lunes, 15 de febrero de 2016



    -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Donde la “regeneración” no llega
CALLES EN MAL ESTADO  GENERAN
MALESTAR A CARROS Y TRANSEUNTES
La ciudadanía rechaza la indolencia municipal con un alcalde que la mayoría de las veces no atiende el despacho y en los últimos días vacacionó en Alemania mientras que Machala se inundaba con dos pequeños aguaceros
        
La circunvalación norte, a partir de la Guayas hasta la Madero Vargas, se encuentra en pésimas condiciones lo que dificulta el transporte de vehículos motorizados que tienen que realizar malabares para no causar algún accidente
Ese tramo ha sido rebacheado en algunas oportunidades pero como dicen los moradores del sector, son solo “lamiditas de gato”  en la mañana se reparan y al final del día se vuelven a dañar.
La Circunvalación sur, en su mayoría se encuentra llena de baches y la historia es similar a la del norte.
En iguales o peores circunstancias, se encuentra la Luis León Román, desde las inmediaciones de la terminal de buses urbanos hasta, prácticamente llegar a Pajonal.
Un sector de la calle Sucre, a pocos metros de empatar con la Ayacucho se encuentra en malas condiciones, donde la pavimentación se ha resquebrajado con el paso del tiempo, ocasionando molestias a los conductores.

Las grietas en la vía son notorias y con el paso de los vehículos el problema se viene haciendo más complejo, por lo que se espera la intervención oportuna de las autoridades para evitar que el daño de acentué.
El problema se da en un sector céntrico de la capital orense. Los más afectados son los buses de transporte público que recorren la zona con destino al Puerto, se subrayó.
MUNICIPIO INDOLENTE
A esta altura del partido, necio sería pedirle peras al olmo ya que las administraciones de los Falquez han dirigido el desarrollo de la ciudad hacia el este, coincidiendo con los terrenos de sus amigos, funcionarios municipales y de ellos mismos
Por allá se ubican, los shoppings, terreno del arbolito de navidad, el futuro terminal terrestre, dándole la espalda al mar y descuidando el malecón porteño, las circunvalaciones Norte y Sur, los esteros El Macho, Salinas y Huaylá.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Machala experimenta la peor de sus suertes con la inoperancia municipal que vacaciona mientras un gran porcentaje de moradores, especialmente de Puerto Bolívar, padecen por la falta de agua potable y sus calles, también en un gran porcentaje se encuentran llenas de baches.

La falta de un eficiente alcantarillado sanitario permite que las aguas servidas aparezcan por los sumideros y causen una muy fuerte contaminación ambiental, agréguese a ello la falta de tratamiento de esas aguas que son depositadas “en vivo y en directo” a los agonizantes esteros naturales.

Si queremos responsables los tenemos, ellos a mi criterio son: El alcalde y los concejales de mayoría y la recientemente conformada empresa municipal de Aguas y Servicios.

Hugo Armijos, principal de la mencionada empresa, sin sonrojarse siquiera, señaló que los machaleños consumimos agua 100 por ciento potable y que el colapso del alcantarillado es porque el MIDUVI se le lleva un carro Hidrosuccionador.

Este personaje socialcristiano que llegó a la intervenida empresa TripleOro, haciéndose pasar como parte de la Revolución Ciudadana, no ha cambiado, absolutamente en nada la operatividad de la empresa intervenida, con la de ahora.

Solo remiendos en la colocación de tubería demasiadamente obsoleta, tanto de las pocas redes de agua y de alcantarillado, porque Machala no solo es el centro, sino también los barrios marginales ahora bien marginados.

El carro Hidrosuccionador jamás perteneció ni a TripleOro ni al Municipio de Machala y si se dice que se le están llevando el Hidrosuccionador es porque ellos lo compraron y eso no es así.  SINVERGÜENZAS.

En talleres de mecánica se encuentran dañados los ahora de propiedad de la empresa municipal de aguas y servicios y si quieren ponerlos operativos, inviertan con lo que pagamos por el consumo de agua que les alcanza para comprar uno, dos y hasta tres nuevos.

