sábado, 19 de julio de 2014

                   NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                Las noticias de este blog y más novedades
                                   Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Conmemorando sus fiestas
CHACRAS TRIBUTO HOMENAJE
A HEROES CAIDOS EN 1941

Con un desfile cívico militar, Chacras, histórica parroquia del cantón Arenillas, celebró sus festividades patronales y tributó un merecido homenaje  en la memoria del Cap. César Edmundo Chiriboga González,
El desfile partió desde la  entrada a la parroquia, recorriendo la avenida principal hasta llegar al templete en donde se encuentra el busto del combatiente riobambeño, héroe nacional de la guerra del 41, rindiéndole homenaje póstumo con ofrendas florales de varias instituciones, además de recitaciones estudiantiles y el develizamiento de una placa entregada por la gobernación de El Oro.    
El acto contó con la presencia del alcalde Arenillas John Cherrez, Gobernador de la provincia Pablo Granda, Subsecretario de defensa Gral. Oscar Troya, en representación de la ministra de defensa María Fernanda Espinoza, Viceprefecta provincial Cecilia Serrano, Cónsul del Perú Efraín Saavedra, Presidente de la junta parroquial de Chacras Florencio Cumbicus, Héroes del 41 Cesar Monge, Segundo Perlaza, escuelas y colegios de Huaquillas, Arenillas y la ciudadanía en general que fueron testigos de las acrobacias de paracaidismo y caballería con la que el ejército nacional rindió homenaje.   


HOMENAJE PÓSTUMO         
“Para mí es un alto honor y orgullo dirigir estas palabras en representación de Chacras, nosotros todos los años rendimos pleitesía a nuestros hermanos que derramaron su sangre por defender nuestra integridad territorial en el 41 (…), aquí fue la fosa común donde exhumaron los restos de nuestros soldados. Para mí, Chiriboga y sus hombres inspiran mil jornadas en las fronteras, para hacer vivir las trincheras en defensa del Ecuador, Viva Chacras, Viva mi patria”. Manifestó Milton Valarezo, presidente de la junta patriótica de El Oro.        
Además indicó que El 30 de noviembre del 2013 estuvo el presidente de la república en el lugar, dándose cuenta de cómo se encuentra este monumento próximo a derrumbarse, dirigiéndole una carta pidiendo se lo regenere acorde a la importancia de este lugar sagrado, respondiéndole que había puesto en conocimiento al ex alcalde de Arenillas de ese entonces para se haga otro, indicando a la vez, que no se hizo nada.             
El coronel de estado mayor conjunto, Marcelo Pozo Yépez, comandante de la brigada de infantería motorizada de El Oro, realizó la entrega de un acuerdo. “Considerando que es justo reconocer la acciones heroicas, en una demostración de lealtad y amor al suelo patrio, se ha constituido en la demostración más sublime de coerción del pueblo con su ejército, es propicio recordar que estos hombres lucharon por defender sus territorios y estamos en paz entre ambas naciones, sellando para siempre las diferencias territoriales expresamos públicamente el homenaje de admiración y respeto a los héroes de 1941, enalteciendo los valores cívicos y patrióticos de sus habitantes” expresó la autoridad militar. 
HISTORIA DE CIVISMO Y PATRIOTISMO             

En el último día de la batalla, la única ametralladora que tenía su destacamento hizo silencio, se le habían terminado las balas. Inmediatamente pasó revista a sus tropas y comprobó que sólo le quedaban 26 hombres y treinta cartuchos. A pesar de su inmensa superioridad, los invasores peruanos necesitaron de un tanque de guerra para poder acercarse y rodear a los ecuatorianos. Fue entonces conminado a rendirse, pero lleno de valor, coraje y con el convencimiento de que el soldado ecuatoriano no se rinde jamás, se preparó para el sublime momento final.      
Envalentonados por la superioridad numérica y por el apoyo del blindado, los soldados peruanos se lanzaron al ataque y desde todos los lados acribillaron a la pequeña dotación ecuatoriana, que en ese glorioso momento envió su último saludo a la patria, ¡Viva el Ecuador!. El Tnte. César Edmundo Chiriboga González y sus últimos hombres fueron aniquilados por las tropas invasoras, y enterrados en una fosa común por los mismos soldados enemigos, quienes reconociendo su bravura y heroísmo les rindieron todos los honores militares.

