miércoles, 17 de agosto de 2016



     -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

Oposición busca toneladas de imodiun
RAFAEL CORREA CON UNA APROBACION
DE MAS DEL 60% DE LOS ECUATORIANOS
El 61% de los ecuatorianos aprueba el mandato del presidente de la República, Rafael Correa, según los resultados de una encuesta elaborada por la empresa Perfiles de Opinión, realizada entre el 30 de julio y el 1 agosto.
La medición se aplicó a 914 ciudadanos de Quito, Guayaquil y Cuenca.
La pregunta que se les formuló fue: ¿Cómo califica la gestión del presidente Rafael Correa? Entre las respuestas que sumaron la calificación como buena y muy buena fue del 61%. Solo el 6,4% considera malo su trabajo.
La aceptación de la labor del vicepresidente Jorge Glas se ubica en el 65%.
Estos resultados reflejan el buen trabajo de la Revolución Ciudadana con dos de sus líderes, Correa y Glas, mientras que la oposición se muestra dividida y con escaso respaldo a no ser el de Guayaquil con respecto al alcalde Nebot

Meta es de más de 511 mil
302 MIL ORENSES VACUNADOS
CONTRA FIEBRE AMARILLA
A 302 mil asciende el número de orenses de uno a 59 años inmunizados contra la fiebre amarilla durante la campaña de vacunación que comenzó el pasado 15 de julio en Santa Rosa, con la presencia de la ministra de Salud, Margarita Guevara. La cobertura del proceso, que culminará el 30 de agosto, se ubica en el 60%.
Así se notificó el representante del Ejecutivo, Carlos Zambrano, en la rueda de prensa brindada la mañana de ayer en el salón de la integración de la gobernación de la provincia, que tuvo como objetivo detallar los avances de la campaña denominada “Vamos por El Oro. Vacúnate”.
En el conversatorio, comparecieron además los titulares de las seis direcciones distritales de salud que precisaron el monto de las personas vacunadas en sus respectivas circunscripciones contra la enfermedad, transmitida por el mismo mosquito que provoca el dengue, chikungunya o el zika: el Aedes Aegypti. La vacuna es de una sola aplicación e inmuniza para toda la vida
Aspiramos a completar la meta prevista. En ningún momento se ha paralizado la vacunación, aseveró el gobernador, al tiempo que exhortaba a la ciudadanía a acercarse a las unidades de salud de los cantones o a las brigadas a vacunarse.
En las respectivas intervenciones, los directores distritales informaron sobre las estrategias empleadas para conseguir los objetivos que incluyen la presencia de brigadas que se movilizan a lugares donde se concentra la población cautiva- como centros de cuidado infantil, guarderías, centros del Buen Vivir (CIBV), escuelas, colegios, universidades, instituciones, empresas, etc- - y destacaron la colaboración brindada por las diversas instituciones públicas y privadas.
El director distrital de Pasaje, que comprende además a Chilla y El Guabo, Mateo Noblecilla, precisó que en su circunscripción se les aplicó el biólogico a 67 mil personas, de las 127 mil asignadas, lo que equivale al 62% del total; y Jorge García, titular del distrito de Machala, indicó que la cobertura llegó al 62% de las 244 mil previstas;
La de Zaruma, Portovelo y Atahualpa, Laura Espinoza, señaló que fueron inminizado el 62,28% - 23.992 personas- de los casi 40 mil establecidas; la de Piñas, Balsas y Marcabelí, Paulina Romero, precisó que el avance alcanza el 69 % - 26.504 de los 38.147; el de Huaquillas, Arenillas y Las Lajas, Ronald Ramírez, puntualizó que el número de inmunizados es de 64. 146, el 78% de los 82.497 asignados.
Una mención especial merece el distrito de Santa Rosa, donde según comunicó su director, Arturo Contreras, se cubrió el cien por cien de la meta: 68.757. No obstante, se siguen realizando barridos.
CARACTERÍSTICAS
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica febril aguda de corta duración transmitida por la picadura del mosquito Aedes Egypti, vector además del dengue, chikungunya y zika.
Los principales signos y síntomas son similares a los del dengue. La novedad la constituye la ictericia, la piel amarilla que se va intensificando. Los síntomas hemorrágicos (sangrados) aparecen después. El período de incubación en el ser humano es entre tres y seis días después de ser picado por el mosquito.
Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de 3 a 6 días, la infección puede cursar en una o dos fases. La primera, aguda, suele causar fiebre, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos. Posteriormente, la mayoría de los pacientes mejoran y los síntomas desaparecen en 3 o 4 días
POBLACIONES EN RIESGO
Se calcula que cada año se producen en el mundo 130 000 casos de fiebre amarilla que causan unas 44 000 muertes en países endémicos africanos, donde se produce el 90% de los casos. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina - Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, con una población de más de 900 millones de habitantes.
El número de casos ha aumentado en los dos últimos decenios debido a la disminución de la inmunidad de la población, la deforestación, la urbanización, los movimientos de población y el cambio climático.
TRATAMIENTO
No hay tratamiento curativo. El tratamiento es sintomático y consiste en paliar los síntomas y mantener el bienestar del paciente. La vacunación es la medida preventiva más importante. La vacuna es segura, asequible, muy eficaz, y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección.

