domingo, 28 de junio de 2015



-                                      -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Lo dijo Correa en enlace
GILLERMO LASSO Y JAIME NEBOT
HABRIAN EVADIDO IMPUESTOS

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 430, que se realizó desde el Guasmo Sur, el Presidente de la República se preguntó cómo los que ahora se oponen al Gobierno de la Revolución Ciudadana antes pagaban muy poco por concepto de impuestos.
Dijo a los ciudadanos que no se dejen engañar cuando los vayan a convencer de marchar en contra del Gobierno. Acotó que primero les pregunten su número de cédula y revisen en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) para saber cuánto paga y si está al día en impuestos.
En este sentido dijo que el exbanquero Guillermo Lasso y el alcalde Jaime Nebot deben explicar cómo pagaban. En el caso del burgomaestre de Guayaquil se verificó que pagaba 600 dólares siendo alcalde. Ahora paga 66.000; mientras que Lasso pagaba 3.600 dólares en 2001 y en 2014 pagó cinco millones de dólares. Recordó que esa es una información pública y que todo ciudadano puede acceder a ella.
“Eso es evasión de impuestos”, destacó el Jefe de Estado e invitó a la prensa a que investiguen sobre este tema y lo expliquen. También pidió que el Consejo Municipal de Guayaquil, la Academia, los gremios empresariales que se pronuncien al respecto. Pues esto sería una evasión de impuestos o que multiplicaron su riqueza. “Ya basta de tanta deshonestidad “, concluyó.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA


Motivo y Razón es el título de una canción romántica de los 90 y que bien podríamos atribuirles a los motivadores “patriotas” de las marchas desestabilizadoras realizadas en Guayaquil y Machala, el pasado fin de semana.

El Motivo ha estado relacionado con la posible evasión de impuestos de Guillermo Lasso y Jaime Nebot, tal como lo denunció el presidente Correa.

El Superministro del Feriado Bancario, GL (Que no sin iniciales de Gran Ladrón) sino de Guillermo Lasso, tributaba 3.600 dólares en el 2001 y en el 2014 paga la cantidad de CINCO MILLONES DE DOLARES.

Por otra parte, el guayaquileño alcalde, JN (Que no sin iniciales de Judas Bigotón) sino de Jaime Nebot, tributaba 600 dólares en el 2011 y ahora en el 2014, la cantidad de 66 mil dólares.

¿Como lograron incrementar sus fortunas con tanta velocidad en 13 años?, o se trata de,  haberse sacado la lotería, enriquecimiento ilícito o sencillamente evasión de impuestos.

Falta conocer si los marchantes de Machala, también han incurrido en actos similares o simplemente son tontos útiles al servicio de Nebot y Lasso, mas creo que  de Nebot por las imitaciones que tratan de hacer a los discursos del guayaquileño, especialmente el Falquez Aguilar.

Sin salirnos del tema, Contraloría, la Asamblea Nacional e instituciones afines, deben INVESTIGAR esta denuncia y de haber irregularidades, Lasso se convertiría en el candidato idóneo para presidente de la asociación de reclusos, mientras que a Nebot deberían cambiarle la Silla o Sillón de Olmedo por una Silla Eléctrica.

Pues bien, si querían  marchar, ahora deberán hacerlo hasta la cárcel por EVASORES. Hasta pronto

                                    CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

Dirección de Nivelación y Admisión a cargo de la logística
UTMACH CONVOCA A REPOSTULACIÓN
PARA CINCO LICENCIATURAS EDUCATIVAS

