jueves, 4 de agosto de 2016



       -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

Bajo la modalidad de Alianza Público – Privada
GOBIERNO FIRMA CONCESIÓN PARA
MODERNIZAR TERMINAL PORTUARIA
Quito.- Tal como estaba previsto, para este lunes (8) con la presencia del vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas Espinel, se firmará el contrato de concesión bajo la modalidad de Alianza Público – Privada, para modernizar y ampliar la terminal portuaria de Puerto Bolívar. Así se anunció oficialmente desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuyo titular es el Ing. Walter Solís Valarezo.
El contrato lo firmará el Gobierno Nacional a través de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, gerenciada por el Ab. Vicente Guzmán, con los representantes de la empresa de origen turco YILPORT Holding INC. En el acto estarán presentes el Vicepresidente de la República, el Ministro de Transporte y Obras Públicas y más autoridades nacionales y locales.
La inversión privada para el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de esta terminal bordea los 700 millones de dólares, dinero que la concesionaria se compromete a invertir durante los años de concesión para convertir a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en una plataforma logístico-portuaria con estándares de eficiencia a nivel internacional que satisfagan las demandas y necesidades del comercio exterior en la Región y contribuir al cambio de la Matriz Productiva.
La firma de la concesión se llevará a cabo en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, a partir de las 10h00 del lunes 8 de agosto del presente año

ENTREGARON ARMAS A
80 NUEVOS POLICIAS


Autoridades civiles y uniformadas procedieron con la entrega de las armas de dotación a 80 nuevos uniformados que desde hace unos tres meses ingresaron a la institución, tras la formación requerida.
El evento se desarrolló en los patios del Comando de Policía de la Sub Zona El Oro ayer miércoles en un acto castrense en el cual se reconoció, así mismo, la trayectoria de cuatro uniformados que se acogen a la jubilación.
En el acto participó el gobernador de la provincia, Carlos Víctor Zambrano; el Crnl. Juan Jaramillo Paredes, jefe de Planificación de la Zona Siete; y el Crnl. Vladimir León, jefe de Policía de la Sub Zona El Oro.
El Ejecutivo provincial detalló que la entrega de esas modernas pistolas GLOC calibre 38 mm, es parte del gran apoyo que la institución policial recibe actualmente del Gobierno Nacional.
Ellos recibieron de manos del Gobernador Carlos Zambrano y otras autoridades presentes sendos certificados de reconocimiento por sus años de servicios.
El Gobernador reconoció el trabajo y sacrificio de todos quienes integran la Policía Nacional, “porque se dedican a proteger a los ciudadanos, muchas veces descuidando a su familia, por ello felicidades a quienes se jubilan de la institución y muchas por lo largos años de servicio a la sociedad Orense”.
Los gendarmes que se acogen a la jubilación son: Suboficial Primero, Rafael Leonardo Arévalo; Suboficial Segundo Vilma Granda Campoverde; Suboficial Segundo, Segundo Antonio Bravo Jaramillo y Suboficial Primero, Magno Abad Granda Campoverde.
Vilma Granda Campoverde, a nombre de sus compañeros que se acogen a la jubilación, agradeció por el acto, a la vez que lo hizo con sus compañeros con quienes han compartido el arduo trabajo de velar por la seguridad ciudadana de todos y todas.
  
