jueves, 17 de julio de 2014


                  NOTICIAS Y COMENTARIOS
                               Las noticias de este blog y más novedades
                                 Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Coordinan acciones
ECUADOR COLOMBIA Y PERU
EN PREVENCION DE EL NIÑO

Ecuador coordina con Colombia y Perú acciones conjuntas para enfrentar el fenómeno climático conocido como El Niño, caracterizado por fuertes lluvias, elevación del nivel del mar, entre otras, dijo a Andes el subsecretario de Gestión de Riesgos, José Luis Ascencio.
El funcionario explicó que con ambos países se comparte constantemente información sobre el estado del clima. Además, han sido realizados simulacros conjuntos de emergencias y desastres para evaluar los tiempos de respuesta de los organismos médicos y de rescate.
Al respecto, destacó la realización de los gabinetes binacionales que Ecuador realiza junto a Perú y Colombia en zonas de frontera.
El ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, en diálogo con Andes sostuvo que el trabajo colectivo de los países ha permitido fortalecer el trabajo preventivo y reactivo de los organismos de seguridad, rescate y emergencias.
Precisamente el pasado 11 de julio, fue realizado un simulacro para prevenir desastres naturales en el corredor binacional "Aguas Verdes-Huaquillas" y está previsto otro para el próximo viernes en el corredor "Suyo-Macará".
El ejercicio comprendió la ejecución de un guion con los pasos que debe seguir el personal de salud para la atención de las eventuales víctimas que generen las inundaciones, deslizamientos y sismos de gran intensidad, así como la preparación en medidas de seguridad para los pobladores de zonas vulnerables.
Según el subsecretario Gestión de Riesgos, se espera un fenómeno de El Niño más débil que el ocurrido en la década de los 90, que provocó numerosas muertes, inundaciones, deslaves y cuantiosas pérdidas económicas.
Sostuvo que se priorizará la atención en 14 provincias con influencia directa: El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, los Ríos, en el litoral;  Azuay,  Bolívar, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, y Loja en la región andina. Además de las islas Galápagos.
Carlos Naranjo, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo a Andes que los escenarios climáticos analizados reflejan la probabilidad de que El Niño que se presenta en las costas del Pacífico entre diciembre y enero de cada año, tenga un impacto entre débil y moderado.
Aseveró que de los datos analizados se pensaba que Perú iba a ser el país más afectado por el fenómeno climático. Sin embargo, un informe del organismo rector de ese país revela que las condiciones se han debilitado, lo que disminuye las posibilidades de un evento de fuerte impacto.
El ministro Cordero manifestó que Ecuador se ha preparado con obras como la construcción de represas, drenajes en zonas inundadas, identificación de albergues, y trabajo preventivo con la ciudadanía, entre otras cosas.         

Ministro Cordero en Huaquillas
CONSTRUIREMOS LA CIUDAD BINACIONAL
MÁS MODERNA DE TODO EL PLANETA


