lunes, 27 de abril de 2015



PIMIENTAS DEPORTIVAS
Solo para aficionados

Barcelona no encuentra la ruta de la victoria y con un grupo de experimentados jugadores está ubicándose en el centro de la tabla.

A nuestro criterio el técnico Israel no ubica a jugadores que de entrada pueden rendirles frutos, como el caso de Colón y Marlon de Jesús.
 
Insiste en ubicar a Esterilla que está resultando más malo que comida de perros en familias pobres.

Creímos que con la grata presencia del Juvenil Vázquez, se resolvería el asunto en la delantera y que remplazaría a Esterilla que desde hace rato juega a nada.

Muchos comparten el criterio que en el medio campo bien podrían juntarse: Alemán, Oyola y Colón, pudiendo ser el cuarto, Frezzoti o Vega.

Mientras que con menor presupuesto que los canarios, Liga Q., River y los chullas están obteniendo buenos resultados que los mantienen en el camino para disputar el primer puesto en la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol

Emelec, que si logra concretar por lo menos el 50% de las opciones de goles que crea, sería casi imposible quitarlo de la primera opción. Hasta pronto
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com


               -                               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Hermosa Piñasiense
SANDRA PAOLA OCHOA JARAMILLO
TEEN UNIVERSE ECUADOR 2015

(P.M.R.).-La hermosa y carismática Sandra Paola Ochoa Jaramillo con apenas 17 años de edad, actual virreina del cantón Piñas, de entre 18 aspirantes de todo el País, en un acto especial que se efectúo en la casa de la música de la ciudad de Quito, la noche del sábado 25 de abril del 2015, fue electa Teen Universe Ecuador.
La Teen Universe Ecuador representó muy bien a la provincia de El Oro y principalmente a Piñas La Orquídea de Los Andes en este certamen de belleza que se realizó a nivel Nacional, ahora desde ya se empieza a preparan para participar en eventos similares a nivel Internacional, representando a Ecuador posiblemente en Costa Rica.
Para la población de Piñas, La Parte Alta y región Orense, llenó de mucho júbilo al enterarse de este gran logro y traerse esta corona, miles de seguidores la felicitaron a través de las diferentes redes sociales, llamadas telefónicas, radios locales y este medio que hoy difunde al público este resultado importante de Sandra Paola que llena de mucho orgullo a Piñas y a los Orenses.
Estamos seguros que la fundación reinas de Piñas y más autoridades se unirán para darle un cálido recibimiento y homenaje a la vez por esta corona Nacional que ostenta en la actualidad la virreina de este cantón Sandra Paola Ochoa Jaramillo.  Felicitaciones.

Inscripciones abiertas en la Unidad de Bienestar Estudiantil
UTMACH APOYA A LA COLECTIVIDAD
CON EL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Estar presentes, llevando apoyo a la comunidad orense tanto en tiempos de calma como cuando las circunstancias sean adversas; es en resumen, el lema del Voluntariado de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, agrupación que está en plena conformación y que espera la adhesión de los estudiantes, principalmente.
El rector, César Quezada Abad, indicó que frente a las adversidades colectivas, la UTMACH ha entregado su contingente; ayuda organizada al calor de los acontecimientos, pero que no tenía un organismo estructurado que le diera continuo sustento.
De acuerdo con la autoridad, entendiendo al voluntariado como el conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente para trabajar con fines benéficos o altruistas; dialogó con Jorge Villacís Salcedo, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil –UBE-, a quien le solicitó elaborar los lineamientos que permitan instaurar una red universitaria de ayuda comunitaria.
CONTENIDOS
Los postulados fueron redactados y presentados al rector, quien autorizó la convocatoria para la creación de la Red de Voluntariado, denominada “Universitarios Trabajando Solidariamente” y cuyo objetivo principal es:
Fomentar valores de compromiso, solidaridad, apoyo y responsabilidad buscando la formación integral de los estudiantes, mediante el uso voluntario de su tiempo libre y conocimientos adquiridos, en proyectos que estimulen los valores de solidaridad, compromiso y responsabilidad social.
INSCRIPCIONES
Según el responsable de la UBE, el voluntariado en cuestión intervendrá en las siguientes áreas; servicios sociales y de salud; protección del medioambiente; educación, cultura, investigación, ciencia y deportes; derechos humanos e inserción socio-laboral.
Añadió que las inscripciones son gratuitas y quienes estén interesados en pertenecer a este ámbito de acción social, pueden registrarse en la oficina de la UBE, ubicada en el campus El Cambio u obtener más información llamando en horario de oficina, al 293365, extensión 205.