Gary Vera, Director del MIES
ALERTA SOBRE FALSAS AYUDAS
A  PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) alertó  a las personas con discapacidad y a quienes reciben el bono de desarrollo humano para que no se dejen sorprender de sujetos inidentificados  que llaman a los hogares a ofrecer ayudas de miles de dólares en nombre de una fundación internacional y del desaparecido INFA.
El Director del MIES, Distrito Machala, Gary Vera, reveló que ha recibido denuncias acerca de estas llamadas falsas, lo cual constituye un delito que ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridades.
Mariana N (nombre protegido) cuenta que la llamó primero una mujer y luego  un hombre de parte de una fundación internacional y del INFA, Le confirmaron algunos datos personales de ella, de un familiar con discapacidad que recibe el bono y de un familiar que padece de cáncer.
“Los tipos me explicaron que tenían una ayuda de 30 mil dólares para depositarme  en una cuenta bancaria, pero me dijeron que debía  firmarles  unos papeles.  Yo me sorprendí de la oferta y fui al MIES a denunciar, allí desmintieron que exista ese tipo de ayudas”, confiesa Mariana.
Gary Vera, Director del MIES fue tajante en afirmar  que este tipo de ayuda no existe y puso en alerta acerca de un posible mecanismo de engaño a cambio de dinero por algún  trámite para esta falsa ayuda.
La autoridad  hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier anomalía  a los  teléfonos 2-932867 o 2924994 y  advirtió que todo trámite  de la institución  es gratuito.
De otra parte, aclaró que el Instituto de Nacional de la Niñez y la Familia (INFA)  desapareció en el año 2012 y sus programas pasaron a formar parte del MIES al igual que el Programa de Protección Social PPS, que se encargaba del bono de desarrollo humano.
La cartera de estado alertó también  a los ciudadanos que cobran el Bono de Desarrollo Humano y el Bono Joaquín Gallegos Lara para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se toman el nombre del ministerio o fundaciones con el único fin de lucrar con el desconocimiento de las personas.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA


La oposición no descansa y los medios identificados con la derecha tratan de ignorar el logro que representa haberse firmado un acuerdo con la UE, consideran que un tratado hubiese sido más favorable.

A mi parecer el único tratado que practican es el de “tratar” de impedir los éxitos que  para la patria  consigue en todo momento la Revolución Ciudadana, ellos, “tratando” incluso de buscar la desestabilización democrática del país.

Una cosa que debemos insistir los orenses es que se gestione por parte de las autoridades locales, la aceleración de las obras  y la ejecución de otros proyectos cuyos plazos dados se han cumplido y todavía nada.

Es necesario recordarles obras como el Hospital y edificio administrativo del IESS, dijeron que en Julio empezarían los trabajos.

Debemos también solicitar una especie de Emergencia Mental en la prefectura a ver si con este instrumento logramos que Quirola inicie su gestión.

Falquez Aguilar, por su parte, anuncia la ejecución de algunas obras que los salitrosos esperamos, sería factible que nos informan cómo y cuándo se  realizarán las mismas. Hasta pronto

SRI INFORMA OBLIGACIONES A
CONTRIBUYENTES MEDIANTE
NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA


El Servicio de Rentas Internas pone a disposición de la ciudadanía la Notificación Electrónica, una moderna herramienta de comunicación en línea, mediante la cual los contribuyentes reciben sus notificaciones directamente en el buzón del Portal de la página web del SRI (www.sri.gob.ec).
En el Buzón de Notificación Electrónica los contribuyentes reciben información sobre normas y procedimientos tributarios, recordatorios sobre vencimientos de obligaciones; respuesta a los trámites ingresados en menor tiempo y de forma segura y notificaciones de documentos emitidos por la Administración Tributaria.
Esta herramienta, disponible desde 2013, permite la entrega ágil de la documentación a los contribuyentes, quienes pueden acceder a su información en el Buzón de Notificación Electrónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al mismo tiempo aporta con la conservación del medio ambiente al reducir el uso de papel.
Para acceder a este beneficio los contribuyentes deben firmar un acuerdo de uso de medios electrónicos, al que accederán al momento de solicitar la creación de la clave para uso del portal web en la página institucional del SRI. Una vez que ingresen a su cuenta podrán visualizar fácilmente los documentos enviados por la Administración Tributaria en el Buzón del Contribuyente.
Para más información sobre este proceso por favor acceda a la página web www.sri.gob.ec.

