jueves, 8 de agosto de 2013


NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM

VICEMINISTRO DEL DEPORTE
ENTREGÓ KITS A ESCUELAS 

El viceministro del Deporte, Augusto Morán, entregó kits deportivos a las diferentes escuelas fiscales de la provincia de El Oro, destinados al uso de niños y niñas de cada establecimiento.
El acto se cumplió en el coliseo de deportes Machala, con la presencia del prefecto Montgómery Sánchez, la asambleísta Rocío Valarezo, el gobernador Carlos Víctor Zambrano, entre otras autoridades
Cada kit contenía cuatro balones de baloncesto, dos balones de fútbol, un silbato, un cronómetro, tres tablas de natación, nueve chalecos, dos testigos, pelotas de tenis, conos, entre otros accesorios.
Alrededor de 2000 estudiantes de la provincia se dieron cita al coliseo Machala para recibir esta implementación deportiva.
El prefecto expresó que la revolución deportiva se viene ejecutando en el país y que el gobierno cumple con atender a la niñez de la patria mediante una serie de programas de carácter deportivo que buscan incorporar a la niñez y juventud al ejercicio del deporte para tener ciudadanos saludables.

Buses urbanos no califican
EMPRESAS DE TRANSPORTE GESTIONAN SALVOCONDUCTOS
PARA PODER VIAJAR A ROMERIA DE VIRGEN DE EL CISNE
Desde el fin de semana pasado, los devotos de la Virgen empezaron a desplazarse a la parroquia lojana para ser parte, como todos los años, de la multitudinaria procesión

Machala.- Los feligreses orenses  empezaron a viajar a Loja para participar de la romería a la Virgen del Cisne.       
Varias empresas de transporte están gestionando un salvoconducto para poder realizar tours a la parroquia de donde  procede la imagen.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro anunció que a los buses urbanos no se les entregará el permiso, ya que no cumplen con las condiciones  para realizar viajes largos.
Dorian Flores, director de esa entidad, aseguró que  habrá un estricto control para que los vehículos, que no están calificados, no puedan salir.
“Solo los  interprovinciales e intercantonales podrán tramitar la autorización. Hasta el momento, tres ya han sido calificados y seis más están en trámite”, informó.
Todos los años, las unidades urbanas se aglomeran en las calles Rocafuerte y Tarqui para realizar los tours. Esto, según el director de tránsito, “no se va a permitir”.
Aquellos choferes que están pensando en tramitar un permiso tendrán que pasar por una estricta revisión.
Además deberán entregar una copia certificada de la o las licencias de conducir de quien o quienes vayan a conducir el vehículo, el original de la matrícula y el SOAT vigente, y el original o copia certificada del título habilitante. 
Los carros no pueden tener más de 15 años de fabricación.             
Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de  la Policía coordinarán y controlarán este fin de semana la salida masiva de automotores que se ubican en las calles Colón, Rocafuerte y Tarqui.
Las empresas de transporte se pusieron de acuerdo para cobrar 7 dólares por el pasaje a El Cisne. Entre las cooperativas  que darán el servicio están:  Ciudad de Piñas, TAC, Loja, entre otras.
El último fin de semana,  decenas de personas empezaron a desplazarse a la parroquia lojana.
Las autoridades de tránsito prevén que este sábado y domingo miles de devotos orenses viajen al santuario de la Virgen, también conocida como la “Churona”. La procesión náutica será el domingo.

Construcción en Tres Cerritos avanza
OBRA DE TOMA PERMITIRÁ MANTENER
CAUDAL DE AGUA EN CANALES DE RIEGO

En época de estiaje, el nivel de agua se podrá mantener en los canales de riego de los sistemas administrados por el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAEO), gracias a la obra de toma que se construye en el sector Tres Cerritos, cantón Pasaje.
El prefecto Montgómery Sánchez informó que el agua del río Jubones será represada y derivada hacia los canales por un azud que se levanta en el lugar. "Con esta estructura buscamos dar seguridad y permanencia al riego en el área productiva de influencia".
La autoridad inspeccionó el avance de los trabajos que se realizan mediante  convenio entre la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y el GPAEO, con una inversión de 3’400.000 dólares.
Habló con los técnicos y estos le informaron que todo marcha de acuerdo con lo programado en cuanto a la construcción de compuertas y enrocado encementado, así como la ejecución de trabajos complementarios.
El prefecto reconoció el apoyo que el gobierno del presidente Correa ha entregado a la provincia en materia de riego, lo que ha permitido atender a grandes sectores productivos garantizando el suministro de agua para 15.000 hectáreas aproximadamente.

