miércoles, 5 de febrero de 2014



RO MACHALA
Blog de noticias y más novedades

Administración Demagógica
LAS OBRAS QUE PROMETIO FALQUEZ
BURLANDOSE  CON INCUMPLIMIENTOS
Pone al hijo de candidato para pretender salvarse de fiscalización que descubrirá sus deshonestidades 


                                                                 "Siempre les menti y es mi orgullo por mi gente"

Machala.- Carlo Falquez Batallas que llegó a la alcaldía de esta ciudad en el año 2014, auspiciado por el PSC., ofreció desde su primera administración una serie de obras que con el paso del tiempo fue relegándolas con la acostumbrada demagogia, prototipo de los políticos del siglo pasado, que prometieron y luego “busca quien te cumpla”

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Tanto en su campaña como al inicio de su primera administración, Falquez dijo que Tripleoro se iba a su casa y que asumiría la competencia para dotar de los servicios básicos a la ciudad y que lo haría desde el primer día en que tome posesión. PROMESA INCUMPLIDA
No solo que se burló de la confianza que depositó el electorado al cambio que prometió, sino que se acentuó la falta de agua potable y alcantarillado durante los 9 años de alcalde



 
MERCADO MULTIFUNCIONAL
A los comerciantes autónomos que ocupan las calles adyacentes al Mercado Central, les ofreció que si ganaba les construiría un Mercado Multifuncional para que puedan trabajar con dignidad y por ende desocupar las calles y veredas. PROMESA INCUMPLIDA
Falquez mantuvo a los comerciantes en las calles y no tomó ninguna medida para darles dignidad a su trabajo




TERMINAL TERRESTRE
Oferta demagógica que persiste hasta el final de su administración con el propósito de conseguirle votos a su hijo y no permitir una adecuada fiscalización a su incorrecta administración. Dijo que sería el mejor de Latinoamérica, lo que refleja el irrespeto total a los machaleños puesto que quiere vernos las caras de cojudos con esta afirmación estúpida propia de un desajustado mental. PROMESA INCUMPLIDA
Recordándoles que en la posesión de la administración en el año 209 manifestó que el terminal estaría operando desde los últimos meses del 2012 o máximi en los primeros meses del 2103

ARBORIZACION
Señalo que Machala iba a ser arborizada hasta un horizonte de MIL HECTAREAS, pero aconteció todo lo contrario, lejos de faltar a esa promesa, procedió a la tala indiscriminada de árboles en algunas avenidas, parques, barrios, etc., para dar paso al cemento y adoquín cuyos proveedores son sus panes socialcristianos de Guayaquil. PROMESA INCUMPLIDA
Los arboles oxigenan el ambiente, dan sombra, protegen a los humanos, eso él no lo entiende.


RELLENO Y ASFALTADO EN BARRIOS SUBURBANOS
Bueno aquí Falquez se graduó de mentiroso, no solo que faltó a su promesa sino que le molestaban los dirigentes barriales a tal punto que ordenó se impida su ingreso al municipio creyéndose dueño del mismo, ignorando que los habitantes de la ciudad somos los verdaderos mandantes y propietarios, a los barrios no les puso ni un centímetro de relleno, peor asfalto. PROMESA INCUMPLIDA
De haberles cumplido no estaríamos en el suburbio majando lodo, con sed y olores nauseabundos.
Estas son una de las tantas promesas de Falquez y ahora al no poder participar como candidato a la alcaldía de Machala, cree que con su hijo ganará las elecciones y cubrirá sus obscuridades


