viernes, 17 de octubre de 2014

                    NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                      Las noticias de este blog y más novedades
                                        Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Pocos prefectos llegaron
CONGOPE SE REUNIO EN MACHALA

Establecer líneas estratégicas que permitan fomentar el desarrollo productivo en las provincias del país, fue el objetivo primordial de la sexta reunión de la Comisión de Desarrollo Productivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (CONGOPE), que se desarrolló ayer en la Prefectura de El Oro.
Al encuentro asistieron Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y presidente de la citada comisión del CONGOPE; Pablo Jurado, prefecto de Imbabura; Fausto Romero, director de Fomento Productivo; Esteban Quirola, principal del Gobierno Provincial de El Oro, entre otros funcionarios de las prefecturas del país.
Durante su intervención, Baroja señaló que es necesario contar con instrumentos que permitan aplicar políticas en cada una de las provincias. “Si armonizamos y tenemos una línea estratégica que recoja la necesidad y de los intereses de las 23 provincias, será mucho más fácil la aplicación de las políticas públicas”, añadió.
Precisó además que buscan conformar un Comité Técnico que permita asesorar al representante del CONGOPE en el Consejo Nacional de Competencias (CNC) cuando entre el proceso de descentralización de la competencia de Fomento Productivo.
“Este encuentro busca la creación de un modelo productivo, de un nuevo sistema productivo, donde existan nuevas relaciones sociales de producción, donde se democratice el acceso a las propiedades de los medios de producción, donde establezcamos relaciones diferentes entre campo y ciudad en esa relación absolutamente inequitativa y nosotros como Prefecto lo conocemos a profundidad”, agregó.
Por su parte, Jurado señaló que el estado de las vías de segundo orden es vital a la hora de hablar de fomento de producción. “No podemos hablar de productividad si no tenemos buenas vías, si no cumple con el plan vial”, agregó el prefecto de Imbabura.
En cambio, Quirola manifestó que un objetivo claro es lograr llegar a la autonomía alimentaria en cada provincia del país, para que cada territorio produzca lo que consume.
“Cuando nosotros no producimos lo que comemos, los costos son más altos por transporte, por intermediación e inclusive especulación”, lamentó, al tiempo que indicó que de lograr generar lo contrario, se abaratarán costos de los productos de primera necesidad, lo que le significará un ahorro a las familias de cada provincia.
ACTIVIDADES DE HOY
Hoy viernes 17 de octubre, continuará el VI Encuentro Nacional de Fomento Productivo, donde las autoridades y funcionarios conocerán de la Propuesta Nacional de la Estrategia del país para el Cambio de la Matriz Productiva.
También realizará un intercambio de las experiencias de las Agendas Territoriales presentadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales a la Vicepresidencia de la República, en el marco del Cambio de la Matriz Productiva, donde están involucradas las provincias de Tungurahua, Santo Domingo, Chimborazo e Imbabura.

Construcciones en todas las unidades académicas
SE CONSTRUYEN  OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
EN LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA


Construcción de bloques para salones de clases, readecuación de aulas, mejoramiento de baterías sanitarias, edificaciones en espacios de bienestar; entre otras obras, son las que se están efectuando en la Universidad Técnica de Machala, según lo anunció el rector, César Quezada Abad.
El primer personero universitario, indicó que el Departamento Técnico de Construcciones, envió el reporte sobre los trabajos que se realizan actualmente, en las cinco Unidades Académicas y el edificio principal de la ex UTSAM.
Según el informe remitido por Jorge Moreno, jefe del citado Departamento, el detalle de las construcciones son las siguientes: Ciencias Agropecuarias; comedor, bodega, batería y dos aulas al aire libre (espacios de bienestar). Ciencias Químicas; batería sanitaria y dos aulas al aire libre; baños, mejoramiento de aulas para Escuela de Medicina.
En Ciencias Sociales; bloque de aulas y dos aulas al aire libre; en Ciencias Empresariales, cuatro bloques de aulas y dos aulas al aire libre; Ingeniería Civil, baterías sanitarias, reconstrucción y construcción de aulas; y en la ex UTSAM, arreglo de jardineras, limpieza, iluminación y readecuaciones en las instalaciones de edificio principal.
“Continuamos trabajando en obras de infraestructura, apegándonos a las disposiciones de los organismos reguladores de las instituciones de educación superior y a las necesidades propias de nuestra universidad”, manifestó el rector.

