sábado, 9 de noviembre de 2013






NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

JORGE GLAS REALIZA HOY ENLACE
CIUDADANO DESDE PUERTO BOLIVAR

Hoy se llevará a cabo el informe semanal de rendición de cuentas, que realiza cada sábado el primer mandatario de la república en diferentes provincias. En esta ocasión, el Enlace Ciudadano 347 se efectuará en la parroquia Puerto Bolívar de Machala, en el estadio Miguel Ñato Arreaga, desde las 10h00 y será presidido por el vicepresidente de la república Jorge Glas Espinel.
Glas arribó la tarde de ayer al aeropuerto de Santa Rosa y luego se dirigió a Machala. Su hospedaje previo a la jornada de hoy, lo realizó en el Hotel Oro Verde.
Es la tercera ocasión desde 2011 que el Enlace Ciudadano se llevará a cabo en Machala, la primera vez fue el 15 de enero de ese año (enlace 204), en esa oportunidad, Rafael Correa, aprovechó la ocasión para inaugurar y entregar el edificio del Servicio de Rentas Internas –SRI-.
Asimismo, el 15 de diciembre de 2012, Correa efectuó el enlace ciudadano 301, en el coliseo de deportes Machala, donde brindó su informe semanal. Cabe indicar que el día anterior inauguró las instalaciones del ECU 911 de la capital orense.
OBRAS EMBLEMÁTICAS EN DE EL ORO
* La ampliación del Muelle 5, en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), obra que costó más de 51 millones de dólares y según el gerente de la institución beneficiada, esta favorece el ingreso y salida de productos, de las provincias del sur del Ecuador.
*El hospital Gineco-Obstétrico Ángela Loayza de Ollague en Santa Rosa y el Hospital de Huaquillas. El de Santa Rosa contará con una dotación de 56 camas, mientras que el hospital de Huaquillas con 50. En dichas casas de salud se ha invertido alrededor de $16 millones de dólares que incluyen infraestructura y equipamiento. Obras que beneficiarán a más de 500.000 habitantes.
*En Bajo Alto, el gas natural es llevado a la planta de licuefacción ubicada en la entrada a la comuna y desde allí es distribuido para la generación eléctrica; para uso doméstico en el poblado y otra parte, enviada al Azuay como combustible para los hornos de cerámica.
* Proyecto de Ciclo Combinado Termogas Machala que permitirá diversificar la matriz energética del sector eléctrico mediante el aprovechamiento del gas natural. El reporte ministerial señala que la termoeléctrica tendrá una capacidad instalada de 187 MW; su construcción estará a cargo de la empresa rusa Inter Rao UES, y entrará en operación en el 2016.
*380 millones de dólares invertidos en los últimos dos años en obras viales, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- en la provincia. Entre ellas, la ampliación de la vía Machala-Santa Rosa, reconstrucción de la vía Arenillas-Puente Puyango, rehabilitación de la carretera puente Río Pindo-Balsas-Zaracay, entre otras.
Según el reporte del MTOP, de las veinticuatro vías que tiene a cargo esta cartera de Estado, dieciocho se encuentran en buen estado, cinco en condiciones regulares y una está en mal estado.
CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA
Constituir a Ecuador en un país industrializado, donde la economía esté basada en el conocimiento, es el principal objetivo del vicepresidente Jorge Glas, y para ello, el segundo mandatario asegura que es necesario un cambio en la matriz productiva.
Glas ha fijado esta propuesta en cuadro pilares fundamentales: disminuir las importaciones, aumentar las exportaciones, dar valor agregado a los productos de exportación e invertir en tecnología.
Para el efecto, el vicepresidente resaltó en el Encale Ciudadano del sábado anterior, la labor de la Asociación de Municipios del Ecuador –AME-, para contribuir a que empresas extranjeras inviertan en el país.
También, ha asegurado que la explotación correcta de los recursos naturales no renovables, será uno de los factores para alcanzar esta propuesta hasta 2016.

