miércoles, 4 de diciembre de 2013

NOTICIAS Y COMENTARIOS



Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM


No es dedicatoria para Falquez
CNE RECHAZO CUATRO INSCRIPCIONES
POR TENER CONTRATOS CON EL ESTADO
Dos de los impugnados son de PAIS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió acoger las impugnaciones de cuatro candidatos y negar su inscripción, debido a que tienen contrato con el Estado por tener frecuencias radiales. De acuerdo a lo señalado en los artículos 103 de la Constitución y 96 del Código de la Democracia no cumplen con el Reglamento de Inscripción de Candidaturas.
Los cuatro candidatos, a quienes se negó su inscripción son:
1. José Nasser Bitar Zambrano, candidato a alcalde por el cantón Bolívar-Manabí, por la alianza 35-65. (Frecuencia: Calceta TV).         
2. Marlon Bonilla, candidato a alcalde por el cantón Puerto López-Manabí, por la alianza 35-65. Frecuencia/transmisión de Tv Cable: TV_PL).     
3. Carlos Cambala, candidato a alcalde por el cantón Libertad-Santa Elena, por el Movimiento Frente Lucha Ciudadana. (Frecuencia: Costa Radio).               
4. Pedro Carlos Falquez Batallas, candidato a la alcaldía de Machala, del Partido Social Cristiano. (Frecuencia: Radio Superior).
El Presidente del CNE, Doctor Domingo Paredes, se refirió a una de las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones, que establece que: “las personas que consten como concesionarios de frecuencias del servicio de radiodifusión sonora y televisión abierta, en un plazo de 30 días, a partir de la publicación de esta ley en el registro oficial, deberán presentar a la autoridad de telecomunicaciones una declaración juramentada en la que conste que la persona natural o jurídica concesionaria es quien utiliza la concesión y opera la estación autorizada por lo menos en los dos últimos años”.
“El Consejo Nacional Electoral, en el marco del respeto a la Ley, ha tomado esta decisión en Derecho y ejerciendo el debido proceso”, dijo el doctor Paredes. Agregó que las personas que no pueden ser candidatos tienen dos opciones: apelar al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o renunciar a su candidatura para que la organización política designe a otro candidato”.

Dictará Charla Magistral
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE
LA JUDICATURA VISITA EL ORO

El Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, junto a los Vocales visitará la provincia de El Oro, este lunes 9 de diciembre.
En su visita, el Presidente del Consejo dictará la charla magistral “Acceso a la Justicia” en el Salón Auditorio de la Universidad Técnica de Machala a las 11h00.
Por la tarde, presidirá la Sesión Solemne por los 49 años de creación institucional de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, acto que se celebrará en el Salón Auditorio del Consejo Provincial a las 15h00.
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza, explicó que “el Dr. Gustavo Jalkh visita nuestra provincia con el afán de consolidar la gestión que impulsa el Consejo de la Judicatura para favorecer y promover el acceso a la justicia”.
Se espera la asistencia de la ciudadanía orense a ambos eventos de carácter académico e institucional.

En la UTMACH
REPORTE PORMENORIZADO
FUE EXPUESTO A DOCENTES

Los catedráticos de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, reunidos en el auditorio de la institución fueron informados con detalle del reporte enviado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES.
En efecto, el rector, César Quezada Abad y el presidente de la Comisión de Acreditación y Evaluación Interna, Luis Campuzano; explicaron, punto por punto, los resultados del citado informe y expusieron a los catedráticos las observaciones efectuadas por el CEAACES.
Llegado el momento, los concurrentes tuvieron la oportunidad de preguntar sobre temas específicos; además, participaron con sus comentarios y sugerencias acerca de la problemática universitaria.
“Estoy seguro que con el apoyo de estudiantes, docentes, empleados y autoridades, nuestra universidad saldrá adelante. Ya comenzamos a hacerlo y el reto es que en menos de 18 meses hayamos cumplido y superado las expectativas”, expresó el rector Quezada.
Así mismo, la vicerrectora académica, Amarilis Borja, se dirigió a los docentes para indicarles las exigencias acerca de las responsabilidades en la enseñanza, encaminadas a la investigación  y al comprometimiento de servicio a la comunidad.
“En esta primera etapa estamos dando a conocer los pormenores del informe del CEAACES; ya lo hicimos con los funcionarios, con los estudiantes, y con los empleados; ahora lo estamos haciendo con los docentes. El siguiente paso es redactar el Plan de Fortalecimiento Institucional, el cual lo daremos a conocer en los próximos días”, indicó la vicerrectora académica.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