En El Oro
SE INCREMENTAN FRECUENCIAS
DE TRANSPORTACION PÚBLICA


La Agencia Nacional de Tránsito- ANT- de El Oro, a  través de su director Hernando Villavicencio, informa a la ciudadanía que en la provincia se ha extendido el servicio de transporte con 7 concesiones de rutas intraprovinciales.
Así, en el cantón Zaruma se cubrirá la ruta Guanazán - Salvias - Zaruma, al cantón Chilla llegará el servicio con la ruta Chilla - Carabota – Pasaje, y en el cantón Arenillas se contará con la ruta Arenillas - La Victoria - San Isidro, puntualizó el funcionario.
Con el fin de dotar del servicio de transporte público a sectores carentes del mismo, la ANT, en el marco del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias, ha realizado estudios de necesidades del transporte a través de sus Direcciones Provinciales desde el 2012.
Bajo esta premisa, la institución ha ido supliendo paulatinamente la necesidad de transportación pública en las diferentes regiones del país, acorde lo establece la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-, en su Art. 3, que dice: El Estado garantizará que la prestación del servicio de transporte público se ajuste a los principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad con tarifas socialmente justas.
La Coordinación General de Gestión y Control de ANT, explicó que a partir de diciembre de 2013, se empezó un proceso para extender la cobertura del transporte público establecido, tomando en consideración la accesibilidad actual en cada territorio, las costumbres de movilidad de las poblaciones que no habían sido atendidas y la problemática del transporte informal no autorizado que constituye una amenaza para la seguridad vial.

Rector felicitó a nuevos representantes
SINDICATO DE LA UTMACH CON
FLAMANTE DIRECTIVA DE OBREROS

El Sindicato General de Trabajadores de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- cuenta con nuevos representantes, quienes el 14 de julio anterior, durante sesión especial, fueron posesionados en sus respectivos cargos.
Sobre el tema, Servio Curipoma, ex principal del gremio, informó que la flamante directiva la conforman: Jesús Navia Vinces, Secretario General; Esteban Herrera Feijoo, Secretario de Organización; y Joffre Román Feijoo, Secretario de Actas y Comunicaciones.
También, Gaspar Guerrero Robles, Secretario de Legislación; Ilter Rogel Bustamante, Secretario de Finanzas; Víctor Valverde Rivera, Secretario de Cultura y Deportes; y Miguel Narváez Armijos, Secretario de Relaciones Sindicales; y sus respectivos suplentes.
Una vez  posesionada la directiva, el nuevo Secretario General agradeció a los integrantes del Sindicato por el voto de confianza y enfatizó que junto con las autoridades administrativas de la UTMACH, trabajará en el mejoramiento universitario con miras a la acreditación, sin olvidar los intereses propios del gremio.
En su momento, Curipoma, dio a conocer el informe de su administración, así como también el parte de actividades del Secretario de Finanzas,  reportes que fueron aceptados y aprobados por los miembros de la Asamblea.
Asimismo, el Sindicato comunicó al rector, César Quezada Abad, acerca de los nuevos directivos y el plan de trabajo. A su vez, la autoridad subrayó la predisposición para atender los requerimientos de los obreros y les auguró éxito en sus labores.
“Nuestra política de puertas abiertas no es sólo un membrete sino una realidad y los compañeros trabajadores conocen del respaldo que les hemos brindado y que continuaremos dándoles para garantizarles los beneficios contemplados en la Ley”, enfatizó el rector.


