martes, 10 de diciembre de 2013

NOTICIAS Y COMENTARIOS



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Con la presencia de Autoridades Nacionales
CORTE  DE JUSTICIA DE EL ORO
CONMEMORO SU ANIVERSARIO

Machala.- Con la presencia de las máximas autoridades de justicia del país, la Corte Provincial de Justicia de El Oro –CPJO-, rememoró ayer 49 años de labores, mediante una sesión solemne en el salón de eventos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro –GPAO-.
Estuvieron presentes en el acto, Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Arturo Márquez, presidente de la Corte Provincial de Justiicia; Rómulo Espinoza, director provincial del Consejo de la Judicatura, entre otras autoridades civiles y de justicia.
ACTO
La sesión solemne abrió con la intervención de Joselito Romero Galarza, juez de la CPJO, quien estuvo a cargo del ofrecimiento del acto; en dicha elocución, el magistrado resaltó el progreso de la provincia en materia de justicia. “Cuando hay orenses en la Justicia, cosas buenas suceden”, sentenció.
A renglón seguido, Elizabeth Pazos, magistrada de la referida institución judicial, brindó una reseña histórica de la CPJO; en la cual, mencionó que la creación de la entonces Corte de Justicia de Machala, constituyó el fin de una etapa de desmembramiento para la provincia.
Al mismo tiempo, detalló que en el proceso de construcción de una justicia eficaz en El Oro, se ha tenido que atravesar por momentos difíciles; pero aclaró, que éstos no menoscaban la misión y visión de la Corte Provincial de Justicia.
Por otro lado, Arturo Márquez Matamoros, presidente de la CPJO, indicó que en la provincia, existe la necesidad de crear edificios judiciales. “Nuestra provincia requiere de un verdadero complejo judicial, porque el inmueble actual no cuenta con suficientes salas de audiencias”, comentó.
Se aprovechó la ocasión para hacer la entrega de preseas de reconocimiento a la labor en materia de justicia a Gustavo Jalkh, Carlos Ramírez, Tania Arias Manzano, Néstor Arbito Chica, y Alejandro Subia Sandoval; éstos tres últimos, vocales del Consejo de la Judicatura.
Igualmente, el pleno del CPJO confirió placas de reconocimiento a Elizabeth Gonzaga y Oscar Solano; la entrega fue realizada por Lucy Blacio, jueza de la Corte Nacional y Gustavo Jalkh, respectivamente.
En la sesión también se reconoció a la ganadora del concurso fotográfico “Un flash a la justicia: un enfoque de derechos”, María de Lourdes Bustamante. Para el efecto, María Medina hizo el reconocimiento; en el cual, describió que la fotografía trataba acerca de un niño y una madre en un basural.
Como último punto, el presidente del Consejo de la Judicatura dio un discurso rememorativo en virtud del cuadragésimo aniversario del CPJO; en el mismo, señaló que la tierra orense es una tierra de justicia, por los funcionarios judiciales que desempeñan esta rama en el país. Así mismo, señaló que la infraestructura permite que existan mejoras; no obstante, refirió que la verdadera transformación de la justicia en el Ecuador va de la mano a los principios, ética y valores que deben primar en la función judicial.
JALKH POSESIONÓ 45 MAGISTRADOS
En el marco de la ceremonia conmemorativa por los 49 años de la Corte Provincial de Justicia, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura aprovechó la ocasión para posesionar oficialmente a 45 jueces y juezas de El Oro. Hay que recordar que los mencionados magistrados fueron los ganadores del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social, convocado por el Consejo de la Judicatura en octubre.
Los citados jueces entraron en funciones esta semana en las Salas de lo Civil, Mercantil y Laboral y la Sala de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores del Consejo Provincial de la Judicatura.
Además, trabajarán 6 jueces mientras que en la Sala de FMNA laborarán 5 jueces. Las salan funcionarán en el segundo y tercer piso del Edificio Peñaloza de la ciudad de Machala.

