sábado, 30 de mayo de 2015



-                                  -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Del GAD Provincial de El Oro
COMISION DE LIMITES RECORRIO AYER
LINDEROS DE ARENILLAS – HUAQUILLAS

Los miembros de la Comisión de Limites del Gobierno Autónomo Provincial, realizaron el recorrido por el sector de litigio que los cantones de Huaquillas y Arenillas reclaman sus límites territoriales, con la finalidad de realizar la inspección física y ocular de la zona de influencia que les ayude a constatar in situ los límites que constan en los mapas geográficos que han presentado los dos cantones fronterizos.
En este recorrido también participaron, el prefecto esteban Quirola, José Pinto, alcalde de Balsas, Paulina López de Portovelo y Jesús Ramírez, presidente de la Junta Parroquial de San Roque; además de los alcaldes los alcaldes Ronald Farfán de Huaquillas y Jhon Cesar Chérrez de Arenillas, acompañados de sus comisiones técnicas y jurídicas, integrada por Klewin Ojeda y Francisco Ojeda, los concejales Darlin Calderón e Ivan Díaz y demás funcionarios municipales de los municipios.
El recorrido tuvo una duración de unas seis horas aproximadamente, donde el GADM-Huaquillas, dispuso la logística para que los comisionados puedan trasladarse de un lugar a otro, cubierta la zona por espesa vegetación, llegando a cubrir todos los puntos referenciales que corresponden a los límites de parroquialización que defiende los huaquillenses.
Al parecer los integrantes tras la cansada jornada, quedaron satisfechos del trabajo efectuado, por cuanto servirá para clarificar por donde mismo atraviesan los límites que constan en los documentos históricos, que fueron presentados como prueba por el GAM- Huaquillas, que les servirá a los miembros de la Comisión de Limites del Concejo Provincial para tener amplia información por donde mismo pasan los limites entre Huaquillas y Arenillas.
La diligencia se cumplió en la mas estricta amistad entre los funcionarios de las tres dependencias publicas, quienes realizaron el reconocimiento de los puntos establecidos en las coordenadas, mismos que fueron medidos mediante el sistema GPS, resultados que serán dados a conocer en el informe que elabore que será puesto a consideración a votación por los miembros de la Cámara Provincia de Consejeros

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA


Los actos de corrupción en la FIFA y la reelección de Blatter, nos deja anonadas de cómo se puede delinquir y contar a la vez con la complicidad del voto.

Estas prácticas creímos que eran originarias de la partidocracia ecuatoriana, pero no, también pasa en las mejores familias,

La compra-venta de conciencias debe ser desterrada de la humanidad y los favorecidos seríamos todos, especialmente los que han sido permanentemente desprotegidos.

Ya que estamos en el tema, circuló hace algunos meses,  de la existencia de un borrador de la contraloría en el que se observaban algunos hechos con visos de irregularidades en la anterior y actual administración municipal de Machala.

Hemos tratado de averiguar en contraloría y no tenemos respuesta alguna.

Se dice que la auditoría habría sido realizada por expertos que vinieron de Quito yaqué los auditores en El Oro, cantan bien feo y eso que imitan al gran Alberto Vázquez de México.

Pero seguiremos investigando para conocer toda la verdad sobre el tema. Hasta pronto.

COLECTIVO JÓVENES 70 MAR PRESENTÓ
PROYECTO ROMPIENDO BARRERAS 2015

El próximo 22 de junio se inicia el proyecto Rompiendo Barreras 2015 que consiste en la realización de talleres gratuitos de música con la participación de jóvenes de diversos barrios de la ciudad de Machala.
Así lo informó ayer en rueda de prensa, Arlington Márquez, coordinador del colectivo Jóvenes 70 del Movimiento Autonómico Regional (MAR). El evento tendrá la cooperación del Instituto de Música Teodora Lucaciu, en cuyas instalaciones (Palmeras y Boyacá) se darán los talleres.
Walter Valderrama, director del Instituto, expresó que las clases serán teóricas y prácticas y esperan contar con la participación de una gran cantidad de jóvenes deseosos de incorporarse al conocimiento del arte musical.
Gabriela López, directora de cultura del Colectivo Jóvenes 70, expresó que las inscripciones para participar del proyecto están abiertas desde el 1 al 15 de junio en el portal web www.culturamar70.tk y en la central del Movimiento MAR.
Roddy Encalada, miembro de la agrupación juvenil, recordó las actividades que hasta el momento vienen realizando con el apoyo de entidades como la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otras.
Márquez dijo que en este proyecto cuentan con el apoyo del asambleísta y vicepresidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Montgómery Sánchez Ordóñez.
La asambleísta alterna Rocío Vaca y el director provincial del MAR, concejal Washington López, entre otros directivos, asistieron a la rueda de prensa.