JUDICATURA DE EL ORO Y CONADIS
VERIFICAN ACCESIBILIDAD PARA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, a través de un convenio con el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), iniciará la segunda etapa de revisión de edificios e infraestructura con el fin de verificar que sean accesibles para personas con discapacidad.
La verificación se realizará en todos los cantones de esta provincia, donde existen juzgados y unidades judiciales, en un período comprendido entre el 21 de julio al 1 de septiembre.
Para el efecto, se llenará una ficha matriz en la que analizarán las barreras físicas, arquitectónicas y de comunicación existentes en las dependencias judiciales de la provincia.
Entre las especificaciones señaladas por el CONADIS, se destaca la importancia de que los edificios cuenten con rampas de acceso, ascensores, puertas, baterías sanitarias, así como módulos de atención al usuario con una altura adecuada.
La coordinadora provincial del CONADIS en El Oro, Betty Celi, explicó que en la primera etapa de verificación se visualizó la poca accesibilidad y se informó a las instancias respectivas para que destinen los recursos económicos necesarios y así realizar las modificaciones que se requieran.
Para el titular de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza, este trabajo permitirá emprender acciones que mejoren la accesibilidad y los servicios de justicia en beneficio de las y los usuarios orenses.

PESCADORES ARTESANALES DE EL ORO
RECIBEN MOTORES DEL GOBIERNO


Un total de 9 motores y 10 paquetes de saquillos reusable, amigables con el medio ambiente, recibieron los pecadores artesanales agrupados en la Unión de organizaciones de producción pesquera artesanal de la provincia de El Oro.
La entrega se realizó mediante el programa “Fortalecimiento de las Capacidades de los Pescadores Atresnales de la Región Costa y Galápagos“, que viene desarrollando el Viceministerio de Acuacultura y pesca a lo largo del litoral ecuatoriano.
El evento de entrega se realizó en las instalaciones del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar y contó con la presencia de varias autoridades y los representantes del sector pesquero artesanal de la provincia.
Tomás Cruz, presidente de la UOPPAO; Gladys Cedeño Directora de pesca artesanal del Viceministerio de Acuacultura y Pesca; Karina Córdova, Coordinadora zonal 7 del MAGAP; Patricia Santos en representación de la FENACOPEC.
Además del Teniente Ronny Cobos en representación de la Capitanía de Puerto Bolívar; Nicole Acosta, reina de los pescadores artesanales y Rafael Cruz, vicepresidente de la UOPPAO formaron parte de las autoridades.
Según explicó Patricia Santos, representante de la FENACOPEC, los motores fueron entregados mediante el plan RENOVA, el mismo que consiste en la chatarrización del motor fuera de borda usado, viejo u obsoleto.
Mediante dicho programa, luego que el motor haya cumplido su vida útil, es decir 5 años, el Gobierno financia el 60% del total de los motores, mientras que el 40% le corresponde al beneficiado.
Santos también comentó que en ocasiones esta entrega suele ser un proceso largo, por lo que pide paciencia a los pescadores, pues las entregas de los motores suelen ser un poco demoradas.
Por su parte Cedeño ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de trabajar por los sectores productivos, en este caso el pesquero artesanal y mencionó que hasta el momento se han entregado un total de 16 mil motores a nivel nacional.
En cuanto a los sacos se están entregando al 100% de las embarcaciones operativas en el país, y sirven para que los pescadores lleven sus herramientas en sus faenas de pesca, de manera que cuando regresen a puerto puedan traer la basura, de esta manera contribuyen a no contaminar el mar.