Los recursos municipales que los agotan en regeneraciones chimbas, deben servir, en su mayoría para entregar los servicios básicos, entiéndase, Agua potable, Alcantarillado, Tratamiento de Aguas Residuales,  a la ciudad, como es el concepto claro de una bien llamada regeneración que no solo son bancas, parquecitos y el adoquinado de algunas cuadritas centrales.

MIDUVI debe entregar ese carro Hidrosuccionador a municipios con menos ingresos que existen en la provincia, como por ejemplo de la parte alta donde periódicamente lo pueden utilizar todos esos cantones y no dejárselos de “a vaca” a los que dicen contar con los recursos suficientes para realizar obras sin ayuda del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Por una parte aseguran no requerir ayuda del gobierno y por otra parte a través de sus medios de comunicación exigen, presionan,  se les devuelva un Hidrosuccionador que nunca compraron, que nunca fue de ellos. Mejor me despido tarareando un ratatata ratatata, ratas tata y tatay ratas.  Hasta pronto

                                                                      SOLUAGUAS

Alcantarillado colapsado –    SOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos SOLUAGUAS
SOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4. V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

Obras Públicas y CTE
SEÑALIZARAN VIAS DE EL ORO

Todas las vías estatales de la frontera sur del país serán señalizadas, en una acción coordinada entre el MTOP, CTE y los municipios de Arenillas y Huaquillas.            
Hoy llega equipo de señalética           
Según sanunció Danilo Mora Astudillo, Director Ejecutivo Provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, hoy lunes, en horas de la mañana, llega un equipo de señalética –conformado por veinte personas - de este organismo nacional con el propósito de pintar y señalizar las vías estatales de los cantones Arenillas y Huaquillas.
El trabajo a iniciarse es en forma coordinada entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, liderado por el orense Walter Solís Valarezo, que aporta con la pintura; la CTE colabora con el equipo técnico y maquinarias; y, los alcaldes de esos cantones fronterizos están a cargo de la alimentación al personal que va a efectuar los mencionados trabajos que durarán una semana, aproximadamente.               
En la parte alta    
Asimismo, afirmó que el MTOP está colocando una carpeta de asfalto en el carretero principal a la parte alta, que comenzó en el tramo: Urna de San José (entrada a Piñas) –Buenaventura –Panupali-Naranjos -Saracay.
Además, está contratada la señalización de toda la vía a este importante sector de la provincia de El Oro, gracias a la decisión del titular del MTOP, Walter Solís Valarezo y su Asesor, Joseph Cueva González, exalcalde de Piñas.

DEPORTES

Algo mejora el ídolo, ganó 2 a 1
BARCELONA OBTUVO PRIMEROS
PUNTOS FRENTE AL DELFIN


Cristhian Suárez y Cristian Penilla fabricaron los goles con los que Barcelona derrotó 2-1 a Delfín, este domingo en el estadio Monumental al que asistieron 27.013 aficionados con boletos pagados.
Los amarillos consiguieron la primera victoria en el campeonato nacional 2016 que a priori sirvió para salir de las últimas ubicaciones y llegar al séptimo puesto de la tabla, con 3 puntos y cero de gol diferencia.
Barcelona inició este encuentro con dos variantes que el técnico Guillermo Almada había anticipado con respecto a la formación que utilizó la fecha pasada, cuando cayó 2-1 frente a El Nacional en Quito. Alinearon desde el primer minuto el defensor Darío Aimar y el volante William Erreyes.
La primera jugada que los acercó al gol fue en el minuto 10, cuando desde el sector derecho 'Chivo' Suárez envió un centreo al área para que el atacante argentino Ismael Blanco con un remate de cabeza golpeara el balón en el vertical del arco manabita.
Un minuto después abrieron el marcador. En esta ocasión, desde el lado izquierdo, Damián Díaz cedió el balón a Blanco, que intentó sorprender al arquero Ramírez con un golpe de taco, sin embargo, chocó en un rival, el rebote quedó servido para Suárez que remató a las redes y firmó el 1-0.
En el 31m nuevamente Blanco tuvo otra oportunidad para marcar cuando un centro de Díaz, desde la derecha, el delantero lo conectó pero golpeó en el poste.
Barcelona aumentó cifras en el marcador tres minutos antes de terminarse el primer tiempo (42m), cuando Penilla burló la marca de tres zagueros de Delfín y sacó un fuerte remate con derecha que el arquero Ramírez no pudo contener. El balón cruzó la raya del arco, pero el guardameta de Delfín reclamó al árbitro argumentando que el balón no ingresó completamente.
El descuento del cuadro cetáceo llegó cuando se cumplían los últimos minutos de adición (90+3m). Un tiro libre que cobró Maximiliano Barreiro se estrelló en el poste, el balón quedó rebotando y Christian Márquez lo empujó al arco defendido por Máximo Banguera.