                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

Se inició en El Oro
CAMPAÑA “PROTEJAMOS
NUESTROS BOSQUES”
Pasadas las 10:00 de ayer se llevó a cabo, en el auditorio de la Gobernación de El Oro, la presentación y lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios forestales "Protejamos nuestros Bosques" que se extenderá durante dos meses en la provincia.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en conjunto con diferentes entidades estatales, como la gobernación, ministerio de Ambiente y los Cuerpos de Bomberos.
El acto contó con la presencia de la jefa política, Rocío Luna; el coordinador zonal de la SGR, Fabrizio Riofrío; Marco Reinoso, funcionario del organismo; el director provincial del ministerio del Ambiente, Marlon Lara; y el jefe provincial del Cuerpo de Bomberos, Vicente Barreto, entre otros.
La campaña, que ya está en marcha en Loja, apunta a hacer tomar conciencia a la comunidad sobre las causas y efectos de los incendios, que acarrean ingentes daños económicos y ambientales; e involucrar a los diferentes estamentos- dirigentes barriales, sector educativo, jefaturas políticas, etc.- con el fin de reducir y evitar la incidencia de los flagelos.
Así lo señaló Riofrío, al tiempo que informaba que este año se han registrado una veintena de incendios que consumieron 159 hectáreas de pastizales en diversos sectores, entre ellos en Santa Rosa, Huaquillas, Chilla, El Guabo…
Recordó que la mayoría de los incendios forestales se deben a causas antropogénicas, provocadas por las actividades humanas, como la quema no controlada utilizada para eliminar residuos vegetales que quedan después de faenas agrícolas y forestales en predios rurales.
Aclaró que está permitido realizar quemas controladas siempre y cuando se cuente con el oportuno premiso del ministerio del Ambiente y advirtió sobre las sanciones establecidas en la normativa legal – pecuniarias e incluso de tipo penal- para los causantes de ocasionar incendios.
Cabe señalar que el Código Integral Penal (COIP), en su artículo 246, sobre Incendios forestales y de vegetación, señala que: “La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
Finalmente reiteró su llamado a la ciudadanía ya que sin su empoderamiento y participación ninguna campaña puede tener éxito.
El director de Ambiente recordó que los flagelos afectan no sólo a los bosques, que tardan años en recuperarse, sino que además perjudican a la flora y fauna.
El comandante de los bomberos incidió en que la prevención es lo más importante, por lo que se está reforzando el trabajo en los sectores potencialmente más vulnerables – sobre todo en la parte alta de la provincia - que incluye la capacitación a las comunidades y planteles educativos.
MATERIAL
Cabe recordar que no es la primera vez que se impulsan campañas de este tipo. En los años precedentes se desarrollaron planes similares que comprendieron el dictado de charlas a la comunidad y la entrega de material didáctico sobre el tema, especialmente en los establecimientos educativos.
“Cuidemos los bosques para evitar incendios”, reza el título de uno de los folletos, en el que se resalta la importancia de los bosques y se enumeran consejos para preservarlos, no encendiendo fogatas en temporada seca, cuando hace calor o sola fuerte viento, ni quemando residuos de restos de cultivos o matorrales.
“Guardianes de los bosques”, proclama otro, en el que se alerta sobre las consecuencias de los incendios, se explican por qué se producen, se informa sobre lo que se puede hacer para evitarlos y las medidas para protegerse en caso de que se produzca un flagelo.
Un tercer opúsculo está orientado a evitar las sequías, orientando sobre sus efectos e instando al ahorro del agua.
En septiembre de 2012 grandes incendios afectaron a varios puntos de la parte alta de El Oro, especialmente del cantón Chilla, ocasionando la calcinación de cultivos, ganado y bosques? y la evacuación de familias que vivían en las laderas, ante el peligro de que el incendio arrasara sus viviendas.

