jueves, 2 de julio de 2015



-                                                -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Gobierno denuncia
ESTRATEGIAS DE OPOSICION
PARA AFECTAR DEMOCRACIA

Quito (Pichincha).-  El Gobierno Nacional denunció a la opinión pública una presunta conspiración para afectar a la democracia. Esta tarde, los ministros del Interior, José Serrano; de la Política, Viviana Bonilla y de Seguridad César Navas dieron a conocer un plan que involucraría a políticos de oposición como: Andrés Páez, Lourdes Tibán, el coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño y Luis Villacís.
El Ministro Serrano reveló un informe de Inteligencia que advierte de la unión para desestabilizar al Gobierno. “Las marchas de El Arbolito y de la Caja del Seguro, machas convocadas por Páez y el Frente Unido de Trabajadores (FUT), no se mezclarán para aparentar que fue una coincidencia y así no se vincule a los dirigentes de los trabajadores con los pelucones. Este es el acuerdo alcanzado ente Lourdes Tibán (Pachakutik); Páez (CREO) y Luis Villacís del extinto MPD”.
El objetivo, señaló Serrano, era reunir a la mayoría de personas y distribuirlas por varios frentes rompiendo a la fuerza los cercos policiales de la Plaza Grande, para tomarse el Palacio de Gobierno.
Explicó que se prevé que lleven fuerzas de choque, que usen palos con puntas para romper los escudos de los policías, pintura para lanzar sobre los cascos de los uniformados para dificultar su visibilidad y pimienta para los caballos y perros para que se asusten y pierdan el control.
Además, está previsto que se realicen dos cartas de denuncia sobre violación de Derechos Humanos y libertad de expresión que serán publicadas en los periódicos La Hora y El Universo.
En la concentración del parque El Arbolito se colocarán urnas para depositar cartas en contra del Régimen del Gobierno, en Quito y estas hacer llegar al Papa Francisco, todo esto con la ayuda y cobertura de los medios de comunicación.
Este plan incluía también tomarse por la fuerza los aeropuertos de Quito, Guayaquil y las fronteras en Rumichaca y Huaquillas con el fin de crear caos a escala nacional para evitar que el Pontífice llegue el próximo domingo.
Sobre las denuncias presentadas, las autoridades rechazaron estos intentos de conspiración y el llamado a la violencia. Señalaron que la Policía Nacional estará preparada y no permitirá ningún acto de violencia en torno a las movilizaciones que se realizarán mañana y los siguientes días.
La Ministra Bonilla aseguró que la convocatoria de Alianza PAIS para el jueves 2 de julio en la Plaza Grande será de “alegría, celebración, apoyo a la democracia y al Gobierno, por tanto, no permitirán manifestaciones violentas”. /FS El Ciudadano

Doris Soliz
ALIANZA PAIS REALIZARA
VIGILIA DE LA DEMOCRACIA


Quito (Pichincha).- La secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, rechazó hoy los indicios de desestabilización que la oposición está provocando, días previos a la llegada del Papa Francisco, según información dada en rueda de prensa.
“Pese a que el compañero Presidente Rafael Correa ha retirado los proyectos de ley tenemos una oposición con claros afanes de desestabilizadores. Quieren afectar al Gobierno nacional cerrando aeropuertos, cerrando fronteras, caotizando las provincias del país en medio de la visita del Papa Francisco”, denunció Soliz.
Asimismo, Soliz destacó que el Gobierno nacional ha coordinando todos los detalles de la visita del Sumo Pontífice para alegría del pueblo ecuatoriano eminentemente católico.
“No estamos interesados en el uso político de la venida ni del mensaje del Papa Francisco. Lo que hacemos es facilitar esa presencia”, indicó Soliz.
Por su parte, Gustavo Baroja, director provincial de Alianza PAIS, invitó a la ciudadanía a concentrarse mañana a las 17:00 en la Plaza de la Independencia para defender la democracia y  el proyecto político de la Revolución Ciudadana. “Los desestabilizadores  no pasarán porque el pueblo quiteño no lo va a permitir”, subrayó. LI/El Ciudadano

                                    CONSOLUAGUAS

Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

ANT-EL ORO COORDINA MOVILIZACIÓN
DE FELIGRESES POR VISITA DEL PAPA


ANT-El Oro y CTE realizará controles en vías y miniterminales durante la visita del Papa Francisco al Ecuador.