Llegó a los 73 años
PIÑAS CELEBRO POR TODO
LO ALTO SU CANTONIZACION


(P.M.R.).-Ayer viernes 8 de noviembre con desfile cívico cultural,  militar y  sesión solemne con se le rindió Homenaje de Pleitesía a la pujante y libérrima Piñas que celebró el Septuagésimo Tercer Aniversario de Cantonización.
De acuerdo a la programación oficial, encabezado por la banda del ejército desfilaron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, reinas, juntas parroquiales, a continuación en un solo bloque estuvieron ubicados todos los portadores de los pabellones de los establecimientos educativos, después los integrantes de la asociación de empleados y trabajadores municipales, la asociación de jubilados y pensionistas, las escuelas, los colegios, otras organizaciones, que  en un orden previamente establecido tal como se acostumbra tradicionalmente.
Hubo Parada Militar con la participación de personal castrense de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro y del Grupo de Caballería No. 4 “Febres Cordero”, dirigidos por el  comandante Coronel de E. M. Víctor Rocha Simón, delegado del Comandante de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro, quienes estuvieron preparados para rendir el homenaje a la Orquídea de los Andes, por invitación oficial del Gobierno Municipal.


SESIÓN SOLEMNE
Primero entre otras intervenciones vino el informe detallado de labores por parte del alcalde Joseph Cueva González,  vinieron los reconocimientos, destacándose al del señor Vicepresidente de  la República Ing. Jorge Glas Espinel, porque siempre desde distintas funciones que ha venido desempeñando ha estado dispuesto a atender los requerimientos formulados en función de los intereses de Piñas. El  Delgado recibió la presea Orquídea de Oro, acto en el  que estuvo representado por el Ing. Jorge Jaramillo Crespo, Gerente General del CNEL, seguidamente se entregó BOTONES DE ORO para la Ministra de Obras Públicas, Arquitecta María de los Ángeles Duarte, a la Gerenta General del Banco del Estado, ingeniera María Soledad Barrera Altamirano, al Gerente General de CNEL, ingeniero Jorge Jaramillo Mogrovejo, al Prefecto, ingeniero Montgomery Sánchez Reyes, a la Directora Ejecutiva del Plan Binacional, ingeniera Paola Inga Aguirre. PLACA DE GRATITUD INSTITUCIONAL a la Gerenta de la Sucursal Fronteriza Sur del banco del Estado doctora Lorena Costa Jaramillo.
Así mismo altas distinciones se otorgaron a las siguientes personas e instituciones, a Monseñor Angel Polibio Sánchez Loaiza, recientemente designado Obispo de la Diócesis de Machala, MERITO RELIGIOSO; al licenciado Walter Bravo Cueva como impulsor de la protección a los derechos de los adultos mayores, jubilados y pensionistas, así como por ser el autor de la canción emblemática “Altivo Piñas”, MERITO CÍVICO. Al Colegio “Ocho de Noviembre”, por sus Bodas de Oro. Al MERITO EDUCATIVO. Al mejor trabajador y empleado, municipales señor Quiterio Criollo Flores y licenciada Lucrecia Jiménez Calva, respectivamente.
Al Comité Pro-Mejoras de la Ciudadela La Inmaculada presidido por el señor Pedro Añazco y al Comité Pro-Mejoras del sitio El Palto, al Mérito organización comunitaria.
OTRAS DISTINCIONES
Igualmente recibieron sendas placas de reconocimiento al Mérito Emprendedor, los representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios “El Mirador” y a la señora Gladis Romero Salazar. Mérito Deportivo al Grupo de Cheerleaders que participó con éxito en el Décimo Primer Campeonato Regional en Guayaquil. A la mejor construcción comercial de propiedad de Hugo Marcelo Aguilar Jaramillo; a la mejor construcción residencial de propiedad de Wilmer Loayza Pontón; Al Mérito Productivo, a la Asociación de Ganaderos “Francisco Carrión” y a la Cooperativa de Producción y Comercialización “La Bocana”; al Mérito Artesanal al señor Luis Humberto Jarrín Jaramillo; al Mérito Turístico-Ecológico, al señor Angel Aguilar Loayza propietario del Centro Recreacional “Tahuin”; al Mérito Artístico, al señor Ronald Santiago Ramírez, artista plástico en aerografía.
Se entregaron sendas placas al Mérito Periodístico a los señores licenciado Oswaldo Añazco Carrión Director del Noticiero “La voz del Altiplano” de Radio Elite, al arquitecto Luis Rubio Valarezo, Director del Noticiero “Sobre la Noticia” de Radio Lluvia; y, a Rómulo Oñate Cruz, Director del programa “Informativo Impacto”. Pedro Manuel Román, Jorge Valarezo Moreno, Milton Molina Orellana, corresponsales de los diarios Opinión, Correo y El Nacional, respectivamente y a Oswaldo Luna Espinoza, corresponsal de Radio Superior y de otros medios de comunicación. Al Mérito Servicio Comunitario a los conferencistas del Proyecto Escuela para Padres; y, Placa al Mérito Ciudadano para el señor Francisco Ledesma Jaramillo.
Acuerdos a ex trabajadores municipales jubilados
A los ocho trabajadores municipales que se acogieron al beneficio de la jubilación y recibieron la bonificación económica correspondiente se les otorgo un Acuerdo de Gratitud dejando constancia histórica de su labor cumplida a favor del progreso de Piñas y son los siguientes. Luis Alfonso Palacios Sangurima, Servio Nelson Veintimilla Armijos, Eliseo de Jesús Feijoo Cuenca, Angel Benigno Aguilar Loayza, José Victoriano Marín Gómez, Servio Ariosto Olmedo Loayza, Víctor Manuel Suárez Maldonado y Víctor Manuel Maldonado Torres.
Hay que destacar que estos actos asistieron en representación del Vicepresidente de la república el ingeniero Jorge Jaramillo Gerente General del CNEL, La Dra. Lorena Costa, Gerenta del BEDE, Teresa Rodas, Viceprefecta, delegada del Prefecto, Jacob Cueva, delegado del Ministro de Industrias, Yumari Ajila, delegada del Gobernador, Rodrigo Polo, Gerente Regional del CNEL, entre otros invitados.

