lunes, 24 de junio de 2013

NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro MachalaSintonícelo diariamente enRadio Vía 1160 AM


Asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez:
NUEVA LEY GARANTIZA DEMOCRATIZACION
EN LA COMUNICACIÓN NACIONAL

 La Ley de Comunicación garantiza el ejercicio y la vigencia de los derechos a la comunicación permitiendo aplicar con firmeza la libertad de expresión y el libre acceso a la información pública, expresó el asambleísta por El Oro, Montgómery Sánchez Ordóñez (PAIS-MAR), tras conocer el ejecútese al nuevo cuerpo legal suscrito por el presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
“La nueva Ley no va a cerrar medios, todo lo contrario, garantiza la democratización de la comunicación y establece normas como la Cláusula de Conciencia que es un instrumento necesario para proteger el trabajo profesional del periodista”, agregó.
Para el legislador, ésta es una Ley de trascendencia histórica en el país y en la región toda vez que ha sido debatida a lo largo de los últimos cuatro años y porque responde a un Mandato Constitucional.  “El pueblo ordenó que la Asamblea apruebe, sin dilaciones, una Ley de Comunicación”.
Sobre la creación de la Superintendencia de Información y Comunicación, Montgómery Sánchez indicó que no es una instancia para perseguir a nadie, sino para que vele por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley.
Añadió que esta es una Ley que va a regular la actividad mediática para defender derechos que no afecten otros derechos, destacó el impulso que a partir de ahora tendrá la producción nacional, la distribución equitativa del espacio radioeléctrico y la consolidación de los medios públicos y comunitarios.
Durante cuatro años esta Ley ha sido construida con la participación de organizaciones sociales, productores audiovisuales, periodistas y demás actores de la comunicación social, por lo que su aprobación es un acierto de la actual Asamblea Nacional, tras varios bloqueos de la anterior legislatura, indicó el asambleísta orense.

Piñas
Hoy sesión del Consejo de
Jefes y Tenientes de El Oro

(P.M.R.).-Hoy lunes 24 de junio a partir de las 10h00 en el local del Cuerpo de Bomberos de Piñas, se efectuará una asamblea general del Consejo Provincial de Jefes y Tenientes Políticos de El Oro, así lo informó ayer vía telefónica la Jefa Política del Cantón Piñas, señora Yumari Ajila León.
La finalidad de la reunión es para evaluar el trabajo que ser viene efectuando  y seguir analizando temas importantes de lo que se está haciendo con el apoyo del Gobierno y lo que aún está por ejecutarse en coordinación con las autoridades  en cada uno de los cantones Orenses.
La anfitriona Jefa Política de Piñas, espera tener la presencia de todos los Jefes Políticos y Tenientes Políticos de la Provincia de El Oro, porque estará presente un alto funcionario en representación del Ejecutivo para darnos a conocer más detalles sobre  como avanza el proceso de la revolución ciudadana.