Los estudiantes que en el presente período lectivo, no han obtenido un cupo para ingresar a la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, tienen la oportunidad de repostular e inscribirse para optar por una de las cinco carreras que otorgan licenciatura en Ciencias de la Educación, desde el 1 al 5 de julio.
Efectivamente, el rector César Quezada Abad, anunció que ha autorizado ofertar las carreras: Docencia en Informática; Psicología Educativa y Orientación Vocacional; Cultura Física; Educación Básica; y Educación Inicial Parvularia.
Según el rector, esta iniciativa es coordinada por Rubén Lema Ruiz, principal de la Dirección de Nivelación y Admisión –DNA-, despacho que organizó una reunión con los coordinadores de las carreras mencionadas para que ellos expliquen a los interesados los detalles de las mismas.
CONVOCATORIA
Siendo así, la autoridad indicó que para el próximo miércoles 1 de julio, en el auditorio principal de la institución se efectuará una sesión de trabajó con el propósito de  darles a conocer el Perfil Profesional de las carreras en mención.
“Estamos dando las facilidades para que aquellos estudiantes que por cualquier motivo no obtuvieron un cupo en la UTMACH, puedan reintentar su inscripción para cursar cualquiera de las licenciaturas referidas”, expresó el primer personero universitario.
De su parte, el director del DNA, manifestó que se está realizando una convocatoria pública para que quienes deseen repostular acudan a la cita informativa que tendrá lugar desde las 09h00 a las 11h00 en la fecha ya señalada, en el Salón Auditorio de la UTMACH, que está ubicado en el km 5 1/2 vía a pasaje.

PORTOVELO
AHORA HABRÍAN 16 ASPIRANTES A
REINA NACIONAL DE LA MINERÍA

Sandra Paola Ochoa Jaramillo, representa al cantón Piñas, 17 años de edad

(P.M.R.).-Con la inscripción de Sandra Paola Ochoa Jaramillo, actual virreina de Piñas y Miss Teen Universe y Lilly Loayza Loayza, recién electa soberana de Machala, suman 16 el total de aspirantes a la corona de reina de la Trigésima Feria Nacional de la Minería, certamen galante que se cumplirá mediante un programa especial, este viernes 3 de julio desde las 20h00 en las instalaciones del colegio 13 de mayo de Portovelo.
BIENVENIDA
Se supo que el miércoles 1 de julio a las 21h00 en la casa de la deportiva se les dará la bienvenida a las 16 candidatas y que el jueves 2 de julio a las 11h00 habrá una sesión fotográfica y rueda de prensa con los medios de información en las instalaciones de la empresa ELIPE



Lilly Loayza Loayza, representante del cantón Machala, edad 23 años.

LUGARES PARTICIPANTES
Esta vez,  en esta noche de reinas estarán desfilando en trajes de coreografía de baño  y de noche las representantes de: Machala, Piñas,  Camilo Ponce Enríquez, Catamayo, Centinela del Cóndor, Chordeleg, Huaquillas, Marcabelí, Morona Santiago, Portovelo, Puyango, Santa Elena, Santa Isabel, Santa Rosa, Yantzaza y  Zaruma.

PIÑAS
CON ÉXITO SE CUMPLIERON CICLO
DE CONFERENCIAS GRATUITAS

(P.M.R.).-El municipio de Piñas organizó en el salón de la ciudad, conferencias gratuitas de atención al cliente y relaciones humanas, dirigidas a comerciantes de diferente índole, personal de hoteles, bares,  restaurantes, además propietarios, conductores y oficiales de las empresas de transporte del cantón, mismas que fueron dictadas por el reconocido facilitador  Jairo García. 
En las diferentes charlas que se disertaron sobre estos temas, en la mayoría estuvo presente el alcalde Jaime Granda Romero, quien agradeció la asistencia, agregando que esta actividad tuvo el objetivo de aportar al desarrollo de acciones que permitan mejorar la atención a los usuarios de sus diversos servicios y, por ende generar réditos que coadyuven al bienestar de las familias piñasienses.
Representantes y delegados de algunas instituciones que asistieron a estas conferencias como Silverio Torres,  Edwin Valarezo, Vicente Morales, Ángel Toro, Eufemia Añazco, Enrique Pontón, entre otros, hicieron público el agradecimiento al alcalde por haber tenido esta iniciática de facilitar esta capacitación, aspirando al mismo tiempo que se vuelva a repetir en un tiempo no muy lejano.

