domingo, 19 de octubre de 2014

                    NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                     Las noticias de este blog y más novedades
                                       Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

Sindicato de Choferes Profesionales
URGEN OBRAS VIALES EN EL ORO

Machala.- Urge un plan emergente para arreglar las vías de primer orden de la provincia de El Oro, fue el criterio general de los secretarios generales de los sindicatos de Choferes cantonales y provincial de este sector del Ecuador.
Los dirigentes se reunieron el martes 14 del presente mes, en horas de la mañana, en el salón de actos del Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de Piñas, donde mantuvieron una sesión de trabajo, misma que estuvo dirigida por el secretario general del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijóo.
En la cita estuvieron presentes los directores administrativos de las escuelas de conducción de: José Sánchez Ojeda (Zaruma), Héctor Ulvio Galarza (Balsas), Fernando Apolo Romero (Piñas); Jorge Granda Feijóo (El Oro); entre otros.
REUNIÓN
Fernando Apolo, dirigente de los choferes de Piñas, indicó que, a más de algunos problemas que atraviesa la clase del volante, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) deben solucionar lo concerniente a la situación vial, especialmente por el mal estado de la vía Machala, Guayaquil.
Jorge Granda manifestó que tras analizar dicho tema, pedirán una audiencia con la Ministra de Transportes y Obras Públicas, Paola Carvajal, a quien le solicitarán que se atienda esta necesidad y que se dé un mejor trato a la clase del volante y a los usuarios de la misma.
Los dirigentes cantonales hicieron conocer sus necesidades al secretario provincial, Jorge Granda Feijóo, para que él interceda ante las autoridades correspondientes y se logre mejorar las vías orenses, especialmente el tramo comprendido entre Río Bonito) El Oro) y Naranjal (Guayas).
También oficiarán a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que les autorice la apertura para capacitar a los conductores que deseen subir de categoría a la “E” y “D”.
El Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro manifestó que ya han presentado el proyecto con la documentación requerida; por lo que, se reunirán con el presidente de la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador y asambleísta por Alianza PAIS, Alberto Arias, para que ayude a impulsar dicha gestión.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

El prefecto imperfecto de El Oro, prosigue en campaña y el muy tonto no se ha percatado que esas estupideces de figureti ya están siendo especie de burla en la comunidad orense.

El otro día nos alegramos con la noticia de que Quirola estaba en la cárcel, pero solo había sido de visita

Reventó la tagua, creyó algún avispado.

Mientras que en el Centro de Rehabilitación, la directora decía a los presos “Mañana viene el prefecto” y un descuidado detenido exclamó ¡por fin cogieron al mancito!

No se pierde un acto en el que pueda figurar, desfiles, elección de reinas y nos cuentan que participará en la elección de la princesita de navidad.

Mientras que los productores agrícolas piden a gritos la limpieza de los drenajes y el susodicho responde  “Yo vine a limpiar a mi modo la prefectura, y nada más”

Se lo vio también en la minga del Huaylá.

Al puro estilo de Alvarito, ahora reparte ollas y sillas de rueda.

Donde nunca se lo ve es asumiendo con responsabilidad sus competencias. Hasta pronto.