Fernando Cordero, visitó ayer la frontera, siendo recibido por el alcalde Ronald Farfán, pasando luego a recorrer el sector de influencia donde se construirá el Malecón Turístico en el canal internacional, así como también a lo que tiene que ver con el proyecto de la Ciudad Binacional.
El ministro Cordero, llegó acompañado de una gran comitiva de técnicos de los ministerios del MIDUVI y el SENAGUA, a los cuales se adhirieron los representantes del municipio, la jefa política María Fernanda Campoverde, Vinicio Quezada, presidente de la Cámara de Comercio de Huaquillas, Amando Macas, Coordinador Regional Fronterizo del Comité de los Derechos Humanos, Abel Jiménez, representante de Pacífico Sur, Richard Montaluisa, representante de los comerciantes entre otras autoridades locales. Durante el recorrido el funcionario de Estado, constató el sector donde se tiene proyectado la construcción de la Ciudad Binacional, proyecto que fue mentalizado por los presidentes de Ecuador y Perú, en la reunión sostenida en la ciudad de Piura, mismo que se encuentra en la fase final de estudios para luego proceder a la ejecución.
El ministro Cordero, mientras recorría el sector de Playita Sur, conocía las sugerencias del alcalde, del dirigente de los comerciantes, Richard Montaluisa y de Abel Jiménez, representante de Pacífico Sur, relacionadas a la actividad que generan unas 1500 familias de los lados de la frontera que trabajan en el sector del canal internacional.
“Vamos a defender la frontera, a esta gente humilde que no pueden perder sus fuentes de trabajo, para lo cual pido al ministro que se tome en cuenta la construcción del centro comercial para reubicar los comerciantes que abandonarán el sector del canal internacional”, refirió el alcalde fronterizo.
Entre tanto Abel Jiménez, pidió a Cordero, proteger las pocas fuentes de trabajo que les quedan a los fronterizos, para lo cual exhortó ser insertados en el proyecto tal como lo han solicitado a las autoridades en las anteriores visitas que han efectuado al cantón Huaquillas. “Nuestro trabajo es legal, pagamos los tributos al Estado, en lo que tiene que ver a las importaciones y exportaciones, y por lo tanto no podemos ser desplazados de nuestro lugar de trabajo”, enfatizó el dirigente Jiménez.
Al término del recorrido, el ministro de Seguridad Interna, se mostró entusiasmado por hacer realidad la Ciudad Binacional, única en su género en el mundo, por facilitar el escenario propio de dos ciudades hermanas que han crecido y se han desarrollado juntas. “Se tiene que hacer grandes mingas con todos los fronterizos, para construir la mejor ciudad binacional del mundo”, expresó el Ministro Fernando Cordero, dejando entrever que el gobierno construirá junto con el alcalde fronterizo.

COLEGIO ISMAEL PEREZ PAZMIÑO
CUMPLE 62 AÑOS DE ENSEÑANZA

La sesión solemne, que se llevó a cabo la mañana de ayer en el auditorio del plantel, fue el acto central de las actividades programadas para celebrar el 62 aniversario de fundación del colegio de bachillerato “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala.
El evento, presidido por el rector (e) del establecimiento Jorge Valarezo, quien estuvo a cargo del discurso de orden, contó con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia.
El acto incluyó la entrega de menciones de honor al personal docente, administrativo y de servicio, que cumplió 25 y 10 años de labores, y de reconocimientos especiales a las alumnas destacadas en aprovechamiento, en el pasado año lectivo.
Sendas menciones especiales merece el homenaje tributado al ex rector, Mario Aguilar, que se acogió a la jubilación; y la entrega de mención de honor a la alumna Martha Guzmán, ganadora del concurso intercolegial de oratoria que se cumplió este martes.
La sesión, matizada con las interpretaciones de la Orquesta de cámara del Gobierno provincial autónomo de El Oro, puso el broche de oro a las actividades desarrolladas a lo largo de este mes de índole académico, social, deportivo y artístico para conmemorar la señalada efeméride.
El centro fue creado el 23 de abril de 1944 en homenaje a las festividades de erección de la provincial de El Oro como escuela taller de señoritas para la enseñanza de corte, confección, bordado a máquina, dibujo y labores.
Luego se constituyó en escuela fiscal profesional de Machala, El escritor orense Ismael Pérez Pazmiño colaboró económicamente para que el centro siguiera funcionando y, mediante acuerdo ministerial del 31 de agosto de 1945, la escuela taller comenzó a denominarse con el nombre de su benefactor. El 16 de Julio de 1952 se decretó la creación definitiva como colegio de segunda enseñanza, con las especialidades de manualidades, comercio y administración. El 28 de febrero de 1991, el ministerio lo elevó a categoría de Inst. Técnico Superior y el 4 de julio de 2003, Inst. Superior Tecnológico.
El plantel, el primer colegio femenino de la provincia, acoge a 2908 estudiantes en las secciones matutina y vespertina, y unos 123 docentes, entre titulares y contratados.

