miércoles, 7 de septiembre de 2016



      -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

Boaventura de Sousa Santos,
PRESTIGIOSO ACADEMICO PORTUGUES NOS
FELICITA POR LUCHA CONTRA PARAISOS
El prestigioso académico portugués, Boaventura de Sousa Santos, aseguró que la iniciativa ecuatoriana contra los paraísos fiscales es excelente. El sociólogo explicó que con el dinero que es sacado de los países hacia estos mecanismos financieros se podrían financiar importantes programas sociales de educación, salud, transporte, entre otras.
“Espero que esta iniciativa tenga éxito. Nosotros hemos calculado que si una pequeña parte de esta plata pagara impuestos en nuestros países, todas las políticas sociales de educación, salud y transporte serían rescatadas, no habría problema en ningún país. El problema es que los más ricos realmente no pagan impuestos porque sacan su riqueza del país”, manifestó el portugués, quien además ha trabajado sobre globalización, epistemología, democracia y derechos humanos.
Para De Sousa Santos, la lucha que Ecuador encabeza contra los paraísos fiscales es la misma de los europeos progresistas. “Saludo la iniciativa de la lucha contra los paraísos fiscales porque nosotros, los grupos de izquierda de Europa, en este momento estamos involucrados en la misma lucha. La política europea está totalmente dominada por gente que tiene mucha de sus platas en los paraísos fiscales”, concluyó. CNF/El Ciudadano

EL GUABO CONMEMORA HOY
38 AÑOS DE CANTONIZACION
El pueblo y las autoridades de El Guabo, salen hoy a las calles de la urbe en desfile cívico para celebrar 38 años de cantonización, posteriormente se concentran en la Municipalidad en donde premiaran a prestantes ciudadanos que durante el año se han destacado.
El desfile se inicia a partir de las 09:30 en la barriada 30 de Abril y culmina en la intersección de las calles Sucre y Santa Rosa, para darse a continuación la sesión solemne, en la calle Sucre y 3 de Noviembre, bajos del Municipio local.
Estos actos son presidios por Ginger Bowen, Soberana 2016 del cantón y su Corte de Honor, el alcalde Guillermo Serrano C., el prefecto provincial Esteban Quirola, alcaldes de varios cantones, autoridades municipales locales e invitados especiales, tendrá además la participación de delegaciones estudiantiles, institucionales, de planteles educativos de Perú, culminando con el paso de unidades y escuadrones militares acantonados en la provincia.
SESIÓN
En la Sesión Solemne se ha invitado a las principales autoridades provinciales y tendrá como acto central la intervención del alcalde Guillermo Serrano para rendir homenaje a la conmemoración cantonal y hacer saber sobre la labor administrativa y logros alcanzados, que entrega a favor de la comunidad guabeña.
ACUERDOS
En este acto se reconocerá los méritos a quienes han demostrado su dedicación de servicios relevantes al cantón: Mejor Empleada Municipal Ing. Fabiola Dávila Pinta, Mejor Artesano Luis Gilberto Tacuri Loja, Mejor Ciudadano Dr. Gabriel Izurieta Ortiz, Mejor Deportista María Sigüenza Orellana, al Mérito Social a Julia Amada Torres Arellano, Mejor Construcción Comercial Leonardo Eduardo Mena, Mejor Construcción Residencial Mgs. Elsa Pineda Armijos, y a Juan Carpio Romero por su labor comunitaria.