En la Escuela de Informática de la UTMACH
AUTÓMATAS FUERON ATRACCIÓN
DURANTE INAUGURACIÓN DE NUEVAS
INSTALACIONES DE CLUB DE ROBÓTICA

Como para estar a tono, no hubo corte de cinta sino de cable UTP categoría “C” durante la inauguración de las instalaciones del Club de Robótica de la Escuela de Informática, adscrita a la Facultad de Ingeniería Civil  -FIC- de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-.
Efectivamente, la mañana del 7 de agosto, se efectuó el acto con la presencia de César Quezada, rector de la UTMACH junto con Amarilis Borja, vicerrectora académica; Ramiro Ordóñez, vicerrector administrativo; el decano de la FIC, Juan Carlos Berrú; la directora de la Escuela de Informática, Mariuxi Zea; el coordinador de la misma entidad, Jimmy Molina; y Eusebio Saraguayo, miembro del Consejo Directivo de Ingeniería Civil.
Luego de develar un mural alusivo al tema de la robótica, las autoridades ingresaron a la zona que hasta hace unas semanas servía como bodega de trastos y despojos; ahora convertida en el área donde los estudiantes dan rienda suelta a su imaginación y aplican los conocimientos recibidos en    las clases de informática.
De acuerdo con Molina, el Club de Robótica brinda la oportunidad a los alumnos para que, de manera extracurricular, afinen las capacidades cognitivas e investigativas para aplicarlas a proyectos que; luego, se concretan en la fabricación de robots.
“Al momento tenemos un robot que juega pelota; otro que al escuchar música, baila; hay otro que es seguidor de velocidad y están también los robots de Sumo y mini Sumo; todos producidos por los estudiantes, quienes ya han participado en demostraciones interprovinciales como en la Universidad de Babahoyo y en la Escuela Politécnica del Litoral, en Guayaquil”, indicó el coordinador de Informática.
Por su lado, el rector de la UTMACH, dijo que su administración está apoyando los cambios positivos que ya comienzan a evidenciarse en cada una de las facultades y felicitó a los responsables de la Escuela de Informática por la labor de llevar la educación más allá de las aulas.



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Bueno ya párenle con lo del chucho Benítez, déjenlo descansar en Paz. Ahora los medios empezaron a filmar los entrenamientos del hijo, después será de no sé qué.

A propósito de fútbol, el técnico Rueda sostiene que no convocó al “Toño” Valencia porque no está en buen nivel. Nos preguntamos ¿Y Arroyo, Erazo, Paredes, lo están?

La prensa “libre e independiente” no le importa la soberanía ecuatoriana si afectarla representa irse en contra de Correa. Estos vende patria apoyan en chiquito y en grande a los duros de la Chevron, considerando que si ellos logran no pagar a los orientales y además sancionar económicamente al país, será una pérdida para Correa. Estúpidos.

Las calles de Machala, en proceso de regeneración, cambian de sentido de acuerdo a las circunstancias, sin mediar planificación o algo por el estilo. ¿Cuándo cambiará de sentido el alcalde?

La ciudadela Las Brisas, convertida en una cantina gigante, apela a las autoridades para que la rescaten de esta situación, clausurando los lugares de expendio de bebidas alcohólicas y hasta de pequeñas dosis de estupefacientes.