“Machala ha sido herida” es uno de los argumentos que el egocéntrico Carlos Falquez, esgrime para rechazar la objeción a su candidatura por parte del CNE.

¿Porque este individuo se autocalifica el redentor de la capital orense? Y además se protege con el nombre sagrado de una ciudad cuya historia ha sido forjada con el aporte permanente de sus hijos.

Falquez no inscribió su candidatura conforme lo estipula la Constitución (art., 113 y 408).y el Código de la Democracia (art., 96) por eso fue impugnado, nada que por odio a Machala y su desarrollo cuando todos sabemos que condorman maquilló el centro y le negó los servicios básicos

Para refrescar la memoria de sus seguidores, anotaremos algunas de sus promesas incumplidas:

Agua Potable, Alcantarillado, Mercado Multifuncional, Terminal Terrestre, Urbanización Municipal, Malecón Turístico del Huaylá, Arborización por un espacio de MIL HECTAREAS, Regeneración del Casco Central, comprendido desde la 10 de Agosto hasta la Av. Las Palmeras y desde la Marcel Laniado hasta la Arízaga, etc., etc.

Lejos de incumplir con lo ofrecido, se permitió, en acto verdaderamente criminal, con la complicidad de la mayoría del concejo municipal, arrendar los terrenos donde deben construirse las Lagunas de Tratamiento de las aguas servidas para camaroneras.

¿Eso es amar a Machala? No lo creo.

Finalmente les recuerdo que este sujeto se pavoneaba sin mirar a los pobres, Pero a todo pavo le llega su navidad y a este condorman le llegó y en  navidad. Hasta pronto

Por carretera Ecuador-Perú
ANT PARTICIPA EN TALLER DE
TRANSPORTE INTERNACIONAL


La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), participó en el Primer Taller Binacional de Capacitación Sobre el Control de Transporte Internacional por Carretera Ecuador - Perú, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), de la ciudad de Huaquillas, el pasado miércoles 27 de noviembre.
Al encuentro asistieron autoridades y delegados del ámbito del transporte internacional de ambos países. Representantes de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador SENAE. Delegados de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN y la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas SUNAT, del Perú.
Se abordaron importantes temas binacionales como los aspectos del control del transporte y se dialogó con los representantes de los transportistas, a más de instruirles sobre los procesos que se encuentran a cargo de cada una de las entidades en mención; los cuales se encuentran enmarcados en el cumplimiento de lo establecido en las Decisiones de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Se consideró también el importante servicio de información y registro que ofrecen la ANT  y el SENAE, a través de sus portales web. A la vez,  se revisaron las infracciones que constan en el Régimen de Sanciones de la normativa andina vigente, que las operadoras deben observar, para poder realizar la actividad del transporte internacional, y que determinan que las unidades deben ser registradas y mantenerse vigentes de forma paralela en el país de origen y de destino.
Finalmente, se disiparon inquietudes sobre los operativos de control preventivos que se realizan en Ecuador.