DEPORTES

En tanda de penaltis
PARAGUAY ELIMINO AL BRASIL
Y SE ENCUENTRA SEMIFINALISTA

Paraguay se clasificó ayer a las semifinales de la Copa América al imponerse a Brasil en los penaltis, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Argentina por un lugar en la gran final.
La historia de la Copa América de 2011 se repitió, cuando ambas selecciones decidieron su suerte en esta instancia desde los once metros y Paraguay también tumbó a la poderosa Verdeamarilla.
Derlis González marcó el tiro definitivo desde el punto penalti, después de que Brasil fallara dos lanzamientos y los guaraníes otro.
En el tiempo reglamentario Robinho marcó el primer gol, en la mejor jugada de Brasil, una triangulación entre Elías y Dani Alves. Pero Derlis González igualó el resultado en la segunda mitad, de un tiro penal.
Brasil fue de nuevo especulador, muy escaso de ideas sin Neymar, y acabó pagando con ir al punto de penalti su falta de ambición en la primera parte, cuando estaba en posición de llevarse el partido.
Paraguay se creció en la segunda mitad, causó grandes problemas a sus rivales en las jugadas a balón parado y con la velocidad de sus hombres de ataque a la contra.
Dunga, que durante esta semana había probado variantes en el equipo, optó por repetir la alineación y la táctica del último partido de la fase de grupos ante Venezuela, aunque ayer no le dio el resultado esperado.
Brasil únicamente presionó en el inicio del cotejo para producir el gol y después se limitó a aguantar el resultado con orden, sin ambición de hacer más daño a sus rivales.
A partir del gol tempranero, Dunga ordenó a su equipo bajar el ritmo, dormir la pelota y administrar el resultado, lo que después le causaría más quebraderos de cabeza de los esperados. En la definición por penaltis, la presión de los hinchas le pasó factura a Brasil.

Con 3 goles de Blanco
BARCELONA SE COMIO AL
INDEPENDIENTE EN SU CASA

El fantasma de los resultados adversos en fechas decisivas acompaña de nuevo de Independiente del Valle, que anoche cayó 3-2 frente a Barcelona, en duelo de la fecha 20 del campeonato ecuatoriano. Tal como le ocurrió en las etapas finales de 2013 y 2014, cuando tenía opciones de dar la vuelta olímpica y perdió puntos vitales en partidos clave, el ‘Rayado’ cayó ayer a 3 fechas de la culminación de la fase.
Como padre primerizo en sala de espera, Pablo Repetto, DT de Independiente, se movía desesperado en la zona técnica. Su equipo no atinaba a hilvanar una sola jugada de real peligro sobre el arco de Máximo Banguera, mientras Barcelona sostenía el ritmo de las acciones y tenía en zozobra a Librado Azcona.
Alentado por sus hinchas, que coparon la tribuna antigua del estadio Rumiñahui, el ‘Ídolo’ lucía más efectivo en recuperación y transición a la ofensiva. Como de costumbre, Brahian Alemán llevó la batuta de los principales ataques.
Algunos hinchas del conjunto local se preguntaban cómo un equipo que contaba con nuevo entrenador, que ni siquiera podía estar en la banca porque no está habilitado, mostraba mejores hechuras que un elenco que lleva 3 temporadas con el mismo estratega. Es más, sonaba irónico que un plantel dirigido por el responsable de las formativas  ‘toreras’, Carlos Azanza, le diera lecciones de fútbol a Repetto.
En medio de esas consideraciones, a los 26’ Alemán envió un centro a Ismael Blanco que transformó en gol. Repetto estaba a punto de reventar. La molestia del estratega ‘charrúa’ era tal que, además de reclamar a sus hombres, también increpaba a los árbitros.
Convencido de que alguna variante le ayudaría a encontrar el rumbo a su equipo, a la media hora del compromiso ordenó calentar a todos sus suplentes.
Barcelona, en tanto, seguía tratando con mayor criterio al balón. A los 34’, Tito Valencia estuvo a punto de aumentar la ventaja; su disparo salió a centímetros del travesaño.
Pero como dicen que en el rey de los deportes los errores se pagan caro, el combinado porteño vio caer su arco en una falla escandalosa de Oswaldo Minda. Pablo Caballero sacó provecho del desacierto y empató a los 41 minutos.
El tanto desconcertó al visitante, que perdió el libreto y en los últimos minutos de la primera etapa el cuadro ‘rayado’ recuperó precisión y casi concreta la segunda a los 44’ por intermedio de Caballero. Por fortuna para los ‘toreros’, fracasó en la puntillada final.

