jueves, 18 de agosto de 2016



    -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

Asegura periodista dominicano
PROCESO DE CAMBIO EN ECUADOR
POR RAFAEL CORREA ES INSPIRADOR
Quito (Pichincha).- La imagen y gestión del Presidente de la República, Rafael Correa, a escala internacional es valorada de manera positiva. El reconocido periodista dominicano Ricardo Nieves manifestó que el proceso de cambio emprendido en Ecuador hace diez años es inspirador para la región.
Nieves dirige un programa de opinión en la popular emisora Z101 de Santo Domingo. Desde este espacio, por varias ocasiones, ha resaltado la acertada administración de la Revolución Ciudadana.
En entrevista con El Ciudadano, el comunicador dijo que las políticas sociales aplicadas en Ecuador en beneficio de los más pobres, así como las renegociaciones de los contratos petroleros y de la deuda externa, hacen que este accionar sea un ejemplo a seguir. “El Presidente Correa, además de ser una persona inspiradora, es un modelo de valentía democrática, de inclusión de los más desposeídos y desarraigados de la sociedad”, apuntó Nieves.
Agregó que otro ejemplo de la buena gestión es el aprovechamiento responsable de los recursos naturales que van en beneficio del ser humano, un tema que estuvo pendiente con anteriores gobiernos y que solo el actual Gobierno de la Revolución Ciudadana puso en marcha.
La alta popularidad que aún mantiene el Presidente Rafael Correa también fue reconocida por Nieves. Pero este indicador acotó, no se ha alcanzado de forma gratuita, pues responde a la transformación emprendida en favor de la gente excluida y es una manifestación de otro modelo de hacer política, que toma en cuenta al ser humano y  lo ubica en el centro de las decisiones de las políticas públicas.
Ante la arremetida de las fuerzas conservadoras en la región, citó los intentos de golpe de Estado en Venezuela (2002) y Ecuador (2010), como hechos constantes de la oligarquía que se niega a ser desplazada de los privilegios que siempre gozaron. Por ello, señaló que la mejor manera de enfrentar esos intentos desestabilizadores es distribuir el poder en el pueblo y mejorar aún más las condiciones de vida. JV/El Ciudadano

ANT EJECUTÓ UN MEGAOPERATIVO
DENOMINADO “PIONERO” EN EL ORO
Miembros de los entes de control participan del operativo PIONERO, como se constata en la imagen de las cámaras del ECU 911

La ciudad de Machala fue el escenario donde durante la mañana de este miércoles 17 de agosto, se desarrolló el mega operativo, organizado por el Comité Interinstitucional de Seguridad Vial, denominado “Pionero”, impulsado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a nivel nacional; con el objeto de velar por la seguridad vial y ciudadana, y que involucra a todos los entes de control.
Es así como, personal de la ANT, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF. AA.), y Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), participaron en un gran control desde las 07hh0 hasta las 09h00, en el eje vial Y del Cambio, cuyos resultados fueron catalogados como positivos por parte de Gary Vera, director provincial de tránsito; ya que según los reportes, la Policía Nacional informó de la retención de 17 vehículos y 2 motocicletas, la citación de 14 conductores y la detención de una persona por conducir sin portar licencia.
Por su parte, las FFAA, informaron de la detención de una persona, la retención de un vehículo y la incautación de un arma de fuego con cargador y municiones. Mientras que la CTE reportó 90 citaciones, 10 motos aprehendidas, y un vehículo informal.
Las acciones coordinadas entre las instituciones involucradas, buscan el control en los puntos críticos, tomando especial objetivo contrarrestar problemas sociales como la delincuencia, el tráfico de estupefacientes, el contrabando y, desde la ANT, la erradicación del transporte informal donde participan en calidad de veedores los dirigentes de los transportistas.

