domingo, 6 de julio de 2014

        NOTICIAS Y COMENTARIOS
                           Las noticias de este blog y más novedades
                             Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM


FALTA DE MERCADO MULTIFUNCIONAL
CAOTIZA TRANSITO EN MACHALA

La falta de un mercado multifuncional, que acoja a la totalidad de comerciantes que se han distribuido por años en las diferentes calles de la urbe machaleña, impide un mejor transito vehicular por esas zonas.
Centenares de vendedores de carne, mariscos, verduras, frutas, vegetales, abarrotes y productos de primera necesidad copan las aceras y las calles céntricas de la ciudad, que deberían estar completamente despejadas, se quejan ciudadanos.
A esto se suma que a pesar de la estrechez que se forma, los vehículos tanto livianos como buses siguen circulando por dichas calles con cierto temor.
Las calles más afectadas son la Sucre, Olmedo, Pasaje y Boyacá, sobre todo en las intersecciones con la Guayas, 9 de Mayo, Juan Montalvo y parte de la Junín.
Uno de los sitios más congestionados en donde se ubica Dirección provincial del Seguro, es la Juan Montalvo y Pasaje en donde decenas de vendedores, se ubican en los exteriores para comercializar sus productos. Esto no es nuevo, viene desde hace muchos años, la misma tónica.
Por su parte los vendedores están dispuestos a reubicarse, siempre y cuando exista un lugar lo suficientemente amplió que acoja a todos, pero hasta el momento dicho lugar no existe, explican.
Anteriormente se hablaba de la construcción de un mercado multifuncional que cubra las necesidades de los comerciantes, el mismo que ya tendría un espacio determinado, que sería en el antiguo aeropuerto.
Pero hasta el momento no se ha determinado nada, existió hace varios meses la intención de reubicar a los comerciantes de mariscos en el Mercado Buenos Aires, sin embargo esto no se realiza aun, pues se conoció que dicho mercado entrará en funcionamiento en agosto.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

“Ponte a trabajar que la campaña terminó”, expresión del ex prefecto Montgomery Sánchez en la rueda de prensa que convocó el pasado viernes en el salón Bolívar del Rizzo Hotel.

Mongo aclaro una serie de falacias emitidas por el prefecto actual y lo exhibiendo documentos para afianzar sus aclaraciones

En campaña dijo que respetaría a empleados  y trabajadores, asegurando además que aumentaría sus remuneraciones, cosa que hasta el momento no sucede, todo lo contrario despidió a mas de 130 empleados y trabajadores

Se conoció en la Rueda de Prensa que un clan familiar es el que mayor número de nuevos empleados, asesores y afines ingresados  al GPAEO.

Se conoció en los corrillos que el prefecto actual no le atina una y eso que le quedaron proyectos por ejecutar, completamente financiados y una cartera presupuestaria que sobrepasa los 45 millones de dólares.

Con todo eso el mansito de la Q sagrada, porque fue la letra que remplazo al escudo provincial en el logotipos del GPAEO, debe dedicarse por entero a cumplir con sus promesas

Lo de los candados puestos y puertas cerradas, todo fue preparado para desprestigiar a Mongo y ciertos medios le hicieron el juego al no verificar la información que dieron.

En definitiva, Mongo le canto clarito al bipolar y ahora solo a trabajar. Hasta pronto

Después de 24 años
ARGENTINA A SEMIFINALES

Luego de 24 años, la selección de Argentina clasificó a las semifinales de un Campeonato del Mundo, luego de derrotar 1-0 este sábado a Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
La selección dirigida por Alejandro Sabella venció con un tanto de Gonzalo Higuaín en el minuto siete y se instaló entre los cuatro mejores del Mundial. El compromiso se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La tempranera conquista permitió que los argentinos puedan tener más espacios y jueguen con la desesperación de los belgas, la cual los hizo caer en innumerables errores, pero en ningún momento dejaron de ser peligrosos para el arco 'albiceleste'.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador del planeta, Lionel Messi, pudo liquidar el compromiso en el minuto 93 cuando enfrentó en el mano a mano al portero Thibaut Courtois, pero no supo definir.
La última vez que los gauchos disputaron esta decisiva instancia fue en la cita ecuménica de Italia 1990, cuando dejaron en el camino a los anfitriones en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Argentina enfrentará en semifinales al ganador del cotejo entre Holanda y Costa Rica, que juegan esta tarde a partir de las 15:00 de Ecuador (20:00 GMT) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.               

HOLANDA LLEGO A SEMIFINAL
COSTA RICA SE FUE CON HONOR


Una invicta selección de Costa Rica se despidió este sábado del Mundial Brasil 2014 en manos de Holanda, que enfrentará en semifinales a su similar de Argentina, equipo que superó 1-0 a Bélgica.
El combinado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto perdió 4-3 en la tanda de penales ante el cuadro europeo, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y en los alargues. El DT de la ‘naranja mecánica’, Louis van Gaal, cambió a su portero titular para afrontar la definición desde los 12 pasos.
Durante los 120 minutos que se extendió el partido, desarrollado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, se vio a un cuadro holandés dominador, pero que no supo resolver el planteamiento defensivo aplicado por los ticos.
Costa Rica, que sorprendió al mundo clasificando como primero del grupo de la ‘muerte’, junto a Uruguay y eliminando a Italia e Inglaterra, tuvo su oportunidad de cambiar la historia en el último minuto de la prórroga cuando el guardameta Jasper Cillessen rechazó un remate a ‘quema ropa’ de Cristian Bolaños.    
Antes de que finalice el segundo tiempo extra, Van Gaal, reemplazó a Cillesen con Tim Krul, exclusivamente para los penales. Esta decisión dio los resultados esperados por el estratega, puesto que el meta detuvo los tiros de Bryan Ruiz y Michael Umaña y clasificó a los ‘oranje’ para semifinales, donde se enfrentarán a Argentina.

La semifinal entre holandeses y argentinos tendrá lugar este miércoles en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo a partir de las 15:00 de Ecuador (20:00 GMT). Brasil y Alemania definirán, el martes, al otro clasificado a la final en Belo Horizonte.           
CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....