Universidad Técnica de Machala
ESCUELA DE MEDICINAEN CASA ABIERTA

Machala.- La Escuela de Medicina de la Universidad Técnica de Machala participa en una casa abierta, donde los estudiantes expondrán temas de los conocimientos adquiridos en la misma.
El evento es parte del programa de celebración por el cuadragésimo tercer aniversario de creación de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, de la Universidad Técnica de Machala.
La feria se desarrollará hoy, a partir de las 09.00 a 15.00, en la parte posterior donde funciona la denominada Facultad de Ciencias Empresariales antigua, donde justamente vienen laborando los jóvenes.
TEMAS
Los temas son variados y cada paralelo, de los diferentes cursos mantendrá un stand de acuerdo al tema de investigación que efectuaron.
Jorge Leonardo Arias Espinoza, estudiante de tercer curso de dicha institución educativa, informó que los trabajos han sido seleccionados y elaborados bajo la atenta mirada de los tutores, quienes son docentes de las diferentes cátedras que ahí se imparten.
Entre los temas que se expondrán en esta casa abierta constan: obesidad, nutrición, prevención de cáncer de cuello uterino, fisiopatología del aparato digestivo, dengue, primeros auxilios, cáncer de mama, lactancia materna, nutrición sexual, juegos mentales, entre otros.
La directora de la Escuela de Medicina, Tayana Núñez Quezada, junto a la plana de docentes y autoridades del alma máter local, estarán presentes para observar los trabajos que expondrán los y las estudiantes de dicha institución educativa de nivel superior.

GOBIERNO MUNICIPAL HA SEMBRADO
CERCA DE 50 MIL PLANTAS PARA
CONSERVAR  AMBIENTE SANO EN PIÑAS

(P.M.R).- El Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González hasta estos momentos ha sembrado cerca de 50 mil plantas para complementar el mejoramiento del ornato de la ciudad y para preservar el ambiente sano en el casco urbano y rural de Piñas, así se informó oficialmente a los medios de comunicación.
El técnico de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal ingeniero Manuel Tapia Freire dijo que la siembra de plantas se cumplió en parques y más zonas verdes del campo y la ciudad bajo la asesoría del ingeniero Arturo Floril Santos, todo en cumplimiento de lo señalado en la Constitución de la República y en el COOTAD.
Se dijo que la Constitución de la República en su artículo 14 señala expresamente que la población tiene derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que garantice la sostenibilidad y el buen vivir., por lo mismo declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.
Se señaló que en los trabajos realizados en parques, escalinatas, parterres y jardinerías del cantón y de las parroquias, intervinieron cuadrillas municipales y personal contratado que conocen profundamente la materia, agregando que en el sector de la Avenida Héroes de Panupali existían cinco plantas de Palma y de Ficus de más de 20 años que daban mal aspecto y que originaban cuarteaduras en el suelo, creando perjuicio y afeando la ciudad, lo que fue remplazado por más de dos mil plantas ornamentales así como con olivos y palmas ornamentales, cuyo sistema radicular no afecta al suelo porque las raíces no son profundas.
La mayoría de la población ha visto con beneplácito la siembra de plantas y la nueva presentación de los parques que poco a poco han ido mejorando, pues a más de servir para purificar el ambiente contribuyen al embellecimiento de Piñas.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOTICIAS Y COMENTARIOS



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Por tener contrato con Estado
CNE ACEPTO IMPUGNACION Y
FALQUEZ NO SERA CANDIDATO
El pleno del Consejo Nacional Electoral le dio paso al trámite a las 18:00 de ayer

Mientras un grupo de militantes socialcristianos permanecía en  vigilia frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Machala, para apoyar al actual alcalde, Carlos Falquez, quien aspira a la reelección, se conoció la noticia: el pleno del organismo en Quito había aceptado la impugnación presentada contra el burgomaestre, por lo cual este ya no podrá ser candidato al cargo.
La decisión fue tomada a las 18:00 de ayer, tras analizar los documentos presentados por la coalición Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS, que impugnó la candidatura arguyendo que Falquez es aún concesionario de la estación radial Superior.         
En primera instancia la iniciativa había sido rechazada en El Oro y la candidatura fue calificada. Por eso los representantes de la coalición presentaron el pedido directamente en la capital.
Anoche, en la red social Twitter, hubo múltiples reacciones tanto a favor como en contra de la medida tomada por el CNE. Hasta el cierre de esta edición no existía un pronunciamiento oficial por parte de Carlos Falquez.

