sábado, 11 de abril de 2015

-                               NOTICIAS Y COMENTARIOS

En Cumbre de las Américas
ESPERANZADORES DISCURSOS DE UNIDAD

Los oradores en la inauguración este viernes de la VII Cumbre de las Américas con sede en Panamá volvieron sobre una retórica que habla de retos y desafíos de la región y que ahora esperan por compromisos concretos en esta cita, la cual, por ahora, se vislumbra sin una declaración final.
La sesión de apertura estuvo a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el mandatario anfitrión, Juan Carlos Varela; además del mensaje del Papa Francisco leído por Pietro Parolín, el primer ministro del Estado del Vaticano.
Todos coincidieron en los asuntos que debe enfrentar todavía el continente y manifestaron sus parabienes a esta cita, en la cual destaca entre las particularidades la inédita presencia de Cuba, y la certeza hasta ahora de que el evento concluirá sin una declaración final.
Insulza manifestó su “gran alegría” por el momento histórico en que se desarrolla esta Cumbre de las Américas, con eventos en pleno desarrollo como la posibilidad de un entendimiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y las negociaciones de paz en Colombia, entre otros.
También señaló el compromiso de la región con la paz y recordó que hace casi un siglo los países del continente no se hacen la guerra entre ellos, ha sido declarada una zona libre de armas nucleares, y existe un compromiso de una zona de paz en Suramérica y el Caribe, logros que, dijo, “debemos cuidar”.
“Los pueblos de América esperan de nuestros gobiernos el compromiso de paz, crecimiento económico, creación de empleos decentes, servicios públicos adecuados, seguridad y mejor distribución de la riqueza”, dijo y enumeró avances y problemas pendientes en el que será su último discurso como titular de la OEA durante una década.
Mencionó que América no es un continente pobre, pero sí lo son uno de cada cuatro de sus ciudadanos, y la mitad de los americanos presenta ingresos insuficientes y vulnerabilidades incompatibles con la democracia, además de las insuficiencias en infraestructura, educación, salud, entre otros asuntos, además de la persistencia de fenómenos como la corrupción, la violencia, el narcotráfico, la trata de personas, lavado de dinero y proliferación de armas.
“Y aún es insuficiente el cumplimiento de los preceptos de nuestra carta democrática y de nuestros compromisos en materia de derechos humanos, libertad de expresión, igualdad de género y no discriminación”, afirmó en su esperado discurso.
La ONU saluda presencia de Cuba y habla de retos de la comunidad mundial
El titular de la ONU saludó los esfuerzos de la región por alcanzar la paz, en particular la presencia del presidente cubano en este foro y dijo que esta representa “un deseo finalmente cumplido por muchos en la región”, al tiempo que destacó su liderazgo y el de Obama para iniciar la normalización de las relaciones.
Esta decisión, dijo, está “de acuerdo con la carta constitutiva de la ONU” y responde al llamado de la mayoría durante años. También felicitó al presidente Juan Manuel Santos y a su pueblo, y a quienes han participado en las conversaciones para lograr la paz en Colombia.
Manifestó que el diálogo para abordar temas divergentes, tanto dentro de los Estados como para fomentar las prácticas democráticas en todas las Américas, hacen que esta región esté a la vanguardia de instrumentos regionales.
“La región está desplegando sus esfuerzos para la paz y esto se hace visible en la solidaridad con todo los países, y necesitamos un compromiso con todas las actividades de la ONU para conservar la paz”, demandó.
Por otra parte expuso que para fomentar las prácticas democráticas en las Américas, aunque se avanza, pero la instó a que continúe este momento con “el verdadero apoyo” a los sistemas interamericano de derechos humanos.
“No podemos generar prosperidad y equidad para todos los pueblos, a menos que participen todo los pueblos, incluyendo las mujeres”, aseveró, y a continuación convidó a trabajar más arduamente por empoderar a la juventud con oportunidades y  empleos dignos.
Desigualdad y el crimen organizados, temas pendientes en las Américas, según presidente Varela
Juan Carlos Varela, presidente anfitrión de la Cumbre de las Américas, tras hacer una amplia mención a la historia de su país y su importancia en la región, dijo que ha querido el destino que el istmo de Panamá y su pueblo sean una vez más un punto de encuentro en búsqueda del diálogo, la paz y la unión del continente.
Se congratuló de que por primera vez se produzca este encuentro con la presencia de todos los países, con el respeto entre los diferentes sistemas de gobiernos y enfocados en la solución de los problemas que los afectan.
“Somos diversos pero no existen en nuestro continente ni las tensiones territoriales, ni las intolerancias ideológicas, culturales y religiosas que lamentablemente desgarran a pueblos y países en otras partes del mundo”, apuntó.
Habló Varela de grandes retos regionales como la desigualdad y el crimen organizado, y llamó a la integración y la cooperación para enfrentarlos.
Según dijo, el futuro de los continentes no solo se debate en foros multilaterales, sino en la vida diaria de los barrios, donde los jóvenes esperan medidas para resolver los problemas que los afectan como la  desigualdad y falta de oportunidades.
Este sábado, el teatro Anayansi del centro de convenciones de Atlapa acogerá las dos sesiones plenarias que protagonizarán los 34 mandatarios presentes. Solo faltó a este foro la mandataria chilena, Michelle Bachelet, debido a los fenómenos naturales que han azotado a ese país en los últimos días        