                                CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125
Machala – El Oro

ANT EL ORO INFORMA A TRANPORTISTAS
SOBRE REGLAMENTO A PROPÓSITO
DE LA VISITA DEL PAPA

ANT-El Oro socializa normativas de tránsito a transportistas, con motivo de visita del Papa a Ecuador.

La Agencia nacional de Tránsito de El Oro mantuvo una reunión este jueves 28 de mayo con los dirigentes de las operadoras de transporte público con la finalidad de socializar las normativas que deberán cumplir en caso de movilizar pasajeros hacia Quito y Guayaquil para participar de los actos programados a propósito de la Visita del Papa Francisco a nuestro país.
Hernando Villavicencio, director de la ANT en esta provincia, informó a los representantes de transporte intra e interprovincial sobre la obligatoriedad de cumplir con las rutas y frecuencias, los procesos a seguir para la obtención de turnos extras y –en caso de requerir- los salvoconductos para movilizarse fuera de las rutas autorizadas.
En lo referente al cumplimiento del artículo 46 del reglamento de tránsito que tiene que ver con el cobro de tarifas preferenciales a las personas con discapacidad, adultos mayores y niños, Villavicencio les pidió mayor colaboración para evitar las denuncias de los usuarios y las posteriores sanciones. 
Así mismo, los transportistas fueron informados sobre la continuidad de los operativos de control donde además se verificará el cobro de las tarifas para la transportación interprovincial, de acuerdo con la Resolución Nº  007 del 2012.

ANT Y POLICÍA NACIONAL CAPACITAN
AL PERSONAL DE BATALLÓN JAMBELÍ

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro en coordinación con la Policía Nacional durante la mañana del viernes 29 de mayo, llevó a efecto el taller de capacitación en beneficio del personal Batallón de Infantería de Marina No 22 “JAMBELI”.
Al local del ECU 911, acudieron 40 uniformados para conocer de parte de los técnicos de la ANT y el personal de la Policía Nacional de Tránsito sobre temas como: las contravenciones contempladas en el Código Integral Penal (COIP), Seguridad vial (técnicas de conducción y conducción a la defensiva) y las causas y efectos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Al final del evento del Capitán Miguel Zambrano, Comandante del Batallón, valoró positivamente y felicito la ejecución de estos talleres de socialización de las leyes de tránsito, donde se imparten los conocimientos necesarios para que el ciudadano conduzca con responsabilidad, garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Hernando Villavicencio, director de la ANT en El Oro, informó que estas charlas de capacitación forman parte de una campaña de concienciación con la que se espera llegar al personal de todas las instituciones públicas y posteriormente a los estudiantes de las Universidades, colegios y escuelas, para lo cual ya se viene realizando la debida planificación.

PIÑAS
SOCIALIZARON GUÍA PARA LIQUIDAR
DESEMBOLSOS DE CONVENIOS

(P.M.R.).-Socializar la guía del proceso para liquidar los desembolsos de los convenios 2015 fue el motivo de la reunión de trabajo que mantuvieron técnicos de la Unidad Administrativa y Financiera del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7, Distrito Piñas, conjuntamente con personal (técnicos de enlace y financieros) de las entidades prestadoras de servicios de los cantones Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Las Lajas, Marcabelí, Balsas, Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa. 
Iván Rivadeneira, Director Distrital informó que el MIES Zona 7, a través del Distrito Piñas tiene vigente 77 convenios de cooperación económica con 10 gobiernos municipales, 24 gobiernos parroquiales rurales y una organización de la sociedad civil, para la prestación de servicios sociales a grupos de atención prioritaria, de los cuales 11 convenios son para desarrollo infantil (modalidad Centros Infantiles del Buen Vivir); 21 para atención a personas con discapacidad (modalidad atención en el hogar y la comunidad); 33 para atención a adultos mayores (modalidad visitas domiciliarias y espacios alternativos); y, 12 para protección especial (10 para Erradicación de Trabajo Infantil y dos para Mendicidad).
La reunión de trabajo se cumplió el jueves anterior (28) en el Salón Auditorio del Cuerpo de Bomberos de Piñas a partir de las 09H00.