Mayo terminados en 4
JUEVES CULMINA MATRICULACION
PARA VEHICULOS CON DIGITO 3


Solo hasta este jueves, todos los vehículos cuya placa terminen en 3 podrán realizar la revisión y matriculación de su vehículo, ese día finaliza el mes de abril.
Luego de esta fecha, quienes no hayan cumplido con el calendario de revisión vehicular, tendrán que pagar una multa.
El proceso de trámites en la empresa de Movilidad Municipal será retomado el próximo lunes, porque a pesar de que el viernes es 1 de mayo, se debe recordar que es feriado.
Por lo general son en los últimos días de este proceso, en donde existe una mayor presencia de conductores en la Empresa pública de Movilidad del Municipio, al menos así lo aseguró José Astudillo, gerente de la institución.
Además comentó los usuarios esperan los días previos a la finalización de su dígito para hacer el trámite, por lo que extienden sus horarios de atención, pero solo atienden a las personas que llegaron antes del momento del cierre y se encuentran esperando en la carpa o dentro donde se realizan las revisiones.
Recuerda a los conductores que según el horario establecido por la Agencia Nacional e Tránsito, para el mes de mayo es obligatorio la matriculación y revisión vehicular para el dígito 4.


DEPORTES

Liga Q lo venció 1 - 0
BARCELONA CONTINUA
PERDIENDO EN CASA


Barcelona perdió por la mínima diferencia los primeros tres de los seis puntos en disputa con Liga de Quito, quien demostró superioridad pese a que no pudo traducirlo en más goles. El cuadro “torero” salió desconcentrado del camerino. De hecho fue por ello que apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro en una jugada sin ninguna historia cayó la primera de los “albos”.
En una recuperación del balón, Perlaza regresa la pelota innecesariamente para Banguera, quien en su afán de despejar terminó entregando el balón para el volante ligado, Fernando Hidalgo. El mediocampista conectó un pase raso y preciso para Diego “Cachete” Morales, el cual sacó un zapatazo de derecha inatajable para Banguera.
El resto del primer tiempo transcurrió en imprecisas ofensivas de parte del local. Liga fue decidido en esperar y ceder el balón, pero durante los pasajes que el conjunto amarillo tuvo la posesión desaprovechó las oportunidades y quedó servido para el contraataque. De esta manera los capitalinos pudieron causar arremetidas peligrosas en el 28’ con Miller Castillo y en el 40’ en los pies una vez más de Morales.
En el segunda mitad Barcelona tuvo algunas chances claras de empatar. El ingreso de Colón y De Jesús favoreció el ataque. Marlon tuvo cuatro oportunidades de anotar, pero las dos más claras se dieron en el 76’ cuando conectó de cabeza un centro de Colón que fue atajado por Domínguez. Tres minutos más tarde también pudo definir tras un pase de Alemán, pero su disparo dio en el parante izquierdo. Sin mayores novedades desde la tienda “alba”, el partido se cerró con el solitario gol de “Cachete” que valió tres puntos y la permanencia en la punta con 30 puntos