Del eje Guayaquil Piura
AVANZAN TRABAJOS DE VIA
MACHALA PUERTO PRINCIPAL

Machala.- Con la colocación de los pilotes y el relleno de la carretera, ‘Y’ de Corralitos-Tillales, avanza la construcción del eje vial Guayaquil-Piura.
El objetivo es fomentar el turismo y el comercio entre Ecuador y Perú.
La obra, que se inició en marzo, tiene un avance de un 20% y se aspira a que para 2015 la ruta esté concluida.
La carretera se construye en hormigón con 6 carriles, más dos espaldones (estacionamiento, uno a cada lado). Implica una inversión de 84 millones de dólares, que incluye el reajuste de precios e indemnizaciones a los dueños de las casas que serán expropiadas.
La Empresa Pública Vial (Emvial) del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro es la encargada de realizar los trabajos. El tráfico será distribuido por un trébol, contiguo a la ‘Y’ de Bella India, donde convergen los automotores que salen de Machala, Santa Rosa y Pasaje.
La ampliación y construcción en pavimento rígido del eje vial, en el sector ‘Y’ de El Cambio–‘Y’ de Corralitos–Santa Rosa, se considera una de las obras más importantes emprendidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consejo Provincial.
La nueva autopista conectará con al aeropuerto internacional de Santa Rosa y la terminal marítima de Puerto Bolívar, fomentando así el desarrollo de las actividades locales productivas, agrícolas, pesqueras, comerciales, turísticas, entre otras.
Aquello es para beneficio directo de aproximadamente 525.763 habitantes.
Montgómery Sánchez, prefecto de El Oro, afirmó que es importante para la provincia tener carreteras de primer orden, con la finalidad de que se unan con Puerto Bolívar y que haya afluencia comercial entre Loja, Zamora Chinchipe, Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Debido a la construcción del eje vial, los buses y vehículos livianos que se dirigen al cantón Pasaje o Santa Rosa son ordenados por los agentes de tránsitos para que tomen un desvío en el sector de la ‘Y’ de Bella India.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

El Consejo Nacional Electoral se pronunció en defensa de la Constitución  y acepto la impugnación presentada por PAIS-MAR, y resolvió dejar sin efecto la inscripción de la candidatura de Carlos Falquez para reelegirse como alcalde de Machala.

Todas las evidencias eran contundentes por lo que veíamos venir una resolución como la que se dio, sin embargo tenemos que señalar que aún existe una instancia más como es la de apelar esa decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral.

El desconocimiento de la Ley Orgánica de Comunicación, por parte de los socialcristianos, se reflejó en la inscripción de Falquez y sin embargo se oponían a un proyecto de ley que jamás habían revisado.

La defensa de Falquez también resultó inoficiosa cuando se dedicó a insultar al Prefecto Sánchez, arengar a sus seguidores señalando que le estaban impidiendo su participación y que salgan a respaldarlo, porque él no podía.

Ahora, si existe una nueva apelación, habrá que esperarla y definir si Falquez continúa en política o es el definitivo sierre de larga trayectoria en estos menesteres.

De ser el final diríamos entonces que Radio Superior siempre lo catapultó y finalmente lo enterró. Hasta pronto.

CNE y rectores de colegios
FIRMA DE CONVENIOS PARA
FUNCIONAMIENTO DE JIEs

El director del CNE Delegación El Oro y los rectores de los Colegios “9 de Octubre” y el Instituto Técnico Superior “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala firmarán convenios de cooperación interinstitucionales para el funcionamiento de dos Juntas intermedias de Escrutinios.
La firma de los convenios está previsto para hoy miércoles, a las 10:00, en la Delegación Provincial, con la participación de María Eugenia Vaca Rodas, Rectora del colegio “9 de Octubre” y Mario Uberto Aguilar Alvarado del colegio “Ismael Pérez Pazmiño”.
Milton Paredes, Director del CNE-Delegación El Oro,  explicó que estas son dos de las tres juntas intermedias que funcionarán en los salones auditorios de los establecimientos educativos donde procesan las actas de escrutinio de las elecciones seccionales del 23 de febrero del 2014.
La autoridad aseguró que una tercera JIE funcionará en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), convenio que está siendo revisado para ser firmado en los próximos días.
Cada Junta Intermedia tendrá un promedio de 30 equipos informáticos  con su respectivo Software disponible para el proceso electoral.
Las tres JIEs son organismos temporales designados por la Junta Provincial Electoral cuyo objetivo principal es desconcentrar el escrutinio de una cantidad determinada de electores y agilitar el procedimiento de las Actas de Escrutinio el día 23 de febrero del 2.014.