UNA CUMBRE PARA
UN IMPERIO AISLADO
Por Mario Ramos
(Tomado de Telesur)

Es una Cumbre que antes de empezar ha mostrado al Imperio débil y contradictorio, como nunca antes.
Débil porque muchos presidentes de Nuestra América han visibilizado su poco interés en asistir, y si asisten, algunos lo harán sin mucho entusiasmo.
El nuevo regionalismo latinoamericano y caribeño se consolida paulatinamente y a los EE.UU. no le queda más que una Cumbre, es decir, una reunión cada dos años para intentar injerir diplomáticamente, ya que siempre lo hace subterránea o abiertamente, en la vida de Nuestra América.
La estructura supuestamente panamericana o hemisférica ha perdido influencia, credibilidad y autoridad moral. Decimos supuestamente, ya que la OEA y sus herramientas asociadas, históricamente han servido para imponer la agenda e intereses estadounidenses, ha sido un instrumento unipolar y no multipolar de un arreglo colonial o neocolonial que en este siglo, más pronto que tarde, se desmontará hasta desaparecer.
Es una Cumbre que antes de empezar ha mostrado al Imperio débil y contradictorio, como nunca antes.
Débil porque muchos presidentes de Nuestra América han visibilizado su poco interés en asistir, y si asisten, algunos lo harán sin mucho entusiasmo. Y contradictorio porque, por un lado el Imperio para congraciarse con nuestra región anuncia normalización de relaciones diplomáticas con Cuba, y por otro lado, prácticamente le declara la guerra a nuestra hermana república de Venezuela.
El Imperio en su arrogancia, se burla de nuestra Nación de Países, pretende normalizar relaciones con Cuba, pero sin cambiar la política hacia Cuba, el bloqueo se mantiene intacto, la ley de ajuste cubano igual, a pesar de que el gobierno estadounidense a través de órdenes ejecutivas puede cambiar esa realidad.
Pretende darnos lecciones de democracia, derechos humanos, civiles y políticos cuando ya no puede ocultar su condición de Estado terrorista y violador de los derechos humanos. La misma presencia de Cuba en la Cumbre es una victoria de Nuestra América.
Cuba históricamente resistió y en esta ocasión tampoco aceptará proposiciones sobre la base de esquemas financiados y manipulados por EE.UU.
Prueba de que no pierde sus malas costumbres es por ejemplo que no ha permitido que se inscriba en el foro de la sociedad civil la Central de Trabajadores de Cuba – CTC, pero si promueve la presencia de organizaciones venezolanas y de cubanos radicados en Miami, que tiene por misión llevar a cabo la estrategia injerencista de cambio de régimen.
Ya veremos como la autodenominada ‘prensa libre e independiente’ resaltara las acciones de esos instrumentos del Imperio. EE.UU. no tiene la intención real de mejorar las relaciones con Nuestra América, solo le interesa recuperar su control y hegemonía.
No respeta la soberanía de nuestras democracias. Se burla de nuestra inteligencia cuando al mismo tiempo que anunciaba el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, Obama pone en vigor la “Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela”, una ley extraterritorial e injerencista réplica de las leyes que según Obama durante 50 años no funcionaron para destruir el proceso revolucionario cubano. Y sin ningún pudor el gobierno estadounidense proclama una ‘Alianza para la Prosperidad’, solo le cambiaron Progreso por Prosperidad, repitiendo estrategias ya muy conocidas por nuestros pueblos; una muestra más de su soberbia imperial. Deseamos que esa Cumbre solo sirva para una cosa, fortalecer la vocación integracionista de Nuestra América y darle a los EE.UU, una decepción más. 