Con Rueda de Prensa
PAIS INICIO POSTULACION
DE PRECANDIDATOS 2017
 
Alianza PAIS (AP) inició el proceso de postulación de precandidatos a los cargos de asambleístas provinciales correspondientes a los comicios de febrero del 2017, tras la convocatoria realizada por la Comisión Electoral del movimiento. El plazo para presentar las candidaturas culminará el 18 del mes en curso.
Así lo informaron en una rueda de prensa brindada la mañana de ayer en la central de la organización en El Oro, los directivos de la tienda política, encabezados por su director y subdirector provinciales, Edgar Córdova y Carlos Zambrano, respectivamente; y el secretario de organización territorial, Luis Monge Espinel.
La presentación de las candidaturas le compete a las bases de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC), precisó Monge, al tiempo que enumeraba la serie de requerimientos necesarios de los mocionados y los impedimentos legales y éticos.
Entre los primeros, destacó que se tomarán en cuenta, entre otros, los criterios de representatividad, capacidad, liderazgo y compromiso con el proyecto de la revolución ciudadana.
Con respecto a los segundos, advirtió que los postulantes no deberán tener una sentencia penal, no disponer de recursos en destinos ‘off shore’, no ser deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), del Seguro Social, que no tengan atrasos con los aportes a AP, estar al día en las pensiones de alimentación, etc.
Las nómina de los precandidatos será remitida a la dirección nacional del movimiento y posteriormente serán sometidos a encuestas de la militancia y ciudadanía para medir el respaldo del que gozan. Los resultados finales se darán a conocer en la convención nacional de AP que tendrá lugar el 1 de octubre en Quito.
En la intervención que marcó la apertura del conversatorio, que congregó a un buen número de militantes del movimiento, Córdova subrayó que el proceso implementado constituye un ejemplo democrático, de participación y de organización para el resto de los partidos del espectro político.
“Estamos pensando no en nosotros, no en intereses personales, sino en la ciudadanía, en el bien común. Nosotros no ponemos candidatos a dedo, por parcería”, afirmó.
A renglón seguido intervino el asambleísta en funciones, Galo Borja, quien enfatizó que el perfil de los postulantes debe concordar con el eslogan de PAIS: “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”.
“Deben dar muestras de capacidad, transparencia y honestidad”, concordó Carlos Zambrano, a la par que instaba a fortalecer el proyecto político de la revolución ciudadana y subrayaba que no se pueden desconocer los cambios registrados en la provincia y el país durante el decenio de la administración de Correa.
En la provincia al momento hay inscritos 769 Comités de la Revolución Ciudadana, quienes serán los responsables directos de proponer los precandidatos a asambleístas por El Oro.

                               LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

De 3.5 en escala de Richter
LIGERO SISMO EN HUAQUILLAS
Un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter se registró este martes a las 08:23 en Huaquillas, informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.
La entidad indicó que el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 4,19 kilómetros y su epicentró se ubicó a 47,7 kilómeros de Huaquillas, provincia de El Oro.
El Geofísico también informó que desde las 18:00(TL) de ayer, hasta las 06:00(TL) de ayer, se ha localizado 5 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.
La réplica de mayor magnitud se registró a la 21:07(TL), fue de magnitud 2,9 con una profundidad de 7.2 km. Este sismo se localizó en el sector de Muisne. Hasta el momento tenemos un total de 2490 réplicas desde el sismo del 16 de abril. (Confirmado.net / @IGecuador).

Hoy miércoles 07 de septiembre
CORO DE LA UTMACH DARÁ CONCIERTO
EN LA IGLESIA PARROQUIAL CHILLA
Hoy miércoles 7 de septiembre desde las 19:30 en la iglesia de la parroquia Nuestra Sra. de Chilla en Machala, el Coro Universitario de la Universidad Técnica de Machala, ofrecerá un concierto en homenaje a las festividades parroquiales.
Para esta ocasión de singular importancia el Coro Universitario ha preparado un repertorio con una selección de melodías latinoamericanas y lo más representativo del canto coral universal.
La ciudadanía que asista a este evento podrá disfrutar de este conjunto de voces de 22 integrantes, entre jóvenes estudiantes, maestros y otros ciudadanos que han unido sus voces y su esfuerzo para brindar este espectáculo del “Bel Canto”.
El Ing. César Quezada Abad, Rector; el Dr. César Pesantez Nigüila, director de Cultura y Arte y el Lic. Jorge Rodríguez Costta, director del Coro Universitario invitan a toda la ciudadanía a que asista a este acto artístico cultural.

Hornados Al Paso de Marco Guamchum  por El Oro
REGIÓN SUR DEL PAÍS ANUNCIA
FINALISTAS PARA EL CAMPEONATO
DEL HORNADO
La Semifinal del Campeonato Mundial del Hornado en Loja se vivió con música y alegría. En el evento se eligió los tres representantes de la región sur del país que viajarán a Otavalo a la gran final el próximo 25 de septiembre.
Los 9 participantes de las tres provincias de la zona sur del país se disputaron  tres puestos para asistir a la final; por El Oro ganó “Hornados Al Paso” de Marco Guamchum, quien tiene más de 30 años en su negocio familiar.
 “Nos vamos a preparar mucho mejor para la final, en la presentación del plato y en los acompañantes para poder traer la sede del próximo concurso a El Oro”, expresó marco Guamchun.
Por Loja ganó Rosa Sarmiento de “Hornados Gran Colombia”, quien se mostró muy emocionada al representar a su provincia en la final. Su negocio tiene más de 25 años y atribuye su éxito a la calidad y sabor de su plato.
Zamora Chinchipe estará representada por Rosa Peláez de “Hornados Doña Rosita”, tiene más de 30 años que avalan la calidad de su servicio y el sabor  que siempre lo acompaña con llapingacho, ají de pepa hecho en piedra y salsa de cebolla.
El jurado calificador conformado por la Gobernadora de Loja, Johana Ortiz; Marcia Mora de la Escuela de Chef de El Oro; chef delegado ACE, Franklin Rosero; Santiago Erraez, cantautor; y, Luis Alvear, Presidente de la Cámara de Turismo de Loja, tuvo la deliciosa tarea de elegir a los ganadores.
Asistieron cientos de comensales que degustaron del tradicional hornado acompañado de bebidas como la tradicional Guayusa, Horchata y Chicha.

