprobar lo expuesto en esta tarde en Carondelet.
Los ministros de Gestión Política, Betty Tola; de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; de Seguridad, Homero Arellano; de Talento Humano, Guillaume Long; de Política Económica, Patricio Rivera; Desarrollo Social, Cecilia Vaca y de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; y de Producción, Richard Espinosa, explicaron durante cerca de 4 horas las metas propuestas en forma conjunta con la ciudadanía.
El Plan Nacional del Buen Vivir se compuso con una serie de elementos técnicos y finalizó con la participación de unos 250 delegados de la ciudadanía, congregados en Montecristi (litoral) el pasado 8 y 9 de mayo.
El mandatario ecuatoriano, recientemente posesionado para un nuevo período presidencial, aúpa un proyecto socialista en la consecución de lo que se ha denominado en este país “Buen Vivir”, un concepto que rescata valores ancestrales de culturas indígenas en la relación integral del ser con su entorno, que en kichwa se denomina “Sumak Kawsay”.
Falconí también dijo que el Ecuador tiene proyectado hacer una inversión pública de 9.000 millones para este 2013, en un Presupuesto General que ascenderá a 30.000 millones de dólares.            

POLICIA RETORNA A ESCOLTA LEGISLATIVA

Quito (Pichincha).- La Policía Nacional retomó el control de la seguridad de la Asamblea Nacional, en reemplazo de las Fuerzas Armadas, institución que mantuvo esta misión después de los hechos del 30 de septiembre de 2010.
La FFAA entraron a controlar el Asamblea bajo la figura del estado de excepción que el Ejecutivo decretó a inicios de octubre de 2010, medida que ha ido renovándose cada 60 días.             
De conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una de las atribuciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional es ejercer absoluto mando sobre la Escolta Legislativa, que tendrá como misión fundamental atender la seguridad de las y los asambleístas, personal asesor, funcionarios, empleados, visitantes e instalaciones de la institución.    
La ceremonia se llevo a cabo en los exteriores de la Asamblea Nacional y contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; José Serrano, ministro del Interior; Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, entre otras autoridades.        
La ministra María Fernanda Espinosa, destaco el papel de las Fuerzas Armadas y su profesionalismo en la protección del recinto legislativo. "A nombre del Gobierno deseo expresar un profundo agradecimiento", dijo la secretaria de Estado.
José Serrano, ministro del Interior, manifestó que el 30 de septiembre fue un episodio que conspiración que afecto la institucionalidad policial, que hoy tiene la responsabilidad de la reivindicación. "Estamos dispuestos a jugarnos por la transformación de la Policía y la seguridad ciudadana", acotó, mencionando que los uniformados tienen hoy una nueva oportunidad para fortalecer la democracia.        
Por su parte, Gabriela Rivadeneira, agradeció el trabajo y sacrificio de la tarea encomendada a las Fuerzas Armadas durante estos últimos años. "Es una oportunidad y reivindicación de la Policía Nacional con el pueblo ecuatoriano", manifestó, dando la bienvenida a los nuevos escoltas.  
Durante el tiempo de permanencia de las Fuerzas Armadas, en la seguridad de la Asamblea Nacional, estuvieron los comandantes Zanoní García, de la FAE, Jhon Oñate y Patricio Andrade, del Ejército.              
Víctor Gangotena, es el nuevo jefe de la Escolta Legislativa entrante. /SD El Ciudadano

DEPORTES
               
Felipao no está descartado
ECUADOR TIENE PLANTEL COMPLETO

El asistente técnico de la selección ecuatoriana, Alexis Mendoza, aseguró ayer que Ecuador no tiene jugadores descartados y en el caso de Felipe Caicedo puntualizó que el  delantero está en tratamiento y mañana  se  definirá si juega o no contra Perú este viernes.  “En el caso de Felipe vamos a seguir esperando, faltan días para llegar al partido y estamos muy optimistas”, dijo Mendoza.
Caicedo,  desde la llegada de Estados Unidos, está a órdenes del cuerpo médico de la selección y realiza un tratamiento intensivo que comprende  tres  sesiones diarias de rehabilitación. Reinaldo Rueda, técnico de la “Tri”, confirmó que “Felipao” será evaluado una vez que  realice trabajos con balón.
El mismo jugador confirmó el domingo pasado en su cuenta en la red social Twitter que el tratamiento comprende la aplicación de inyecciones en su pierna y  la colocación de compresas calientes.
La Tricolor viajará este jueves y realizará un
solo entrenamiento previo al partido del viernes
La fibrosis que padece Caicedo ha disminuido notablemente, confirmó el médico de la Selección, Patricio Maldonado, quien además aseguró que para evitar que la lesión se complique posteriormente, se mantienen en contacto con los galenos del club Lokomotiv de Rusia. “Hablamos con el club de Felipe Caicedo (Lokomotiv), se pasó un informe y buscamos contacto más directo con los médicos rusos. El problema puede hacerse crónico y ahí perdemos todos, club y selección”, dijo Maldonado.
Por otra parte, Rueda reveló que se está pensando en alternativas ante la posibilidad de que “Felipao” no llegue para el juego frente a Perú. Durante el cotejo amistoso por la despedida de Patricio Urrutia alineó a Renato Ibarra por la banda derecha y Antonio Valencia corrió unos metros más al centro, dejando como único delantero de área a Christian el “Chucho” Benítez.

