sábado, 22 de marzo de 2014



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

37.500 toneladas
FERTILIZANTE CHINO LLEGO
AYER A PUERTO BOLIVAR

Un total de 37 mil 500 toneladas de fertilizantes, procedentes de China, fueron desembarcados ayer en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) de Machala, por la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP).
El producto al granel, conformado por 29 mil toneladas de urea granular y 8 mil 500 de fosfato diamónico, fue descargado desde el buque MV Hydrus, colocado en sacos de 50 kilos y almacenado en las bodegas de APPB.
Según el gerente general de la UNA EP, Mao Lam Palacios, los fertilizantes serán distribuidos a los gremios de productores bananeros o productores independientes que posean menos de 100 hectáreas de cultivo.
Indicó además, que la entrega estará a cargo de la de la Unidad de Negocios de Insumos de UNA EP y que los interesados en adquirir los químicos agrícolas, deberán acercarse a la oficina de la empresa, ubicada temporalmente en el recinto portuario.
A su vez, precisó que el pago del cupo máximo al que pueden acceder los productores y que debe alcanzar para cubrir 12 ciclos de fertilización, se realizará en una agencia del Banco del Pacífico, contigua al puerto.
De igual manera, aseguró que por tratarse de una importación sin intermediarios, el precio de venta al productor representará entre un 20 y 25% menos que el del mercado interno, lo que en palabras de Lam, “estabilizará el presupuesto del pequeño productor”.
Igualmente, sostuvo que el objetivo de la institución es desembarcar productos de barcos de gran calado; según él, porque ahorra los costos de transporte y permite disminuir los precios del fertilizante para el sector agrícola.
Pero, añadió que ese propósito se debe complementar haciendo que ese mismo barco, que vino con fertilizantes, regrese a su país de origen con banano.
Por su parte, Wilmer Encalada, gerente general de Autoridad Portuaria, destacó que fue la primera vez, que una embarcación de 10.6 de calado, arribó hasta Puerto Bolívar y añadió que antes sólo llegaban de un calado máximo de 8.5.
Con esto, aseguró que Puerto Bolívar se suma a Manta, en permitir el acceso de embarcaciones con ese calado a sus muelles; a este hecho, lo calificó como trascendental y agregó que de ahora en adelante, se realizarán operaciones que involucren barcos de esas características.
En el acto de desembarque también estuvo el presidente del directorio de APPB y prefecto a la vez, Montgómery Sánchez Reyes y el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez.

Sin restricción ni TLC
BRASIL ABRE MERCADO PARA
BANANO ECUATORIANO

Brasil abrió su mercado para el banano ecuatoriano luego de 17 años de dejar de importarlo, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior.
Por su calidad, la fruta se venderá a mayor precio y estará destinada a consumidores de clases media y alta, como un banano tipo ‘gourmet’.
Según comentó el embajador ecuatoriano en Brasil, Horacio Sevilla, hace más de 2 años se “entró en una ofensiva” a nivel diplomático, comercial y técnico para ingresar  nuevamente al país que, en 1997, alegó motivos fitosanitarios y la presencia de la plaga sigatoka negra, para cerrar sus puertas.
“Se trabajó muy fuerte en esta nueva etapa y ahora por fin decidió abrir su mercado. Ya está publicado en el Registro Oficial (brasileño) y ahora es cuestión solo de ver detalles”, refirió Sevilla.
Se están realizando gestiones
para posibilitar también la
exportación de camarón
Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador - quien fue parte de la comitiva que negoció el tema-, expresó que se podrían colocar inicialmente 100.000 cajas semanales, “pero creo que deberíamos poco a poco ir subiendo”.
Brasil produce al año alrededor de 7,5 millones de toneladas de banano destinadas, en su mayoría, a cubrir la demanda local, por lo que -según el dirigente- existe la capacidad para el ingreso de la fruta ecuatoriana a un mercado más ‘elitista’.
Sevilla, de su lado, comentó que en Brasil un promedio de 30 millones de personas han salido de la pobreza, de modo que pueden pagar por una fruta más cara y de mejor calidad.
Actualmente el precio FOB (en puerto) de la caja de banano ecuatoriano es de $ 8 en los mercados extranjeros. “A ese costo ($ 8) se le subiría un poco más”, afirmó Ledesma.
El equipo negociador estuvo compuesto por representantes del Ministerio de Comercio Exterior, Agrocalidad y del sector privado.
De su parte la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, dijo a través de su cuenta de Twitter:  “Bien por el empleo que genera un mayor acceso del banano a mercado brasileño”.