CNEL EP FACILITANDO LA INSCRIPCIÓN AL
PROGRAMA DE  COCINAS DE INDUCCIÓN

CNEL EP Unidad de Negocio El Oro emprende una campaña de información en zonas céntricas de las ciudades con la exhibición de cocinas de inducción, para que la comunidad conozca más sobre el Programa de Cocción Eficiente impulsado por el Gobierno Nacional.
La campaña, que iniciará en los próximos días, se la realizará mediante stands ubicados en parques y sectores populares, donde personal técnico y de atención al cliente brindará información y hará demostraciones sobre las características y funcionamiento de las cocinas.
Las personas interesadas pueden registrarse ingresando a la página: www.ecuadorcambia.com y llenando el formulario mediante el código eléctrico ubicado en la parte superior derecha de las planillas de consumo mensual. También pueden registrarse acudiendo a las agencias y subagencias de CNEL EP.
Beneficios:
Los beneficios que usted obtendrá al registrarse para acceder a este programa de Cocción Eficiente son muchos, como por ejemplo:
Podrán financiar hasta 36 meses de plazo a través de la planilla eléctrica y el incentivo tarifario de hasta 80 kWh gratis de consumo mensual.
Son altamente eficientes porque aprovechan la energía mucho más que cualquier otro tipo de cocina, ya que calienta directamente los recipientes por inducción en vez de calentar la propia cocina.
Es más segura porque se eliminan los riesgos de fugas, intoxicaciones y explosiones, y se minimizan los peligros de quemaduras e incendios.
Es más fácil de limpiar porque solo hay que pasar un paño húmedo sobre la superficie, ya que los alimentos derramados no se pegan.
Es más eficiente, porque aprovecha el 85% de la energía mientras que la de gas aprovecha solo el 40%.
Es más rápida para cocinar, justamente porque es más eficiente. Es más fácil de usar, porque tiene un teclado que permite controlar mejor la temperatura. Es más independiente, porque ya no se depende del distribuidor de gas ni se tiene que cargar el cilindro.
El tiempo de duración de la cocina va a depender del uso y del cuidado que se le dé. Son muy resistentes, pasan muchas pruebas de calidad y cumplen todas las normas técnicas, por lo que se espera una vida útil de 10 años, como mínimo.

MARISQUEROS SEGUIRAN VENDIENDO
PRODUCTO EN LAS CALLES DE MACHALA

Como un rechazo a las disposiciones del alcalde  Falquez, mismo que manifestara que los comerciantes de mariscos que abandonaron el mercado Buenos Aires, no tendrán espacio en el centro de abastos que se construiría en el ex aeropuerto, estos se rehúsan a dejar las calles de la urbe.
“Queremos ir adonde vayan todos los comerciantes. No regresaremos al mercado Buenos Aires; allá no van las personas a comprar”, enfatizó Sonia Ordóñez, dirigente de la asociación de mariscadores 8 de Octubre.
Igual criterio compartieron el resto de comerciantes de moluscos y pescado, ubicados en las calles Pasaje y Páez, quienes afirmaron que, de ser posible, pagarán el alquiler de los puestos asignados en el Buenos Aires, para que el Municipio no pierda dinero, pero, pidieron que los dejen trabajar donde siempre lo han hecho.
“Si el Municipio nos permite, le pagamos el arriendo del mercado Buenos Aires y lo utilizamos como bodega”, señaló Ordóñez, quien reiteró que el pedido de ellos es que les permitan trasladarse al “Multiplaza Machala” con el resto de informales.