DEPORTES

Rusia se nos aleja
ECUADOR SIGUE EN BAJADA
Y AHORA LO DERROTO PERU
La selección ecuatoriana cerró su peor jornada doble de eliminatorias sudamericanas, tras caer 2-1 ante Perú, en Lima. Con la derrota de la semana pasada ante Brasil, el equipo tricolor no suma ningún punto, de 6 en disputa.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros, además, sale de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia y con 13 puntos y +1 de gol diferencia baja a la quinta posición.
Si la clasificatoria sudamericana terminara hoy, la selección nacional disputaría la repesca para ir a la cita planetaria de Rusia, ante una selección de la Concacaf.
Tras el partido, el capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, lamentó la derrota y reconoció que por varios momentos del encuentro no cumplieron con lo que se había trabajado.
“Siempre hemos hablado de lo que debemos hacer en la cancha, en ciertos pasajes del partido nos dejamos hacer cosas. Seguimos una vez más, tenemos un buen equipo (...) Cada uno tiene que analizarse y saber qué tenemos que apretar más. Los que estén deben saber que hay que arriesgar mucho más”.
PRIMER TIEMPO
Ecuador inició el encuentro con mucho entusiasmo pero con poco orden. A pesar de la vehemencia no generó acciones claras de gol porque los Valencia (Antonio y Énner) no llegaron a comprenderse.
Todo el peso ofensivo de Ecuador -en el primer tiempo- se concentró en la izquierda, por donde Jefferson Montero desbordó y ganó la raya. A los 5’ de juego, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo sufrió un corte en su cabeza tras chocar con el peruano Luis Abram.
Ambos jugadores tuvieron que recibir la asistencia de sus cuerpos médicos. ‘Felipao’ abandonó la cancha y tras limpiarse la herida se colocó un gorro para evitar el sangrado; lo mismo sucedió con Abram, pero el peruano tuvo que abandonar el juego a los 32’.
El médico del equipo local ingresó a la cancha y luego de una valoración dispuso el cambio. En su lugar ingresó Miguel Araujo.
Cuando la selección intentaba asentarse en la cancha (19’) llegó el tanto peruano luego de un error de Gabriel Achilier. El zaguero tricolor, en su afán de marcar un centro, dejó su mano extendida y topó el balón; la jugada era seguida de cerca por el juez colombiano, Wilmar Roldán, quien no dudó en decretar el penalti.
Al cobro fue Christian Cueva, quien con un remate esquinado engañó a Alexánder Domínguez y anotó el primer tanto del partido.
Tras el gol, Perú pasó a dominar el encuentro con un mejor toque del balón, mientras que Ecuador, desde la media cancha, intentaba salir con pases largos buscando a Montero. La desesperación era notable en el rostro de Gustavo Quinteros, que tras el penalti, se sentó molesto en la banca de suplentes a conversar con su cuerpo técnico.
Poco a poco y más con ganas que con orden los tricolores controlaron el balón y comenzaron a generar por el costado izquierdo, buscando a Énner Valencia.
A los 30’ Roldán decretó un tiro libre por el costado izquierdo a favor de la tricolor. Al cobro fue Miler Bolaños. Su centro llegó justo al corazón del área donde entraba Achilier, para conectar de cabeza y marcar el 1-1.
El zaguero, responsable directo del primer tanto peruano, no festejó su gol. Aunque lo felicitaron varios de sus compañeros, Achilier no fue efusivo. De la misma manera, el DT Quinteros prefirió dar más instrucciones a sus jugadores.
En los 15 minutos finales de la primera parte, el partido cayó en un bache futbolístico. Ambos equipos cometieron faltas, especialmente en la mitad de la cancha, por lo que el encuentro perdió dinamismo               