PELICULA “DONDE ESTA EL TESORO”
SE RODARA EN ESTA PROVINCIA

Si se mantienen las fechas previstas y no surgen inconvenientes, el próximo mes de abril comenzará a rodarse en El Oro la película “Dónde está el tesoro”, dirigida por César Carmignani Garcés.
Así lo anticipó el cineasta, autor también del guión, en una rueda de prensa brindada la mañana de ayer en la sede del Gobierno Provincial Autónomo (GPAEO), que auspicia el filme, cuya inversión bordeará los cien mil dólares.
El conversatorio contó con la presencia del prefecto Montgómery Sánchez R., el asambleísta Montgómery Sánchez Ordóñez y el presidente del núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Voltaire Medina.
La película, que será rodada íntegramente en los enclaves más emblemáticos de la provincia y contará con la participación de actores locales, busca rescatar la identidad cultural, turística y territorial de El Oro.
Carmignani justificó la iniciativa de difundir y promover los atractivos turísticos a través de un filme de ficción, en vez del acostumbrado documental. El cine genera un mayor interés y permanece en la memoria, dijo.
Tras expresar su agradecimiento al GPAEO por el apoyo a la producción, indicar que durante este periodo previo al rodaje ha estado visitando las posibles locaciones para las filmaciones, y anunciar el cásting para elegir a los actores orenses, hizo una breve sinopsis de la trama argumental.
Explicó que narra la historia de un hacendado de nombre Gabriel García (ficción), quien tiene a sus tres hijos estudiando en el exterior y, agobiado por la soledad, para presionarlos a volver, les ofrece entregarles en vida la herencia.
No obstante, al regresar sus hijos constata con pesar que se comportan como extraños a su tierra e incluso entre ellos, por lo que les notifica que la herencia consiste en un tesoro enterrado en alguna parte de la provincia. Mientras a buscan, van conociendo cada uno de los recursos turísticos que tiene El Oro y aprenden a quererlos
Es un mensaje de amor a la tierra, enfatizó el cineasta, a la par que informaba que como protagonista actuará Hernando Rojas, en el papel de Gabriel García, y las primeras actrices Adriana Manzo e Irina Gamayunova.
Cabe recordar que Carmigniani ha realizado varias producciones para la televisión nacional y películas en video y ha actuado en algunas. Sus obras más conocidas son: Paroli, El ángel de piedra, La jaula, Zambiza, En la calle , El ángel está vivo y J.J., el Ruiseñor de América y, en especial, Matilde, la dama del siglo”, cuya première se presentó en Machala, en 2014.
En la apertura del acto, intervino el prefecto Montgómery Sánchez, quien dijo que la iniciativa, la primera en su género en El Oro, se inscribe en el plan de desarrollo provincial y ordenamiento territorial, enlazado con el plan del Buen Vivir, que contempla iniciativas orientadas al desarrollo cultural y turístico.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Ayer en Rueda de Prensa convocada por Montgomery Sánchez, prefecto de El Oro, Cesar Carmigniani, dio a conocer los pormenores de la película “Donde está el Tesoro” misma que será rodada en esta provincia.

Me permito sugerir a Carmigniani  la realización de las siguientes películas:

“Los Miserables”, aquí podrían actuar los políticos de oposición y hasta ganarían Oscar

“Donde está el Agua”, con la actuación de Doña Norma de Marfetan que sigue preguntando por el líquido elemento

“La Tigrera”. Seguro que  se pasaría el alcalde y sus recuerdos

“Hipocresía”, bueno para esta película sobran actores que se los encuentra en los distintos partidos y movimientos pero  los más recientes pasaron el casting en las últimas elecciones, Mayores informes en PAIS y algunos directivos.