Mala racha la del ídolo Barcelona, parece que luego de 14 años gana la copa 14 y ahora tendrá que esperar 14 años para ganar otra. Hasta pronto
 


Seis lindas chiquillas
PRESENTARON A CANDIDATAS
PARA REINA DE EL CAMBIO

Seis son las candidatas que van en busca de la corona del reinado de la parroquia El Cambio, mismas que fueron presentadas ayer, oficialmente a los representantes de los medios de comunicación, en un programa realizado en el salón del Centro Municipal de Servicios Públicos.
Al acto asistieron los principales directivos de la junta parroquial, la vicealcaldesa de Machala, Patricia Henríquez; la representante del comandante del Grupo de Artillería de El Cambio; el teniente político de la parroquia, Félix Reyes; Luis Ramón, presidente de la Junta Parroquial de El Cambio, entre otras personalidades.
LAS CANDIDATAS
Las candidatas: Ericka Cárdenas García, representa a la Cdla. Mario Minuche, tiene 16 años y estudia en el colegio 9 de Octubre; Katerin Soria Jativa de 19 años de edad, representa al sitio La Iberia; Ericka Vásquez Salinas de 16 años de edad y representa al colegio Lcdo. Alejandro Castro B. Diana Reinoso Miranda representa a la Cdla. Coronel; Valeria Añazco Jiménez (no asistió),  de 19 años de edad, representa a la barriada Buenos Aires y estudia en el colegio Nacional UNE. La última candidata Michell Zambrano, de 19 años, representa a la ciudadela La Merced.
La elección se realizará el sábado 17 de agosto a las 20h00 en el parque de la Parroquia El Cambio, donde actuará la agrupación Los Búfalos.
PROGRAMACIÓN
La programación por los 63 años de creación política incluye: El sábado 10 de agosto se efectuará el festival de la Canción Nacional a las 20h00 en el parque Central con la actuación del cantante Cecilio Alba.
Sábado 17 de agosto se realizará la elección y coronación de la reina de El Cambio. El 20 de agosto se efectuará el desfile cívico y militar a las 10h00; a las 12h00 tendrá lugar la Sesión Solemne y a las 20h00 el baile de la confraternidad auspiciado por la I. Municipalidad de Machala. Luis Ramón, hizo una cordial invitación a la ciudadanía para que se den cita a todos los eventos en conmemoración a los 63 años de parroquialización.

PERIODISTAS DE FRONTERA CONOCIERON
EL NUEVO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Más de 50 periodistas de frontera conocieron y analizaron el nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017, denominado para este periodo de gobierno Plan Nacional para el Buen Vivir. La capacitación se dio en el marco del taller que realiza Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, a profesionales de la comunicación, del 6 al 8 de agosto en el cantón Huaquillas de la provincia de El Oro.
La capacitación académica a periodista de frontera Huaquillas-Tumbes, arrancó ayer, 6 de agosto de 2013, con la socialización del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). José Vicente Ordóñez, director de planificación de la Subsecretaría Zona 7-Sur, explicó a los asistentes sobre la herramienta de planificación que guiará los próximos cuatro años de gobierno; así como la institucionalidad de la Senplades, sus competencias y acciones. 
En un ambiente de diálogo entre autoridades, comunicadores y asistentes ecuatorianos y peruanos; Ordoñez explicó -a los participantes- que el PNBV 2013-2017 contiene 12 objetivos, de los que se desprenden, 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos estratégicos articulados mediante tres ejes. Además destacó que la construcción del nuevo Plan fue de manera participativa con el aporte de más de 8.000 ciudadanos de todo el país.
Es importante destacar que el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, es un documento que domina  líneas programáticas orientadas a cumplir con la Constitución de la República del Ecuador y el programa de gobierno respaldado por la ciudadanía en las urnas, el 17 de febrero del presente año, mismo que da continuidad a los logros alcanzados y plantea nuevas estrategias de desarrollo para Ecuador y la región