Paola Carvajal en Arenillas
MINISTRA DE MTOP ENTREGARA
40 UNIDADES DEL  PLAN RENOVA


40 unidades de carga liviana entregará hoy, en Arenillas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, a las cooperativas de transporte Sucre Serrano y Transforma. La adjudicación de los automotores la realizará la secretaria de Estado, Paola Carvajal.
Así lo informó el organismo a través de un comunicado de su sitio web, en el que detalla que el acto se realizará en el Colegio Técnico Arenillas, a partir de las 10h30.
¿Qué es Plan Renova?
Según la cartera de Estado, el Plan Renova es un programa que permite renovar el parque automotor mediante la salida de vehículos que prestan servicio de transporte público y comercial. Esas unidades, son sometidas al proceso de chatarrización.
Quienes acceden a este plan, reciben a cambio un incentivo económico que les permite acceder a vehículos nuevos de producción nacional a precio preferencial y mediante la exoneración de aranceles para vehículos importados.
El Plan de Renovación Vehicular asegura que por cada vehículo nuevo que ingrese al parque automotor de transporte público y comercial, un vehículo salga y sea chatarrizado.
Está dirigido a todas las modalidades de transporte público o comercial esto es: transporte de taxis, escolar, urbano, interprovincial e intraprovincial, carga liviana, carga pesada
De acuerdo con el sitio web del MTOP, a través del Plan de Renovación Vehicular (RENOVA), desde el 2008 hasta el 2015 se renovaron 19.908 unidades de transporte público y comercial.
Además, señala que hasta la fecha se entregaron US$ 109.137.838 en certificados de chatarrización y se ahorró un total de 34 MM en galones de combustible, lo que le representa al Estado un ahorro de 58 millones 920 mil dólares en subsidio de combustible

Para Reina de El Oro
PRESENTARON PRIMER GRUPO
DE CANDIDATAS

Seis de las 15 candidatas a Reina de Reinas de la Provincia, dentro de su agenda de recorrido de medios, visitaron la mañana de ayer Diario Correo para presentarse ante los directivos y deslumbrar con su belleza al personal de este matutino.
Como primer punto, Andrés Carvajal, jefe de redacción de este medio, dio la bienvenida y agradeció a las bellas representantes de la belleza orense por la visita, al tiempo que les deseó la mejor de la suerte para el día de la elección.
Posteriormente cada una de las beldades procedió a presentarse, entre ellas: Liseth Carolina Román, 19 años, candidata número 15 y recientemente electa Reina de las Juntas Parroquiales de El Oro; María Patricia Apolo, 16 años, de Zaruma; Laura Paulette Sánchez, 17 años, de Huaquillas; Marissa Curipoma Valarezo, 19 años, de Atahualpa; Katheryn Lissette Borja Abad, 19 años, de Pasaje y Ana Cristina Ortiz, 18 años, representante de El Guabo.
Los organizadores del certamen provincial manifestaron que Carolina Bustamante Salvatierra, 19 años, de Las Lajas; Doménica Cedillo Paredes, 18 años, de Santa Rosa; Janeth Bermeo Belduma, 17 años, de Chilla; Alejandra Torres Pontón, 16 años, Piñas y las demás candidatas que faltan por confirmar su participación, visitarán los medios de comunicación la próxima semana.       
Agenda
Luego de la visita a este matutino, las candidatas desayunaron con el Crnel. Marcelo Pozo, Comandante de la Brigada de Infantería N.-1 “El Oro”. A las 14h00 participaron de una sesión fotográfica en el Hotel Oro Verde, con la presencia de medios de comunicación local y nacional.       
En tanto a las 17h00 realizaron el penúltimo ensayo del openning, en las instalaciones de la Prefectura. La práctica la retomarán un día antes del evento.   
El diseño de la corona está a cargo de Yajaira Rivas, mientras las joyas que utilizarán las candidatas durante la gala, son de A & B Jewerly.        
El certamen Reina de la Provincia, se desarrollará el viernes 17 de abril a partir de las 20h00 en el Hotel Oro Verde, contará con la animación de Andrés Guschmer y Ximena Nagua, y con la participación artística del reconocido saxofonista ecuatoriano Roberto Bolaños.