Baluartes en el l desarrollo del país
CHOFERES CELEBRARON DIA CLASICO

Machala.- Los choferes orenses celebraron su Día y junto a los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro eligieron y proclamaron a su Reina.
El homenaje se llevó a cabo el viernes 21 del presente mes, desde las 20.00, en la Feria Mundial del Banano, en Machala. El acto amenizado por el Grupo Alta Tensión, de Guayaquil; Los Balladares y otros artistas más.
El evento fue organizado por los miembros del Comité Ejecutivo, de dicho gremio, presidido por Jorge Granda Feijóo, quienes reconocieron la labor de los socios y del chofer profesional ecuatoriano, en especial de los orenses.
HOMENAJE
Los socios del Sindicato en mención participaron del homenaje que se desarrolló con motivo del Día Clásico del Chofer Profesional Ecuatoriano.
Jorge Granda, secretario general del Sindicato de Choferes de El Oro, en la ceremonia, realizó una reseña de la trayectoria del chofer en el Ecuador. Dijo que el 24 de junio de 1944 fue declarado por el presidente de la República, de ese entonces, Velasco Ibarra, como el día clásico del chofer en el país.
TRABAJO
También señaló que el Sindicato de Choferes se creó con el afán de agrupar a profesionales del volante para que defiendan sus derechos. De ahí que destacó el trabajo desarrollado a favor de este sector.
 Agradeció a las autoridades de la provincia por apoyar la gestión del gremio, así como a los socios por ayudar al progreso de la institución. Espera que todos apoyen con ideas para que el desarrollo institucional sea equilibrado y de beneficio para los socios y la comunidad en general.
 REINA
La elección de la Reina del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro se dio entre seis candidatas, hijas de los socios presentes en dicho homenaje. Es así que las mismas fueron: Pamela Chillogallo, Johana Arévalo, Katiusca Rojas, Diana Mejía, Jennifer Jumbo y Rosalía Zúñiga.
De entre las beldades, entre resultaron electas:
Reina: Johana Arévala.
Virreina: Pamela Chillogallo.
Simpatía: Katiusca Rojas.
Las ganadoras en dicha lid de belleza se adjudicaron premios económicos y ellas se comprometieron a aunar esfuerzo para trabajar con el Comité de damas del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.
 PREMIOS
Los dirigentes de dicho gremio del volante, en el homenaje a sus socios, también realizó un sorteo gratuito de tres televisores plasma. Uno de los ganadores fue Galo Jiménez, de la cooperativa de transporte urbano “Ciudad de Machala”. Los felices ganadores agradecieron a Jorge Granda y al resto de miembros del Comité Ejecutivo por la gran labor que vienen desarrollando en beneficio de dicha institución y sus asociados.
También se exoneró a cinco ocios, los mismos que recibieron un cheque por la cantidad de 2,150 dólares cada uno.

Marcabelí
Municipio  impulsa las obras básicas

(P.M.R.).-Preocupados por el bienestar de la población y el buen vivir que es lo que impulsa el Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Marcabelí, dirigido por el Lcdo. Jorge Carrión Mora, con el apoyo de los señores Concejales, viene impulsando varias obras de servicios básicos  que van en beneficio del bienestar de la ciudadanía del Edén de Los Andes.
La semana anterior iniciaron otra obra fundamental como lo es la construcción del alcantarillado sanitario y la red de agua potable en algunas calles de la ciudadela La Florida, al entorno de APECAM,  misma que la venían anhelando sus habitantes y que ahora se está haciendo realidad esta aspiración.
Según se supo el objetivo de esta y otras obras que en este sentido se han ejecutados en la ciudad de Marcabelí, es para solicitarle luego al señor Prefecto para que ayuda con la colocación de la carpeta asfálticas en varias  calles y avenidas de distintas ciudadelas que aun hacen falta, para evitar el polvo en el verano  y el lodo en época invernal.


BARCELONA VENCIO A LOJANOS

Liga de Loja arribó al estadio Monumental de Guayaquil con la intención de volver por la senda de la victoria, sin embargo Barcelona extendió su racha negativa al derrotarlo 3-1.
El equipo guayaquileño fue el protagonista de la décima derrota del conjunto lojano, que además no sabe lo que es ganar desde hace 16 jornadas, cuando derrotó 1-0 a Macará por la cuarta fecha.
Los visitantes se pusieron adelante en el marcador, cuando Armando Wila venció al portero Máximo Banguera en el minuto 12. Los goles del campeón ecuatoriano fueron obra de Pedro Pablo Velasco, a los 50, Cristian Penilla (67’) y Ariel Nahuelpán (73’).
Al final del primer tiempo ambos equipos se quedaron en inferioridad de jugadores por la expulsión de Frickson Erazo en Barcelona, mientras que en Liga de Loja dejaron el partido al ver la tarjeta roja Armando Wila y Jimmy Bermúdez.
Además de no saborear la victoria desde el 16 de febrero pasado, Liga de Loja se ubica ahora en el último lugar de la tabla con 14 puntos y es uno de los candidatos a perder la categoría al final de la temporada.

CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos –072981750 –072937910 – celular - 0991054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...