SRI en
CIERRE PERÍODO FISCAL 2013

El SRI informa a los contribuyentes las fechas en que dejarán de estar disponibles los Servicios en Línea por la finalización del Período Fiscal 2013, con el fin de que puedan cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias.
Hasta el lunes 30 de diciembre de 2013 estarán disponibles los siguientes servicios:
Módulo de Matriculación Vehicular en Servicios en Línea del Portal Web SRI, tanto las consultas públicas como aquellas disponibles con clave de acceso.
Recepción de pagos por concepto de matrículas, transferencias de dominio y valores de ajustes, en las Instituciones Financieras.
Ventanillas de atención al contribuyente para procesos de Matriculación Vehicular receptados por este canal.
El cierre del periodo fiscal 2013 se inicia desde las 00h00 del 31 diciembre hasta las 23:59 del 9 de enero del 2014. La apertura del periodo fiscal 2014 es desde las 00h00 del 10 de enero de 2014, a partir de ese momento se habilitarán nuevamente los servicios de matriculación vehicular.
Adicionalmente, a partir del martes 31 de diciembre de 2013, no habrá disponibilidad de Declaraciones dentro de Servicios en Línea (Recepción, reimpresión y consultas), éstas se restablecerán desde el lunes 6 de enero de 2014.
Con respecto a las solicitudes recibidas por Secretaría con número de trámite, éstas continuarán receptándose ininterrumpidamente; sin embargo, los plazos de respuesta podrán variar según la fecha de ingreso.


Sistema de seguridad en pleno funcionamiento
LA UTMACH YA CUENTA
CON VIDEOVIGILANCIA
Rector gestionará puesta de botones de alerta

La video vigilancia ya está operativa en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- y su funcionamiento fue confirmado por el rector, César Quezada Abad, quien, en días anteriores, estuvo en las instalaciones del ECU911 Zonal Machala.
De acuerdo con el rector, el miércoles 4 de diciembre, fue recibido por Jaime Pozo, director de Operaciones del ECU911 local, quien le explicó los detalles del funcionamiento del sistema de seguridad que se está aplicando en los predios universitarios.
El rector indicó que constató que las seis cámaras instaladas en distintos sitios de la UTMACH están completamente operativas y que las funciones de acercamiento, nitidez, y precisión de detalles eran óptimas.
“El director de operaciones nos hizo ver las imágenes, en tiempo real, de cada área cubierta por la cámaras de video. Hemos podido ver la movilidad de las personas e incluso, hasta las placas de los vehículos estacionados y en movimiento”, aseguró la autoridad.
De su lado, el director Pozo, explicó que las cámaras de monitoreo corresponden a: Facultad de Ingeniería Civil; Facultad de Ciencias Empresariales; Facultad de Ciencias Sociales; Facultad de Agronomía; Edificio Administración Central (cubre Facultad de Química y agencia del Banco de Machala) y la entrada principal cercana al paso peatonal.
BOTONES DE ALERTA
Pero hay más; el rector Quezada preguntó sobre los botones de alerta y si se pueden solicitar para que sean colocados en varios despachos de las cinco facultades. La respuesta de Pozo fue afirmativa y explicó los pasos para gestionar dicho servicio.
“Lo que queremos es brindar más seguridad a los estudiantes, a los docentes y a los empleados de la universidad y si el ECU911 puede apoyarnos; entonces haremos lo necesario para que los botones de alerta se coloquen en puntos estratégicos en las cinco unidades académicas que tiene la universidad”, subrayó el rector.
GRATITUD AL PREFECTO
Así mismo, el principal de la UTMACH extendió su agradecimiento al prefecto, Montgomery Sánchez y los funcionarios del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro –GPAO-, por el respaldo que dieron al proyecto de seguridad institucional.
Acotó que el GPAO contribuyó con la puesta de las bases y los postes para las cámaras de vigilancia y que los técnicos de esa institución, estuvieron atentos a que dichas labores se cumplieran de manera eficiente y en los plazos previstos.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Con el propósito de ir pisando en firme sobre las proyecciones de los candidatos para las alcaldías de los cantones orenses, así como de los aspirantes a la prefectura, me permito entregarlos una serie de datos obtenidos por este investigador.

Así por ejemplo, hoy conoceremos de la proyección electoral del candidato a Prefecto, Esteban Quirola Bustos.

Quirola fue candidato para asambleísta constituyente por la ID en alianza con un movimiento de esos pasajeros, el MPC,  alcanzado la siguiente votación.