                                   LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -

PASAJE
“CEDAGSU-CLUB YOUTH IN ACTION” Y
APROFA REALIZAN LANZAMIENTO DE
PROYECTO “VIDAS EN ACCIÓN”
En el cantón Pasaje el grupo de adolescentes integrantes del CLUB YOUTH IN ACTION que forma parte de La Fundación Ecológica-Social “Generación Sustentable” (conocido como CEDAGSU, que ahora por asuntos de regularización y competencias cambiara su denominación), hace algunas semanas participo en la convocatoria a concurso de proyectos, realizada por La Asociación Chilena de Protección de La Familia-APROFA, donde varias agrupaciones juveniles presentaron sus propuestas que beneficien a los y las jóvenes y adolescentes de varios sectores del cantón, ubicándose YOUTH IN ACTION-CEDAGSU entre los ganadores con el proyecto VIDAS EN ACCION, en el cual resaltan los riesgos que amenazan a este grupo vulnerable de la sociedad Pasajeña como abuso sexual, embarazos no deseados, violencia familiar, entre otros y cuales serian las maneras de prevención, siendo beneficiarios del presupuesto total que demanda los gastos del proyecto, que desde este lunes 22 de Agosto entrara en su etapa de ejecución.
El Gestor Ambiental-social Ángel Yauripoma, director de CEDAGSU-YOTUH IN ACTION en coordinación con el voluntario de Cuerpo de Paz de Los EEUU Blgo. Adam Shahar, los jóvenes del club y representantes de APROFA estarán este lunes 22 de Agosto, realizando el lanzamiento de la ejecución del proyecto VIDAS EN ACCION en el Salón Luis Larrea Alba del Municipio de Pasaje, a partir de las 3 de la tarde. Para ello y con autorización de sus padres durante varias semanas los jóvenes han venido capacitándose en los temas mencionados, ya que ellos serán quienes luego acudan a los planteles educativos y sectores barriales urbanos y rurales a capacitar a la juventud.
Entre las herramientas propuestas está la proyección del cortometraje DE FIESTA, donde los actores y directores son los integrantes de YOTUH IN ACTION Y CEDAGSU, prometiendo ser muy interesante para todas las edades que se den cita al lanzamiento del proyecto y los días posteriores en los lugares donde ellos acudan, además de talleres dinámicos y prácticos para el grupo de interés. Con este trabajo CEDAGSU, YOTUH IN ACTION esperan aportar en el desarrollo sostenible de la comunidad de Pasaje, en este caso la parte social, que como se viene observando cada día están más expuestos a riesgos que ponen en amenaza su estabilidad y proyectos a futuro. Por ello agradecen a APROFA por su respaldo brindado y así mismo esperan que las autoridades locales y provinciales brinden el apoyo necesario en los próximos proyectos que días CEDAGSU estará entregando a las instituciones.

El MIES
EVALÚA PROYECTOS ATENCIÓN
A POBLACIÓN VULNERABLE
Los educadores y técnicos de los proyectos de gestión directa y de convenio que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la atención a la población vulnerable, se encuentran bajo evaluación, en el marco del cumplimiento de estándares de calidad.
El examen empezó hace dos semanas y cubre a todos los servicios, proyectos y modalidades que ejecuta el MIES con la población vulnerable con enfoque de ciclo de vida, entre ellos los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, adolescentes víctimas de violencia sexual; erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil; juventudes.
“El objetivo de aplicar este examen es conocer si estamos cumpliendo con los estándares de calidad en la atención a la población; el nivel de desempeño de nuestros educadores; la corresponsabilidad de la familia, saber si el proyecto cumple con los objetivos y metas, entre otros componentes”, explicó Jandry Vilela Rey, Director del MIES, Distrito Machala.
La cartera de Estado realiza la atención mediante gestión directa y mediante convenio con entidades ejecutoras, como los municipios de Machala, Pasaje; la Prefectura; las fundaciones Bananito Amigo, San Juan Bautista de El Guabo y FUDESO; el Patronato Municipal de El Guabo y los gobiernos parroquiales de Buena Vista, La Iberia y Uzcurrumy.
La evaluación la realiza un técnico calificado en el lugar de la atención a la familia mediante la observación del desempeño; se aplica entrevistas a las familias y al educador por parte de un técnico calificado de la cartera de Estado, la información s registrada en una ficha de evaluación que luego es procesada y subida al sistema.
Esta mañana la educadora de la modalidad CNH de desarrollo infantil, Abercia Balcázar, fue evaluada por la técnica Dorinda Reyes, líder del proceso de CIBV, mientras atendía a una madre y su bebé en el barrio 18 de octubre de Machala. Mientras tanto, la técnica Mara Castro, entrevistó a varias madres y padres del sector sobre la atención que reciben.
Un equipo de doce técnicos de la cartera de Estado se encuentra desplazado en el campo aplicando la evaluación, cuyos resultados permitirán aplicar correctivo; fortalecer componentes, para cumplir con los niveles de calidad en la atención a la población.