SEGUNDO TIEMPO
Si alguien pensó que Barcelona se conformaría con la igualdad y saldría a especular con el contragolpe, estaba equivocado. El representativo ‘canario’ retomó la iniciativa y buscó desde el inicio el arco rival.
Esa propuesta tornó vistoso el lance, ya que el dueño de casa también se dispuso a conseguir el triunfo. Y fue Independiente el que provocó primero su ocasión de anotar. A los 55’, una incidencia confusa en el área amarilla determinó que el réferi sancionara penal, aparentemente, por una mano.
Un minuto más tarde, Daniel Angulo ejecutó, pero Banguera detuvo su remate y mantuvo el 1-1. Los parciales del ‘negriazul’ se tomaban la cabeza; los de Barcelona celebraban.
La atajada del ex cancerbero de la selección nacional tuvo un efecto negativo en el ánimo de Independiente y levantó el de Barcelona. La escuadra guayaquileña pasó a dominar las acciones, sin que su adversario atinara a responder.
El equipo ‘canario’ parecía el local, por momentos metió al oponente en su cancha y creaba las mejores posibilidades de anotar. A los 76’, como si fuera una copia de la primera diana, Matías Oyola envió un centro y Blanco la empujó de cabeza hacia la valla de Azcona. Barcelona pasaba al frente 2-1. El timonel Pablo Repetto se veía desconcertado.
Más por amor propio que por argumentos futbolísticos, Independiente reaccionó y adelantó sus líneas. Su insistencia sería recompensada a los 85’. Tras un potente remate de Gabriel Cortez, que rebotó en Banguera, Angulo empujó la bola y puso la paridad.
Sin embargo, Barcelona llegó a ganar. A los 92’ Blanco elevó la esférica y convirtió el mejor gol de la noche. Su hinchada festejó como si se tratara de una final. El resultado le permite al ‘Ídolo’ sumar 30 unidades. Independiente del Valle se queda con 40 puntos

4 X 0
EMELEC ELECTROCUTO
A LIGA DE LOJA

Emelec se estrena en el reinicio del campeonato nacional de fútbol en la fecha 20, con una goleada de 4-0 contra un disminuido Liga Deportiva Universitaria de Loja. El partido se desarrolló en el estadio Capwell, sur de Guayaquil.  Con este resultado el conjunto “millonario” alcanza 32 puntos y un gol diferencia de +17, en 17 jornadas del certamen.  Las acciones del partido desde el comienzo fueron dominadas y creadas en exclusividad por el conjunto “eléctrico” que se mostró intolerante ante un temeroso equipo lojano, que poco pudo hacer para tratar de dominar el medio campo.
Este trabajo se vio confirmado a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Byron Mina abrió el marcador.  
Esto se dio luego de un pase entre líneas de Pedro Quiñónez para el lateral, frente al portero Danny Cabezas, que lo venció con un tiro rasante. De este tanto pasaron solo 9 minutos y los dueños de casa volvieron a vulnerar la portería de Liga de Loja. Esto lo hizo  Fernando Giménez, tras una jugada individual de Marcos Mondaini, que dejó el esférico para que anotara con un toque sutil el paraguayo.
Emelec era un equipo para esos minutos arrollador y lo volvió a demostrar al minuto del gol anterior. Cuando a los 40’ con un pase del argentino Mondaini, su compatriota Emanuel Herrera colocó el esférico nuevamente en el fondo de la portería, con un fuerte tiro que realizó dentro del área para marcar la tercera para Emelec.
Todo esto en la primera mitad del compromiso. En la etapa complementaria, el conjunto “azul” bajó el ritmo de juego sobre la portería de la “Garra del oso” dominando el medio sector, con pases y toques entre líneas rivales tratando de aumentar el marcador. Con este trabajo, el 4-0 definitivo llegó para el “Bombillo”, a los 65’, con una nueva acción del “gaucho” Herrera quien aprovechó un pase del ingresado, en los segundos 45 minutos, Robert Burbano para cerrar la victoria de los Bicampeones nacionales.
  En este contexto el estratega del cuadro millonario, Omar De Felippe, manifestó su agrado por el resultado del conjunto que presentó para este compromiso, tomando en cuenta que recién se incorporaron siete elementos que fueron a la Copa América.  “Con Gabriel Achillier fue cuestión de cuidarlo porque tiene una molestia en las rodillas, mientras que a Miller Bolaños, debido a que sumó muchos minutos de juego con la selección, se le dio unos días de descanso”, dijo De Felippe.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...