Con Ángel Mena inspirado
EMELEC DERROTO EN AMBATO
AL EQUIPO DEL PONCHITO 3 X 0


Con un inspirado Ángel Mena, quien contribuyó con 2 conquistas a la victoria de su plantel, y sin aprovechar ni la mitad de ocasiones de anotar sobre el pórtico de Danny Cabezas; Emelec derrotó ayer al Mushuc Runa 3-0 en el estadio Bellavista de Ambato. “Es muy motivante para nosotros ganar de visitante previo al cotejo de Copa Libertadores que desarrollaremos esta semana. Esto nos permite irnos contentos y encarar de buena forma el torneo internacional”, comentó Mena, quien fue la figura del compromiso. Desde el inicio del cotejo, el tricampeón nacional se mostró con mayor ímpetu para visitar el arco rival e intentar abrir el marcador. El planteamiento táctico y la acción de los jugadores así lo demostraron. Mena y Holger Matamoros en su momento, desaprovecharon importantes ocasiones de anotar; pero la superioridad de los visitantes fue tal, que no tardó en llegar la conquista. Un desentendimiento en la zaga ambateña provocó el remate de Fernando Pinillo a los 20 minutos y la apertura en el marcador. Aún no terminaban de asimilar la anotación los locales, cuando nuevamente los “eléctricos” arremetieron. Esta vez fue un tiro libre de Pedro Quiñónez que fue aprovechado por Ángel Mena para aumentar la diferencia a los 23 minutos. En adelante el tricampeón insistió en sus visitas, mas el cuadro local tuvo algo de reacción y con mejor predisposición en el gramado logró contener al adversario e impedir que aumente la diferencia en el marcador. Incluso se atrevieron a visitar la valla defendida por Esteban Dreer que estuvo oportuno y certero para atajar cuanta pelota llegó sobre su área. Ni Maximiliano Giusti ni Luis Santana pudieron concretar las llegadas que generaron y mucho menos acortar la ventaja pese a los intensos llamados de atención que hizo, desde la banca, el entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro. Los cambios ordenados por Pizarro pusieron una pausa en el cuadro local y les dieron algo de respiro para intentar frenar la avalancha “eléctrica” del segundo período. El objetivo se desvaneció a los 57 minutos cuando nuevamente Ángel Mena apareció y tras driblar al golero Cabezas consiguió la tercera conquista del encuentro. En adelante el DT visitante, Omar De Felippe, ordenó algunos cambios en su equipo para dar descanso a los elementos titulares que esta semana deberán enfrentar la primera jornada de grupos en la Copa Libertadores. Por ello salió Mena y el capitán Pedro Quiñónez, ambos fueron vitoreados cuando dejaron el gramado. Esas modificaciones frenaron el ritmo del encuentro y lo tornaron algo aburrido para los pocos hinchas que se dieron cita en el estadio Bellavista, cuyo gramado lució en pésimas condiciones lo que también conspiró en las acciones del compromiso. Con un partido totalmente controlado, el cuadro “millonario” solo esperó que los minutos transcurran y el juez decrete la finalización del mismo. Con este resultado los tricampeones continúan invictos en el torneo local. EL TELEGRAFO    
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...