“Los Fugitivos” aquí no pueden faltar,  los Isaías y su elenco filantrópico. Hasta pronto.

Gracias a convenio con la UTMACH
ESTUDIANTES DE HOTELERÍA Y TURISMO
REALIZAN PASANTÍAS EN EL CEG
*Entidades gastronómicas de Ecuador y
  Francia, reconocieron labor del Rector

Los estudiantes de Hotelería y Turismo, de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- obtendrán el certificado de Cocinero Polivalente como parte de las pasantías que realizan en el Centro Educativo Gastronómico –CEG- de Machala, y si desean, podrán continuar con las clases para sacar el título de Chef Profesional.
Sobre el tema, César Quezada Abad, rector de la UTMACH, manifestó que mediante un convenio firmado con el CEG, se han venido desarrollando los seminarios gastronómicos, a los cuales asisten los estudiantes, en horarios intensivos y elaborados para el efecto.
“Buscamos que nuestros alumnos de Hotelería, tengan también conocimientos de la gastronomía nacional e internacional; y por eso, contamos con el apoyo del CEG, centro que otorga a los estudiantes; espacio, materiales y equipos indispensables para que realicen las prácticas en forma eficiente”, señaló la autoridad.
De su lado, Freddy Aguilar, docente de la mencionada carrera, explicó que son 12 los pasantes universitarios, los que al momento asisten al CEG; sin embargo, subrayó que esta cantidad, en los meses venideros, aumentará, ya que existe la posibilidad de que este tipo de prácticas comiencen desde el primer año académico.
RECONOCIMIENTO A RECTOR
Como sea, el jueves anterior, en el CEG, el rector Quezada recibió el reconocimiento por parte de la Asociación de Chefs del Ecuador y la Academia Culinaria de Francia,  por contribuir al aprendizaje y difusión de la gastronomía y productos nacionales.
La entrega la hizo el Chef, Dimitri Hidalgo, presidente de la Asociación de Escuelas de Gastronomía del Ecuador, quien destacó la participación de los estudiantes de Hotelería, de la UTMACH; en la actividad culinaria de la localidad.
Durante el acto, también intervinieron: el Chef, Carlos Gallardo, presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador; y la Chef, Marcia Mora, directora del Centro Educativo Gastronómico de Machala.

SRI DIFUNDE OBLIGACIÓN DE
PAGAR EL IMPUESTO A LA RENTA

El Servicio de Rentas Internas realizó el día de ayer en las ciudades de Santa Rosa, Pasaje, Piñas y Machala, una intensiva campaña informativa y persuasiva sobre la obligación de declarar y pagar el Impuesto a la Renta del año 2013.
Cerca de 40 funcionarios del SRI, visitaron los establecimientos comerciales de estos cantones para informar a los contribuyentes sobre la obligación de cumplir oportunamente con este deber tributario, que para las personas naturales inició su calendario de vencimiento en el presente mes de marzo.
Con estas acciones de acercamiento a la ciudadanía, el SRI busca incentivar a los contribuyentes a que cumplan responsablemente con sus obligaciones tributarias en procura del beneficio de todos los ecuatorianos, que se ve reflejado en las obras y servicios sociales de calidad.