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



                                    NOTIORO NACIONAL



GOBIERNO DEFINE LA INVERSIÓN
PÚBLICA PARA EL PROXIMO 2015

Ayer, desde las seis horas, en el Ministerio del Deporte, se realiza el taller “Presentación del Plan Anual de Inversión 2015”, liderado por el presidente de la República, Rafael Correa, y coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Al respecto, el titular de la Senplades, Pabel Muñoz, realizó las siguientes declaraciones:
“Como todos los años, la Secretaria de Planificación y Desarrollo conjuntamente con el Ministerio de Finanzas analizan prácticamente todo el día con el Presidente, el Plan Anual de Inversiones, que en este caso es para el año 2015. Lo que hacemos es pasar revista a los arrastres de inversión, sean estos escuelas, centros infantiles, hospitales, más las hidroeléctricas así como los nuevos proyectos”.
“Esto es parte del ejercicio de responsabilidad  que tenemos todos los años. Recordemos que el Ecuador es el país de América Latina  que más alta inversión pública tiene con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB). Estamos invirtiendo prácticamente el 15% de nuestro PIB. Esta es una inversión impresionante. Para el año 2015 estamos pensando que bordeará los 8 mil millones de dólares  y hacemos una asignación por los sectores que van a tener una participación significativa en este próximo año, son sectores estratégicos que contará con el 32% del PAI. El 23% estará destinado a los sectores productivos, el 14% y el 16% estarán destinados en el primer caso a talento humano y el otro para el sector  social. Los montos de inversión los dará a conocer el Presidente. El día de hoy es para revisar eso”.
“Básicamente la estructura de inversión se mantiene. Es una estructura donde hay una importante participación de los sectores estratégicos. No nos olvidemos que el Ecuador está haciendo un cambio histórico de su matriz energética. Esto significa  que en 2016 tendremos el 96% de nuestra energía generada con energías limpias. Eso significa que tendremos una energía barata, incluso la podemos exportar, si fuera el caso. Pero, sobre todo, es un país que está sentando las bases estructurales para que en el año 2016 empecemos a tener ahorros fiscales importantes por lo que vamos a reducir por la importación de derivados del petróleo y al tener listas todas las hidroeléctricas”.
“El segundo sector al que le estamos dando importancia es el productivo. Para que tengan una idea, antes de que lleguemos al Gobierno no se invertían ni 100 millones de dólares en agricultura. Hoy estamos invirtiendo 400 millones de dólares para ese sector junto con la dinamización de otras áreas como la maricultura e industrias básicas. Y finalmente hubo un tercer elemento que se mantiene y es la gran inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en escuelas del milenio y en centros de salud, que básicamente son hospitales básicos. Los hospitales se están repotenciando o se están generando nuevos. Y también están los centros infantiles del buen vivir para instalarlos en todos los territorios del país”.

INICIAN ENTREGA DE FIRMA ELECTRÓNICA
PARA SERVIDORES DE LA FUNCIÓN JUDICIAL

Los administradores y operadores de justicia del país contarán desde noviembre con firmas electrónicas, un sistema integrado de información que mejora el acceso, el procesamiento y generación de documentos en la Función Judicial. 
 El pasado 28 de julio, el Consejo de la Judicatura (CJ) fue acreditado como en entidad certificadora de este tipo de firmas por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). La inversión para poner en funcionamiento esta herramienta tecnológica, alcanza los 3.5 millones de dólares.
 El Presidente Gustavo Jalkh, indicó que para la institución, este es un hecho histórico, porque así se avanza hacia el sistema cero papeles, en el que la Judicatura trabaja desde hace algún tiempo.
 En la actualidad, los operadores de justicia suscriben a mano decenas de escritos, lo que provoca que los procesos judiciales sean complejos y largos. La nueva herramienta tecnológica dará mayor seguridad y confidencialidad a los documentos, reducirá el uso de millones de hojas de papel y disminuirá el tiempo de los trámites.
 “Este primer paso es fundamental para poder utilizar las nuevas tecnologías al servicio de la transparencia, eficiencia, información y justicia”, manifestó
El CJ iniciará un proceso de capacitación a los funcionarios judiciales, jueces y secretarios. El objetivo es que en 2015, con la entrega masiva de la firma electrónica a los operadores de justicia, las notificaciones de carácter informativo que reciben los abogados en su casillero electrónico, tengan plena validez legal.
El sistema cero papeles se complementará con el expediente electrónico, es decir, los abogados en libre ejercicio también contarán, a futuro, con su firma electrónica certificada por el CJ, lo que les permitirá presentar los escritos desde sus despachos, sin necesidad de desplazarse hasta una unidad judicial.
El superintendente de Telecomunicaciones subrogante, Claudio Rosas, sostuvo que el uso de la tecnología y de las telecomunicaciones es fundamental para ejecutar las políticas públicas. Añadió que la firma electrónica garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales y fortalece la democratización y universalización tecnológica de la justicia en Ecuador. Además, “le permitirá al CJ consolidarse como una entidad modelo, preocupada de brindar un mejor servicio”.
El sistema implementado por el Consejo tiene cuatro niveles de seguridad: identificación y restricción, área de operaciones y monitoreo, centro de procesamiento de datos y entorno de seguridad física de la entidad certificadora.
El Consejo de la Judicatura impulsa la mejora permanente y la modernización de los servicios de justicia. Ahora, todos los documentos, registros y correos institucionales llevarán la firma electrónica, agilizando los procesos y brindando a la ciudadanía la respuesta oportuna que necesita.

