lunes, 9 de marzo de 2015

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Organizo policía por 77 años de vida
EXCELENTE ACOGIDA PARA CARAVANA
DE CONCIENCIA SOCIAL Y PACIFICA

Una excelente acogida tuvo la Caravana de la Conciencia Social y Pacífica que la Policía Nacional desarrolló este sábado en el cantón Huaquillas, como parte de la celebración de los 77 años de profesionalización institucional.
En el evento que se desarrolló en el Coliseo Municipal del cantón fronterizo de Huaquillas, estuvo presente el Gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano, el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Diego Yánez, y demás autoridades policiales.
Esta caravana es una iniciativa del Ministerio del Interior, que busca lograr que la ciudadanía conozca de boca de los propios policías cuales son las acciones, los equipos y la preparación con la que cuentan para enfrentar la delincuencia.
Información que así la brindaron los uniformados de Migración, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate, Jefatura de Tránsito, Unidad de Criminalística, entre otros.
Rizo, un can del Centro Regional de Adiestramiento Canino, demostró cómo se interviene para detectar la contaminación de equipaje con sustancias sujetas al control.
“El trabajo que realiza la Policía es muy conocido y lo único que pedimos es que continúe con el apoyo que viene dando la comunidad, son olvidarse que la policía es parte de ustedes”, recalcó el Jefe de la Policía SubZona El Oro.
Compromiso que también lo asume la Gobernación de El Oro, de trabajar coordinadamente en las estrategias y planes para buscar el bien común, es decir la seguridad de todos los ciudadanos.
“Esta caravana es para que la ciudadanía conozca que es lo que hace la Policía por su seguridad, a través de cada una de sus unidades que hemos podido observar en cada stand”, manifestó el Gobernador Carlos Víctor Zambrano.
Tras las exposiciones de las distintas Unidades Policiales, se dio la parte artística del evento, la que fue iniciada por la Orquesta Patrulla 15.
OPINIÓN CIUDADANA
“Es un programa muy bonito, pues en cada stand hemos conocido como actúa, como trabaja la Policía Nacional, de qué manera trabaja para nosotros tener conocimiento de cuál es el servicio que brindan por darnos seguridad” “señaló Geovanny Cruz, Dirigente del taxismo Huaquillense.
Por su parte Bolívar Otero considera que con estas actividades se refuerza la confianza ciudadana en la institución uniformada. ““Es excelente que haya una comunicación directa entre los ciudadanos y su policía, para que haya esa confianza para denunciar los actos delictivos”, refirió el ciudadanos.

MENSAJE POR EL DÍA DE LA MUJER
POR LA VICEALCALDESA DE PIÑAS

El defecto de la Mujer
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en el sexto día de su creación y con horas extras; un ángel apareció y le dijo, porque pones tanto tiempo en esta creación, y el señor contesto, as visto mi hoja de especificación para ella, debe ser completamente lavable pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas combinables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, tener un regazo que pueda acomodar 4 niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y lo hará todo solamente con dos manos y un solo corazón , el ángel se maravilló de los requisitos, solamente dos manos es imposible; y este, es solamente el modelo estándar, es demasiado trabajo para un día, espera para mañana para terminarla; no, no lo are protesto el señor, estoy tan cerca de terminar esta producción que es favorita de mi propio corazón, ella se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas, el ángel se acercó más y toco a la mujer pero la has hecho tan suave Señor, es suave dijo Dios, pero la hecho también fuerte, no tienes idea de lo que puede aguantar o lograr; será capaz de pensar?  pregunto el ángel, Dios contesto no solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar, el ángel entonces noto algo y alargando la mano toco la mejilla de la mujer, señor parece que este modelo tiene una fuga , te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella, eso no es una fuga, es una lagrima, lo corrigió el Señor, para que sirve una lagrima dijo el ángel, las lágrimas son su manera de expresar su pena, su dicha, su desengaño, soledad, sufrimiento, esto sorprendió al ángel. Señor la mujer es verdaderamente maravillosa, lo es la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha incluso en su vientre creare la vida, sonríen, cantan, lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas, luchan por lo que creen, y se enfrentan a la injusticia; no aceptan un no por respuesta, cuando hay una solución mejor, se privan para que su familia pueda tenerlo todo, aman incondicionalmente lloran cuando sus hijos triunfan, su corazón se rompe cuando muere un ser querido, o a su hijo le ha tocado marcharse, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza, saben que un beso y un abrazo puede ayudar a curar a un corazón roto, sin embargo, hay un defecto en la mujer; el defecto es, que casi siempre, se le olvida CUANTO VALE.