El próximo jueves 11 de agosto
UTMACH CELEBRARÁ
DÍA INTERNACIONAL
DE LA JUVENTUD
Como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud” que se celebra el 12 de agosto, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), realizará el próximo jueves 11 de agosto, una Feria de Servicios de Bienestar Estudiantil, acto que se desarrollará en la Plazoleta de los Héroes de la institución, desde las 09H30 hasta las 15H30.
El Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, indicó que la realización de este evento educativo cultural dedicado a los jóvenes de la comunidad universitaria estudiantil, es con el objetivo de celebrar en ese día, la fecha que fue declarada en el año de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Juventud.
Manifestó el Ing. Quezada, que además de la participación de la Juventud universitaria en este acto de integración en honor a su día, también se dará a conocer a los estudiantes asistentes, a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, sobre los servicios y beneficios que tienen al ser parte de la UTMACH.
Jorge Villacís, Director de la UBE – UTMACH, dio a conocer que para esta fecha, también se tiene previsto la participación de organismo como el Cuerpo de Bomberos de Machala, cuyo personal expondrá sobre: “Tácticas y Estrategias ante un Riesgo o un Desastre”, y de elementos de la Cruz Roja, los mismos que llevarán a cabo una campaña de donación de sangre.
Además manifestó Villacís, que para este día el personal del área de Servicios Médicos y de Enfermería de la UBE, realizarán chequeos médicos y odontológicos, así como la exhibición de disciplinas deportivas, de Arte, Teatro, Danza, Música en Vivo, y juegos recreativos para los jóvenes universitarios.

VIDEOVIGILANCIA MONITOREA
ACTIVIDAD MINERA EN EL ORO

La videovigilancia en el distrito minero Portovelo-Zaruma cuya población en un 90 por ciento dependiente de esa actividad productiva siempre vivió inmersa en la zozobra e incertidumbre generada por la delincuencia y la inseguridad, benefició a esos cantones del altiplano orense.           
El coordinador zonal 7 del sistema integrado de seguridad para las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe (ECU 911), Jaime Pozo dijo que el convenio interinstitucional suscrito con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) reforzó sustancialmente los sistemas de seguridad y control.               
Once modernas cámaras de videovigilancia enlazadas con el Centro Zonal Machala (El Oro) con un alcance de 450 metros a la redonda en la línea de los ríos Amarillo y Calera en Portovelo donde operan las plantas de beneficio ejecutan el monitoreo integral de actividades las 24 horas del día y durante los 365 días del año.  
El monitoreo permite medir además el cumplimiento de las plantas de beneficio de normas y reglamentaciones legales y ambientales dentro del procesamiento de material minero cuyas descargas deben hacerse en las relaveras comunitarias y no en los ríos Amarillo y Calera porque ello genera contaminación en el sector y su entorno.               
La cooperación entre ambas instituciones permite cumplir varias actividades con eficacia en el control y seguimiento de la plantas de procesamiento de minerales; control del ingreso de volquetas; monitoreo de relaves; control del trabajo infantil y control de delincuencia. A ello se suma el monitoreo de la transportación de material en las plantas de beneficio de este distrito minero.     
Reveló que a ello se suman 2 cámaras instaladas en las zonas céntricas de Zaruma y 2 en Piñas. Resaltó que el convenio con Arcom que permitió la instalación de las 11 videocámaras en Portovelo establece que la Agencia de Regulación y Control aporta con los operadores y la conectividad.             
Explicó asimismo que existen proyecciones de incrementar la instalación de dos cámaras en Zaruma; cuatro en Portovelo; y seis en Piñas pero ello depende del cumplimiento por parte de los alcaldes de esos tres cantones del convenio firmado meses atrás para concretar ese objetivo.            
El coordinador zonal dijo que los estudios de prefactibilidad fueron realizados por el ECU 911 hace cuatro meses en base a una georeferenciación del delito pero recalcó que mientras los GADs no cumplan con su parte no se puede avanzar en el proyecto.  
En todo caso auguró que el proceso siga adelante porque ello permitirá ampliar la cobertura y control a cargo del sistema integrado de seguridad en esos cantones orenses.   
Recordó de igual forma que el sistema de seguridad integral, ECU 911, entregó cuatro radios troncalizados (radiocomunicadores de múltiples frecuencias pares) a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), como parte del convenio interinstitucional para fortalecer el sistema de videovigilancia en las labores mineras del cantón Portovelo, provincia de El Oro. 
Según Arcom, estos equipos de comunicación permiten una mejor coordinación entre técnicos de campo y los evaluadores de videovigilancia para atender alertas mediante una comunicación en tiempo real.
Dentro de las acciones desarrolladas por el ECU 911 en favor de este sector destacó la activa participación de los ministerios coordinador de Seguridad, Interior y Minas.    
En el caso de El Oro remarcó el papel desarrollado por el gobernador de El Oro, Carlos Zambrano en su condición de presidente del Comité de Operaciones Emergentes.