“CNE REALIZÓ FERIA DE LA
DEMOCRACIA EN SARAGURO”

Una fiesta de civismo y democracia se vivió hoy en Saraguro, provincia de Loja.
Con la participación de varias instituciones del Estado, en el parque central de Saraguro, el Consejo Nacional Electoral realizó la Feria de la Democracia, cuyo objetivo es acercar los servicios que brinda la institución a la ciudadanía, pues el CNE viene ejecutando actividades simultáneas en las provincias del Austro que conforman la Zona Electoral 4.
El Consejero Juan Pablo Pozo, acompañado de la Consejera alterna, Luz Haro y del Director (e) de la Delegación Provincial del CNE, Darío Jiménez, realizaron de esta manera un homenaje a las mujeres rurales del cantón.
La Gobernadora de Loja, Verónica Ojeda, resaltó la gestión emprendida por el Consejero Pozo en la lucha por la equidad de género.
“La única forma de generar condiciones de equidad es con capacitación. Nosotros implementamos en Loja la Escuela de Líderes y Lideresas, estamos fortaleciendo la democracia” afirmó el Consejero Pozo, quien anunció que el Consejo Nacional Electoral estará próximamente atendiendo a la ciudadanía con brigadas móviles en todo el país.
La Delegación Provincial del CNE brindó atención personalizada a todos los visitantes a la feria. Tras recorrer los diferentes stands, las autoridades del CNE dictaron el V Módulo de formación de Líderes y Lideresas comunitarios. Cincuenta ciudadanas y ciudadanos se capacitaron en materias referentes a la construcción de un Estado intercultural y plurinacional, así como en el ejercicio pleno de los derechos colectivos y de participación ciudadana, por lo que en este día recibieron su acreditación.
El Consejero Pozo quien informó que actualmente se está trabajando en las reformas al Código de la Democracia, se comprometió a que el nuevo código cuente con un enfoque intercultural, plurinacional y de género.
La jornada culminó al finalizar la tarde en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja, donde el Consejero Pozo realizó la presentación del Libro “La dosis hace el veneno” que analiza la revocatoria de mandato en EEUU, Suiza y América Latina.

SENPLADES PRESENTA PLAN PARA EL BUEN
VIVIR EN BRAILLE Y LENGUAJE DE SEÑAS

El Ecuador da nuevamente un paso hacia adelante en la inclusión social tras la presentación, en la tarde de este jueves, de la versión en sistema Braille y en audio-vídeo con lenguaje de señas de la versión resumida del Plan Nacional de Desarrollo, denominado Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.
En un emotivo acto, las principales autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizaron la entrega simbólica de los documentos a los representantes de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec) y el Consejo Metropolitano de Discapacidades (Comedis).
Andrés Arauz, subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades, destacó que más allá de lo establecido en el propio Plan, la generación de estos formatos inclusivos es la ratificación de un compromiso histórico que busca la eliminación de las brechas de desigualdad y la erradicación de la pobreza. “Queremos que este documento no sea una letra muerta, que se construya como un ejercicio de justicia bajo los principios de igualdad y no discriminación”, destacó.
El impulso de acciones en esta dirección se sustenta en la necesidad de establecer políticas públicas sobre inclusión, no discriminación e igualdad, lo que es recogido en la Constitución y en ocho de los 12 objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, así como en 17 de sus políticas, 36 lineamientos y 22 metas con sus respectivos indicadores.
Gustavo Bedón, subsecretario general de Transformación del Estado para El Buen Vivir de la Senplades, realizó la entrega simbólica del PNBV. Mario Puruncajas, de la Fence, señaló que el buen vivir será realidad cuando las personas con discapacidad tengan trabajo y estudio. De su parte, Jaime Paredes, de la Fenasec, agradeció a la Senplades por el documento: “Esta será una oportunidad para conocer el buen vivir”.
Al evento realizado en el Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, asistieron representantes de varias organizaciones vinculadas al tema de las discapacidades, así como funcionarios de varias entidades del sector público, como Alex Camacho, secretario técnico de Discapacidades.