PARTICIPACION CIUDADANA SOCIALIZA
PROYECTO DE BUZON DE DENUNCIAS
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, está en proceso de socialización de los “Buzones de Denuncias” instalados en varias entidades públicas de El Oro.
Así lo informó la delegada provincial Isabel Orellana, al tiempo que indicaba que ya se ha efectuada la socialización en Huaquillas; y subrayaba que el objetivo es incentivar a la ciudadanía a presentar las quejas, que no hace por falta de conocimiento de los mecanismos establecidos.
La directiva notificó que desde el 22 de junio del año en curso, fecha en la que se realizó el lanzamiento de la iniciativa, se han formalizado una veintena de denuncias, la mayoría relacionadas con la atención de funcionarios de organismos estatales.
Recordó que los buzones están instalados en la Gobernación, el Hospital Teófilo Dávila, el hospital del IESS, la Universidad de Machala, la empresa de Movilidad, CNEL de El Guabo, Hospital de Huaquillas y el Municipio de Pasaje. En el caso de Huaquillas se proyecta trasladarlo a la jefatura política.
La ciudadanía podrá llenar los formularios de denuncias sobre actos de corrupción y colocarlas en los buzones ubicados en lugares visibles. Posteriormente, los servidores designados por el CPCCS recogerán las denuncias de su competencia y de ser caso serán admitidas a trámite, investigadas o se dará oportuno patrocinio legal.
Cada ocho días los buzones serán abiertos por personal del CPCCS para su tabulación y enviarlas a la ciudad de Quito, y según Orellana en un plazo de 15 días ya se contaría con una respuesta en torno a la inquietud ciudadana.
Los usuarios, que podrán además planear pedidos y sugerencias, podrán depositarlos en cualquiera de los buzones al margen de la institución en la que estén instalados.
La iniciativa, que contribuirá a mejorar el servicio que prestan las diversas instituciones, se inscribe en las actividades promovidas para controlar la gestión pública, garantizar la transparencia y erradicar la corrupción.
Cabe señalar que, además de los buzones de denuncias, existen otros mecanismos para denunciar actos de corrupción: en las oficinas provinciales del CPCCS, las oficinas móviles que recorren instituciones y espacios públicos del país, el sitio web www. Cpccs. Gob.ec, en el mail denuncia@cpccs.gob.ec

PEDRO CARBO SEDE DE ENCUENTRO
NACIONAL CONSULTIVO DE JÓVENES
Con el propósito de fortalecer la participación juvenil en el proceso de construcción de la política pública, representantes de los consejos consultivos de jóvenes de las 24 provincias del Ecuador se reunieran el próximo sábado 20 y domingo 21 de agosto en Pedro Carbo, Guayas.
Alrededor de 80 personas participarán en el Encuentro Nacional de Consejos Consultivos de Jóvenes, el mismo que es organizado por Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Carbo, con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional – CNII y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Pedro Carbo.
Esta cita tiene como finalidad impulsar el debate en temas de derechos, política pública, mecanismos de participación de jóvenes, entre otros.
Durante la jornada de trabajo se abordarán varios temas desde el enfoque de la participación y actoría de los jóvenes en Ecuador. Entre los temas que se debatirán están: liderazgo, debate juvenil y coyuntura política; logros y retos en la política pública de juventud; logros, sostenibilidad y participación juvenil con énfasis a la actoría estratégica del desarrollo del país y organización social Juvenil.
Como parte de los ponentes participarán Carlos Muñoz, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, y Jorge Miño, coordinador nacional de Juventudes de País.
En este acto participarán 2 representantes juveniles por provincia, consejos cantonales de protección de derechos, autoridades locales y delegados de la Asamblea Nacional y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
El Encuentro Nacional de Consejos Consultivos de Jóvenes se realizará en el marco de las actividades que se desarrollan en todo el país a propósito del Mes de la Juventud, las mismas que tienen como objetivo promover la participación y visibilizar a las y los jóvenes como actores estratégicos en el desarrollo del país.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
REALIZARÁ OFICINA MÓVIL EN
EL GUABO
El Servicio de Rentas Internas informa que con la finalidad de acercar mucho más sus servicios a la ciudadanía, realizará una oficina móvil en el cantón El Guabo, el día jueves 18 de agosto, en donde se brindarán servicios como:
* Información Tributaria
* Inscripción, actualización y suspensión de RUC personas naturales y sociedades
* Generación de Claves
* Matriculación Vehicular
Se atenderá en las instalaciones del Infocentro de la ciudad, en el interior del Patronato Municipal de El Guabo, ubicado en las calles Avenida del Ejército entre Carchi y Sucre, junto a CNT, el horario de atención es desde las 08H30 hasta las 16H00.
El Servicio de Rentas Internas, invita a la ciudadanía de los cantones Pasaje, El Guabo y sus alrededores a realizar sus trámites correspondientes.