DOMINIO PERUANO
Al primer minuto del segundo tiempo, Pedro Quiñónez abandonó el campo de juego, luego de sufrir un desgarro. Su lugar en el centro de la cancha lo ocupó Carlos Gruezo para seguir con las labores de marca junto a Christian Noboa.
El segundo tiempo inició con más movilidad. Gareca realizó una variante para reforzar la zaga: ingresó a Renzo Revoredo -exjugador del Barcelona de Guayaquil- en lugar de Aldo Corzo, que durante el primer tiempo no contuvo las llegadas de Montero por el lado izquierdo.
Con mejor técnica, los jugadores peruanos comenzaron a dominar el encuentro. Controlaron más tiempo el balón y con pases más precisos generaron más acciones de peligro. Mientras que Ecuador, falto de ideas, especuló con el pelotazo y perdió la mayoría de los duelos en la media cancha. Ante el dominio de los peruanos, los tricolores cometieron varias faltas.
Cuando se jugaban los 32’ del segundo tiempo, llegó el tanto de la victoria para Perú (2-1), tras un mal despeje de Domínguez.
El volante Renato Tapia aprovechó el rebote y con un potente disparo perforó el arco tricolor y selló el partido.
Sobre el final Quinteros decidió darle minutos a Michael Arroyo, quien ingresó en lugar de Montero.
El jugador del América de México inició por el costado izquierdo, pero en los últimos minutos corrió por todo el frente de ataque. Cuando se jugaba el último minuto de adición, Arroyo golpeó a un jugador peruano que se encontraba en el piso. La acción la observó el juez de línea, quien le informó al árbitro colombiano y este no tuvo reparos en expulsar al tricolor.
Roldán cumplió con lo estipulado y cuando se jugaban los 93’ pitó el final del partido. Los jugadores de la Tricolor se quedaron varios segundos en medio de la cancha sorprendidos por el resultado, mientras que los peruanos festejaron su segunda victoria consecutiva ante Ecuador en eliminatorias; para Brasil 2014 también vencieron a la ‘Tri’.
Finalmente el encuentro culminó con el 2-1 a favor de los peruanos. Un marcador justo por lo que dieron en la cancha. En el segundo tiempo fueron amplios dominadores gracias a su buen desempeño colectivo.
Las estadísticas finales indican que aunque Ecuador tuvo más tiempo el balón en su poder (56%) no lo supieron distribuir con mejor criterio, a diferencia de los locales que dispararon 12 veces al arco.
En la siguiente jornada Ecuador recibirá a Chile (6 de octubre) en el estadio Olímpico Atahualpa y luego de cinco días visitará a Bolivia en la altura de La Paz. Mientras que Perú jugará con Argentina en Lima y viajará para enfrentarse a Chile

URUGUAY GOLEO A PARAGUAY
CON FUTBOL DE ALTA CALIDAD
En una noche soñada de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y le sacó cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones de la      eliminatorias al Mundial Rusia 2018
Cavani hizo un doblete, Suárez agregó otro tanto y el restante fue del volante Cristian Rodríguez. Suárez, a quien la defensa paraguaya jamás pudo controlar, fue la gran figura del espectáculo y tres de los goles uruguayos se gestaron en sus incontenibles arranques con la pelota.
El único saldo negativo para los "Celestes" fueron las tarjetas amarillas recibidas por José María Giménez y Gastón Ramírez, que por acumulación de amonestaciones no podrán jugar en la próxima fecha de la eliminatoria contra Venezuela el 6 de octubre en el estadio Centenario.
Uruguay dominó el partido desde el comienzo hasta el fin. Las dos variantes que introdujo su director técnico, Oscar Washington Tabárez, respecto al equipo que había perdido el jueves en Mendoza contra Argentina, dieron el efecto esperado. Salieron del equipo el defensa Jorge Fucile y el volante Nicolás Lodeiro, y en su lugar ingresaron los mediocampistas "Cebolla" Rodríguez y Ramírez. Con ellos Uruguay ganó el dinamismo y capacidad de generar jugadas ofensivas.
La gran diferencia, sin embargo, fue la actuación de Suárez, que bajó unos metros para generar las jugadas y jamás pudo ser controlado.
Corrían 17 minutos cuando Suárez desbordó por el lado izquierdo de la defensa paraguaya, envió un centro al área y Cavani, sin detener el balón, lo envió al fondo de la red con un tiro cruzado que dejó sin defensa al portero Diego Barreto.
A los 41 llegó el segundo cuando Rodríguez cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Ramírez.
Tres minutos después Suárez se introdujo con la pelota en el área rival y fue derribado. Él mismo ejecutó el penal y puso el 3-0.
En la segunda mitad no cambió la tónica del partido. Iban 53 minutos cuando Suárez, dejando rivales por el camino, se metió otra vez con la pelota en el área paraguaya y, rodeado de tres rivales, envió un milimétrico centro para que Cavani, esta vez de cabeza, anotara el cuarto y definitivo gol.
Salvo un tiro débil de Darío Lezcano que Fernando Muslera contuvo sin problemas en el primer tiempo, Paraguay prácticamente no inquietó nunca a la defensa uruguaya.
ALINEACIONES              
URUGUAY: Fernando Muslera; Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez (Alvaro Pereira, 86m); Edinson Cavani (Christian Stuani, 71m), Luis Suárez (Abel Hernández, 75m). DT: Oscar Tabárez.
PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Salustiano Candia; Víctor Ayala (Miguel Almirón, 55m), Néstor Ortigoza (Marcos Riveros, 64m), Cristian Riveros, Óscar Romero; Angel Romero, Darío Lezcano (Federico Santander, 45m). DT: Francisco Arce.