Empató con Aucas
EMELEC SUMA DE VISITA

Aucas y Emelec igualaron sin goles  ayer en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un duelo en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores y en el que el gol fue esquivo para los hombres de ataque.
La propuesta de Juan Ramón Silva y de Omar De Felippe fue ofensiva desde el inicio, por lo que el encuentro fue atractivo para las 11.500 personas que llegaron al escenario del sur. Al bicampeón le costó llegar con claridad y la defensa auquista se aplicó bien para dejar sin espacios a Ángel Mena y Miller Bolaños.
Aucas fue más ímpetu que fútbol bien elaborado y eso le bastó por momentos para atacar a fondo. El delantero Juan Carlos Villacrés estuvo muy movedizo por las bandas y en un desborde suyo optó por rematar al arco, en lugar de centrar a Sebastián Abreu que aguardaba dentro del área.
Los ‘eléctricos’, en cambio, aprovecharon los errores en la salida apresurada de la defensa local y Mena no pudo definir ante la salida inmediata de Sebastián Blásquez.
En la primera mitad, Esteban Dreer intervino una vez más, en un tiro libre lejano de Horacio Salaberry, que no parecía llevar peligro, pero el golero no pudo contener el remate y cedió un tiro de esquina.
Ya en el segundo tiempo, Aucas se quedó con un jugador menos apenas a los 4 minutos. El central Vinicio Espinel le mostró la segunda amarilla a Villacrés por una falta sobre Gabriel Achilier y ahí empezó otro partido.
A pesar de estar con un jugador menos, los ‘orientales’ estuvieron más cerca de marcar que Emelec. El volante Juan Marcarié fue vital en la ofensiva y repartió varios pases con opción de gol. Uno de ellos le cayó a Jairo Padilla, que en el mano a mano frente a Dreer decidió picar el balón y el portero sacó con una mano.
De Felippe, con la intención de ganar el partido, envió más hombres de ataque. Marcos Mondaini y Mauro Fernández se sumaron a la ofensiva y antes ya había ingresado Pedro Quiñónez. Un par de minutos después del ingreso de Fernández, el último cambio, Fernando Giménez sufrió un tirón en su pierna izquierda que le impidió continuar. De Felippe se lamentaba por tal coincidencia, pero aun así no renunció al ataque y dispuso una línea de 3 con John Narváez, Guagua y Achilier.
Sin embargo, la falta de un lateral izquierdo fue aprovechada por Aucas con la velocidad de Padilla. Silva insistía en que los ataques se generen por esa banda y muchas veces los ‘azules’ tuvieron que cortar esos avances con faltas. Así llegó un tiro libre de Marcarié que encontró a Salaberry sin marca para que pueda rematar de cabeza. Esquinó tanto su disparo, que salió muy cerca del vertical.
Emelec también respondió con pelota quieta y un libre directo de Bolaños, que buscaba el palo que cubría Blásquez, también rozó el poste derecho.
Al final del partido, Dreer y Achilier buscaron a Abreu para intercambiar camisetas. El ‘Loco’ lo hizo con el portero y le ofreció al defensa entregarle otra después.
El gol fue el ingrediente faltante en un duelo disputado con más ganas que con fútbol, pero que a Aucas le sirve para animar a la plantilla que mostró un mejor juego.

En un gran partido de la B
FUERZA AMARILLA RESCATA
VALIOSO PUNTO EN GUALACEO

Machala 26 de abril.- En un apasionante choque de los recientemente ascendidos; Gualaceo y Fuerza Amarilla, igualaron 3-3 ayer en el Estadio Gerardo León Pozo de Gualaceo, ante un marco aproximado de dos mil personas que se dieron cita para presenciar este encuentro.
Gualaceo demostró querer pasar por encima desde el inicio a Fuerza Amarilla, producto de ello cayó el primer tanto del compromiso por intermedio de Jofre Escobar al minuto 6 de la primera contienda, sobre el final del primer tiempo al minuto 40 Wagner Valencia decretaría el 2-0 con el que ambos equipos iban al descanso.
Para la segunda mitad el cuadro “machaleño” realizó dos variantes, el ingreso de Jean Carrillo por Daniel Segura (J) y Fernando Fajardo en reemplazo de Steven Zamora, los “aurinegros” salieron en busca del empate y lograron descontar al minuto 63 a través del goleador del equipo Julián Mina, en el mejor momento de Fuerza Amarilla el cuadro local amplió el marcador por intermedio de Wagner Valencia quien de cabeza al minuto 74 puso el 3-1, posteriormente al minuto 77, Ángel Gracia decide realizar su última variante, el ingreso de Jesús Preciado por Julián Mina, Preciado entró a jugar como volante por izquierda y Fabricio Nuñez se adelantó para acompañar a Waldemar Acosta en el ataque, todo parecía que terminaría así, pero apareció Nuñez con una genialidad al minuto 82 y decretó el 2-3 y dos minutos más tarde una jugada por izquierda de Acosta dejó perfectamente habilitado frente al arco a Fernando Fajardo quien no dudó y remató para vencer la resistencia del portero Óscar Torres y sentenciar el pleito 3-3, desatando la euforia de la banca del elenco visitante.
Con este empate Fuerza Amarilla escaló posiciones y se encuentra en la séptima casilla, el próximo viernes 1 de mayo recibe a Deportivo Azogues en el Estadio 9 de Mayo de Machala a las 20:00.