“Es algo que nos planteamos desde el primer día de reunión, antes de jugar contra Alemania. Me gusta esa alternativa. No es fácil para Antonio (Valencia) que ha estado jugando abierto por la banda, pero puede ser importante. Ya sabemos el potencial de Renato (Ibarra),  de modo que puede ser una buena variante”,  destacó el estratega.
Con 24 puntos y en la segunda posición, la Selección Ecuatoriana enfrentará este viernes a Perú. En juegos por eliminatorias la Tricolor lleva una amplia ventaja: de 10 partidos disputados, la “Tri” ganó en 5 ocasiones, empató 4 veces y solo perdió un cotejo.
La jornada 12 y 13 podría generar los primeros clasificados. Los rivales directos de Ecuador jugarán (primer partido) de visita, estos son Colombia, Chile y Venezuela;  Uruguay tendrá libre.
Colombia visitará a Argentina y  el equipo de Alejandro Sabella, de ganar, aseguraría su pase al Mundial y llegaría a Quito prácticamente clasificado, asimismo dejaría a la selección cafetera con 19 puntos.
Chile se medirá ante Paraguay, prácticamente eliminado; de perder los chilenos quedarían con 15 puntos, a 5 de Ecuador; y Venezuela con 15 unidades viajará a la altura de La Paz para medir a Bolivia.
En segunda jornada Ecuador recibirá a Argentina, en Quito. Colombia juega con Perú en Barranquilla; Chile se medirá contra Bolivia, y se enfrentarán los rivales directos Venezuela y Uruguay. Paraguay descansará.

 Participan 8 equipos
HOY ARRANCA LIGA
NACIONAL DE BASQUET


Hoymartes inicia la Liga Nacional de Baloncesto masculino con ocho equipos participantes, en seis ciudades sede. El torneo se jugará en cinco etapas, durante seis meses.
Barcelona de Guayaquil, campeón en la edición 2008, regresa al torneo de baloncesto. Mientras que San Vicente Mártir de la ciudad de Latacunga y Orense de Machala serán los debutantes del certamen.
A ellos se suman Mavort y UTE, de Quito; Guerreros de Neumane, de Santo Domingo; y CKT e Importadora Alvarado, de Ambato. 
La primera etapa se jugará todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Así se conocerá la ubicación de los quintetos para la segunda fase. En los playoffs se definirán a los cuatro finalistas, al mejor de tres partidos.
De los playoffs saldrán los clasificados a semifinales y a la final. El título se definirá al mejor de cinco partidos. El mejor ubicado en las fases previas iniciará la serie de local.
PARTIDOS DE HOY
20:00 Importadora Alvarado vs. Barcelona, coliseo Mayor de la ciudad de Ambato (centro andino).
20:30 Guerreros de Neumane vs. CKT, coliseo Federativo de la ciudad de Santo Domingo (litoral).
18:30 Mavort vs. San Vicente, coliseo Julio César Hidalgo de la ciudad de Quito.
20:30 UTE vs. Orense, coliseo Julio César Hidalgo de la ciudad de Quito.        

SINTONICE RADIO VIA EN ESTE BLOG 
 Para Juegos Nacionales
CONVOCAN A BASQUETBOLISTAS DE EL ORO

El coordinador de la disciplina de baloncesto de la Federación Deportiva de El Oro, Ronald Batallas Guamán, hizo conocer el plan de trabajo que tienen los deportistas con miras a los Juegos Nacionales que se avecinan, para las categorías prejuveni y juvenil.
Los convocados son los nacidos en los años 1997 y 98. Este año los Juegos Nacionales Prejuveniles para este deporte será en la provincia de Morona Santiago, del 17 al 26 de julio, los partidos de clasificación están previstos del 11 al 15 del mismo mes
LOS CONVOCADOS PREJUVENILES:
• Pablo Mora Valdez • Carlos Armijos Hurtado • Elvis Torres Montoya • Leider Rugel Pardo • Argelis Murillo • José David Sánchez • Jordan López • Jimmy Kuffo de La Rosa • Mauro Noblecilla • Harold Vásquez Centeno • Javier Villacrés • Javier Echeverría León • Luis Brito Pérez • Ronald Dávila López • Oliver Bustamante Flores • Diego Armijos Hurtado • Andrés Echeverría León • Ariel Suárez Jiménez • Edwin Valles Barrera • Fabricio Astudillo Beltrán • Mario Granda Espinoza • Patricio Morales Jaramillo • Jofre Orellana Ramos • Ronald Ontoneda Apolo • David Quezada Arias
DAMAS:
• Sofía Cassola González • Daniela Espinoza Amaya • Melissa García Medina • Melanie Palacios Ganán • Luz Clarita Barrezueta Abril • Kristhel León Peláez • Demy Mora Romero • Dayana Sánchez Campoverde • Joselyn Valarezo Jaramillo • Alicia González Sandolla • María Dolores Zambrano Rodríguez • Eliana del Pilar Tamayo Chilán • Mejía Karla Marín • García Fiffany Correa • Joyce Sánchez León • Allison Alvarado Benalcázar • Shaskia Quevedo Gamboa • Mía George Davis
• HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS
• Lunes a Viernes • Hora: 15H00 a 17H00 damas • Hora: 17h00 a 19h00 varones • Sábados y Domingos • 09h00 a 12h00 pm.
Los seleccionados de la categoría juvenil, entrenarán de 19 a 20h00 en el mismo coliseo central del Machala. El entrenador responsable de las selecciones es el chileno Gabriel Mitre, quien trabaja con Jorge Luis Serrano y José Fernández.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...