Joven, Dinámico, Honrado
JOHN MARCIO GALARZA ALTERNATIVA
DE CAMBIO EN SINDICATO DE CHOFERES
Soy parte de una agrupación de socios del Sindicato de Choferes profesionales de El Oro que se integran exigiendo cambios en los servicios como salud, vivienda, trabajo y fortalecimiento de la organización y que se cumplan resoluciones para mejorar a la Organización que tiene 76 años de vida” expresó el Ab. John Marcio Galarza
Galarza mencionó que el Sindicato requiere que se revisen las inversiones de los actuales servicios, que se terminen las obras ofrecidas desde varios años como la clínica para servicio gremial diseñado para varios pisos pero no hay culminación. Tampoco se ofrece servicios a la hora que demandan los socios sino cuando el dirigente quiere y puede y determina a quien servir.
Reiteró Galarza, y coincidieron los socios acompañantes que se ha formado un movimiento aspirando a tomar la dirección del gobierno sindical de la provincia para imprimir responsabilidad como lo indica el Estatuto, esto es, con régimen democrático y servicio de equidad para todos, no como se lo viene haciendo a la fecha en que se niegan autorización de servicios con derechos adquiridos por que no comparten con la línea política del dirigente actual.
Según Galarza, el gobierno actual del sindicato lo determina 2 o 3 personas sin considerar a los miembros del directorio, que las resoluciones que se toman no son cumplidas ni existe rendición de cuentas de obras, gestiones ni acciones que demandan los socios y la institución.
Mencionó que es actual Secretario de acta y comunicaciones, por tanto, puede dar fe que las resoluciones tomadas no son cumplidas, que no hay visión empresarial para incremento y crecimiento de los recursos justamente para la culminación de las obras inconclusa o para cumplir lo que se comprometieron al tomar las riendas del sindicato.
INVITACIÓN:
El dirigente sindical Marcio Galarza hizo cordial invitación a sus compañeros, socios para esta noche jueves 8, a las 20:00 para el lanzamiento de su candidatura a la Secretaría del Sindicato para el periodo 2017-2021. Lugar del acto es el salón de eventos Machala, de las calles 12ava Norte Entre 9 de Mayo y Juan Montalvo. Que los espera a los socios que se adhieren a esta acción sindical con refrigerio y peña artística.

DEPORTES


ECUATORIANO ALFREDO CAMPO
QUIERE MEDALLA EN CICLISMO
El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se ubicó en la casilla 27 entre los 31 competidores que disputarán hoy la prueba de BMX del torneo olímpico de Río 2016.
El tricolor hizo un tiempo de 36,463 segundos.
El venezolano Jefferson Milano fue 23º (+1.328) y el argentino Gonzalo Molina fue 29º (+2.243), el último de los participantes latinoamericanos en los olímpicos.
El francés Joris Daudet logró este miércoles el mejor tiempo de los 31 participantes en la primera prueba masculina de esta disciplina en Río.
Daudet hizo el recorrido de unos 400 metros en 34.617, seguido del suizo David Graf (+0.061) y el australiano Sam Willoughby (+0.097), oro en Londres 2012.
El colombiano Oquendo, de 28 años, gran esperanza nacional de medalla, fue decimocuarto. El brasileño Renato Rezende fue decimosexto y el colombiano Carlos Alberto Ramírez quedó decimonoveno.
El ganador de los dos últimos oros, el letón Maris Strombergs, fue séptimo.
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), confía en que Campo tenga una buena participación en Río 2016.
Los 31 corredores inscritos en la competencia de BMX se dividirán en tres carreras para disputar hoy los cuartos de final. Mañana se correrán las semifinales y la final, con las medallas que están en juego.