2.962 por lista y 9.917 personales, que suman 13.879

Como actualmente es candidato socialcristiano le sumaremos los votos alcanzados en las últimas elecciones de asambleístas provinciales obtenidas por Franco Romero, quien por las minorías es actualmente Asambleísta.

Franco Obtuvo 80.323 votos que sumados a los anteriores de Esteban Quirola, suman: 94.202 votos.

Su contendor del MAR, Montgomery Sánchez Reyes,  en las elecciones del 2009 obtuvo: 215.830 y su hijo como candidato para asambleísta por MAR-PAIS, obtuvo: 151.734.

Como se observará, Quirola tendría que trabajar a full si quiere ganar la Prefectura. Hasta pronto


En Machala.
SE ELEGIRÁN A CONCEJALES
POR CIRCUNSCRIPCIONES
De acuerdo al último censo poblacional  realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) el cantón Machala tienen 241.606 habitantes convirtiéndose en uno de los 13 cantones del Ecuador con mayor población y de acuerdo al Código de la Democracia se divide en dos circunscripciones.
 El Código de la Democracia establece que los cantones con más de 200.001 habitantes estarán integrados por 11 concejales, en el caso de Machala cada circunscripción elegirá 5 concejales urbanos y 1 en la parroquia rural “El Retiro”, de esta forma se garantizará la representatividad de las dignidades en relación a su territorio y población.
LA CIRCUNSCRIPCIÓN 1 está compuesta por las parroquias: Puerto Bolívar con 21.800 electores, 74 juntas Receptoras del Voto; Jambelí con 2.098 electores, 7 Juntas Receptoras del Voto; Jubones 1.208 electores, 5 Juntas Receptoras del Voto y Machala con 87.768 electores, 293 Juntas Receptoras del Voto. Total 112.874 electores.
LA CIRCUNSCRIPCIÓN 2 está compuesta por las parroquias: La Providencia con 74.136 electores, 250 Juntas Receptoras del Voto; 9 de Mayo 4.543 electores, 10 Juntas Receptoras del Voto y El Cambio 6.617 electores, 23 Juntas Receptoras del Voto. Total de 85.296 electores.
PARROQUIA RURAL EL RETIRO: Tiene 1.560 electores con 7 juntas electorales, 5 en El Retiro y 2 en sitio Nueva Esperanza.

NÚMERO DE ELECTORES DEL CANTÓN MACHALA
CIRCUNSCRIPCIÓN 1






  PARROQUIA
ZONA
NRO. ELECTORES
ELECORES MUJERES
NELECTORES HOMBRES
NRO. JUNTAS
JUNTAS MUJERES
JUNTAS HOMBRES
JAMBELI
JAMBELI
2.098
1.148
950
7
4
3
JUBONES
JUBONES
1.208
681
527
5
3
2
MACHALA
MACHALA
87.768
43.715
44.053
293
146
147
PUERTO BOLIVAR
PUERTO BOLIVAR
21.800
10.592
11.208
74
36
38

TOTAL
112.874
56.136
56.738
379
189
190
















CIRCUNSCRIPCIÓN 2






NOM_PARROQUIA
NOM_ZONA
NRO. ELECTORES
NRO. ELECORES MUJERES
NRO. ELECTORES HOMBRES
NRO. JUNTAS
NRO. JUNTAS MUJERES
NRO. JUNTAS HOMBRES
LA PROVIDENCIA
LA PROVIDENCIA
73.045
36.041
37.004
244
120
124
LA PROVIDENCIA
RAYITO DE LUZ
806
435
371
4
2
2
LA PROVIDENCIA
LA IBERIA
285
147
138
2
1
1
9 DE MAYO
9 DE MAYO
4.177
2.255
1.922
15
8
7
9 DE MAYO
CORRALITOS
148
60
88
2
1
1
9 DE MAYO
KM 15
218
110
108
2
1
1
EL CAMBIO
EL CAMBIO
5.989
2.816
3.173
21
10
11
EL CAMBIO
LA UNION COLOMBIANA
628
323
305
2
1
1