PREFECTURA PAGO DEUDAS
Y MARCHA SE SUSPENDIO


a marcha que estaba organizada para el día de ayer en horas de la tarde por parte del Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro-GPAO-,  fue suspendida. 
Alcibíades Moscoso Burgos, Secretario del Sindicato manifestó que recibió una llamada la Ing.  Mirina Romo para cuantificar las deudas y hasta el medio día ya estaba  depositado cerca  de 80.000 mil dólares, subsanando el pago de horas extras y subsistencias desde enero hasta mayo. Moscoso añadió que el pago no solo fue a los trabajadores sindicalizados, también a los trabajadores por contrato.               
“Nosotros no somos gente para hacer este tipo de acciones, durante 18 años en la antigua administración no tuvimos ningún problema y esperamos que ahora con la actual gestión del prefecto Esteban Quirola, sea el único y último inconveniente que tengamos” expresó el secretario del sindicato.                
El motivo de la marcha que habían acordado los 180 trabajadores con nombramiento y 184 de contrato que pertenecen a la Prefectura, se debía por deudas pendientes que tenía la entidad con los trabajadores, aunque están conscientes que las deudas corresponden a la anterior administración.     
“El monto de cada deuda son de 300 a 400 dólares por cada trabajador pero para nosotros representa mucho, incluso a partir del mes de mayo se suspendieron las horas extras y las subsistencias y simplemente estamos con el sueldo básico que fluctúa en 415 dólares  y el que más gana es de 550. A todo esto quítele los pagos de préstamos al seguro, institucionales, préstamos al sindicato, más la cancelación  de las aportaciones todo esto reduce nuestros  ingresos de una manera drástica.” Luego de que los principales de la  asociación explicaran a sus miembros las razones y los acuerdos que habían llegado con el GPAO, se dirigieron hasta la dependencia para mantener una reunión y tratar el tema sobre el décimo quinto contrato colectivo que había quedado pendiente entre todos sus reclamos. 

PASAJE
No se justifica Declaratoria de Emergencia
CONTROVERSIA ENTRE MUNICIPIO Y SNEM
Las cifras de enfermos con dengue de la Dirección de Salud N° 4 de esta ciudad y las del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria son diferentes.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pasaje y el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) discrepan en torno a la declaratoria de emergencia en el cantón, por los casos de dengue detectados en los últimos días.
El fin de semana, el primero de estos organismos, presidido por el alcalde César Encalada, emitió esa resolución, pero ayer la entidad estatal, cuyo titular es Julio Palomeque, sugirió levantar esa medida. “Emergencia como declaratoria no tenemos en Pasaje. Esto no minimiza por ningún concepto la presencia de casos de dengue”, dijo el principal del SNEM.
Añadió que la medida fue de orden conceptual e informó las estadísticas epidemiológicas en el cantón, en donde se han registrado 122 casos. “Cabe mencionar que estos son los datos oficiales que tenemos”, aseveró.
En tanto, la directora de Salud Nº 4 de El Oro, Johanna Ariopajas, expresó que en Pasaje se reportan 224 casos, de los cuales 3 tienen síntomas de alarma. “Lo que dice la doctora Ariopajas no deja de ser verdad, sin embargo, es parte de la depuración de los casos que se están haciendo”, indicó Palomeque.
“Nosotros, como autoridad de salud, propusimos que se debería tomar acciones para combatir el mosquito. El día de la reunión del COE, el Alcalde planteó a todos los presentes si estaban de acuerdo con declarar en emergencia al cantón y todos estuvimos de acuerdo”, enfatizó la doctora. “Yo tengo en mi área 224 casos confirmados, que el sistema depura y nos baja la cantidad. Entonces hay que ver qué pasa con ese sistema”, indicó la funcionaria.
El sábado, el alcalde Encalada, en primera instancia, dijo que la emergencia se declaró debido a la sugerencia del Área Nº 4 de Salud de El Oro, por una posible víctima fatal.
Esta situación fue aclarada por Ariopajas, quien explicó que efectivamente hay una persona fallecida, pero están realizando los análisis adecuados y ya se descartó que haya muerto por dengue.
Ayer, vía telefónica, el burgomaestre pasajeño informó que su intención no es levantar la declaratoria de emergencia porque la enfermedad existe en su ciudad.
Añadió que iba a mantener una reunión con el COE cantonal para analizar la situación. Desde el sábado se cumplen mingas de limpieza en diferentes sectores de la urbe. En la parroquia Buenavista, militares y técnicos de malaria realizaron la limpieza de maleza que se encontraba en las riberas del río del mismo nombre.
Allí los moradores del sector se quejaron por la gran cantidad de mosquitos que aparece sobre todo en las tardes. “Mi hijo amaneció con fiebre, tuvimos que llevarlo al hospital para que descarten o confirmen la enfermedad. Felizmente solo era una infección. Sin embargo, aquí en el sector hay muchos casos de niños con dengue”, dijo Francisco Fierro, habitante de esa zona.
Según las estadísticas epidemiológicas, en ese lugar se reporta el mayor número de afectados.
El sábado se efectuará una jornada de limpieza en la cual se involucran varias instituciones, con el fin de eliminar todos los criaderos del Aedes aegypti, causante de la enfermedad.
Los cantones donde más casos se han presentado son Machala, Pasaje, Santa Rosa, El Guabo. En lo que va del año, se contabilizan 1.489 enfermos en la provincia.
Las autoridades no descartan realizar fumigaciones permanentes en cada una de las casas.  
La directora del área Nº 4 de Salud manifestó que a diario reciben unos 100 pacientes con síntomas febriles, pero no todos son por dengue. “Después de los análisis, unos 4 o 5 resultan tener la enfermedad. Esto se reporta diariamente solo en el hospital San Vicente de Paúl”, dijo Ariopajas, quien es directora de esa casa de salud, y añadió que los pacientes reciben la atención necesaria.
Palomeque informó que en Guayaquil también hay varios casos, sin embargo, aseguró que están bajo observación médica.
Recalcó que se preparan acciones como mingas y fumigaciones, ante la posible presencia del fenómeno El Niño.