CONSEJO DE LA JUDICATURA
INAUGURARA MODERNA UNIDAD
JUDICIAL EN CANTON BALSAS

El Consejo de la Judicatura inaugurará el Centro Judicial de Balsas el próximo martes 25 de marzo a las 10h00.
El acto contará con la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y los vocales del Pleno del Consejo. Además asistirán las principales autoridades de la provincia y la ciudadanía del cantón.
El Centro Judicial ubicado en la avenida Guayas, a 600 metros del parque Central, tiene jurisdicción en los cantones de Balsas y Marcabelí. Con la entrega de esta obra, más de 16.000 habitantes se benefician con un moderno y ágil servicio de justicia.
En esta dependencia atiende 1 juez multicompetente que conoce y resuelve causas en materias: civil y mercantil; inquilinato y relaciones vecinales; trabajo; familia, mujer, niñez y adolescencia; violencia contra la mujer y la familia; penal; adolescentes infractores; tránsito; contravenciones y constitucional.
 Esta edificación fue construida gracias a la donación de terrenos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Balsas. La Unidad inició operaciones el pasado 10 de marzo con diez servidores judiciales.
Gracias a un equipo técnico multidisciplinario, un médico, un psicólogo y una trabajadora social el Centro Judicial brinda atención integral, cumpliendo así con el nuevo modelo de gestión basado en la calidad, calidez, trato humano y digno.
El Director Provincial del Consejo de la Judicatura, Rómulo Espinoza, invita a toda la ciudadanía al evento de inauguración.
“Esperamos la asistencia masiva de toda la ciudadanía de Balsas y Marcabelí el día martes para que puedan comprobar en primera persona como el Consejo de la Judicatura cumple con su misión de hacer de la justicia una práctica diaria”.

Con Voto Electrónico
LA PONCE ENRÍQUEZ LISTA
PARA COMICIOS

Un total de 350 uniformados, entre elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se encargarán de la seguridad durante las elecciones en el cantón Ponce Enríquez, provincia de El Azuay, bajo la mirada del Consejero Nacional Juan Pablo Pozo Bahamonde.
El cantón azuayo elegirá a sus autoridades este domingo mediante el sistema de Voto Electrónico, cuenta con 6 recintos electorales, 43 Juntas Receptoras del Voto (JRV) y las autoridades electorales tienen previsto colocar dos máquinas de Voto Electrónico en cada JRV.
Los problemas que existieron el domingo 23 de febrero están completamente superados, existiendo en los electores la suficiente confianza y tranquilidad con la presencia de los uniformados, dentro de los recintos el control será policial pero habrá fuerzas de reacción inmediata por parte de los efectivos militares, en el caso de ser necesario.
En esta semana un total de 29 capacitadores electorales se encuentran trabajando en puntos fijos y móviles brindando asesoramiento en el manejo de las máquinas con el fin de que los electores no tengan dificultades al momento de depositar el voto electrónicamente por el candidato de su preferencia este domingo 23 de marzo.
Los paquetes electorales fueron enviados desde Quito el pasado jueves hasta las capitales de provincia donde se realizan las elecciones; se conoció que hoy sábado en hora de la mañana llegará el material electoral al cantón Camilo Ponce Enríquez bajo absolutas medidas de seguridad.
Los ponceños elegirán prefecto, alcalde, concejales urbanos, concejales rurales y miembros de las juntas parroquiales. Se recordó que a partir de ayer viernes, al medio día, rige la La ley seca.
El Consejero Juan Pablo Pozo, coordinador de la Zona 4, que conforman las provincias de: Cañar, Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y Azuay,  arribó ayer en horas de la tarde al cantón Santa Rosa y luego vía terrestre se dirigirá hasta el cantón Ponce Enríquez para coordinar el proceso con las autoridades electorales de esa provincia.