DEPORTES

                                                               -  OLIMPIADAS RIO 2016

ANTORCHA OLIMPICA YA
LLEGO A  RIO DE JANEIRO
La antorcha, el mayor símbolo olímpico, desembarcó en Río de Janeiro hoy, 3 de agosto, a dos días de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, y fue recibida por el alcalde Eduardo Paes, que no ocultó su emoción por un momento “muy especial” para esta ciudad brasileña.
Se trata de la etapa final de un recorrido por 324 ciudades brasileñas que comenzó hace tres meses en Brasilia, a donde llegó en avión procedente de Olimpia (Grecia).
La antorcha literalmente desembarcó en Río debido a que el alcalde la recibió de manos del regatista Torben Grael, uno de los mayores medallistas olímpicos de Brasil, quien la transportó en un velero que atravesó la Bahía de Guanabara procedente de Niteroi.
“Este es un momento muy especial para nuestra ciudad y nuestro país”, dijo el alcalde al recibir el símbolo olímpico en el embarcadero de la Escuela Naval, en el centro de la ciudad.
Paes fue el primero de las cerca de 600 personas que cargará la antorcha olímpica en los próximos días por diferentes calles de Río hasta su llegada en la tarde del viernes al legendario estadio Maracaná, escenario de la ceremonia inaugural y en donde el pebetero será encendido por una personalidad aún mantenida en secreto pero que muchos ya dan por hecho que será el exfutbolista Pelé.
El alcalde cargó la antorcha desde la Escuela Naval hasta una de las estaciones del VLT, el moderno y ecológico tranvía eléctrico que Río de Janeiro inauguró hace un mes como uno de sus principales legados olímpicos y que sustituirá numerosas rutas de autobuses que circulan por el centro de la ciudad.
Paes le entregó la antorcha a Rebeca Moraes dos Santos, una estudiante de una escuela pública de 15 años y quien paseó con la llama en el VLT hasta la plaza de la Cinelandia, en donde el relevo lo tomó el barrendero público Renato Sorriso, una de las personalidades más emblemáticas de esta ciudad.
Renato Sorriso, que participó en la presentación que hizo Río de Janeiro de sus olímpicos en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, es mundialmente conocido por barrer bailando el Sambódromo tras el paso de cada una de las tradicionales escolas de samba del Carnaval carioca.
La antorcha comenzó su antepenúltimo día de recorrido en el velero Aileen, con el que Brasil conquistó una plata en los Olímpicos de Estocolmo 1912, y que está anclado en Niteroi, la ciudad separada de Río de Janeiro por un puente de 14 kilómetros.
Enseguida fue embarcada en el velero Lady Lou para atravesar la Bahía de Guanabara entre Niteroi y Río de Janeiro en un viaje en que participarán siete regatistas brasileños que han conquistado medallas olímpicas: Torben Grael, Lars Grael, Clínio Freitas, Isabel Swan, Nelson Falcão, Marcelo Ferreira y Ronnie Senfft.
Fue un homenaje al deporte que más medallas olímpicas le ha dado a Brasil.
A pocos metros de Río de Janeiro la antorcha fue embarcada en un bote conducido por doce remeros de la Marina de Guerra de Brasil en el que finalmente tocó playas cariocas y que avanzó al ritmo de “Cidade Maravilhosa”, una popular y pegajosa música que se ha convertido en himno no oficial de la ciudad.
Hasta el viernes la llama olímpica pasará por 27 barrios y diferentes sitios turísticos de la ciudad, incluyendo el Cristo del Corcovado, el morro del Pan de Azúcar, la Ciudad del Samba, el Sambódromo y el Teatro Municipal.
En Río de Janeiro la antorcha también surfará en una playa en las manos del surfista Rico de Souza.
Entre los conductores de la antorcha en la ciudad sede destacan conocidos deportistas brasileños como los exfutbolistas Jairzinho, Zagallo y Tulio, el caballero Rodrigo Pessoa y la jugadora de voleibol playa Sandra Pires.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS
DE NUESTRO ECUADOR EN RIO 2016
 Los deportistas ecuatorianos comenzarán su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a partir del sábado 6 hasta el domingo 21 de agosto.
A continuación el calendario de la competencia:
Sábado 6 de agosto
REMO M1x (Single Sculls)
Atleta: Bryan Solá.
Hora: 06:30.          
Lugar: Lago Rodrigo de Freitas.
CICLISMO (Ruta)
Atleta: Byron Guamá.           
Hora: 07:30.          
Lugar: FTC Fort Copacabana.
EQUITACIÓN
Atleta: Nicolás Wettstein.      
Hora: 08:00.          
Lugar: Eventing Individual Dressage Day 1.
Judo (60 kilos)
Atleta: Lenín Preciado.          
Hora: 08:00.          
Lugar: CA2 Carioca Arena 2.
BOXEO (49 kg)
Atleta: Carlos Quipo.            
Hora: 09:00.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 6.
Boxeo(81 kg)
Atleta: Carlos Mina               
Hora: 10:00.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 6.
Boxeo (91 kg)
Atleta: Julio Castillo              
Hora: 11:00.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 6.