                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -

COMENZÓ LA EVALUACIÓN A
51.788 DOCENTES DE LA COSTA
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, evaluará a 51.788 docentes de la Costa del 16 de agosto al 2 de septiembre de 2016, en el proceso Ser Maestro.
Los docentes se evaluarán en la dimensión Saberes disciplinares, que explora el dominio de los conocimientos específicos de las materias que enseñan. A partir de septiembre se evaluarán las dimensiones de Gestión del aprendizaje, Liderazgo profesional y Habilidades sociales y emocionales.
Los ítems que se aplicarán en la Costa son diferentes a los que se aplicaron en la primera etapa en la Sierra y Amazonía, donde se evaluaron más de 52.000 docentes. Los ítems fueron elaborados, revisados y validados por más de 400 expertos académicos a partir de criterios de objetividad, validez, confiabilidad, pertinencia y contextualización.
Para presentarse a la evaluación es requisito indispensable que los docentes asistan puntualmente portando su cédula, pasaporte o carnet de refugiado original y su clave de acceso a la prueba enviada a su correo institucional.
Inmediatamente al terminar la evaluación, los docentes contarán con los aciertos de su evaluación y podrán consultar la equivalencia con el puntaje Ineval en la página www.evaluacion.gob.ec
El proceso contará con la participación de veedores nacionales e internacionales, corresponsables del Ministerio de Educación y observadores de Ineval para garantizar transparencia, el apego a las normas y la integridad de las evaluaciones y sus resultados.
FECHAS DE EVALUACIÓN POR ESPECIALIDAD
Martes 16 agosto Física BGU Matemática BGU Historia BGU Lengua BGU Química(BGU Biología BGU Educación Especial
Viernes 19 agosto Lengua y Literatura de 8° a 10° Matemáticas de 8° a 10° Estudios Sociales de 8°a 10°
Martes 23 agosto Ciencias Naturales de 8°a 10°
Educación Física de 2° EGB a BGU Informática
Viernes 26 agosto Educación Inicial
Educación General Básica de 2º a 7º  Martes 30 agosto, Miércoles 31 agosto y Jueves 1 septiembre