PASAJE EN PREGON DE FIESTAS


La tarde de ayer se constituyó en toda una fiesta compartida por los pasajeños y residentes que se apostaron a lo largo de la avenida Río Jubones o Malecón para admirar el paso de las cinco candidatas en su carro alegórico, las caravanas, grupos de baile - musicales, y las consabidas barras que pusieron la nota especial con el bullicio con pitos, bombos y gritos de apoyo.
Tal como estaba previsto, pasadas las 15H00 salieron las delegaciones representando a instituciones sociales , agrupaciones culturales, delegaciones cantonales, centros educacionales etc. desde la esquina de las avenidas Rocafuerte y Quito –junto al local del club Rotario-, dirigiéndose hacia el Malecón por el sector de “ un solo toque “ , y tomando la avenida Río Jubones desfilar a lo largo de esta nueva arteria urbana ofreciendo un espectáculo que fue disfrutado por la inmensa concurrencia que se dio cita al evento organizado por el departamento de cultura municipal que dirige la Lic. Mariela García de Ayala.
Orden
Se observó que presidió el desfile la delegación de autoridades el alcalde César Encalada, los concejales, el Prefecto de El Oro Esteban Quirola, la Reina Nicole Benalcázar , seguidamente los carros alegóricos con varias Reinas de algunos cantones orenses, las ex Reinas de Pasaje, grupos de bailes, danzas, cantos , delegaciones de la UMACH, instituto Jubones, escuela Vicente Rocafuerte, instituto Ochoa León, carros modelos antiguos, colegio Juan XXIII, colegio Manuel González, unidad educativa Cariño, ciudadelas, delegaciones parroquiales, academias, la Reina de El Oro, y caravanas de cómicos y zanqueros.
Desfile
Desde el sector de “ un solo toque “ comenzaron su paso elegante y ordenado los grupos que amenizaron la fiesta, pasando a lo largo del Malecón por cada una de sus calles : La salida hacia Buenavista, por la parte posterior del hospital militar, las calles Independencia, Colón, Juan Montalvo, Municipalidad, Ochoa León hasta llegar a la Machala donde se levantó la tribuna principal de honor donde se ubicaron las autoridades , funcionarios e invitados especiales con la reina Nicole I que recibieron los honores y el saludo correspondientes, culminando el recorrido en la salida a Cuenca por la gasolinera Beltrán pasadas las 18H00..

En todas las unidades académicas de la institución
CLASES EN LA UTMACH
INICIAN EL 27 DE OCTUBRE
*  Matrículas ordinarias hasta el 31 de octubre

Por encontrarse adecuando las instalaciones y ambientes en las aulas con el fin de que la enseñanza se desarrolle en un óptimo ambiente, y en apego a lo que dispone el plan de fortalecimiento institucional, las clases en todas las unidades académicas, de la Universidad Técnica de Machala                    –UTMACH- fueron prorrogadas e iniciarán el lunes 27 de octubre.
De acuerdo con el informe de la Secretaría General de la citada institución, primero se programó que las clases comenzaran el 20 de este mes; sin embargo, el viernes anterior, luego de que se socializaran los reportes de los decanos y subdecanos, se decidió postergar el comienzo de las jornadas estudiantiles, en una semana más.
Según César Quezada Abad, rector de la UTMACH, el cambio en la agenda fue consensuado –en sesión-, después de escuchar los argumentos de los directivos de las facultades. Una vez tomada la resolución, Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica, se encargó de coordinar lo pertinente para la aplicación de lo resuelto.
Durante la mencionada reunión, también las autoridades universitarias dialogaron acerca del período de matriculación ordinaria, el cual se prorrogó hasta el viernes 31 de octubre con el fin de que los estudiantes tengan más tiempo para realizar esa gestión.

HABITANTES DE ARENILLAS INTERESADOS EN
PROGRAMA DE COCINAS DE INDUCCIÓN


Durante la feria ciudadana organizada por la Gobernación de El Oro que se llevó a cabo este sábado en el parque central de la ciudad de Arenillas, decenas de personas visitaron el stand de CNEL EP para informarse sobre el programa de Cocción Eficiente.
Se exhibió una cocina de tres zonas de inducción para que los interesados conozcan un poco más sobre el funcionamiento y cómo acceder a ellas; se demostró la eficiencia al momento de cocer alimentos y calentar agua, y se proporcionó información para que se inscriban y sean partícipes de este programa impulsado por el Gobierno Nacional.
Para acceder a este programa, deben inscribirse en la página www.ecuadorcambia.com, o en las agencias y subagencias de CNEL EP.
Hasta la presente fecha en la Unidad de Negocio de El Oro existen más de 1.600 inscritos que buscan tener una cocina moderna y eficiente en sus hogares. El siguiente paso es verificar si cuentan con el medidor de 220 voltios y el circuito expreso.
La feria inició a las 08h00 hasta las 13h00 con la asistencia de funcionarios públicos de entidades estatales, que expusieron los proyectos, programas y servicios que llevan adelante.