El Guabo
CENTRO AGRICOLA CANTONAL
DISTRIBUIRA  FERTILIZANTES
Y FUNGICIDAS DE UNA – EP

 De júbilo y de emociones se han llenado los socios y directivos del Centro Agrícola Cantonal, presidido por Joseli Sánchez Bonni al haberse convertido desde la segunda quincena de marzo de este año, en sujetos de crédito para poder tener la autorización de la distribución de fertilizantes y fungicidas de la UNA-EP (Unidad Nacional de Almacenamiento).
Cabe indicar que la acreditación se ha dado por el buen desempeño y al crecimiento institucional que ha tenido el Centro Agrícola, lo que denota un excelente índice de confiabilidad, buena imagen corporativa dentro y fuera del área de su influencia. Joseli Sánchez Bonni, presidente del Centro Agrícola, dio a conocer que para convertirse en distribuidores ha sido en base a un arduo trabajo que han venido realizando durante muchos meses atrás.     
“Si efectivamente hemos alcanzado convertirnos en distribuidores de Urea, Muriato, DAP (Difosfato de Amonio) y Sulfato de Amonio en base a que hemos venido trabajando ya cerca de un año y durante todo este tiempo hemos podido demostrar nuestra capacidad de crédito y confiabilidad, lo que ha permitido que se nos otorgue la autorización para llegar donde estamos, eso nos abre las puertas para seguir creciendo como es nuestra meta y bajo el lema de que el capital nunca podrá estar encima del ser humano, muy por el contrario como dice nuestro presidente Rafael Correa, el capital debe de estar en base del ser humano es decir el capital debe de estar al servicio del desarrollo de todos y de todas y en nuestra institución con mucha más razón para los que nos hemos organizados para salir adelante y aprovechar los planes del gobierno”.       
Finalmente, dijo estar agradecido a nombre de sus compañeros por haberles dado esta oportunidad de la distribución ya que esto abre las puertas para alcanzar nuevas metas y seguir creciendo en base de la nueva matriz productiva

SRI MÓVIL OFRECE NUEVO
SERVICIO PARA USUARIOS
        
A partir de abril, la aplicación SRI Móvil para teléfonos inteligentes habilitará el buzón de contacto y denuncias tributarias y administrativas, permitiendo que los usuarios utilicen dichas funcionalidades desde cualquier lugar y momento.
Las denuncias le permiten al SRI conocer sobre las infracciones tributarias de los contribuyentes. La aplicación del SRI es gratuita y está disponible como SRIMóvil o SRI Ecuador para las plataformas Android, Windows Phone, iOS y BlackBerry.
Hasta el momento, el contribuyente puede realizar consultas del estado tributario, validez de documentos físicos, valor de la matrícula del vehículo, montos recaudados de Impuesto a la Renta causado tanto de personas naturales como de sociedades, además de la consulta de deudas, ubicación de las agencias en el país, noticias de la institución y redes sociales.
Para este año, de forma progresiva, se incluirán en esta aplicación nuevos servicios, como la consulta de trámites, validez de comprobantes electrónicos, notificaciones electrónicas y validación de certificados con código QR (sistema de código de barras que se lee con un celular inteligente).