UTMACH
EUSEBIO SARAGUAYO SUBDECANO
EN FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

La Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- tiene nuevo subdecano. Se trata de Eusebio Saraguayo Reyes, ingeniero en Geología, quien presentó sus credenciales en el rectorado de la institución.
La flamante autoridad de la Facultad en mención, se entrevistó con la rectora (e), Amarilis Borja, y ante ella se comprometió con efectuar las labores que le competen, en favor de la citada unidad académica.
“Estamos seguros que el nuevo subdecano fortalecerá las labores en Ingeniería Civil y junto con el decano, Juan Carlos Berrú, trabajarán por lograr la excelencia y dar a los estudiantes mayores espacios de desarrollo académico”, manifestó la rectora (e).
El nuevo subdecano se graduó en la Universidad de Guayaquil, tiene un certificado académico como consultor o auditor  minero y ha hecho postgrados en Docencia Superior, en Cuba. Dentro de la UTMACH ha ejercido varios cargos como decano, director de Escuela, fiscal y miembro del Honorable Consejo Universitario.

El Oro
CNE FORTALECIDO PARA EL
NUEVO PROCESO ELECTORAL

El abogado Milton Paredes, director del CNE-O, Zona 4, en un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación de la provincia describió que la institución democrática se encuentra fortalecida y preparada para impulsar el proceso electoral del 23 de febrero del 2014
Para las elecciones seccionales la provincia de El Oro tendrá 489.162 electores, 10.325 votantes más que el proceso electoral del 17 de febrero del 2013; Tendrá 1.737 Juntas Receptoras del Voto, 44 juntas más que el proceso anterior; con estas cifras serán convocados 12.159 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto a nivel de la provincia, 308 miembros más que el proceso del 2013.
Paredes respondió a los comunicadores todas las inquietudes, asegurando que el CNE se encuentra enmarcado en la Ley, por lo tanto los procesos que son coordinados por el Consejero Juan Pablo Pozo, son claros, técnicos, transparentes e inclusivos como se merecen las y los ciudadanos de la provincia de El Oro.
Además se mostró preocupado por el bajo número de inscripción de candidatos con apenas un candidato inscripto  de un total de 343 dignidades a elegirse en los 14 cantones entre: Prefecto, Vice-prefecto, alcaldes, concejales urbanos, rurales y miembros de las Juntas Parroquiales Rurales.
El candidato inscripto es Norman Astudillo Ordóñez de los registros del PRE y hasta el jueves, en horas de la noche, no recibió ningún tipo de objeción, dentro de los plazos que estipula el Código de la Democracia por parte de las organizaciones políticas. Candidatura que fue calificado al medio día de ayer en sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral.
El organismo electoral está dando todas las facilidades a los representantes y candidatos de las organizaciones y partidos políticos para que previo a una planificación puedan contar con los delegados del CNE para el cumplimiento de las elecciones primarias, como uno de los requisitos para la inscripción de candidaturas.
Capacitación a representantes de medios de comunicación
CAPACITACION A MEDIOS
En lo referente a la inscripción de los medios de comunicación (radios, medios impresos, vallas publicitarias y TV) para que participen en la Promoción Electoral, únicamente existen 5 medios de comunicación que ya se encuentran debidamente registrados.
Para el jueves 14 de noviembre, a partir de las 09:30, técnicos del CNE de Quito dictarán una capacitación a los representantes de los medios de comunicación de la provincia, especialmente a las personas que llevarán las cuentas y manejo del sistema informático con respecto a la Promoción Electoral.
La agenda está distribuida de 09:30 a 13:30, en una primera instancia la abogada María Bustamante expondrá el tema Normativa Legal y Lcda. Norma Loján manejará el tema Sistema Syctel - Órdenes y Pago de planillas de Promoción Electoral por lo que es importante que asistan a la capacitación que les servirá a todos los comunicadores que trabajarán en la Promoción Electoral de los candidatos.