ANT DE EL ORO INICIO SEGUNDA FASE
DE REGULARIZACION DE CARGA PESADA

La Agencia Nacional de Tránsito de El Oro,  comunica que, el pasado 06 de julio de 2013, se inició la segunda fase del proceso de Regularización de Carga Pesada, el cual tendrá una duración de 90 días, contados a partir  de ésta fecha.
Tal como lo dispone la resolución N° 057-DIR-2013- ANT, emitida el 21 de marzo del 2013, en la que se resuelve regularizar a las unidades de servicio de transporte comercial de Carga Pesada, que se encuentran en el rango de vida desde 1970 hasta 1981, cuyos propietarios sean personas naturales que jamás hayan pertenecido a compañías o cooperativas de transporte con permiso de operación, ni el propietario ni la unidad vehicular.
Luego de pasar la Primera etapa del registro en la web y la entrega de documentación, se procedió a realizar la revisión y la evaluación de la misma,  de los vehículos de acuerdo a la resolución N° 057.
La Agencia Nacional de Tránsito de El Oro, hace un llamado a todos los Usuarios quienes registraron sus vehículos, revisen sus correos electrónicos o verifiquen en la página web, su respuesta para acceder a la 2da. Fase y obtener el estado de su proceso aprobado o no,  y las indicaciones para la siguiente etapa. Cuyos usuarios que estén dentro de este proceso
Informa además que para continuar con en el proceso deberá utilizar su número de ingreso y PIN para acceder al sistema y registrarse a través de la página web. Luego presentar en las oficinas de la Dirección Provincial de ANT los siguientes requisitos:
1.- Ticket impreso de registro online en la página web de la ANT.
2.- Documento que acredite la personería jurídica de la operadora autorizada para prestar este servicio.
3.- Nómina de socios o accionistas extendida por la Superintendencia de Compañías, para el caso de sociedades mercantiles, donde conste el nombre del propietario del vehículo que fue inscrito en el proceso de regularización.
4.- Acta de junta por la cual se autoriza el ingreso del nuevo socio, debidamente certificada en caso de Cooperativas.
5.- Revisión técnica Vehicular.

INICIARON TRABAJOS DE MEJORAMIENTO
EN PARQUE DEL SITIO LA CUCA
Arenillas.-  Desde la mañana de este miércoles se ejecutan trabajos de mejoramiento del parque central del sitio la Cuca, mismo que hasta ahora se encontraba totalmente abandonado mostrando una imagen deplorable, debido a que nunca fue concluido en su obra física ejecutada en la administración anterior.
El Alcalde del cantón, recorrió estos trabajos, a la vez que departió con algunos moradores del sector que mostraron su satisfacción por la forma como viene trabajando la actual administración municipal en beneficio de este sitio, donde además se realizan trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, trabajos de mejoramiento de suelo para el asfaltado de las calles, la cancha de uso múltiple con escenario y además se iluminará la cancha de futbol de esta comunidad.
Según el burgomaestre arenillense, los trabajos que se realizarán en el Parque consisten en: iluminación general del mismo, cambio y mejoramiento de las jardineras, así como la implementación de un nuevo equipo de juegos infantiles, trabajos con los cuales quedará debidamente habilitado con una imagen moderna y totalmente renovada.
Para Vicente Rojas; Presidente del Comité Pro mejoras del Sitio La Cuca, estos trabajos que se vienen ejecutando por parte del gobierno municipal merecen el reconocimiento de los moradores del sector, y esperan continuar trabajando en coordinación con el Alcalde, Prof. Franklin Jiménez:

ALCALDE DE PIÑAS RINDE INFORME DE
LABORES EN ASAMBLEA POPULAR

 (P.M.R.).-El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González rendirá cuentas de sus cuatro años de administración municipal en un acto público convocado para este viernes 9 de agosto a partir de las 20h00 en el salón de la ciudad, todo en cumplimiento de sus principios ideológicos así como por lo señalado en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Transparencia y Libre Acceso a la Información Pública.
“Nosotros, los elegidos por votación popular tenemos la obligación moral y legal de hacer conocer al pueblo todo lo que hacemos y en que invertimos los fondos públicos. Por esa fundamental razón es que con transparencia frecuentemente estamos difundiendo en los distintos medios de comunicación la labor que cumplimos, las obras que hacemos, con la ayuda de la comunidad, así como del Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y de otros organismos estatales", puntualizó el Alcalde de Piñas al referirse al tema.
Para la lectura del informe de labores se está invitando a todas las autoridades cantonales, presidentes y miembros de los gobiernos parroquiales, representantes institucionales, líderes gremiales, barriales y de medios de comunicación, así como a la población en general.
El Alcalde de Piñas viene manteniendo una buena política comunicacional dando cuenta de todas las actividades realizadas durante la presente administración municipal y por lo mismo los sectores urbanos y rurales ya conocen las gestiones que viene cumpliendo ante los poderes centrales para conseguir obras para la Orquídea de los Andes.