CNEL EP Y JUNTAS PARROQUIALES
TRABAJAN POR LA COMUNIDAD

Con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico en el sector rural del área de servicio, CNEL EP Unidad de Negocio El Oro realizó una reunión de trabajo con los presidentes de las Juntas Parroquiales.
El Ing. Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio, explicó que la idea es conocer los requerimientos de las comunidades rurales, y así canalizar recursos para ejecutar obras y desarrollar proyectos de electrificación prioritarios.
Mejoramiento de alumbrado público, expansión de la red de distribución, cambio de transformadores y postes que ya han cumplido su vida útil, mejorar acometidas y cambio de medidores obsoletos, fueron entre otras las peticiones realizadas por las autoridades.
“Queremos que el sector rural sea atendido y qué mejor que tomen la iniciativa de convocarnos para receptar nuestros requerimientos”, expresó Jaime Durán, presidente de la Junta Parroquial de Bella María cantón Santa Rosa.
Por su parte Richard Tapia, representante de la parroquia Piedras del cantón Piñas, solicitó información más detallada de los servicios proporcionados por la Corporación en lo concerniente a instalación de acometidas y medidores.
La reunión se desarrolló este miércoles 16 de julio a partir de las 10:00 en la Sala de Prensa del ECU911 Machala. También participó el Gobernador de El Oro, Lcdo. Pablo Granda Dávila; y el presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales Rurales de El Oro, Alberto García Fernández.

DEPORTES

Ahora son cuatro
TRES ECUATORIANOS MÁS
SE SUMAN AL FUTBOL INGLES

Énner Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, mundialistas con la selección ecuatoriana de fútbol en Brasil 2014, revalorizaron su pase y tras la culminación del Mundial llegarán a Inglaterra para enrolarse en sus nuevos clubes.
En el caso de Valencia espera ser presentado oficialmente como nuevo jugador del West Ham, club que terminó en el decimotercer lugar de la Liga Premier inglesa 2013-2014.
Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca –equipo que tenía el 100% de los derechos del esmeraldeño– confirmó la transferencia y dio detalles de la transacción con los Hammers (como se lo conoce al West Ham). “Siendo un jugador de 24 años, (Pachuca) se ha quedado con un 30% (del pase) pensando en lo que él puede hacer en la Premier League”.
West Ham United habría pagado al club azteca más de $ 20 millones por adquirir los servicios de Enner, quien fue goleador del Clausura 2014 de México, y proyectó su imagen de futbolista internacional en el Mundial, donde marcó tres tantos.
Valencia viajó el pasado viernes a Londres, donde superó las pruebas médicas del club; y ahora soluciona trámites de visado.
A la Liga Premier también llega el tricolor Jefferson Montero, quien según medios británicos se encuentra en Gales para firmar con Swansea City, que se ubicó duodécimo en el torneo inglés en la última temporada.
Según la prensa galesa, la operación por el volante ofensivo (24 años), que deja el Morelia mexicano, se cerraría en $ 6,5 millones.