LA FARSA DE UNA CONDECORACION

El Instituto Mexicano de Evaluación, constantemente descalificado por haberse constituido en un organismo privado que dizque: Escoge, evalúa y premia a políticos, funcionarios de elección popular, legisladores, sin contar con los más elementales principios de seriedad y objetividad para hacerlo.

Este organismo privado es el que otorgó a Falquez el premio como uno de los mejores alcaldes de Iberoamérica, estimándose entonces que esta “distinción” es un fraude que sin embargo eleva el ego del burgomaestre  de Machala pero que por el desprestigio de los premiadores, ofende a nuestra ciudad que de paso es la que paga el viaje al país azteca del orgulloso galardonado

Si el escogimiento se debe a los méritos del premiado, sería un mal precedente para los alcaldes que pretendan igualar a Falquez en su gestión sintetizada en la desatención a los servicios básicos de Machala y la manera permanente de excluir de sus regeneraciones a los sectores marginales de la urbe que se sienten marginados de la obra municipal.

Pero conocedores de la vanidad falqueciana y en tiempos de campaña, todo es posible, incluso la posible compra de un estímulo que por su edad tanta falta le hace.


Contra influenza AH1N1
ORENSES SERÁN VACUNADOS
DESDE ESTE LUNES
La inmunización es para 6.061 niños y niñas de 6 a 11 meses, 7.880 menores de 12 a 23 meses, y 6.567 infantes de entre 24 y 35 meses.

Machala.- Hasta la Dirección de Salud de El Oro llegaron 143.962 vacunas contra la influenza AH1N1, AH3N2 e influenza B, que serán suministradas a partir del próximo lunes en las nueve áreas de salud que existen en la provincia.
Los directores de cada sector retirarán las dosis para iniciar con la campaña que arrancará este lunes.
Durante la cruzada -que concluirá a finales de diciembre- se inoculará a personas de entre 6 meses y 17 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud que forma parte de los grupos de riesgo.
Las vacunas van a ser aplicadas a 143.962 personas, entre ellas 6.061 niños y niñas de entre 6 y 11 meses;
7.880 niños y niñas de entre 12 y 23 meses; 6.567 de 24 a 35 meses; 6.625 niños de 3 a 4 años; 32.993 de 5 a 9 años, 45.968 de 10 a 17 años; 11.366 hombres y mujeres de 64 a 74 años, y 5.963 de 75 años en adelante.
Además serán inmunizados 5.712 embarazadas, 13.024 enfermos crónicos, 1.803 servidores de la salud y periodistas.
Las vacunas son gratuitas y se las podrá encontrar en los centros de salud del país y en las brigadas móviles donde personal de enfermería proporcionará la dosis.
Mariuxi Mejía, directora Provincial de Salud, dijo que entre hoy y mañana se repartirán las inyecciones en toda la provincia.
Expresó que la aplicación de estas vacunas se llevará a cabo en cada área de salud, centros, subcentros y hospitales básicos.
“Para evitar congestión haremos grupos de visitas domiciliarias con el fin de que acudan a zonas de difícil acceso”, aseguró.
La disposición del Ministerio es que personas que trabajan en los centros de salud y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia, VIH, cardiopatías, enfermos con problemas pulmonares y renales crónicos y personas con obesidad reciban la vacuna. Entre noviembre de 2012 y enero de 2013 el Ministerio de Salud inoculó a 3’442.278 personas a nivel nacional.