BRASIL SE REENCONTRO Y GOLEO
A HONDURAS EN OLIMPIADAS
La selección de Brasil despertó y goleó ayer 6-0 a Honduras y se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Neymar y Gabriel Jesús, joven delantero que recién compró Manchester City, fueron las figuras tras anotar dos goles cada uno.
El tanto de Neymar que abrió la cuenta en el estadio Maracaná fue el más rápido de la historia olímpica, lo que llevó a que el delantero del Barcelona de España sea comparado con el rey de la velocidad, el jamaiquino Usain Bolt.
Con el partido recién empezado y muchos hinchas acomodándose en los asientos, Neymar aprovechó un error de la zaga rival para poner el 1-0 a los 15 segundos.
“El gol de Neymar, a los 15 segundos, es el más rápido de la historia del fútbol olímpico, 5.42 segundos más que Usain Bolt”, dijo la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos.
Luego Brasil se impuso con comodidad para clasificar a la final, en la que buscará ganar su primera medalla de oro de la historia, el único logro que se mantiene esquivo para el pentacampeón del mundo.

BARCELONA CON GARRA Y TECNICA BUSCARA
GANAR DE VISITA AL  ZAMORA DE VENEZUELA
Barcelona busca hoy en Venezuela la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando visite al Zamora, en Barinas (17:00).
El conjunto llanero llega a este compromiso con la ventaja de haber empatado a 1, la semana anterior en Guayaquil.
Sin embargo, Guillermo Almada, técnico canario, mantiene el optimismo de lograr una victoria que le permita a su club llegar a la segunda fase.
“El planteamiento que utilizaremos será el mismo, nosotros vamos a salir a ganar, el calor (de Barinas) no nos va a afectar. Nuestra idea es salir a proponer nuestro juego”, afirmó ayer el técnico canario.
“Queremos ganar con un planteamiento inteligente en el momento que se debe hacer y mejorar en algunos aspectos que no estuvieron bien en el partido en Guayaquil”, agregó el adiestrador uruguayo.
Almada elogió la actuación que tuvo el cuadro venezolano en el Monumental, sin embargo insistió en que su escuadra buscará ‘protagonismo’ para conseguir la clasificación.
“El juego de Zamora no nos sorprendió porque habíamos conversado con los jugadores que es un buen equipo, con grandes futbolistas, con buenos refuerzos y han jugado torneos internacionales donde han ganado jerarquía”, manifestó el adiestrador de los amarillos.
“Barcelona es un equipo que debe salir a ganar, en todas las canchas saldremos a ganar con el cuidado que debemos tener en defensa. Confío en mis jugadores, respetamos al rival, pero vamos por la clasificación”, concluyó el DT charrúa.
Mientras, el objetivo del Zamora es “apuntar” a llegar lo más lejos posible en el torneo sudamericano.
“Estamos apostando todo a la Copa Sudamericana”, dijo el técnico Francisco Stifano.
“Será vital saber administrar este resultado, porque (el Barcelona) es un equipo muy intenso y debemos cuidar todos los detalles, aunque ellos en Barinas tampoco la tendrán fácil, porque nosotros en casa nos hacemos fuertes”, expresó Yeferson Soteldo.
El autor del gol de pena máxima que emparejó las acciones en Guayaquil es, junto con Pedro Ramírez y el panameño Ricardo Clarke, referencia en la ofensiva zamorana.
Ese trío está encargado de alimentar de balones a Richard Blanco. Zamora necesita recuperar la firmeza que acostumbra a mostrar en su estadio, donde llegó a hilar una cadena de 37 partidos invicto en el campeonato venezolano.
El ganador de la llave entre Zamora y Barcelona se enfrentará en la siguiente ronda a Montevideo Wanderers, que eliminó al O’Higgins de Chile en lanzamientos penales.
ZAMORA
Salazar; Faría, Peraza, Osorio, Ovalle; Hernández, Vargas, Soteldo, Ramírez; Clarke, Blanco.
DT: Francesco Stifano.
BARCELONA
Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Díaz; Vera, Álvez.
DT: Guillermo Almada.
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). 
Hora: 17:00 (de Ecuador).    
Estadio: Agustín Tovar.       
Transmite: Fox Sports.