División de ascenso inglés   
El zaguero lateral Juan Carlos Paredes aparece desde ayer en el portal principal de la Football League Championship de Inglaterra, como una de la novedades, luego de que el Watford le dio la bienvenida como refuerzo.
Aunque Paredes sale del Barcelona ecuatoriano, la directiva torera no participó en el traspaso (calculado en $ 4 millones), ya que el jugador pertenece a un grupo de empresarios vinculados al Granada, equipo español que negoció directamente con el Watford, que compite en el torneo de ascenso desde el 2007.
Estos tres jugadores se unen a Antonio Valencia, quien destaca en la Liga Premier con el Manchester United, que lo ratificó por tres temporadas más.

Luis Chiriboga contradictorio
¿RUEDA SE VA O SE QUEDA?

La continuidad del estratega colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sigue en el aire. Luego de la participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil, la prolongación de su proceso parecía cercana, pero esa posibilidad se desvanece con el paso de los días.
Un indicador de aquello es la metamorfosis que ha sufrido el discurso del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. Luego del partido ante Francia, el 25 de junio pasado, el dirigente declaró con seguridad que el adiestrador colombiano seguiría al mando de la ‘Tri’. “Nosotros deseamos que el profesor Rueda siga en Ecuador. Él también quiere continuar en nuestro país. Tenemos que sentarnos a conversar y afinar detalles para concretar su continuidad en este proceso de cara a Rusia 2018”, dijo Chiriboga tras la eliminación mundialista.
Sin embargo, 20 días después, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, su criterio fue distinto. El dirigente dijo que Rueda y su equipo de trabajo están ‘desligados’ de la Ecuafútbol y que su continuidad o no está en manos del directorio. “Analizaremos de la manera más exhaustiva y seria el informe que presentará el cuerpo técnico y tomaremos la decisión más conveniente para el fútbol ecuatoriano”. La decisión definitiva se tomará este martes 22 de julio en una reunión ampliada que se realizará en Guayaquil.
La semana pasada, la cadena Caracol de Colombia anunció que Rueda dejaría la dirección técnica de Ecuador. El espacio deportivo Gol Caracol realizó esa afirmación en base a unas supuestas declaraciones de Chiriboga, quien se encontraba en Brasil observando las fases finales de la Copa del Mundo. Sin embargo, el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, le dijo a EL TELÉGRAFO que “no hay nada oficial aún” y que la decisión final la tomará el directorio.
Rueda, por ahora exentrenador de Ecuador, fue más cauto en las únicas declaraciones que dio luego de la eliminación de la Tricolor. “Nuestro contrato terminó hoy (25 de junio), como quedó establecido hace 4 años y ya queda a la FEF tomar las decisiones del futuro. Hicimos un gran trabajo; se hizo una renovación que es lo más grande que le queda al fútbol ecuatoriano”, mencionó el timonel de 57 años.
Según Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, se desconoce la fecha de llegada de Rueda al país. El caleño se quedó en Brasil luego de la eliminación ecuatoriana para observar el desarrollo de la Copa del Mundo que finalizó el domingo anterior.
En la página oficial de la Ecuafútbol se confirmó ayer que Rueda fue invitado al Congreso Internacional de Fútbol que se realizará en la ciudad alemana de Mannheim, entre el 28 y el 30 de julio. En el evento se evaluará el Mundial desde el punto de vista estratégico, táctico, técnico, científico y tecnológico. Es decir, Rueda viajará a Alemania después de saber si continúa o no al frente de la Selección nacional.
Otro indicador que hace pensar que Rueda finalmente cerrará su ciclo con la ‘Tri’ es la reacción de los seleccionados cuando se les consulta sobre si creen o no conveniente su continuidad. La cautela y la prudencia han matizado sus respuestas. Felipe Caicedo, en una entrevista que le concedió a EL TELÉGRAFO el 9 de julio pasado, aseguró no saber nada sobre el futuro del adiestrador. “En ese tema no me quiero meter; prefiero mantenerme al margen. Lo deben resolver los dirigentes”, se limitó a decir ‘Felipao’, quien el martes pasado fue presentado como nuevo delantero delEspanyol de Barcelona (España).
El criterio de Énner Valencia, al igual que el de Christian Noboa no dista del de Caicedo. Los 2, entrevistados también por este Diario, expresaron su agradecimiento a Rueda por lo que le ha aportado al fútbol nacional durante los 4 años que estuvo al frente de la Selección. “Quiero destacar que todos los que conforman el cuerpo técnico que él maneja son excelentes personas. Todos le llegan mucho al jugador con sus diálogos”, dijo Valencia sobre Rueda el 5 de julio pasado. Noboa explicó que el mérito del DT fue el ‘cambio generacional’ que impulsó.
El guardameta Alexander Domínguez también destacó las cualidades del adiestrador caleño. “Es un gran entrenador, una excelente persona. Siempre digo que quien dirija a la Selección debe ser quien asegure bienestar al país, pero eso decidirá la FEF, las cartas están sobre la mesa. Hay personas de mucha experiencia trabajando en esto y estoy seguro de que harán lo mejor posible por el bien del país y de la Selección”, fue la respuesta del golero Alexander Domínguez ante la inquietud sobre si le gustaría que Rueda continúe al frente de la ‘Tri’.
Rueda asumió la dirección técnica de Ecuador en septiembre de 2010. Su primer reto fue la Copa América Argentina 2011, donde Ecuador no ganó un solo partido. Esa fue la primera ‘crisis’ que enfrentó, ya que pese al ambiente negativo que existía a su alrededor debido a los malos resultados, la Ecuafútbol decidió respaldarlo y ratificarlo en el cargo.
Actualmente, Rueda aparece en el puesto 26 entre los 32 seleccionadores -que dirigieron en el Mundial- de acuerdo a sus ingresos. El adiestrador colombiano percibió un sueldo de $ 590.000 anuales ($ 49.000 mensuales), menos que los $600.000 que ganaba su colega y coterráneo Luis Fernando Suárez en Honduras y casi el doble de lo que se embolsó Jorge Luis Pinto como DT de Costa Rica: $ 380 mil.
El próximo martes se definirá si Rueda sigue por 4 años más o la FEF apuesta por una línea diferente para afrontar la Copa América Chile 2015 y las Eliminatorias a Rusia 2018.