                                               NOTIDEPORTES
                                                    
El Nacional vs. Barcelona:
UN CLÁSICO ECUATORIANO
LLENO DE MUCHA HISTORIA

Vito Muñoz @vitomuñoz_u

Este domingo el Olímpico Atahualpa será escenario de un partido histórico, los clubes más ganadores a nivel local, El Nacional 13 títulos y Barcelona 14, se enfrentarán por la fecha 11 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.
EL NACIONAL TIENE HEGEMONÍA  
El único equipo del Ecuador en el que Barcelona no tiene hegemonía en las estadísticas generales, es contra ‘los puros criollos’. El primer duelo se dio en 1965 en el estadio Modelo de Guayaquil (ahora denominado Alberto Spencer) el triunfo fue para el Ídolo por 5 a 2. El Nacional no solo mantiene su hegemonía sobre Barcelona, sino que le quitó en 1992 un título nacional jugando en el estadio Monumental tras empatar a 1.
En el Campeonato Nacional se han jugado 232 partidos, el ‘Nacho’ ha ganado en 90 oportunidades, 61 empates y 81 triunfo toreros, 314 goles rojos y 275 goles amarillos. En el Atahualpa se han disputado 114 encuentros con 74 victorias de El Nacional y 201 goles marcados, mientras que Barcelona ha logrado apenas 15 triunfos marcando 87 goles y se han dado 25 empates.

NO SE QUIERE ALEJAR DEL PUNTERO
Barcelona llega como único líder de esta segunda etapa, 22 puntos sumados en las 10 fechas disputadas, el segundo en la tabla es El Nacional que suma 17 puntos pero en 9 fechas, el equipo dirigido por Octavio Zambrano sabe de la importancia de ganar en este encuentro para que el puntero no se aleje, y de ganar quedaría a 2 puntos con un partido menos (ante Independiente del Valle). Ambos llegan con la misma cantidad de goles recibidos 10, pero Barcelona ha hecho 4 goles más que el ‘Nacho’, 17 goles por los 13.
Ambos en la primera etapa no tuvieron el mejor accionar, Barcelona quedó cuarto y El Nacional en el puesto 7.
En la acumulada, los amarillos ocupan la segunda plaza con 57 puntos al igual que el puntero Emelec, mientras que los rojos están en el puesto sexto con 44 puntos, posición que no le favorece si el objetivo es clasificarse a torneos internacionales.
Ambas escuadras tienen un objetivo en común, ganar esta segunda etapa, las posibilidades a priori se inclinan más por el equipo guayaquileño, por la plantilla que tiene, pero este equipo de Quito ha cambiado totalmente en este segundo semestre y hasta sueña con la final.  
Zambrano sabe cómo enfrentar a Israel   
No oculta nada Octavio Zambrano, es claro lo que desea y como va a contrarrestar el juego del conjunto dirigido por Rubén Israel.
El técnico ecuatoriano ha hecho un llamado a la hinchada para que colme el Atahualpa. “¡Queremos ver el estadio teñido de rojo, porque el llamado ídolo se va a enfrentar a un grande!”. Sabe que si quiere seguir cerca del líder no puede cortar su racha ganadora, en la que lleva 6 fechas invicto en esta etapa. Mucha cautela pide Zambrano tras esta racha, pero también permite soñar con poder alcanzar en este 2014 la corona 14.
Hay una vieja frase “equipo ganador no se cambia” y para Octavio es así, el 11 que pondrá para recibir a Barcelona es el mismo que le ganó a Olmedo 2 a 1 en la última fecha: Adrián Bone; Jorge Valencia, Geovanny Caicedo, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Pablo Palacios, Marwin Pita; Alejandro Villalba, Parrales y Tito Valencia.
BARCELONA TIENE QUE RECOMPONERSE
Tras el 1 a 4 frente al Independiente en el Monumental antes de la para por la fecha FIFA, el cuadro amarillo tendrá que recomponerse para seguir firme en el objetivo de ganar esta etapa.
Otro rival directo tendrá que enfrentar en una doble jornada, porque si pierde el domingo y El Nacional gana su partido pendiente, sumará un punto más en la tabla. El conjunto dirigido por Israel ha disputado 3 partidos en la altura en este semestre, perdió 1 ante Mushuc Runa y ganó 2 frente a Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.
Su defensa, que había sido el baluarte de este equipo, recibió 4 en un partido ante un rival que en estos últimos años ha sido protagonista constante del campeonato, tendrá que mejorar ese aspecto si quiere conseguir los 3 puntos. Todo indica que tendremos un gran partido