Más de cien socios
ARENILLAS SE BENEFICIA DE
JORNADAS MEDICAS DE LA
COOPERATIVA DE AHORRO
Y CREDITO  SANTA ROSA LTDA.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., se suma a las fiestas de Arenillas donde cuenta con una agencia desde hace cinco años, la misma que,  gracias al trabajo realizado y a sus habitantes ha tenido un crecimiento significativo.  Por tal motivo el día miércoles 06 de noviembre, se llevó las Jornadas Médicas COOPACS, con un equipo médico para brindar atención completamente gratuita, de  la que se beneficiaron ciento cuatro asociados.   
La Ing. Luzuriaga invitó a los socios a participar de la Promoción “Socio Ganador”, que está dirigida a los socios activos que depositen $20 en su cuenta de ahorro, $20 en depósitos a la vista, a partir de $1000 en depósitos a plazo fijo, también participan las personas que aperturen sus cuentas con $10 niños y  $55 adultos; y, los socios que cancelen al día su cuota de crédito. Participarán por dos cocinas,  una refrigeradora, tres televisores, y una fabulosa moto, que se sorteará en la matriz el lunes 30 de diciembre.

Hoy en Piñas
ESPECTACULAR RALLY  
AUTOMOVILÍSTICO

(P.M.R.).-Bajo la responsabilidad del Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas, dirigido por el señor Fernando Apolo Romero, Comité Ejecutivo de la Institución, con la colaboración del CAPI, Policía Nacional  y más organismo, hoy sábado 9 de noviembre a las 11h00, se efectuará el espectacular Rally Automovilístico “Ciudad de Piñas”, en homenaje a los 73 años de Cantonización.
Recorrido
Como en el año anterior se realizará desde el Puente del Sitio Molana por la Avenida Manuel U. Gallardo hasta El Portete, continua hasta el sector de Tarapal y seguir por la Vía El Dobladillo y regresar al punto de partida, según se informó darán ocho vueltas en varias mangadas, en un total de 7.5 Km.
Revisión y Premiación
El lugar de revisión será en la explanada del estadio “Luis Rubén Pasaca” y luego cerca al puente Molana en un acto especial será la premiación económica y trofeos,  entre los triunfadores de cuadrones y en  las categorías de 0 a 1150, de 1151 a 1400, 1401 a 2050 y 2051-Tracción integral. Varias Emisoras estarán cubriendo este deporte tuerca, como los son: Samantha FM 89.9, Lluvia 97.5, Elite 102.7 e Impacto 107.9

Juegan Hoy
CATOLICA BUSCA LA PUNTA
FRENTE A LIGA DE LOJA

Una victoria ante Liga de Loja le servirá a la Universidad Católica para alcanzar en puntos al líder del torneo, Emelec, y mantener las esperanzas de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano. Los ‘camaratas’ tienen 31 unidades y los ‘eléctricos’ 34.
Para el juego de hoy el cuerpo técnico de la ‘chatoleí’ no podrá contar con Facundo Martínez, que cumplirá su segundo partido de suspensión, y tampoco con Elvis Patta, que se perderá el partido por la expulsión de la semana pasada.
Jorge Célico, DT del cuadro quiteño, ponderó el trabajo de los tres equipos que se ubican en lo más alto de la tabla: Emelec, Independiente del Valle y Universidad Católica.
“Los tres equipos que están en los primeros lugares no han tenido las agallas en determinados momentos de esta etapa y por eso están juntos”, mencionó Célico.
Por eso, el técnico argentino aseguró que estas cinco fechas que restan serán vitales para su equipo, que no conoce la victoria desde el 28 de septiembre cuando derrotó 1 a 0 a El Nacional.
Federico Laurito y Hernán Galíndez son dos de los jugadores más importantes en el esquema de Célico, que enfrentará hoy a Liga de Loja.
Laurito es el goleador del equipo con 22 tantos y Galíndez uno de los arqueros que más participaciones como titular ha tenido en lo que va del torneo 2013.
Por su parte, Liga de Loja llega a este juego con la necesidad de una victoria para seguir luchando por la permanencia en la serie A.
Para eso el entrenador del elenco lojano, Álex Aguinaga, dejó listo la mañana de ayer el once que saltará a la cancha del Olímpico Atahualpa.
Armando Gómez (lesión) y Pedro Larrea (suspensión) serán las dos ausencias que el técnico deberá suplir. En sus puestos estarán Jimmy Bermúdez y Onofre Mejía.
El ‘Güero’ no quiere pensar en el futuro y reconoció que su único objetivo es que Liga de Loja permanezca en la serie A del campeonato ecuatoriano.
“He hablado con el presidente y me ha dicho que quieren que continúe, pero yo le he respondido que primero es lo primero y el objetivo es salvar la categoría. Después nos podremos sentar y analizar qué es lo mejor para el club”, dijo Aguinaga.