TOTAL
85.296
42.187
43.109
292
144
148








PARROQUIA RURAL EL RETIRO






NOM_PARROQUIA
NOM_ZONA
NRO. ELECTORES
NRO. ELECORES MUJERES
NRO. ELECTORES HOMBRES
NRO. JUNTAS
NRO. JUNTAS MUJERES
NRO. JUNTAS HOMBRES
EL RETIRO
EL RETIRO
1.366
631
735
5
2
3
EL RETIRO
NUEVA ESPERANZA
194
91
103
2
1
1

TOTAL
1.560
722
838
7
3
4








CIRCUNSCRIPCIONES DEL CANTÓN MACHALA
NRO. ELECTORES
NRO. ELECORES MUJERES
NRO. ELECTORES HOMBRES
NRO. JUNTAS
NRO. JUNTAS MUJERES
NRO. JUNTAS HOMBRES
CIRCUNSCRIPCIÓN 1
112.874
56.136
56.738
379
189
190
CIRCUNSCRIPCIÓN 2
85.296
42.187
43.109
292
144
148

TOTAL
198.170
98.323
99.847
671
333
338








CANTÓN MACHALA
NRO. ELECTORES
NRO. ELECORES MUJERES
NRO. ELECTORES HOMBRES
NRO. JUNTAS
NRO. JUNTAS MUJERES
NRO. JUNTAS HOMBRES
TOTAL DE HABITANTES CIRCUNSCRIPCIÓN
198.170
98.323
99.847
671
333
338
PARROQUIA RURAL EL RETIRO
1.560
722
838
7
3
4

TOTAL
199.730
99.045
100.685
678
336
342

















En noviembre, derivadas por ECU-911
HOSPITAL TEOFILO DAVILA
ATENDIO 545 LLAMADAS

Durante el mes de noviembre del año en curso se atendieron 545 llamadas de emergencia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, por parte del personal médico del Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala.
La casa de salud presta su contingente al ECU 911, con dos modernas ambulancias, 15 médicos, un paramédico y 16 choferes. La modalidad de atención inicia con el llamado por radio que hace el ECU al HTD, una vez que han valorado el caso y determinado la necesidad de atención médica. Inmediatamente una ambulancia parte con la finalidad de prestar su contingente a esta emergencia y trasladarlo hasta esta casa de salud.
Cabe indicar que las emergencias del ECU 911, también reciben el apoyo de la Red Pública del HTD, para la referencia y el traslado de los pacientes cuando necesitan la atención de un hospital de mayor complejidad.
El HTD es considerado de nivel 2, pero en los accidentes de tránsito en algunas ocasiones se necesita referir a los pacientes a hospitales de nivel 3 con la finalidad de salvarles la vida.
El personal sanitario se reúne periódicamente con las autoridades del ECU 911 para elaborar estrategias a fin de mejorar el servicio que se presta a la colectividad.