MAURO FERNANDEZ LLEGO Y
FUE PRESENTADO EN EMELEC

El delantero argentino, Mauro Fernández, llegó a Guayaquil y vistió la camiseta de Emelec, equipo al que reforzará por un año con opción a compra.
"La propuesta deportiva me pareció muy buena y creo que tienen un proyecto muy importante en el cuál vengo a aportar mi grano de arena para hacer las cosas bien", enfatizó Fernández sobre su llegada al 'bombillo'.
Fernández agregó que realizó la pretemporada con Estudiantes de la Plata y por ello está listo para jugar. "Uno siempre está a disposición de jugar todo depende de lo que decida el DT (Gustavo Quinteros).
El argentino afirmó que el año pasado sufrió una lesión en sus isquiotibiales, pero esto no le afecta para nada.
Sobre Emelec, Fernández destacó que es el equipo que actualmente pelea por ganar la etapa y ser campeón a final de temporada. "Lo que conozco es que pelea el liderato y el fin de semana empató con el segundo de la tabla (Independiente del Valle)".

HONDUREÑO MARTINES EN BARCELONA

 El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Francisco Hidalgo, confirmó que el mediocampista hondureño Mario Martínez será el nuevo refuerzo extranjero del Ídolo, por lo que resta de la temporada.
El volante de 25 años jugó con su selección el Mundial Brasil 2014 y proviene del Real España de Honduras. Martínez defenderá la amarilla en el campeonato ecuatoriano de fútbol y en la Copa Sudamericana.
El jugador, quien dijo que viene con ritmo de competencia, anunció que llegará a Guayaquil el viernes por la noche, se someterá a los chequeos médicos de rigor y firmará su contrato. La vinculación será a préstamo, con opción a compra.

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...