Ganó a Católica 1 a 0
RIVER RETORNA AL TRIUNFO

River Ecuador volvió al triunfo; y lo hizo luego de haber empatado y perdido 2 partidos de visita. Ayer, en su estadio, el ‘Chucho’ Benítez, se impuso por la mínima a la U. Católica.
La primera opción clara de anotar la tuvo Néculman, quien solo en el mano a mano con el portero Hernán Galíndez remató desviado. A los 6’ los dueños de casa se mostraban mejor en su juego colectivo.
A los 12’ Danny Luna también falló una oportunidad. River seguía apretando arriba y obligaba a que la Católica se equivoque. Y así llegó, a los 14’, el tanto de apertura, cuando Néculman de cabeza se aprovechó la falta de comunicación que tuvieron el golero Galíndez y su defensa Wilmer Godoy. El argentino se convertía de esta manera en el máximo goleador del torneo con 8 tantos.
River siguió presionando, pero la ‘chatoleí’ también buscaba, pero los constantes remates de Jimmy Delgado, Elvis Patta y el mismo Godoy, que en busca de rectificar su error se subió a colaborar en la ofensiva.
El primer tiempo acabaría con el resultado a favor de la ‘Fuerza roja’, que por falta de acierto no pudo aumentar su ventaja.
La Católica, que no contó con su delantero Federico Laurito y su mediocampista Diego Benítez -ambos por lesión-, buscó con remates solo de media distancia, pero no pudo ante el golero Juan Molina que salvó en 4 ocasiones su portería.
Para la etapa de complemento el equipo que dirige Humberto Pizarro apostó a la contra. Ingresó Patricio Quiñónez y Nelson Solís; el primero falló una ocasión.
Por la Católica, en cambio, entraron Kevin Jauch y Danilo Mina, pero ninguno de los 2 delanteros pudo vulnerar la zaga de River que estuvo atenta con un Juan Lara despejando todo y Fernando López, siempre ganando en la marca personal.
Con ese resultado, la ‘Fuerza roja’ llegó a los 22 puntos en la tabla y se ubica en la quinta posición, mientras que la ‘chatoleí’ es noveno con 15 unidades; además que sumó ya 7 fechas sin ganar. La última vez que lo hizo fue el 20 de marzo cuando derrotó 4-1 a River en el Atahualpa.

Los rojos empataron 1 – 1
NACIONAL CEDIO UN PUNTO
FRENTE AL DEPORTIVO CUENCA


Una vez más, como ha sido la tónica en el 2015, El Nacional no pudo dar un alegrón a fecha seguida a sus parciales. Ayer, igualó a 1 con Deportivo Cuenca, equipo que se quedó con diez futbolistas por expulsión de Carlos Garcés (35m).
Este año, el cuadro criollo no ha ganado dos partidos consecutivos. En la última fecha derrotó (0-1) a Deportivo Quito.
Al final del encuentro, la reacción de los hinchas no se hizo esperar. Insultos, silbidos, reclamos y más se escucharon desde las tribunas, en contra del técnico Octavio Zambrano y de la mayoría de jugadores.
El estratega ha ofrecido a la dirigencia ubicar mínimo en sexto puesto al club, al final de la primera etapa, pero la misión cada vez se vuelve más difícil (es octavo), sobre todo por el pobre nivel del equipo.
Fabricio Bagüí abrió el marcador para El Nacional (49m), sin haber realizado mayores méritos. La igualdad la puso Walter Zea (76m).
En los minutos finales, Miguel Álvarez y Felipe Mejía erraron unas tres ocasiones de anotar. (D)
El Nacional – 1      
Bone; Ordóñez, Caicedo, Morante (Delgado, 83m); Bagüí, Mosquera, Palacios, Chalá; Lara, Muñoz (Mejía, 45m); Álvarez.
DT: Octavio Zambrano.
D. Cuenca – 1        
Piedra; López, Domínguez, Solís, Gutiérrez; Jerves (Wila, 60m), Oña, Zea; Bolaños (M. Corozo, 88m), Feraud (Araujo, 68m); Garcés.    
DT: Álex Aguinaga.
Goles: 1-0, Bagüí (49m); 1-1, Zea (76m).
Árbitro: Édgar Hinostroza. Amonestó a Chalá (90m +2), Álvarez (57m), de El Nacional; Solís (58m), Piedra (83m), del D. Cuenca. Expulsó a Garcés (35m), del Cuenca.
Incidencias: Partido de la fecha 15 de la serie A, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante cerca de 4.000 aficionados.