ASPIRANTES A CHOFERES
DIFUNDEN CONTRAVENCIONES


Los alumnos que aspiran a convertirse en choferes profesionales participaron ayer sábado en una interesante actividad en las calles de la urbe y que tuvo que ver con la entrega de material informativo sobre las infracciones de tránsito, lo que debe ser tomado en cuenta por los conductores y por la ciudadanía en general a fin de evitar accidentes fatales.
DIFUSIÓN
Es así, que los jóvenes se ubicaron en sectores estratégicos de la ciudad para entregar a los choferes las normas establecidas en la ley, las mismas que deben respetarse con lo que se evitará la perdida de valiosas vidas humanas.
BIEN VISTO
Esta clase de manifestaciones han sido bien vista por la población, esperándose que los futuros conductores vengan con nueva mentalidad y de esta manera se pueda hacer un cambio total sobre el respeto de la ley en vigencia.

Quiere seguir en la punta
BARCELONA VISITA A EL NACIONAL

Barcelona quiere aumentar la ventaja de cinco puntos que tiene sobre su escolta El Nacional en la segunda etapa del campeonato y hoy buscará la victoria en la cancha de los militares, cuando se enfrenten en el estadio Atahualpa de Quito.
Los toreros, líderes del certamen con 22 puntos, saben que los criollos son complicados, ya que con sus 17 unidades están –junto con Emelec e Independiente– entre los favoritos para llevarse la fase.
“Es un partido muy difícil, muy complicado, lo más importante es que estemos 100% concentrados”, advirtió el guardameta Máximo Banguera.
“Mantener el orden va a ser un factor importante para buscar un buen resultado Y tratar de seguir en los primeros lugares”, agregó el portero.
Para el DT de los amarillos, Rubén Israel, será “muy importante” obtener puntos en Quito, porque considera que el cuadro que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano “ha demostrado con capacidad y fútbol, y también es un aspirante al título”.
Para este partido Israel no podrá contar con el volante de marca Álex Bolaños, que no alcanzó a recuperarse de una molestia muscular. En su lugar alinearía a Flavio Caicedo.
El juvenil Aarón Peñafiel jugará por Jeison Domínguez, quien se perdió el resto de la temporada por una lesión de rodilla. “Aarón Peñafiel es un excelente jugador, ya jugó con nosotros en uno de mis primeros partidos, ha demostrado una capacidad enorme y polifuncionalidad”, resaltó Israel.

Ayer goleo al Cuenca 4 X 0
INDEPENDIENTE PROSIGUE EN
BUSQUEDA DEL CAMPEONATO

Independiente del Valle volvió a demostrar buen fútbol y derrotó 4-0 a Deportivo Cuenca, partido válido por la jornada 11 de la segunda etapa, que se disputó en el estadio de Sangolquí. Con esta victoria el cuadro sangolquileño ya suma 18 puntos y busca el título, mientras que el equipo cuencano se quedó con 14 unidades.
El cuadro local esta vez volvió a demostrar un juego rápido y contundente, desde el primer minuto la iniciativa fue del cuadro del Valle, que a través de ataques por las bandas generó peligro.
Así al minuto 21, Fernando Guerrero cobró un tiro libre, el mismo no fue despejado por la zaga rival y Mario Rizotto tan solo tuvo que empujar el esférico.
Los otros tantos cayeron al segundo tiempo. Al minuto 62, Jonathan González en gran jugada remató fuerte y venció nuevamente al golero austral. De igual forma, a los 69' Henry León aprovechó una serie de remates para empujar el balón con la cabeza.
Para culminar una tarde de ensueño para el cuadro local. Rizotto nuevamente marcó, esta vez al aprovechar un centro de Guerrero a los 89'. 

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...