Soler busca los 3 puntos
BARCELONA ENFRENTA A EL NACIONAL

Una vez culminado el entrenamiento de esta mañana, el entrenador de Barcelona, Luis Soler, dio una rueda de prensa para hablar sobre la situación económica del equipo guayaquileño y la resolución que podría tomar el club “amarillo” como otros equipos para ajustar el presupuesto para el 2014.
A esto, el estratega aclaró que no le parece una mala idea, sin embargo mencionó que si un plantel quiere lograr el título, debe tener jugadores de categoría para llevarlo a cabo.
“No me preocupa el tema del presupuesto, me parece bueno optimizar ese tema, pero si un equipo grande aspira al campeonato debe tener jugadores de jerarquía”, enfatizó.
En otro tema, aseguró que quiere obtener los tres puntos ante El Nacional, este domingo (11h30), en el estadio Olímpico Atahualpa.
Para esto, el DT argentino convocó un total de 18 jugadores, lista en la que no aparecen Wilder Medina, Geovanny Nazareno, Brayan de la Torre y Holger Matamoros por lesión, mientras que Sebastián Ribas no estará por decisión del cuerpo técnico.
Lista de convocados para enfrentar a El Nacional:
Arqueros: Máximo Banguera, Damián Lanza.
Defensas: Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Roosevelt Oyola, Pedro Velasco, Jayro Campos.
Volantes: Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo, Michael Quiñónez, Fabián Vargas.
Delanteros: José Ayoví, Andrés Franzoia, Cristian Penilla, Carlos Quinteros.

Venciendo a “los Chullas”
EMELEC BUSCA ASEGURAR TITULO

En su carrera por lograr el título de este año Emelec no solo debe enfrentar al Deportivo Quito y a los cuatro siguientes rivales que le quedan en esta segunda etapa, también la ansiedad y el factor psicológico puede influir. El entrenador Gustavo Quinteros está consciente de eso.
“Por supuesto que existe ese fantasma de que Emelec llega a finales y no puede conseguir el título. A algunos jugadores le puede afectar, pero estamos trabajando para que no interfiera. El equipo está comprometido al 100%”, mencionó el técnico millonario antes de la práctica vespertina del pasado jueves en el estadio George Capwell, donde mañana (16:30) recibirá al conjunto capitalino.
Emelec ha terminado como subcampeón en las temporadas 2010, 2011 y 2012, pero ahora los eléctricos quieren su undécima corona.
“El siguiente partido (contra Deportivo Quito, mañana) va a ser muy complicado porque ellos a veces se meten atrás y te matan con un contragolpe con delanteros que están picantes”, acotó el adiestrador.
No obstante, Quinteros señala la estrategia para acabar con el esquema defensivo: “Debemos presionar más adelante, jugar más cerca del área rival y ser más precisos en los espacios reducidos”.
Mientras, el defensor Gabriel Achilier concuerda en que los chullas buscarán hacer daño cuando tengan oportunidad, “pero nosotros debemos estar atentos y concretar las ocasiones que se presenten”, mencionó el eléctrico.
Para este duelo los azules no contarán con el central Cristian Nasuti por suspensión; José Luis Quiñónez y John Narváez son las alternativas de Quinteros para cubrir su posición.


CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...