miércoles, 24 de junio de 2015



-                                     -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

¡Y Falquez marcha en vez de solicitar ayuda gubernamental!
DEPLORABLE ADMINISTRACION MUNICIPAL
RELEGA A MACHALA EN SU DESARROLLO
                           Esta es la ciudad que esconde el alcalde, calles enlodadas y niños jugando con su futuro

Machala, la muy querida Ciudad de las Palmeras y Capital Bananera del Mundo, experimenta un retraso considerable en su desarrollo con respecto a otras ciudades ecuatorianas con menor población e importancia económica, debido a la pésima administración del alcalde, Carlos Falquez Aguilar.

                            Una demostración de como se consigue agua en el suburbio machaleño

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
El Alcalde Falquez viene sosteniendo que la dotación de agua potable y del alcantarillado no es su competencia, así que no tiene por qué preocuparse, tamaña mentira ya que el artículo 264 de la Constitución, en el numeral 4, así lo contempla y para mayor claridad transcribimos el mismo.
TÍTULO V ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO Capítulo cuarto Régimen de competencias Art. 264.- Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley: 4. Prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, actividades de saneamiento ambiental y aquellos que establezca la ley.
No es cierto entonces que no es su competencia y en vez de solicitar ayuda financiera al gobierno nacional, para emprender en la solución del problema, prefiere marchar contra él por disposición del mandamás socialcristiano, Jaime Nebot.

TERMINAL TERRESTRE
 
Desde el 2004, su padre, Falquez Batallas y actualmente, Falquez Aguilar, han venido ofreciendo la Construcción de la Terminal Terrestre para Machala, sin cumplir esta oferta, agregando que, como tratando de burlarse de la inteligencia de los machaleños, ha procedido a construir los ingresos a la futura terminal, sin que se inicie la construcción de la misma. ¿Acaso no existen otras obras emergentes para atender con esos dineros?


CIUDAD TURISTICA

También el burgomaestre se enorgullece diciendo que con las regeneraciones, mal realizadas y la construcción de piletas y parquecitos, nuestra amada Machala se proyecta como una ciudad turística con reconocimientos internacionales.
Su administración y la anterior de su padre, le dan la espalda al puerto, contrario a lo que hacen todas las ciudades puertos en el mundo, su claro objetivo ha sido direccionar la ciudad hacia el este donde “coincidencialmente” tienen terrenos sus familiares y amigotes y los mismos ganan en PLUSVALIA, he allí un motivo para la marcha ya que con las leyes de Herencia y Plusvalía, tendría que devolverle, no pagarle, al estado todo lo que en política han conseguido. MAÑANA CONTINUAREMOS


                                       CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

Próximo sábado en Puerto Bolívar
PESCADORES ARTESANALES CELEBRARAN
SU DIA EN HONOR A SU PATRONO SAN PEDRO

La Red de organizaciones del sector pesquero artesanal de la provincia de El Oro celebrarán su día clásico y un aniversario más de la creación de la Red con un amplio programa que se desarrollará este sábado en Puerto Bolívar en honor a su patrono, San Pedro, cuya festividad se conmemora el 29 de junio.
Así lo anticiparon en una rueda de prensa cumplida la mañana de ayer en la gobernación de la provincia el representante del Ejecutivo, Carlos Zambrano, y el titular de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO), Tomás Cruz.
Los actos, que comenzarán a las 09:00 en el malecón a la altura de la Capitanía del Puerto, incluirán un festival, una feria ciudadana, juegos deportivos, la elección de la reina y la sesión solemne, que contará con la presencia de autoridades locales y de la subsecretaría de Pesca.
En la sesión, fijada para las 11:00, se entregarán reconocimientos a personas que han brindado su apoyo al gremio, se destacarán los logros alcanzados en 15 años de lucha organizada y se plantearán las aspiraciones y proyecciones del sector.
Tras hacer público su agradecimiento al presidente Correa por el respaldo al gremio, Cruz resaltó el programa de chatarrización impulsado por el gobierno que ha permitido a muchos pescadores renovar los motores de sus embarcaciones.
Al inquirirle sobre los problemas relacionados con la seguridad, explicó que se está coordinando estratégicamente las actividades con el comité de Seguridad de la vida humana en el mar.
La Red está conformada por 45 organizaciones que cuentan con unos 2.500 asociados que desarrollan su trabajo en el perfil costero orense y en el archipiélago de Jambelí.