UTMACH PRESENTA GRUPOS
DE INVESTIGACIÓN
La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) inició este martes 16 de agosto, una jornada de presentación de sus grupos de investigación, ante la comunidad universitaria, en un acto realizado en el salón auditórium, a partir de las 10:00.
El programa inició con los docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería Civil y contó con la presencia de la vicerrectora académica, Amarilis Borja; vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez; el director del Centro de Investigación, Tomás Fontaines, entre otros.
Los grupos de investigación son unidades de gestión conformadas por al menos 3 docentes e investigadores así como estudiantes, que comparten objetivos comunes respecto al conocimiento y cuentan con líneas y experiencia en la investigación para obtenerlo.
De acuerdo a Tomás Fontaines, director del Centro de Investigación, existen alrededor de 60 grupos de investigación en las cinco unidades académicas y desde el 2015 han venido impulsando la producción del saber científico de forma colectiva.
Las jornadas de presentación continúan este miércoles 17 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, con la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, mientras que el jueves 18 de agosto, se lo hará con la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de Salud, en dos sesiones: 09:00 y 14:00.
En las unidades académicas de Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales, se los hará en las aulas de sus respectivas instalaciones.

PRESENTARON A LAS 12 ASPIRANTES
AL REINADO DEL CANTON EL GUABO
12 candidatas a reina de El Guabo fueron presentadas oficialmente el día de ayer ante los medios de comunicación, la sesión fotográfica se dio en las instalaciones del complejo turístico “Las Cascadas de López”.            
Guillermo Serrano, alcalde de la ciudad, fue el encargado de realizar la apertura del acto, felicitando a las 12 aspirantes y a cada uno de los sectores que representan. Aprovechó para recordar las bases y puntos importantes sobre los ensayos y la noche de la elección.          
Aclaró que el jurado calificador aún no está escogido y que hasta el momento nadie, ni él mismo, sabe quién será el jurado, pero aseveró que la noche de la elección, faltando unos pocos minutos, se dará a conocer el nombre de ellos para de esta manera evitar malos comentarios y falsos rumores.
Luego se dio el desfile de las candidatas y la colocación de la cinta oficial que les acredita el orden.
Candidata # 1 Nataly Lisbeth Veloz Rodríguez, de 17 años de edad, signo Libra, estatura 1.63cm, representa a farmacia comunitaria Israel. 
Candidata # 2 Ginger Milena Barragán Chávez, de 17 años de edad, de signo Virgo, 1.53 metros de estatura, representa a la parroquia Barbones.       
La candidata #3 es Helen Katiuska Pineda Pineda, de edad 17 años de edad, signo Géminis, 1.62 metros de estatura.
Candidata #4 es Jamitsi Stefani Vaca Ajila, de 17 años de edad, signo Aries, 1.54 metros de estatura, representa al sector Riberas del Jubones.           
Candidata # 5 es Alison Nicole Flores Vallejo, de 19 años edad 19 años, signo Acuario, 1,57 metros de estatura, representa a la Fuerza Aérea “Escuadrón Colibrí ”.
Candidata # 6 Ginger Lisseth Bowen Mina, edad 17 años, signo Virgo, edad 1,60 metros de estatura, representa a la casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de El Oro, candidata
#7 Kerly Fernanda Giler Intriago, edad 17 años, signo Cáncer, estatura 1,65cm, representa a la agrupación musical sueño de Luna, candidata
# 8 Samantha Briggithe Beltrán Arcentales, edad 17 años signo Géminis, estatura 1,74, representa a comercial Ramón, candidata
# 9 Marcela Melissa Solano Ortíz, de 18 años de edad, signo Acuario, con 1.60 metros de altura, representa a Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.    
La décima candidata es Ginger Yelena Zambrano Luna, edad 18 años, signo Aries, con 1.73 metros de estatura, representa a la parroquia La Iberia.    
Candidata #11 es Alanis Belén Sernaqué Maldonado, con 18 años de edad, signo Virgo, con 1.55 metros de estatura, representa al barrio Eloy Alfaro y
Candidata # 12 es Ginger Valeria Gorozael Triviño, con 17 años de edad, signo Virgo, 1.70 metros de estatura, representa a la Asociación de Empleados Municipales “Joffre González Andrade”.             
Guillermo Serrano Carrión, en su calidad de alcalde, dio a conocer en una rueda de prensa improvisada que, las fiestas están siendo coordinadas con el fin de que todo salga bien, por ello se han delegado funciones para que cada cual cumpla con su rol establecido y que este sábado 27 de agosto está listo un hermoso escenario para que los guabeños y orenses puedan espetar el programa de elección, donde también estar presentándose connotados artistas. 
De igual forma dijo que con esta presentación de las 12 candidatas quedan abiertas las fiestas de El Guabo en una extensa programación que se irá cumpliendo durante el mes de agosto y septiembre.