Lunes 8 de agosto
BOXEO (75 kg)
Atleta: Marlon Delgado.        
Hora: 10:30.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 6.
Pesas (58 kilos)
Atleta: Alexandra Escobar.    
Hora: 10:30.          
Lugar: RC6 Riocentro - Pavillon 2.

Martes 9 de agosto
TIRO (Piso, 25 metros)
Atleta: Marina Pérez.             
Hora: 07:00.          
Lugar: OSC Olympic Shooting Centre.
Judo (63 kilos)
Atleta: Estefanía García.        
Hora: 13:30.          
Lugar: OSC Olympic Shooting Centre.

Viernes 12 de agosto
PESAS (100 kg)
Atleta: Freddy Figueroa.
Hora: 08:00.
Lugar: CA2 Carioca Arena 2.
PESAS (69 kilos)
Atleta: Neisy Dajome.           
Hora: 10:30.          
Lugar: RC2 Riocentro - Pavillon 2.
ATLETISMO (100 metros)
Atleta: Ángela Tenorio.         
Hora: 09:55.          
Lugar: OLS Olympic Stadium.
ATLETISMO (100 metros)
Atleta: Narcisa Landázuri.     
Hora: 09:55.          
Lugar: OLS Olympic Stadium.
NATACIÓN (1.500 m)
Atleta: Esteban Enderica.       
Hora: 11:24.          
Lugar: OAS Olympic Aquatics Stadium.
Marcha (20 km)
Atletas: Andrés Chocho, Bryan Pintado y Mauricio Arteaga.             
Hora: 10:30.          
Lugar: Pon Pontal.

Domingo 14 de agosto
MARATÓN
Atletas: Rosa Alba Chacha, Silvia Paredes y María Elena Calle.         
Hora: 07:30.          
Lugar: SBD Sambodromo.
LUCHA GRECORROMANA
Atleta: Andrés Montaño.       
Hora: 08:00.          
Lugar: CA2 Carioca Arena 2

Lunes 15 de agosto
AGUAS ABIERTAS
Atleta: Samantha Arévalo      
Hora: 07:00.          
Lugar: FTC Fort Copacabana.

Martes 16 de agosto
AGUAS ABIERTAS
Atleta: Iván Enderica.            
Hora: 07:00.          
Lugar: FTC Fort Copacabana.
Pesas (+ 105 kg)
Atleta: Fernando Salas.         
Hora: 13:30.          
Lugar: RC2 - Riocentro - Pavillon 2.