FUERTES VIENTOS QUE AZOTAN CANTÓN
CHILLA AFECTAN LAS REDES ELÉCTRICAS

Cuadrillas de CNEL EP iniciaron los trabajos a partir de las 04h00 para reparar la falla  en el sector conocido como El Cruce; ocasionada por un árbol que cayó encima de la red eléctrica provocando la caída de 3 postes, la madrugada de este martes.
El servicio se interrumpió en la comunidad de Chilla y afectó también a las antenas de radio y televisión ubicadas en el cerro Chillacocha.
Por ser una zona boscosa y de difícil acceso los trabajos tomaron su tiempo, hasta lograr restablecer el servicio en horas de la tarde.
Los fuertes vientos que se vienen registrando en los últimos días han puesto en alerta a las autoridades y equipo técnico de la Unidad de Negocio, quienes monitorean constantemente el trayecto comprendido desde Porotillo hasta Chilla, para prevenir futuras interrupciones, puesto que el viento derriba grandes árboles, levanta arbustos y demás escombros que provocan averías en la línea eléctrica.
Jesús Nagua, jefe Político del cantón, constató la magnitud del daño y coordinó ayuda logística para restablecer el servicio lo más pronto posible.
 CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, ofrece disculpas a los clientes y medios de comunicación que están siendo afectados por este caso fortuito y resalta el compromiso de continuar trabajando para garantizar continuidad del servicio.

PORTOVELO
14 ASPIRANTES A REINA
NACIONAL DE LA MINERÍA

(P.M.R.).-Hasta el momento sumando la candidata de Portovelo, que debe ser quien ganó como reina del cantón, abrían un total de siete aspirantes tras la corona de la trigésima Feria Nacional de la Minería, evento que está previsto efectuarse el próximo viernes 3 de julio en las instalaciones del colegio 13 de mayo a partir de las 21h00.
ASPIRANTES
Según se supo están inscritas oficialmente: Natasha Andrína Jara Peñaherrera (Zaruma),  Jenely Anabel Córdova Granda (Puyango), Karim Estefanía Maldonado Peláez (Marcabelí),  Karen Nicole Barreiro Alvarado (Huaquillas), Katerine Ghisella Espinoza Ruales (Yantzaza), Yomara Jamileth Mera Vélez (Centinela del Cóndor), María Belén Cárdena Fernández (Catamayo) y Michelle Janine Íñiguez Álvarez  ( Santa Isabel), Karen Giffelle Giler Alvarado (Santa Elena), Hillary Giselle López Carrión (Camilo Ponce Enríquez) y Yanara Cristina Romero Cabrera que representa al cantón Portovelo, anfitrión del evento, pero además han confirmado Santa Rosa, Morona Santiago  y Chordeleg, total habrían 14 candidatas.
SHOW ARTÍSTICO
Paulina López Sigüenza, alcaldesa y presidenta del Comité Ejecutivo de la XXX Feria Nacional de Minería y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de El Consuelo, afirmó que como complemento en homenaje a las reinas en esta noche estarán actuando: Desde Puerto Rico llega el salsero David Pabón, además los cantantes ecuatorianos Daniel Páez y la Toquilla.

 MUNICIPIO DE PIÑAS DESDE JULIO
ASUME MATRICULACIÓN VEHICULAR


(P.M.R.).-El municipio de Piñas, representado por el alcalde señor Jaime Granda Romero, asume la competencia de matriculación vehicular conforme a lo que establece el Art. 264 numeral 6 de la Constitución de la República; el Art. 55 literal f) del COOTAD y la resolución Nro. 006-CNC-2012 del Consejo Nacional de Competencias, sobre la competencia a los GADs para controlar, planificar y regular el Tránsito de Transporte Terrestre y Seguridad Vial dentro de su cantón, el próximo mes de julio.
Como es de conocimiento en primera instancia el GADM-Piñas, de acuerdo a la resolución Nro. 050-ANT-2014 asumió la competencia en modelo de Gestión “C” y, ante la disposición emitida por el Consejo Nacional de Competencias en su resolución 003-CNC-2015, publicada en el Registro Oficial Nº 475, del 08 de abril de 2015, mediante la cual recategoriza a los GADs Municipales del modelo de gestión “C” al modelo de gestión “B”, se transfiere la competencia para realizar la matriculación y revisión técnica vehicular.
Para ello se dijo,  que la Agencia Nacional de Tránsito con oficio Nro. ANT-DE-2015-0459-OF, de fecha 10 de abril del 2015, suscrito por Lorena Bravo,  Directora Ejecutiva de la ANT, comunica a los GADs municipales la fecha para la entrega de la competencia  para el día 22 de mayo del año en curso.  Luego de la respectiva inspección a todos los entidades municipales, la ANT con oficio Nro. ANT-DE-2015-0749-OF de fecha 26 de mayo-2015, concede un plazo de 45 días adicionales para la terminación de los requerimientos necesarios para recibir la certificación por parte de la ANT y se pueda iniciar la matriculación vehicular.
Se supo que el personal que actuará en este proceso es un Jefe de matriculación vehicular, un técnico de digitación de matrículas y un revisor vehicular.
SERVICIOS
El servicio específico a brindar,  es revisión y matriculación de vehículos y  motocicletas, en sus diferentes servicios: particular, público, comercial, municipal, consejos provinciales, organismos del estado, diplomático y organismos internacionales.
ATENCIÓN
En la oficina atenderán con; revisión vehicular, Información al usuario, revisión de documentación, digitación de matrículas, emisión de títulos habilitantes (matricula vehicular y certificaciones), actualización y corrección de datos, entrega de placas vehiculares; y, archivo de documentación de la emisión de títulos habilitantes.
TURNOS
Se informó que los usuarios pueden acceder a la revisión y matriculación de su vehículo previo a la obtención del turno a través de la página www.ant.gob.ec, con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario.  La cancelación de los trámites lo harán a través de empresas bancarias, recalcando que todos los montos recaudados por los servicios van directamente a las arcas del Gobierno Nacional, el que destina un determinado presupuesto para la operatividad de la unidad municipal de tránsito.
Las modernas oficinas de la unidad municipal de transito están ubicadas en la planta baja del mercado centro comercial popular, Av. Francisco Carrión y calle N° 3 (Sur de la Ciudad); así mismo, la revisión mecánica se la realizará diagonal a las oficinas; es decir, en la explanada de ingreso al estadio “Luis Rubén Pasaca” y  la atención será de lunes a viernes  en los horarios normales de oficina desde el miércoles 1 de julio.  