Universidad Técnica de Machala
ESTUDIANTES CUIDAN EL AMBIENTE

Machala, 3 de diciembre (CA).- Estudiantes del curso de nivelación, del segundo semestre del presente año, se encuentran empeñados en cuidar y proteger el ambiente.
La preocupación de los y las jóvenes es el de mantener un espacio limpio y saludable; por lo que, sembraron una variedad de plantas ornamentales para contar con un mejor entorno.
Con respecto a esto, Iván Villacrés, director de la Dirección de Nivelación y Admisión de la Utmach, y Rubén Lema, coordinador Académico de la misma institución, señalaron que se viene laborando acorde a las exigencias dispuestas por la Senescyt.
Es así que se ha logrado elevar el nivel académico de los jóvenes y, en otros casos, muchos ya están cursando sus estudios de nivel superior en la misma Universidad Técnica de Machala.
SIEMBRA
Carlos García, docente del curso de nivelación, que actualmente se encuentra impartiendo la cátedra de Biología, motivó a los estudiantes del paralelo V02, del área de Salud, para cuidar el ambiente.
De esta forma, el lunes anterior, se procedió a arreglar el terreno y sembrar plantas ornamentales para mejorar su entorno y proteger el ambiente.
La actividad se cumplió en el área antigua de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde se viene impartiendo el actual curso de nivelación.
Los jóvenes manifestaron que esperan que los demás estudiantes emulen dicha acción y también el resto de la comunidad de Machala y la provincia de El Oro, porque sólo así se podrá salvar al planeta del efecto invernadero.

PIÑAS
EMOTIVO DESFILE POR DÍA
DE LAS DISCAPACIDADES

(P.M.R.).- Emotivo resultó el desfile realizado la mañana de este martes (3) en homenaje al Día Mundial de las Discapacidades acto cumplido por las principales calles de la ciudad y que se concentró en los bajos del palacio municipal, donde hubieron varias presentaciones artísticas de parte de los niños, adolescentes y jóvenes especiales, demostrando que tienen capacidad suficiente para realizar distintas actividades y por lo mismo recibieron el aplauso de todos los presentes.
El acto estuvo coordinado por el Gobierno Municipal así como el Instituto de Educación Especial Sor Eufemia Moscoso y contó con la presencia de las principales autoridades del cantón, funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social, representantes de los diferentes centros educativos primarios y secundarios, bandas de gala de las escuelas Cristóbal Colón, Abad Grijalva y Colegio Leovigildo Loayza Loayza, Virreina de Piñas, Reina del Instituto de Educación Especial, así como delegaciones del proyecto de discapacidad de las parroquias La Bocana y San Roque.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijoo, coordinadora de estas actividades,  luego hizo uso de la palabra el doctor Walter Morocho Director del Instituto de Educación Especial para hacer alusión a la importancia de la fecha. Luego el Alcalde Joseph Cueva González, haciendo una relación histórica del evento, dijo que las personas con discapacidades tienen facultades como todos y muchas veces superiores que les ha permitido triunfar en distintas actividades.
Paralelamente a esta actividad, en la calle Bolívar se cumplió la Casa Abierta, con la participación de los niños, jóvenes y adultos discapacitados, así como de profesores y padres de familia.