PORTOVELO
CELEBRARON DÍA DEL LIBRO
Y DERECHOS DEL AUTOR

(P.M.R.).-El viernes 29 de mayo, en la casa patrimonial “La Deportiva, el municipio de Portovelo, celebró el Día del Libro y Derechos del Autor, al acto al que asistió el concejal, Marco Arrobo, presidente de la comisión de cultura;  el licenciado Víctor Muñoz Dávila, escritor e historiador Portovelense, las instituciones educativas del sector urbano de Portovelo y padres de familia.
La apertura del evento la hizo el edil Arrobo, mientras que Víctor Muñoz, en su intervención narró algunas de las leyendas que están escritas en el libro de su autoría “Penumbras de Portovelo”, mientras que las instituciones educativas participaron activamente con dramas, poesías y con narración de leyendas.
Finalmente  Mario Cando, promotor cultural del municipio hizo una reseña Histórica del escritor ecuatoriano, Ángel Felicísimo Rojas, además aclaró que el propio día del libro y derechos del autor se celebra el 23 de abril de cada año, pero en este caso se lo recordó el día de ayer.

                                 CONSOLUAGUAS

Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125
Machala – El Oro


DEPORTES

A 10 días del primer partido
ECUADOR CON ESTRATEGIAS DE
CARA AL MUNDIAL DE CANADA


De izquierda a derecha: Lorena Aguilar, Mariela Jácome, Merly Zambrano, Alexandra Salvador y Kerlly Real. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

A 10 días del primer partido de la selección femenina de Ecuador en elMundial de Canadá, la Tricolor afina los detalles para el debut contra Camerún. La base de la preparación en Quito se complementará con lo que la delegación nacional realice en Vancouver.   
Estos 10 días le servirán a la entrenadora Vanessa Aráuz para pulir la estrategia que pretende mostrar frente al equipo africano. La DT manejará dos esquemas tácticos, los mismos que usó en la Copa América del año pasado y también durante los partidos de repechaje contra Trinidad y Tobago.
Para empezar los partidos optará por un 4-4-1-1, con Mónica Quinteros como la única delantera en punta. Ámbar Torres actuaría más atrás, como enganche, mientras que Íngrid Rodríguez y Madelein Riera serán las encargadas de abastecer el ataque por las bandas, además de ser un apoyo para la defensa.
A Quinteros, que sería la elegida para ser titular, no le molesta pelear sola en el ataque, aunque confesó que le costó acoplarse a tener que moverse casi sin compañía en el frente. Después de un tiempo trabajando en esa ubicación, considera que se acopló de la mejor forma.
Ella no estuvo en la Copa América y por esa razón tiene menos tiempo trabajando con la selección nacional.
“Dependerá del partido, pero sí tenemos que ser algo defensivas, ese sistema nos aporta mucho. También se tomará en cuenta el desgaste del rival en el segundo tiempo y ahí se podría incluir otra delantera”, explicó Aráuz.
Aráuz tiene 3 opciones para que acompañen a Quinteros y de esa forma variar la estrategia a un 4-4-2: Giannina Lattanzio, Carina Caicedo y Mariela Jácome. “Eso nos generará más solvencia en la parte ofensiva, para complementar mejor nuestros ataques. Pero todo dependerá de cómo marche el partido y las necesidades que tengamos”, agregó la entrenadora.
También explicó que durante todo el tiempo que la Tricolor estuvo reunida y entrenando, consiguió lo que buscaba: automatizar los movimientos de las jugadoras con determinado esquema, algo que solo se consigue con muchas repeticiones en cancha.   
“Se necesita de mucho tiempo para cambiar a otro esquema y que las jugadoras se acoplen y se lo graben en poco tiempo. Pienso que los dos módulos tácticos que manejamos son los idóneos para la clase de equipo que queremos mostrar”, añadió Aráuz.
La base del equipo nacional es prácticamente el mismo que disputó la Copa América y el repechaje, con algunos cambios en un porcentaje menor. Por ejemplo, Riera no disputó ese torneo y estuvo desde el repechaje, mientras que en la zona de volantes de marca, repite Andrea Pesantes y se suma Valeria Palacios a la plantilla.
En el arco y en la defensa, la Tricolor no ha variado desde la Copa América, por lo que la zona defensiva está más compenetrada. Shirley Berruz se ha mantenido en el arco junto a Kerlly Real, Ligia Moreira, Lorena Aguilar y Angie Ponce.
Para la capitana Ligia Moreira el entendimiento que ha logrado el equipo en todo el tiempo que llevan juntas es una característica vital que pretenden mostrar en la cita mundialista.    
“Para nosotras es una oportunidad muy importante, pero no solo queremos figurar como la selección que disputa su primer Mundial, sino también como un equipo ordenado y que destaque por lo que hace dentro de la cancha”, dijo.