CAÑICULTORES DE ESTA PROVINCIA
APRENDEN ELABORACION DE
FERTILIZANTE ORGANICO
 
Productores de la Asociación Orenses Progresistas, del sector La Chorrera, del cantón Zaruma, y de la Asociación 15 de Septiembre, de la parroquia Güizhagüiña, del cantón Portovelo, en la provincia de El Oro, aprendieron a elaborar bioinsumos.
Los materiales que utilizan para la obtención del producto son: agua, estiércol de vaca, leche, levadura, melaza y cenizas, que los mezclan en un recipiente con capacidad para 200 litros.      
Mediante el proceso anaeróbico, en un mes, se obtiene 180 litros de biol que será utilizado en el cultivo de caña de azúcar, hortalizas y frutales.           
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, promueve capacitaciones para que los productores elaboren bioinsumos orgánicos con productos que se encuentran a su alcance, dentro de la zona a la que pertenecen.               
En El Oro existen alrededor de mil hectáreas sembradas con caña de azúcar, de las variedades cubana y cristal. La producción es destinada a la elaboración de aguardiente y panela.             
La nutrición orgánica se aplicará especialmente al cultivo de caña, hortalizas, productos de ciclo corto, frutales, para orientar a una agricultura agroecológica.               
Los miembros de las asociaciones recibieron capacitaciones sobre la elaboración de repelente orgánico (ajo, ají y guanchaca) y de caldo sulfocálcico (control de plagas y enfermedades), con lo que completan el ciclo para el control de plagas y enfermedades, así como nutrición de las plantas.
Adicionalmente aprendieron a realizar podas en frutales como: naranja, mandarina, mago, entre otros.             
Raquel Espinoza, presidenta de la Asociación Orenses Progresistas, manifestó sentirse agradecida y motivada para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además, comentó que esto contribuirá a hacer réplicas con todos los socios que pertenecen al sector.           
Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro, dijo que constantemente se realizan estos talleres con la finalidad de apoyar al pequeño productor. Señaló que el abono orgánico servirá para varios cultivos y permitirá incentivar esta actividad agroecológica.
Jorge Andrade, técnico instructor, sugirió que los bioinsumos sean almacenados de forma correcta, así como aplicados en las dosis adecuadas; y, la importancia de la poda en frutales.        
Se dijo que los agricultores deben utilizar la protección adecuada en la elaboración del abono; ya que, a pesar de ser procesado con productos orgánicos, hay que tomar medidas preventivas.

DEPORTES
ECUADOR BUSCARA MEDALLAS
CON LISSETTE Y ALFREDO EN RIO
Este miércoles, Ecuador volverá a las pistas de los Juegos Olímpicos con dos atletas más, que buscarán la primera medalla olímpica en Río. Las competencias se las efectuarán en las disciplina de lucha y BMX con Lissette Antes desde las 08:00 y de Alfredo Campo desde las 12:34.
En el caso de Lissette, esta deportistas nacional actuará en las categoría de los 58 kg en el Arena Carioca 2 en donde se medirá en la eliminatorias a Mariana Cherdivara de Moldavia, mientras Campos lo hará en la etapa de clasificación individual en el centro Olímpico BMX, en el también estarán representante de Brasil, Venezuela, entre otros.