La “Vinotinto” se paró bien
ARGENTINA LOGRO EMPATAR
CON LAS JUSTAS A VENEZUELA
Un gran susto pasó el seleccionado de Argentina en la fecha 8 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, luego que tuvieran que empatar el partido ante Venezuela que los sorprendió.
Sin duda el gol de Nicolás Otamendi a los ocho minutos del final sirvió para salvar el partido con el empate 2-2 de para Argentina frente a una sorprendente Venezuela, que estuvo este martes a punto de conseguir su primer triunfo con buen fútbol.
Los goles de los locales fueron obra de Juan Pablo Añor a los 35', con un zurdazo a la escuadra, y Josef Martínez en los 53', estos dieron ventaja al combinado 'vinotinto' frente a unos 40.000 aficionados que coreaban "¡sí se puede, sí se puede!" en el estadio Metropolitano de Mérida, de Venezuela.
Ante esto los dirigidos por el técnico Edgardo Bauza, buscaron el empate, sin la presencia del lesionado Lionel Messi que sustituido por tímido Erik Lamela, a pesar de esto Lucas Pratto a los 58' marcó el descuento y Otamendi a los 82' tras un tiro de esquina de Ángel Di María puso el 2-2
Con este resultado, Argentina alcanzó 15 puntos, perdiendo el liderato de las eliminatorias a manos de Uruguay, que goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela suma apenas su segunda unidad.

Neymar la estrella
BRASIL VENCIO A COLOMBIA
Brasil venció 2-1 a Colombia con un gol de Neymar, un resultado que le permitió escalar posiciones en la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018, en un partido en que la selección “Verdeamarelha” exhibió su superioridad y convenció a la tribuna con su juego colectivo y sus individualidades.
Brasil abrió el marcador en el inicio del partido por intermedio de Miranda, y Neymar marcó el gol del triunfo a los 73 minutos. Colombia empató transitoriamente al minuto 35 con un autogol de Marquinhos.
Con su victoria Brasil llegó a 15 puntos, mientras que la selección cafetera quedó con 13 unidades.
La selección local dominó el partido, tocó el balón por diferentes sectores de la cancha ante una selección colombiana que lució impotente por la falta de marca y de creación.
Brasil metió a Colombia en su área y tras el gol de Miranda, creó dos claras opciones de gol que evitó el arquero Ospina, quien una vez más fue figura.
La selección visitante logró el gol de la igualdad a los 35 minutos con un autogol de cabeza de Marquinhos después de un cobro de libre de James Rodríguez. El tanto de la igualdad le dio confianza y tranquilidad a los dirigidos por Pékerman, que terminaron el primer tiempo controlando a Brasil.
La Canarinha arrancó el segundo tiempo atacando con velocidad y pases precisos en busca del gol de la victoria, pero Colombia estuvo mejor parada defensivamente.En una jugada colectiva y una definición individual de Neymar, Brasil encontró adelantarse en el marcador y asegurar el triunfo.
En las próximas dos jornadas Colombia visitará a Paraguay y luego recibirá a Uruguay; mientras que Brasil jugará como local ante Bolivia y después contra Venezuela como visitante.

Sacó punto de oro
BOLIVIA EMPATO EN CHILE
De la esperanza a la sorpresiva realidad. Bolivia consiguió un 'valioso' empate sin goles en su visita a Chile este martes y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes en las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.
Un planteamiento impecable del estratega argentino Ángel Hoyos, una noche soñada del arquero Carlos Lampe y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo devuelve a la pelea.
Más allá del punto que es insuficiente para sacar a Bolivia de la octava posición, la Verde demostró que salió del infierno y vuelve a soñar con hacerse fuerte en la altura de La Paz como en la fecha pasada ante Perú y complicar con su juego defensivo cuando el rival tiene más argumentos futbolísticos.
Enfrente, Chile confirmó que en la eliminatorias sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto rumbo al Mundial ruso.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...