DEPORTES

URUGUAY Y CHILE PRIMER
PARTIDO DE CUARTOS

Un 'Pitbull' chileno (Gary Medel) versus el 'Cacha' charrúa (Agidio Arévalo Ríos). El último campeón contra el dueño de casa, el más laureado ante uno que jamás ha podido alzarla. Chile frente a Uruguay, un partido de pura garra.
Cada escuadra tiene a dos perros de caza en su oncena, pero uno de ellos se quedará con el pase a semifinal.
Gary Medel se ha convertido, luego del Mundial 2014, en una especie de futbolista invencible en la cancha, un emblema en el once de Jorge Sampaoli. Se caracteriza por dejarlo todo y defender con sangre la divisa de la selección chilena.
En la otra esquina, Egidio Arévalo Ríos es de características similares, no da por perdida ninguna pelota, no le teme a nada ni a nadie y sabe que la Celeste es la camiseta más importante que puede defender.
Chile busca con anhelo su primera Copa América y se cruzará hoy en los cuartos de final con Uruguay, el "verdugo" de los últimos anfitriones del certamen internacional.
El camino de Chile hacia el triunfo está plagado de escollos y el primero es Uruguay, equipo competitivo como pocos, que pasó a la segunda fase a sin mucha gala pero que en esta instancia siempre es un hueso duro de roer.
El oficio charrúa está fuera de discusión. La Celeste no ha perdido nunca un partido de cuartos de final en la Copa América, y en los dos últimos torneos eliminó en esa fase a Venezuela (2007) y Argentina (2011), las selecciones anfitrionas de las respectivas competiciones.
Chile, en cambio, lleva la etiqueta de equipo que agacha la cabeza en el momento de la verdad y salió derrotado las tres últimas veces que llegó a los cuartos de final.
Pero en la Roja están convencidos de que en esta ocasión va a ser distinto.
Óscar Tabárez podrá alinear a su equipo principal, con la vuelta de el defensa Diego Godín, con la única ausencia del sancionado por acumulación de tarjetas Álvaro Pereira, quien será reemplazado por Jorge Fucile.

 Uruguayo y brasileño
PEREIRA Y MARQUEZ NUEVOS
JUGADORES DE BARCELONA


Aunque la dirigencia de Barcelona no ha hecho oficial sus fichajes, el volante uruguayo Hamilton Pereira y el defensor brasileño Gabriel Marques reforzarán al cuadro canario por pedido del técnico Guillermo Almada.
Marques, de 27 años, llegará al club torero, a préstamo por una temporada y con opción a compra, según informó el propio jugador en entrevista telefónica.
"Barcelona es el equipo más grande del Ecuador, el que más título tiene, el que más hincha tiene", manifestó.
"Estamos arreglando la documentación necesaria para cerrar lo del traspaso a Barcelona. En principio sería a préstamo por una temporada", indicó Leonardo Rumbo, gerente deportivo de River Plate de Uruguay, que es el club dueño de los derechos deportivos del jugador.
Pereira, de 27 años, que militó en Danubio de su país, confirmó su incorporación al club y dijo que este miércoles arribará a Guayaquil.
 NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...