ZARUMA
MEJORARON INGRESO A LA
PARROQUIA GUIZHAGUIÑA

(P.M.R.).-Continuando  con el embellecimiento de varios de los espacios verdes y parques, que están localizados dentro y fuera de la ciudad de la Sultana de El Oro,  a inicios del presente año, el alcalde del cantón Ing.  Jhansy López Jumbo, dispuso al respectivo departamento para que se realice el mejoramiento, adecentamiento y  construcción de parterres, mantenimiento de parques y espacios verdes.
Por esta razón el  principal ingreso a la población central de Guizhaguiña, tiene otra presentación de lo que fue antes, ahora los visitantes a la Virgen de Los Remedios,  pueden observar la siembre de varias plantas ornamentales y flores, lo que viene a embellecer notablemente a la cabecera parroquial
Por este motivo es importante  que la ciudadanía, la junta parroquial ayuden en el cuidado y mantenimiento de estos espacios verdes al ingreso de la población,  para que  no los destruyan y mejoren el ornato, lo expresó el alcalde.

PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO
PUENTE LA FLORIDA EN PORTOVELO

(P.M.R.).-Luego de las efectivas gestiones que realizara la alcaldesa, Paulina López Siguenza, la semana anterior se hizo realidad la colocación del asfalto en los accesos del puente carrozable sobre el río amarillo, para cruzar a la ciudadela La Florida y otras de la ciudad de Portovelo.
Colaboraron para esta acción la empresa constructora FOPECA, Prefecto Esteban Quirola y municipio, unos con maquinaria, materiales y otros con el asfalto, quedando de esta manera listo este puente para que inmediatamente preste el debido servicio a la clase del transporte y habitantes de estos lugares.
Esta obra estuvo paralizada por algunos meses, pero una vez solucionado el problema económico en esta administración municipal, con el financiamiento del Banco del Estado, se la concluyó y está actualmente  prestando beneficio.
Obra similar en estos días se ejecutará en el puente rojo metálico para ingresar a la ciudadela 28 de Noviembre.

ALCALDE EFECTUÓ SUPERVISIÓN
DE OBRAS EN EL CANTON PIÑAS

(P.M.R.).-La semana anterior el alcalde de Piñas, señor Jaime Granda Romero, acompañado del Ing. Mauricio Feijóo, Director de Obras Públicas Municipales y de otros técnicos, efectúo un recorrido por distintas obras que se encuentra ejecutando en el perímetro urbano y periférico de la ciudad
Se supo que con recursos propios con los impuesto que aporta la ciudadanía se vienen ejecutando en varios frentes interesantes obras como reparación y mejoramiento en algunas calles y avenidas y construcción de aceras, bordillos, para dar mayor facilidad a la movilidad humana.
“Los piñasienses,  son parte de nuestro proyecto y los protagonistas de la obra, por este motivo estoy constantemente revisando los trabajos, para darme cuenta que los mismos se los haga correctamente, en los siguientes días haré un recorrido similar por la zona rural del cantón”, manifestó el alcalde.

Ídolo sigue de bajada
EMELEC GANO CLASICO 2 X 0


Guayaquil, 8 mar (Andes).- Los atacantes Ángel Mena y Marcos Mondaini rompieron la paridad y Emelec ganó 2-0 este domingo el último 'Clásico del Astillero' del entrenador Gustavo Quinteros, quien se hará cargo de la selección de Ecuador en menos de dos semanas.
Los delanteros de Emelec Ángel Mena y Marcos Mondaini convirtieron los tantos del compromiso disputado este domingo en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil en los minutos 70 y 82 rompiendo la igualdad en acciones de gol, en dominio y control de la pelota.
El juego, presenciado por más de 25.000 personas y válido por la sexta fecha del torneo ecuatoriano, se desarrolló en la mitad de la cancha, donde Pedro Quiñónez (quien salió lesionado) y Oswaldo Lastra en Emelec y Flavio Caicedo y Edison Vega por Barcelona luchaban para recuperar y distribuir la pelota.
El empate en el marcador con el que terminó el primer tiempo fue roto a través de un rápido contragolpe iniciado por Miller Bolaños y culminado por Mena, quien ante la salida de Máximo Banguera lo doblegó con un fuerte remate.
El segundo tanto llegó de una incursión por la derecha, otra vez con Bolaños de protagonista, que terminó en los pies de Mondaini, quien definió de forma acertada.
Tras las conquistas, el atacante Henry Patta fue expulsado a falta de tres minutos para el final del encuentro, por una fuerte entrada contra Óscar Bagüí.
La derrota deja a Barcelona, que no ha podido encontrar su juego en esta temporada, en la octava posición, con cinco puntos, apenas a dos de los últimos ubicados, Aucas (11°) y Deportivo Quito (12°), mientras que Emelec ocupa la cuarta casilla, con 11 unidades.             
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Machala El Oro Ecuador

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...