Regularización Minera en Zaruma
MINISTRO POVEDA SE REUNIO CON MINEROS

Los mineros orenses del distrito Portovelo-Zaruma, solicitaron  ayer al ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, su busque solución a los temas vinculados al desarrollo de su actividad; en especial, acerca de la regularización de mineros artesanales que se cumple en todo el país.
Poveda presidió la socialización en el salón auditorio de la universidad de Loja con sede en el cantón Zaruma; y, estuvo acompañado de Dixon Briceño, viceministro de Minas; Montgómery Sánchez, prefecto de El Oro; Pablo Granda, gobernador; Giovanny Astudillo, director ejecutivo del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables; Danilo Mora, alcalde del mencionado cantón, entre otros.
En este lugar, el ministro dio a conocer pequeños detalles del referido proceso, en no más de 15 minutos; motivo por el cual, los ciudadanos dedicados a esta actividad, que asistieron a la socialización, solicitaron que se profundicen algunos temas.
INTERVENCIÓN DE MINEROS
Por ejemplo, Jaime Sánchez, minero de la Cooperativa Libertad “15 de Febrero”, denunció ante el secretario de Estado, que a pesar de que los mineros artesanales han trabajado dos años para lograr la regularización, a fin de conseguir los contratos de operación, la empresa BIRA S.A., los obliga a procesar en sus plantas de procesamientos.
Sánchez entregó un documento que detalla el tema al ministro y concluyó su alocución, diciendo que los mineros artesanales de las cooperativas del distrito Portovelo –Zaruma, esperan firmar lo más pronto los citados contratos de operación.
Al respecto, Poveda dijo “no vamos a permitir que intereses particulares de empresas privadas atenten en contra del bien común de quienes realizan la actividad minera”; a su vez, precisó que la cartera de Estado cuenta con brigadas de trabajo donde se puede denunciar cualquier anomalía.
Por su parte, Geovanny Morocho, coordinador de las organizaciones mineras de Zaruma, aseguró que en ese cantón, aún se realizan explosiones en los yacimientos debajo del poblado, a pesar de que ARCOM no otorga concesión alguna para ejercer la actividad en la referida zona.
Sobre el tema, Poveda aclaró que hay que respetar la zona de exclusión, por el bien de quienes trabajan de esta actividad, de los ciudadanos y del cantón. “No podemos trabajar de esta forma, debemos cumplir las leyes tal cual están establecidas”, sentenció.
DETALLES
Además, dilucidó que la regularización minera no sólo involucra tener el permiso respectivo para realizar la actividad; sino, que el minero se comprometa a segur las normas de seguridad y no perjudique el medio ambiente y su salud.
También, instó a que se involucren más en el proceso de regularización; el cual, “permitirá que los mineros artesanales se conviertan en pequeños mineros y, los pequeños en medianos mineros”, refirió.
PROYECTOS PARA EL ORO
El secretario de Estado, precisó que el Ministerio de ramo, ha enfocado a El Oro como uno de los polos para el desarrollo industrial; en ese marco, señaló que ha definido un plan para contar con una refinería de cobre.
“Este proceso industrial permitirá darle mayor valor al cobre que producimos en Ecuador y así, exportar el mineral”, agregó.
Otro de los proyectos que mencionó para la provincia, fue la planta de aluminio: “toda Latinoamérica exporta este material; mismo, que es utilizado en varias áreas de la producción: infraestructura, construcción, línea blanca, automotores y demás”, explicó.
Así mismo, la creación de industrias de gas natural; no obstante, aseguró que para ello, se requiere acelerar el plan de desarrollo para la extracción y procesamiento del elemento.
“Llegamos del campo amistad, donde hay una gran reserva de gas. Cuando certifiquemos más reseras a finales de este año e inicio del próximo, también podremos iniciar plantas de urea, que requieren de gas”, concluyó.
Finalmente, la creación del Instituto Minero que funcionará a partir del 2015, una obra que será ejecutada por el Consejo Provincial

Con la presencia de Juan Pablo Pozo
TALLER DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Y MARKETING POLÍTICO

El CNE Delegación El Oro con la presencia del Consejero Juan Pablo Pozo coordinador de la Zona 4, invita participar del Taller de “Comunicación Digital y Marketing Político” dirigido a candidatas(os), comunicadores sociales, community  manager  y administradores Web de organizaciones políticas.
El taller se cumplirá este viernes 7 de febrero en la Sala Virtual del Colegio Ismael Pérez Pazmiño, con un cupo máximo de 60 participantes, tendrá una duración de 8 horas (09:00 a 17:00), es gratuito, con expositores de altísimo nivel internacional
Los temas a ser abordados son: Tendencias de las campañas políticas, El Marketing Político, La coyuntura política, La estrategia de comunicación política, ¿Cómo se planea y se plantea una estrategia digital?, Localiza a tus electores 2.0, Amplía tus Canales Sociales, Otros formatos digitales de Comunicación estratégica y Derecho de transparencia y acceso a información de candidatas(os).
Milton Paredes, director de la delegación dijo que el taller pretende difundir y promover el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación; brindar consejos o “tips prácticos”, que permitan fomentar la inclusión, participación, el dialogo ciudadano, utilizando nuevas herramientas digitales que actualmente son implementadas en las campañas políticas.
En el mundo actual, las tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en instrumentos que apoyan la construcción de una democracia participativa e inclusiva, al permitir a los ciudadanos reflexionar en base a información pública de las organizaciones políticas y candidatos, constituyéndose en una democracia dinámica y transparente.
Instructores  
Alfredo Dávalos, Lcdo. en Publicidad graduado en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, cuenta con un diplomado de Comunicación y Gestión Política organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Veracruzana, La Universidad de Sonora y  Centro Avanzado de Comunicación en México.
Carlos Galeas, profesional con 20 años de experiencia, experto internacional en comunicación estratégica, digital, publicitaria y visual, imagen corporativa, branding, marketing 2.0 y relacional, social y neo media.
Ha sido asesor presidencial, gubernamental e institucional para algunos países de la región, analista de candidatos y en proyectos de comunicación política digital.
Actualmente es gerente de comunicación y proyectos BMK Benchmark; Catedrático universitario en: Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE, Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Internacional del Ecuador UIDE (Quito), Universidad de las Américas UDLA, Facultad de comunicación. Entre otros atributos.