Miércoles 17 de agosto
LUCHA LIBRE (58 kilos)
Atleta: Lissette Antes.           
Hora: 08:00.          
Lugar: CA2 Carioca Arena 2.
CICLISMO (BMX)
Atleta: Alfredo Campo.         
Hora: 12:34.          
Lugar: BMX Olympic Centre

Viernes 19 de agosto
MARCHA (50 km)
Atletas: Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Rolando Saquipay.    
Hora: 06:00.          
Lugar: PON Pontal.
CANOTAJE (K1 200m)
Atleta: César de Cesare.        
Hora: 07:00.          
Lugar: Lagoa Rodrigo de Freitas.
MARCHA (20 km)
Atleta: Magaly Bonilla, Maritza Guamán y Paola Pérez.      
Hora: 12:30.          
Lugar: Pon Pontal.

Sábado 20 de agosto
TRIATLÓN
Atleta: Elizabeth Bravo.         
Hora: 09:00.          
Lugar: AP6 Fort Copacabana.              

Domingo 21 de agosto
MARATÓN
Atleta: Byron Piedra, Miguel Ángel Almachi y Segundo Jami.           
Hora: 09:30.          
Lugar: MRC Maracaná Stadium. (D)
 
FUTBOL FEMENINO

BRASIL GOLEO A CHINA
TRES TANTOS POR CERO
Brasil comenzó a darle color a su sueño dorado ayer al imponerse 3-0 sobre China en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en partido del Grupo E disputado en el Estadio Olímpico.
Mónica, a los 36 minutos, Andressa Alves (59m) y Cristiane (90m) marcaron los tantos en el debut de la seleçao, medallista de plata en las citas olímpicas de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Londres 2012.
Con este resultado, la canarinha y Suecia, que derrotó por 1-0 a Sudáfrica, comparten el comando de la llave con 3 puntos; africanas y asiáticas están en el fondo sin unidades.
Brasil ejerció un dominio territorial importante a lo largo de los 90 minutos, con Marta, la Pelé con Falda, moviendo los hilos del combinado auriverde, en el que también destacaron la delantera Beatriz y Thaisa en el medio campo.
Las chinas, por su lado, se mostraron demasiado tibias e inoperantes, y carecieron de temperamento para rebelarse ante un cuadro de Brasil que manejó la pelota a su gusto y fue arropado por unos 30.000 torcedores.
En la primera parte, Brasil tuvo varias ocasiones de gol, pero apenas pudo abrir la cuenta a los 35m, cuando Mónica, del Orlando City de la MLS, batió de cabeza el arco chino ante un doble mal rechazo en el área grande de la golera Zhao Lina y la defensa.
El gol le dio mayor tranquilidad a las chicas de Vadao, que luego se soltaron en el césped del Engenhao con jugadas vistosas y toque rápido de la pelota y aumentaron la cuenta.

1 X 0
SUECIA GANO A SUDAFRICA
Suecia obtuvo ayer su primera victoria en la apertura del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer 1-0 a Sudáfrica, por el Grupo E, disputado en el Estadio Olímpico.
Nilla Fischer, del Wolfsburgo de Alemania, marcó a los 75 minutos el gol del triunfo y ayudada en buena medida por el regalo de la guardameta sudafricana Roxanne Barker, que falló en dos rechazos en el área pequeña y que capitalizó la defensora central sueca sobre la propia línea de sentencia.
“Fue un partido muy reñido de principio a fin. Por fortuna la guardameta rival falló y pudimos concretar”, le dijo Fischer a la página web oficial de los Juegos Olímpicos.
Las europeas fueron mejores que sus rivales en todos los aspectos de juego al tener un 60% de posesión de balón, efectuar 10 tiros de esquina y 12 disparos a gol. Su defensa no permitió libertades a las delanteras y volantes ofensivas sudafricanas, a quienes les marcaron una decena de jugadoras fuera de lugar.                
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...