COOPERATIVA DE AHORRO  SANTA ROSA LTDA.
FESTEJA SUS 50 AÑOS PREMIANDO A SUS
SOCIOS Y  CON PROYECTOS DE SALUD

El 25 de marzo del presente año, Cooperativa de Ahorro y Crédito cumple cincuenta años de fructífera vida institucional a favor de los socios, socias y clientes de la provincia de El Oro, Guayas, Azuay, Loja y del Ecuador.  La trayectoria de la institución que cuenta con quince oficinas y más de sesenta y cinco mil socios comienza en 1964, cuando se funda Pre-Cooperativa Jumón Ltda., en Jumón, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.  En 1966 se reforma el estatuto y se convierte en Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., cambiando su domicilio a Santa Rosa donde hoy mantiene su matriz.
Han transcurrido cincuenta años de vida cooperativista, el sueño de un grupo de personas emprendedoras que conformaron la Cooperativa Santa Rosa, hoy es una realidad, convirtiéndose gracias a sus directivos y personal, en el motor para que los asociados alcancen sus objetivos, el sacrificio, la dedicación, el valor y las ganas de salir adelante han logrado que los cuarenta socios que iniciaron la COOPACS, hoy sean más de sesenta y cinco mil.
El Econ. Patricio Quevedo Ruiz, Presidente del Consejo de Administración, indicó que el crecimiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., se convirtió en una necesidad debido a la demanda de sus productos, servicios financieros y a su intachable prestigio.  Con el tiempo, se han cristalizado diferentes proyectos, entre ellos expandirnos, hemos tenido un crecimiento extraordinario y planificado, preocupándonos siempre en mejorar nuestra estructura financiera para manejarnos dentro de los estándares de eficiencia y productividad, con el objetivo de asegurar los recursos de nuestros asociados.
Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda., está de aniversario y en agradecimiento a sus socios ha preparado los siguientes eventos:
Sábado 22 de marzo, seminario: Prevenir la Mejor Medicina, prevención del cáncer de mamas, cérvico uterino y próstata, está dirigido a todos nuestros socios y clientes.
Horario: 09h00 a 12h00
Lugar: Salón de Actos COOPACS
Dirección: Cuenca y Libertad esq. 
Capacitadora: Dra. Ibette Manzanares
Martes 25 de marzo, Jornadas Médicas y medicina totalmente gratis, especialidad Pediatría,  está dirigido a todos nuestros socios, cónyuges e hijos
Horario: 08h30 a 16h00
Lugar: Consultorio Médico COOPACS
Dirección: Cuenca y Libertad esq. 
Requisito: Presentar su libreta de depósitos actualizada
Miércoles de marzo, Jornadas Médicas, Exámenes Helicobacter Pylori e Hígado Graso,  está dirigido a todos nuestros socios, cónyuges e hijos.
Horario: 08h30 a 16h00
Dirección: Cuenca y Libertad esq. 
Requisito: Presentar su libreta de depósitos actualizada
Valor de la consulta: $3.00
Adicionalmente, durante la semana a partir del día lunes 24 se estarán entregando premios sorpresa a nuestros socios por:
Apertura de cuentas como cliente o socio
Depósitos en la cuenta de Ahorros
Depósitos en la cuenta de Depósitos
Inversiones 
Socios que realicen transacciones 
Socios que pagan su préstamo, se les liquida un crédito o pagan algún servicio
En esta oportunidad cuando nuestra querida institución cumple 50 años de vida, reiteramos el compromiso de continuar trabajando con perseverancia, disciplina, determinación y ética profesional, para impulsar el desarrollo de nuestros socios, concluyó el Econ. Quevedo.

DEPORTES

BARCELONA QUEDO LISTO AYER
PARA VISITAR AL INDEPENDIENTE

Las lesiones siguen siendo una complicación para el entrenador Carlos Ischia al momento de armar la formación titular de Barcelona, que mañana visitará al Independiente, en Sangolquí, por la undécima fecha (en el estadio Atahualpa, a las 11:30).
Esta semana, Ischia otra vez no podrá juntar a los goleadores argentinos Federico Nieto y Federico Laurito, quienes continúan lesionados.
Por eso deposita su confianza en el artillero ecuatoriano Christian Penilla, quien al momento ha marcado tres goles en el campeonato y es el máximo anotador de los toreros.
En la práctica matinal de ayer, el técnico argentino ensayó con la probable formación que enfrentará al equipo del valle, con un tridente ofensivo conformado por Ely Esterilla, Álex Ayoví (juvenil) y Christian Penilla.
Al final del entrenamiento, Ischia se reunió unos minutos con Penilla en la cancha. El atacante presenta un leve problema en un tobillo, pero eso no le impediría actuar mañana en Sangolquí.
El resto de la posible alineación que alista el DT se completa con el arquero Máximo Banguera; los zagueros Juan Carlos Paredes, Franco Peppino, Luis Checa, Jason Domínguez; en el medio campo practicaron Álex Bolaños, Matías Oyola y Luis Fernando Saritama; y en el ataque, Penilla y Ayoví, para acompañar a Esterilla.
Otra alternativa para la ofensiva es Edson Montaño, quien ya actuó 45 minutos el pasado domingo en el triunfo sobre Deportivo Cuenca (2-1).
RECLAMO POR ARRIENDO   
El jugador canario Michael Jackson Quiñónez reveló ayer que el club no le ha pagado el arriendo de su vivienda y eso lo incomodaba. “Tengo contrato hasta diciembre, pero tengo un problema del arriendo. Ya son seis meses que deben y es bastante incómodo”, dijo.