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



Puntos clave para ascender
ORENSE DEBE GANAR AL STAR CLUB
Aficionados a respaldarlos

La tropa de Orly García espera esta noche (20h00) mantenerse una semana más en la punta del hexagonal “A” venciendo a Star Club. El cotejo se juega hoy, en el estadio Nueve de Mayo (Machala) y la comisión directiva del cuadro bananero espera una buena concurrencia de público.     
Orense SC viene de ganar a Juventud Minera (1-0) en Guaranda; Star Club cayó en su reducto ante UIDE (4-1).        
La moral de los orenses está muy arriba, luego de la seguidilla de resultados positivos que les ha permitido mantener la punta en el hexagonal “A” ; en cambio los riobambeños llegan desmotivados, tras la serie de resultados adversos
Orense SC marcha a la cabeza del grupo con 12 unidades, más 4, producto de tres victorias, tres empates; 11 goles a favor; 7 en contra. Ha ganado 12 de los 18 en disputa.       
Star Club ocupa la última casilla del hexagonal “A” con 2 puntos, menos 8 de gol diferencia. La escuadra de Riobamba ha perdido 16 puntos de los 18 disputados. 
OTRO PARTIDO     
El hexagonal “A” en la séptima jornada entra en acción en la capital de la República cuando UIDE reciba a Pelileo SC, a las 11h00. UIDE marcha segundo en la tabla. Para ellos los universitarios es vital el cotejo. Pelileo SC se ubica cuarto.     
FORMACIONES
ORENSE SC: Mario Ortiz; Ricardo Márquez, Víctor Carabalí, Andrés García, Christian Blacio; Marco Vera, Jackson Bagui, Darwin Perlaza, Christopher Suárez; Abel Araujo, Wagner Valencia.              
STAR CLUB: Edwin León; Carlos Caicedo, Francisco Martínez, Edison Rosero, Bryan Chávez; Christian Yedra, Bryan Carguaytongo, Luis Bravo, Enrique Beltrán,; Dennis Muñoz, David Navarrete.            
Arbitro central: Juan Tuarez.

MACHALA SEDE DE  FESTIVAL
NACIONAL DE MINIBASQUET

Todo está listo para el II festival nacional de minibasket sub 11, copa José Francisco Cevallos, con participación de equipos de El Oro, Manabí y Pichincha.
El evento organizado por el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) ha generado mucha expectativa. Los equipos clasificados a esta etapa son Orense Sporting Club, Basket-Pasaje por El Oro; Borregos de Manta y LDC Rumiñahui de Pichincha.
Los organizadores ya presentaron el calendario y sistema de juego, el cual será todos contra todos y clasificará a los dos mejores ubicados a una etapa final que se jugará a fines de octubre en Guayaquil. El Ministerio del Deporte y la FEB confiaron a Orense SC la organización de esta etapa en Machala.
La jornada se desarrollará este sábado 18 de octubre, en el coliseo de Deportes Machala, por lo que es importante la presencia del público.
Sábado 18 de octubre
09h00 Basket Pasaje vs. LDC Rumiñahui
10h15 Orense SC vs. Borregos
15h00 Basket Pasaje vs. Borregos
16h15 Orense SC vs. LDC Rumiñahui

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...