EMELEC REPITIO DOSIS 3-0 AL
UNIVERSITARIO Y CLASIFICO
Emelec recibió a Universitario de Deportes, al que venció 3-0 en Lima en el juego de ida. Este resultado ponía al Bombillo como favorito para clasificar a la siguiente ronda y buscar el segundo cheque de 300.000 dólares, que no le caería nada mal en estos tiempos de crisis.
La Sudamericana se ha convertido en una ‘mina de plata’ para los equipos que la disputan, porque reciben jugosas sumas de dinero por cada encuentro de local. Y por esa razón nadie quiere bajarse antes de tiempo. Por lo pronto, hoy los azules reciben su primera bolsa de $ 250.000.
El partido que se jugó en el estadio ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil, inició con un cuadro eléctrico contundente, con la tranquilidad que le daba el marcador inicial, el cuadro azul se encargó de presionar al rival, después de varias llegadas, una jugada por la banda izquierda terminó en una serie de rebotes que al final terminar con el balón dentro del arco, un autogol del peruano Romero que ponía cada vez más difícil la remontada ‘crema’.
Al minuto 33 el equipo peruano reaccionó con gol de Hernán Rengifo que ponía la del empate, los peruanos no terminaban de celebrar el gol, cuando el árbitro marcaba penal a favor del tricampeón que fue cobrado con tranquilidad por Denis Stracqualursi.
El segundo gol bajó la intensidad del partido y con un Universitario entregado por completo, Emelec aprovechó el buen toque y en jugada colectiva al minuto 68 Ángel Mena marcó el tercero con el que sentenció la eliminación peruana.
El siguiente escollo para los dirigidos por Alfredo Arias saldrá del vencedor de la serie entre Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela) que igualaron a cero goles en el cotejo de ida.
Y si logra clasificar a los octavos de final, le tocará enfrentar al vencedor de la llave entre Banfield y San Lorenzo, ambos de Argentina.
Incluso, hasta podría encontrarse con Aucas, siempre y cuando el cuadro ‘oriental’ logre sortear, primero al Real Garcilaso y luego al triunfador de la llave entre Palestino de Chile y Libertad de Paraguay. Y en octavos a Figueirense o Flamengo, ambos de Brasil. Si los ‘indios’ logran pasar esas barreras, chocarían con Emelec. Difícil, pero no imposible.

Matías Oyola
SERIA UN ORGULLO VESTIR LA
CAMISETA DE LA SELECCIÓN
El mediocampista y capitán de Barcelona, Matías Oyola, manifestó en rueda de prensa del "orgullo enorme" que sentiría si llegase a ser llamado a la selección ecuatoriana de fútbol para el proceso de cara al Mundial de Rusia 2018.
"Para mí sería un gusto enorme vestir la camiseta de la Selección (Ecuador), vamos a esperar...", indicó Oyola, quien dio declaraciones este lunes en el estadio Monumental, de cara al partido de vuelta que el 'Ídolo' tendrá este jueves contra el Zamora venezolano, por la Copa Sudamericana.
El 'Pony' fue claro en decir que si el seleccionador (Gustavo Quinteros) considera que él debe estar en la 'Tri', pues "ojalá así sea", y que de no darse su convocatoria "es una señal para seguir trabajando de la mejor manera".
Oyola se nacionalizó ecuatoriano en 2012 y desde entonces, aseguró el mediocampista de Barcelona, que espera una oportunidad para ser llevado a la selección.
Sobre el encuentro del jueves ante el Zamora, el 'capi' dijo que "la idea será no darle chance al rival". Matías espera que el cuadro 'torero' se traiga la clasificación a la siguiente instancia de la sudamericana, pero también reconoció lo difícil que será el elenco venezolano.
"Ante el Zamora no hay margen de error, vamos a salir a ganar el partido", expresó el jugador barcelonista.    