Para socios y clientes
COOPERATIVA DE AHORRO 
SANTA ROSA DICTA SEMINARIO

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., tiene previsto dictar varios cursos y seminarios que forman parte del “Programa de Formación para el Emprendimiento Económico y Desarrollo de Nuestros Socios”, la COOPCAS invita a los socios y clientes de la ciudad de Piñas, al Seminario Microempresario de Servicio al Cliente y Técnicas de Venta, totalmente gratis que se realizará el día sábado 17 de agosto de 14h00 a 17h00, en el Salón Copas y Eventos, ubicado en la  Av. La Independencia # 31-81, en los bajos de la Agencia Piñas.
El seminario que está dirigido a los socios que mantienen un crédito, o deseen acceder a uno para crear o mejorar sus actividades comerciales, será dictado por el Ing. Wilson Sotomayor, catedrático y consultor independiente, así lo informó el Ing. Javier León,  Jefe de Agencia de Piñas,  en rueda de prensa realizada el día miércoles 07 del presente. Manifestó también que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 15 de agosto,  debido a que el cupo es limitado,  durante el seminario se realizará el sorteo de premios sorpresas entre los socios asistentes.
El “Programa de Formación para el Emprendimiento Económico y Desarrollo de Nuestros Socios” incluyen seminarios, cursos y talleres que se dictarán en las Agencias de la COOPACS: Santa Rosa, Machala, Pasaje, El Guabo, Arenillas, Huaquillas, Piñas de la Provincia de El Oro, Naranjal y Milagro de la Provincia del Guayas, y Camilo Ponce Enríquez de la Provincia del Azuay, con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y económico de los socios y clientes, finalizó  el Econ. Manuel Solano D. Mgs, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa, que aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos  a pertenecer a la gran familia COOPACS, que gracias al aporte y confianza de sus socios, es una de las cooperativas más sólidas del país.

Copa total sudamericana
EMELEC GOLEO AL HUANCAYO
Y PASA A LA SIGUIENTE RONDA

Tres goles de Enner Valencia y uno de Ángel Mena, le dieron ayer una fácil victoria de 4-0 a Emelec sobre el Sport Huancayo de Perú y con ello logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Los eléctricos, que en la siguiente etapa del torneo internacional medirán a Universidad Católica de Chile, llegaron al duelo de revancha con el 1-3 logrado la semana anterior en territorio peruano.
Emelec fue superior a su rival, que solo se limitó a defenderse y que en pocas ocasiones buscó el contragolpe.
Los millonarios con llegadas de Marcos Caicedo, Valencia, Mena y Marlon De Jesús pusieron en apuros al arquero Michael Satillo; sin embargo, no contaron con puntería.
El primer gol llegó a los 42m, cuando Polo Wila de un tiro libre envió la pelota al área, Valencia se anticipó a los zagueros peruanos y con un cabezazo concretó el 1-0 para Emelec.
En la segunda etapa, nuevamente Valencia, con un disparo de cabeza tras un centro de Caicedo, logró el 2-0.
La ventaja azul se amplió a los 61m, luego de que al borde del área Denis Stracqualursi (que había ingresado al cambio) cedió un pase a Mena y este con un potente disparo concretó el 3-0 para los locales.
Sport Huancayo no tuvo reacción y los dirigidos por Gustavo Quinteros se aprovecharon de aquello.
A los 70m, Fernando Giménez cedió una pelota en el área para Valencia, quien con un fuerte remate dejó sin reacción al arquero Satillo y sentenció la goleada de 4-0.
En fechas y horarios por confirmar, los millonarios iniciarán la segunda fase de visitantes ante los chilenos, que eliminaron a Cerro Porteño de Paraguay.
Los araucanos derrotaron ayer 0-1 a los guaraníes. En la ida habían igualado a 1.
Emelec 4
Arana; Narváez, Nasuti, J.L. Quiñónez, Giménez; Valencia, Lastra, Wila, Mena (Bolaños, 68m); De Jesús (Stracqualursi, 55m), Caicedo (Mondaini, 71m). DT: Gustavo Quinteros.
Huancayo 0           
Satillo; Masías, Farfán, Ojeda, Cleque; Salazar (Calle, 68m), Da Silva, García (Mendoza, 52m), Morales; Ibarra (Vieira, 56m), Cruzado. DT: Marcelo Trobbiani.
Árbitro:  Óscar Maldonado de Bolivia. Amonestó a Masías (10m), García (23m), Da Silva (28m), del Sport Huancayo.
Goles:  1-0, Valencia (42m); 2-0, Valencia (50m); 3-0, Mena (61m); 4-0, Valencia (70m). 
Incidencias:  Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado ayer en el estadio George Capwell, ante cerca de 8.000 espectadores.