EL PROXIMO LUNES SE CONOCERAN
A LOS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN
La Federación Ecuatoriana de Fútbol notificó que el lunes se conocerá la lista de convocados para los partidos de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Gustavo Quinteros hará el llamado de los jugadores que serán parte de la ‘Tri’, para enfrentar a Brasil el 1 de septiembre y Perú el 6 del mismo mes por las eliminatorias. La selección se concentrará desde el sábado 27 en la Casa de la Selección, en donde entrenarán. Luego del partido ante Brasil previsto para el jueves 1, la Tri permanecerá entrenando en Quito hasta el domingo 4 en que viajará con destino a Lima, retornando a nuestro país la noche del martes 6, luego del juego ante los peruanos   

Perdió en casa con el DIM
CATOLICA ELIMINADO DE
COPA SUDAMERICANA
La Universidad Católica cayó por la mínima diferencia ante el conjunto del Deportivo Independiente de Medellín en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, que se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa ante poco público.
Los de la 'chatolei' en la ida sacaron un empate al conjunto 'cafetero' y gracias a esto debía solo empatar sin goles o vencer por un gol a su rival para instalarse en la siguiente fase del certamen.
La única anotación del compromiso se dio tras la expulsión del portero Hernán Galíndez, quien ante un ataque rival despejó el esférico con la mano fuera del área chica, y el juez no dudo en indicar que como último hombre e interrumpir una acción clara de gol debía dejar el partido con la tarjeta roja.
De esta sanción nació el gol, tras ejecutarse la falta con un tiro libre de Luis Carlos Arias que terminó en el fondo del arco, a los 41 minutos de la etapa inicial, que para esos momentos era defendido por el segundo portero del equipo, Jordy Caicedo. La anotación también contó con la 'complicidad' de la barrera que no se mantuvo sino que dejó el espacio suficiente para el paso del balón. 
Con este resultado, el Independiente de Medellín disputará la segunda fase contra el paraguayo Sporting Luqueño, que liquidó el martes al uruguayo Peñarol en la primera fase

Peruanos le ganaron
AUCAS TAMBIEN MARCHO
Después de la derrota y eliminación de Universidad Católica contra el Independiente de Medellín, Aucas tampoco pudo pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras perder 1 a 0 ante un limitado Real Garcilaso de Perú.       
La escuadra del uruguayo Tabaré Silva cayó por la mínima diferencia en su visita al estadio Inca, a pesar de empatar en el global (2-2) la clasificación se definió por el gol de visitante la semana pasada en el partido de ida, que terminó favoreciendo a los peruanos, a pesar de haber perdido en aquella ocasión 1 a 2. 
André Valverde a los 29 minutos fue el anotador del único tanto tras un centro desde la izquierda que le permitió rematar cómodo y sin marca y gritar el gol ante un estadio que tenía poco más de 1.000 espectadores.
Aucas manejó en algunos tramos del partido, sin embargo le faltó precisión a los delanteros Esteban Solari, Juan Carlos Villacrés y Ayrton Preciado.
Real Garcilaso, en su primera participación en la Copa Sudamericana, apostó a un juego defensivo y en líneas generales muy limitado. No obstante, los del Cuzco pasaron de ronda y espera al ganador de la llave que enfrenta al chileno Palestino contra el paraguayo Libertad. 
ALINEACIONES:
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín (Juan Carlos Beltrán, 70), Marcio Valverde (Diego Minaya, 90), Sebastián Gallegos; Joa Villamarín (Gianfranco Labarthe, 78), Wilfredo Cosme.
DT: Wilmar Valencia.
Aucas: Sebastián Blázquez; Edison Carcelén, Jefferson Hurtado, Martín Bonjour, Byron Castillo; Santiago Mallitasig, Alex Bolaños, Joa Rojas (Jonathan Betancourt, 62), Ayrton Preciado; Juan Carlos Villacres; Esteban Solari (Maximiliano Callorda, 62).
DT: Tabaré Silva.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...