AUCAS ASPIRA DERROTAR
AL GALRCILASO PERUANO
Sin dejar en claro si la prioridad de Aucas será el campeonato ecuatoriano –donde está en zona de descenso– o la Copa Sudamericana, el DT Tabaré Silva afrontará hoy (21:15) el partido contra Real Garcilaso de Perú, en medio de un marcado entusiasmo por superar la primera fase del torneo copero.
“La prioridad es sumar partido a partido. Ahora se viene la Sudamericana y el domingo Mushuc Runa”, respondió el uruguayo, al ser consultado si él prefería apostar por la Copa –donde en la ida ganó 2-1–, ya que para medir a El Nacional (2-2) mandó a la cancha un equipo lleno de alternantes.
Ante los criollos, de los considerados titulares solo actuaron el arquero Sebastián Blázquez y el zaguero Martín Bonjour. “Tenía cuatro lesionados y un suspendido (Álex Bolaños)”, argumentó, pero igual quedó la sensación de que guardó a los mejores para este día, pese a que en el certamen nacional quedó más comprometido.
“La tesis es ir partido a partido”, remarcó el charrúa, y aseguró tener la confianza de salir de la parte baja de la tabla. Esto, dijo, basado “en la entrega” que los futbolistas le demostraron ante D. Cuenca (1-1, después de estar con el marcador en contra), Garcilaso (2-1 luego de ir 0-1) y contra los militares (perdía 2-0 y empató a 2).
Tabaré Silva no podrá contar para el encuentro de hoy con el lesionado Jonathan de la Cruz, quien en la ida fue una de las figuras del ídolo quiteño. Pero, se prevé que salten a la cancha, entre otros, los estelares Byron Castillo, Joao Rojas y el capitán Bolaños, este último está suspendido en el torneo local.
El duelo será especial para el charrúa Silva. El club peruano clasificó a esta Sudamericana bajo su comando.
Real Garcilaso tampoco la pasa bien en el certamen peruano, aunque no está en zona de descenso. En la última fecha, el DT Wilmar Valencia alineó un equipo mixto entre titulares y suplentes y perdió 2-1 contra Alianza Atlético.
“Estamos enfocados al 100% en la Copa. Nos jugamos el todo por el todo”, declaró Valencia.
El partido se realizará en el Estadio Monumental de Arequipa, debido a que en el Inca Garcilaso de la Vega del Cusco se realizan trabajos.
El domingo un sismo de 5,2 sacudió a poblaciones cercanas a la sede del juego. (D)
REAL GARCILASO         
Martinuzzi; Herrera, Ayr, Lojas, Santillán; Retamoso; Gallegos, Albarracín; Valverde, Villamarín; Cosme.
DT: Wilmar Valencia.
AUCAS
Blázquez; J. Hurtado, Bonjour, Carcelén, Castillo; Bolaños, Mallitásig, Rojas, Villacrés, Preciado; Solari.
DT: Tabaré Silva.

Hoy en el Atahualpa
CATOLICA GANA
Y CLASIFICA

Una dicotomía en su desempeño no permite considerar favorito a Universidad Católica sobre Deportivo Independiente Medellín (DIM), cuando estos equipos se enfrenten hoy, juego en el que se definirá cuál avanzará en Copa Sudamericana.
En la ida, el cuadro camarata consiguió un empate (1-1), en Medellín, basado en el buen nivel mostrado en el segundo tiempo. Mas, el domingo, por el torneo local, con alineación titular fue goleado 5-0 por Independiente José Terán.
“Esperamos estar bien para darle una alegría a los hinchas”, declaró el delantero Luis Escalada, como queriendo olvidar la catástrofe de Sangolquí.
A su vez, Leonel Álvarez, DT del DIM, arribó entusiasta, y dijo que “la llave está abierta y cualquiera puede pasar”. (D)
UNIVERSIDAD CATÓLICA         
Galíndez; López, Espinosa, Arboleda, Anangonó; Patta, Prado, Orzán, Ibarra; Caicedo, Escalada.
DT: Jorge Célico.
INDEPENDIENTE MEDELLÍN     
González; Piedrahíta, Mosquera, Pertuz, Tipton; Hernández, Moreno, Marrugo, Arias; Castro, Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...