EL GUABO
MUNICIPIO LEGALIZA SOLARES
EN SAN PABLO DE BARBONES

Diecinueve posesionarios de solares en el Sitio San Pablo, perteneciente a la Parroquia Barbones, recibieron sus respectivos documentos de adjudicación, otorgados por el Gobierno Municipal de El Guabo, en el acto registrado la noche del martes 3 de diciembre del año en curso, contando principalmente con la asistencia de los nuevos beneficiarios de la acción política-social del GADM, que al momento suma la entrega de 981 adjudicaciones a nivel del cantón, especialmente en la zona rural donde las familias favorecidas cuentan ya a la fecha con sus escrituras públicas, una vez que cumplieron con el trámite correspondiente.
El titular de la función municipal, John Franco Aguilar, en su intervención manifestó que la tarea administrativa para contribuir a la solución de los problemas de las comunidades, en este caso, de aquellas cuyos habitantes nunca tuvieron la oportunidad de lograr la obtención de la titularidad de sus solares, que les permita acceder a beneficios, que desde este Gobierno Nacional se han ampliado en gran magnitud, es de importancia para el régimen municipal hacerlo en el aspecto de la entrega de adjudicaciones, cuyo resultado ha servido para cambiar la vida de cientos de familias del cantón El Guabo, al contar con la escrituras de sus terrenos.
Yovanka Mora, edil del cantón, subrayó, que todo lo actuado hasta ahora se debe a la objetividad de labor impuesta entre el Alcalde y concejales, en el afán de generar confiabilidad y resultados positivos de trabajo ante los ojos de la comunidad. Recalcó que en la gestión de aportar mayores consecuciones para El Guabo, está el apoyo de la Prefectura Provincial de El Oro, contando con la acción del Ing. Montgomery Sánchez Reyes, para hacer posible el bienestar y la dignidad de progreso de la colectividad en general, tal como se ha logrado concretar en la presente administración municipal. Asistieron al acto de entrega el Presidente y el Vocal principal de la JP de Tendales Rolando Suárez y Leyder Díaz, la Vicepresidenta de la JP de La Iberia Eva Vásquez, Dennis Sandoval ex Directora de la Unidad Municipal de Regulación Urbana y Rural, María del Carmen López asistente de la citada dependencia y el Ab. William Valle Chávez Secretario del GADM de El Guabo..
Por su parte la Presidente del Comité Pro-Mejoras de San Pablo, Lorena Quimí expresó, a nombre de los 19 beneficiarios, que recibir la adjudicación de solares representa para las familias habitantes del sitio un importante aliciente de bienestar y seguridad para seguir buscando mejores días de vida, obteniendo el ansiado camino para lograr la escritura de sus terrenos. Felicitó la labor del Ing. John Franco frente a la función municipal del cantón, al cual que su perseverancia administrativa para llevar adelante la prosperidad colectiva de los pueblos rurales de El Guabo.

HUAQUILLAS
SE REABRIO CAMAL MUNICIPAL
En la mejorada instalación del cantón fronterizo todos los procesos de desposte de cerdos y de reses están ahora automatizados y se cumplen bajo estrictas normas de limpieza como lo solicita Agrocalidad.

El centro de faenamiento municipal de Huaquillas reinició sus operaciones, una vez que readecuó las instalaciones e incorporó tecnología para cumplir los requerimientos técnicos y sanitarios exigidos por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).
El Cabildo invirtió 77 mil dólares en la compra de equipos, accesorios y otros, con el fin de garantizar a los consumidores la comercialización de carne segura.                   
El alcalde, Manuel Aguirre, afirmó que se cambió de manera integral el edificio, con la construcción de un establo para ganado, la tecnificación de aturdimiento del animal, el izado con tecles para desangrado, el descuerado, el retiro de vísceras, el desposte de res, la movilización del animal faenado con transporte elevado en rieles, lavado de vísceras en área acondicionada y limpieza permanente de sangre.
“Cumplimos con las exigencias para dar un servicio de calidad. Una vez que pasó la revisión de Agrocalidad, de los ministerios del  Ambiente y de Salud, el camal reinició sus labores”, precisó.
Gabriel Villafuerte, funcionario municipal, expresó que con el equipamiento se incrementó la demanda de servicios. “Faenamos entre 35 y 40 reses y 10 porcinos al día. Con la tecnología logramos acelerar el proceso”.   
Juvencio Prado, usuario del lugar, destacó los avances aplicados tras reconocer que el faenado se realiza con total higiene.
El Gobierno Autónomo Descentralizado de Huaquillas tiene previsto construir un nuevo lugar para el faenamiento fuera del área urbana.
Aguirre precisó que a través del Programa de Intervención Territorial Integral, en un año, se hará realidad la edificación de un camal moderno, con una inversión aproximada de 900 mil dólares.
La estructura contará con equipos de última tecnología, corrales para los diferentes animales, personal veterinario y espacios para entidades de control sanitario.