ZARUMA
COOPERATIVA DE AHORRO Y
CREDITO SANTA ROSA LTDA.
ORGANIZA JORNADAS MÉDICAS

El  viernes  18 de Julio, el Econ. Patricio Quevedo R. Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.,  en rueda de prensa dio a conocer que el día viernes,  25 de Julio, en horario de 08h30 a 14h30,  se realizarán las Jornadas Médicas de medicina general y pediatría en Zaruma; en donde podrán realizar consultas médicas para niños y adultos, también manifestó que contarán con medicina totalmente gratuita para los niños. La jornada médica  se llevará a cabo en las carpas COOPACS que estarán ubicadas en el Parque de La Independencia.
De esta actividad se beneficiarán todos los socios, cónyuges e hijos, el único requisito es presentar su libreta  de Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda. que se encuentre con depósito actual y como beneficio adicional durante las jornadas las personas que aún no forman parte de la institución  podrán abrir su cuenta con tan sólo cinco dólares.
También por su parte el Econ. Manuel Solano Durán., Mgs. Gerente General de Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda.,  aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a formar parte de la gran familia de COOPACS  y acceder a demás beneficios gratuitos  durante todo el año como son  Biblioteca Virtual, Consultorio Médico, Jornadas Médicas etc. .

DEPORTES
Si persiste empate se irán a los penaltis
FUERZA AMARILLA Y ORENSE
POR EL TITULO DE SEGUNDA

En forma directa o por la vía de los penales, hoy, desde las 20h00, en el estadio Nueve de Mayo, Fuerza Amarilla y Orense SC, uno de los dos, dará la vuelta olímpica, ritual de los campeones al caer el telón del campeonato provincial de segunda en El Oro.   
Fuerza Amarilla y Orense SC fueron superiores en cada etapa a sus adversarios de turno; en la penúltima ronda dejaron en el camino a Deportivo Bolívar y Parma FC; esta noche restan 90 minutos de las dos finales; en el pleito de ida, en intenso partido, hubo empate 0 a 0, con ese resultado el título quedó abierto.         
La semana de trabajo ha sido intensa para los técnicos, Janio Pinto (Fuerza Amarilla) y Benicio Aranda (Orense SC); incluso para los jugadores que esperan la hora cero para saltar al gramado del Nueve de Mayo y esperar lo que ocurra en los 90 minutos.       
El gerente de la entidad, Abg. Peter Rosales, dijo que la afición orense con $ 3,oo podrá ingresar a tribuna y palco para vivir de cerca las emociones de la gran final de segunda en El Oro.
ALINEACIONES
FUERZA AMARILLA: Ángel Mosquera; Joel Parrales, Cristóbal Arcaya, Ismael Ayoví, Breitner Sánchez; Carlos Ajila, Fernando Fajardo, Carlos Henríquez, Jean Carrillo; Jesús Preciado, Jesús Ponce.       
ORENSE SC: Mario Ortiz; Johan Roque, Víctor Carabalí, Andrés García, Jeancarlos Rivera; Jackson Bagui, Marco Vera, Stewart Vásquez, Wagner Valencia; Carlos Orejuela, David Ruano. 

Hoy en el Monumental
BARCELONA EN BUSCA DE UN TRIUNFO
FRENTE A LIGA DEPORTIVA DE LOJA

Barcelona luego de su caída 2-1 frente a Liga de Quito, en la capital, buscará hoy volver a la senda del triunfo al enfrentar a Liga de Loja. Encuentro, correspondiente a la fecha 20 del Campeonato Nacional de Fútbol, se disputará desde las 16:45, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Para este encuentro, el equipo torero, dirigido por el estratega uruguayo Rubén Israel, tendría variantes al juego que presentó en la fecha anterior en la capital. Una de ellas sería la incorporación del juvenil Jason Domínguez, quien iría por el lado izquierdo. Esto a pesar de la destacada participación en la línea de volantes de Aaron Peñafiel.
Israel, además, tendría en su oncena de hoy la reaparición del atacante argentino Federico Nieto, quien ya podría actuar los 90 minutos, luego de superar una lesión. En el caso de Jairo Campos, aún no se conoce un tiempo aproximado para que se reintegre a los entrenamientos del cuadro “amarillo”.
Otra de las novedades en el elenco “guayaquileño”  es que el hondureño Mario Martínez, debido a problemas con documentación, no llegó ayer al país a realizarse chequeos médicos e incorporarse a las filas del cuadro “canario”. El valor de las entradas para general norte y sur será de 3 dólares; el sector de preferencia del lado este, tendrá un costo de  $ 5; la tribuna, $ 7, palco lateral (1-5-6-8), $ 10; palco central (2-3-4-7), $ 12, y los adicionales de suite costarán $ 12.
A los aficionados que acudan a los sectores de general norte o sur, se les permitirá el ingreso gratuito de un niño de hasta 10 años. Esta modalidad se aplicará para las áreas de preferencia y tribuna.
Mientras que los de la “garra del oso” también intentarán recuperarse de su última derrota 1-2 ante el Mushuc Runa, partido que se disputó en el estadio Reina del Cisne.
Para este compromiso los “Albos” no podrá contar con el lateral Armando Gómez, quien en el último encuentro fue expulsado.  
El estratega Diego Ochoa también deberá suplir, como en fechas anteriores, la ausencia del artillero brasileño, Fabio Renato, que se encuentra entrenando con las reservas del equipo debido a problemas disciplinarios en el cuadro lojano.
Los once que saltarían a la cancha del Monumental son Luis Fernández; Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda, Robinson Requené, Julio Ayoví, Pedro Larrea, John Gracia, Johnny Uchuari, Gregory Ortiz, Sergio Mina y Juan Carlos Villacrés.