En la UTMACH
HCU ANALIZA REGLAMENTO
TRANSITORIO DE CONCURSOS DE
MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN

Analizar el proyecto del Reglamento Transitorio de Concursos de Merecimientos y Oposición para el ingreso del  personal académico titular, de la  Universidad Técnica de Machala –UTMACH- es la actividad que desde la semana anterior han estado efectuando los miembros del Honorable Consejo Universitario –HCU- de la mencionada institución.
Al respecto, Amarilis Borja, vicerrectora académica, encargada del rectorado, manifestó que dentro de esta temática, también se discute sobre el proceso de selección docente y que, por primera vez en la historia de la UTMACH, se están revisando las particularidades de cada asignatura para según ellas, considerar qué perfiles deben tener los catedráticos por contratarse.
“Estamos interesados en que cada materia que vean los estudiantes, tenga el profesor con más idoneidad para dictarla. Por eso comenzamos a analizar las asignaturas de cada carrera, de cada facultad y de cada escuela”, expresó la autoridad.
Por su parte, José Correa, procurador de la UTMACH, explicó que el citado Reglamento, contiene cinco capítulos; 28 artículos; cinco disposiciones transitorias y una derogatoria. Agregó que una vez consensuado, el documento será enviado al Consejo de Educación Superior –CES- para la revisión final.

CONTROLES A CONTRIBUYENTES
QUE COMPRARON FACTURAS
PARA JUSTIFICAR GASTOS

El SRI informa que durante el año 2013 realizó controles a varios contribuyentes de la Provincia de El Oro de distintos periodos fiscales, por haber detectado la utilización de facturas compradas para soportar sus costos y gastos sin existir un hecho económico real, producto de esta gestión efectuada se ha recaudado 1 millón de dólares aproximadamente. 
El Servicio de Rentas Internas continuará realizando estos controles durante el 2014 con mayor intensidad, al conocer plenamente qué contribuyentes y qué sectores económicos están aplicando estos mecanismos de evasión para evitar el pago real de sus impuestos y al tener identificados los perfiles de las empresas y personas empleadas como supuestos proveedores para disfrazar transacciones económicas perfeccionando así este fraude fiscal.
Señores contribuyentes malos asesores tributarios los contactarán para ofrecerles este tipo de mecanismos y soluciones, indicándoles que no existirán problemas futuros y grandes beneficios económicos (Ahorros), sin embargo la Administración Tributaria pone a su conocimiento que este tipo de soluciones ofrecidas se las denomina como DEFRAUDACIÓN que al ser identificados por la Administración conllevan al cobro de impuestos reales más los intereses, multas y recargo correspondientes, así como el inicio de acciones penales tipificadas en el Código Tributario. 
Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía en general para denunciar estos tipos de conductas dolosas que perjudican a la sociedad y retraen el crecimiento económico de nuestra provincia.

Cooperativa de ahorro Santa Rosa
BENEFICIA A MÁS DE 300 ESTUDIANTES
CON LA CONSTRUCCION DE AULA

Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., que en el mes de marzo cumple 50 años de vida institucional,  en días anteriores realizó la entrega de un salón de clases  moderno que beneficiará a más de 300 alumnos  que se educan en la Unidad Educativa  María del Carmen Gavilanes Tenesaca,  ubicada en la ciudadela Las Palmeras de la ciudad de Santa Rosa.  
El evento de entrega del aula cuyas medidas son 5.8metros de ancho por 7 metros de largo,  se realizó el día 13 de enero en las instalaciones de la institución educativa,  con la presencia de alumnos, profesores, personal administrativo, padres de familia, funcionarios de la COOPACS y  medios de comunicación.
La construcción del aula financiada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa servirá para impartir clases  a los estudiantes, indicó el Ing. Ing. Carlos Coronel  Rector del colegio, por su parte la Srta. Angie Carchi abanderada del centro reiteró el agradecimiento a la COOPACS  a nombre de sus compañeros.
El Econ. Patricio Quevedo Ruiz, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa,  indicó que se ejecutan estas obras de índole social a favor de la juventud que es el presente y futuro de la sociedad, cumpliendo de esta manera con la comunidad y con uno de los principios del cooperativismo.   A la vez que anunció que se encuentran en los preparativos para la celebración de los 50 años de vida institucional en el mes de marzo e invitó a los asociados y a la ciudadanía en general a prepararse para las festividades.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...