La Agencia Nacional de Tránsito ANT-El Oro coordina con la Curia Diosesana la movilización aproximada de 60 buses hacia Guayaquil el próximo 5 de julio, transportando a los feligreses que al siguiente día participarán del encuentro con el Papa Francisco.
Hernando Villavicencio, director de la Entidad Provincial, informó que según la planificación, las unidades autorizadas con el respectivo salvoconducto, iniciarán su recorrido de manera escalonada, desde las 17h00 del día señalado desde distintos puntos de la provincia de El Oro rumbo Guayaquil, con llegada al parque Samanes.     
Para los fieles provenientes de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe o del vecino país Perú cuyo paso obligado será Machala, Villavicencio indicó que se están coordinando mecanismos que permitan la fluidez del tráfico vehicular que podría ser programado por horas a fin de evitar congestionamientos.
 El funcionario advirtió que además de los turnos normales de las operadoras que prestan su servicio hacia Guayaquil, se coordinarán turnos extras debidamente autorizados, por esta razón dijo que para evitar inconvenientes durante los operativos que de manera conjunta con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizarán por esta ocasión, se mantienen reuniones de socialización con los transportistas.
“Es imprescindible la colaboración de los ciudadanos para garantizar su seguridad, mucho más cuando por estas ocasiones se prevé la movilización vehicular”,  resaltó Hernando Villavicencio.

DISTRITO PIÑAS APLICA INDICADORES
DE DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL

 (P.M.R.).-Con el fin de valorar el avance de desarrollo de las niñas y niños atendidos en los servicios: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, Distrito Piñas, está realizando el levantamiento de la aplicación de Indicadores de Desarrollo Infantil Integral (IDII), del 100% de las unidades de atención.
Los Indicadores: Vinculación emocional y social, Descubrimiento del medio natural y cultural, Exploración del cuerpo y motricidad, Lenguaje verbal y no verbal, son las herramientas que permiten determinar el nivel de desarrollo de la niña o niño según su edad, y son aplicados dos veces al año.
El MIES atiende a 8.100 niños y niñas en la modalidad CNH, a 940 en la modalidad CIBV (170 en los dos centros directos y 770 en convenio con entidades prestadoras de servicios) en los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital MIES-Piñas.
La modalidad CIBV comprende la atención y cuidado de niños y niñas, de 12 a 36 meses, de padres que trabajan, en una unidad de atención. El menor de edad recibe cuidado, estimulación temprana y nutrición mediante cuatro ingestas de alimentos diarias. La modalidad CNH, consiste en la visita al hogar del niño o niña, de una educadora familiar, una vez a la semana. Quien capacita a la madre en materia de atención, salud y cuidado, nutrición y estimulación temprana. La atención es a niños/as de 0 a 36 meses de edad y se ejecuta de manera individual y grupal.
Además, las familias usuarias de estas modalidades de atención, son capacitadas a través de las Escuela de Familias con talleres sobre políticas públicas, nutrición, participación ciudadana y organización de familias, entre otros.