Se posterga obtención de primer lugar
CUENCA DERROTO A EMELEC -  1 X 0

El Deportivo Cuenca se impuso ayer por la mínima (1-0) a Emelec y con ello el conjunto ‘morlaco’ extendió a 3 partidos su invicto en esta primera etapa del campeonato.
El autor del único tanto del partido fue Miguel Bravo, quien pescó un mal despeje de la defensa ‘eléctrica’ a los 24 minutos.
El resto del encuentro estuvo dominado por el cuadro visitante, que mantuvo mayor posesión de la pelota en casi 75 minutos.
Con este triunfo en el Alejandro Aguilar, los dirigidos por Guillermo Duró lograron subir a la undécima casilla al llegar a los 20 puntos. El ‘Bombillo’, por su parte, a pesar de la caída en Cuenca, sigue en la punta del torneo (41 unidades).
En lo futbolístico, el combinado azuayo mostró un mejor juego defensivo y en pocas ocasiones generó peligro jugando al contragolpe. Incluso, a 20 minutos del final, Luis Santana, uno de los más ofensivos que tuvo ayer el cuadro local, ex ariete de Técnico Universitario, Rocafuerte y Liga de Quito, se perdió una clara ocasión de gol.
Hasta el último minuto, Emelec inclinó la cancha a su favor; sin embargo, ni el ‘Toro’ Luis Miguel Escalada -reemplazado a los 66’ por Emanuel Herrera- ni Ángel Mena tuvieron claras oportunidades de anotar.
 
Los chullas sin técnico
DEPORTIVO QUITO 2
OLMEDO 1

n una jornada caótica para el Deportivo Quito, en la cual el técnico Juan Carlos Garay dejó el plantel y el presidente Esteban Pacheco anunció su renuncia, todo debido a la crisis económica que atraviesa el club, el equipo chulla, con drama ganó 2-1 al Olmedo anoche en el estadio Olímpico Atahualpa.
Garay anticipó el pasado jueves que si la dirigencia no pagaba un mes de sueldo al plantel, de los más de tres meses adeudados, iba a dejar la institución y anoche cumplió su palabra. Giovanny Arias, entrenador de las formativas, lo reemplazó por encargo.
Pero además de Garay también anunció su salida el presidente, quien dijo que este día pondrá su cargo a consideración del directorio. La decisión de Pacheco, dijo, se dio porque la Ecuafútbol le negó la posibilidad de concesionar al D. Quito a una empresa extranjera.
Las malas noticias no solo se dieron fuera de la cancha. En lo futbolístico, no empezaba el partido y Wálter Calderón fue expulsado por el árbitro Vinicio Espinel. Luego, Dennys Quiñónez también vio la tarjeta roja.
Aun así, los chullas ganaron con goles de Jairón Bonett (27m) y Víctor Estupiñán (32m). Olmedo, que tras el descanso dominó y mereció el empate, descontó a través de Franco Mazurek (82m).

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...