LA ‘TRI’ SE ADAPTA AL CLIMA FRÍO DE VANCOUVER
La selección femenina de Ecuador llegó ayer pasado el mediodía a Vancouver, ciudad que se convertirá en la base de la delegación hasta el segundo partido del Mundial.
Las 23 seleccionadas y el cuerpo técnico realizaron un viaje de casi 12 horas, tras salir la noche del jueves rumbo a Canadá. Primero hicieron una escala en Houston, donde llegaron a las 06:00. “Ya en Houston, rumbo a Canadá. Más cerca del sueño, Ecuador”, publicó en su cuenta de Twitter la entrenadora Vanessa Aráuz, al llegar a su primer destino.  
En el aeropuerto George Bush permanecieron durante 4 horas, antes de tomar la siguiente conexión hasta Vancouver. Después de llegar a la ciudad canadiense se trasladaron al campus de una universidad, donde se hospedarán hasta el 4 de junio. A partir de ese día irán al hotel dispuesto por la FIFA, ya que en los días previos los gastos corren por la FederaciónEcuatoriana de Fútbol.
El clima que les espera en esa ciudad oscila entre 14° y  22°, por lo que desean acostumbrarse a la temperatura que se vive en Vancouver, previo a la entrada del verano.
Ayer estaba prevista la primera práctica en suelo canadiense, luego de un descanso en la universidad. La ciudad ubicada al suroeste del país norteamericano actualmente tiene 2 horas menos que  Ecuador.
La Tricolor femenina debutará en su primer Mundial, el 8 de junio, contra Camerún, y luego jugará contra Suiza, el 12 de junio. Ambos partidos serán en Vancouver. Cerrará su participación en la fase de grupos el 16 de junio contra Japón, en Winnipeg. (I)    
DATOS
El Mundial de Canadá tendrá 8 selecciones que debutarán en esta edición: Ecuador, Camerún, Costa Rica, Costa de Marfil, Holanda,Suiza,España y Tailandia.    
Es decir que en el grupo de la Tricolor estarán 3 debutantes junto a Japón, la campeona del Mundo. La primera selección debutante será Holanda, que jugará contra Nueva Zelanda el 6 de junio.
Canadá, la selección anfitriona, se entrena desde el 21 de mayo en Edmonton, que será la ciudad base. Ayer tenía previsto disputar un partido amistoso contra Inglaterra en el estadio Tim Horton. El telégrafo.

                                                  COPA AMERICA 2015


Técnico de chilenos
SAMPAOLI CONSIDERA A ECUADOR
MUCHO MÁS VELOZ Y DIRECTO

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este viernes que Ecuador, su rival en el debut en la Copa América, ha logrado armar el equipo más competitivo de los últimos años, a pesar de la ausencia por lesión del centrocampista del Manchester United Antonio Valencia y del delantero Felipe Caicedo.
"Este es el mejor Ecuador de los últimos años por el gran presente de sus jugadores, más allá de la ausencia de Antonio Valencia. Tienen jugadores de características muy veloces y si Chile no domina el encuentro obvio que lo va a sufrir", dijo el técnico argentino en rueda de prensa.
Sampaoli consideró que el conjunto ecuatoriano es más directo y veloz que sus pupilos, por lo que será fundamental controlar el ritmo del partido y evitar las embestidas del rival.
Chile y Ecuador jugarán el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago el duelo inaugural de la Copa América que se disputará en Chile hasta el 4 de julio.
La Roja cumplió hoy una jornada más de entrenamiento en el Monasterio Celeste, el complejo deportivo del club O'Higgins en el que Sampaoli mantiene concentrada a la plantilla desde el pasado lunes en la localidad de Requínoa, unos 110 kilómetros al sur de Santiago.
El técnico aseguró que el domingo comunicará al plantel el nombre de los tres descartados para el torneo, con lo que quedará definida la nómina final de 23 futbolistas.
También expresó su deseo de que la Copa América sea una "fiesta" y no se vea manchada por los escándalos de corrupción que han afectado al seno de la FIFA.
"Lo deportivo va a ser una fiesta con los mejores jugadores del mundo y la gente va a ver su selección jugar acá. Eso está por encima de cualquier evento de los que se comenta, la gente está muy ilusionada de la Copa América y la va a disfrutar", apuntó Sampaoli.