Asegura Zubeldia
LIGA QUITEÑA TIENE EQUIPO
PAR VENCER A ELECTRICOS

El estratega de Liga de Quito, Luis Zubeldía, anunció que para el encuentro contra el campeón y actual líder del campeonato  Emelec, tendrá a toda la cuota foránea en la cancha del estadio Banco del Pacífico, partido que se desarrollará desde las 17:00.
Además, los ”albos” cuentan con la recuperación del artillero Luis Congo. El plantel “blanco” llega hoy al puerto principal, donde buscará acabar con la racha de partidos sin perder en el torneo nacional que ostenta el cuadro “millonario” desde septiembre del año pasado.
Por su parte, el estratega argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, luego de la derrota sufrida en México ante el León por la Copa Libertadores, podrá en la décima fecha a un equipo alterno. Esto para que los jugadores que actuaron la semana pasada puedan tener una recuperación óptima y evitar más lesionados en la plantilla.
Los hinchas de Liga irán a la tribuna de San Martín y pagarán 8 dólares. Los que acudan a las generales de la avenida Quito y Pío Montúfar cancelarán 8, tribuna San Martín 8, tribuna General Gómez 12, palco Pío Montúfar 12, palco General Gómez 30 y adicional de suite 3 0.

Frente al Mushuc Runa- 3x2
EL CUENCA LOGRA `PRIMER TRIUNFO

Deportivo Cuenca venció 3-2 a Mushuc Runa y consiguió su primera victoria en el campeonato nacional. El duelo dio inicio a la décima jornada.
El Cuenca salió a presionar y abrió el marcador con la anotación de Ronaldo Johnson (m16). El delantero aprovechó varios rebotes y marcó con la derecha.
La anotación hizo más intenso el compromiso, ya que el Mushuc Runa se volcó al ataque, pero una falla de su defensa en un tiro de esquina le permitió marcar al argentino Juan Cobelli (m32).
Pero antes que finalice el primer tiempo, el volante Gustavo Nazareno puso el descuento (m42) tras una descoordinación de los defensas y el portero.
En el segundo tiempo, Cobelli superó la marca de dos defensas y ante la salida del portero lo fusiló con un tiro cruzado (m60); sobre el final del duelo, Carlos Quintero marcó la segunda del cuadro de Mushuc Runa (m88).
Con el triunfo, los morlacos sumaron 6 puntos, pero continúan en el último lugar de la tabla de posiciones y su rival se quedó en la décima casilla con 8 unidades.
La próxima jornada, el Cuenca visitará a Deportivo Quito el sábado 29 de marzo; mientras que Mushuc Runa recibirá a Independiente José Terán el domingo 30.

CATOLICA BUSCA GANAR
AL DEPORTIVO QUITO

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica, expresó ayer su preocupación por el partido de hoy (12:00) ante el Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, al afirmar que los ‘chullas’ van a querer “levantar y recuperar posiciones”.
La ‘Chatoleí’ llega a este partido luego de vencer en la novena fecha a Liga de Quito en Casa Blanca. El conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ intenta salir de los últimos lugares y superar la derrota de la semana pasada ante el Musuch Runa.
Los jugadores de la Católica son conscientes de las necesidades que tienen los ‘chullas’, por lo que buscarán mantener el balón y esperar los espacios que dejará el rival.
“Vamos a manejar el balón, ellos van a salir con desesperación, nosotros tenemos que hacer nuestro juego”, expresó Galíndez.
Por su parte, el cuerpo técnico del Deportivo Quito, liderado por Juan Carlos Garay, tuvo una semana difícil por los rumores de una posible salida del estratega ecuatoriano, pero los jugadores respaldaron su gestión.
La jornada sabatina se completará con el juego entre Manta y El Nacional; el partido se desarrollará en el estadio Jocay desde las 16:00. Los ‘atuneros’ son novenos y los ‘criollos’ se ubican quintos.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...