DEPORTES

INDEPENDIENTE ARRANCO VALIOSO
EMPATE AL EMELEC EN EL CAPWEL

Emelec no pudo aprovechar su ventaja en el marcador ni la superioridad en jugadores en cancha y se dejó empatar en los minutos finales del Independiente del Valle, en duelo que terminó 3-3.
El partido que se jugó en el estadio Capwell y válido por la décimo cuarta fecha, tuvo un control en los primeros minutos por parte de Emelec.
Y fue el cuadro eléctrico el que se puso adelante en el marcador a los 18 minutos, a través de Jorge Guagua.
El defensor eléctrico recibió un centro desde el tiro de esquina y ganó en la marca al defensa de Independiente, Arturo Mina, y conectó un cabezazo para poner el 1-0.
A los 23 minutos, Emelec ya ganaba 2-0 con gol de José Luis Quiñónez, también con un potente cabezazo. Bagüí tiró un centro al corazón del área y Quiñónez se elevó y empujó el balón al fondo de las redes.
Tres minutos después, el espigado zaguero Arturo Mina puso el descuento para Independiente del Valle.
Mina recibió un centro desde el tiro de esquina y cabeceó al vertical contrario del portero Esteban Dreer para marcar la primera del cuadro sangolquileño.
La alegría de Independiente duró poco, pues a los 28 minutos llegó la tercera para el cuadro millonario. Emmanuel Herrera remató dentro del área y el balón golpeó en el zapato de Arturo Mina y desubicó al arquero Librado Azcona y entró despacito al arco para poner el 3-1.
Con este resultado se fueron al descanso. Independiente del Valle ya había perdido a Mario Pineida que recibió tarjeta roja a los 35 minutos. Emelec fue muy superior en la primera parte pero se confió en la segunda.
A los 49 minutos, el jugador de Independiente, Gabriel Cortez cobró un tio libre y en intento de despejar, Emmanuel Herrara cabeceó e introdujo el balón en su propia portería.
El partido se tornó muy pausado por las continuas faltas por lo que el árbitro José Luis Espinel tuvo que amonestar a varios jugdores de Emelec e Independiente del Valle.
Y cuando el partido parecía terminar con victoria de Emelec, apareció el goleador de Independiente.
A los 91 minutos Daniel Angulo recibió un pase casi de espaldas y con fuerte remate cruzado derrotó al portero Dreer, para poner el definitvo empate a 3 goles por bando.
Con este resultado, Independiente iguala en puntaje a Liga de Quito con 41 unidades pero por menor gol diferencia se ubica en la segunda casilla. Mientras que Emelec sigue tercero con 33 puntos y complica su objetivo de lograr terminar primero en esta etapa para meterse en la final. (D)
ALINEACIONES:
EMELEC: Dreer; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez, Bagüí; Rodríguez (Burbano, 46m), P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Herrera (Escalada, 75m). DT: Omar De Felippe.
INDEPENDIENTE DEL VALLE: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Pineida; Rizotto, Orejuela, Caballero (Arroyo, 46m), Cabezas (Ayala, 62m), Ferreira, D. Angulo. DT: Pablo Repetto. 
ESTADIO: George Capwell
ÁRBITRO: José Luis Espinel. 
AMONESTACIONES:  Guagua (6m), Rodríguez (36m), J. Quiñónez (62m), Herrera (67m), Narváez (68m), P. Quiñónez (74m), de Emelec. Cabezas (21m), Pineida (36m), Arroyo (56m), Caicedo (67m), de Independiente. Expulsó a Pineida (36m), Angulo (90+2m).

Jugara final con EE.UU
JAPON DERROTO A INGLESES
EN MUNDIAL FEMENINO

La selección japonesa defenderá su corona mundial ante el mismo rival al que se impuso hace cuatro años, Estados Unidos, después de superar en semifinales a Inglaterra.
El partido, disputado ayer en el estadio Commonwealth de Edmonton, solo se decidió en el último instante por un gol en propia puerta de Laura Bassett.
Jodie Taylor le dio un buen susto a la defensa japonesa en el pitido inicial con un disparo ajustado al palo. Japón impuso su ritmo pausado y con dos equipos muy disciplinados tácticamente, el desequilibrio vino desde el punto de penal.
Aya Miyama acertó primero desde los once pasos (33’). Inglaterra no perdió el temple y poco después, Fara Williams equilibró la contienda del mismo modo (40’).
Sobre el desarrollo del partido se puede decir que hubo poca acción en las áreas y mucha tensión en el medio campo.
Sobre la hora, Inglaterra apretó. Toni Duggan hizo temblar el larguero japonés con un potente disparo desde el borde del área (62’). Ellen White probó que Ayumi Kaihori es una portera de excelentes reflejos (63’), que se lució también al despejar varios córner.
La entrada de Mana Iwabuchi dio empuje al ataque japonés, pero no parecía suficiente para evitar la prórroga. Sin embargo, la suerte se alió con las campeonas defensoras y un intento de despeje de Laura Bassett se convirtió en el gol en propia puerta que decidió la contienda.
Inglaterra jugará contra Alemania por la medalla de bronce (tercer lugar) de la competición el sábado 4 de julio en Edmonton. Mientras que Japón se medirá a Estados Unidos el domingo 5 de julio en Vancouver, en la gran final.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...