Consideran uruguayos
DEBEMOS OLVIDARNOS
DE LUIS SUAREZ

Uruguay debe prepararse para la Copa América de Chile que comenzará en junio y “olvidarse” de la ausencia de su principal estrella, Luis Suárez, aunque sea una pieza “fundamental” del equipo, estimó ayer el capitán charrúa Diego Godín.
“Tenemos que olvidarnos de Suárez aunque sea un jugador fundamental” para la escuadra uruguaya, dijo en rueda de prensa el defensa del Atlético de Madrid al término de entrenamientos abiertos del combinado celeste.
“La no presencia de Luis, no vamos a mentirnos, es importante. Es un líder dentro del campo y fuera” y además “está pasando por un momento espectacular”, opinó Godín. Pero “tenemos que olvidarnos de Luis (...) y prepararnos con los que estamos”.
Suárez, máxima estrella charrúa, fue suspendido en el Mundial de Brasil 2014 por morder en el hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini. La sanción fue por nueve fechas con la selección uruguaya, lo cual lo excluyó no solo de la Copa del Mundo, sino también de la próxima Copa América que se hará en Chile.

LA TRI VIAJARA A PANAMA
CON LOS 23 ELEGIDOS

Aunque en primera instancia la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció para ayer la llegada de los jugadores de Emelec a la Casa de la Selección en Quito, los ‘azules’ se incorporarán hoy a los trabajos que dirige Gustavo Quinteros, director técnico del combinado.
El golero Esteban Dreer; los defensas John Narváez, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier; los volantes Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y el delantero Miller Bolaños se sumarán al grupo, al igual que el legionario Jefferson Montero, atacante del Swansea City de la Premier League de Inglaterra.
Con estos exponentes, Quinteros va completando el colectivo que eligió para sacar los 23 que inscribirá en la Copa América Chile 2015, en la que Ecuador animará el duelo inaugural frente al representativo anfitrión, el 11 de junio.
El delantero Ángel Mena continúa rehabilitándose del desgarro muscular que sufrió el pasado 19 de mayo en su pierna derecha.
Pese a ser sometido a varias evaluaciones, como resonancia magnética y ecografía, el cuerpo médico de la ‘Tricolor’ no informaba hasta el mediodía de ayer si el guayaquileño estará en condiciones de participar en el certamen.
De los 30 citados al ‘conjunto patrio’, ayer faltaban por unirse el lateral Walter Ayoví (Pachuca de México); los centrocampistas Christian Noboa (Paok de Grecia), Renato Ibarra (Vitesse de Holanda) y Juan Cazares (Banfield de Argentina), y los arponeros Jaime Ayoví (Godoy Cruz de Argentina) y Énner Valencia (West Ham de Inglaterra).
El mediocampista Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, quedó desafectado de la lista debido al proceso de recuperación que debe seguir luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes anterior. Mediante esta cirugía se le retiraron los clavos que le colocaron en el tobillo izquierdo cuando se lesionó hace 3 años.
De los legionarios que faltan por arribar a la concentración, la FEF únicamente ha especificado que Renato Ibarra se juntará con sus compañeros en ciudad de Panamá, previo al partido amistoso que Ecuador sostendrá con ese equipo, este miércoles. Los demás se integrarán en el transcurrir de estas horas.
El conjunto viajará a Panamá a las 15:00 de este lunes en vuelo de  Copa. Después de su aterrizaje en Centroamérica, se dirigirán al  Hotel Intercontinental Miramar, donde pernoctarán.
En estos días el profesor Gustavo Quinteros trata de inculcar su idea táctica en los jugadores; mientras el preparador físico, Rodrigo Figueroa, evalúa la respuesta muscular de los seleccionados. No afecta en nada, dijo, que los atletas no comiencen al mismo tiempo la labor física en la Tricolor, pues ventajosamente todos vienen de competencias y de una labor constante en sus clubes.
Entre los elementos existe una sana competencia por ser incluidos en la nómina oficial de 23. El pasado miércoles, durante el primer ensayo, el volante Michael Arroyo citó que ninguno de ellos debe demostrarle nada a nadie, ya que por méritos propios están en la Selección y que quienes no se queden en el equipo que se desplazará a Chile, seguramente tendrán otras oportunidades a futuro.
De ser considerado en el elenco principal, el zaguero central Frickson Erazo se aprestaría a participar en su segunda Copa América, pues ya debutó en 2011 en la de Argentina. El objetivo del plantel, manifestó, es conquistar metas grandes y brindarle alegría al país. Y por más que el tiempo sea corto para la preparación, confía en que la ‘Tri’ rendirá a buen nivel.
De los adversarios que Ecuador tendrá en el grupo A, comentó que si bien Chile y México son vistos como los más fuertes, no descarta que Bolivia dé la sorpresa. Lamentó las bajas de Antonio Valencia y Felipe Caicedo, pero opinó que estas podrían convertirse en el espacio que otros compañeros esperaban para mostrar su calidad.
Al cierre de esta edición, el equipo se aprestaba a cumplir su tercer día de preparación. Para este lunes, la delegación que irá a Panamá estará formada únicamente por los 23 cultores que actuarán en la justa regional. Los cotejos frente a Panamá, el 3 y 6 de junio, servirán para que Quinteros encuentre la oncena que saltará ante Chile.
DATOS
El reemplazante del volante Antonio Valencia saldría de entre Renato Ibarra, Juan Cazares y Jonathan González, quienes reúnen habilidad y desborde.
De acuerdo al departamento de relaciones públicas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el último contacto de los jugadores con la prensa previo al viaje a Panamá será mañana, desde las 09:45.
El segundo lance amistoso de Ecuador ante Panamá, a disputarse el 6 de junio, en el estadio Capwell, será dirigido por los árbitros peruanos: Henry Gambetta Ávalos, Jorge Yupanqui Namuche y Raúl López Cruz.  
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, señaló que la versión de Ecuador que estará en la Copa América es la mejor de los últimos años, debido a los jugadores que tiene y a la velocidad con la que juega.