PIMIENTAS DEPORTIVAS
Solo para aficionados

Barcelona no encuentra la ruta de la victoria y con un grupo de experimentados jugadores está ubicándose en el centro de la tabla.

A nuestro criterio el técnico Israel no ubica a jugadores que de entrada pueden rendirles frutos, como el caso de Colón y Marlon de Jesús.

Insiste en ubicar a Esterilla que está resultando más malo que comida de perros en familias pobres.

Creímos que con la grata presencia del Juvenil Vázquez, se resolvería el asunto en la delantera y que remplazaría a Esterilla que desde hace rato juega a nada.

Muchos comparten el criterio que en el medio campo bien podrían juntarse: Alemán, Oyola y Colón, pudiendo ser el cuarto, Frezzoti o Vega.

Mientras que con menor presupuesto que los canarios, Liga Q., River y los chullas están obteniendo buenos resultados que los mantienen en el camino para disputar el primer puesto en la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol

Emelec, que si logra concretar por lo menos el 50% de las opciones de goles que crea, sería casi imposible quitarlo de la primera opción. Hasta pronto

En el Reina del Cisne
LIGA Y CHULLAS EMPATAN

Liga Deportiva Universitaria de Loja y Deportivo Quito empataron ayer en el Reina del Cisne.
Este resultado perjudicó a los dos equipos: impidió la escalada de los lojanos hasta el pelotón de los seis primeros y evitó la recuperación que buscaban los chullas, tras la derrota del miércoles.
Los locales dominaron en los primeros minutos. Abrieron el marcador a los 11, gracias a que Julio Ayoví tomó un rebote, tras un tiro libre de Juan Caffa.
Pero después de este tanto, los lojanos cedieron la pelota y permitieron la reacción chulla.
A los 33 minutos cayó el empate tras un gran remate del juvenil Daniel Porozo.
En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron a sus papeles iniciales. El dueño de casa intentó dominar pero el visitante controló las arremetidas. En la recta final el partido fue cortado, con muchas faltas, restando las emociones en las áreas.


Arq. Fernando Ibáñez:
“GRAN ACTUACION DE LOS JUDOCAS DE
ECUADOR EN PANAMERICANO DE CANADA”


EQUIPO FEMENINO DE ECUADOR que logró Medalla de Bronce para Ecuador y clasificó al Campeonato Mundial de Astana, Kazajstán. Desde la izquierda: Diana Chalá, Vanessa Chalá, Joselin Plaza, Diana Cobos, Diana Díaz, Estefanía García y Marlín Viveros.