MARCABELÍ
SE ASFALTÓ INGRESO CERCA
DEL PUENTE DE LA CIUDAD

(P.M.R.).-Con el apoyo del Prefecto Montgómery Sánchez Reyes, del  alcalde Jorge Carrión Mora y de los señores concejales se logró a colocar carpeta asfáltica en los principales ingresos a la ciudad cerca al puente sobre el río y de la ciudadela 24 de junio del cantón Marcabelí.
Igual se han construido algunas veredas, aceras y se ha mejorado el sistema de tubería de agua potable y de la red de alcantarillado sanitario, para dejarlas listas a otras calles y avenidas, para que posteriormente sean consideradas también con asfalto, para que dejen de tener problemas en el verano con el polvo y en el invierno el lodo.
Se conoce que el alcalde sigue efectuando esta gestión ante el Prefecto, por lo que la ciudadanía aspira que sean atendidos estos pedidos que van en beneficio del “Buen vivir” de los habitantes de estas comunidades que colindan con estas calles.

Enner Valencia al Pachuca
EMELEC CONFIRMA EXTRANJEROS

El paraguayo Fernando Giménez y los argentinos Cristian Nasuti, Denis Stracqualursi y Marcos Mondaini, jugarán en Emelec la próxima temporada. Así lo indicó ayer Nassib Neme, presidente de la institución.
La cuota foránea y la mayoría del plantel ‘azul’ seguirán en el club. Los contratos a largo plazo le permitieron al actual campeón darle estabilidad a sus jugadores, además de asegurarlos ante posibles propuestas. Los jugadores que terminan su relación laboral el 31 de diciembre de este año son Polo Wila, Fulton Francis, Wilmer Zumba y Jonn Narváez (este último ya está en conversaciones para renovar con el club).
Neme habló también sobre la posibilidad de que Mondaini adquiera la nacionalidad ecuatoriana, lo que daría la posibilidad de sumar un extranjero más. Esteban Dreer y Javier Klimowicz juegan en el equipo como naturalizados. ‘Klimo’ descartó una oferta del Olmedo.
Ayer los jugadores del primer plantel retornaron a las prácticas en Samanes. Esteban Dreer y Énner Valencia fueron los jugadores que atendieron a la prensa minutos antes de iniciar los trabajos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
El ‘Rifle’ Dreer señaló que el campeonato es mérito de todos los que conforman el equipo. Destacó a la dirigencia y a la hinchada por el apoyo que han brindado durante la temporada. Asimismo, dedicó el triunfo al paraguayo Pablo Zeballos y a Marlon De Jesús. “También tienen que ver con este logro”, indicó.
Por su parte, Enner Valencia espera jugar el domingo para despedirse de la hinchada. El jugador firmó por cinco temporadas con el Pachuca de México y la directiva de Emelec tiene planificado hacerle una despedida luego del partido ante Deportivo Quevedo, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realice la ceremonia de premiación del campeón.
Hasta ahora la directiva de Emelec solo ha oficializado la transferencia de Enner Valencia al fútbol mexicano.

En Rueda de Prensa
SOLER DIJO ADIOS AL BARCELONA
Su último partido será en Ambato enfrentado al Macará

El técnico  Luis Soler confirmó ayer su separación de Barcelona, en rueda de prensa,  ratificando el rumor que se divulgó la noche del domingo. El partido contra Macará será el último para él.    
Soler dijo que su salida no tiene que ver con la  propuesta económica que le hizo el presidente del club, Antonio Noboa.
“Sabemos la situación económica de Barcelona y nuestros pedidos eran acordes a eso -dijo el DT-. No teníamos una intención desmedida de ganar dinero, era algo coherente lo que pedíamos con la  campaña que hicimos”.  
Según el entrenador, la dirigencia no evalúo su trabajo. En su paso por Barcelona, dirigió en total  14 partidos de los cuales ganó siete, empató cuatro y  perdió tres, con lo que logró un 60% de efectividad.      
“Cuando llegamos tuvimos la promesa de que se nos iba a reconocer el trabajo para el 2014, pero eso no se cumplió, por lo que  no nos pudimos poner de acuerdo y decidimos dar un paso al costado”.              
Soler, que llegó en agosto en reemplazo de su compatriota Gustavo Costas, dijo que su decisión es irrevocable y solo  se limitó a reiterar:“ Todavía nos falta un partido y me gustaría irme de Barcelona con el objetivo cumplido, que es clasificar a una copa internacional”. Su deseo inicial era seguir el proceso durante dos años más. 
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...