CUATRO RESTAURANTES DE ARENILLAS
INCUMPLEN NORMATIVA SANITARIA

En Arenillas (El Oro), técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Comisaría Nacional de Policía de ese cantón realizaron operativos de control en restaurantes para verificar el cumplimiento a la normativa sanitaria, durante esta semana.
Como resultado de las inspecciones se controlaron 23 restaurantes, de los cuales cuatro incumplían las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, como mal almacenamiento de mariscos, tachos de basura sin tapa, infraestructura deteriorada, mesones de cocina y baños sucios.
En cuanto a los demás restaurantes que no presentaron irregularidades, se les informó sobre la normativa sanitaria para que valoren la importancia de mantener un establecimiento en buenas condiciones higiénicas.
En lo que respectan a los establecimientos que incumplieron con las condiciones higiénico-sanitarias, en las próximas semanas se les aplicará las sanciones correspondientes.

DEPORTES

Cerrando microciclo
CHICAS ECUATORIANAS SE
MEDIRAN CON CAFETERAS


Al cierre del sexto microciclo de trabajo con miras a su participación en el Mundial de Canadá, la selección nacional de fútbol femenino cumplirá dos juegos de comprobación ante su similar de Colombia.
El equipo al mando de Vanessa Arauz recibe hoy a las cafeteras (15:00) en el estadio Olímpico de Tulcán, y devolverá la visita el miércoles, en Pasto, en el estadio Libertad.
Las Guerreras trabajaron hasta ayer en la Casa de la Selección, a la par que realizaron los trámites de visado a Estados Unidos, país de transición en su viaje a Canadá, que está previsto para el 29 de mayo, una semana antes del inicio del Mundial.
“Estamos definiendo la nómina, trabajamos con 27 jugadoras y trataremos de mantener el grupo completo hasta el final para poder designar a las 23 que llevaremos al torneo”, dijo Arauz, quien centrada en el juego de esta tarde expresó su “deseo personal” de ganar a Colombia, elenco al que no ha podido derrotar en enfrentamientos anteriores con selecciones de distintas categorías.
Luego de dos derrotas como visitante ante México, en febrero, la selección ecuatoriana vuelve a probarse en busca de una idea futbolística que Arauz espera implementar en el Mundial, en el que la Tricolor integra el Grupo C junto con Japón, Suiza y Camerún.
“Pretendemos conocer qué es lo que queremos manejar en el Mundial, no importa el resultado, pero como equipo queremos saber en qué situación estamos, eso es lo que buscamos principalmente y para esto Colombia nos ayudará mucho, es un rival fuerte, de los mejores en Sudamérica (puesto 28 en la FIFA y segunda mejor ‘rankeada’ de la Conmebol) y eso nos permitirá determinar en qué podemos mejorar”, comentó la DT, quien tiene a Ecuador en el puesto 48 en el escalafón FIFA.
Cumplidos los dos juegos comprobatorios, la Tri tendrá un séptimo microciclo a fines de abril y luego en mayo iniciará la concentración definitiva, con trabajos en la cancha sintética de la Casa de la Selección. Para cerrar la preparación, Arauz espera confirmar otros juegos preparatorios, ante Perú y Argentina. (D), 27 Jugadoras trabajan en este microciclo de la tricolor.