 Esta noche en el Monumental
BARCELONA QUIERE GANAR
AL MINEROS Y CLASIFICAR

Décimo en la tabla de posiciones del campeonato nacional, tras tres derrotas y tres empates, Barcelona espera abrirse camino en el otro frente que tiene: la Copa Sudamericana.
El ídolo, que no conoce la victoria en lo que va de este segundo semestre, mide esta noche al Mineros de Venezuela en el partido de revancha con la ventaja de haber empatado 2-2 en el juego de ida.
Los amarillos quieren dejar atrás la derrota sufrida ante Emelec, el domingo pasado, mientras la dirigencia intenta poner calma al asegurar que respalda al cuerpo técnico encabezado por el argentino Gustavo Costas, quien, según versiones de la prensa peruana, interesa a los clubes Juan Aurich y Alianza Lima.
Pero Costas no se libró de problemas para armar el once titular, pues ayer perdió por lesión al zaguero central Frickson Erazo, afectado con dolores en los tobillos, quien salió expulsado el domingo pasado y fue suspendido por tres fechas en el torneo local.
Los amarillos tampoco contarán por lesión con Matías Oyola ni Geovanny Nazareno. Sin embargo, el entrenador que ganó el título del año pasado, echará mano de su compatriota Andrés Franzoia, del uruguayo Sebastián Ribas y de los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina.
Entretanto, el técnico del Mineros y exseleccionador venezolano, Richard Páez, aseveró que van “a vivir un ambiente de presión, por eso el equipo que pueda utilizar mejor su juego con mucho carácter se quedará con la victoria”.
El equipo que logre la clasificación esta noche se enfrentará al ganador de la llave entre Montevideo Wanderers (Uruguay) y Libertad (Paraguay).
BARCELONA
Banguera; Velasco, Saucedo, Ordóñez, R. Oyola; Caicedo, Vargas, Matamoros, Arroyo; Franzoia, Ribas. DT: Gustavo  Costas.
MINEROS
Romo; Vallenilla, Hurtado, Rouga, Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez; Chourio, Blanco. DT: Richard Páez.
Árbitro:  Jilio Bascuña (Chile)               
Estadio:  Monumental (20:45)             
Transmite: Fox Sports

Juega de visitante en Venezuela
INDEPENDIENTE BUSCA CLASIFICACION

Independiente José Terán aspira esta noche a cambiar una descolorida presentación en casa, luego del 0-0 registrado en Sangolquí en la ida, y buscar como visitante la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Para el timonel de los negriazules, Pablo Repetto, el resultado en la ida favoreció a los venezolanos; sin embargo, considera que este compromiso será distinto. “El rival va a tener que salir a buscar el juego. De acá se fueron contentos porque consiguieron un buen resultado, pero creo que podemos estar mejor de  lo que hicimos en el debut”, comentó el DT.
Una victoria por cualquier diferencia o un empate con goles otorga la clasificación a los del valle, una ventaja que, al contrario de considerarla negativa por la igualdad en casa, es para el volante Fernando Guerrero un resultado determinante para quedarse con la serie.
ANZOÁTEGUI
E. Gonzalez; Camacho, Parnisari, Fuenmayor, Granados; Hernández, Ramírez, Cardoso, Escobar; Moreno, Aguilar. DT: Juvencio Betancourt.
J. TERÁN
Azcona; Pineida, Caicedo, F. León, Ayala; Rizoto, H. León, Guerrero, J. González; Sornoza, D. Angulo. DT: Pablo Repetto.
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).        
Hora: 18:15 (Ecuador).         
Estadio: José A. Anzoátegui (Pto. La Cruz).
COMUNICARSE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125
 

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...