“2 de plata, 4 de bronce, cinco quintos lugares y una séptima posición ganaron los 14 ecuatorianos que participaron en el Campeonato Panamericano de Judo, categoría adultos, cuyas competencias terminaron hoy domingo en Edmonton, Canadá; además el equipo femenino ocupó la tercera casilla, ganó Medalla de Bronce y clasificó al Mundial de Astana, Kazajstán en agosto venidero”, informó el Arq. Fernando Ibañez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).
“Fue una gran actuación de nuestra selección, en la que terminamos sextos en combates individuales, en un campeonato altamente difícil, que tuvo un nivel muy alto, que dicho sea de paso no se lo esperaba. Brasil, Canadá, Cuba, vinieron con equipos completos para asegurar los cupos paras los Juegos Panamericanos. Algunos con 20 atletas para las 14 categorías en disputa. Nuestros deportistas disputaron diez medallas y ganaron cinco y obtuvimos cinco quintos lugares, que también son importantes”, añadió.
TRIUNFOS DE LOS ECUATORIANOS
MEDALLAS DE PLATA
44 Kilos                    Mónica Heredia               Morona Santiago
55 Kilos                    Cristhian Toala                 Los Ríos
MEDALLAS DE BRONCE
48 Kilos                    Diana Cobos                     Pichincha
60 Kilos                    Lenin Preciado                 El Oro
Más de 100 Kilos     Freddy Figueroa               Guayas
Por equipos:    Diana Cobos, Diana Díaz, Joselin Plaza, Estefanía García, Vanessa Chalá, Diana Chalá y Marlín Viveros.
QUINTOS LUGARES
52 Kilos                   Diana Díaz                          Pichincha
63 Kilos                 Estefanía García                     Manabí
70 Kilos                   Vanesa Chalá                      Imbabura
78 Kilos                    Diana Chalá                       Manabí
Más de 78 Kilos       Marlín Viveros                  Imbabura
SEPTIMO LUGAR
48 Kilos Pierina Castro, de Guayas. En el caso de este deportista juvenil hizo una gran actuación en un evento de mayores.
Joselin Plaza, de Los Ríos, en los 57 Kilos; Israel Verdugo, de Cañar y Fernando Ibañez, de Guayas, en los 73, fueron eliminados en el primer combate.

COMPETENCIA POR EQUIPOS
“Nuestra preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio venidero, está aceptable. Ganamos diez cupos para dicho evento y eso muestra que nuestro deporte se está codeando con los mejores. La chicas de Ecuador, por equipos, quedaron terceras, algo que nos orgullece mucho”, indicó la primera autoridad del judo nacional y secretario del Comité Olímpico Ecuatoriano.
 “En la competencia por equipos, eliminamos a Argentina, una de las potencias de América 5 peleas a 0. Luego perdimos con Brasil 4 a 1; y finalmente disputando la Medalla de Bronce, superamos a México 3 combates a 2, país con el que compartimos el tercer lugar el año pasado durante el Campeonato Panamericano realizado en Guayaquil”, subrayó.
Las posiciones finales en la competencia por equipos quedó así: 1.- Canadá, Medalla de Oro; 2. Brasil, Medalla de Plata; 3.- Ecuador y Argentina, Medalla de Bronce; 5.- México y Cuba.
“No cabe duda que nuestra actuación fue exitosa y ahora enfocaremos nuestra preparación, con el financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Plan de Alto Rendimiento que lleva adelante el Ministerio del Deporte”, subrayó el Arq. Ibáñez.
 “Estoy muy contento con la actuación de mi equipo, mis tigres, con 2 medallas de plata, 4 de bronces, 5 quintos lugares y 2 séptimos, demostraron que siempre vamos hacia el frente; fue un evento muy duro y de mucho nivel pero el judo ecuatoriano siempre demuestra que entra a pelear todas. Hemos clasificados con 10 atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora tenemos una meta mucho más dura; no podemos bajar los brazos, debemos seguir apuntando al cielo. Gracias a todos los que son parte de este equipo, pero gracias primordialmente a nuestro Señor, Padre Celestial. La gloria es tuya y solo tuya Papa Dios”, expresó Roberto Ibáñez Romero, entrenador de las selecciones de judo de Ecuador.
 El Campeonato Panamericano fue ganado por Brasil con ocho medallas de Oro, seis de plata, una de bronce y un quinto lugar; segundo fue Cuba con cuatro medallas de Oro, dos de plata y ocho de bronce y tres quintos lugares; tercero fue Canadá, anfitrión con dos de Oro, sin preseas de plata, cinco de bronce, dos quintos lugares y tres séptimas posiciones. Ecuador fue sexto entre los 23 países participantes. Intervinieron 106 varones y 89 mujeres para un total de 195 judocas.
 El equipo retornará a Guayaquil el martes y tomará una semana de descanso. El 5 de mayo regresarán al concentrado para seguir preparándose para los Juegos Panamericanos y el Mundial de judo de Astana, Kazajstán.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...