En el 9 de Mayo
FUERZA AMARILLA VA POR
EL DESQUITE ANTE TECNICO

Fuerza Amarilla recibe a Técnico Universitario la tarde de hoy, desde las 15h00, en el estadio Nueve de Mayo en la décima quinta jornada de la primera etapa de la serie “B”. El partido tiene el carácter de revancha, tras el 3 a 0 que obtuvo el rodillo rojo en el estadio Bellavista ante los aurinegros, el pasado 12 de abril.               
En el partido de ida los ambateños ganaron a los aurinegros 3 a 0, en una mañana para el olvido con anotaciones de William Cevallos (30m), Marlon Perlaza (33m.) y Héctor Penayo (35m.)              
Dos casillas separan a los rivales de hoy en la capital orense. Técnico Universitario marcha sexto en la tabla con 21 puntos, más 4; Fuerza Amarilla ocupa la octava posición con 18 unidades, menos 2.         
En la fecha pasada los dos cayeron: Fuerza Amarilla ante Delfin SC (1-0), pero dejando una buena imagen; Técnico Universitario contra Olmedo (5-1).               
çLa tropa del Prof. Angel Gracia esta consciente que debe saltar al terreno de juego y dejar todo en procura de quedarse con los tres puntos que le permita escalar posiciones, además de vengar la derrota en Ambato.
Los aurinegros trataran de aprovechar el fuerte calor, más la humedad, y su condición de local. 
Angel Gracia no ha definido el once abridor, pero se estima no habrán muchas variantes del onceno que utilizó la semana anterior en Manta.    
Favián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, manifestó que las entradas saldrán a la venta el mismo día del partido a las 12H00 y que los valores se mantienen tal como fechas pasadas.  
General: $ 3,oo; tribuna: $ 5,oo; palco: $ 10,oo. 
FORMACIONES
FUERZA AMARILLA: Jerónimo Costa; Kevin Armijos, Aurelio Nazareno, Federico Alonso, Brehiner Sánchez; Jhon García, Fernando Fajardo, Daniel Segura; Jesús Preciado, Julián Mina, Waldemar Acosta. 
TÉCNICO UNIVERSITARIO: Marlon Perlaza; José Cabrera, Oscar Vivero, Beder Caicedo, Diego Armas, William Cevallos, Alex Braulio, Darío Bonne, José Valdiviezo, Christopher Tutalcha, Héctor Penayo.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Recién iniciarán mantenimientos: GOBIERNO DE NOBOA INCREMENTA APAGONES DE HASTA 5 HORAS POR DÍA Incapacidad estatal afecta a todos   El Gobi...