ALEX AGUINAGA NUEVO
DT DEL DEPORTIVO CUENCA


Álex Aguinaga fue siempre el primer candidato para reemplazar a Paúl Vélez en el banquillo de Deportivo Cuenca. La dirigencia del club ‘morlaco’ se había planteado como objetivo traerlo de regreso al fútbol ecuatoriano y para eso, incluso, pidieron referencias a sus pares de Liga de Loja, club al que dirigió el ‘Güero’ en 2013.  
El aval fue positivo y ayer Aguinaga, de 46 años, fue anunciado como el nuevo estratega del cuadro azuayo, que se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos.  
Según Galo Cárdenas, presidente de la institución, el exselecionado nacional se ajusta al presupuesto y a lo que buscaba la dirigencia: un técnico que conozca el fútbol ecuatoriano, a los jugadores y al Deportivo Cuenca.
Aguinaga llegará este fin de semana a Cuenca y el lunes será presentado oficialmente. Hasta ayer se sabía que vendría solo con un preparador físico, aunque no trascendió su nombre. Lo que sí está acordado es que su asistente será el exfutbolista Pablo Marín, amigo de Aguinaga y con quien compartió varias concentraciones en la selección nacional.
El último club que dirigió fue el Correcaminos de México, pero fue separado del cargo por malos resultados.     
En redes sociales como Twitter y Facebook, los aficionados publicaron criterios distintos respecto a la contratación del ‘Güero’. Unos indicaron que es un buen estratega para el equipo rojo, pues se trata de un exseleccionado ecuatoriano, excapitán de la selección y un exmundialista; mientras que otros consideran que no ha logrado mayores cosas en el balompié nacional. Otros seguidores expresaron que en el Deportivo Cuenca se necesita mano dura, ya que -según ellos- el equipo tiene jugadores con calidad que pueden hacer un buen papel dentro del campeonato.
En ese sentido, desde esta semana el club realiza análisis periódicos de alcoholemia y visitas domiciliarias a la plantilla. Según los dirigentes, los deportistas no cumplen con su ‘entrenamiento invisible’ y no se están cuidando en su vida privada.

Partido se jugará el domingo
a las 12h00
FUERZA AMARILLA CON
ANSIAS DE VICTORIA

Machala, 11 de abril.- La tropa “aurinegra” dirigida por  Ángel Gracia, luego de una exigente semana de trabajo y con miras al difícil encuentro que sostendrá este domingo 12 de abril a las 12h00 ante Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.
El plantel quedó prácticamente listo, la única novedad será la ausencia de Carlos Henríquez por lesión, Gracia ensayará dos variantes respecto del equipo titular que enfrentó la fecha anterior a Espoli.
Los integrantes del plantel partirán rumbo a la capital tungurahuense este sábado a las 12h00 vía terrestre, con la firme convicción de obtener un resultado positivo lo cual mejoraría su ubicación en la tabla poniéndolo nuevamente en la pelea por los primeros lugares.

Levantamiento de Pesas
PLATA Y BRONCE OBTENEMOS
EN MUNDIAL SUB 17 EN LIMA

Los ecuatorianos Cristhian Zurita Vallejo y Mónica Tapuy Grefa consiguieron medallas de plata y bronce respectivamente en el Campeonato Mundial sub-17 de levantamiento de pesas que se disputa hasta el domingo 12 de abril en Lima, Perú.
Zurita logró la segunda plaza en la categoría 62 kilogramos al levantar 114 de arranque y 137 de envión, para un total de 251. El ganador de la prueba fue el colombiano José Mosquera (123/150/273).
De su parte, Tapuy logró bronce en los 53 kg con una marca de 74 de arranque, 93 envión, y 167 total. La prueba fue para la china Yan Li (83/102/185). Además otros tricolores también consiguieron destacadas posiciones: Víctor Garrido Buenaire se ubicó cuarto en los 56 kg con 104/125/229; y Julián Rivera Barrios alcanzó la quinta posición de los 50 kg con 84/100/184.

ECUADOR MEJOR DESTINO
DE BUCEO EN EL MUNDO

En un evento de premiación en Beijing realizado el sábado 21 de marzo, las Islas Galápagos fueron elegidas como el mejor destino de buceo en el mundo. La región Insular ecuatoriana formaba parte de los nominados en la categoría de actividades al aire libre.
El evento que contó con la presencia del Embajador del Ecuador en la República Popular China, José María Borja, fue organizado por la agencia promotora de turismo Qyer y la Chinese National Geography, quienes en base a la contribución de millones de turistas chinos, eligieron a las actividades o destinos ganadores.
La premiación contó con la presencia de comentaristas, fotógrafos y camarógrafos locales, que viajan frecuentemente para luego presentar sus trabajos en redes sociales y revistas así como también representantes de agencias de turismo.
Desde el 2002, más de 190 millones de chinos han viajado al exterior y se espera que para el 2020 alcancen los 250 millones. Durante el 2014, Ecuador recibió la visita de más de 17 mil ciudadanos chinos, un incremento en relación a los 14,735 visitantes durante el 2013. Se espera que este número aumente significativamente una vez que se implemente la eliminación de visas de turismo para ciudadanos chinos.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...