PIÑAS
AUTORIDADES INICIARON CHARLAS
EN CENTROS EDUCATIVOS


(P.M.R.).-Desde este lunes 9 de diciembre,  la Policía Nacional, Comisaría Nacional, Jefatura Política y Cuerpo de Bomberos, están dictando por la mañana a los alumnos de las escuelas charlas concretas sobre el peligro de usar camaretas, petardos, silbadores y otros fuegos peligrosos por esta época de fin de año.
Las charlas son dictadas por la Jefa Política, Yumari Ajila León,  Cristian Calmet, Comisario Nacional, Juan Carlos Castillo, delegado de los Bomberos y  miembros de la Policía Nacional, los alumnos y maestros  de la escuela  San José y  Cristóbal Colón que recibieron estos concejos, están muy contentos, por cuanto es una excelente campaña de prevención.
La Jefa  Política,  informó que para este martes 10, a las 9h00 estarán en la unidad educativa Dr. Gonzalo  Abad Grijalva y a las 11h00 en la Sagrado Corazón, el miércoles 11 a las 9h00 en la escuela  Dr. Federico González Suárez y  a las 11h00 en la Unidad educativa Teresa Molina, el jueves 12 a las 9h00 en la sección vespertina del colegio nacional técnicos Leovigildo Loayza Loayza y a las 11h00 en el colegio de bachillerato ocho de noviembre y el viernes 13 de diciembre a las 14h00 en el colegio Leovigildo Loayza y a las 16h00 en el colegio ocho de noviembre.

Presidente Correa alzo trofeo
EMELEC CELEBRO EN CARONDELET

Los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes de Emelec llegaron ayer al Palacio de Carondelet puntuales y sonrientes. No era para menos, los ‘azules’, vigentes campeones del fútbol ecuatoriano, acudieron a celebrar el título del torneo con el presidente Rafael Correa, su hincha más representativo a escala nacional.    
A la cita llevaron el trofeo que recibieron el domingo pasado después de golear a Deportivo Quevedo.  Mientras saludaron desde el balcón del Palacio, exhibieron con orgullo la undécima copa que ganan en su  historia deportiva. Aprovecharon el instante para entonar las notas del Himno Nacional y también corear algunos estribillos de los cánticos con los que sus seguidores los alientan en el estadio Capwell. “Las celebraciones no paran. Estoy muy emocionado”, dijo el paraguayo Fernando Giménez.    
Algunos jugadores asistieron acompañados por sus esposas y fueron parte del Cambio de Guardia presidencial que tradicionalmente se realiza los lunes en la  Plaza de la Independencia.     
El estratega Gustavo Quinteros estuvo con su familia. Fueron su esposa Grace y sus hijos Rodrigo, Sebastián y Gonzalo. Solo Nicole no pudo ser parte del festejo por este nuevo logro deportivo de su padre.
No es la primera vez que los integrantes de Emelec almuerzan en la Casa Presidencial, pero el banquete de ayer tuvo un sabor distinto: sabor a campeonato. El menú incluyó de entrada un timbal de cangrejo en salsa tártara. El plato fuerte fue un encocado de mariscos, arroz con maduro y ensalada de aguacate. Entre las bebidas se sirvieron vinos ecuatorianos.
Como parte del homenaje, los jugadores entregaron una camiseta autografiada al Primer Mandatario, quien a su vez, como parte del banquete, los recibió con un coctel azul.

Foráneos en la mira
MICHAEL ARROYO SE
VA DEL BARCELONA
Carlos Ischia sería el nuevo DT

El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Mario Costa, informó ayer que están “adelantadas las conversaciones” con el entrenador argentino Carlos Ischia para que asuma el puesto que deja vacante su compatriota Luis Soler y que solo falta un acuerdo económico. “Estamos esperando la respuesta”.
Además, Costa admitió que el cuadro canario no contará para el 2014 con el volante Michael Arroyo, cuyo pase pertenece al Atlante de México, que a su vez lo negocia a otro club de ese país. Aparentemente al Morelia y a los Xolos, de Tijuana.
“Terminó nuestro acuerdo (laboral) con Arroyo”, indicó Costa, quien hizo las gestiones para tratar de que el jugador continúe en el equipo. “Nosotros enviamos una propuesta al club dueño de su pase, pero si no es considerada ya no se puede hacer nada”.
CUOTA FORÁNEA
Costa reveló que el uruguayo Sebastián Ribas llegó “a un acuerdo amistoso” con los canarios para rescindir su contrato y que volverá al Génova de Italia, escuadra dueño de sus derechos. Mientras, al argentino Andrés Franzoia “se le respetará su contrato (hasta diciembre del 2014)”. El volante podría ser prestado.
En el caso de los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, descontentos con la situación económica del club, es Antonio Noboa, presidente torero, quien se encarga de llegar a un acuerdo con ambos.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...